Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Rai_Seiyuu escribió:
FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:¿Entonces que gracia tiene que te pilles esta máquina? [+risas]

Entre las 40 primeras páginas verás razones para pillarla.

Esas 40 primeras páginas corresponden al año del hype antes que se descubriese todo el percal, ¿no?

Mitad y mitad.
Rai_Seiyuu escribió:
FFantasy6 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:¿Entonces que gracia tiene que te pilles esta máquina? [+risas]

Esas 40 primeras páginas corresponden al año del hype antes que se descubriese todo el percal, ¿no?

Lo que hay que mirar son los mensajes desde marzo-abril hasta la fecha, las funciones reales de la consola, todo lo anterior no sirve para nada salvo para curiosear sobre lo que se esperaba de ella.... :-|
Habrá gente que tenga motivos para comprarla y muchos ninguno.

ajavier84 escribió:Hay alguna forma de cargar las roms que no sea desde tu cartucho original? Me gusta preservar mis joyas.

No
Se especula que algun dia sea posible, incluso hace unas semanas alguien decia que tenia una app que lo permitia pero de momento NO hay nada real disponible yeso es lo que vale, ni se sabe si habrá o que pasará.... :-|

Kasios escribió:Pos ninguna, creo yo, a no ser que te molen los emuladores de consolas basados en ANDROID

Ni eso amigo kasios, un emulador de solo 5 sistemas, capado a solo poder jugar a lo que tengas en cartucho fisico (ya me diras que gracia un emulador asi..), no puedes cargar ROMs ni usar flashcarts, las Repros asi asi.. lo de guardar de aquella manera no vaya ser.. 140$ + envio... buffffffffffffffff :o
Rai_Seiyuu escribió:
FFantasy6 escribió:

Yo era de los que pensaba comprarla y al final cambié de opinión. Principalmente me llamaba la atención el tener todas las clásicas en una sola consola y no tener que quitar y poner cables, además del mando inalámbrico. Pero entre la subida de precio y que no se pueden usar los flashcarts, paso.
Se les fue la pinza por un cacho de plastico, con lector de cartuchos y emuladores que ni siquiera han programado ellos
exitido escribió:Se les fue la pinza por un cacho de plastico, con lector de cartuchos y emuladores que ni siquiera han programado ellos

Fué un bonito sueño. Esa consola prometia mucho mucho, pero para mi que vieron que los costes se le escapaban de las manos y decidieron recortar por toda la consola, sustituyeron componentes semejantes a las consolas originales (para emularlas mediante hardware) y ponerle un emulador de Android, y tachaaaaaaan, ponemos el precio por las nubes y a vender como churros. Menos mal que existen mejores alternativas, que si no....
Se esperaba otra cosa porque Hyperkin era un referente en clonicas, su Retron, Retron3, etc era buenas maquinas que reproducian por hardware las consolas NES, MD, SNES. Son los 3 sistemas comunes de las clonicas, no hay secretos con esto, hay info accesible para que cualquier fabricante se haga sus sistemas clonicos. El problema es que quisieron hacer mas clones de consolas pero sin tener medios para el desarrollo de hardware lo mas facil fue emular por software, coges un sistema portatil con android y tienes todos lo medios disponibles en la web gratis con sus codigos fuente, etc...

Se quisieron pasar de listos y cometieron varios errores:
-Querer engañar al publico con falsas promesas en cuanto a la consola y luego en los retrasos y lanzamientos..
-Aprovecharse de proyectos ajenos sin autorizacion y violando licencias
bertobp escribió:Se esperaba otra cosa porque Hyperkin era un referente en clonicas, su Retron, Retron3, etc era buenas maquinas que reproducian por hardware las consolas NES, MD, SNES. Son los 3 sistemas comunes de las clonicas, no hay secretos con esto, hay info accesible para que cualquier fabricante se haga sus sistemas clonicos. El problema es que quisieron hacer mas clones de consolas pero sin tener medios para el desarrollo de hardware lo mas facil fue emular por software, coges un sistema portatil con android y tienes todos lo medios disponibles en la web gratis con sus codigos fuente, etc...

Se quisieron pasar de listos y cometieron varios errores:
-Querer engañar al publico con falsas promesas en cuanto a la consola y luego en los retrasos y lanzamientos..
-Aprovecharse de proyectos ajenos sin autorizacion y violando licencias

Bueno, pues si han hecho lo segundo que dices, espero que caigan en bancarrota, que los de "retro-bit" recojan el guante y hagan una retron 5 (llamala "Super Retro 5") como deberia de haber sido, con eso ya me doy pro satisfecho :P
Kasios escribió:
exitido escribió:Se les fue la pinza por un cacho de plastico, con lector de cartuchos y emuladores que ni siquiera han programado ellos

Menos mal que existen mejores alternativas, que si no....

Yo solo conozca esta, que alternativas hay?
Por mas que busco no encuentro nada :(
exitido escribió:
Kasios escribió:

Menos mal que existen mejores alternativas, que si no....

Yo solo conozca esta, que alternativas hay?
Por mas que busco no encuentro nada :(

Joer, mira que se a hablado mucho de ella... [+risas]
La mejor consola actual clonica con un 90% de hardware real es "La Super Retro Trio", el problema es su precio si quieres traerla a españa [snif] , pero merece y mucho la pena
Bueno pues alfin los de xtralife sean animado a sacar la Retron 5 ¿A divinar a que precio la venden ? [flipa]
http://www.xtralife.es/retro/consolas/todos/0/todos/cant/20/order/nombre/0/0/
Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero lo último que tenía entendido es que este aparato acabó siendo decepcionante,no?.

O esto confundido?.

Saludos.
CALIFAx escribió:Bueno pues alfin los de xtralife sean animado a sacar la Retron 5 ¿A divinar a que precio la venden ? [flipa]

Una máquina que emula "barato" "barato" XD
CALIFAx escribió:Bueno pues alfin los de xtralife sean animado a sacar la Retron 5 ¿A divinar a que precio la venden ? [flipa]

pues al no tener distribucion en Europa la venden al PVP+aduanas+impuestos+margen beneficio.

lord_azareus escribió:

Una máquina que emula solo 5 sistemas y no carga roms "barato" "barato" XD

Fixed XD
lord_azareus escribió:

Una máquina que emula "barato" "barato" XD

Ya te digo eso si que es un robo a mano armada pero sin "pistola" ajajja
Con ese precio me parece que acaba de cavar su propia tumba...

Lástima, prometía mucho y al final se ha quedado sólo en eso, promesas.
Mira que le había echado el ojo pero después de ver el precio y las criticas me han echado atrás..

-Muy cara 170 euretes.
-Es un emulador camuflado.
-No funcionan los everdrives.

Vaya lastima porque si hubiese tirado los everdrives y fuese algo mas barata la gente no se lo pensaría creo yo.

Alternativa a la RetroN5 existe?
Kensaiken escribió:Mira que le había echado el ojo pero después de ver el precio y las criticas me han echado atrás..

-Muy cara 170 euretes.

Vaya lastima porque si hubiese tirado los everdrives y fuese algo mas barata la gente no se lo pensaría creo yo.

Si, y se a hablado mucho de ella ;)
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:Mira que le había echado el ojo pero después de ver el precio y las criticas me han echado atrás..

-Muy cara 170 euretes.

La Super Retro Trio? No la considero una "alternativa" a la RetroN 5, alternativa seria una que fuera compatible con todas como esta ultima.. GBC, GBA, SFC, SNES, MD, NES etc...
Kensaiken escribió:
Kasios escribió:

-Muy cara 170 euretes.

La Super Retro Trio? No la considero una "alternativa" a la RetroN 5, alternativa seria una que fuera compatible con todas como esta ultima.. GBC, GBA, SFC, SNES, MD, NES etc...

Es compatible con todas ellas, y si hubieras leido el hilo correspondiente sabrias que con el adaptador que hay para "esa" consola sabrias que tambien funciona con GBA...
Y de echo ya deberias de saber, que la consola funciona con el super gameboy, por lo que tambien es compatible con GB, GBC...
Kasios escribió:
Kasios escribió:

-Muy cara 170 euretes.

Es compatible con todas ellas, y si hubieras leido el hilo correspondiente sabrias que con el adaptador que hay para "esa" consola sabrias que tambien funciona con GBA...
Y de echo ya deberias de saber, que la consola funciona con el super gameboy, por lo que tambien es compatible con GB, GBC...[/quote]

Si pero tu también deberías saber que comprando adaptadores es compatible y no de fabrica como es el caso de retron5 así que te estoy hablando de la consola en si sin comprar demás accesorios también deberías saber que super GAME boy es otro accesorio para que sea compatible los juegos de GB GBC y no la consola de serie.
Sino la consola mas adaptadores, mas everdrives te sale por riñón con pulmón..
Si pero tu también deberías saber que comprando adaptadores es compatible y no de fabrica como es el caso de retron5 así que te estoy hablando de la consola en si sin comprar demás accesorios también deberías saber que super GAME boy es otro accesorio para que sea compatible los juegos de GB GBC y no la consola de serie.

Solo hacer una aclaración, ni super game boy 1 ni super game boy 2 es compatible con el el game boy color, ambos son compatibles únicamente con la game boy normal
ChepoXX escribió:

Solo hacer una aclaración, ni super game boy 1 ni super game boy 2 es compatible con el el game boy color, ambos son compatibles únicamente con la game boy normal

Tienes razón lo acabo de comprobar y es cierto [+risas] , el super retro adapter si funciona los de gba en el, pero ya no estoy seguro de que los de GBC funcionen..
Me ofrecen una NUEVA por 200 euros.

Cómo lo véis?

Alguna crítica a tener en cuenta por la red?
Szonik escribió:Me ofrecen una NUEVA por 200 euros.

Cómo lo véis?

Tas leido el hilo? [+risas]

Cómo lo véis?

Horrible, ahorratelos y te lias a pillar consolas originales con ese dinero. .___.

Cómo lo véis?

La tienes en xtralife por 166 euros nueva, si te interesa.

Saludos

Cómo lo véis?

Bufff, dale un repasito al Hilo. La consola la tachan de todo menos guapa.
Yo no me la pillaría.... y menos por 200€ [noop]

Cómo lo véis?

Muy caro. Por ese precio te pillas varias consolas originales.

Cómo lo véis?

Pues que es un TIMO, su PVP es 140$ y puesta en Europa cona duanas y envia no alcanza los 170€ asi que tu mismo...
Si ya 100€ es caro para un emulador Android de 5 sistemas, que no carga ROMs,... :-|
Szonik escribió:Alguna crítica a tener en cuenta por la red?

Prácticamente todo lo último del hilo es una crítica XD. Es más sano gastarte ese dinero en cualquier otra cosa, incluso cambiar o colocar rejas en las ventanas.
Por cierto, se cumple 1 añito ya de su fecha oficial de salida (fallida) En aquel entonces habia un Hype brutal.. luego los retrasos, las excusas, el silencio, se descubre su funcionamiento y [noop]
8 meses desde su lanzamiento y el peor fracaso de esta compañia
bertobp escribió:Por cierto, se cumple 1 añito ya de su fecha oficial de salida (fallida) En aquel entonces habia un Hype brutal.. luego los retrasos, las excusas, el silencio, se descubre su funcionamiento y [noop]
8 meses desde su lanzamiento y el peor fracaso de esta compañia

Por un momento creía que estabas hablando de ps4 y Xbox"juan" jajajajajaja XD
yo acabo de verlo en xtralife pero no entiendo tantas criticas, k si k es un poco cara pero a lo k abarca y si kieres solo todo en una kreo k es ideal, por k puedes enchufar cartuxos de:.
nes y famicom
megadrive y cartuxos jap de mega
snes jap/europe0/americano
GB/GBC/GBA

y enxufar los mandos originales y buena señal de video y audio. el k la tenga k haga un unboxing y k comente por k solo hay unboxing en ingles

dejo un esquema de lo k lee
Imagen

weno y edito y encima teneis tambien esto pa leer master system y game gear
Imagen
umer escribió:yo acabo de verlo en xtralife pero no entiendo tantas criticas, k si k es un poco cara pero a lo k abarca y si kieres solo todo en una kreo k es ideal, por k puedes enchufar cartuxos de:.
nes y famicom
megadrive y cartuxos jap de mega
snes jap/europe0/americano
GB/GBC/GBA

y enxufar los mandos originales y buena señal de video y audio. el k la tenga k haga un unboxing y k comente por k solo hay unboxing en ingles

dejo un esquema de lo k lee
Imagen

weno y edito y encima teneis tambien esto pa leer master system y game gear
Imagen

Para hacer lo que hace este emulador de android, tienes alternativas muchisiiiiiiiiimo mas baratas.
http://www.anaitgames.com/noticias/retr ... hasta-2014

Una noticia para el recuerdo... 89€, lanzamiento mundial, venta en grandes superficies,... :-|
Kon eso no pillas juegos de jamegear
la idea es jugar con cartuxos originales y mandos no m vale emularlo en PC
perdon por lo de game gear
umer escribió:la idea es jugar con cartuxos originales y mandos no m vale emularlo en PC

Es que no juegas con cartuchos originales o repros en si, solo los "vuelcas" en la consola (que es casi lo mismo que meter la rom del juego en una tarjeta sd de un emulador android..., pero oyes, si te gusta eso...adelante ;)
FFantasy6 escribió:Kon eso no pillas juegos de jamegear

lenguaje hoygan!!!!
Es que realmente el cartucho una vez volcado ya está de adorno, para hacer eso mejor que le hubieran puesto compatibilidad con ROMS mediante Micro SD y tirando, a fin de cuenta son emuladores.
Kensaiken escribió:

Cómo lo véis?

La tienes en xtralife por 166 euros nueva, si te interesa.

Saludos

Puede ser.

Tienes el enlace? Es fiable esa WEB?

Un saludo y gracias a todos.
Kasios escribió:
umer escribió:la idea es jugar con cartuxos originales y mandos no m vale emularlo en PC

Es que no juegas con cartuchos originales o repros en si, solo los "vuelcas" en la consola (que es casi lo mismo que meter la rom del juego en una tarjeta sd de un emulador android..., pero oyes, si te gusta eso...adelante ;)

Si e visto en algunos videos k cuando metes el cartucho original se pone a cargar, pero yo no le veo igualdad al jugarlo en un emulador en un emuladro no puedes enxufarle los mandos originales, es muxo mas comodo lo tienes enganxao a la tele del salon llegas conectas el mando el juego le das al hdmi y a jugar y t libras de espacio
Si kieres tenerlas todas t tienes k dejar una pasta, k conste k yo las tengo todas solo estoy dando mi opinion, pero k esk veo comentarios k parecen demasiado cerrados y no dais una oportunidad a una consola k englosa todos estos sistemas y para los k no tienen ninguna de esas consolas esta muy bien por k sino as la cuenta de comprarte las consolas originales haber cuanto salen y kreo k esta consola esta pensada pa ahorrar espacio y el k no las tenga no pa los k las tienen todas y o incluso pa el k la tienen todas y ahorrarse espacio
umer escribió:
Kasios escribió:

Si e visto en algunos videos k cuando metes el cartucho original se pone a cargar, pero yo no le veo igualdad al jugarlo en un emulador en un emuladro no puedes enxufarle los mandos originales, es muxo mas comodo lo tienes enganxao a la tele del salon llegas conectas el mando el juego le das al hdmi y a jugar y t libras de espacio
Si kieres tenerlas todas t tienes k dejar una pasta, k conste k yo las tengo todas solo estoy dando mi opinion, pero k esk veo comentarios k parecen demasiado cerrados y no dais una oportunidad a una consola k englosa todos estos sistemas y para los k no tienen ninguna de esas consolas esta muy bien por k sino as la cuenta de comprarte las consolas originales haber cuanto salen y kreo k esta consola esta pensada pa ahorrar espacio y el k no las tenga no pa los k las tienen todas y o incluso pa el k la tienen todas y ahorrarse espacio

Sí, todo eso perfecto pero en mi modesta opinión, quitando lo de los mandos originales te lo hace una Ouya por ejemplo, es más barata, y no necesitas sacar los cartuchos, para los cartuchos, la original
Si pero esa sensacion de sacar el mando y el cartuxo no tiene precio. Lo unico k no m gusta es el mando, pero ami si m gusta la consola lo veo bein pero el precio deberia estar un poco mas bajo120€ como maximo, por lo demas para mi esta muy bien alguien a exo un video de ella review o como se diga....

no esta mal pero muy brebe, falta uno con video analisis completo
umer escribió:Si pero esa sensacion de sacar el mando y el cartuxo no tiene precio.

Lo que no tiene precio es la cara de tonto que se nso queda al sacar el cartucho original para luego jugar en un emulador y con una ROM (fichero dumpeado) desde la memoria del aparato...o que tengas el everdrive para sacarle partido y te lo comas con mocos..
bertobp escribió:
umer escribió:Si pero esa sensacion de sacar el mando y el cartuxo no tiene precio.

Lo que no tiene precio es la cara de tonto que se nso queda al sacar el cartucho original para luego jugar en un emulador y con una ROM (fichero dumpeado) desde la memoria del aparato...o que tengas el everdrive para sacarle partido y te lo comas con mocos..

Esperemos que a la fufura "Retron 6" vuelva a sus origines iniciales (no emulación total/No Android para emulación), entonces si seria una buena compra.
1417 respuestas