Ya en cines, Jurassic World. ¿Que os parece la película?

Enanon escribió:
Rallu escribió:Lo más triste de todo es la imagen del raptor, mientras que los que vimos de pequeños JP los raptores nos dieron un miedo terrible, los peques de ahora pensaran que los raptores
son los buenos de la peli.

Justamente esto es lo peor de la peli. Y se ha notado, porque a la salida he oido a gente joven quinceañera diciendo que que pena que los raptors muriesen, que que bonitos y que ojala pudiesen comprar uno.

pero que cojones!

Pues siendo sincero, a mi desde la primera peli ya me daba pena que se muriesen. Queria mas acción raptor, y en esta me habria gustado mucho que a mitad de camino para acabar con el Indominus, les atacaran raptors del viejo parque
bartletrules escribió:¿Tenía más sentido que un velocirraptor supiese abrir puertas? ¿Era más coherente que dos críos con un peso conjunto de un puñado de kilos pudiesen encerrar a un velocirraptor en un congelador (por no recordar cosas bochornosas como aquel ejercicio de barras de la hija de Malcolm que manda a un velocirraptor a tomar por saco, o la mano de un marinero agarrada al timón del barco en San Diego pero el resto del puente está intacto y el bicho encerrado en la bodega)?

+1 a todo tu comentario en general pero aqui justo has nombrado una escena que me parece absurda de JP, la de la nevera, es decir, ya solo la inercia del raptor contra la puerta tendría que haber lazado volando a Tim y ya no digamos de conseguir cerrar la puerta empujando al raptor. y lo del la masacre de tripulacion en TLW? Es una escena sin sentido alguno, no hay forma posible en la que haya podido pasar eso. Por ello son bodrios? En mi opinion, para nada.

Truñacooo. ¿Nadie se dió cuenta de lo de las cerillas impermeables? xDD

Justamente ayer necesitaba unas cerillas y recordé que me las habia dejado fuera, al aire libre, la semana pasada llovió exageradamente y pensaba que estarian hechas mierda. Funcionan perfectamente.

En cuanto a los raptores domesticados, creo que ya lo he comentado alguna vez, no se lo han sacado de la manga, en el libro de Jurassic Park tienen una cría de varios años en una habitación con juguetes donde los humanos pueden entrar a jugar con ella.
A ver, que conste que yo en ningun momento digo que haya que eliminar el humor o las situaciones "tontas", simplemente digo que cada cosa tiene su momento. Una peli de aventuras/acción tiene que tener momentos distendidos (esto no es Mad Max) pero en toda peli de aventuras/acción tiene que haber momentos de tensión y aquí solo hay una al final, el resto no me permiten ponerme en el papel de los personajes porque nunca llegas a un estado de tensión suficiente para ello (que no hace falta un Silent Hill, coñe, pero un poquitíiiin mas de seriedad no hace daño).

No me quejo del tío de los mojitos, no me quejo de la tontería de los pantalones cortos de Pratt (que por cierto, va siempre con pantalones largos [+risas] ), no me quejo de que el percal final acabe como acaba... simplemente que las cosas se pueden pulir un poco para que no estés mas de media peli con pose de facepalm.
Oye, que tendra que jamas en mi vida me ha tocado al niño tocapelotas al lado. Pues es hablar vosotros de ello y aparece. Me jodio toda la escena final, suerte que ya la habia visto. A ver niño, si no te gusta la peli cierra la puta boca y me dejas disfrutar. Y si quieres hacer la gracia QUE NO SEA AL FINAL OSRIAS.
Quitando eso, vi que se explica bien algunas de vuestras quejas (salvo los tacones y las cerillas)
Lo de la bateria de hace 22 años. Si os fijais, muestran como la cambian por una nueva.
Lo de los raptors chaqueteros:
El Indomimus sacude a uno y los demas le defienden, ya paso en la primera no es nada nuevo
Sindillermo escribió:Oye, que tendra que jamas en mi vida me ha tocado al niño tocapelotas al lado. Pues es hablar vosotros de ello y aparece. Me jodio toda la escena final, suerte que ya la habia visto. A ver niño, si no te gusta la peli cierra la puta boca y me dejas disfrutar. Y si quieres hacer la gracia QUE NO SEA AL FINAL OSRIAS.
Quitando eso, vi que se explica bien algunas de vuestras quejas (salvo los tacones y las cerillas)
Lo de la bateria de hace 22 años. Si os fijais, muestran como la cambian por una nueva.
El Indomimus sacude a uno y los demas le defienden, ya paso en la primera no es nada nuevo

Se refieren a las baterias de las gafas de vision nocturna, no las del jeep.

Sobre lo del crio...podria ser peor, a mi novia y a mi nos tocó un tio de unos...cincuenta y tantos años que se emocionaba demasiado con la peli [+risas]
Liquid Snake yo escribió:
Sindillermo escribió:Oye, que tendra que jamas en mi vida me ha tocado al niño tocapelotas al lado. Pues es hablar vosotros de ello y aparece. Me jodio toda la escena final, suerte que ya la habia visto. A ver niño, si no te gusta la peli cierra la puta boca y me dejas disfrutar. Y si quieres hacer la gracia QUE NO SEA AL FINAL OSRIAS.

Se refieren a las baterias de las gafas de vision nocturna, no las del jeep.

Sobre lo del crio...podria ser peor, a mi novia y a mi nos tocó un tio de unos...cincuenta y tantos años que se emocionaba demasiado con la peli [+risas]

Del Jeep tambien lei quejas. Y respecto a las gafas, yo aun tengo por ahi un camion de bomberos con 30 añis sin usar y aun le van las pilas desde hace 25 años

Ese de los cincuenta años me habria caido bien, yo tambien me vengo arriba en ciertas escenas XD
Me hace mucha gracia la gente que saca todas las mierdas que tiene esta película y a la vez ensalza JP como si fuera perfecta, cuando tiene fallos a punta pala (lo del congelador como han comentado o el recinto del rex y su altura cambiante)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
mecavergil escribió:Me hace mucha gracia la gente que saca todas las mierdas que tiene esta película y a la vez ensalza JP como si fuera perfecta, cuando tiene fallos a punta pala (lo del congelador como han comentado o el recinto del rex y su altura cambiante)

Se nota que no eres de esa epoca, de lo contrario no dirias eso, tu no sabes lo que es ver esta escena (que te pongo en el enlace de abajo) en el cine en el ano 1993 en una pantalla gigante y el volumen surround que hacia temblar hasta las butacas

https://www.youtube.com/watch?v=4yUtk4tXtm0
oscx7 escribió:
mecavergil escribió:Me hace mucha gracia la gente que saca todas las mierdas que tiene esta película y a la vez ensalza JP como si fuera perfecta, cuando tiene fallos a punta pala (lo del congelador como han comentado o el recinto del rex y su altura cambiante)

Se nota que no eres de esa epoca, de lo contrario no dirias eso, tu no sabes lo que es ver esta escena (que te pongo en el enlace de abajo) en el cine en el ano 1993 en una pantalla gigante y el volumen surround que hacia temblar hasta las butacas

Cuando se estrenó la película tenía un año, asi que no pude disfrutarla en el cine, pero la habré visto decenas de veces a lo largo de mi vida. Y te repito lo mismo, también tenía fallos bien gordos, pero la gente o no se acuerda o no quiere acordarsee.
mecavergil escribió:Cuando se estrenó la película tenía un año, asi que no pude disfrutarla en el cine, pero la habré visto decenas de veces a lo largo de mi vida. Y te repito lo mismo, también tenía fallos bien gordos, pero la gente o no se acuerda o no quiere acordarsee.

no es lo mismo, ademas tiene fallos gordos que se ven ahora desde lo que se sabe ahora, pero aun asi no se puede comparar una pelicula de 1993 con llamemoslo conocimientos cientificos de la epoca (1993) con la epoca actual (2015). Vuelvo a repetir que no es lo mismo verla en su epoca en el cine que ahora, pero aun asi eso no quita que sea mejor pelicula ( para mi por lo menos) que esta actual, tambien dentro de 22 anos las personas diran que las peliculas de ahora tiene fallos bien gordos como has dicho, siguiendo esa norma de tres de los fallos en octubre de este ano hay que pedirle explicaciones a Spilberg porque ese futuro en donde los coches vuelan y todo el mundo es feliz no existe en realidad, solo en la pelicula, es mas mejor meterle un par de anos de carcel por hacer de mal "adivino"
oscx7 escribió:
mecavergil escribió:Cuando se estrenó la película tenía un año, asi que no pude disfrutarla en el cine, pero la habré visto decenas de veces a lo largo de mi vida. Y te repito lo mismo, también tenía fallos bien gordos, pero la gente o no se acuerda o no quiere acordarsee.

no es lo mismo, ademas tiene fallos gordos que se ven ahora desde lo que se sabe ahora

No, no estamos hablando de fallos cientificos (en plan no hay plumas y esas cosas) Estamos hablando de, como se ha dicho antes, un par de niños conteniendo a un raptor al otro lado de una puerta abierta. O lo de "si no nos movemos no nos ve" eso no era ninguna teoría, eso se lo inventaron para la pelicula.
oscx7 escribió:

Juega a Lego Jurassic World, ve al recinto del Rex y veras como se explica [fumando] [fumando]
Bueno, pero gracias a un fallo tenemos una de las mejores escenas de la peli. El momento cuando Rex ataca el techo por segunda vez y rompe el cristal (de aqui proviene el gazapo de que en el siguiente plano, el cristal vuelve a estar perfecto) no estaba en el guión. Fue un fallo en el funcionamiento del robot y los gritos de los niños eran reales xD

Efectivamente, una batería aparentemente nueva del otro jeep, que está almacenado en un edificio totalmente abandonado del parque, con todo lo demás cayéndose a cachos. XD XD

Casi es peor pensar que cambiaron la batería, a pensar que el coche milagrosamente arranca y punto. Tiene más pase que unas pilas eléctricas hayan durado bastante más años sin soltar ácido (gafas) que el que una batería conectada al otro coche no se haya descargado en 20 años o más. Vamos, yo tengo visto coches que han estado parados durante 3 meses (y con una batería prácticamente nueva) ser incapaces de arrancar Nah, esa escena si le vas buscando la lógica no la tiene por ninguna parte. Pero repito lo que dije, yo estas pelis creo que hay que enfocarlas de otra forma y disfrutarlas como vienen.
Acabo de escuchar que en la primera peli sólo 6 minutos eran de dinosaurios hechos por ordenador, el resto disfraces/animatronics

En esta última todo ordenador
bartletrules escribió:

Efectivamente, una batería aparentemente nueva del otro jeep, que está almacenado en un edificio totalmente abandonado del parque, con todo lo demás cayéndose a cachos. XD XD

Casi es peor pensar que cambiaron la batería, a pensar que el coche milagrosamente arranca y punto. Tiene más pase que unas pilas eléctricas hayan durado bastante más años sin soltar ácido (gafas) que el que una batería conectada al otro coche no se haya descargado en 20 años o más. Vamos, yo tengo visto coches que han estado parados durante 3 meses (y con una batería prácticamente nueva) ser incapaces de arrancar Nah, esa escena si le vas buscando la lógica no la tiene por ninguna parte. Pero repito lo que dije, yo estas pelis creo que hay que enfocarlas de otra forma y disfrutarlas como vienen.

Si no recuerdo mal la batería que cogen es la del coche que hay fuera, que es uno de los coches del parque nuevo pero lo había reventado el Indominus! Que ya he leído varias veces en el hilo lo de la batería y no se si me lo inventé yo o es como digo!

Y ya de paso decir que yo he disfrutado en el cine. La película me ha entretenido y eso es lo que se busca en este tipo de películas creo yo. No entro a comparar con las antiguas porque se mezcla calidad y nostalgia. Pero tomándola independientemente no me ha parecido mala película. Dinosaurios, guiños a la primera y me lo pasé bien! Así que por mi pueden sacar la siguiente! :P

Un saludo!
Película vista y a otra cosa, me entretuvo las dos horas que dura y poco más, en eso ha cumplido.
McQuein escribió:Si no recuerdo mal la batería que cogen es la del coche que hay fuera, que es uno de los coches del parque nuevo pero lo había reventado el Indominus! Que ya he leído varias veces en el hilo lo de la batería y no se si me lo inventé yo o es como digo!

Y ya de paso decir que yo he disfrutado en el cine. La película me ha entretenido y eso es lo que se busca en este tipo de películas creo yo. No entro a comparar con las antiguas porque se mezcla calidad y nostalgia. Pero tomándola independientemente no me ha parecido mala película. Dinosaurios, guiños a la primera y me lo pasé bien! Así que por mi pueden sacar la siguiente! :P

Un saludo!

Ah, pues mira, en eso no caí cuando estaba viendo la peli. A lo mejor es como dices.

Pero bueno, me importa poco si es una pifia del guión. Coincido contigo, lo disfruté y quedo a la espera del próximo capítulo, que llegará fijo.
McQuein escribió:Si no recuerdo mal la batería que cogen es la del coche que hay fuera, que es uno de los coches del parque nuevo pero lo había reventado el Indominus! Que ya he leído varias veces en el hilo lo de la batería y no se si me lo inventé yo o es como digo!

Tranquilo, es como dices, la bateria la cogen de un coche "carrito de Golf" del nuevo parque que el indominius ha dejado destrozado cerca del centro de visitantes original.
thafestco escribió:Acabo de escuchar que en la primera peli sólo 6 minutos eran de dinosaurios hechos por ordenador, el resto disfraces/animatronics

Me he pillado un reproductor Blu Ray baratito y por fin he podido probar la versión UK del Bluray de Jurassic Park que me compré cuando viví en Irlanda xD. La cosa es que habia nuevos extras que en el DVD de 2003 no estaban, entre ellos un nuevo making of. En él Spilberg decía que no quiso filmar Jurassic Park como si fuera una monster movie, además de que las escenas CGI se diseñaron mediante captura de movimiento de figuras stop-motion.
Demasiada fantasía e incoherencia para una película de ciencia ficción. Pterodáctilos chetados, dinosaurios sin plumas y con eso lo digo todo.
Master01 escribió:Demasiada fantasía e incoherencia para una película de ciencia ficción. Pterodáctilos chetados, dinosaurios sin plumas y con eso lo digo todo.

Los dinosaurios del parque no son dinosaurios, son híbridos todos ellos, ahí se podría explicar lo de las plumas. De hecho me suena que lo decían en algún momento de la película.
El problema de Jurassic World no son los errores. Para mi lo mas grave es que las escenas que han quedado en la memoria de la gente son precisamente las que hacen referencia a JP 1993. La veo como una película sin alma y que aunque es muy disfrutable es demasiado fantasiosa, para empezar con el uso de la tecnología que parece que sea del futuro, lo bueno de Jurasic Park es que todo parecía real y todo parecía mucho mas cercano.

Otro punto negativo es que tiene una cantidad muy grande de escenas en las que piensas "venga vaaaaa, aunque te lo permito por que me lo estoy pasando bien" mientras suceden. Sí, en JP también las hay, pero es que aquí es una detrás de otra, lo único que consiguen es prepararme para ver quien la hace mas grande, vaya aquí se cumple aquello de "burro grande aunque no ande".

Desde siempre he disfrutado de películas de monstruos o de desastres naturales, me lo paso en grande con Godzilla (la primera) o incluso en Núcleo ( [+risas] ), pero Jurassic Park no era esto y es lo que han logrado hacer con Jurassic World.
baronluigi escribió:
thafestco escribió:Acabo de escuchar que en la primera peli sólo 6 minutos eran de dinosaurios hechos por ordenador, el resto disfraces/animatronics

Me he pillado un reproductor Blu Ray baratito y por fin he podido probar la versión UK del Bluray de Jurassic Park que me compré cuando viví en Irlanda xD. La cosa es que habia nuevos extras que en el DVD de 2003 no estaban, entre ellos un nuevo making of. En él Spilberg decía que no quiso filmar Jurassic Park como si fuera una monster movie, además de que las escenas CGI se diseñaron mediante captura de movimiento de figuras stop-motion.

En la trilogía definitiva de BR también viene, así como muchos extras muy majos, aconsejo a la gente que vea los extras de las pelis, salen cosas muy buenas.
Quizas parezca una chorrada xD, pero me he dado cuenta, que la pelicula esta falta de 'mimo'. Me refiero a, no se, echo de menos escenas tranquilas, sentados, musiquilla, espacios pequeños, dialogos entretenidos, gente agarrando objetos, no se, algo mas intimo de alguna forma, menos digital, mas maqueteo.

En jurassic world todo me ha parecido grabaciones de paisajes, gente paseando, efectos por ordenador y escenas grabadas entre cuatro paredes en un almacen X. Algo muy vacio.
Creo que con la edad estáis tremendamente exigentes y os olvidáis de lo fundamental de una película que es entretener.
A la salida de la peli vi niños de 12 años que estaban flipando con lo que habían visto, justo como lo estaba yo cuando vi la 1º en su momento. Solo con eso el director ya se puede dar por contento.
Klaudcito escribió:A la salida de la peli vi niños de 12 años que estaban flipando con lo que habían visto, justo como lo estaba yo cuando vi la 1º en su momento

No es lo mismo, hoy en dia los ninos estan acostumbrados a estos efectos, lo cual ya no es una novedad porque cualquiera puede generarlos por ordenador, en 1993 no era asi y se lo trabajaron muy muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=B4J9TBlFxAg

https://www.youtube.com/watch?v=jAzQr3Ml0UI

A las cosas bien hechas y cuidadas se le suele llamar arte en el cine, esto que se ha visto ahora ya es innombrable, bueno si "money", Jurassic park era diferente, era otra cosa.
Master01 escribió:Demasiada fantasía e incoherencia para una película de ciencia ficción. Pterodáctilos chetados, dinosaurios sin plumas y con eso lo digo todo.

Jurassic World no es una película como la original. La original (como la novela en la que se basa) era ficción científica, que no ciencia ficción. Proponía entre otras cosas, mostrar las hipótesis más modernas de su época con respecto a los dinosaurios.
Jurassic World no es Jurassic Park, ya que Jurassic Park, que iba a ser una obra aislada y autoconclusiva, se transformó en la primera entrega de una franquicia. Y las franquicias funcionan usando varios métodos, entre los que están el repetir elementos comunes identificables para el público (personajes, música etc.) y la nostalgia (uso de elementos anteriores como guiños). Jurassic World, como parte de la franquicia comercial que es ahora Jurassic Park, no iba a romper drásticamente con la original y por eso los dinosaurios no salen con plumas, el público no los identificaría. Los Velociraptor de Jurassic Park han pasado de ser la representación más realista de esos animales a ser imágenes, logos, de una franquicia comercial y por ello jamás los van a cambiar.

Y eso, mal que pese a muchos críticos, NO es un error. Porque JW no intenta como JP enseñarte las hipótesis más modernas sobre dinosaurios. JW intenta resucitar comercialmente una franquicia que da muchos millones a unas productoras, y por tanto todo el margen de actuación sobre los animales está destinado a mantener el aspecto reconocible de los mismos dentro de la franquicia JP. No hay más.

Entiendo a los críticos del hilo con la película, pero muchas veces leo críticas sin sentido, en tanto en cuanto la película tiene unas intenciones que no son la de ganar 11 Oscars ni pasar a la Historia, y en tanto en cuanto nadie parece entender que JW es una franquicia y por ende las intenciones originales han quedado muy atrás y ahora se trata de explotar la gallina hasta que reviente o se reinvente, y que para explotar la gallina van a dejar que los dinos sean como siempre porque es lo que el público reconoce.
Y dentro de eso, sabiendo lo que se hizo y por qué, sabiendo lo que vas a ver, JW es una película espectacular visualmente y muy entretenida. No tiene más, y en eso cumple sobradamente.
oscx7 escribió:
Klaudcito escribió:A la salida de la peli vi niños de 12 años que estaban flipando con lo que habían visto, justo como lo estaba yo cuando vi la 1º en su momento

No es lo mismo, hoy en dia los ninos estan acostumbrados a estos efectos, lo cual ya no es una novedad porque cualquiera puede generarlos por ordenador, en 1993 no era asi y se lo trabajaron muy muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=B4J9TBlFxAg

https://www.youtube.com/watch?v=jAzQr3Ml0UI

A las cosas bien hechas y cuidadas se le suele llamar arte en el cine, esto que se ha visto ahora ya es innombrable, bueno si "money", Jurassic park era diferente, era otra cosa.

¿Insinúas que los efectos por ordenador no estan bien hechos y cuidados?

Parece que ahora lo que esta hecho por ordenador no tiene merito ninguno cuando tiene mucho mas trabajo que lo anterior.
También he visto a 15 añeras saliendo de los conciertos de Justin Bieber diciendo que es la mejor música del mundo... y no por ello lo es.
Klaudcito escribió:¿Insinúas que los efectos por ordenador no estan bien hechos y cuidados?

Parece que ahora lo que esta hecho por ordenador no tiene merito ninguno cuando tiene mucho mas trabajo que lo anterior.

No, lo que digo es que ahora esta hecho todo corriendo, lo que inetresa no es una buena pelicula, lo que ineresa es una pelicula del verano para recaudar a lo loco, todo demasiado comercial, pero claro hoy se tienen que sacar peliculas a montones en cines de 40 salas al mes, cine que sinceramente ya no es lo que era ( como ya he dicho varias veces y diciendolo metaforicamente, lo que le falta al cine actual es el alma)

Antes no habia nada y se hacian buenas peliculas porque las discurrian, hoy hay de todo y nadie piensa en hacer buenas peliculas solo peliculas comerciales con efectos por ordenador, o lo que es lo mismo peliculas que son entretenidas pero son para ver y olvidar

"El cine ya no es un arte, solo es entretenimiento"
oscx7 escribió:
Klaudcito escribió:¿Insinúas que los efectos por ordenador no estan bien hechos y cuidados?

No, lo que digo es que ahora esta hecho todo corriendo, lo que inetresa no es una buena pelicula, lo que ineresa es una pelicula del verano para recaudar a lo loco, todo demasiado comercial, pero claro hoy se tienen que sacar peliculas a montones en cines de 40 salas al mes, cine que sinceramente ya no es lo que era ( como ya he dicho varias veces y diciendolo metaforicamente, lo que le falta al cine actual es el alma)

Antes no habia nada y se hacian buenas peliculas porque las discurrian, hoy hay de todo y nadie piensa en hacer buenas peliculas solo peliculas comerciales con efectos por ordenador, o lo que es lo mismo peliculas que son entretenidas pero son para ver y olvidar

Yo pienso que nada ha cambiado, simplemente que la industria creció muchísimo. Si que llega un numero mucho mayor de lo que tu llamas entretenimiento pero aun así hay un sinfín de buenas películas para recordar y con mas variedad que antes, ahora llegan pelis de todas partes del mundo.
Klaudcito escribió:Yo pienso que nada ha cambiado, simplemente que la industria creció muchísimo. Si que llega un numero mucho mayor de lo que tu llamas entretenimiento pero aun así hay un sinfín de buenas películas para recordar y con mas variedad que antes, ahora llegan pelis de todas partes del mundo.

Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, y menos aun el tema de las peliculas de todas las partes del mundo
oscx7 escribió:No, lo que digo es que ahora esta hecho todo corriendo, lo que inetresa no es una buena pelicula, lo que ineresa es una pelicula del verano para recaudar a lo loco, todo demasiado comercial, pero claro hoy se tienen que sacar peliculas a montones en cines de 40 salas al mes, cine que sinceramente ya no es lo que era ( como ya he dicho varias veces y diciendolo metaforicamente, lo que le falta al cine actual es el alma)

Tenemos tendencia a olvidar lo malo y quedarnos con lo bueno. Por eso pensamos que la TV o el cine de antes eran mejores que lo que hay ahora. Todo el mundo se acuerda de El Padrino o Twin Peaks, pero ya nadie se acuerda de La Isla de las Cabezas Cortadas o de las Mama Chicho. Dentro de 20 ó 30 años las generaciones se lamentarán de lo mismo que te lamentas tú ahora. Al fin y al cabo es lo que ha pasado durante toda la historia en prácticamente todos los aspectos.

Y el cine siempre ha servido como plataforma de entretenimiento. Hay buenas películas sin pretensiones artísticas. Regreso al futuro, por ejemplo. Ésta aún no la he visto así que no puedo valorarla.
Hay autenticas barrabasadas antiguas consideradas de culto, que son para echarles un vistazo dos veces y recapacitar xD.
Si pongo una lista, a mas de uno aquí le da un pataflús. Mas por nostalgia que por ser realmente pelis/series buenas.
Klaudcito escribió:Creo que con la edad estáis tremendamente exigentes y os olvidáis de lo fundamental de una película que es entretener.
A la salida de la peli vi niños de 12 años que estaban flipando con lo que habían visto, justo como lo estaba yo cuando vi la 1º en su momento. Solo con eso el director ya se puede dar por contento.

Mi hijo tiene precisamente 12 años, y le gusta mas jurassic park que esta, de hecho esta no le gustó casi nada.

Pd- Donde se ponga un buen animatronic...
mcready escribió:
Klaudcito escribió:Creo que con la edad estáis tremendamente exigentes y os olvidáis de lo fundamental de una película que es entretener.

Mi hijo tiene precisamente 12 años, y le gusta mas jurassic park que esta, de hecho esta no le gustó casi nada.

Yo quiero esto pa navidad

Imagen
baronluigi escribió:
mcready escribió:

Yo quiero esto pa navidad

Imagen

stan winston, (dep), te saluda, amigo. Una imagen vale mas que mil palabras. En youtube estan los doscumentales de como hicieron el rex desde cero. Un autentico trabajo artesanal, no como las pelis de ahora, que parece que salen todas del mismo molde; 4 clips de raton y volar.
No voy a desmerecer a la actual tarea de crear efectos especiales vía ordenador, pero vamos, que lo de antes, con animatronics, maquetas, efectos especiales artesanos y demás era puro ARTE, y hoy por hoy parecen productos genéricos en éste aspecto.
La cuestión es una buena combinación de CGI y animatronics. Por ejemplo, en JP, la escena en la que el T-rex vuelca el coche y lo mordisquea por primera vez es 100% CGI. Sí, incluso el coche está hecho por ordenador.
Calintz escribió:No voy a desmerecer a la actual tarea de crear efectos especiales vía ordenador, pero vamos, que lo de antes, con animatronics, maquetas, efectos especiales artesanos y demás era puro ARTE, y hoy por hoy parecen productos genéricos en éste aspecto.

+1000
El problema es el uso excesivo de CGI que hay en la película, que no debería ser malo vistos algunos efectos en estos últimos años en otras producciones pero, en algunas escenas canta mucho la mala integración con el ambiente y hay unos cuantos planos de "pantalla verde" que son bochornosos.

Hay algunas escenas muy muy buenas, pero algunas, como he dicho, me parece que desmerecen el conjunto.

Lo que me deja flipado es, como pueden dar el visto bueno a las escenas que cantan tanto.
La postproducción debería usarse mejor para esto, y mas teniendo en cuenta el presupuesto, pero quien sabe, visto como variaban las cosas en los trailers me da que iban justitos de tiempo y el resultado es el que es, bueno, pero no excelente.

Los animatronics están casi inexistentes en la película porque son caros y no se pueden usar para todo por sus limitaciones.
Baute escribió:Hay algunas escenas muy muy buenas, pero algunas, como he dicho, me parece que desmerecen el conjunto.

Lo que me deja flipado es, como pueden dar el visto bueno a las escenas que cantan tanto.

Que escenas por ejemplo?

Lo que si me he dado cuenta es que actualmente con la alta definicion lsa CGI cantan mas, pero eso ocurre en general en todas las peliculas.
Darknast escribió:
Baute escribió:Hay algunas escenas muy muy buenas, pero algunas, como he dicho, me parece que desmerecen el conjunto.

Que escenas por ejemplo?

Lo que si me he dado cuenta es que actualmente con la alta definicion lsa CGI cantan mas, pero eso ocurre en general en todas las peliculas.

A mi la que me cantó mas fue la del camion/autobús en el prado con los "pequeñajos" corriendo por ahí. Fue la mas bestia que vi, en la que prácticamente todos los dinosaurios "no tocaban" el suelo y precisamente era la que había mas "objetos en movimiento".

También alguna otra que no recuerdo cuando era pero era lo típico de una nube de polvo que no "toca" a los personajes si no que los atraviesa, y eso también pasa siempre en TODAS las pelis. Aún no han solucionado lo de las nubes volumétricas en los FX.
El problema no es la cantidad o calidad de los efectos especiales, el problema es que la peli no tiene nada más aparte de eso. Los efectos especiales deben ser un adorno a una buena peli, no el 99% de ella.
Darknast escribió:

Que escenas por ejemplo?

Hay un par de cromas que son para que sangren los ojos. Una de ellas cuando ven a los braquiosaurios muertos. Por dios...
Los que ha dicho el compañero del autobus tambien cantan lo suyo.

A mi es que me resulta como que el I-rex, mosasaurio y t-rex son los que mejor integracion tienen.
Aunque ojo con la escenita del final del todo que me resulto muy mal hecha para lo visto minutos atras.
Los velociraptors hay escenas que me creo y escenas que no puedo, en parte por la iluminacion que joroba todo.

Y, aun mas de acuerdo con el usuario que dice que el problema es la cantidad de efectos con respecto a la falta de guion.
Deberian haber desarrollado un inicio contando mas la relacion de respeto desde crias con los velociraptors, aparte de crear personajes humanos con trasfondo. Porque con unicamente un personaje de la original pisoteamos a todo el conjunto de los aqui mostrados a cada cual mas cliché y puñeteramente detestables.
Alan, Malcom, saddler, tim, lex, hammond, nedry, Muldom... todos tenian su personalidad y su parte en la historia de forma creíble y con carisma.
Klaudcito escribió:Todo CGI sin trabajo ni arte ninguno.

https://youtu.be/jfcqQf61S-k

El apatosaurio vale, aunque también podrían haber mejorado un poco la escena porque está bastante al nivel con la del triceratops de JP, y digo al nivel en lo que se ve. Está claro que la alta resolución deja ver todos los fallos y faltas de texturas que lo hace tan jodidamente difícil.
Los raptores podrían haber prescindido de esos modelos tan elaborados (en vista del resultado) porque en la película no me dan la sensación de estar ahí en bastantes, sino en casi todos, de los momentos en que aparecen.

A ver, es que es sencillo, incluso sin tener en cuenta el guión, han conseguido escenas que por la forma de su montaje y su resultado final resulten tan impactantes como la del T-Rex o la de los Velociraptors en la cocina?
No. De hecho la única que me causó tensión y me pareció acertadísima es el momento en que el I-Rex escapa de su recinto y acecha a un acojonado Pratt que tiene un destello de inteligencia con ese momento "camuflaje".
Falkiño escribió:Los Velociraptor de Jurassic Park han pasado de ser la representación más realista de esos animales a ser imágenes, logos, de una franquicia comercial y por ello jamás los van a cambiar.

Y eso, mal que pese a muchos críticos, NO es un error.

Mientras se siga haciendo una consideración errónea, siendo irrelevante el fin que se persiga, eso SÍ seguirá siendo un error (científicamente hablando). Que la película venda ante un grupo de palurdos, ignorantes y/o personas completamente normales, que buscan sangre y entretenimiento, y que se haga así porque "el film imprime dinero" es otro tipo de acierto, pero no cambia la propiedad de las otras cosas.

Falkiño escribió:Y dentro de eso, sabiendo lo que se hizo y por qué, sabiendo lo que vas a ver, JW es una película espectacular visualmente y muy entretenida. No tiene más, y en eso cumple sobradamente.

Visualmente espectacular para unos, horripilantemente incoherente para otros (a veces, cuando ves una película, llegas a encontrar tantos gazapos que la diversión es prácticamente imposible de dislumbrar).
1626 respuestas