bueno algunos han tenido un poco de problemitas para con el firmware nuevo; debo reconocer que al principio a mi tambien me costoun poco (es que no tengo disquetera jejej) asi que tratare de explicar un poquillo a ver si aclaro
1.- bueno pues lo primero es lo primero conseguirse la ya famosisima unidad LG 8163B
2.- conseguirse el archivo 8050L_FW_Flasher_FIXED.rar y el Tutorial_GDR-8163B.pdf
3.- descomprimimos dichoso archivo con el winrar o algun otro programilla parecido y nos encontramos con 3 archivos que usaremos mas adelante
4.- hay que conseguirse un disco de inicio de win 98se de preferencia, como yo no tengo disquetera use el cd de instalacion del win98
5.- enviar los archivos que descomprimimos en el paso 3 a una crapeta, preferentemente a la raiz de nuestro disco duro osea c:/ asi sera mas facil localizarlos nota:si nuestra particion de windows es ntfs que es lo mas comun, no sera reconocida en msdos asi que, si este es tu caso copia los archivos a un disquete
6.- conecta la unidad LG 8163B como esclavo secundario
7.-reinicia tu pc con la opcion de arranacar(boot) desde el cd o disquete segun seal el caso
7.- una vez que se ha cargado el msdos entra a la carpeta o disquete donde se encuentran los archivos
8.- y escribe lo siguente SF8163 8050L.dld 3 /f /c /p /o
lo que significa
SF8163 el pregrama para flashear la unidad
8050L.dld el firmware que le estamos introduciendo que es el otro archivo adjunto
ponemos el numero 3 por lo siguiente: el 0 seria si nuestra unidad lg la hubiesemos conectadocomo maestro primario, el 1 si la hubiesemos conectado como esclavo primario, el 2 si la hubiesemos conectado como maestro secundario, pero como la conectamos como esclavo secundario ponemos el numero 3.
las letras son para desactivar chequeos de la version del firmware y una que otra cosa, con esos parametros que doy deveria funcionar, desactiva el vendor or product id check el oem check entre otas cosas que no es neceasrio explicar, pero si necesitan infprmacion mas detallada chequen el archivo usage.txt que esta adjunnto en el 8050L_FW_Flasher_FIXED.rar.
9.- esperear a que termine apagar la PC y seguir los pasos del Tutorial_GDR-8163B.pdf para soldar la unidad y a jugar en nuestra consola preferida
por cierto lo mas comun que no nos permite flashear la unidad es que no deshabilitamos el vendor id, y el error mas comun a la hora de soldar es que se nos confundan el tray in y el tray out, asi que tengan mucha atencion a estarlo haciendo, entre otras cosas tienen que tallar un poquillo los puntos en la tarjeta de la unidad en donde van a soldar las resistencias pues tiene un poco de barniz y hay que quitarlo para soldar sin problemas, tambien hay que tener cuidado de no arrancar dichos puntos en algun jalon dee cable, pero si lo hacen por ahi hay unas sugerencias de puntos alternativos. bueno me despido y espero haber sido de ayuda. salu2 eolianos