Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Mensaje 1000 en un hilo de una consola para el olvido XD

PD: el ms converter creo que funciona en todas las retroclon
Tras lo leido de los poseedores de la maquina en cuestion, la verdad que entre 150-200 euros no pago ni fumao y antes me compro todas las consolas por separado o varias en muuuuy buen estado pero vamos es opinion personal.

Luego el tema plastiquete era de esperar aunque es una pena y a falta de que alguien la abra, habria que ver de que calidad son las entrañas y la pinta que tiene de durar el aparato. Y si el pad no me inspiraba nada bueno...rezando porque por lo menos fuese al estilo neogeocd, pues ya veo que tambien es plastiquete y que parece que a cada pulsacion va a RIP aunque estaria bien saber si las diagonales y jugabilidad en general es buena o no, mas alla de la impresion/sensacion que de su uso.

Y lo de dumpear y borrar...um...salvar partidas que no quieres perder porque la pila del cartucho de turno diga bye bye, DE PUTA MADRE!!! o para seguir desde el punto en que tenias en el cartucho pero, que te tenga que borrar la informacion del cartucho? no veo el porque y no me parece practico ni seguro.

Sobre emulacion vs hardware, siempre sere de hard si bien negar las comodidades y ventajas de la emulacion es de no querer ver lo evidente pero aun con ello, a mi dame una nes con su pad, en la que encajar el cartucho y bajarlo, darle al play, soplar el cartucho ( aunque no sea bueno xDDD ), etc etc..

PD: Si llega a salir por estos lares a...menos de 50, cae [+risas]
Kasios escribió:
adolfotxu escribió:¿Para cuando sale de venta en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha de salida oficial?

Como ya han dicho anteriormente en el post (mas para atras) debido alla bajo demanda y a las "buenas"criticas de la consola, vete olvidandote de poder comprarla oficialmente en españa. Por lo que tendrás que comprarla via importanción + aduanas.

en la retrogamer UK del anyo pasado le hicieron un especial y si que la anunciaron para UK, creo que pusieron hasta la tienda
NaN escribió:
Kasios escribió:
adolfotxu escribió:¿Para cuando sale de venta en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha de salida oficial?

Como ya han dicho anteriormente en el post (mas para atras) debido alla bajo demanda y a las "buenas"criticas de la consola, vete olvidandote de poder comprarla oficialmente en españa. Por lo que tendrás que comprarla via importanción + aduanas.

en la retrogamer UK del anyo pasado le hicieron un especial y si que la anunciaron para UK, creo que pusieron hasta la tienda

De 1 año para aquí las cosas han cambiado muuucho... :-|

PD: "aÑo"
Por cierto... supongo que lleva una Raspberry Pi en su interior y una distribución de Linux personalizada, ¿no?

Estaría genial que liberaran la distro :)
oskarzer0 escribió:Por cierto... supongo que lleva una Raspberry Pi en su interior y una distribución de Linux personalizada, ¿no?

ein¿? :-? Raspberry Pi?
De donde sacas eso?... ya se ha dicho que lleva Android asiq ue llevará un micro de smartphone
bertobp escribió:
oskarzer0 escribió:Por cierto... supongo que lleva una Raspberry Pi en su interior y una distribución de Linux personalizada, ¿no?

ein¿? :-? Raspberry Pi?
De donde sacas eso?... ya se ha dicho que lleva Android asiq ue llevará un micro de smartphone

Cierto XD He investigado un poco (http://retrorgb.com/teardown.html) y acabo de ver que lleva un doble nucleo de hasta 1,6 GHz (un RK3066) por lo que es bastante más potente que la Raspberry. Si alguien liberara la rom de Android que lleva, se podría meter NeoGeo y un MAME ahí con buen rendimiento XD
El Raspberry es muy caro en comparacion con las cpus moviles que se hacen en tiradas exageradas.
bertobp escribió:De 1 año para aquí las cosas han cambiado muuucho... :-|

lo comentaba como que parece que iban a lo grande, si hasta pusieron la entrevista del region manager, un tipo de UK, de ahi que me sorprenda que despues de tanto jaleo ni la saquen en EU
no tengo enye en el portatil ni la puedo poner, salvo copy and paste de internet y me da cierta pereza
Me han dicho que no funcionan los cartuchos flash tipo Everdrive, ¿eso es cierto?
Bimmy Lee escribió:Me han dicho que no funcionan los cartuchos flash tipo Everdrive, ¿eso es cierto?

Es cierto, no funcionan.
Rai_Seiyuu escribió:Es cierto, no funcionan.

Pues entonces paso.
Bimmy Lee escribió:

Pues entonces paso.

Menos mal que existen mejores alternativas en las que SI funcionan ;)
NaN escribió:
bertobp escribió:De 1 año para aquí las cosas han cambiado muuucho... :-|

lo comentaba como que parece que iban a lo grande, si hasta pusieron la entrevista del region manager, un tipo de UK, de ahi que me sorprenda que despues de tanto jaleo ni la saquen en EU
no tengo enye en el portatil ni la puedo poner, salvo copy and paste de internet y me da cierta pereza

Sorry, no habia visto que no estas en Spain ;)

Ese es el tema, que "iban a lo grande", crearon unas espectativas desorbitadas.. por estas fechas hace un año habia un hype bestial, iba ser el bombazo retro del año... el diciembre, a 2 semanas del lanzamiento se cancela, con excusas de conector defectuoso... luego se fue sabiendo la verdad, que la consola no era mas que un emulador en android y que como emulador jugabas a ROMs luego de dumpear el cartucho, que los flashcarts no funcionaban, que los saves iban de pena, que si subida de precio,....
Kasios escribió:
Bimmy Lee escribió:

Pues entonces paso.

¿Como cuales que funcionen con un everdrive?

Saludos
Gus
Kasios escribió:
Bimmy Lee escribió:

Pues entonces paso.

¿Como cuales que funcionen con un everdrive?

Saludos
Gus[/quote]

Como ya se a dicho mil veces "La Super Retro Trio"
Mejor dicho, todas menos esta (prácticamente).
Vale... seguro que se ha repetido mil veces, pero a veces uno llega tarde a las cosas.
Si, podia haber leido las 100 paginas del hilo, fallo mio.

Para el que quiera más información he encontrado este enlace:
hilo_super-retro-trio-la-competencia-del-retron5_1893693

Ahora solo me falta saber donde se vende, pero seguro que en alguna de las 100 páginas del hilo también lo pone.

Saludos
Gus
Como ya se a dicho a nivel nacional no se vende, toca tirar de ebay y derivados para traerlas desde USA con aduanas de por medio :(
Hola a todos, parece que ya se pueden cargar roms desde la sd:

https://www.youtube.com/watch?v=4sCejfVUu9k&feature=youtu.be

¿alguien sabe algo más?
Gameplay en español de Retron5, he tardado mucho en hacerlo desde que lo dije pero aqui esta

https://www.youtube.com/watch?v=vkQbHWxzJiU
Ale83 escribió:Hola a todos, parece que ya se pueden cargar roms desde la sd:

¿alguien sabe algo más?

Bueno, eso es otra cosa, ya no será un emulador tan capado [sonrisa] aunque con solo 6 sistemas emulados sequeda muy lejos de lo que ofrecen la consolas emuladoras Android

Ahora que el autor libere la App
bertobp escribió:

¿alguien sabe algo más?

Bueno, eso es otra cosa, ya no será un emulador tan capado [sonrisa] aunque con solo 6 sistemas emulados sequeda muy lejos de lo que ofrecen la consolas emuladoras Android

Si la verdad es que comparado con los emuladores que existen en Android (al igual que en pc) se queda corto pero mi experiencia con esos emuladores es que el frame rate casi nunca eran 100% estables siempre se colaba una que otra mini ralentizanción y por lo que he leído el frame rate con el retron 5 parece rocoso.
Lo dudo... Es el mismo emulador que puedes ejecutar en Android casi con total certeza.
josete2k escribió:Lo dudo... Es el mismo emulador que puedes ejecutar en Android casi con total certeza.

Efectivamente:
http://www.libretro.com/index.php/retro ... iolations/
realbrucest escribió:
josete2k escribió:Lo dudo... Es el mismo emulador que puedes ejecutar en Android casi con total certeza.

Efectivamente:

vaya... :-|
bertobp escribió:
realbrucest escribió:

Efectivamente:

vaya... :-|

No me lo esperaba.... :-|
Ale83 escribió:
bertobp escribió:

¿alguien sabe algo más?

Si la verdad es que comparado con los emuladores que existen en Android (al igual que en pc) se queda corto pero mi experiencia con esos emuladores es que el frame rate casi nunca eran 100% estables siempre se colaba una que otra mini ralentizanción y por lo que he leído el frame rate con el retron 5 parece rocoso.

seran los mismos ,pero mi me da la misma impresión .
en la retron 5 parece que van mas estables ,lo mismo estan mas optimizados no?
tengo la jxd 7800 y el emu de snes y gba si pongo frameskip 0 me van con saltitos y el sonido chisporrotea un poco en ciertos momentos/juegos.
en cambio he visto varios videos de juegos mas problematicos y van bastante bien en esta consola
menudo timo o decepción esta RetroN5. Si al final no es más que una emuladora... ¿no es mejor y más barato y pequeño, una Ouya?
le pones adaptadores de mandos de SNES, Megadrive y NES y tirando... tiene su salida HDMI y sus emuladores correspondientes con sus mejoras y reescalados, como esta.
superfenix2020 escribió:le pones adaptadores de mandos de SNES, Megadrive y NES y tirando...

Adaptador, que te puedes montar uno multiplataforma.
Yo no me arrepiento de habermela comprado, todo me va a la perfeccion, de momento ninguna queja, el poder jugar a todos mis juegos sin tener que ir cambiando de consola para mi es una gozada.

herc1212 escribió:Yo no me arrepiento de habermela comprado, todo me va a la perfeccion, de momento ninguna queja, el poder jugar a todos mis juegos sin tener que ir cambiando de consola para mi es una gozada.

Bueno, aunque sea una consola android 100% emulación software, si a ti te gusta pues guay, que es lo importante.
¿Alguien sabe cuando se podrá comprar en Europa? He googleado un poco y he encontrado varios sitios donde dicen que se lanzará el 30 de septiembre a 139 euros pero no ponen la fuente.
Ale83 escribió:¿Alguien sabe cuando se podrá comprar en Europa? He googleado un poco y he encontrado varios sitios donde dicen que se lanzará el 30 de septiembre a 139 euros pero no ponen la fuente.

Emere sé seguro que sí la va vender porque me lo dijo, estan esperando razon de Hyperkin pero no se nada mas..
bertobp escribió:
Ale83 escribió:¿Alguien sabe cuando se podrá comprar en Europa? He googleado un poco y he encontrado varios sitios donde dicen que se lanzará el 30 de septiembre a 139 euros pero no ponen la fuente.

Emere sé seguro que sí la va vender porque me lo dijo, estan esperando razon de Hyperkin pero no se nada mas..

Gracias por contestar, estaré atento entonces a ver si es verdad que sale a final de mes.

Un saludo.
Pero entonces, ¿permite correr ROMs o sigue en sus trece de sólo "emular" los cartuchos originales?
Bimmy Lee escribió:Pero entonces, ¿permite correr ROMs o sigue en sus trece de sólo "emular" los cartuchos originales?

La consola de serie no emula ROMs y la supuesta APP no está disponible por lo que veo asi que eso
RetroN 5 podría tener problemas legales con algunas licencias de emuladores.

Según publican en RetroArch (un grupo encargado del proyecto de código abierto "Libretro"), la consola de Hyperkin estaría usando los emuladores Genesis Plus GX y SNES9x Next, unas versiones que poseen licencias no comerciales que son completamente incompatibles con las ambiciones de la RetroN 5. Además, otros emuladores como el FCEUmm o el VBA Next (de NES y GameBoy Advance respectivamente) tienen licencias GPLv2, mientras que la RetroN 5 usa GPLv3, algo que crea algunas incompatibilidades.

Por si fuera poco, la interfaz de la consola parece esconder código de Libretro, algo que carece de sentido, ya que RetroN 5 es un sistema cerrado que no admite modificaciones (te quedarías sin garantía) y que además no permite la descarga pública de sus sistema, tal y como mandan los cánones del software libre.

Parece que a la RetroN 5 la ha mirado un tuerto
Y encima, el tuerto estaba en la propia compañia.
Vamos, la consola se descarga el juego del cartucho a su memoria interna y luego lo ejecuta mediante un emulador pero te hace dejar el juego ahí puesto para que te de la sensación de que el juego se esta ejecutando realmente del cartucho.

Me compro un mando para el pc y hago lo mismo.
Hay alguna forma de cargar las roms que no sea desde tu cartucho original? Me gusta preservar mis joyas.
¿Entonces que gracia tiene que te pilles esta máquina? [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:¿Entonces que gracia tiene que te pilles esta máquina? [+risas]

Pos ninguna, creo yo, a no ser que te molen los emuladores de consolas basados en ANDROID
Rai_Seiyuu escribió:¿Entonces que gracia tiene que te pilles esta máquina? [+risas]

Entre las 40 primeras páginas verás razones para pillarla.
Kasios escribió:

Pos ninguna, creo yo, a no ser que te molen los emuladores de consolas basados en ANDROID

Y encima es que hay alternativas mas baratas. xD
Dio_Brand escribió:
Kasios escribió:

Y encima es que hay alternativas mas baratas. xD

Pues si [carcajad]
FFantasy6 escribió:

Entre las 40 primeras páginas verás razones para pillarla.

Esas 40 primeras páginas corresponden al año del hype antes que se descubriese todo el percal, ¿no?
1417 respuestas