Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

uukrul escribió:Y ese tío no entiende de herzios, chips especiales, emulación, loadings ni RGBs, ese tío pincha el cartucho, vuelve a escuchaar "SEEEEGAAAAA..." después de 25 años, le cae otra lagrimilla y todos contentos.

Y tampoco es eso malo.
Y lo cierto es que no todos los usuarios tienen que buscar lo mismo, por lo que tampoco tiene que haber solo una opción, si hay gente que lo encuentra útil, bienvenido sea. :)
Pues claro que no es malo. Sólo que me sorprende que en un foro especializado en consolas clásicas, donde hay evidentemente un muy buen nivel, haya peña interesada en este cacharro.
uukrul escribió:Pues claro que no es malo. Sólo que me sorprende que en un foro especializado en consolas clásicas, donde hay evidentemente un muy buen nivel, haya peña interesada en este cacharro.

Pues fijate, que teniendo todas las consolas tambien quiero ese cacharro. Ya explique anteriormente y repetidamente el motivo [360º]
Creo que ya a llegado el momento de ser exigente, con la retron 3 o similares vale que tuvieran sus carencias pero si sacas algo nuevo ya va siendo hora que lo hagas bien. Quiero una nes que como mínimo se escuche igual al original y si cualquiera de estas maquinas tienen alguna "mejora" que me haga la vida mas fácil, bienvenida sea.
Basta ya de mediocridades. [+furioso]
Pocholeitor escribió:Creo que ya a llegado el momento de ser exigente, con la retron 3 o similares vale que tuvieran sus carencias pero si sacas algo nuevo ya va siendo hora que lo hagas bien. Quiero una nes que como mínimo se escuche igual al original y si cualquiera de estas maquinas tienen alguna "mejora" que me haga la vida mas fácil, bienvenida sea.

Decian que la Super Retro Trio tenia problemas de sonido con el Castlevania 3 de NES, sale en un video. Pero buscando por la red he visto a otro tio con la misma consola y ejectando el juego desde el everdrive (igual es casualidad o no) se oye de cine. Por norma general esta consola en concreto se escucha de cine, no he visto notas negativas al respecto.
¿te gustaría tener un ordenador por sólo 35 euros para temas de emulación y reproductor multimedia?

Estoy viendo un Raspberry Pi montado en una NES, y la verdad es que me resulta más tentador una NES u otra consola con un minipc en su interior para temas de emuladores y reproductor XBMC que un cacharro clon emulador de estos de consolas de 8 y 16 bits... XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en una Super Nintendo o Neogeo, mola más aún [+risas]

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=GiBUeawqGz0
superfenix2020 escribió:estoy viendo un Raspberry Pi montado en una NES, y la verdad es que me resulta más tentador una NES u otra consola con un minipc en su interior para temas de emuladores y reproductor XBMC que un cacharro chino emulador de estos... XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en una Super Nintendo o Neogeo, mola más aún [+risas]

Imagen
Imagen

Pues a mi eso me parece una warrada y salvajada. Prefiero las consola chinas retro emuladoras como dices tu que construirme PCs. Ya tengo un PC de verdad y no necesito tener mas dentro de carcasas de consolas. [360º]
¿y si es del tamaño de un cartucho de NES o de una Gameboy y tiene salida HDMI? mira el vídeo que he añadido, la de cosas que emula.

por poco más de 30 euros está muy bien, la verdad.
superfenix2020 escribió:¿y si es del tamaño de un cartucho de NES o de una Gameboy y tiene salida HDMI? mira el vídeo que he añadido, la de cosas que emula.

por poco más de 30 euros está muy bien, la verdad.

Que si, que est amuy bien para x tipo de personas que quieran aparatos/pc emuladores [+risas] , pero yo un friki/coleccionista quiero o bien cosas originales (que las tengo) o consolas retro que se asemejen a las originales (como la que me tiene que llegar [360º] ). Todo lo demas son pcs camuflados en carcasas qeu yo personalmente no lo veo utilidad para mi y son feos de narices [+risas]
La raspberry no es una buena candidata para la emulación. No puede con juegos de SNES con chips especiales, e incluso los normales los mueve con frameskip, y de MAME sólo tenemos de CPS1 para atrás.

Además, vaya protoboard más desaprovechada que planta el tío ahí dentro, madre mía...
Kasios escribió:
Pocholeitor escribió:Creo que ya a llegado el momento de ser exigente, con la retron 3 o similares vale que tuvieran sus carencias pero si sacas algo nuevo ya va siendo hora que lo hagas bien. Quiero una nes que como mínimo se escuche igual al original y si cualquiera de estas maquinas tienen alguna "mejora" que me haga la vida mas fácil, bienvenida sea.

Decian que la Super Retro Trio tenia problemas de sonido con el Castlevania 3 de NES, sale en un video. Pero buscando por la red he visto a otro tio con la misma consola y ejectando el juego desde el everdrive (igual es casualidad o no) se oye de cine. Por norma general esta consola en concreto se escucha de cine, no he visto notas negativas al respecto.

Ese video lo subí yo, y por lo que parece hay dos versiones de los chips NOAC (eso ya paso en la Retron3). El tipo que hace la revisión: la primera le iba de lujo pero los puertos de mandos le salieron defectuosos y se la cambiaron tocándole una de las que el sonido va como el culo, vamos una lotería.
Yo no gano nada atacando ni defendiendo esta o cualquier otra maquina pero de verdad, vale ya de justificar lo injustificable (los controles de calidad tienen mucho que mejorar).
Vamos a esperar a que halla muchas en el mercado y sacaremos conclusiones.
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:Todo lo demas son pcs camuflados en carcasas qeu yo personalmente no lo veo utilidad para mi y son feos de narices [+risas]

pues las consolas estas clones, bonitas y construidas con buenos materiales, no son precisamente.

Imagen
la mayoría son engendros más bien feos tirando a horribles. XD
y también son pcs camuflados, porque emulan.

¿qué chip llevan en su interior los clones como la Retron5, un ARM? pues igual que un aparato Android o tableta de las de gama baja. Ni mas ni menos.
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:Todo lo demas son pcs camuflados en carcasas qeu yo personalmente no lo veo utilidad para mi y son feos de narices [+risas]

pues las consolas estas clones, bonitas y construidas con buenos materiales, no son precisamente.

Imagen
la mayoría son engendros más bien feos tirando a horribles. XD
y también son pcs camuflados, porque emulan.

¿qué chip llevan en su interior los clones como la Retron5, un ARM? pues igual que un aparato Android o tableta de las de gama baja. Ni mas ni menos.

Joer macho, me pones a la mas fea del mercado [carcajad] .
Y no, internamente las consolas no son ordenadores, otra cosa es que lleven un procesador por el cual sumandole una pcb completa + ram + chips + usb y derivados se convierta en pc, pero por ahora no lo son.
por lo menos has comprado la Super "Mega" Retro Trio que es de las más bonitas. XD

Ya nos contarás que tal va.
superfenix2020 escribió:por lo menos has comprado la Super "Mega" Retro Trio que es de las más bonitas. XD

Ya nos contarás que tal va.

No te creas que el color...bueno la combinacion de colores me gusta mucho. Si bien es cierto que la hay en version silver...pero es horrible [carcajad] , es la tipica pintura gris d elos juguetes chinorris que si los "sobas" mucho te quedas con la pintura en la mano. Asi que bueno, mejor este color que parece que no es pintada si no que el plastico es de ese color y me dejo de rollos [+risas]
uukrul escribió:Pues no se cuál será mejor, pero volvemos a la discusión original, si te parece... :o Mientras estas consolas, llámalas retrones, retroduos o como quieras, no me saquen RGB (CRIMINAL a estas alturas) y encima sean meros emuladores sin posibilidad siquiera de enchufarles una SD, no merecen la pena ninguna de ellas.

yo opino lo mismo una consola retro sin rgb no es lo mismo,mira la neogeox rca se ve del culon una lastima :(
al final esta consola cuando sale? que precio y donde se podra comprar?

Por lo visto para la gente que quiere snes y megadrive, es la clonica definitiva, segun comentan an arreglado los problemas de chip cic de bloqueo de region y los juegos FX, vamos que pongas lo que pongas se lo traga, si ya traga los superufo , megaeverdrive y tal ya seria increible.
Jonap escribió:al final esta consola cuando sale? que precio y donde se podra comprar?

Por lo visto para la gente que quiere snes y megadrive, es la clonica definitiva, segun comentan an arreglado los problemas de chip cic de bloqueo de region y los juegos FX, vamos que pongas lo que pongas se lo traga, si ya traga los superufo , megaeverdrive y tal ya seria increible.

Los FX siempre han funcionado. El tema de CIC le da igual si lo único que hace el un volcado del cartucho... vamos, que no sé de dónde has sacado esas "noticias".

Y confirmado por ellos: no funcionan los flashcart.

Por cierto, un apunte:

La única que emula es la retron5, el resto anterior son clones... esto es, imitar su circuitería aproximadamente al 98% (en el mejor de los casos).
josete2k escribió:
Jonap escribió:al final esta consola cuando sale? que precio y donde se podra comprar?

Los FX siempre han funcionado. El tema de CIC le da igual si lo único que hace el un volcado del cartucho... vamos, que no sé de dónde has sacado esas "noticias".

Por cierto, un apunte:

La única que emula es la retron5, el resto anterior son clones... esto es, imitar su circuitería aproximadamente al 98% (en el mejor de los casos).

menuda porqueria de consola entonces, y que hay de la tal super retro trio 3 de retro bit que se ha hablado en paginas anteriores? esa hace lo que comento? se dice que es mas barata pero no la encuentro para comprar en ningun sitio.
Jonap escribió:
josete2k escribió:

Por cierto, un apunte:

menuda porqueria de consola entonces, y que hay de la tal super retro trio 3 de retro bit que se ha hablado en paginas anteriores? esa hace lo que comento? se dice que es mas barata pero no la encuentro para comprar en ningun sitio.

Que no la encuentras en ningun sitio?

http://www.ebay.es/itm/131185842692?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
la RetroN 5 sería interesante si se pudiera hackear o permitiera cargar roms desde SD o disco duro externo USB.
¿tiene algún puerto USB?

Eso si, el mando es muy raro. Los botones y el stick ese, no me gustan.
Y es bastante más grande y cara que otras. Lo bueno de estos cacharros es que sean muy pequeños.

No se, por lo que la venden, y que necesitas los cartuchos originales, no me convence ya que es una máquina emuladora, eso si, con puertos para poder poner los mandos y cartuchos originales de sus sistemas, pero sigo echando en falta, otros sistemas de 16 bits, como la PCengine y la Neogeo.
¿tanto hubiera costado ponerlo, o es que por algún motivo legal no han podido? sobre todo, la neogeo aes.

yo si tuviera un cacharro de estos, le pondría un mando de estos wireless de SNES de Retro-Bit.
Imagen

A mi me tiene que llegar en breve uno de estos. Quizás hoy o mañana.
Eso si, le voy a hacer un mod de los mios. Las almohadillas con los imanes de los botones y de la cruceta, y la misma cruceta y botones, se los voy a cambiar por unos de un mando original de SNES. Porque eso suele ser de lo peor en mandos de estos.

Pero parece muy cómodo de coger y encima es sin cables. Si le metes los botones, cruceta y las almohadillas originales de un mando de SNES, tienes un mando muy cómodo.

Otro mando cómodo para mi para los juegos clásicos, es el mando clásico normal de la Wii. Si le hubiesen metido un puerto de mandos clásicos de wii, hubiera sido la leche. XD

Le he hecho un mod a uno de los mios, con piezas de un mando de SNES (cruceta, botones y almohadillas con imanes) y le he añadido dos brazos, y ahora es el mando ideal para los juegos clásicos o en 2D. Sólo le faltaría que fuera wireless. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
es super cómodo de coger ahora. XD
superfenix2020 escribió:la RetroN 5 sería interesante si se pudiera hackear o permitiera cargar roms desde SD o disco duro externo USB.
¿tiene algún puerto USB?

Y es bastante más grande y cara que otras. Lo bueno de estos cacharros es que sean muy pequeños.

No se, por lo que la venden, y que necesitas los cartuchos originales, no me convence ya que es una máquina emuladora, eso si, con puertos para poder poner los mandos y cartuchos originales de sus sistemas, pero sigo echando en falta, otros sistemas de 16 bits, como la PCengine y la Neogeo.
¿tanto hubiera costado ponerlo, o es que por algún motivo legal no han podido? sobre todo, la neogeo aes.

Ya se dijo en anteirores POST. No han puesto emulación de la N64 por ejemplo porque no han pasado mas de 20 años y no esta libre las licencias o como se diga de poder fabricar y vender este tipo de consolas. SUpongo que para la Retron 6 meteran si es que pueden hacer un buen emulador la N64. Y referente a la NeoGeo AES pues tambien estaria bien, igual no puedne por temas de licencias y derivados.
toede^^ escribió:Un Unboxing

https://www.youtube.com/watch?v=T5mSm7h3wyo

Espera, en el vídeo dice que en la parte trasera de la consola tiene un lector de tarjetas SD, eso huele a carga de roms que no veas.

Hmm, estaba revisando este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=-IsfKdLAxNA

Sobre el minuto 1:10, comenta el posible soporte para roms (mientras habla de que soportará parches de traducción y demás). Comenta que Hyperkin no va a vender el soporte a roms como una de las características oficiales de la consola, pero dice que ellos mismos admiten que el sistema de la consola no está protegido así que será cosa del usuario cargar roms si así lo desea [+risas]

Además, hay un momento en el vídeo en que aparecen stats sobre la emulación, y parece que va a 60 fps con frameskip 0. También veo por ahí la opción de forzar 50Hz y demás modos.

Si finalmente se trata de un emulador optimizado, capaz de cargar backups, con soporte para Snes, GBA-GB-GBC, Nes, Famicom, Megadrive y Master System, con puertos de mando originales para Snes, Nes y Mega, con salida en HD para ver los juegos decentemente en un LCD + filtros (scnalines, etc) y todo controlable desde el mismo mando, realmente no está pero que nada mal como consola emuladora.
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:la RetroN 5 sería interesante si se pudiera hackear o permitiera cargar roms desde SD o disco duro externo USB.
¿tiene algún puerto USB?

Ya se dijo en anteirores POST. No han puesto emulación de la N64 por ejemplo porque no han pasado mas de 20 años y no esta libre las licencias o como se diga de poder fabricar y vender este tipo de consolas. SUpongo que para la Retron 6 meteran si es que pueden hacer un buen emulador la N64. Y referente a la NeoGeo AES pues tambien estaria bien, igual no puedne por temas de licencias y derivados.

Me estaba imaginando una retron5 dumpeando un cartucho de NeoGeo con toooodas sus ROMS... cuanto tiempo le llevaria? 2 minutos? [+risas] [+risas] para que luego digan de los tiempos de carga de una NeoGeoCD jajajaja es que sinceramente teniendo emuladores mejores con roms...
En la cuenta de Facebook de Emere acaban de publicar un correo que les ha llegado de Hyperkin: retrasada hasta Septiembre fuera de USA, y subida de precio hasta los 140 $
cefecoma escribió: y subida de precio hasta los 140 $

[qmparto] Lo de esta gente es para mearse.

Van a aumentar las ventas de las Retron 3, Retro Trio y mil clonicas más solo por la que están liando con la Retron 5.
Skullomartin escribió:
cefecoma escribió: y subida de precio hasta los 140 $

[qmparto] Lo de esta gente es para mearse.

Van a aumentar las ventas de las Retron 3, Retro Trio y mil clonicas más solo por la que están liando con la Retron 5.

Que suban, que suban mas......a mi ya me da igual :o
yo he visto que la retro trio 3 solo traga juegos NTSC USA Y JAP , asi que los PAL quedan marginados, me parecia la clonica perfecta calidad diseño y precio pero visto eso, tendre que quedarme sin ella.
Jonap escribió:yo he visto que la retro trio 3 solo traga juegos NTSC USA Y JAP , asi que los PAL quedan marginados, me parecia la clonica perfecta calidad diseño y precio pero visto eso, tendre que quedarme sin ella.

Quien te a dicho que la Super Retro Trio NO acepta juegos PAL?. Porque SI los acepta.
EDITO: Mira bien el video https://www.youtube.com/watch?v=8pqNg0Psr9k
Creo que aun no lo habéis puesto pero bueno...

Tienda emere.es
Esta madrugada hemos recibido un mail por parte de la distribuidor de la Retron5, pensabamos que serian buenas noticias (Fecha de lanzamiento o similares) pero por desgracia nos informaban que hasta Septiembre no la van a vender fuera de EEUU por lo que nuestras reservas se quedan paralizadas hasta entonces y lo peor es que también suben el precio de venta hasta los 140$ (100-110€ aprox) una verdarera lástima...
Gyzmo escribió:Creo que aun no lo habéis puesto pero bueno...

Tienda emere.es
Esta madrugada hemos recibido un mail por parte de la distribuidor de la Retron5, pensabamos que serian buenas noticias (Fecha de lanzamiento o similares) pero por desgracia nos informaban que hasta Septiembre no la van a vender fuera de EEUU por lo que nuestras reservas se quedan paralizadas hasta entonces y lo peor es que también suben el precio de venta hasta los 140$ (100-110€ aprox) una verdarera lástima...

Me lo acaban de decir en la tienda
bertobp escribió:
Gyzmo escribió:Creo que aun no lo habéis puesto pero bueno...

Tienda emere.es

Me lo acaban de decir en la tienda

Por que EMERE no vende la super retro trio?. Si la vendieran se la hubiera comprado a ellos. Una pena...
Vaya parpadeos se marca la Super Retro Trio con el Mario Kart ¬_¬

Imagen
parpadeos y la velocidad no es la suya...
O´Neill escribió:parpadeos y la velocidad no es la suya...

Eso es, eso pasa si pones el juego del mario kart PAL en el modo NTSC de la consola, algo normal vaya, tambien pasa con algunos juegos de la megadrive y snes en las consolas originales, nada nuevo.
Kasios escribió:

Eso es, eso pasa si pones el juego del mario kart PAL en el modo NTSC de la consola, algo normal vaya, tambien pasa con algunos juegos de la megadrive y snes en las consolas originales, nada nuevo.

Yo estaba pensando muchisimo en comprar una retro trio 3 pero se ve que no es compatible con los juegos PAL segun he leido solo NTSC usa y jap, y eso es un gran handicap siendo nosotros europeos, podrias explicarme un poco ya que la tienes sobre ella? compatibilidad, funcionalidad, si funciona super ufo 8 y donde la compraste y porque precio? gracias compañero!
Kasios escribió:

La Super Retro Trio tiene modo PAL para evitar esos parpadeos?

Y no, ya te aviso que no he visto el video entero, solo he saltado de juego en juego.

Edito: Ya he visto la parte del video en la cual enseña que detrás tiene modo NTSC, PAL y otros que no se que son.
Kasios escribió:

Mario kart pal en una snes ntsc hace eso? No se, pregunto. ein?
O´Neill escribió:
Kasios escribió:

Mario kart pal en una snes ntsc hace eso? No se, pregunto. ein?

Mario KART pal en mi snes con supercic a 60hz (modo ntsc) hace exactamente lo mismo.
vale, entonces se le perdona el fallo xp
O´Neill escribió:vale, entonces se le perdona el fallo xp

Lo que no se, es si se le podrá obligar a la consola a forzar los juegos a 50 hz (por defecto de los PAL) y si la consola al ser de USA el modo SNES tira todos los juegos a 60 Hz. En cuanto me llegue os lo comento...... [360º]

Cuando metas un Terranigma o algún Donkey Kong Country no pensarás lo mismo.

Kasios, lamentablemente estos aparatos están hechos por y para americanos con lo que ello conlleva:

sin rgb
siempre a 60Hz
generalmente ausencia de slot para famicom
josete2k escribió:

Cuando metas un Terranigma o algún Donkey Kong Country no pensarás lo mismo.

Kasios, lamentablemente estos aparatos están hechos por y para americanos con lo que ello conlleva:

sin rgb
siempre a 60Hz
generalmente ausencia de slot para famicom

Bueno, quizas algun experto pueda hacer un MOD y añadirle un interruptor selector de 50/60hz, quien sabe...
Lo del selector es lo de menos... rom parcheada en flashcart y listo (o repro).

La putada es el RGB.
Bueno, con un reescalador se mejora la cosa. Pero bueno tíos, es lo que hay. No podemos pedir más pasta una clonica que no se vende ni es para Europa.
O´Neill escribió:Sin RGB? [facepalm]

No pasa nada, antena tampoco está tan mal, ni te banean ni nada por esto últimamente [+risas]
FFantasy6 escribió:No pasa nada, antena tampoco está tan mal, ni te banean ni nada por esto últimamente

Banear no, hombre, pero en la ficha debería quedar reflejado........ ;)
Yo seguiré esperando a la Retron 5, no queda otra
1417 respuestas
Archivado
Volver a Consolas clásicas