Anher escribió:
Por lo visto hasta ahora, la diferencia entre Xbox 360/PS3 y Wii es bastante más notable que entre PS2 y Xbox.
Para nada lo considero así. Piensa que cuando salió Xbox PS2 ya estaba MUY formada, y aún así la PS2 se quedaba atrás. Son acontecimientos bastante dispares. Con las Crónicas de Riddick queda bastante clara la diferencia.
Pero vamos, es difícil de comparar estas cosas. Porque no tenemos un medidor de 'nivel gráfico', que nos indique cuál tiene mayor diferencia de puntos.
Me refería al tiempo (que se traduce en dinero en salarios) que hay que invertir en desarrollar los extensos mapeados de los juegos de PS3 y X360, con sus respectivas texturas enormes y detalladas para los modelos 3D. Y ante el nivel de exigencia que tenemos los consumidores, para conseguir un acabado que impresione (si no el riesgo de no vender es muy alto) implica contratar más gente para poder cumplir los ineludibles plazos que fijan los editores.
En principio, y mientras no se demuestre lo contrario, trabajar en Wii supone no aumentar excesivamente el tiempo que hay que dedicar en crear megatexturas y demás aspectos, en relación a la generación de PS2.
La mayoría de estudios (pequeños y medianos) que no estén respaldados financieramente por un gran editor, no les va a quedar más remedio que dedicarse a plataformas como PSP, NDS y Wii en última medida (sin olvidar los espacios como Xbox Live Arcade, Wii Channel y PlayStation Network Platform -no sé si estos dos últimos se llamarán así-
). Es mucho riesgo para los estudios modestos invertir en proyectos que tengan un coste desmesurado.
A eso me refería. No sé si habré conseguido explicarme.
En esto estamos parcialmente de acuerdo. Lógicamente, programar para Wii requiere hacer menos texturas y demás, pero si se hace 'con amor', se pueden hacer muchas virguerías con el mando. Imagina tomar los movimientos de un actor con detectores de pulso y movimiento, y hacer un Red Steel bastante más realista, con libertad de movimiento (y no sólo FPS, sino un simulador de vida real, rollo Oblivion, en tanto que puedes ir a donde quieras cuando quieras, y tener tu casa y demás).
Cosas así requerirían también su propio esfuerzo. No obstante, ante este idealismo, no puedo hacer sino aceptar que los juegos son demasiado caros para lo que ofrecen. Pero bueno, esto ha sido siempre así... tampoco es que los de PS3 o Xbox 360 sean baratos por estar más trabajados.
Hmm... de hecho, creo recordar que Red Steel había gastado mucho presupuesto en su realización, aunque esto último no sé si es sueño mío o no.
Ah, y para homy. Nadie ha comparado PS2/Xbox con GC. Sino Xbox con PS2, que son las más distantes en la generación pasada. Y ahora, caso de querer comparar, habría que hacerlo PS3 con Wii, ya que son esta vez las que mayor diferencia tienen (según la rumorología specológica).