Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

O mucho cambia la consola que saquen al final o me da quee sta Retron5 se va morir en USA..

Segun el comunicado de Hypekin, las consolas fabricadas van solo para el mercado USA (y sique sin haber fecha de venta...) y a partir de septiembre se empezaria la remesa que iria destinada al extranjero (no especifican donde,ni mucho menos que sea España uno de esos paises...)... si la consola es lo que es ahora mismo y por 140$, en cuanto salga a la calle le van llover palos por todos lados e igual ahi se acaba todo...
Comprarla a USA sopone 140$ + envio + aduanas.. y eso es un pasizal para un emulador tan limitado }:/
Madre mía, cómo ha caído mi nivel de expectación.

Qué manera tan "rara" de llevar un proyecto...
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:No pasa nada, antena tampoco está tan mal, ni te banean ni nada por esto últimamente

Banear no, hombre, pero en la ficha debería quedar reflejado........ ;)

Cada vez que alguien no usa el RGB el niño Jesús suelta una lagrima palabrita de Ned Flanders. XD
Pocholeitor escribió:
salvor70 escribió:
FFantasy6 escribió:No pasa nada, antena tampoco está tan mal, ni te banean ni nada por esto últimamente

Banear no, hombre, pero en la ficha debería quedar reflejado........ ;)

Cada vez que alguien no usa el RGB el niño Jesús suelta una lagrima palabrita de Ned Flanders. XD

Pues yo dejaré de usarlo cuando me llegue mi super retro trio, vaya mareas de lagrimas que hará el niño Jesus cuando la encienda [snif]
Da igual, Ned Flanders no te juzgara por ello, el resto del foro de consolas clásicas no lo tengo tan claro jajajajaa. XD Es broma.
Kasios estas preparado para usar solo cartuchos NTSC?
Jonap escribió:Kasios estas preparado para usar solo cartuchos NTSC?

No, pero SI estoy preparado para usar mis cartuchos PAL y NTSC [360º]
y como piensas hacerlo si teoricamente solo funciona con juegos NTSC?
Jonap escribió:y como piensas hacerlo si teoricamente solo funciona con juegos NTSC?

Quien te a dicho que no funcione NINGUN juego PAL en la consola?. Recuerda, esta consola es un 98% de consola real (Hardware no emulado), por lo que si en mi snes con super cic me funcionan el 98% de juegos PAL en modo NTSC, por que en esta no?
Estas consolas clónicas carecen de cic así que admiten tanto pal como ntsc. El problema es que va a 60hz fijos y hay juegos pal que van mal o directamente no van.
Kasios escribió:...

Kasios, yo estoy a la espera de que te llegue para que cuentes tus impresiones y qué tal la compatibilidad. Yo también esperaba la Retron 5 con cierta espectación y se me han quitado las ganas del todo. A ver qué tal sale la trio.
Kasios escribió:
Jonap escribió:y como piensas hacerlo si teoricamente solo funciona con juegos NTSC?

Quien te a dicho que no funcione NINGUN juego PAL en la consola?. Recuerda, esta consola es un 98% de consola real (Hardware no emulado), por lo que si en mi snes con super cic me funcionan el 98% de juegos PAL en modo NTSC, por que en esta no?

Pues lo leí en paginas web y analisis de video de la misma, de todas maneras agradeceria que cuando te llegue confirmes esto asi salimos de dudas :)
Si, chicos, no os preocupeis. Me tiene que llegar la semana que viene en teoria (ya veremos :o ). En cuanto llegue voy a probarla cont odos los juegos que tengo tanto de mega, como de super y repros de super tambien ;)
Pues vaya chasco con la retron5 [enfado1] ,llevaba unos dias sin leer el hilo y viendo como esta quedando la cosa me parece que de momento voy a pasar de esta consola...tirare de la opción 2 que tenia pensada que es comprar un retrode 2 + los adaptadores de N64 y mastersystem.
Yo principalmente la queria para dar el salto con mis cartuchos a un televisor mas moderno,para la de tubo ya uso una retron3 +adaptador de mastersystem y otro de famicom...
Bueno frikis, acabo de recibir la consola justo hoy, en mi 35 cumpleaños!! [fies] [plas] [fies] .
Ha tardado 15 dias justos desde USA, sin aduanas, pagando 80 euros (50 euros consola + 15 gastos de envio + 15 para evitar aduanas)
Bueno, la primera cosa chunga que vi fue la raja de la caja por fuera Oooh , abri el embalaje y toma, la raja de fuera tambien por dentro.

Imagen

Esta claro que han sido los hijos de put_ de aduanas. Buscaban oro?, Coca?, pues podrian meterse el cutter por donde amargan los pepinos... [enfa] , en fin.
La caja de la consola tenia los celos dobles, es decir, parecia una refurbished por fuera. Abri la caja , los mandos estaban bien embalados, con sus plasticos intactos encelados. El cable doble AV y S-Video si venia con la bolsa trillada sin celo, la fuente de corriente lo mismo, en cambio la consola parece que el plastico estaba intacto..
He usado una fuente de alimentación del mismo voltaje y todo igual, de mi router viejo inalambrico (gracias Bertop ;))

Imagen

La consola en si no pesa nada, es robusta, de plastico duro (me recuerda a la Megadrive 2)
He conectado primero el cable S-Video a la consola y despues a mi reescalador.
He probado el juego de SNES original de Super Ghost and Ghost y perfecto, se ve nitido nitido (quien a dicho cable RGB?) y se oye con fuerza y bien.
Despues he probado con la opcion de AV y se ve borroso, una mierda sin mas.
Aqui os pongo dos fotillos comparativas con mi REPRO del Tales of... que estoy terminando para que veais la calidad con las dos conexiones.

Conexión AV

Imagen

Conexión S-VIDEO

Imagen

No se si ven las diferencias, pero en modo SVIDEO se ve nitido y perfecta la imagen

Ahora el turno de Megadrive.
He probado con el sonic compilations y he de decir que se ve una linea con artefactos por la parte de arriba (creo que me pasaba en modo PAL en mi Megadrive 2, no lo recuerdo).
Este juego ademas tiene un fallo grafico cuando sonic corre se ven artefactos alrededor de sonic...
Despues he probado el castlevania en modo PAL ya que el juego es PAL y va perfecto, musica y graficos, pero hay peros con el modo MEGADRIVE

En el modo AV al menos conectada en mi reescalador se ve nitido pero con fallos graficos (en mi tele led a pelo por euroconector se ve igual de cutre como cualquier tele led pero graficamente se ve como tiene que verse)
En cambio en modo SVIDEO no hay errores graficos pero los pixels se ven como raros, como cudradotes..no se explicarme (Conectada directamente en la tele se verá cutre por ser LED pero graficamente bien).
Bueno, os pongo dos pantallas para que veais si es que se puede ver a lo que me refiero.

Conexión AV

Imagen

Veis el efecto arcoiris sobre la barra de vida?, el juego en si parece pseudo 3d de colores (rojos, azules..)

Conexión SVIDEO

Imagen

Y aqui se ve todo bien pero con los pixeles cuadradotes y raros..

Resumiendo, que a falta de probar mas juegos y hacer el mod para el virtua racing puedo decir que...

PROS: Consola robusta, modo snes perfecto, modo svideo en snes perfecto, funciona con mis repros, mandos robustos e igual de warrillos que los originales de snes, responden muy bien incluso en el street fighter..Modo region seleccionable en Megadrive, el sonido se oye mas nitido y con mas fuerza en snes y megadrive (de nes no se aun)

Contras: Problemas graficos en modo Megadrive con reescaladores, las ranuras de los juegos de las tres consolas (Nes, Snes, Megadrive) son mas anchas por lo que los juegos una vez conectados si los empujas con el dedo bailan por tener ancha la ranura.
Y bueno, yo contento, a ver cuando me llega mi castlevania 3 nipón y pruebo la nes, tambien me quedan por probar los mandos originales de la snes y megadrive en la consola y ver que tal. Iré probando mas juegos y os iré comentando cosillas, yo demomento contento.

P.D: Kei_Dash, tenemos que hablar a ver como solucionar lo de la mega con el reescalador. [+risas]
FELICIDADES KASIOS!!!

Yo tambien cumplo 35 en julio [beer]

Buena toma de contacto! me alegro que estes contento, se ve que cumple.. el sonido del modo Mega es fiel a la consola original?
bertobp escribió:FELICIDADES KASIOS!!!

Yo tambien cumplo 35 en julio [beer]

Buena toma de contacto! me alegro que estes contento, se ve que cumple.. el sonido del modo Mega es fiel a la consola original?

Felicidades Bertop!!!
Te felicito ahora porque no me acordaré en julio [+risas]
SI, el sonido es fiel fiel, o al menos ne mi equipo surround 5.1 se oye como se me oia en la megadrive 2. Jo, la musica del castlevania suena brutal!!, y eso que solo he probado 2 juegos na mas. Me da pereza desmontar la consola para puentearla [snif] para el modo megadrive. Por que estas cosas no las hacen de fabrica?
Me alegro que pese a la puñalada que le han pegado a la caja en aduanas haya llegado la consola bien.

Que cosa mas rara lo de Mega Drive, tenia entendido que la dificil de "sustituir" era la SNES.
Skullomartin escribió:Me alegro que pese a la puñalada que le han pegado a la caja en aduanas haya llegado la consola bien.

Que cosa mas rara lo de Mega Drive, tenia entendido que la dificil de "sustituir" era la SNES.

Pues si, eso entendia yo, pero la snes se ve de lujo en S-VIDEO, y lo de la mega, pos es cosa del reescalador fijo.
Kasios funcionan los flashcard tipo everdrive???
Uff han dejado el precio de 140 dolares... ya se la pueden comer, ya.
buen reportaje, entonces es cosa del reescalador o esque hay problemas?, sobre lo de aduanas yo reclamaria claramente.

Por ultimo seria ideal si pudieras corroborar si funcionan los copiones como everdrive de megadrive y superufo 8 de snes :)
Skullomartin escribió:Uff han dejado el precio de 140 dolares... ya se la pueden comer, ya.

Al cambio aqui serán 100-110 seguramente, no les veo poniendola por 150€...
Kite escribió:Al cambio aqui serán 100-110 seguramente, no les veo poniendola por 150€..

Depende quien,las conversiones Dolar-Euro son un pelín curiosas, pero lo suyo es que sea así.
Hola de nuevo chicos. Confirmaros que la Super Retro Trio funciona sin problemas con el everdrive, supergameboy....que son los que tengo. Lo malo que la consola se a roto, es decir, a cascado la grafica (creo) magicamente porque ya no me carga ningun juego de snes sea de la region que sea, y el que parece que cargó fué el parodius y con errores graficos y flashes y demases (ver video) https://vimeo.com/97033239.
Asi que nada, consola enviada de vuelta a USA, 45 euros de gastos de envio que el vendedor mas le vale pagarme y que me envie otra consola NUEVA. Seguiré informando.
Qué putada!
Ójala vaya todo bien con el vendedor.
Si es que la calidad de estos cacharros es cuanto menos dudosa....
gomez_m escribió:Si es que la calidad de estos cacharros es cuanto menos dudosa....

No es en si la calidad, digo yo que joer, me a tocado una apunto de cascar, lo que me escuece es haber pagado 80 euros que me costó + 45 de evolucion de la consola. Y ojo, que segun ellos lo van a mirar y testear. Pues que no me toquen los cojones de testeos ni pollas, la consola a cascado, punto. Quiero otra NUEVA y mi devolución de 45 euros. Y esperate, que si les para aduanas a estos...me vendrán llorando despues....mu cabreao estoy.... [enfado1]
Kasios escribió:
gomez_m escribió:Si es que la calidad de estos cacharros es cuanto menos dudosa....

No es en si la calidad, digo yo que joer, me a tocado una apunto de cascar, lo que me escuece es haber pagado 80 euros que me costó + 45 de evolucion de la consola. Y ojo, que segun ellos lo van a mirar y testear. Pues que no me toquen los cojones de testeos ni pollas, la consola a cascado, punto. Quiero otra NUEVA y mi devolución de 45 euros. Y esperate, que si les para aduanas a estos...me vendrán llorando despues....mu cabreao estoy.... [enfado1]

En esta clase de cosas deshaoga mucho poder hacerlo en persona, porque les cantas la caña y la prueban delante tuyo, por internet pues...
Skullomartin escribió:
Kasios escribió:

En esta clase de cosas deshaoga mucho poder hacerlo en persona, porque les cantas la caña y la prueban delante tuyo, por internet pues...

Lo sé [snif] , es lo malo de esta consolas, que no las venden en españa, y EMERE no la vende, una pena.
Que mala suerte, ya nos contarás.
Kasios, no creo que tengas muchos problemas, te enviaran una nueva y te devolveran los gastos de envío, en ese aspecto te lo digo sinceramente me extrañaría que te pusieran alguna pega
gomez_m escribió:Kasios, no creo que tengas muchos problemas, te enviaran una nueva y te devolveran los gastos de envío, en ese aspecto te lo digo sinceramente me extrañaría que te pusieran alguna pega

Ya, y si dicen que yo la he roto, pero que bueno, que como en ebay tengo todo positivos me dan una nueva y chitón?, no se, nunca he comprado algo gordo en USA, y no se esta gente como es de seria, pero bueno, al menos tendré fé, ya os contaré ;)
Gamester ha publicado 2 videos donde prueba la Retron 5, por si a alguien le interesa.

http://gamester81.com/retron5/
Buenas,
Viendo este hilo...me han venido muchas ganas de hacerme con una de estas....pero tengo varias preguntas.

Aunque no sea 100% como una original los juegos se ven bien y sin problemas de refresco etc?es compatible con PAL?
Me sirve mi coleccion de juegos clones de la NASA?
La van a vender en españa?De ser que sí,en que web?
Gracias!
Skullomartin escribió:Gamester ha publicado 2 videos donde prueba la Retron 5, por si a alguien le interesa.

http://gamester81.com/retron5/

La quiero :)
El sonido de la Megadrive en la RentroN5 se oye asi como embutido. X-x no se escucha nada bien eh.

Luego los colores tampoco son una maravilla, se ve como muy brillante. xD
Gyzmo escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-hyperkin-retron5-review

por lo poco que he leid rapidamente, se confirma que es un dispositivo Android con emuladores, que jugamos a una ROM dumpeada y no en el cartucho, los juegos con opcion de guardado no funcionan por tanto si juegas en la Retron5 no podras guardar partidas en el cartucho..
bertobp escribió:
Gyzmo escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-hyperkin-retron5-review

por lo poco que he leid rapidamente, se confirma que es un dispositivo Android con emuladores, que jugamos a una ROM dumpeada y no en el cartucho, los juegos con opcion de guardado no funcionan por tanto si juegas en la Retron5 no podras guardar partidas en el cartucho..

Todo el encanto que me maravilló de la consola esta se esfumó. Por cierto, ese Bertop!!! XD
No solo eso... como dumpees tu sram te la jode, literalmente.
Review de Pat the NES Punk

http://youtu.be/arcF1vY_3ck

Estaba deseando que probase su NWC pero no se la ha jugao XD
Gran aparato entonces, solo faltaria que una vez dumpeada la rom hiciera explotar el cartucho [carcajad]
Brocan escribió:Gran aparato entonces, solo faltaria que una vez dumpeada la rom hiciera explotar el cartucho [carcajad]

[+risas] [+risas]
Curioso... funcionan Virtual Racing, Súper Mario RPG pero no funcionan homebrews ni las repros que ha probado.

Me da a mi que alguna ROM sí lleva este aparato.
Asi que en temas de retrocompatibilidad, y sistema que mas separece a las consolas originales que emula (Hardware) sigue siendo la Super Retro Trio.
bertobp escribió:

Confirman además lo que se sospechaba, que los flashcarts no funcionan. Pues nada, ciento y pico euros que me voy a ahorrar.
Pues si no funcionan ni las repro, me da que no me voy a plantear pillarla :(

salu2
1417 respuestas