¿Y si... el 32x hubiera salido en Super Nintendo?

1, 2, 3, 4
razorblade77 escribió:
crazy2k4 escribió:@razorblade77 cuidado con meter a megacd en el mismo saco que el 32x
puede que no fuese un exito,pero desde luego no fue un fracaso,vendio 6 millones de unidades,nada mal teniendo en cuenta que megadrive vendio unos 30 millones...,vamos,que el 20% de usuarios de megadrive,se compraron el megacd,eso no es un fracaso
32x si que lo es,700.000 unidades...esta todo dicho
No fue un fracaso pero tampoco un exitazo.

Y muestra cual es el problema de los add on de este tipo (que son excluyentes o lo tienes no juegas a esos juegos).

Si yo soy una empresa que hace juegos y tengo los 30 millones de megadrive o los 6 de mega cd como clientes potenciales, ¿donde sacaré mi juego? En Megadrive. Por que con los addon partes el mercado.

Sacar 2 add-on para la misma consola fue una muy mala idea.

una cosa no quita la otra
el 32x fue mala idea,desde luego,el megacd a mi no me lo parece,el cd era el futuro como vimos tiempo despues,no era mala idea esa,el problema fue el poco apoyo de sega
pero esas cosas tambien hacen que hoy en dia apreciemos mas esos aparatejos jeje xD
@crazy2k4 , la 32X fue mala idea y hasta una mierda para muchos, pero lo irónico es que ahora todos la desean XD, y con la MEGA-CD tres cuartos de lo mismo.
stormlord escribió:@crazy2k4 , la 32X fue mala idea y hasta una mierda para muchos, pero lo irónico es que ahora todos la desean XD, y con la MEGA-CD tres cuartos de lo mismo.

si,es curioso,jaja
que conste que yo,digan lo que digan,siempre desee tener tanto la megacd como la 32x,siempre,de crio era mi sueño tener todo eso montado
supongo que la expectativa de lo que podria llegar a ser era muy elevada
razorblade77 está baneado por "flames"
stormlord escribió:@crazy2k4 , la 32X fue mala idea y hasta una mierda para muchos, pero lo irónico es que ahora todos la desean XD, y con la MEGA-CD tres cuartos de lo mismo.
A dia de hoy la gente quiere hasta la virtual boy XD

crazy2k4 escribió:

si,es curioso,jaja
que conste que yo,digan lo que digan,siempre desee tener tanto la megacd como la 32x,siempre,de crio era mi sueño tener todo eso montado
de pequeños queriamos tenerlo todo, el hecho de que nuestros padres ni se planteasen comprárnoslo es la prueba de que no era un producto idóneo. Por muy bueno que fuese no tenia sentido realmente, a parte que era caro. Igual que nuestros padres no nos habrian comprado la ps4 pro (aunque no es un addon al uso). Te jodias con la ps4 varios años. Ahora se venden cosas como la ps4 pro porque la gente ya es mayor y se las pagan ellos. Pero en su epoca un 32 x o un mega cd habia que tener pasta para que tus padres te la comprasen. Ya tragaban con comprarte la megadrive, pero otra cosa ya no.
crazy2k4 escribió:

si,es curioso,jaja

Tener el combo completo es una de las mayores retrobizarradas mas conocidas que existen, me encanta. No hay duda de que SEGA le echó cojones al asunto.

razorblade77 escribió:
A dia de hoy la gente quiere hasta la virtual boy XD

Pues sí, lo que antes era una mierda infumable hoy en día es algo mágico e increíble, ya ves.
En mi caso nunca fue así con ningún sistema, me gustaban todos pero solo tuve los que en mi familia me permitieron tener, es lo que hay, y no me quejo porque tuve muchas consolas cuando la mayoría tenía como mucho dos o incluso tres, y ya era dinero.
Mega cd por lo poco que se, su virtud es su problema.

Salió para competir con pc anginas cd (y ya de paso con snese) y complicaba la existencia a los developers, teniendo que combinar características de una y otra maquina (megacd por un lado y megadrive por otro).
Si hubieran hecho como en pc anginas, y ser un lector de cd para mayor capacidad (y mas baraters los juegos) lo habria bordado. Pero no fue asi.

Añade que llega 2 años tarde al territorio overseas y a 50.000 leños, y blanco y en botella.
Al final, los peces gordos eran juegos de mega con cdda de audio, un desperdicio
Tomax_Payne escribió:Al final, los peces gordos eran juegos de mega con cdda de audio, un desperdicio

Ni de coña, tiene juegos que en Mega Drive y sin las pistas de audio son imposibles.
Yo creo que el error de Sega con el 32x fue tan solo que era muy caro y engorroso, y no venia con algún juego rompedor incluido. Lo único que se necesitaba era meter el Chip SVP que se uso en Virtua Racing en un cartucho de expansión.

No habría sido mas caro que comprarse el Virtua Racing, o incluso podrían haber sacado el cartucho de expansión junto con el Virtua Racing y luego haber sacado el Virtua Fighter y el de Star Wars con algunos recortes de lo que vimos en 32x.

Y sobre SNES, lo mismo. Un cartucho de expansión para meter ahí el chip FX y seria.

El consumidor lo habría tenido mucho mas barato y por lo tanto se vendería mas.
SEGA siempre ha querido tirarse los peos mas altos que el culo y así le fue, pero aún así consiguió ofrecer juegazos imposibles en una Super Nintendo, y lo que queda es poder diusfrutar de todos ellos.
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:Al final, los peces gordos eran juegos de mega con cdda de audio, un desperdicio

Ni de coña, tiene juegos que en Mega Drive y sin las pistas de audio son imposibles.

Si, alguno hay, batallando en paralelo con mega cd y megadrive. Like a batman return, juego de mega+cdda y coches en modo 7 (usando el hard extra).
Luego tienes fatal fury special o final fight rulando el juego en la mega+cdda.
Fifa soccer o wwf juegos de mega+cdda, y asi sucesivamente. Mickeymania, otro que tal baila...

Lastima de los palos que le metieron en hobby consolas, merecidos mirandolo bien.
Hoy dia vale 100€ un mega cd y 10 una tarrina verbatin donde grabar sus musthaves, y la tarrina no muy grande. Y eso que soy un gran amante del sistema, comprado en su día y recuperado después (el mio lo tiene @ffantasy6).
Tomax_Payne escribió:Mega cd por lo poco que se, su virtud es su problema.

Salió para competir con pc anginas cd (y ya de paso con snese) y complicaba la existencia a los developers, teniendo que combinar características de una y otra maquina (megacd por un lado y megadrive por otro).
Si hubieran hecho como en pc anginas, y ser un lector de cd para mayor capacidad (y mas baraters los juegos) lo habria bordado. Pero no fue asi.

Añade que llega 2 años tarde al territorio overseas y a 50.000 leños, y blanco y en botella.
Al final, los peces gordos eran juegos de mega con cdda de audio, un desperdicio

Una cosa es lo que te vendían y otra lo que fue. Todas las compañias metían hype e incluso trolas. Sega en ese sentido era la puta ama. Excedían los límites. Pienso que esta estrategia le rindió bien a la corta pero mal a la larga.

Una cosa es decir que con el MCD MD conseguía superar a la competencia y otra bien distinta afirmar que era como entrar en la nueva generación. Es pasar de la exageración a la mentira. Y basarse en los juegos FMV para sostener tal afirmación, cuando hacía años que ese tipo de juegos pasó de moda en los recreativos y que más que el futuro era el pasado. Porque, realmente, para lo que estaba preparado el MCD era para ofrecer las bondades del CD y de paso equilibrar la batalla tecnica con la Snes al ofrecer efectos similares a los que esta ofrecía.

Al final quedó un catálogo no muy amplio pero bastante decente. Eso sí, con mucha paja FMV y con juegos MD + sonido CD. Paja que representa un porcentaje alto teniendo en cuenta que el catálogo no pasaba de los 120-130 juegos. La existencia de estos juegos no es que fuera mala en sí, sino que ello menoscabara la producción de juegos normales ideados expresamente para MCD o que fueran conversiones de otros sistemas.

Y repito, Sega erro con el enfoque. Si vemos los vídeos promocionales de la época comprobamos el que el protagonismo de los juegos en FMV era abrumador. Querían vender la burra de que eso era el futuro, que eran "juegos reales".

Pero lo que dices es cierto. Si hubieran lanzado el aparato antes y al estilo Turbo CD quizás les hubiera ido mejor. Sin doparlo y sin historias de juegos en FMV.
Lo malo de estos addons era sobre todo su fracaso comercial, o éxito insuficiente, supongo que debido a un marketing equivocado. No deja de ser como ampliar un ordenador, pero la gracia habría sido completa si eso hubiera supuesto un coste asequible, y no el precio de salida de Mega CD, por ejemplo. A partir de ahí, lo fácil es deducir que los addons no tenían sentido, en base a ese resultado comercial engañoso.

Luego, si se concluye que ni SNES ni Mega Drive fueron explotadas a tope (para mí sí fue más que suficiente lo que dieron, y el margen que quede tal vez con una unidad de CD simple, como comenta @Tomax_Payne , se habría destapado en ambos casos), razón de más para pensar que a los addons les pudo quedar mucho que ofrecer, aun sin llegar a Saturn o PSX. Como Atari Jaguar, todo sistema puntero que no obtiene ventas suficientes para mantenerse, y por tanto ve su catálogo reducidísimo respecto a un sistema de éxito, lo normal es que deje un margen amplio de capacidades que no se hayan podido materializar.
matasiete escribió:Con el 32x Sega buscó, además de potenciar, saltarse la limitación de colores de la mega, por eso el 32x lleva su propio sistema de video, lo que hace necesario el posterior mix analógico de ambas señales de vídeo. De ahí los cables.

La snes no está tan limitada en cuanto a colores, el supuesto snes 32x podría usar el propio sistema de video de la snes, al igual que hace el FX, es decir no harían falta cables extra (aparte de la alimentación, claro). Por contra, con sistema de video nuevo o sin él, el conjunto seguiría estando limitado a la resolución de la snes original.

Hombre de colores igual no andaría mal pero que pasa con esa resolución? Tendría que tener una salida de vídeo propia como la 32X sí o sí si buscaban arreglar esa carencia.
Pues el intento de arreglar la limitación de colores en 1994, cinco años después de la salida del sistema y con una Saturn más que confirmada y apunto de salir. No sé, como que llega un poco tarde a mi parecer. Para mi que fue más un "por mis cojones que sacamos esto" de SEGA América que algo realmente meditado con lógica ni de hardware ni a nivel estudio de mercado. Con MegaCD tenían datos de sobra para saber que los addon no venden bien.
@Gammenon teniendo 2 salidas a la misma resolución puedes hacer mix, que es lo que hace la mega, pero si no tienen la misma resolución entonces no se puede hacer mix. Si no puedes hacer mix para qué quieres la snes?

Con las circunstancias de la snes yo creo que la estrategia de Nintendo de meter los chips en los cartuchos fue la adecuada.
¿Pero eso no se llamaba nintendo playstation?
Yo creo que nintendo hubiera retenido a los thirds como Square Enix, Capcom entre otros. No olvidemos que esas thirds se fueron con playstation porque Nintendo no les ofrecia CD que era lo que mas demandaban, si Supernes hubiera tenido un periferico CD, tal vez psx no existiria o por lo menos no como la conocemos.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que nintendo hubiera retenido a los thirds como Square Enix, Capcom entre otros. No olvidemos que esas thirds se fueron con playstation porque Nintendo no les ofrecia CD que era lo que mas demandaban, si Supernes hubiera tenido un periferico CD, tal vez psx no existiria o por lo menos no como la conocemos.

Sí, con una escopeta las habría retenido. Si las thirds demandaban CD podían haberse ido antes a Mega CD, PC Engine CD o a 3DO. Además, a Saturn también la dejaron un poco de lado. No creo que fuera el formato de PSX precisamente lo que más sedujo a las compañías que antes trabajaron intensamente en SNES; tan solo fue una de las causas.

Por otra parte, es curioso que digas que PSX no existiría si SNES hubiera tenido una unidad CD, cuando la compañía que estaba desarrollando esa unidad CD para SNES era la propia Sony, porque Nintendo por si sola no pudo desarrollarla. Seguramente, sería tanta la implicación de Sony en el proyecto, y tanta la inutilidad de Nintendo, que Sony se creyó con potestad para exigir unas condiciones comerciales y licencias a la altura, y hasta ahí llegó la historia.
Sega misma confirmó que el 32x fue sólamente un producto para seguir en la cresta, no que fuese algo por lo que apostasen. Infrautilizado, en algunos casos como el mortal kombat 2 da verguenza ver que tira de la paleta de mega drive, cuando el 32x podía manejar a la perfección 256 colores en pantalla. Eso es sólo un ejemplo de lo que significó ese sistema. Pitfall ídem, más colores, pero un input lag horroroso y capado a 30 fps...

Yo sigo pensando que una SNES de serie con el SA-1 incorporado habría quitado muchas limitaciones a la SNES, sobre todo en algunos aspectos como el ghost n goblins que literalmente se vuelve injugable en algunos momentos.

Siempre pensé que el SA-1 era más importante que el FX, infinitamente más importante.
Uno de los modelos de la supuesta SNES CD si salió a la venta, bajo la etiqueta de Philips CDi. Otra cosa es que mole más el prototipo de la Ninty Playstation.
retro-ton escribió:Uno de los modelos de la supuesta SNES CD si salió a la venta, bajo la etiqueta de Philips CDi. Otra cosa es que mole más el prototipo de la Ninty Playstation.

¿Mande?
retro-ton escribió:Uno de los modelos de la supuesta SNES CD si salió a la venta, bajo la etiqueta de Philips CDi. Otra cosa es que mole más el prototipo de la Ninty Playstation.

2/10, estás perdiendo fuelle.

no hombre,esa aberracion no tiene nada que ver con la que iba a ser el cd de snes,lo que como philips era finalmente quien lo iba a frabricar,nintendo a cambio le cedio algunas licencias de juegos para el cdi(menudas aberracions de juegos,por cierto)
stormlord escribió:i de coña, tiene juegos que en Mega Drive y sin las pistas de audio son imposibles.

quitando los que usan scaling por hardware, que juegos?
Andrómeda escribió:¿qué hubiera pasado?

Pues que juegos como Doom habrían salido para ella y en lugar de costar las 15.000 pelas que cuestan en SNES habrían costado 10.000 pesetas.

Andrómeda escribió: ¿hubiera luchado contra una Saturn o PSX hasta cierto punto en sus años iniciales?

No.

Andrómeda escribió:¿se hubiera retrasado la Nintendo 64?

¿Más aún?

Andrómeda escribió:¿hasta qué límite podría haber llevado a la Super Nintendo?

Habría tenido un Starfox o un Doom con un framerate decente.

Andrómeda escribió:¿hubiera funcionado mejor y le hubiera sacado más rendimiento un aparato como el 32x en una Super Nintendo más que en una Mega Drive?

No.
Yaaa, pero a Sony Playstation se le buscan parecidos con SNES donde sea para decir que PSX es como la continuadora del "espíritu SNES".

Sin embargo, Philips, que colaboró tanto o más que Sony con Nintendo y que fruto de esa colaboración sacó una consola con juegos licenciados (o sea oficiales) de las principales sagas de Nintendo... no, no, no sigas por ahí, eso no tiene nada que ver con SNES ni con Nintendo. XD
retro-ton escribió:Yaaa, pero a Sony Playstation se le buscan parecidos con SNES donde sea para decir que PSX es como la continuadora del "espíritu SNES".

Sin embargo, Philips, que colaboró tanto o más que Sony con Nintendo y que fruto de esa colaboración sacó una consola con juegos licenciados (o sea oficiales) de las principales sagas de Nintendo... no, no, no sigas por ahí, eso no tiene nada que ver con SNES ni con Nintendo. XD

hombre,no se puede negar que en la primera playstation hay mucho de snes,empezando por el color de la consola,pasando por el mando(el primero)que es practicamente igual al se snes,y pasando por los juegos que fueron para ella,continuaciones de juegos como chrono trigger,final fantasys,secret of mana...todos se fueron para playstation
asi que es cierto,playstation tiene mucho de snes

el philips cdi no es lo mismo,solo tuvo la licencia cedida de nintendo para sacar 4 o 5 juegos(realmente asquerosos todos ellos) y para ya de contar,nintendo solo hizo eso,ceder licencias
sony en cambio utilizo todo lo aprendido mientras hacian la nintendo playstation y de eso saco la playstation que todos conocemos
coño,que el creador del chip de sonido de la snes fue el mismimo creador de la primera playstation,ken kutaragi
esta clarisimo xD
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:i de coña, tiene juegos que en Mega Drive y sin las pistas de audio son imposibles.

- Juegos FMV (Full Motion Video), un género bastante desfasado, pero al principio era una novedad que lo petaba bastante bien. Son bastantes y algunos muy buenos. Tenemos por ejemplo Road Avenger, Dragon's Lair, Cobra Command, Time Gal, Tomcat Alley.....
- Final Fight, no creo que un solo Motorola 68000 de 7,61mhz pueda mover todo eso sin agobiarse.
- El increíble Jurassic Park.
- Yumemi Mystery Mansion.
- Star Blade.
- Otros juegos que usan video para los fondos como Silpheed, Mega Race, Star Wars: Rebel Assault, ...
- Puede que otros como Sonic CD, Snatcher, algunos de rol,.... que por su extensión sean imposibles de meter en un cartucho.

Solo son algunos, el catálogo de MEGA-CD es mas extenso de lo que la mayoría cree.

Si metemos el audio CD, aunque muchos juegos los pueda mover una Mega Drive pelada, los hacen para MEGA-CD porque se enriquecen con sus capacidades multimedia. Por ejemplo Lords of Thunder tiene una banda sonora brutal, incluso reediciones como Ecco the Dolphin gana muchísimo con su música en CD, y esa experiencia sonora es imposible en MD pelada. Además obtienen el plus de usar un Motorola 68000 mas petado a 12,5mhz (siempre que se programe el juego para usarlo), lo que es una gran ayuda.

De todas formas, no es muy justo quitar de la lista los juegos que usan scaling porque sabes perfectamente que no los puedes descartar, son juegos imposibles de hacer en Mega Drive y son una puta pasada, como Thunderhawk, Soulstar, Battlecorps, el infravaloradísimo F1 World Championship, Batman Returns con sus niveles adicionales de batmóvil, Adventures of Batman and Robin,.... Es como si me dices que quite los juegos poligonales de SNES que tienen chip SFX.
stormlord escribió:De todas formas, no es muy justo quitar de la lista los juegos que usan scaling porque sabes perfectamente que no los puedes descartar, son juegos imposibles de hacer en Mega Drive y son una puta pasada, como Thunderhawk, Soulstar, Battlecorps, el infravaloradísimo F1 World Championship, Batman Returns con sus niveles adicionales de batmóvil, Adventures of Batman and Robin,....

Ahora precisamente les estoy empezando a coger el gusto. El otro día probando cosas, al final con la tontería me quedé enganchao al Hang On, y encima al de Mega Drive, y ahora ya lo he metido entre mis favoritos.

Toda la infancia teniendo esos juegos como juegos meh, y a la vejez viruelas. Qué cosas. [+risas]
Hang On es espíritu recreativo al 10000%, sonido, sensaciones. Esa música..... Es como el Out Run, mantiene esa esencia pura del salón recreativo.
@gynion , de hecho aún hay gente que dice que Out Run de Mega Drive es una basura, cuando en realidad es una conversión bastante digna y muy disfrutable, es un juegazo imprescindible del catálogo y lo mismo puedo decir con Space Harrier II y After Burner.
robotnik16 escribió:¿Con el fin de? ¿Sería posible técnicamente? :-|

¿Una seta en snes?. Pues claro, ¿por qué no?.

Lo que si fué real es un cd-rom con una cpu de 32 bits, pero lo mejor del cacharro era un sistema de buffer que permitía leer contínuamente sin parar la acción, y eso te permitía no ceñirte a la memoria del hardware.
stormlord escribió:@gynion , de hecho aún hay gente que dice que Out Run de Mega Drive es una basura, cuando en realidad es una conversión bastante digna y muy disfrutable, es un juegazo imprescindible del catálogo y lo mismo puedo decir con Space Harrier II y After Burner.

El Space y el After, por temática o estilo, no sé.. el After Burner me gustaba bastante en recreativa, pero de muy peque. Pero todos los que sean de carreras, y decentillos por lo menos, si le he cogido el punto al Hang On supongo que también me molarán.
stormlord escribió:
chinitosoccer escribió:

- Juegos FMV (Full Motion Video), un género bastante desfasado, pero al principio era una novedad que lo petaba bastante bien. Son bastantes y algunos muy buenos. Tenemos por ejemplo Road Avenger, Dragon's Lair, Cobra Command, Time Gal, Tomcat Alley.....
- Final Fight, no creo que un solo Motorola 68000 de 7,61mhz pueda mover todo eso sin agobiarse.
- El increíble Jurassic Park.
- Yumemi Mystery Mansion.
- Star Blade.
- Otros juegos que usan video para los fondos como Silpheed, Mega Race, Star Wars: Rebel Assault, ...
- Puede que otros como Sonic CD, Snatcher, algunos de rol,.... que por su extensión sean imposibles de meter en un cartucho.

Solo son algunos, el catálogo de MEGA-CD es mas extenso de lo que la mayoría cree.

Si metemos el audio CD, aunque muchos juegos los pueda mover una Mega Drive pelada, los hacen para MEGA-CD porque se enriquecen con sus capacidades multimedia. Por ejemplo Lords of Thunder tiene una banda sonora brutal, incluso reediciones como Ecco the Dolphin gana muchísimo con su música en CD, y esa experiencia sonora es imposible en MD pelada. Además obtienen el plus de usar un Motorola 68000 mas petado a 12,5mhz (siempre que se programe el juego para usarlo), lo que es una gran ayuda.

De todas formas, no es muy justo quitar de la lista los juegos que usan scaling porque sabes perfectamente que no los puedes descartar, son juegos imposibles de hacer en Mega Drive y son una puta pasada, como Thunderhawk, Soulstar, Battlecorps, el infravaloradísimo F1 World Championship, Batman Returns con sus niveles adicionales de batmóvil, Adventures of Batman and Robin,.... Es como si me dices que quite los juegos poligonales de SNES que tienen chip SFX.

Lo dicho, la unica traba para que esos juegos no corran en los CPUS de una Megadrive pelada es el formato cartucho, los unicos juegos que requieren procesamiento extra de la MegaCD son los que usan scaling por hardware.

Silpheed y Starblade solo son juegos que usan sprites de toda la vida corriendo sobre un fondo creado a base de FMV.
retro-ton escribió:Yaaa, pero a Sony Playstation se le buscan parecidos con SNES donde sea para decir que PSX es como la continuadora del "espíritu SNES".

No estás solo. Yo opino como tú. Quién nos dice que lo que tenía pensado Philips para la Snes no se asemejaba en concepto a lo que sacaron con su CDI?
Porque si se comenta, y creo que con razón, que la psx tiene el espíritu de snes, también es justo decir que es muy probable que CD-I hubiera sido parecido a lo que Philips tenía pensado para la consola de Nintendo.

Por cierto, creía que éste era un hilo de Snes y su cancelado add-on y no sobre Sega Mega CD.
@chinitosoccer , de nuevo el formato del juego [+risas]

Hasta aquí el off-topic.
stormlord escribió:@chinitosoccer , de nuevo el formato del juego [+risas]

Hasta aquí el off-topic.

El Final Fight CD utiliza la CPU/VPU de Megadrive, la MEgaCD solo se utiliza para leer desde el disco y obviamente para reproducir las pistas de audio, lo dijo y lo corroboró el tio que programo el port de Wolfenstein a MD.
Volviendo al tema es imposible que Nintendo sacase un 32X para SNES. En esa época mágica Nintendo no tenía capacidad para desarrollar algo así, por lo menos de forma propia como sí hacía SEGA. En esa carrera Nintendo se quedó atrás técnicamente hablando, sino a que viene que el futuro de la empresa dependiese tanto de Sony, Philips o Silicon Graphics.
retro-ton escribió:Volviendo al tema es imposible que Nintendo sacase un 32X para SNES. En esa época mágica Nintendo no tenía capacidad para desarrollar algo así, por lo menos de forma propia como sí hacía SEGA. En esa carrera Nintendo se quedó atrás técnicamente hablando, sino a que viene que el futuro de la empresa dependiese tanto de Sony, Philips o Silicon Graphics.

solo tenia que encargarselo a otra empresa que se lo fabricara y eso se le da bien.
Lo que pasaría es que ahora podríamos jugar a clásicos como Sonic Galaxy en nuestra Sega Switch.
Nintendo lo hizo más inteligente a nivel comercial, con sus chips FX y otros de soporte, esos títulos eran más caros, pagas potencia por cada juego que requiere chip (hoy nos quejamos de los dlcs!)

Sega quiso normalizar con el 32x, juegos más potentes gráficamente, pero le salió el tiro por la culata.

Al final del dia, la gente termina recordando mas los titulos FX de Snes, que los de 32x por su periférico ultra caro, pero se olvidan que todos los juegos de Snes con Chip, eran más caros que los que no lo traian.
chalado 3.4 escribió:Al final del dia, la gente termina recordando mas los titulos FX de Snes, que los de 32x por su periférico ultra caro

Yo al revés, porque ya la Mega Drive tenía potencia para manejar gráficos 3D básicos, no al nivel del SFX por supuesto pero podía lucirse, y ya con el 32X es otro nivel completamente, se podían hacer cosas muy bonitas, como Virtua Racing Deluxe y estoy seguro que podrían haber hecho mejor Virtua Fighter, lo veo demasiado simple hasta para la 32X, esto hablando de juegos con polígonos planos.
El 32X no era en sí un mal aparato. El problema uns vez más fue el enfoque y el momento. De hecho hubiese sido más lógico casi en Snes que en MD, dado el retraso de la N64.

Pero en 1994 con la Saturn ya para salir del horno y sin idea de darle continuidad... Fue un error. A no ser que lo plantearan como campo de pruebas (en alguna entrevista deslizaron algo así).

La hubiera visto más viable como opción low cost al estilo MS respecto a MD. Pero por una doble vía; la que salió, como add-on de MD. Y como consola aparte, el proyecto Neptune. Y claro, implicarse a lanzar títulos de enjundia que salieron para Saturn más juegos propios y conversiones arcade.

Así pienso que hubiera podido tener un recorrido mayor y más rentable. Pero ya se sabe de las peloteras entre Japón y la división yankee. Todas las buenas decisiones previas quedaron en el olvido.
retro-ton escribió:Volviendo al tema es imposible que Nintendo sacase un 32X para SNES. En esa época mágica Nintendo no tenía capacidad para desarrollar algo así, por lo menos de forma propia como sí hacía SEGA. En esa carrera Nintendo se quedó atrás técnicamente hablando, sino a que viene que el futuro de la empresa dependiese tanto de Sony, Philips o Silicon Graphics.

Sega no fabricaba hardware, lo encargaba, o como mucho colaboraba.

Sega no es Intel, ni NEC, ni Hitachi, ni Motorola...
¿Entonces el diseño del hardware de Megadrive o de Saturn no son de SEGA?
retro-ton escribió:¿Entonces el diseño del hardware de Megadrive o de Saturn no son de SEGA?

Claro que lo son, pero ellos no son la fábrica.
No retorcer tanto las palabras. Yo solo digo lo que hay, en esa época SEGA estaba en un nivel tecnológico que Nintendo ni soñaba. Y la única solución viable que encontraron para sacar una consola next-gen fue que Silicon Graphics se la diseñara.
Apple también encarga y depende de Samsung para varios componentes, pero eso no le resta méritos a su potencial en hardware.

El potencial de Sega en hardware era mayor que el de Nintendo por aquella época. No solo era líder en muebles y placas arcade, sino que mientras Nintendo estaba intentando lanzar a tiempo una unidad CD para SNES, Sega comercializó un Mega CD más potente que el de PCE, un 32X, una Nomad, una Multimega, y para rematar una Saturn antes de N64.

Cuando Nintendo no pudo, porque se le hizo tarde.. "No, es que nosotros no lanzamos addons y tal". Ya, ya.. [carcajad]
@gynion , SEGA era la hostia digan lo que digan, ofreció en hardware mas que las demás y hay que reconocer que puso un buen par de cojones en el asunto siendo puntera en ello aunque terminara cagándola por su ambición.
chalado 3.4 escribió:pero se olvidan que todos los juegos de Snes con Chip, eran más caros que los que no lo traian.

Un súper fx tenía un costo de 10$, no 5000 pesetas.
185 respuestas
1, 2, 3, 4