Creo que he sacado una conclusión acerca de por qué tuvimos luz este fin de semana! (basado en un artículo que he leido en el periódico acerca de la batalla con los derechos televisivos).
Sin que estuviese en ningún contrato escrito entre la Liga de Fútbol Profesional y Audiovisual Sport, ésta última decidía hasta hace poco el horario de los partidos, especialmente para asegurarse de que los que generan más beneficios por PPV tuvieran un horario escalonado. Se limitaban a mandar un fax 15 días antes de los partidos a la LFP de manera que ésta trasladaba los horarios a la federación para la posterior designación de árbitros.
Sin embargo, la LFP, que estuvo a punto de presentar suspensión de pagos en febrero, decidió rescatar un viejo acuerdo de la asamblea de clubs mediante el cual tiene la potestad de decidir el horario de los 10 partidos de Primera y los 11 de Segunda. Aferrándose a ese acuerdo, la patronal anuncia ahora cada lunes la hora de los partidos disminuyendo considerablemente no solo la contratación multitudinaria del pago por visión a través de Audiovisual Sport sino, incomprensiblemente, el aumento de los ingresos de sus propios socios por este concepto, con lo cual, no sé qué sacan de positivo con este cambio. Quizá sólo pretenden presionar a Audiovisual Sport.
Mi teoría es que Audiovisual Sport, con ánimo de demostrar que programar todos los partidos a la misma hora (como sucedió este domingo) provoca un notorio descenso de contratación de los mismos, nos ha echado un cable este fin de semana para que no los contrataramos, gracias a las susodichas semillas...
¡Menuda conspiración!