La estuve probando este fin de semana en la retroweekend, con la que se trajeron los de emere para enseñar. A su favor decir que lo poco que pude probar funcionaba bastante bien, realmente es un miniordenador que dumpea los juegos a la memoria interna cuando los has conectado la primera vez, pero ni te enteras una vez estás jugando. Aparte que le puedas conectar tus propios mandos es un detalle bastante bueno, por mi parte si la metieran en una caja negra no notaría demasiado la diferencia con el hw real cuando ya está el juego en marcha (bueno, sí que notaría que en una pantalla plana de las nuevas se ve bastante mejor que la original
).
Estuve preguntando por problemas de compatibilidad y realmente los de emere no tenían ni idea
, lo poco que me dijeron es lo que sale en la web: 99% de compatibilidad y que resolverán los juegos que vayan mal con actualizaciones de sw. No enseñaron qué tal tiran los juegos con un chip especial, que son los que más me preocupan. Lo que sí que me gustó fueron detalles como pasar las partidas salvadas del cartucho a la consola y al revés.
En contra diría que tiene un precio muy alto, 140€ (en emere) sin contar los gastos de envío me parece pasarse. Por ese precio ya me planteo un android stick o una raspberry y unos adaptadores "Mando-USB", la nostalgia mola pero no hay una gran diferencia y con eso tengo incluso más sistemas emulados. No necesito ver mi cartucho insertado en el sistema para disfrutarlo más
, para eso ya pillo la snes y la enchufo sin dar más rodeos.
La consola es para los que quieren jugar con sus juegos/mandos originales "y punto". Es verdad que para emular se tiene un ordenador u otros sistemas, pero esto es llegar, enchufar y jugar con las ventajas del siglo 21: savestates, hdmi, etc... Por lo poco que jugué creo que cumple bastante, sólo le pediría que dejaran un poco abierto el tema de trastear con la consola/sistema operativo, los scanlines y filtros que tiene no están mal pero siempre hay gente dispuesta a mejorarlo.
Yo por lo menos no la voy a comprar hasta que no baje de precio, para eso ya estoy contento con cualquier otro emulador.