chinitosoccer escribió:stormlord escribió:i de coña, tiene juegos que en Mega Drive y sin las pistas de audio son imposibles.
quitando los que usan scaling por hardware, que juegos?
- Juegos FMV (Full Motion Video), un género bastante desfasado, pero al principio era una novedad que lo petaba bastante bien. Son bastantes y algunos muy buenos. Tenemos por ejemplo Road Avenger, Dragon's Lair, Cobra Command, Time Gal, Tomcat Alley.....
- Final Fight, no creo que un solo Motorola 68000 de 7,61mhz pueda mover todo eso sin agobiarse.
- El increíble Jurassic Park.
- Yumemi Mystery Mansion.
- Star Blade.
- Otros juegos que usan video para los fondos como Silpheed, Mega Race, Star Wars: Rebel Assault, ...
- Puede que otros como Sonic CD, Snatcher, algunos de rol,.... que por su extensión sean imposibles de meter en un cartucho.
Solo son algunos, el catálogo de MEGA-CD es mas extenso de lo que la mayoría cree.
Si metemos el audio CD, aunque muchos juegos los pueda mover una Mega Drive pelada, los hacen para MEGA-CD porque se enriquecen con sus capacidades multimedia. Por ejemplo Lords of Thunder tiene una banda sonora brutal, incluso reediciones como Ecco the Dolphin gana muchísimo con su música en CD, y esa experiencia sonora es imposible en MD pelada. Además obtienen el plus de usar un Motorola 68000 mas petado a 12,5mhz (siempre que se programe el juego para usarlo), lo que es una gran ayuda.
De todas formas, no es muy justo quitar de la lista los juegos que usan scaling porque sabes perfectamente que no los puedes descartar, son juegos imposibles de hacer en Mega Drive y son una puta pasada, como Thunderhawk, Soulstar, Battlecorps, el infravaloradísimo F1 World Championship, Batman Returns con sus niveles adicionales de batmóvil, Adventures of Batman and Robin,.... Es como si me dices que quite los juegos poligonales de SNES que tienen chip SFX.