Yo utilice una manera muy cómoda de conectar el lector y no cortar los cables amarillos.
Cogí un cable IDE de los de disco duro. creo recordar q utilice uno de 40 hilos xq el de 80 hilos no valía. en la imagen de abajo podéis ver el trozo q necesite. solo hacen falta 12 hilos así pues el resto los quitáis y si queréis el plástico negro donde van las conexiones también lo recortais pero teniendo cuidado de dejar un trozo para sujetar ese extremo con una brida o cinturilla. os pongo como en la segunda imagen.
Teniendo en cuenta la posición en q salen los cables amarillos de la consola. Tendremos q coger, y ayudandonos de un tester, soldar los hilos del cable q hemos hecho al lector de la consola. Hay q tener sobretodo en cuenta la posición y no confundirnos. Es recomendable no sacar solo del lector de dvd los puntos "tray in", "tray out", "ready" y "eject"; y aprovechar q se esta ya con las manos en la masa y sacar también la alimentacion del lector por el mismo conector.
Aki se ve el conector de los cables amarillos y también para q sirve cada cable. Y aparte se ve el cable q hemos hemos hecho. Los dos conectores tienen dos hileras de 6 hilos (12 hilos en total) y van a estar uno en frente del otro. Sabiendo como estarán los conectores, sabremos donde soldar los hilos del cable q hemos hecho.
Si hemos hecho todo el lector de dvd nos tendría q quedar mas o menos así. el conector del cable ide q nos hemos hecho saldría por la parte de atrás.
Ahora tocaría enchufar el invento al conector de los cables amarillos. El conector de los cables amarillos es mas pequeño q el conector ide q hemos puesto a nuestro lector. Aparte de q no son del mismo tamaño los dos conectores son hembra. Para conectarlo nos harán falta unos trocitos de cable, el grosor bueno seria q entraran bien el los conectores y no se salieran, no valdría cable multifilar (con muchos hilos), tendría q ser cable solido, yo utilice los trocitos de cable q corte a los diodos q puse al lector, o creo q también valía hilo Wrapping 24 awg del q se suele usar para los puntos de masa en los chips.
La cosa quedaría algo así.
Como veis tienen q estar los cables doblados por la diferencia de tamaño de los conectores. La cosa se puede quedar así mismo o se puede usar una pistola de silicona térmica para fijar los cables al conector ide. Si sacasteis también la alimentacion al conector q hemos hecho ya no hará falta meter alimentacion al lector por el conector molex.
Creo q lo dejo bastante bien explicado como lo he hecho en varios dvds q he puesto. Creo q este método es muy bueno xq no hace falta ningún conector raro, solo hace falta un cable ide normal y corriente. Lo q también es perfecto es q no hace falta cortar ningún cable amarillo y si en un futuro hay q cambiar este lector es mucho mas cómodo q si te toca quitar empalmes. También de esta manera te puedes ahorrar el poner un cable de alimentacion en Y.
Pues lo dicho, creo q es el método q queda mas "limpio" con materiales q casi todos tenemos o podemos conseguir facilmente. Pero también tengo q decir q es bastante mas costoso q si solo sacamos los cuatro cables imprescindibles del lector y luego los empalmamos cortando los cables amarillos, y utilizamos un cable en Y para la alimentacion. Que cada uno valore los pros y contras de cada método.
Ya me despido, espero q le ayude a alguien q no quiera cortar los amarillos. Y he decidido ponerlo xq me ayudo muchisimo este foro con lo del cambio de lector, y ahora me gustaría devolver un poco el favor.
Feliz 2006