varios escribió:Se lo tuvo que encargar a Sony porque ellos no conocían la ténología CD. Y ya sabemios lo que pasó ... PLaystation y SNESCd no salió. Nintendo no tenía capacidad en ese momento para sacar un Add On en CD. Sega si y sacó el Mega CD.
Ni nintendo ni nadie tenía la capacidad de sacar un add on basado en cd, básicamente porque el cd era una patente de sony, y de... philips. He ahí el por qué de que luego intentaran proyectar algo con los holandeses: para ahorrarse un buen dinero en derechos.
Sega sacó el mega cd, y sus buenos royalties les costaban. A ver si ahora vamos a creer que nintendo no podía pedir unidades lectoras de cd cuando lo único que tenía que hacer era comprarlas, como todos los demás.
La diferencia es que a nintendo no le dió la gana de sacar un cacharro así pagando por derechos de copyright a terceros, además de considerar el cd un formato lento (incluso a 2X eran demasiado lentos para las 16 bits). La prueba la tienes en que con GC todavía se resistían a entrar de lleno por el aro de los royalties.
No fué hasta wii que dieron su brazo a torcer. Y con la switch ya vemos que siguen prefiriendo no deberle nada a nadie.
stormlord escribió:Y esta pregunta va para todos los nintenderos, ¿no os habría molado tener lo que tuvo SEGA en su momento?
Claro.
La cancelación del snes cd fué una auténtica frustración para todos los nintenderos. QUERÍAMOS ESE ADD ON. Pero el snes cd, no el snes playstation (son dos cosas diferentes).
El snes playstation iba a ser un hardware completo bajo el dominio de sony (pretendiendo dejar fuera a nintendo, y de ahí que estos no vieran bien ceder su plataforma para luego no ver nada). Y el snes CD era el add-on para la snes.
Ese add-on iba con una cpu de 32 bits, y un sistema de buffer que le permitía leer del disco sin paralizar la acción de los juegos. Esto le hubiera permitido, por ejemplo, no limitarse a recortar para meter todo un nivel, porque hubiera podido cargarlo progresivamente sin parones, cosa que el mega cd no podía hacer (ni ningún otro sistema de la época, incluídas las playstation y saturn).
Ahí es nada.
retro-ton escribió:Pues releyendo el artículo de la EGM sobre la SNES CD. Es un batiburrillo de datos muy loco, y salvo la cutre imagen, creo que mayormente están hablando del proyecto de Philips. Es mi impresión.
Es complejo, pero es que bajo el acuerdo con philipps que yo sepa ni siquiera se empezó a planificar el add on de snes.
El add on que conocemos en los esquemas de hardware es el que pertenecía al acuerdo con sony. Y no existe ningún otro protyecto de add on, el acuerdo con philipps se rompió antes de que se rediseñara el add on ya planificado con sony.
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura no he preguntado el como se consiguieron los derechos, he señalado un dato puramente objetivo: CDi tiene juegos de licencias de Nintendo, PSX no tiene ninguno.
No es un dato puramente objetivo porque estás queriendo relacionar un hardware que sacó philipps por su cuenta, con el que ya no tenía nada que ver con el acuerdo con nintendo.
Después de romper su contrato, lo que hiciera philipps ya era otro proyecto que no tenía nada que ver con nintendo. El uso de licencias de personajes de nintendo los usó philipps fuera del acuerdo con estos.
Olvídate, CDI no tiene nada que ver con nintendo.