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Hicks-81 escribió:Pues en Decathlon las tienes
http://www.decathlon.es/cerillas-imperm ... 57885.html
Nazgul Zero escribió:Vamos a ver, no te debería "indignar" tanto que JW esté recibiendo tantas criticas pese que a ti te haya encantado. Cada uno da su opinión, y a si a alguien le parece ridícula tal o cual situación pues lo dice y no pasa nada. Y por lo visto abundan ese tipo de situaciones en la película. Si no las hubiese pues no se dirían. Que a ti no te parezcan ridículas o criticables no significa que para otros sí lo sean. A mí en particular sí me parece que hay escenas acojonantemente ridículas, pero como dije ya varias veces entran dentro de lo que es el cine palomitero actual. Si te valen pues ok, tienes una película entretenida sin más. Si no te valen pues normal que reciba palos por doquier.
Se te ve con buena memoria como para acordarte de las críticas de JP1. Yo no recuerdo esos palos, y ni mucho menos lo que dices de personajes sin carisma, guión, etc. Diría que si triunfó y sigue siendo lo que es hoy en día es en gran parte gracias a ello precisamente. JW en cambio en unos años será un producto más al estilo de Godzilla, Transformers, y películas del estilo.
baronluigi escribió:rampopo escribió:habían críos en la sala cuando la visteis? lo digo porque la peli es para mayores de 12 o 13 en la mayoría de paises.
Cuando yo fui la mayoría adultos o adolescentes. Pocos crios.
Pero no creo que fuera una novedad:
JP1 fue para mayores de 13
JP2 también
JP3 para mayores de 7.
Está claro que para niños no iba a ser.
raday escribió:Y si, JP1 se recordará, pero no por mejor que esta (que lo es) si no por que fué la primera peli de dinosaurios (en la que no parecían tipos con un disfraz (que lo eran)
Nazgul Zero escribió:Y por ser mejor evidentemente. Mejor que sus secuelas, y mejor que otras que han intentado copiar el esquema. Por ser en definitiva una gran película que marcó a mucha gente, no solo por el hecho de mostrar dinos creíbles. Si detrás no hubiese una historia y unos personajes que te atraparan de poco servirían los dinos, que como bien has dicho jugaban muy bien con ellos mostrándolos en pantalla lo justo y necesario. Ahí estaba en parte la gracia.
escapa por que infravaloran/desconocen las capacidades del nuevo dino, por que el resto están totalmente controlados, como un zoo
raday escribió:Nazgul Zero escribió:Y por ser mejor evidentemente. Mejor que sus secuelas, y mejor que otras que han intentado copiar el esquema. Por ser en definitiva una gran película que marcó a mucha gente, no solo por el hecho de mostrar dinos creíbles. Si detrás no hubiese una historia y unos personajes que te atraparan de poco servirían los dinos, que como bien has dicho jugaban muy bien con ellos mostrándolos en pantalla lo justo y necesario. Ahí estaba en parte la gracia.
Mentira cochina!!!!! no mostraron mas por que no se podía!!!! en aquella época mezclar animación y personas era muy complicado por no decir imposible...en las siguientes, sobre todo la 3, los efectos mejoraron, pero no los argumentos..
En principio parece bueno el argumento de JP1 pero está fatalmente llevado a un guion, en el fondo los dinos no hacen nada para liberarse, es el tonto del culo del gordo el que los deja sueltos. En JW por lo menos,. Quiero decir que cuando ves JP piensas, coño, tampoco seria tan difícil hacer un recinto del que un rex no pueda escapar (y no lo es, un foso de 25 metros y no sale.. oppssss )escapa por que infravaloran/desconocen las capacidades del nuevo dino, por que el resto están totalmente controlados, como un zoo
Lo que le da carisma a la peli es el doctor Ian Malcolm y el gran Dennis Nedry!!!!
Nazgul Zero escribió:raday escribió:Nazgul Zero escribió:Y por ser mejor evidentemente. Mejor que sus secuelas, y mejor que otras que han intentado copiar el esquema. Por ser en definitiva una gran película que marcó a mucha gente, no solo por el hecho de mostrar dinos creíbles. Si detrás no hubiese una historia y unos personajes que te atraparan de poco servirían los dinos, que como bien has dicho jugaban muy bien con ellos mostrándolos en pantalla lo justo y necesario. Ahí estaba en parte la gracia.
Mentira cochina!!!!! no mostraron mas por que no se podía!!!! en aquella época mezclar animación y personas era muy complicado por no decir imposible...en las siguientes, sobre todo la 3, los efectos mejoraron, pero no los argumentos..
En principio parece bueno el argumento de JP1 pero está fatalmente llevado a un guion, en el fondo los dinos no hacen nada para liberarse, es el tonto del culo del gordo el que los deja sueltos. En JW por lo menos,. Quiero decir que cuando ves JP piensas, coño, tampoco seria tan difícil hacer un recinto del que un rex no pueda escapar (y no lo es, un foso de 25 metros y no sale.. oppssss )escapa por que infravaloran/desconocen las capacidades del nuevo dino, por que el resto están totalmente controlados, como un zoo
Lo que le da carisma a la peli es el doctor Ian Malcolm y el gran Dennis Nedry!!!!
Jajajaja. No sé, yo en JW no le veo tanta lógica, me parece que está repleta de sinsentidos. Pero yo no soy de los que se quejan por ello, me entretuvo las dos horas sin mayores pretensiones. Por los tráilers ya sabia de sobra lo que había, y sabia que no me iba transmitir ni la mitad de la película original. Película palomitera sin más y a otra cosa.
Sobre JP está claro que no salen tantos efectos y por ende tantos dinos por escasez de medios. Pero ahí está su encanto. El Mundo Perdido con 80 dinosaurios más ya no fue lo mismo. Se me ocurre el ejemplo de Star Wars, Lucas hizo su nueva trilogía con chorrecientos efectos saturando la pantalla, pero ya no tenía el encanto de antes. Con los dinos quedaba perfecto, el típico miedo a lo desconocido, a lo que no sale en pantalla, además en un animal desconocido para el ser humano. Quedaba de lujo. En JW parece que estas viendo al final perretes, hipopótamos y elefantes en un zoo que transmiten cero, e intimidan cero. Con el Indominus lo intentan, pero vamos, muy flojito, ni siquiera una escena de tensión de verdad. No sé, así es como lo veo, si opinara de otra forma lo diría, pero es lo que pienso (te iba a poner el emoticono otra vez, pero venga ya no jajaja).
son los buenos de la peli.
Guarismo escribió:Osea que ven unas marcas en la pared y como no hay señal térmica ya dan por hecho que el dinosaurio tocho ése se ha escapado. ¿Hola? ¿Pero ese bicharraco no tenía un localizador? ¿Por qué no utilizarlo para ver si sigue ahí? Y bueno, todo lo que viene después es un completo despropósito.
Bueno, en realidad el despropósito comienza con los velociraptores siendo amaestrados.
Sindillermo escribió:Guarismo escribió:Osea que ven unas marcas en la pared y como no hay señal térmica ya dan por hecho que el dinosaurio tocho ése se ha escapado. ¿Hola? ¿Pero ese bicharraco no tenía un localizador? ¿Por qué no utilizarlo para ver si sigue ahí? Y bueno, todo lo que viene después es un completo despropósito.
Bueno, en realidad el despropósito comienza con los velociraptores siendo amaestrados.
De hecho es gracias al localizador que caen en la cuenta que sigue dentro, aparte que en esa situación, que no ves al bicho, la señal térmica no esta, y ves marcas en la pared, suma 1+1 y llegas a la conclusión que ha escapado, no estas para pensar cosas enrevesadas. A lo mejor tenia alas y se fue volando ¿Por que no pensaron eso?
Es que es quejarse porque si
Guarismo escribió:Osea que ven unas marcas en la pared y como no hay señal térmica ya dan por hecho que el dinosaurio tocho ése se ha escapado. ¿Hola? ¿Pero ese bicharraco no tenía un localizador? ¿Por qué no utilizarlo para ver si sigue ahí? Y bueno, todo lo que viene después es un completo despropósito.
Bueno, en realidad el despropósito comienza con los velociraptores siendo amaestrados.
Pues que no hay peli entonces. Ya lo mas espectacular es que el animalico sabe que tiene un implante y sabe también para que sirve y como no, sabe arrancárselo. Llegados a este punto creo que se le podría ensenar a leer y a escribir.
Me "encanta" cuando ponen a un vigilante con la imagen del típico gordo zampabollos tontorron.
hal9000 escribió:Ya lo mas espectacular es que el animalico sabe que tiene un implante y sabe también para que sirve y como no, sabe arrancárselo.
la evasión del Indominus, me descoloca, por que me parece uno de los más pasables. El parque tiene una veintena de especies, cientos de dinosaurios y seguramente a todos y cada uno de ellos los han localizado con sensor termico cuando lo han necesitado. Nadie iba a pensar que con el nuevo bicho iba a ser diferente y el panico al no ser detectado lo desborda todo. La directora pone pies en polvorosa al centro de control para organizar todo el operativo de captura, por que sabe perfectamete de la agresividad del animal, momento que llama para que localizen al Indominus a traves del transmisor. Peor hubiese dio que directamente pasasen del transmisor y que solo se "acordasen" de él, para enviar el equipo de captura. Los otros entran pues por que no se lo acaban de creer y tienen que comprobar como ha podido saltar el muro. No esperaban que no apareciese en sensores termicos, por que si lo hacian otros dinosaurios ¿por que no el?, ni que fuese tan rematadamente inteligente para esa treta. Recordemos que Wu lo ha creado sin rebelar a nadie los componentes de ADN, luego cuando le piden explicaciones ya les suelta... les hemos metido ADN de esto y de esto, lo que explica sus habilidades inusuales. Peor es lo de arrancarse el localizador (y volver a emboscar con eso ) o la charla amigable que tiene con los raptores (ahi eche en falta subtitulos xD)
lacupula escribió:De verdad estais buscando explicaciones lógicas a una película de un parque de dinosaurios creados genéricamente
Es mas creíble que encendieran las cerillas el chaval, a pesar del chapuzon y que arrancase a la primera un coche parado hace mas de 10 años y sin batería, que todo lo demás.
Hicks-81 escribió:De todos los fallos que tiene la pelicula, y que no son pocos , que os emperreis alguno conla evasión del Indominus, me descoloca, por que me parece uno de los más pasables. El parque tiene una veintena de especies, cientos de dinosaurios y seguramente a todos y cada uno de ellos los han localizado con sensor termico cuando lo han necesitado. Nadie iba a pensar que con el nuevo bicho iba a ser diferente y el panico al no ser detectado lo desborda todo. La directora pone pies en polvorosa al centro de control para organizar todo el operativo de captura, por que sabe perfectamete de la agresividad del animal, momento que llama para que localizen al Indominus a traves del transmisor. Peor hubiese dio que directamente pasasen del transmisor y que solo se "acordasen" de él, para enviar el equipo de captura. Los otros entran pues por que no se lo acaban de creer y tienen que comprobar como ha podido saltar el muro. No esperaban que no apareciese en sensores termicos, por que si lo hacian otros dinosaurios ¿por que no el?, ni que fuese tan rematadamente inteligente para esa treta. Recordemos que Wu lo ha creado sin rebelar a nadie los componentes de ADN, luego cuando le piden explicaciones ya les suelta... les hemos metido ADN de esto y de esto, lo que explica sus habilidades inusuales. Peor es lo de arrancarse el localizador (y volver a emboscar con eso ) o la charla amigable que tiene con los raptores (ahi eche en falta subtitulos xD)
Mira en youtube la escena de la charla, pero la versión de Lego Jurassic World. Me pareció bastante graciosa xD
hal9000 escribió:lacupula escribió:De verdad estais buscando explicaciones lógicas a una película de un parque de dinosaurios creados genéricamente
Pues tienes toda la razónEs mas creíble que encendieran las cerillas el chaval, a pesar del chapuzon y que arrancase a la primera un coche parado hace mas de 10 años y sin batería, que todo lo demás.
Todos los embriones congelados como el doctor chin lu se salvan, para hacer la segunda parte. Me imagino un refrito con Terminator con ciborgsaurios o dinociborgs
lacupula escribió:De verdad estais buscando explicaciones lógicas a una película de un parque de dinosaurios creados genéricamente
Sobre lo del jeep: No es que arranquen un coche que lleva 20 años parado a la primera. Si os fijáis, le cambian la batería por otra nueva y se supone que han estado haciéndole "lo mismo que le hicieron al coche del abuelo". Así que tan inverosímil no es.
Sobre lo de la fuga del Indomitus Rex: Sí, es una grandísima metedura de pata no activar el localizador en cuanto pierden de vista al animal y antes de entrar al recinto, pero claro...ES QUE SIN ESO NO HAY ARGUMENTO. Al igual que el hecho de que el único día que desaparece de la traza térmica y activa el camuflaje sea el de la fuga. ¿El bicho de da cuenta de que puede hacerlo y que le sirve para escaparse justo ese día? Pero claro, sin eso no hay peli.
hal9000 escribió:Por supuesto:Todos los embriones congelados como el doctor chin lu se salvan, para hacer la segunda parte. Me imagino un refrito con Terminator con ciborgsaurios o dinociborgs
Beta Reverse escribió:lacupula escribió:De verdad estais buscando explicaciones lógicas a una película de un parque de dinosaurios creados genéricamente
Ese argumento no me parece válido. Cuando uno acepta la premisa de una historia, establece mentalmente unos límites de coherencia y sitúa el relato en un determinado contexto tangible. Jurassic World no se enmarca en una sociedad en la que la gente vuela tirándose pedos, ni en la que la gente se besa con las manos. Que haya que aceptar que en la película sucedan cosas extraordinarias no justifica que haya cabida para las idioteces sin sentido.
El guión de esta película es un atentado contra la inteligencia, pero supongo que a esto está derivando el cine palomitero: verdaderas orgías de efectos especiales casi sin justificación de las que te olvidas nada más salir de la sala.
lacupula escribió:hal9000 escribió:Por supuesto:Todos los embriones congelados como el doctor chin lu se salvan, para hacer la segunda parte. Me imagino un refrito con Terminator con ciborgsaurios o dinociborgs
Lo veo. Pero me faltaría ub predator.Beta Reverse escribió:lacupula escribió:De verdad estais buscando explicaciones lógicas a una película de un parque de dinosaurios creados genéricamente
Ese argumento no me parece válido. Cuando uno acepta la premisa de una historia, establece mentalmente unos límites de coherencia y sitúa el relato en un determinado contexto tangible. Jurassic World no se enmarca en una sociedad en la que la gente vuela tirándose pedos, ni en la que la gente se besa con las manos. Que haya que aceptar que en la película sucedan cosas extraordinarias no justifica que haya cabida para las idioteces sin sentido.
El guión de esta película es un atentado contra la inteligencia, pero supongo que a esto está derivando el cine palomitero: verdaderas orgías de efectos especiales casi sin justificación de las que te olvidas nada más salir de la sala.
Es que si nos ponemos así de quisquillosos no dejamos ni una sola película fina.
Los cazafantasmas, unos tíos que van con un generador nuclear en las espaldas, deducen que aquello de no cruzar los rayos ahora de se puede.
Indiana Jones. Harrison ford corre más rápido que una bola gigante que pesa toneladas y deberia de aplastarle a los 20 segundos.
Regreso al futuro. Esconden un coche en un granero y a nadie le parece raro.
Terminator. Un robot viaja al pasado se dedica a cargarse gente y la policía pasa de ello.
Los goonies. Unos ladrones encierran a unos niños en lugar de darles una patada en el culo. O sin olvidar situaciones locas que son medio imposibles.
Te digo algunas películas de aventuras que es donde está Jurassic world. Hay que permitirle estos detalles porque si nos ponemos tiquis miquis con todo la película termina en el minuto 1.
blindcube escribió:lacupula escribió:
Es que si nos ponemos así de quisquillosos no dejamos ni una sola película fina.
Los cazafantasmas, unos tíos que van con un generador nuclear en las espaldas, deducen que aquello de no cruzar los rayos ahora de se puede.
Indiana Jones. Harrison ford corre más rápido que una bola gigante que pesa toneladas y deberia de aplastarle a los 20 segundos.
Regreso al futuro. Esconden un coche en un granero y a nadie le parece raro.
Terminator. Un robot viaja al pasado se dedica a cargarse gente y la policía pasa de ello.
Los goonies. Unos ladrones encierran a unos niños en lugar de darles una patada en el culo. O sin olvidar situaciones locas que son medio imposibles.
Te digo algunas películas de aventuras que es donde está Jurassic world. Hay que permitirle estos detalles porque si nos ponemos tiquis miquis con todo la película termina en el minuto 1.
Has visto Terminator? xD
Sindillermo escribió:Los que os quejais del implante
¿No mató a su hermano? Ahi perfectamente pudo ver donde estaba
claro porque debió pensaralalan26 escribió:Sindillermo escribió:Los que os quejais del implante
¿No mató a su hermano? Ahi perfectamente pudo ver donde estaba
+1000
Por muy pequeño que sea el chip, seguro que lo sientes y sabes donde esta, hasta los perros se rascan energicamente el chip, asique ya que estamos en plan venganza y subiditos porque ha llegado el dia, porque no me lo quito ya??? pues eso.... un poco de imaginacion coño....
joder este chip fabricado en taiwan (porque el indominus también sabe leer el Made in) tiene toda la pinta de ser un rastreador gps (porque también sabe como va esto de los satélites gps) si me lo quito y lo dejo en un árbol fijo que los humanos lo ven en sus pc (se sabe que el indominus utiliza linux) y se creen que estoy allí
Hicks-81 escribió:Es un poster ficticio de los fans, pero miedo me da que se convierta en una realidad.
lacupula escribió:Creo que sois demasiado exigentes con una película de aventuras / ciencia ficción. Esas cosas que indicais como grabes y que lastran bajo vuestro punto de vista la película se ven en cientos de las que consideramos obras de arte.
Muchos de los que somos de los 80 tenemos a los cazafantasmas como un iconico del cine y si te pones a ser quisquilloso con ella faltan paginas del foro para notar las absurdeces.
Jurassic World no busca realidad, busca entretenimiento y por eso detalles cino el de los tacones no importan. ¿que las baterías han durado 24 años? Ole por Hammond y no reparar en gastos. La película es como es y es para lo que es. Un divertimento y punto. Y como tal funciona.
Si de verdad quisieran hacer una película realista la base ya es erronea de por si, puesto que el mismo libro de Chrithon parte con absurdeces ¿para qué necesitan un matemático para evaluar un parque? Hammond tiene problemas para caminar y a pesar de saber que llegan en su búsqueda sale corriendo bajo la lluvia en medio de una selva llena de compis.
La película cumple. Entretiene y es lo que quiere. Decidme una sola pelcuula de aventuras que no haya absurdeces.
Lo que hay en el parque no son dinosaurios, sino lo que la empresa quiso que fuesen de cara a explotar el negocio frente al público que busca sorprenderse y pasar miedo con los bichos
Si aceptas esa premisa, de facto les da carta blanca para proponer casi cualquier cosa en cuanto a los bichos
la distancia que lleva del recinto del T-Rex a la zona principal del recinto de visitantes. ¿A quién se le ocurriría colocar jaulas de los leones pared con pared junto a una guardería?
bartletrules escribió:lacupula escribió:Creo que sois demasiado exigentes con una película de aventuras / ciencia ficción. Esas cosas que indicais como grabes y que lastran bajo vuestro punto de vista la película se ven en cientos de las que consideramos obras de arte.
Muchos de los que somos de los 80 tenemos a los cazafantasmas como un iconico del cine y si te pones a ser quisquilloso con ella faltan paginas del foro para notar las absurdeces.
Jurassic World no busca realidad, busca entretenimiento y por eso detalles cino el de los tacones no importan. ¿que las baterías han durado 24 años? Ole por Hammond y no reparar en gastos. La película es como es y es para lo que es. Un divertimento y punto. Y como tal funciona.
Si de verdad quisieran hacer una película realista la base ya es erronea de por si, puesto que el mismo libro de Chrithon parte con absurdeces ¿para qué necesitan un matemático para evaluar un parque? Hammond tiene problemas para caminar y a pesar de saber que llegan en su búsqueda sale corriendo bajo la lluvia en medio de una selva llena de compis.
La película cumple. Entretiene y es lo que quiere. Decidme una sola pelcuula de aventuras que no haya absurdeces.
+1 a todo.
a) Para empezar, es la cuarta parte de una historia. Tercera secuela. Las premisas están más que sentadas, no se le puede pretender originalidad (no digo que no pudiese haber sido más original, digo que no es realista esperarla).
b) Todas las disquisiciones sesudas sobre la presentación de los dinosaurios, sus características y demás, sobran. Lo explica perfectamente el Dr. Wu en la escena con el millonario cuando deja claro queLo que hay en el parque no son dinosaurios, sino lo que la empresa quiso que fuesen de cara a explotar el negocio frente al público que busca sorprenderse y pasar miedo con los bichos
Si aceptas esa premisa, de facto les da carta blanca para proponer casi cualquier cosa en cuanto a los bichos
c) Estoy de acuerdo en que la primera peli estaba a otro nivel en todos los sentidos, y que Spielberg -como Crichton- trató de hacer un thriller con relativo realismo hasta cierto punto, con bastante investigación y asesoramiento científico. Pero desde El Mundo Perdido (la peli, nada que ver con la novela de Crichton que tenía un tono muy distinto), está claro que no se busca "realismo" (todo el que cabe esperar en una peli que revive a los dinosaurios en nuestros días).
d) Los niños son un mal que hay que tragar en todo blockbuster, eso lo sabe cualquiera. Y efectivamente, estos resultan cargantes pero bastante menos que Tim y Lex, que la hija de Malcolm, que el crío que se pierde en la isla durante la tercera y sobrevive... Al menos tienen un par de escenas que hacen sonreir (por ejemplo, el corte del pequeño al mayor cuando se queda mirando a las tías), que no es poco para el nivel habitual de los niños en estas pelis.
e) ¿Un sinsentido cuando logran arrancar un jeep de 20 años con una batería que casi parece nueva, o cuando las gafas de visión nocturna todavía encienden? Por supuesto, es un puñetero fanservice de cara a los que estrenamos la saga -como la camiseta del tío de la sala de control-, y qué queréis que os diga, a mí me moló revisitar el centro de visitantes.
¿Tenía más sentido que un velocirraptor supiese abrir puertas? ¿Era más coherente que dos críos con un peso conjunto de un puñado de kilos pudiesen encerrar a un velocirraptor en un congelador (por no recordar cosas bochornosas como aquel ejercicio de barras de la hija de Malcolm que manda a un velocirraptor a tomar por saco, o la mano de un marinero agarrada al timón del barco en San Diego pero el resto del puente está intacto y el bicho encerrado en la bodega)?
Claro que tiene cosas que rechinan, comola distancia que lleva del recinto del T-Rex a la zona principal del recinto de visitantes. ¿A quién se le ocurriría colocar jaulas de los leones pared con pared junto a una guardería?
Pero no sé, yo no voy a ver esta clase de películas con esos ojos. Hay películas que abiertamente aspiran a algo más, y como tal hay que exigirles (por ejemplo Interestellar, de Nolan) pero esta clase de blockbusters creo que hay que enfocarlos de otra manera.
Aún así, a mí la hipermercantilización de los dinosaurios mucho más allá de lo que enseñaba Jurassic Park (que tenía más parecido a un zoo que a un parque temático al uso), me parece muy realista y bien presentada si comparamos con Disneyworld o cualquier temático al uso: Los mini-triceratops para los niños, toda la zona de visitantes... El recurrente tema del abuso de la ciencia por parte de los que sólo buscan resultados financieros, etc.
O sea, cada cual que critique lo que le venga en gana, pero personalmente lo veo tan absurdo como ponerse a debatir si es realista la forma en la que Ironman se pone los trajes automáticamente, en pleno movimiento y en apenas segundos.
A mí me resulto muy entretenida, me recordó un poco a la impresión de novedad de la primera peli, y probablemente vaya a verla. Si Chris Pratt, o Brice Dallas Howard están estereotipados, pues mire usted, me importa poco. Esto no es El nombre de la rosa.
Rallu escribió:Lo más triste de todo es la imagen del raptor, mientras que los que vimos de pequeños JP los raptores nos dieron un miedo terrible, los peques de ahora pensaran que los raptoresson los buenos de la peli.
si suponemos que pudiese ocurrir que te traga un bicho de esos... como moririas? asfixiado por falta de oxigeno de camino a su estomago? podrias respirar y te matarian los acidos del estomago? ahogado por llenarse la boca de agua?
bartletrules escribió:lacupula escribió:Creo que sois demasiado exigentes con una película de aventuras / ciencia ficción. Esas cosas que indicais como grabes y que lastran bajo vuestro punto de vista la película se ven en cientos de las que consideramos obras de arte.
Muchos de los que somos de los 80 tenemos a los cazafantasmas como un iconico del cine y si te pones a ser quisquilloso con ella faltan paginas del foro para notar las absurdeces.
Jurassic World no busca realidad, busca entretenimiento y por eso detalles cino el de los tacones no importan. ¿que las baterías han durado 24 años? Ole por Hammond y no reparar en gastos. La película es como es y es para lo que es. Un divertimento y punto. Y como tal funciona.
Si de verdad quisieran hacer una película realista la base ya es erronea de por si, puesto que el mismo libro de Chrithon parte con absurdeces ¿para qué necesitan un matemático para evaluar un parque? Hammond tiene problemas para caminar y a pesar de saber que llegan en su búsqueda sale corriendo bajo la lluvia en medio de una selva llena de compis.
La película cumple. Entretiene y es lo que quiere. Decidme una sola pelcuula de aventuras que no haya absurdeces.
+1 a todo.
a) Para empezar, es la cuarta parte de una historia. Tercera secuela. Las premisas están más que sentadas, no se le puede pretender originalidad (no digo que no pudiese haber sido más original, digo que no es realista esperarla).
b) Todas las disquisiciones sesudas sobre la presentación de los dinosaurios, sus características y demás, sobran. Lo explica perfectamente el Dr. Wu en la escena con el millonario cuando deja claro queLo que hay en el parque no son dinosaurios, sino lo que la empresa quiso que fuesen de cara a explotar el negocio frente al público que busca sorprenderse y pasar miedo con los bichos
Si aceptas esa premisa, de facto les da carta blanca para proponer casi cualquier cosa en cuanto a los bichos
c) Estoy de acuerdo en que la primera peli estaba a otro nivel en todos los sentidos, y que Spielberg -como Crichton- trató de hacer un thriller con relativo realismo hasta cierto punto, con bastante investigación y asesoramiento científico. Pero desde El Mundo Perdido (la peli, nada que ver con la novela de Crichton que tenía un tono muy distinto), está claro que no se busca "realismo" (todo el que cabe esperar en una peli que revive a los dinosaurios en nuestros días).
d) Los niños son un mal que hay que tragar en todo blockbuster, eso lo sabe cualquiera. Y efectivamente, estos resultan cargantes pero bastante menos que Tim y Lex, que la hija de Malcolm, que el crío que se pierde en la isla durante la tercera y sobrevive... Al menos tienen un par de escenas que hacen sonreir (por ejemplo, el corte del pequeño al mayor cuando se queda mirando a las tías), que no es poco para el nivel habitual de los niños en estas pelis.
e) ¿Un sinsentido cuando logran arrancar un jeep de 20 años con una batería que casi parece nueva, o cuando las gafas de visión nocturna todavía encienden? Por supuesto, es un puñetero fanservice de cara a los que estrenamos la saga -como la camiseta del tío de la sala de control-, y qué queréis que os diga, a mí me moló revisitar el centro de visitantes.
¿Tenía más sentido que un velocirraptor supiese abrir puertas? ¿Era más coherente que dos críos con un peso conjunto de un puñado de kilos pudiesen encerrar a un velocirraptor en un congelador (por no recordar cosas bochornosas como aquel ejercicio de barras de la hija de Malcolm que manda a un velocirraptor a tomar por saco, o la mano de un marinero agarrada al timón del barco en San Diego pero el resto del puente está intacto y el bicho encerrado en la bodega)?
Claro que tiene cosas que rechinan, comola distancia que lleva del recinto del T-Rex a la zona principal del recinto de visitantes. ¿A quién se le ocurriría colocar jaulas de los leones pared con pared junto a una guardería?
Pero no sé, yo no voy a ver esta clase de películas con esos ojos. Hay películas que abiertamente aspiran a algo más, y como tal hay que exigirles (por ejemplo Interestellar, de Nolan) pero esta clase de blockbusters creo que hay que enfocarlos de otra manera.
Aún así, a mí la hipermercantilización de los dinosaurios mucho más allá de lo que enseñaba Jurassic Park (que tenía más parecido a un zoo que a un parque temático al uso), me parece muy realista y bien presentada si comparamos con Disneyworld o cualquier temático al uso: Los mini-triceratops para los niños, toda la zona de visitantes... El recurrente tema del abuso de la ciencia por parte de los que sólo buscan resultados financieros, etc.
O sea, cada cual que critique lo que le venga en gana, pero personalmente lo veo tan absurdo como ponerse a debatir si es realista la forma en la que Ironman se pone los trajes automáticamente, en pleno movimiento y en apenas segundos.
A mí me resulto muy entretenida, me recordó un poco a la impresión de novedad de la primera peli, y probablemente vaya a verla. Si Chris Pratt, o Brice Dallas Howard están estereotipados, pues mire usted, me importa poco. Esto no es El nombre de la rosa.