Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Teneis alternativas mas interesantes [fumando]
Kasios escribió:Teneis alternativas mas interesantes [fumando]

Como cuales¿? Es bueno saberlo, alguna con almenos componentes?¿

He visto que la Retro N3 tiene s-video y supongo que con algún adaptador de gba a snes podria teer la ausencia del slot, recomiendas alguna mejor?

salu2
Kite escribió:
Kasios escribió:Teneis alternativas mas interesantes [fumando]

Como cuales¿? Es bueno saberlo, alguna con almenos componentes?¿

He visto que la Retro N3 tiene s-video y supongo que con algún adaptador de gba a snes podria teer la ausencia del slot, recomiendas alguna mejor?

salu2

Super Retro Trio
Es la mejor (que yo sepa) en cuanto a lo mas parecido en hardware de las originales, y la mas compatible en cuanto a cartuchos.
Todas las clonicas tienen svideo y compuesto (porque como me chivaron por aqui) estan diseñadas para USA.
Ademas hay un pack de esta consola con una especie de SUPER GAMEBOY en el que te valen los cartuchos de gameboy y de advance, o tambien puedes cogerte este accesorio aparte y usarlo en tu snes original.
Kasios escribió:
Super Retro Trio
Es la mejor (que yo sepa) en cuanto a lo mas parecido en hardware de las originales, y la mas compatible en cuanto a cartuchos.
Todas las clonicas tienen svideo y compuesto (porque como me chivaron por aqui) estan diseñadas para USA.
Ademas hay un pack de esta consola con una especie de SUPER GAMEBOY en el que te valen los cartuchos de gameboy y de advance, o tambien puedes cogerte este accesorio aparte y usarlo en tu snes original.

Es buena opcion a tenerla en cuenta, algún sitio donde comprarla? O tienen página oficial?

salu2
Kite escribió:
Kasios escribió:
Super Retro Trio

Es buena opcion a tenerla en cuenta, algún sitio donde comprarla? O tienen página oficial?

salu2

De aqui la pille yo http://www.ebay.es/itm/131185842692?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

La web oficial es http://retrobitgames.com/
cefecoma escribió:
bertobp escribió:
Gyzmo escribió:http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-hyperkin-retron5-review

por lo poco que he leid rapidamente, se confirma que es un dispositivo Android con emuladores, que jugamos a una ROM dumpeada y no en el cartucho, los juegos con opcion de guardado no funcionan por tanto si juegas en la Retron5 no podras guardar partidas en el cartucho..

Confirman además lo que se sospechaba, que los flashcarts no funcionan. Pues nada, ciento y pico euros que me voy a ahorrar.

Buahhh, pues ya no la quiero. }:/ }:/
josete2k escribió:Curioso... funcionan Virtual Racing, Súper Mario RPG pero no funcionan homebrews ni las repros que ha probado.

Me da a mi que alguna ROM sí lleva este aparato.

No, es un emulador con DAT files de romset de cada sistema, el sistema lee el nombre de la ROM de la cabecera del Dump y lo compara con el CRC/MD5, o lo que use, del fichero. Cualquier byte que cambie de la ROM original ya no la reconocerá como genuina auqnue la cabecera esté bien y parcheada, etc.. es asi como funcionan los gestores de ROMs.
Si funciona el VR es porque se puede dumpear la ROM del cartucho, luego ya el emulador (como todos) se encarga de emular el SVP por software.
Si funciona Mario RPG es porque esta en su DAT file.

Hypekin tenia una buena maquina que era la Retron3, capaz de correr lo juegos por hardware como una consola original, no se a que viene ahora dejar esa linea para vende emuladores descafeinados al doble de precio... y lo que mas mosquea es que nos la querian meter doblada desde el principio, como si fuese la misma clonica hardwareque su antecesora, jugando con nuestros cartuchos, repros, flashcarts, etc..
Bueno visto lo visto ni me planteare en pillarmela viendo el paronama , lo que si que compraria en un futuro seria la super retro trio esa pero si sale en españa claro sinos no ,como hizo su hermana pequeña la duo .
CALIFAx escribió:Bueno visto lo visto ni me planteare en pillarmela viendo el paronama , lo que si que compraria en un futuro seria la super retro trio esa pero si sale en españa claro sinos no ,como hizo su hermana pequeña la duo .

La Super retro trio esta a la venta desde marzo de este año creo. Y no creo que la traigan a españa (pero ojalá). Son productos fabricados casi en exclusiva para USA (¿aunque estos se piensan que solo hay frikis en USA?). Ni siquiera la web EMERE la tiene a la venta. Tampoco esta a la venta la Retron 3 en España (que yo sepa). Al menos demomento solo nos queda tirar de importación.
Kasios escribió:
CALIFAx escribió:Bueno visto lo visto ni me planteare en pillarmela viendo el paronama , lo que si que compraria en un futuro seria la super retro trio esa pero si sale en españa claro sinos no ,como hizo su hermana pequeña la duo .

La Super retro trio esta a la venta desde marzo de este año creo. Y no creo que la traigan a españa (pero ojalá). Son productos fabricados casi en exclusiva para USA (¿aunque estos se piensan que solo hay frikis en USA?). Ni siquiera la web EMERE la tiene a la venta. Tampoco esta a la venta la Retron 3 en España (que yo sepa). Al menos demomento solo nos queda tirar de importación.

Yo envie un mail a emere preguntando sobre la retro trio 3 y me dijieron que cuando saliera a la venta que la tendrian porsupuesto, creo que o viven en el año 2010 aun o no entiendo, creo que es una buena maquina para venderla en emere, aver si alguien mas les hace presion con mails para que la pongan :P.
Jonap escribió:
Kasios escribió:

Yo envie un mail a emere preguntando sobre la retro trio 3 y me dijieron que cuando saliera a la venta que la tendrian porsupuesto, creo que o viven en el año 2010 aun o no entiendo, creo que es una buena maquina para venderla en emere, aver si alguien mas les hace presion con mails para que la pongan :P.

A lo mejor no les compensa traerla, o tienen poco benefio, no se..
Me recomendáis comprar retron 5?¿ Sabéis donde puedo comprarla a buen precio?¿
alvaro91sr escribió:Me recomendáis comprar retron 5?¿ Sabéis donde puedo comprarla a buen precio?¿

No, yo no te recomiendo comprar la Retron 5, y NO, no se vende actualmente a buen precio, y en españa no se vende. Tienes que comprarla demomento a USA (140 dolares + gastos de envio a España + Aduanas)
Tengo un poco de follón, seguimos en este hilo o en el otro al que nos han unido?.

Kasios, ¿cómo va la gestión de tu consola jodida?.

Suerte
Gyzmo escribió:Tengo un poco de follón, seguimos en este hilo o en el otro al que nos han unido?.

Kasios, ¿cómo va la gestión de tu consola jodida?.

Suerte

Aupa Gyzmo!!

Seguimos mejor en el otro (si es para hablar de la Super Retro Trio)
La consola nueva en teoria o me llega mañana o la semana que viene. Ojala llegue mañana [360º]
Kasios escribió:
alvaro91sr escribió:Me recomendáis comprar retron 5?¿ Sabéis donde puedo comprarla a buen precio?¿

No, yo no te recomiendo comprar la Retron 5, y NO, no se vende actualmente a buen precio, y en españa no se vende. Tienes que comprarla demomento a USA (140 dolares + gastos de envio a España + Aduanas)

Viendo el panorama y antes de probarla personalmente a ver quien es el guapo que recomiendas semejante cosa.... :-|
Yo no se como se embarcan estas empresas en hacer estos productos que no están a la altura. Sabiendo que sus compradores en gran parte lo van a mirar con lupa, deberian estar mas abiertos a escuchar o interesarse por las opiniones de los futuros usuarios.
Lógico que si se pide que lea roms y demás va a ser que no. Ah, me refiero además de Hyperkin al otro fracaso
Como creo que fue NG X Gold.
0101010101 escribió:Yo no se como se embarcan estas empresas en hacer estos productos que no están a la altura. Sabiendo que sus compradores en gran parte lo van a mirar con lupa, deberian estar mas abiertos a escuchar o interesarse por las opiniones de los futuros usuarios.
Lógico que si se pide que lea roms y demás va a ser que no. Ah, me refiero además de Hyperkin al otro fracaso
Como creo que fue NG X Gold.

Y yo creo que ese es el motivo de que lleve 7 meses de retraso su venta, la consola no da la talla y no hay valor a ponerla a la venta sin intentar mejorarla.. aun asi, un emulador Android es lo que es y la gente lo va ver nada mas probarla.... el hecho de que se haya cancelado la distribucion mundial y que solo se vaya lanzar en USA "por el momento"... da una idea de que se han acojonado
bertobp escribió:
Kas escribió:

Viendo el panorama y antes de probarla personalmente a ver quien es el guapo que recomiendas semejante cosa.... :-|

Gente en las 60 primeras páginas del hilo.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:
Kasios escribió:

Gente en las 60 primeras páginas del hilo.

Vaya... gente que ahora NO la recomienda. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Al menos alguno ha sido listo, no como los del hilo de la NGX.
Esto me recuerda a la nueva peli de " 2 tontos muy tontos 2" [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Si al principio de todo hubieramos sabido como es realmente la consola esta NO la hubieramos deseado y hablado maravillas de ella (obvio). Pero a algunos les va el "marilleo cotilleo" [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si la Retron5 hubiese salido en Diciembre de 2013 como estaba fijado, la magnitud hubiese sido como la de la NGX, porque contarian con ese factor de que el cliente compraria "a ciegas" lo que el vendedor promete.
En estos casi 8 meses hemos desenmascarado la Retron5 a pesar de la opacidad de Hyperkin, que han creado un hype desproporcionado en los meses previos a la fecha de lanzamiento
Por favor, vamos a evitar alusiones a otros usuarios, sean más o menos claras, que solo contribuyen a estropear la convivencia.

Siempre que se haga desde el respeto, todos podemos dar nuestra opinión. Las indirectas (sean más o menos directas) no ayudan precisamente a eso.

Cuento con vuestra colaboración .
Hombre, desde el respeto, bertobp ya dejó claro en la segunda página que era un emulador cutre.

PD: es curioso, bertobp me lo corrige el móvil como "bartola" y Kasios cómo "Jason". XD
josete2k escribió:Hombre, desde el respeto, bertobp ya dejó claro en la segunda página que era un emulador cutre.

PD: es curioso, bertobp me lo corrige el móvil como "bartola" y Kasios cómo "Jason". XD

Por eso josete2k, la gente luego saca sus conclusiones y decide si merece la pena o no, no se trata de que haya un ganador ni un perdedor, ni que nadie luego eche en cara nada (tanto en un sentido como en otro), si no de valorar si la maquina cumplía con lo prometido o no.
las puyas al final no ayudan mucho a eso.... [triston]
No hombre pero yo entonces y ahora solo di mi opinion, nunca critique a nadie.
Donde hay opiniones opuestas siempre hay debate y eso es lo interesante (sin ataques personales, que creo que no hay aqui..)
De hecho me parece un hilo ejemplar, aqui se ha debatido, se ha podido opinar, se han aportado pruebas, compartido ilusiones, decepciones y soluciones.. gracias a este post tenemos informacion de lo que hay y todos los que hemos participado, de una opinion u otra estamos ahora mismo de acuerdo en muchas cosas
salvor70 escribió:
josete2k escribió:Hombre, desde el respeto, bertobp ya dejó claro en la segunda página que era un emulador cutre.

Por eso josete2k, la gente luego saca sus conclusiones y decide si merece la pena o no, no se trata de que haya un ganador ni un perdedor, ni que nadie luego eche en cara nada (tanto en un sentido como en otro), si no de valorar si la maquina cumplía con lo prometido o no.
las puyas al final no ayudan mucho a eso.... [triston]

Tranqui... Lo mio con "Jason" ya es por costumbre, además fíjate que digo que por lo menos él ha sido listo y no como los del hilo de la NGX.

Lo que no sé es por qué sigue ahí ese comentario de 2 tontos muy tontos...
bertobp escribió:De hecho me parece un hilo ejemplar, aqui se ha debatido, se ha podido opinar, se han aportado pruebas, compartido ilusiones, decepciones y soluciones.. gracias a este post tenemos informacion de lo que hay y todos los que hemos participado, de una opinion u otra estamos ahora mismo de acuerdo en muchas cosas

Totalmente de acuerdo, bertobp. [oki]
Simplemente era una advertencia, ya que ha habido quien se ha sentido molesto con un comentario y lo adecuado era comentarlo.

Y dejad decidir a moderación que comentarios son lo suficientemente graves para que tengan que ser borrados o no. Desgraciadamente, veo que es casi imposible acertar, ya sea borrandolos o no.....
Que las medidas no sean visibles para los usuarios no quiere decir que no se tomen.

La advertencia se ha hecho, y creo que ha sido bastante clara, no comprendo que en vez de seguir con el hilo se prefiera dar vueltas a aun aviso de moderación..... :-?

y de nuevo, vamos a seguir con el hilo, por favor.
hilo_ya-esta-aqui-la-quot-retron-5-quot-y-sin-n64_1881496_s320

Kasios escribió:Bueno, ya estamos en enero. A ver si van sacando nueva info de esta consola que la tengo muuuuuuuchas ganas, sea o NO un emulador, que con tal de que me funcionen todos mis juegos perfectos me basta y me sobra, ademas de su conex hdmi y sus scanlines y demases filtros que en teoria lleva, y lo mejor, poder guardar las originales y ocupar menos espacio..

Y tras esto, sigamos con el tema.

Esta consola es un timo y está destinada al fracaso. Lo peor de todo es que demuestra cómo nos ven las empresas... claros consumidores irraciales :(
Lástima.
josete2k escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_ya-esta-aqui-la-quot-retron-5-quot-y-sin-n64_1881496_s320

Kasios escribió:Bueno, ya estamos en enero. A ver si van sacando nueva info de esta consola que la tengo muuuuuuuchas ganas, sea o NO un emulador, que con tal de que me funcionen todos mis juegos perfectos me basta y me sobra, ademas de su conex hdmi y sus scanlines y demases filtros que en teoria lleva, y lo mejor, poder guardar las originales y ocupar menos espacio..

Y tras esto, sigamos con el tema.

Esta consola es un timo y está destinada al fracaso. Lo peor de todo es que demuestra cómo nos ven las empresas... claros consumidores irraciales :(
Lástima.

Sigues sin entenderlo, verdad?, pobre [snif] , te lo vuelvo a explicar: Si al principio de todo hubieramos sabido como es realmente la consola esta NO la hubieramos deseado y hablado maravillas de ella (obvio).

Y dentro del buen rollo y compañerismo que me caracteriza ;) espero y rezo para que lo entiendas y si no es asi, recomiendo un viajecito a ..

Imagen

Que dicen que hace milagros ;)

Y volviendo al tema, solo espero que no vendan ni una consola para que se den cuenta de que NO SOMOS TONTOS :o
Pero si a ti te daba igual que fuera un emulador... Con los scanlines te bastaba.

En fin, quien se pica ajos come. Yo no he entrado a faltar a nadie y parece que eso tampoco lo entiendes NIÑATO.

PD: ah... acabo de enterarme ahora de que aaron está baneado. Ya que parece que aún tienes contacto con él comentale que yo ni denuncié sus anuncios de eBay ni reporté a su clon-troll... No vaya a ser que encima piensen que yo soy el malo.
josete2k escribió:Pero si a ti te daba igual que fuera un emulador... Con los scanlines te bastaba.

En fin, quien se pica ajos come. Yo no he entrado a faltar a nadie y parece que eso tampoco lo entiendes NIÑATO.

PD: ah... acabo de enterarme ahora de que aaron está baneado. Ya que parece que aún tienes contacto con él comentale que yo ni denuncié sus anuncios de eBay ni reporté a su clon-troll... No vaya a ser que encima piensen que yo soy el malo.

Veo que sigues sin entenderlo...pero bueno, te lo repetiré una vez mas explicado ;). Me daba igual que fuera un emulador, efestiviwonder, no tanto como que se cargara de golpe la rom en la consola (no me hacia gracia), pero quizas tragase eso. La bomba fue que da error con los juegos con pila, ya sabes el rollo que hay con el volcado y que te borra las partidas guardadas [mad] , luego el precio, mas de 140 euros para tenerla en España....y bueno, que no funcionan demomento los flashcards, que en principio me daban igual, pero es otra espinita que se clava y joraba todo en general. Asi que todo ello hizo que mandara a tomar vientos la pseudo consola esa, no la quiero, prefiero la super retro trio, que es como bien dijistes, lo mas parecido al hardware real que existe actualmente. Tas enterao ya, abuela? ;)
Se como eres y sabes lo que pienso de ti en lo mas profundo de mi ser, por eso mismo como aquella otra vez que me insultastes no te voy a seguir el juego, no merece la pena y ademas,no quiero que nos baneen a los dos, que seria de nuestros "fans"? [+risas]

Referente a mi amigo aaron, porque si, es un buen amigo amigo, le transmitiré tu mensaje para que respires tranquilo.
Y bueno, no nos torpedemos mas porque como dice el "satff king" no hay que ensuciar el hilo portandonos como quinceañeras, asi que por mi parte, se a acabao!.
Saludos y disfruta del sol, que hace buen tiempo para ir a la playa (si es que hay playa donde vives [+risas] )
En el fondo nos queremos...

Vamos al sol un rato.

Por cierto pequeño, ahora sí has hablado como un hombre ;)

Y sí, se pueden meter la retron esta por donde les quepa.
Haya paz señores ;)

Muchos al principio cuando su anuncio estábamos entusiasmados por ella, pero poco a poco con los datos de las características de la versión final y viendo que no iba a satisfacer nuestras necesidades, hemos decidido prescindir de su compra.

Ojo, todo el mundo es libre de comprarla, pero espero no tengan muchas ventas y se replanteen una versión 6 fiel a los estándares de la Retro 3 :)

salu2
Kite escribió:
Ojo, todo el mundo es libre de comprarla, pero espero no tengan muchas ventas y se replanteen una versión 6 fiel a los estándares de la Retro 3 :)

Si la Retron 5 se vende bien, podemos olvidarnos de los estándares de la Retron 3 para futuras consolas.
Skullomartin escribió:
Kite escribió:

Si la Retron 5 se vende bien, podemos olvidarnos de los estándares de la Retron 3 para futuras consolas.

Siempre nos quedará la espabilada competencia
Parece que los avisos de moderacion para algunos no cuentan mucho....

Kasios, sobran ciertas expresiones y maneras de decir las cosas, así como avivar ciertos enfrentamientos. Y no es la primera vez que te doy este tipo de avisos, por lo que la siguiente vez no lo habrá.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Chicos, ya vale.. :( seguí con vuestro debate personal en privado por favor ;)

Kasios escribió:
Skullomartin escribió:
Kite escribió:

Siempre nos quedará la espabilada competencia

Bueno... si os fijais, todos los clones hardware que hay se limitan a los mismos sistemas (NES, SNES y Megadrive) porque son sistemas relativamente faciles y baratos de hacer integrados en chips ASIC, toda la documentacion y esquemas está disponible. Solo necesitas un ingeniero electronico con experiencia en diseño VDHL para que te haga todo el sistema y las placas.
Hyperkin ha querido ir mas lejos ofreciendo "nuevos sistemas" e interfaces como HDMI o SD, nuevas prestaciones como Savestates o cheat codes, etc.... que pasa que eso por hardware en complejisimo y carisimo de hacer.. asi que tiraron a lo facil y barato para ellos (porque al cliente le cobran como si fuera por hardware..). Cogen un embeded system basado en Android y le meten emuladores y le meten un interfce USB de leer cartuchos.. en resto ya lo trae de serie el micro (HDMI, SD, USB, audio...)
Si quereis un Retron6, 7 ...o Retron16... lo teneis dificil para que sea hardware... por ejemplo si quereis un clon hardware de N64 olvidaros... va ser un emulador por software
Bueno... si os fijais, todos los clones hardware que hay se limitan a los mismos sistemas (NES, SNES y Megadrive) porque son sistemas relativamente faciles y baratos de hacer integrados en chips ASIC, toda la documentacion y esquemas está disponible. Solo necesitas un ingeniero electronico con experiencia en diseño VDHL para que te haga todo el sistema y las placas.
Hyperkin ha querido ir mas lejos ofreciendo "nuevos sistemas" e interfaces como HDMI o SD, nuevas prestaciones como Savestates o cheat codes, etc.... que pasa que eso por hardware en complejisimo y carisimo de hacer.. asi que tiraron a lo facil y barato para ellos (porque al cliente le cobran como si fuera por hardware..). Cogen un embeded system basado en Android y le meten emuladores y le meten un interfce USB de leer cartuchos.. en resto ya lo trae de serie el micro (HDMI, SD, USB, audio...)
Si quereis un Retron6, 7 ...o Retron16... lo teneis dificil para que sea hardware... por ejemplo si quereis un clon hardware de N64 olvidaros... va ser un emulador por software

No pasa nada mientras los juegos funcionen al 100%
Editado por sd-snatcher. Razón: no quiteis los quotes.
Esta levantando mucha polemica esta consola clonica, y con razon, porque entre lo prometido, lo que finalmente parece que sera y los retrasos se lo tienen bien merecido...

Aun asi creo que lo mejor seria esperar a que saliera a la venta para poder analizarla bien y no juzgarla antes de tiempo.

Nunca podra sustituir al sistema original, pero como complemento puede ser algo interesante a tener en cuenta.
ToLjAz escribió:Esta levantando mucha polemica esta consola clonica, y con razon, porque entre lo prometido, lo que finalmente parece que sera y los retrasos se lo tienen bien merecido...

Aun asi creo que lo mejor seria esperar a que saliera a la venta para poder analizarla bien y no juzgarla antes de tiempo.

Nunca podra sustituir al sistema original, pero como complemento puede ser algo interesante a tener en cuenta.

No para los que buscamos el maximo parecido en hardware al original, pero bueno, quizas esta consola tenga actualmente su grupo de fans.
ToLjAz escribió:Esta levantando mucha polemica esta consola clonica

Ese es el tema, que no es una consola clonica ni clon de nada, es un maldito emulador... y eso es muy decepcionante cuando esperas o te prometen una consola hardware, como era la Retron3... ahi creo que la han cagado hasta el fondo... :-|
bertobp escribió:
ToLjAz escribió:Esta levantando mucha polemica esta consola clonica

Ese es el tema, que no es una consola clonica ni clon de nada, es un maldito emulador... y eso es muy decepcionante cuando esperas o te prometen una consola hardware, como era la Retron3... ahi creo que la han cagado hasta el fondo... :-|

Crees que recapacitarán con la Retron 6?
Kasios escribió:
Crees que recapacitarán con la Retron 6?

Quieres que te diga lo que creo?... que la proxima será Retron4.. si no pueden ofrecer 5 sistemas por hardware (por los motivos que comentaba en la pagina anterior,...) pues mucho menos una Retron6 con clones de hardware.. a no ser que metan Atari2600, GB clasica... sistemas que si pueden clonar facilmente

bertobp escribió:Bueno... si os fijais, todos los clones hardware que hay se limitan a los mismos sistemas (NES, SNES y Megadrive) porque son sistemas relativamente faciles y baratos de hacer integrados en chips ASIC, toda la documentacion y esquemas está disponible. Solo necesitas un ingeniero electronico con experiencia en diseño VDHL para que te haga todo el sistema y las placas.
Al menos aqui ya empiezan a llamarle por su nombre: Hyperkin's Android-powered RetroN 5 console
bertobp escribió:Al menos aqui ya empiezan a llamarle por su nombre: Hyperkin's Android-powered RetroN 5 console

Tienes un privado desde esta mañana....... [enfado1]
Kasios escribió:
bertobp escribió:Al menos aqui ya empiezan a llamarle por su nombre: Hyperkin's Android-powered RetroN 5 console

ups.. se me ha colao! XD
bertobp escribió:
Kasios escribió:

ups.. se me ha colao! XD

Yap, claro.......... :o
Bueno, vamos a despejar dudas de una buena vez. Yo poséo el Super Retro Trio y el RetroN 5 (soy de Puerto Rico así que se me hace más sencillo conseguirlas) y las consolas son bastante buenas y tienen sus diferencias , pero recuerden que son clonicas y nunca funcionaran como las consolas originales. Ahora les voy a indicar los puntos fuertes y debiles de cáda una para que ustedes puedan elegir cuál les conviene más.

Imagen

Super Retro Trio:
*Pro- Acepta flashcarts, repros y cartuchos piratas. Con el Retro Advance Adapter puedes jugar con los cartuchos de Gameboy Advance perfectamente bien. Puedes seleccionar la región de los cartuchos de Megadrive con un switch. Perfecta para los que utilzan TV crt con entrada composite y S-Video. A travez del everdrive md o utilzando el sega power base converter puedes utilizar cartuchos de Master System (algunos con problemas gráficos).
*Contras- Aunque mejoraron bastante el sonido en el NOAC de NES algunos juegos suenan mál como el Castlevania III que no funciona el cartucho original pero a travez del everdrive N8 si funciona la rom ... y el sonido suena muy mál. El Virtua racing de MD no funciona a menos que se abra la consola y se le haga una pequeña modificación. Algunos juegos no funcionan y no hay forma de corregir esto ya que no se puede actualizar.

Imagen

Imagen

Imagen

RetroN 5:
*Pro- Emulación muy bien lograda y con una alta compatibilidad que se puede aumentar con actualizaciones de firmware. De todos los clones que han sacado que no estan basados en replicar el hardware exacto como se hacía en los 90s es el que mejor se escucha. Te ofrece filtros para mejorar la calidad de video y scanlines. Te permite mejorar la calidad del audio en los juegos. Te permite mapear los botones de los controles a tu gusto y puedes utilizar el control de más te guste con cualquiera de los juegos sin importar la consola. Puedes utilizar trucos de Game Genie descargables de la página oficial del RetroN 5 y guardarlos en una tarjeta SD en la consola. Utilizando el Sega Power Base Converter u otro adaptador de Master System para Megadrive puedes jugar con los cartuchos de Master System originales y el RetroN 5 tiene implementado el chip de audio FM así que los juegos sonarán como si tuvieras una Master System japonesa. Salida de video hdmi a 720p.
*Contras- No funcionan los Flashcarts, repros , algunos multicarts ni cartuchos add-on (Sonic 3+ Sonic & Knucles). El control tiene un póco de Lag, pero si utilizan controles originales ese lag es menor (aunque molesta como quiera). Algunos juegos que deberían de funcionar bien como el Super Street Fighter II de Megadrive no funcionan (aunque esto se puede resolver con un update). Debieron haberle incluido una salida extra para poder utilizarlo en televisores crt.

En mi opinión las 2 consolas son muy buenas y cáda una está dirigida a un consumidor diferente.
1417 respuestas