Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Cryog escribió:Bueno, vamos a despejar dudas de una buena vez. Yo poséo el Super Retro Trio y el RetroN 5 (soy de Puerto Rico así que se me hace más sencillo conseguirlas) y las consolas son bastante buenas y tienen sus diferencias , pero recuerden que son clonicas y nunca funcionaran como las consolas originales. Ahora les voy a indicar los puntos fuertes y debiles de cáda una para que ustedes puedan elegir cuál les conviene más.

Imagen

Super Retro Trio:
*Pro- Acepta flashcarts, repros y cartuchos piratas. Con el Retro Advance Adapter puedes jugar con los cartuchos de Gameboy Advance perfectamente bien. Puedes seleccionar la región de los cartuchos de Megadrive con un switch. Perfecta para los que utilzan TV crt con entrada composite y S-Video. A travez del everdrive md o utilzando el sega power base converter puedes utilizar cartuchos de Master System (algunos con problemas gráficos).
*Contras- Aunque mejoraron bastante el sonido en el NOAC de NES algunos juegos suenan mál como el Castlevania III que no funciona el cartucho original pero a travez del everdrive N8 si funciona la rom ... y el sonido suena muy mál. El Virtua racing de MD no funciona a menos que se abra la consola y se le haga una pequeña modificación. Algunos juegos no funcionan y no hay forma de corregir esto ya que no se puede actualizar.

Imagen

Imagen

Imagen

RetroN 5:
*Pro- Emulación muy bien lograda y con una alta compatibilidad que se puede aumentar con actualizaciones de firmware. De todos los clones que han sacado que no estan basados en replicar el hardware exacto como se hacía en los 90s es el que mejor se escucha. Te ofrece filtros para mejorar la calidad de video y scanlines. Te permite mejorar la calidad del audio en los juegos. Te permite mapear los botones de los controles a tu gusto y puedes utilizar el control de más te guste con cualquiera de los juegos sin importar la consola. Puedes utilizar trucos de Game Genie descargables de la página oficial del RetroN 5 y guardarlos en una tarjeta SD en la consola. Utilizando el Sega Power Base Converter u otro adaptador de Master System para Megadrive puedes jugar con los cartuchos de Master System originales y el RetroN 5 tiene implementado el chip de audio FM así que los juegos sonarán como si tuvieras una Master System japonesa. Salida de video hdmi a 720p.
*Contras- No funcionan los Flashcarts, repros , algunos multicarts ni cartuchos add-on (Sonic 3+ Sonic & Knucles). El control tiene un póco de Lag, pero si utilizan controles originales ese lag es menor (aunque molesta como quiera). Algunos juegos que deberían de funcionar bien como el Super Street Fighter II de Megadrive no funcionan (aunque esto se puede resolver con un update). Debieron haberle incluido una salida extra para poder utilizarlo en televisores crt.

En mi opinión las 2 consolas son muy buenas y cáda una está dirigida a un consumidor diferente.

Añade como "pro" a la super retro trio que a mi el castlevania 3 d enes ORIGINAL JAPONÉS se me oye de cine sin fallos sonoros. Como bien sabes, algunas remesas de la super retro trio vienen con ese fallo sonoro en esos x juegos de nes, pero no en todos.
Si a tí te funciona el Castlevania III de NES pues te salvaste porque yo probé 2 originales y no funcionaron. Y cuando los probé desde el evedrive N8 funcionó la rom pero el sonido se escuchaba fatál. Y el Akumajo Densetsu se escucha peor. }:/ Lo más seguro el NOAC del tuyo es distinto al mío.
Cryog escribió:Si a tí te funciona el Castlevania III de NES pues te salvaste porque yo probé 2 originales y no funcionaron. Y cuando los probé desde el evedrive N8 funcionó la rom pero el sonido se escuchaba fatál. Y el Akumajo Densetsu se escucha peor. }:/ Lo más seguro el NOAC del tuyo es distinto al mío.

No soy el unico. Tienes videos por youtube de gente que tambien le funciona bien el juego. habrás tenido mala suerte, lo siento [snif]
Leyendo la review tengo la frustrante sensacion de comparar una ATgames con el KegaFusion, parece un "hardware vs emulacion".

La Super RetroTrio parece que tiene alguno fallos casi comunes en otras clonicas actuales como el tema audio o el soporte para SVP de VR
La retron5 tiene el punto interesante del interface de manos originales (como las consolas clonicas) y el uso de cartuchos... (meramente anecdotico para hacer dumps al sistema) pero como emulador tiene unas limitaciones importantes. Al fin y al cabo que un emulador Android, Windows, etc.. soporte chips especiales, audio FM y 44KHz stereo, filtros graficos, cheat codes, savestates, mapeado de mandos.... es lo normal. Lo que no es normal es que no se pueda cargar juegos por SD como el las ATgames, OUYA, portatiles Android, chinas... que este limitada a los sistemas que trae slot de serie sin poder meter otros sistemas... que aun teniendo slot megadrive no emule el 32x :-?
bertobp escribió:Leyendo la review tengo la frustrante sensacion de comparar una ATgames con el KegaFusion, parece un "hardware vs emulacion".

La Super RetroTrio parece que tiene alguno fallos casi comunes en otras clonicas actuales como el tema audio o el soporte para SVP de VR
La retron5 tiene el punto interesante del interface de manos originales (como las consolas clonicas) y el uso de cartuchos... (meramente anecdotico para hacer dumps al sistema) pero como emulador tiene unas limitaciones importantes. Al fin y al cabo que un emulador Android, Windows, etc.. soporte chips especiales, audio FM y 44KHz stereo, filtros graficos, cheat codes, savestates, mapeado de mandos.... es lo normal. Lo que no es normal es que no se pueda cargar juegos por SD como el las ATgames, OUYA, portatiles Android, chinas... que este limitada a los sistemas que trae slot de serie sin poder meter otros sistemas... que aun teniendo slot megadrive no emule el 32x :-?

Tu esperate, que ya verás lo rapido que la violan [rtfm]
Ya te digo, a eso en dos días se le podrán meter backups mediante SD fijo. Por lo que quedará en emulador multi-consola con puertos para mandos clásicos xD
Aunque la hagan multiemulador la competencia de consolas Android se la come con patatas con mas prestaciones y CPUs mas potentes que emulan hasta la Dreamcast
bertobp escribió:Aunque la hagan multiemulador la competencia de consolas Android se la come con patatas con mas prestaciones y CPUs mas potentes que emulan hasta la Dreamcast

Totalmente de acuerdo, y además, a mejor precio que esta máquina.
Otra review más:
http://www.youtube.com/watch?v=Y13r4LCbARw
A destacar:
- Algunos juegos japoneses de Mega Drive no caben en la ranura ¬_¬
- Pier Solar no funciona (al menos por ahora)
- El botón Mode del mando de 6 botones de Mega Drive no funciona.
Cryog escribió:Bueno, vamos a despejar dudas de una buena vez. Yo poséo el Super Retro Trio y el RetroN 5 (soy de Puerto Rico así que se me hace más sencillo conseguirlas) y las consolas son bastante buenas y tienen sus diferencias , pero recuerden que son clonicas y nunca funcionaran como las consolas originales. Ahora les voy a indicar los puntos fuertes y debiles de cáda una para que ustedes puedan elegir cuál les conviene más.

Imagen

Super Retro Trio:
*Pro- Acepta flashcarts, repros y cartuchos piratas. Con el Retro Advance Adapter puedes jugar con los cartuchos de Gameboy Advance perfectamente bien. Puedes seleccionar la región de los cartuchos de Megadrive con un switch. Perfecta para los que utilzan TV crt con entrada composite y S-Video. A travez del everdrive md o utilzando el sega power base converter puedes utilizar cartuchos de Master System (algunos con problemas gráficos).
*Contras- Aunque mejoraron bastante el sonido en el NOAC de NES algunos juegos suenan mál como el Castlevania III que no funciona el cartucho original pero a travez del everdrive N8 si funciona la rom ... y el sonido suena muy mál. El Virtua racing de MD no funciona a menos que se abra la consola y se le haga una pequeña modificación. Algunos juegos no funcionan y no hay forma de corregir esto ya que no se puede actualizar.
Imagen

Imagen

Imagen

RetroN 5:
*Pro- Emulación muy bien lograda y con una alta compatibilidad que se puede aumentar con actualizaciones de firmware. De todos los clones que han sacado que no estan basados en replicar el hardware exacto como se hacía en los 90s es el que mejor se escucha. Te ofrece filtros para mejorar la calidad de video y scanlines. Te permite mejorar la calidad del audio en los juegos. Te permite mapear los botones de los controles a tu gusto y puedes utilizar el control de más te guste con cualquiera de los juegos sin importar la consola. Puedes utilizar trucos de Game Genie descargables de la página oficial del RetroN 5 y guardarlos en una tarjeta SD en la consola. Utilizando el Sega Power Base Converter u otro adaptador de Master System para Megadrive puedes jugar con los cartuchos de Master System originales y el RetroN 5 tiene implementado el chip de audio FM así que los juegos sonarán como si tuvieras una Master System japonesa. Salida de video hdmi a 720p.
*Contras- No funcionan los Flashcarts, repros , algunos multicarts ni cartuchos add-on (Sonic 3+ Sonic & Knucles). El control tiene un póco de Lag, pero si utilizan controles originales ese lag es menor (aunque molesta como quiera). Algunos juegos que deberían de funcionar bien como el Super Street Fighter II de Megadrive no funcionan (aunque esto se puede resolver con un update). Debieron haberle incluido una salida extra para poder utilizarlo en televisores crt.

En mi opinión las 2 consolas son muy buenas y cáda una está dirigida a un consumidor diferente.

Muchas gracias por la información. Seguramente me pille la Super Retro Trio.
Un saludo.
RetroN5.
No funcionan los Flashcarts, repros , algunos multicarts ni cartuchos add-on...
El control tiene un póco de Lag, pero si utilizan controles originales ese lag es menor (aunque molesta como quiera)...

sólo por eso ya no merece la pena.

¿y no es mejor una microconsola Adroid como pudiera ser Ouya que está por menos de 100 euros?
le metes un adaptador de mandos de esos de 3 en 1 de SNES, NES, Megadrive a USB y arreglado.

tiene salida HDMI, mejoras gráficas y todo lo que pedís a la RetroN5. Encima más pequeña y más barata y tienes emuladores del MAME, N64, Drecasmt...
Y también sirve de reproductor de vídeo para el visionado de películas en HD.

Y si quieres algo mejor, la Mad Catz M.O.J.O.
Pero volvemos a lo mismo, en Ouya no puedo meter mis juegos para jugar, si me bastase con emulador tiraria de PC, lo de usar los cartuchos es el encanto de las consolas clonicas.... hasta que salió la Retron 5, claro. [ayay]

Porque el hecho de que emule (y por lo tanto no le vayan las repros, ni el sonic and knuckles) deja a la consola en una situacion intermedia que no satisface a ninguno de los puntos principales.
1- Gente que juega en emuladores
2- Gente que juega con sus cartuchos reales

Retron 5 - Gente que juega a emuladores pero accediendo a traves de los cartuchos ¿?

La verdad esque la jugada de Hyperskin ha sido muy rara, con haber sacado la consola como la Retron 3, pero con más "consolas" y mejor sonido se habrian evitado estos problemas.

Pero quizás la jugada de los emuladores es más que nada para atraer a gente que no le importa si la consola emula o lee el cartucho, solo quieren jugar sus juegos, pero con filtros antipixel y usando save state. O algo asi... ¿no? [+risas]

Y mientras siguen haciendo cosas de estas, yo sigo esperando que alguna compañia saque pistolas que funcionen en televisiones planas. [snif]
El RetroN 5 no es perfecto, pero por lo menos con updates de firmware se corrigen esos problemas. Y comparar el RetroN 5 con el Ouya es injusto porque són productos para usuarios distintos.
Cryog escribió:El RetroN 5 no es perfecto, pero por lo menos con updates de firmware se corrigen esos problemas. Y comparar el RetroN 5 con el Ouya es injusto porque són productos para usuarios distintos.

Hay 2 cosas que pueden hacer que el retron 5 pase del "infierno" al cielo.

1- Arreglar esos problemas con los juegos concretos (Sonic and Knuckles) y con los Flashcart
2- que se puedan leer los juegos desde una tarjeta SD.

Así tendrian emulador general y posibilidad de usar cartuchos, 2 en 1.
Con la Retron5 no juegas a tus cartuchos, juegas a una ROM (entiendase archivo informatico) almacenado en la mamoria de la consola (no en el cartucho) y eso es exactamente lo mismo que hace un emulador ya sea una OUYA, un PC o un telefono mobil.. y eso es frustrante.. :(

Es un emulador limitado a que solo puedas emular las ROMs de los juegos que tengas originales (no repros, ni flashcarts,..) :-|

Si tienes un cartucho con partidas guardadas, tomas por saco porque no podras usarlas ni guardar tus progresos en él... }:/
Se olía que iba a ser un churro. Sale a la venta, salen las primeras reviews, y demuestran que efectivamente es un churro (lag, 0 flashcarts, dumpea el cartucho...), y aun así hay gente que se la quiere comprar.

Lo flipo. No, no, en mayúsculas: LO FLIPO.
No estan siendo demasiado alentadoras las primeras impresiones, pero como tiene la posibilidad de actualizar el firmware, si ven que las ventas no son las esperadas, a lo mejor le añaden esas funciones que muchos piden.

Lo que esta claro es que para tener un emulador multisistema en el salon, lo mejor seria montarse un PC pequeño y barato, con adaptadores usb para mandos originales, no? :/
bertobp escribió:Con la Retron5 no juegas a tus cartuchos, juegas a una ROM (entiendase archivo informatico) almacenado en la mamoria de la consola (no en el cartucho) y eso es exactamente lo mismo que hace un emulador ya sea una OUYA, un PC o un telefono mobil.. y eso es frustrante.. :(

Es un emulador limitado a que solo puedas emular las ROMs de los juegos que tengas originales (no repros, ni flashcarts,..) :-|

Si tienes un cartucho con partidas guardadas, tomas por saco porque no podras usarlas ni guardar tus progresos en él... }:/

De hecho lo mismo movemos este hilo a Alternativas. [angelito]
sd-snatcher escribió:

Pues tienes razón, es una maquina Android con emuladores pura y dura (adornada con interfaces de mandos y cartuchos...) y alli es su sitio, como le ocurrió a la NeoGeoX.
Eso si, no les va durar 2 asaltos contra la competencia... :-|
bertobp escribió:
sd-snatcher escribió:

Pues tienes razón, es una maquina Android con emuladores pura y dura (adornada con interfaces de mandos y cartuchos...) y alli es su sitio, como le ocurrió a la NeoGeoX.

Ya veremos,de momento no hay ninguna consola que se le puedan meter los cartuchos originales de tantos sistemas diferentes y que encima se pueda actualizar par ir mejorando su emulación, a mi me parece muy buena idea aunque no sea perfecta, de momento no hay otra mejor.
adolfotxu escribió:Pues tienes razón, es una maquina Android con emuladores pura y dura (adornada con interfaces de mandos y cartuchos...) y alli es su sitio, como le ocurrió a la NeoGeoX.

Ya veremos,de momento no hay ninguna consola que se le puedan meter los cartuchos originales de tantos sistemas diferentes y que encima se pueda actualizar par ir mejorando su emulación, a mi me parece muy buena idea aunque no sea perfecta, de momento no hay otra mejor.[/quote]

Hombre, una SNES con los adaptadores de retrobit para NES, Megadrive y GBA mas el supergameboy... :D

Imagen

salu2
Kite escribió:Hombre, una SNES con los adaptadores de retrobit para NES, Megadrive y GBA mas el supergameboy... :D

Imagen

salu2

te falta el adaptador de Master System en el adaptador de la Mega Drive para SNES. XD

Imagen

Imagen
Yo acabo de arriesgarme y comprar una Retron 5 de USA por 160€ en cuanto me llegue en una semana mas o menos ya os comentare que tal
herc1212 escribió:Yo acabo de arriesgarme y comprar una Retron 5 de USA por 160€ en cuanto me llegue en una semana mas o menos ya os comentare que tal

Bueno, espero que te llegue sin problemas y que no te venga rota ni nada. Que la disfrutes!!
adolfotxu escribió:Ya veremos,de momento no hay ninguna consola que se le puedan meter los cartuchos originales de tantos sistemas diferentes y que encima se pueda actualizar par ir mejorando su emulación, a mi me parece muy buena idea aunque no sea perfecta, de momento no hay otra mejor.

Si consideras que es la mejor opcion, no lo discuto, ya se ha dicho lo que hay sobre la consola de momento y de lo que supone jugar a dumps de roms (no cartuchos) y en un emulador propietario

herc1212 escribió:Yo acabo de arriesgarme y comprar una Retron 5 de USA por 160€ en cuanto me llegue en una semana mas o menos ya os comentare que tal

Esperamos tu opinion :)
Kasios escribió:

Bueno, espero que te llegue sin problemas y que no te venga rota ni nada. Que la disfrutes!!

Yo tambien lo espero, gracias. ¿Tu has conseguido solucionar lo de tu consola?
herc1212 escribió:
Kasios escribió:

Yo tambien lo espero, gracias. ¿Tu has conseguido solucionar lo de tu consola?

Si, tengo una nueva y va como un cañon. Me funcionan todo los juegos PAL perfectos (ne modo SNES) , salvo el mario kart qu ehay parpadeos por ser pal, y el starwing que tambien por ser pal se ven cosas raras en la pantalla. Y bueno, todas mis repros me van de cine, salvo la repro PAL del vampire kiss, que lleva proteccion y no puedo jugar en la consola, me dice que es de otra region [carcajad] hay que me lol!. El everdrive me funciona perfecto, y si pongo el vampire kiss USA version en el everdrive me funciona sin problemas. EL modo megadrive me traga todo, pal o ntsc, perfecto, y el modo NES igual, se me oye perfecto incluso el castlevania 3.
Ando mirando los MOD y FIX que hay para la super retro trio para rebajarle o quitarle el ruido que dicen que hace la señal de video en modo megadrive, yo lo veo bien, pero haber si en la web de usa alguien pone fotos o explica que leches hay que hacer [+risas]
Kasios escribió:Ando mirando los MOD y FIX que hay para la super retro trio para rebajarle o quitarle el ruido que dicen que hace la señal de video en modo megadrive, yo lo veo bien, pero haber si en la web de usa alguien pone fotos o explica que leches hay que hacer [+risas]

hay alguna foto del interior de la consola?
bertobp escribió:
Kasios escribió:Ando mirando los MOD y FIX que hay para la super retro trio para rebajarle o quitarle el ruido que dicen que hace la señal de video en modo megadrive, yo lo veo bien, pero haber si en la web de usa alguien pone fotos o explica que leches hay que hacer [+risas]

hay alguna foto del interior de la consola?

Claro.

Foto general de la consola por dentro

Imagen

Imagen

NES composite brightness fix

Imagen

MMC4_MMC5 fix

Imagen

Puentear Super Retro Trio para funcionar Virtua Racing

Imagen

Y eso son los mods que conozco. Tambien esta el del ruido de la imagen, que puenteando no se que a no se donde se rebaja el ruido un 95% mejorando mucho la imagen, pero no tengo ni idea [+risas]

INFO sacada de : http://www.sega-16.com/
Esto lo acaban de colgar los de Hyperkin en su facebook

https://www.facebook.com/HyperkinGames?fref=nf

Supongo que habran echo alguna actualizacion y ya funcionan las repros. va mejorando la cosa.
Han sido bastante rapidos, a ver si ahora logran que funcionen todas las repros.
¿Han arreglado el problema de las partidas salvadas?
herc1212 escribió:Esto lo acaban de colgar los de Hyperkin en su facebook

https://www.facebook.com/HyperkinGames?fref=nf

Supongo que habran echo alguna actualizacion y ya funcionan las repros. va mejorando la cosa.

Por las pruebas de los usuarios funcionan algunas... y eso que hablan de repros de roms comerciales.. y los hacks y traducciones???

imagino que eso tendrá facil solucion haciendo el dump y que el emulador se trague la rom sin hacer CRC ni comprobacion de nada, a capón
No creo que vaya por crc, más bien leerá la cabecera de la rom y punto.

De todas formas estoy convencido de que no han actualizado nada, recordad que llegaron a arrancar un cartucho mugriento mal dumpeado.
Hay alguna RetroN5 en España?
bertobp escribió:Hay alguna RetroN5 en España?

Vamos, confiesa, que se que la tienes :o
Kasios escribió:

Vamos, confiesa, que se que la tienes :o

Va ser que no... [+risas]
Es curiosidad, que nadie haya comprado la consola.... :-| habia gente aun interesada en comprarla.

Kasios, yo lo la pillaría creo ni aunque la tubiera por 50€ :)
Pues por mi parte no os digo que no de comprarla............de tdoas formas he pegado un vistazo en algun sitio para poderla comprar y no he encontrado ninguno de confianza.
Alguien sabe de alguna página web o si la ha comprado, donde la ha conseguido?
Gracias.
¿Dijeron que la distribuirian en Europa despues del verano o lo he soñado?
Caliburn escribió:¿Dijeron que la distribuirian en Europa despues del verano o lo he soñado?

Lo has soñado. Todo lo que prometia esta consola se a quedado en un sueño [snif]
Si lo dijeron, pero en tono dando largas e imagino que condicionado al resultado de ventas que de e USA que po lo que parece, la Retron5 morirá en USA... que se haya cancelado el lanzamiento y distribucion mundial es una señal

A mi supongo que me llegara esta semana, en cuanto la tenga os cuento como va
herc1212 escribió:

Saca fotillos, y videos si puedes porfa, tengo ganas de ver ese emulador en accion ;)
Parece que ni sus compariotas yankees apoyan mucho la R5, en Stone Age Gamer en portada esta la Retro Trio, la FC Twin, La Retron2... pero de la Retron5 nada... bueno si.. pero escondidita [+risas]
Y ademas apuestan por la Retron2... que buena maquina!!
http://www.stoneagegamer.com/retron2.html
herc1212 escribió:

Donde las pedido?
Gracias.
krak7878 escribió:
herc1212 escribió:

Donde las pedido?
Gracias.

Por ebay a un vendedor que se llama 1stop4collectors he visto que tiene mas para vender pero les ha subido el precio no se porque
Gracias por la info.
Lo habrá subido porque como deben quedar pocas...........pues el a ganar mas dinerito :)
krak7878 escribió:Gracias por la info.
Lo habrá subido porque como deben quedar pocas...........pues el a ganar mas dinerito :)

pocas no, quedan todas!! [+risas]

Ha subido de precio porque del precio y fecha inicial han sumado 8 meses de trabajo extra, materiales, refrabricaciones, etc.. y eso lo tienen que amortizar.... aunque el resultado no lo valga... :-|
bertobp escribió:
krak7878 escribió:Gracias por la info.

pocas no, quedan todas!! [+risas]

Ha subido de precio porque del precio y fecha inicial han sumado 8 meses de trabajo extra, materiales, refrabricaciones, etc.. y eso lo tienen que amortizar.... aunque el resultado no lo valga... :-|

je,je,je ya veo que eres fan de la consola eeee ;)
En ebay no me extraña que suban el precio....

Un saludo!!!
1417 respuestas