› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kasios escribió:Cuanto sabes Bertop........
Kite escribió:bertobp escribió:A mi modo de ver:
-La consola tiene un emulador multisistema con los DAT files de las roms de las consolas.
-Al pinchar el cartucho lo dumpea y analiza el header y CRC para compararlo con los DAT.
-Si es corecto, te lo detecta y sale la info del juego. Si no: "Unknown"
Lo cual me lleva a pensar en una duda (un poco bajo el desconocimiento, así que no seais estrictos ), las repro con lo que tu dices supuestamente los detectaría bien?¿
Entiendo que si aun habiendo sido modificada la rom de la repro conserva el mismo número no daría problemas, pero si es como tu dices y le han modificaco el numero...
salu2
bertobp escribió: Con un solo byte que cambie ya no coincidiria el CRC.. una traduccion de una ROM original deberia salir como "unknown", lo cual no significa que no sea jugable (o eso espero..) imagino que la deteccion del juego tiene su utilidad a la hora de aplicar los Cheat Codes y de algun modo catalogar los juegos que usas, tienes, etc,..
Kite escribió:bertobp escribió: Con un solo byte que cambie ya no coincidiria el CRC.. una traduccion de una ROM original deberia salir como "unknown", lo cual no significa que no sea jugable (o eso espero..) imagino que la deteccion del juego tiene su utilidad a la hora de aplicar los Cheat Codes y de algun modo catalogar los juegos que usas, tienes, etc,..
Gracias por la explicación
salu2
bertobp escribió:Kite escribió:bertobp escribió: Con un solo byte que cambie ya no coincidiria el CRC.. una traduccion de una ROM original deberia salir como "unknown", lo cual no significa que no sea jugable (o eso espero..) imagino que la deteccion del juego tiene su utilidad a la hora de aplicar los Cheat Codes y de algun modo catalogar los juegos que usas, tienes, etc,..
Gracias por la explicación
salu2
Por cierto, si preguntabas por una repro de un juego sin "adulterar", si lo deberia detectar como original
oso^Yonki escribió:La pensaba comprar de hecho lo llevaba esperando bastante tiempo y tengo una retron3 pero viendo que al final es un emulador...paso. Para jugar a un emulador ya tengo mi ps3 con CFW y los full rom set de muchos sistemas.
Lo que no comprendo es el precio, 100 dolares? si un hardware para emular sistemas de 16bits no vale ni de 20 euros...
oso^Yonki escribió:Lo que no comprendo es el precio, 100 dolares? si un hardware para emular sistemas de 16bits no vale ni de 20 euros...
What about games with co-processor chips (Super-FX, DSPx, etc)?
Depends. Nintendo’s Super FX and DSP1, for instance, simply offer additional processing capability that is included in most emulators. Such Others, such as Nintendo’s SA-1 and S-DD1 and Sega’s Virtua Processor, sit between console and ROM/RAM chips and act as sort of a copy protection mechanism. Game cartridges featuring these chips are currently not supported.
josete2k escribió:Una buena tv de tubo es el único fltro que necesitas...
Pero... ¿tienen RGB?
Kasios escribió:No quiero monstruos en casa. Las teles de tubo son productos caducos con fecha para morir mas pronto que tarde. No es el futuro. El futuro son los re-escaladores del cual ya tengo uno y muy bueno, pero queria un "todo en uno" como lo es en teoria la retron 5.
salvor70 escribió:Kasios escribió:No quiero monstruos en casa. Las teles de tubo son productos caducos con fecha para morir mas pronto que tarde. No es el futuro. El futuro son los re-escaladores del cual ya tengo uno y muy bueno, pero queria un "todo en uno" como lo es en teoria la retron 5.
Lo del espacio no te discuto que es un estorbo, aunque siempre se puede hacer un hueco a una de 14", pero aunque tengan una fecha de caducidad (que no tiene porque ser ahora), no dejan de ser la mejor manera de disfrutar este tipo de consolas, por lo menos en mi opinión.
No reniego de los re-escaladores y demás, pro supuesto, pero a mi una tele de tubo siempre me ha parecido una de las mejores adquissiciones (si no se tiene una, claro esta... ) para poder disfrutar de estas consolas.
Luego en el futuro, ya veremos, por ahora , si funcionan, ¿porque no disfrutar de ellas?
vtec16 escribió:Donde se ponga una buena tele de tubo 4:3 para las clasicas que se quiten los lcd led y demas mojones (un plasma hd-ready aun tiene un pase).
Yo me compre una sony trinitron de 21" del año 92 por 20-€ y me duró casi 2 años, ahora me he comprado otra por 25-€ tambien sony trinitron de 21" pero un modelo mas actual 1999 y se ve de escandalo y por ese precio no tengo nada mejor para disfrutar de las clasicas es un tamaño de pantalla ideal y tampoco ocupa tanto espacio. La tecnologia es caduca pero teles de estas aun tienes las que que quieras y a nivel de duración estoy seguro que anguanta mas años que una tele actual.
La RetroN5 yo estoy casi seguro que no la voy a comprar, prefiero el hardware original tal cual se ha parido, para emulaciones ya tengo un pc conectado a la tele de tubo que me salio gratis recopilando piezas de un sitio y otro.
O´Neill escribió:Nunca se va a ver igual, ni con el mejor reescalador del mercado, por qué? por la pantalla, por la forma de emitir la imagen una led y una crt son totalmente diferentes.
Podrás conseguir que se vea bien, parecido, mejor, peor, como quieras; pero nunca se va a ver igual.
Kasios escribió:O´Neill escribió:Nunca se va a ver igual, ni con el mejor reescalador del mercado, por qué? por la pantalla, por la forma de emitir la imagen una led y una crt son totalmente diferentes.
Podrás conseguir que se vea bien, parecido, mejor, peor, como quieras; pero nunca se va a ver igual.
Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.
aaron2011 escribió:Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.
salvor70 escribió:aaron2011 escribió:Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.
En un futuro, puede que sí, pero... ¿ a día de hoy ?
Si a día de hoy son más baratas que los re-escaladores, siguen funcionando y van de maravilla con estas consolas, ¿ cual es la mejor opción a día de hoy?
Ojo, todo esto no quita para que esta maquina sea una opción cómoda para quien quiera disfrutar de sus cartuchos, pero también creo que hoy en día las teles de tubo siguen siendo el complemento perfecto para estas máquinas.
Kasios escribió:Es cierto que los reescaladores son caros, el mio japonés me costó...350 euros creo recordar. Son demasiado caros para lo que son , pero como yo queria "espacio" libre en la habitación me compensó la compra, y ademas para mi se ve perfecto una vez que se configura bien.
Y a dia de hoy yo recomiendo que si tienes dinero te pilles un reescalador (Los hay de distintos precios) y si no tienes dinero o no quieres gastarlo en esto pues a seguir con la tele de tubo
Kasios escribió:UPDATE: Segun parece ser, Hyperkin tiene problemas con la fabricación de la consola por la altisima demanda que tienen de la consola, de la cual no se esperaban. Y lo que intentan hacer es incrementar el precio de todas las unidades que ellos tenian estimadas en mente) para que los clientes se peguen por ellas y paguen esos precios desorbitados (Hijos de puta...). Veremos en que queda todo este lio.
esilvan escribió:Como funciona eso del reescalador ? La verdad que de momento no me interesa y prefiero tirar de tele de tubo, perp me parece interesante.... Sera un cacharro con x entradas y salida RGB o algo asi o ...? Es configurable y esas cosas ? Cuentanos un poco hombreee xd
Kasios escribió:Esta resulta barata e interesante, lastima que no tenga por lo menos opción de filtros
superfenix2020 escribió:Kasios escribió:Esta resulta barata e interesante, lastima que no tenga por lo menos opción de filtros
es lo que dije yo hace tiempo, que es interesante más esta que la retron5.
Lo malo de la Retro-Bit Super Retro Trio, según veo, es que es compatible con cartuchos de la NES, pero no de Famicom que son más baratos y pequeños (y más monos para mi gusto).
superfenix2020 escribió:¿retro-bit es americana no? pues ahí la razón.
Al final resulta más interesante un miniPC o barebone y conectada a la HDTV y arreando...
Kasios escribió:superfenix2020 escribió:¿retro-bit es americana no? pues ahí la razón.
Al final resulta más interesante un miniPC o barebone y conectada a la HDTV y arreando...
Me sigue haciendo mas "ilu" una consola retro con slots para meter mis cartuchos originales.
Kasios escribió:superfenix2020 escribió:¿retro-bit es americana no? pues ahí la razón.
Me sigue haciendo mas "ilu" una consola retro con slots para meter mis cartuchos originales.
bertobp escribió:Kasios escribió:superfenix2020 escribió:¿retro-bit es americana no? pues ahí la razón.
En ambos juegas a ROMs locales, sabiendo que la Retron5 los cartuchos estan de adorno durante el juego no hacen nada y se podrian sacar... es como un engaño no?
TaXiD escribió:Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.
Alguien sabe de alguna tienda física que la vayan a vender?
TaXiD escribió:Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.
Alguien sabe de alguna tienda física que la vayan a vender?
Pocholeitor escribió:Cuidado que Krikzz quiere entrar en el mercado de las clónicas dopadas: famicom con RGB y VGA de serie y parece: ¿doble slot para cartuchos usa, jap?.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c9zgFNkA1sU
Kasios escribió:Pocholeitor escribió:Cuidado que Krikzz quiere entrar en el mercado de las clónicas dopadas: famicom con RGB y VGA de serie y parece: ¿doble slot para cartuchos usa, jap?.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c9zgFNkA1sU
Pos como si fuera otra "Retron", no?