¿Y si... el 32x hubiera salido en Super Nintendo?

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Antes de que saquen la escopeta vamos a exponer la idea.

Ya todos conocemos la historia del 32x de Sega y en fin, la historia en líneas generales pero me pregunto si Nintendo que ya de por si iba muy fluida y poderosa con sus chips llegando a ver cosas muy brutas se hubiera sacado la chorra aún más y hubiera sacado esta bestialidad encima de su hardware principal: ¿qué hubiera pasado?, ¿hubiera luchado contra una Saturn o PSX hasta cierto punto en sus años iniciales?, ¿se hubiera retrasado la Nintendo 64?, ¿hasta qué límite podría haber llevado a la Super Nintendo?, ¿hubiera funcionado mejor y le hubiera sacado más rendimiento un aparato como el 32x en una Super Nintendo más que en una Mega Drive?

Disparen.
¿Para? La Snes con un solo PPU eyacula en un 32X [poraki]
Bueno, para empezar sus juegos para la mayoría serían de Super Nintendo, and....

gaditanomania escribió:¿Para? La Snes con un solo PPU eyacula en un 32X [poraki]

Here we go!, empieza la fiesta [+risas]
Super Nintendo 32X. No suena bien, lo siento.
Bimmy Lee escribió:Super Nintendo 32X. No suena bien, lo siento.


Super Nintendo 64 X si.
Me gustaría contar además con una opinión de @Conker64 y @magno aunque sea a nivel usuario. Invocados a ver si aparecen.
razorblade77 está baneado por "flames"
Casi todos los add on de las consolas de todas las generaciones han sido un fracaso.
Y casi todas por lo mismo, apenas sale contenido para ellos y mueren.
Un 32 x de nintendo habría tenido la misma suerte.
Que habrían sacado la GameCube directamente...
Pues de haber sido así, lo mismo los usuarios de la SNES habrían disfrutado de un Super Mario con un nivel gráfico similar o superior al Chaotix, lo cual imagino que no habría estado nada mal.

Otra cosa es la maraña de cables y el hecho de añadir un add-on con forma de seta encima de la consola, pero simplificando las cosas, creo que eso hubiese estado bastante bien para aquellos a los que les gusta Mario, no?
razorblade77 escribió:Casi todos los add on de las consolas de todas las generaciones han sido un fracaso.
Y casi todas por lo mismo, apenas sale contenido para ellos y mueren.
Un 32 x de nintendo habría tenido la misma suerte.

salvo pcengine. amen .
y ya acerca de la pregunta de la que va el hilo, seria un chip fx en plan addon y no como cartucho en ciertos juegos, o al menos una idea partiendo de esa, dentro de lo que se vió, porque cd ya sabemos todos que venía de camino
saludos
¿Con el fin de? ¿Sería posible técnicamente? :-|
Pues seguramente Señor Ventura estaría baneado ya por floodeo de GIFs.
robotnik16 escribió:¿Con el fin de? ¿Sería posible técnicamente? :-|

¿Por qué no se iba a poder? Simplemente Nintendo no lo hizo así porque no le interesaba, no habría sido rentable tal como ocurrió con 32X.
No entremos en como lo hizo cada compañía, no es esa la idea. La pregunta es y hasta donde hubiera podido llegar esa máquina de por si con semejante aparato, digamos que es un FX a lo bestia, encima con chips de 32 bits en su interior. Es más bien un " Y sí.....", no es una lucha de Mega Drive contra Super Nintendo. Ya estamos aburridos del rollo.
Andrómeda escribió:No entremos en como lo hizo cada compañía, no es esa la idea. La pregunta es y hasta donde hubiera podido llegar esa máquina de por si con semejante aparato, digamos que es un FX a lo bestia, encima con chips de 32 bits en su interior. Es más bien un " Y sí.....", no es una lucha de Mega Drive contra Sega. Ya estamos aburridos del rollo.

Da igual, poca chicha tiene el tema creo yo. No sirve de nada imaginar realidades alternativas.
Si conoces el sistema y la parte técnica si tiene pero es que sin tener conocimientos técnicos también puedes tener ideas como lo que dijo antes Jay. Pero vamos que participe el que quiera o el que lo vea claro pero no me revienten el post.
Pues hubiera dependido del apoyo que le hubieran dado.
Hay que recordar el número de juegos que tuvo Snes con chip FX. Según la Wiki, entre juegos con Chip FX (5) y FX 2 (3) hacen un total de 8 y luego ya se empezaron a cancelar juegos como StarFox 2.
Así que si en vez del chip FX hubieran tirado de Add On, el aparetejo hubiera corrido una suerte similar al de Sega. O no, vete a saber, igual hubieran aguantado hasta la Game Cube como dice el compañero, nunca se sabe. Pero Snes también tuvo algún add on que fueron fracasos, como el adaptador de Game Boy o el Super Scope.
De todas formas, no me imagino a la conservadora Nintendo haciendo un movimiento tan arriesgado
Ya cancelaron el CD de Snes, no veo motivos por los que hubieran querido sacar un 32x.
@stormlord entiendo que sacar un add-on como el 32X es porque quieres potenciar tu máquina, si Snes ya era de por sí más avanzada técnicamente a su competencia para qué vas a complicarte la vida, más cuando ya estás haciendo algo parecido a base de chips. Un CD es distinto porque ganas algo importantísimo, que es un mucho mayor almacenamiento y más barato, esa idea la veo más viable.

Luego lo de la parte técnica, mi pregunta viene porque el 32X es un upgrade a "sistema de 32 bits", supongo que para ello tienes que tener una arquitectura interna que te lo permita y hasta donde yo sé, Snes no puede gestionar algo así (el 68000 si acepta instrucciones de 32bits).

Hablo desde la ignorancia claro está, si el hilo se trata de simplemente imaginar, pues vale, se podría y sería chachi [beer]
Con el 32x Sega buscó, además de potenciar, saltarse la limitación de colores de la mega, por eso el 32x lleva su propio sistema de video, lo que hace necesario el posterior mix analógico de ambas señales de vídeo. De ahí los cables.

La snes no está tan limitada en cuanto a colores, el supuesto snes 32x podría usar el propio sistema de video de la snes, al igual que hace el FX, es decir no harían falta cables extra (aparte de la alimentación, claro). Por contra, con sistema de video nuevo o sin él, el conjunto seguiría estando limitado a la resolución de la snes original.
@matasiete pero yo no creo que fuera simplemente eso, el 32X incluye 2 procesadores de 32Bit, amplía las capacidades sonoras, hardware específico para efectos por hardware... era un salto prácticamente generacional. Partiendo de que fue una cagada en la estrategia de la empresa, no entiendo para qué iban a querer hacer lo mismo en Nintendo cuando ya tenían una consola que se veía y escuchaba muy bien, con sus customs chips y en la que utilizaban otros chips externos para saltarse las limitaciones y potenciar la máquina con buenos resultados (ejemplo Street Fighter Alpha 2). A todo esto sumemosle la viabilidad técnica, que se nos olvida y también está ahí... Igualmente daba lo mismo porque iban a llegar Saturn y PSX en breve y todo add-on habido a tomar por culo.
robotnik16 escribió:@matasiete pero yo no creo que fuera simplemente eso, el 32X incluye 2 procesadores de 32Bit, amplía las capacidades sonoras, hardware específico para efectos por hardware... era un salto prácticamente generacional.

De acuerdo en todo. Lo que digo es que para hacer lo mismo en snes no hubiesen hecho falta los cables de mix.
¿Y si el Virtual Boy hubiese sido un add on de SNES y Yen hubiera dicho que SNES + Virtual Boy igual a proyecto Ultra 64? :p
razorblade77 está baneado por "flames"
retro-ton escribió:¿Y si el Virtual Boy hubiese sido un add on de SNES y Yen hubiera dicho que SNES + Virtual Boy igual a proyecto Ultra 64? :p
El virtual boy era un engendro horrible, ni era portatil, era una especie de agujero en la pared en el que debías asomarte y era tu cuerpo el que debía adaptarse a la postura necesaria, y luego esos rojos horribles que solo servian para hacer millonarios a los oftalmólogos. Ni como consola ni como add on. A lo mejor como add on habria vendido algo mas, pero habría acabado en el armario igualmente.
No habría funcionado bajo ninguna circunstancia. No entiendo como en Nintendo dieron el OK a semejante engendro del demonio.
@razorblade77 , Virtual Boy fue una gran cagada por su diseño, fue lo que la mató. Esa consola debió salir con mejor tecnología, no era su momento.
A pesar de ello, tiene buenos juegos aunque su catálogo sea de unos escasos 22 juegos. La mitad son mas que decentes y ya por ello merece la pena tener una.
Todo hubiera dependido del apoyo de las desarrolladoras de juegos. Sí Sega hubiera contado con Square, Enix, Konami y Capcom a pleno rendimiento, otro gallo hubiera cantado.
El problema no es el 32x en si o que sea de Sega.
El problema lo tiene en su escasez de juegos y nulo aprovechamiento del mismo.
Da igual si es sega, Nintendo o perico de los palotes
titorino escribió:El problema no es el 32x en si o que sea de Sega.
El problema lo tiene en su escasez de juegos y nulo aprovechamiento del mismo.
Da igual si es sega, Nintendo o perico de los palotes


El "eres más corto que un fandango" va a quedar en desuso por el "eres más corto que el catálogo de la 32X", ¿verdad paisano? [beer]
gaditanomania escribió:
titorino escribió:El problema no es el 32x en si o que sea de Sega.
El problema lo tiene en su escasez de juegos y nulo aprovechamiento del mismo.
Da igual si es sega, Nintendo o perico de los palotes


El "eres más corto que un fandango" va a quedar en desuso por el "eres más corto que el catálogo de la 32X", ¿verdad paisano? [beer]

Peor es el de la Virtual Boy o de algunos sistema denigrantes.
@stormlord

En consolas SuperGrafx debe tener el "honor" de tener menos juegos. La salva de la denigrancia la retrocompatibilidad con la TurboGrafx.
@gaditanomania , la Supergrafx no es denigrante es simplemente una PC Engine mejorada, con 5 juegos exclusivos que aprovechan esas mejoras del sistema.
Como sistema denigrante tenemos la GAME.COM, una portátil nefasta, tanto por la calidad de sus juegos como por los materiales que tiene.
Ya salió, lo vendían integrado en varios juegos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Crime fighter escribió:Todo hubiera dependido del apoyo de las desarrolladoras de juegos. Sí Sega hubiera contado con Square, Enix, Konami y Capcom a pleno rendimiento, otro gallo hubiera cantado.
El 32x nació muerto, fue una cagada y de las gordas de Sega America.

Piensa que salio al mismo tiempo que la saturn en japon y pocos meses antes que la saturn en europa y USA. Vale que era mas barato, pero ellos mismo decían que la megadrive + el 32 no era una saturn.

Sacar el 32x tan cerca de la Saturn fue pegarse un tiro en el pie.

Ademas hay que añadir que mega drive tuvo otro add on que no fue un exito, el mega cd.

stormlord escribió:@razorblade77 , Virtual Boy fue una gran cagada por su diseño, fue lo que la mató. Esa consola debió salir con mejor tecnología, no era su momento.
A pesar de ello, tiene buenos juegos aunque su catálogo sea de unos escasos 22 juegos. La mitad son mas que decentes y ya por ello merece la pena tener una.
Como consola de coleccion esta muy bien y es relativamente sencillo y no excesivamente caro hacerse con el fullset de juegos.

Pero como consola para jugar era un engendro que incomprensiblemente pasó todo los controles de calidad (y no me refiero a la calidad en componentes o que sea una mierda sino a la calidad como producto final disfrutable y usable) de nintendo.
@razorblade77 , hombre, sano para la vista no es y terminas con el cuello hecho polvo por la postura que hay que poner.
Eso, y que una consola monocromo a esas alturas de la vida...
Dene escribió:Eso, y que una consola monocromo a esas alturas de la vida...

¿Serías capaz de ver algo con dos pantallas de Game Gear en los ojos? Casi que es peor por lo borroso que se vería todo, menudo locurón.
Si el color empleado no hubiera sido el rojo, sino blanco, cansaría muchísimo menos la vista pero por lo visto en aquella época la elección del color no era por puro capricho sino porque el rojo era el más barato.
stormlord escribió:
Dene escribió:Eso, y que una consola monocromo a esas alturas de la vida...

¿Serías capaz de ver algo con dos pantallas de Game Gear en los ojos? Casi que es peor por lo borroso que se vería todo, menudo locurón.
Si el color empleado no hubiera sido el rojo, sino blanco, cansaría muchísimo menos la vista pero por lo visto en aquella época la elección del color no era por puro capricho sino porque el rojo era el más barato.


Yo creía que fue porque era el color de Nintendo. XD
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:
titorino escribió:El problema no es el 32x en si o que sea de Sega.
El problema lo tiene en su escasez de juegos y nulo aprovechamiento del mismo.
Da igual si es sega, Nintendo o perico de los palotes


El "eres más corto que un fandango" va a quedar en desuso por el "eres más corto que el catálogo de la 32X", ¿verdad paisano? [beer]

Peor es el de la Virtual Boy o de algunos sistema denigrantes.

Pues si, todavía el 32x se salva por unos cuantos de juegos muy buenos.
titorino escribió:Pues si, todavía el 32x se salva por unos cuantos de juegos muy buenos.

Unos 15-20 juegos son bastante recomendables, lo malo son los precios, el estado y la poquísima disponibilidad de ellos. Por suerte conseguí los cuatro juegos que tuve mas otro que conseguí por el camino, y me gustaría tener unos cuantos mas, pero si no se puede tampoco pasa nada.
SuperPadLand escribió:Ya salió, lo vendían integrado en varios juegos.


Yo creo que ésta es la respuesta.
eknives escribió:
SuperPadLand escribió:Ya salió, lo vendían integrado en varios juegos.


Yo creo que ésta es la respuesta.

Pues sí, básicamente es así.
Más bien lo tiene dentro, de serie, pero los programadores eran tan ineptos que no pudieron sacarlo, y por eso tiraban de chips. :-|
creo que podria haber plantado cara a los primeros juegos de la generacion de 32bits, pero a la larga no hubier apodido hacer mucho mas. habria padecido de problemas de potencia y de capacidad. con N64 solo tuvieron problemas de capacidad.
gaditanomania escribió:¿Para? La Snes con un solo PPU eyacula en un 32X [poraki]


[qmparto]
En SNES te tocaba pagarlo varias veces, en Megadrive solo una.
shutupandsmile escribió:En SNES te tocaba pagarlo varias veces, en Megadrive solo una.

Claro, con el Virtua Racing. Solo una [carcajad]
Es broma... Imagino que te refieres al 32x [oki]
Con el 32X terminábamos pagando mas, eso es indiscutible.
@razorblade77 cuidado con meter a megacd en el mismo saco que el 32x
puede que no fuese un exito,pero desde luego no fue un fracaso,vendio 6 millones de unidades,nada mal teniendo en cuenta que megadrive vendio unos 30 millones...,vamos,que el 20% de usuarios de megadrive,se compraron el megacd,eso no es un fracaso
32x si que lo es,700.000 unidades...esta todo dicho
razorblade77 está baneado por "flames"
crazy2k4 escribió:@razorblade77 cuidado con meter a megacd en el mismo saco que el 32x
puede que no fuese un exito,pero desde luego no fue un fracaso,vendio 6 millones de unidades,nada mal teniendo en cuenta que megadrive vendio unos 30 millones...,vamos,que el 20% de usuarios de megadrive,se compraron el megacd,eso no es un fracaso
32x si que lo es,700.000 unidades...esta todo dicho
No fue un fracaso pero tampoco un exitazo.

Y muestra cual es el problema de los add on de este tipo (que son excluyentes o lo tienes no juegas a esos juegos).

Si yo soy una empresa que hace juegos y tengo los 30 millones de megadrive o los 6 de mega cd como clientes potenciales, ¿donde sacaré mi juego? En Megadrive. Por que con los addon partes el mercado.

Sacar 2 add-on para la misma consola fue una muy mala idea.
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