Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Kasios escribió:Cuanto sabes Bertop........ [tadoramo]

En cartuchos de SNES, josete2k es el experto ;)

Kite escribió:
bertobp escribió:A mi modo de ver:
-La consola tiene un emulador multisistema con los DAT files de las roms de las consolas.
-Al pinchar el cartucho lo dumpea y analiza el header y CRC para compararlo con los DAT.
-Si es corecto, te lo detecta y sale la info del juego. Si no: "Unknown"

Lo cual me lleva a pensar en una duda (un poco bajo el desconocimiento, así que no seais estrictos XD ), las repro con lo que tu dices supuestamente los detectaría bien?¿

Entiendo que si aun habiendo sido modificada la rom de la repro conserva el mismo número no daría problemas, pero si es como tu dices y le han modificaco el numero... :(

salu2

Con un solo byte que cambie ya no coincidiria el CRC.. una traduccion de una ROM original deberia salir como "unknown", lo cual no significa que no sea jugable (o eso espero..) imagino que la deteccion del juego tiene su utilidad a la hora de aplicar los Cheat Codes y de algun modo catalogar los juegos que usas, tienes, etc,..
bertobp escribió: Con un solo byte que cambie ya no coincidiria el CRC.. una traduccion de una ROM original deberia salir como "unknown", lo cual no significa que no sea jugable (o eso espero..) imagino que la deteccion del juego tiene su utilidad a la hora de aplicar los Cheat Codes y de algun modo catalogar los juegos que usas, tienes, etc,..

Gracias por la explicación :)

salu2
Kite escribió:
bertobp escribió: Con un solo byte que cambie ya no coincidiria el CRC.. una traduccion de una ROM original deberia salir como "unknown", lo cual no significa que no sea jugable (o eso espero..) imagino que la deteccion del juego tiene su utilidad a la hora de aplicar los Cheat Codes y de algun modo catalogar los juegos que usas, tienes, etc,..

salu2

Por cierto, si preguntabas por una repro de un juego sin "adulterar", si lo deberia detectar como original
bertobp escribió:
Kite escribió:

salu2

Por cierto, si preguntabas por una repro de un juego sin "adulterar", si lo deberia detectar como original

Tengo un par de Repros de SNES en castellano, era por esas dos mas que nada :)

salu2
Tranquilos, no será tan sofisticada, casi seguro que leerá el nombre en la cabecera y te plasmará en pantalla el que tenga en su base de datos y más se le parezca.

El problema es si ciertos juegos necesitan de algún hack específico para funcionar bien. En PC tenemos el caso del FFIII y ZSNES, que en la traducción de magno, al cambiar la cabecera, no se aplican dichos hacks y el juego saca errores gráficos (cosa que en hard real NO pasa).
La pensaba comprar de hecho lo llevaba esperando bastante tiempo y tengo una retron3 pero viendo que al final es un emulador...paso. Para jugar a un emulador ya tengo mi ps3 con CFW y los full rom set de muchos sistemas.
Lo que no comprendo es el precio, 100 dolares? si un hardware para emular sistemas de 16bits no vale ni de 20 euros...
oso^Yonki escribió:La pensaba comprar de hecho lo llevaba esperando bastante tiempo y tengo una retron3 pero viendo que al final es un emulador...paso. Para jugar a un emulador ya tengo mi ps3 con CFW y los full rom set de muchos sistemas.
Lo que no comprendo es el precio, 100 dolares? si un hardware para emular sistemas de 16bits no vale ni de 20 euros...

Bueno. Si no la vas a comprar, por que te preocupas por su precio?. Tu ya tienes la retron 3 y estas muy contento con ella, pues enhorabuena ;)
oso^Yonki escribió:Lo que no comprendo es el precio, 100 dolares? si un hardware para emular sistemas de 16bits no vale ni de 20 euros...

Han tenido que comprar a Retrode los conectores usb para cada consola.
Hablando de Retrode, leí no hace mucho que Retrode NO puede dumpear los SA-1 ya que el acceso a la rom es mediante el chip de apoyo y no mediante el bus del cartucho...

Así que o mucho me equivoco o si esta gente no ha mejorado el tema, los juegos con SA-1 o S-DD1 no funcionarán (hablando de Megadrive también tenemos el Virtua Racing).

EDITO:

Sacado del FAQ de Retrode

What about games with co-processor chips (Super-FX, DSPx, etc)?

Depends. Nintendo’s Super FX and DSP1, for instance, simply offer additional processing capability that is included in most emulators. Such Others, such as Nintendo’s SA-1 and S-DD1 and Sega’s Virtua Processor, sit between console and ROM/RAM chips and act as sort of a copy protection mechanism. Game cartridges featuring these chips are currently not supported.

https://www.retrode.com/faq/
Bueno bueno bueno...esto suena ya raro.

http://www.retrocollect.com/News/hyperk ... mmunity%29

Hyperkin's RetroN 5 Release Date Pushed Back Again

It promised to be the dream solution to retro enthusiast who either had limited space or desired a crystal clear picture on their big TVs. Hyperkin's clone console the RetroN 5 was described as being able to play 9 systems out of the box, all from one unit. Be it the Japanese Famicom, NES, SNES, GameBoy, Game Boy Color, GBA, Mega Drive or Genesis you could play your original games even with classic control pads too.

No longer would the enthusiast of old games have to juggle switch boxes or clear shelves of space under their 40inch LCD screens. Better yet these games would be shown in a way that has never been seen before; through a HDMI port, up-scaled and presented using a range of filters to optimise the visuals. Bored of having to use your converters or region switches? Worry no more, the RetroN 5 promises the ability to play games from anywhere in world, full screen at full speed. It was set to cater for those new to collecting retro games, while also offering a convenient and practical way for people with established collections to get an authentic experience from a multitude of systems.

There was a real sense that Hyperkin had looked at what people who had grown up with emulators wanted and implemented it in this wondrous machine. Save states, wireless controllers, cheat codes even a fancy operating system powered through Android, the RetroN 5 could do it all. Only, there was a slight problem; Hyperkin have delivered the promises, but the console is yet to be seen on shop shelves.

Initially announced at the Midwest Gaming Classic Trade Show in March 2013, the RetroN 5 caught the attention of the internet’s gaming websites and forums around the world. However, as the months wore on these same websites and forums would turn from cheerleaders to critics as released dates came and went while Hyperkin remained tight lipped on the reasons for delay. ‘We’re still in summer’ they pleaded, at least until the October 31st release date passed and the sun had most certainly set. Delay after delay meant that enthusiasm in the retro gaming community was waning, especially with competitor Retro Bit successfully releasing the Super Retro Trio - a machine that plays most of the same systems.

For many the RetroN 5's impact was fading, chalked up as vapourware or an abandoned dream that was proving difficult to make.

That was until December, when Hyperkin suddenly announced that by Christmas the machine would be in people’s homes. It was not to be. An apparent last minute “problem with the Famicom connector in some units” pushed release back to the second quarter of 2014. Hyperkin were evidently as frustrated as the rest of the Internet. "We apologize for the inconvenience," project manager Lawrence Lee bashfully admitted. "Hyperkin would like to thank you for all the support you have given us throughout the development of the RetroN 5. We are looking forward to its release as soon as the issue has been resolved." Justin Valero Hyperkin’s Community Manager was more upbeat about the delay though. “We did not want the product to have glaring issues that we overlooked because we had to make a deadline. I often hear people get really upset that it is not out yet but I just take it on the chin because I know when it comes out you guys will really like it.” - a respectable move to ensure the system met retro gamer's demands.

Having said that, the problem was that after a year of waiting, Hyperkin’s sometimes vague and repeated responses had frustrated the very audience they were trying to court. Speculation about what was actually going on in the machine began. Some believed that the system would simply read the ROM file from game cartridges, and then boot it up using emulators running on internal Android-based software. This idea was then supported by the claim that the system used ‘save states’ only because it couldn’t write back to the cartridge’s SRAM. If this were true, the RetroN 5 becomes little more than a emulator than the cartridge-enabled system we were hoping for. When queried on the matter, Hyperkin they didn’t comment at all, though they were happy exhibit their machine at conventions giving an new April 2014 release date.

In Europe, things were also getting interesting. The official European distribution of the RetroN 5 had an exclusive deal to distribute the console, however, even they had little idea what was going on. Their frustrations were made clear in an email sent to all customers that had already paid for and pre-ordered the console, in some cases 6 months in advance. “We still have no information from the manufacturer regarding release date” the retailer said apologetically, “we share your frustration in this continued delay”. “[Hyperkin] have provided very limited information about the development of this product since it was delayed in 2013, this is the reason we have not given you regular updates – there has been nothing to say”.

Hyperkin has continued to make further promises up until the start of April, but for most patience had worn thin. Even the quickest search around one of the largest gaming communities, NeoGaf, displays people circulating rumours about the RetroN 5’s technical failings. Significant sound problems are discussed, some claim the system crashes when multiple carts are inserted, and many believe the console will be incompatible with numerous games. As the April release date slips past, Hyperkin’s response to these concerns continues to baffle. The only new information given at the time of writing is a 40% price increase, while the internet tries to predict when the next release date will be.

On the final day of April, the suggested release month for the RetroN 5, Chris Gallizzi (the company's Product Developer) took to their Facebook page to reach out to the masses eager to sample the system. In this short 3 minute video, reassurance was given to those doubting the console's actual arrival. "We are pouring a lot of time and a lot of effort, and even a lot of our own resources just to make this thing happen". Evidently demand has far exceeded expectations, and to ensure a worldwide release was met, a further delay was inevitable. You can't question the sincerity of Gallizzi, especially after giving his own Facebook account details out for fans wanting to contact him. That said, while explaining the company's recent silence, little of the rumours circulating online were specifically addressed although Gallizzi believes that it's going to be "worth the wait". As for a new release date, one is yet to be confirmed.

When the RetroN 5 does see the light of day you can only hope that the performance promises are honoured, even if release dates have been frequently cast aside. After all, the last console to see a delay of this magnitude was the Nintendo 64 and that changed the face of gaming significantly. Here’s to hoping the RetroN 5 can do the same, something our review of the system upon release will no doubt detail.

So has this delay affected your desire to buy a RetroN 5? Still holding on to your pre-order? Or has all this delay announcement actually brought the system to your attention? Let us know in the comments below.
Esto cada vez pinta peor. Y no solo por los retrasos sino por el incremento de nada menos que el 40% del precio. Además está todo lo que se está comentando de la bastante probable incompatibilidad de flashcarts y algunos chips especiales. Yo veía con buenos ojos lo de tener una máquina para todos los cartuchos y con la posibilidad de conectar mandos originales, pero creo que me bajo aquí del carro
Por lo que he podido entender Gyzmo, la consola se retrasa hasta vete tu a saber cuando, incrementan su precio a los 140 dolares, y no se que cosas mas. Yo ya estoy desencantado. Esta claro que Hyperkin es una empresa de frikis sin puta idea de nada a nivel empresarial, no son serios y no son fiables. No solo retrasan la consola hasta dentro de no se cuanto, si no que encima nos quieren cobrar 140 dolares?, anda y que os jodan, pandilla de frikis. Que pagar 140 dolares por un emulador android es ya el timo de la estampita. A ver que sale de todo esto.
ME parece a mí que esto va a ser la puntilla definitiva.
Una cosa es que nos tomen por "tontines" y pasemos por el aro de los 100$ y ciertas incompatibilidades y otra que nos llamen directamente gilipollas y nos quiten el dinero.

Seguiremos informando.
Esta resulta barata e interesante, lastima que no tenga por lo menos opción de filtros [snif]

Imagen
Una buena tv de tubo es el único fltro que necesitas...

Pero... ¿tienen RGB?
josete2k escribió:Una buena tv de tubo es el único fltro que necesitas...

Pero... ¿tienen RGB?

No quiero monstruos en casa. Las teles de tubo son productos caducos con fecha para morir mas pronto que tarde. No es el futuro. El futuro son los re-escaladores del cual ya tengo uno y muy bueno, pero queria un "todo en uno" como lo es en teoria la retron 5. Ya veremos en que acaba todo.

UPDATE: Segun parece ser, Hyperkin tiene problemas con la fabricación de la consola por la altisima demanda que tienen de la consola, de la cual no se esperaban. Y lo que intentan hacer es incrementar el precio de todas las unidades que ellos tenian estimadas en mente) para que los clientes se peguen por ellas y paguen esos precios desorbitados (Hijos de puta...). Veremos en que queda todo este lio.
Mezclar cosas del pasado con el futuro no es buena idea xD

Yo es que esas consolas, no las termino de ver con buenos ojos...
Kasios escribió:No quiero monstruos en casa. Las teles de tubo son productos caducos con fecha para morir mas pronto que tarde. No es el futuro. El futuro son los re-escaladores del cual ya tengo uno y muy bueno, pero queria un "todo en uno" como lo es en teoria la retron 5.

Lo del espacio no te discuto que es un estorbo, aunque siempre se puede hacer un hueco a una de 14", pero aunque tengan una fecha de caducidad (que no tiene porque ser ahora), no dejan de ser la mejor manera de disfrutar este tipo de consolas, por lo menos en mi opinión.
No reniego de los re-escaladores y demás, pro supuesto, pero a mi una tele de tubo siempre me ha parecido una de las mejores adquissiciones (si no se tiene una, claro esta... :) ) para poder disfrutar de estas consolas.
Luego en el futuro, ya veremos, por ahora , si funcionan, ¿porque no disfrutar de ellas?

Eso sí, no niego que estos inventos pueden ser útiles, aunque que carezcan de RGB no deja de ser un inconveniente.
salvor70 escribió:
Kasios escribió:No quiero monstruos en casa. Las teles de tubo son productos caducos con fecha para morir mas pronto que tarde. No es el futuro. El futuro son los re-escaladores del cual ya tengo uno y muy bueno, pero queria un "todo en uno" como lo es en teoria la retron 5.

Lo del espacio no te discuto que es un estorbo, aunque siempre se puede hacer un hueco a una de 14", pero aunque tengan una fecha de caducidad (que no tiene porque ser ahora), no dejan de ser la mejor manera de disfrutar este tipo de consolas, por lo menos en mi opinión.
No reniego de los re-escaladores y demás, pro supuesto, pero a mi una tele de tubo siempre me ha parecido una de las mejores adquissiciones (si no se tiene una, claro esta... :) ) para poder disfrutar de estas consolas.
Luego en el futuro, ya veremos, por ahora , si funcionan, ¿porque no disfrutar de ellas?

Esta claro que si dispones de una tele de tubo lo mejor es seguir con ella hasta que muera. Lo malo de las teles de tubo es que si se jode el tubo de imagen......
Yo no podria jugar en una tele de 14 ", me parecen muy pequeñas aun para consolas retro. Hasta hace poco tenia una sony trinitron de 28", y me cansé del espacio que me ocupaba, asi que pal pueblo. En su lugar tengo el re-escalador y te puedo asegurar que conectado en mi tele led de 32" se ve perfecto (al menos para mi).
Ya lo unico que me falta para ahorrar mas espacio seria la retron 5, pero ya veremos si este "vaporware" se hace realidad [+risas]
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El futuro no son estas basuras chinakas cutres hechas con plasticucho y son sonido petardero, de las cuales he padecido varias por ignorante: el futuro son las reimplementaciones de hardware en FPGA, en placas de cierta calidad y en las que cada consola es simplemente una configuración del chip FPGA.
Así que yo que vosotros dejaría de tirar tiempo y dinero...
Donde se ponga una buena tele de tubo 4:3 para las clasicas que se quiten los lcd led y demas mojones (un plasma hd-ready aun tiene un pase).
Yo me compre una sony trinitron de 21" del año 92 por 20-€ y me duró casi 2 años, ahora me he comprado otra por 25-€ tambien sony trinitron de 21" pero un modelo mas actual 1999 y se ve de escandalo y por ese precio no tengo nada mejor para disfrutar de las clasicas es un tamaño de pantalla ideal y tampoco ocupa tanto espacio. La tecnologia es caduca pero teles de estas aun tienes las que que quieras y a nivel de duración estoy seguro que anguanta mas años que una tele actual.

La RetroN5 yo estoy casi seguro que no la voy a comprar, prefiero el hardware original tal cual se ha parido, para emulaciones ya tengo un pc conectado a la tele de tubo que me salio gratis recopilando piezas de un sitio y otro.
vtec16 escribió:Donde se ponga una buena tele de tubo 4:3 para las clasicas que se quiten los lcd led y demas mojones (un plasma hd-ready aun tiene un pase).
Yo me compre una sony trinitron de 21" del año 92 por 20-€ y me duró casi 2 años, ahora me he comprado otra por 25-€ tambien sony trinitron de 21" pero un modelo mas actual 1999 y se ve de escandalo y por ese precio no tengo nada mejor para disfrutar de las clasicas es un tamaño de pantalla ideal y tampoco ocupa tanto espacio. La tecnologia es caduca pero teles de estas aun tienes las que que quieras y a nivel de duración estoy seguro que anguanta mas años que una tele actual.

La RetroN5 yo estoy casi seguro que no la voy a comprar, prefiero el hardware original tal cual se ha parido, para emulaciones ya tengo un pc conectado a la tele de tubo que me salio gratis recopilando piezas de un sitio y otro.

Has visto IN PERSON como se ve una consola retro conectada a un rescalador en una tele LED?
Yo sí y me quedo con la CRT.
Nunca se va a ver igual, ni con el mejor reescalador del mercado, por qué? por la pantalla, por la forma de emitir la imagen una led y una crt son totalmente diferentes.

Podrás conseguir que se vea bien, parecido, mejor, peor, como quieras; pero nunca se va a ver igual.
O´Neill escribió:Nunca se va a ver igual, ni con el mejor reescalador del mercado, por qué? por la pantalla, por la forma de emitir la imagen una led y una crt son totalmente diferentes.

Podrás conseguir que se vea bien, parecido, mejor, peor, como quieras; pero nunca se va a ver igual.

Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Kasios escribió:
O´Neill escribió:Nunca se va a ver igual, ni con el mejor reescalador del mercado, por qué? por la pantalla, por la forma de emitir la imagen una led y una crt son totalmente diferentes.

Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.

amen hermano. [oki]
aaron2011 escribió:Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.

En un futuro, puede que sí, pero... ¿ a día de hoy ?

Si a día de hoy son más baratas que los re-escaladores, siguen funcionando y van de maravilla con estas consolas, ¿ cual es la mejor opción a día de hoy?

Ojo, todo esto no quita para que esta maquina sea una opción cómoda para quien quiera disfrutar de sus cartuchos, pero también creo que hoy en día las teles de tubo siguen siendo el complemento perfecto para estas máquinas.
salvor70 escribió:
aaron2011 escribió:Nadie a dicho que se vea igual o mejor, pero de eso a llamarlo "mojon" hay un trecho. Se ve mas nitida la imagen, con lo que ello conlleva, y esta claro que estas consolas estan fabricadas para teles de tubo, nadie lo pone en duda, pero que hoy dia los reescaladores es el relevo a las teles de tubo para estas lides es muy cierto.

En un futuro, puede que sí, pero... ¿ a día de hoy ?

Si a día de hoy son más baratas que los re-escaladores, siguen funcionando y van de maravilla con estas consolas, ¿ cual es la mejor opción a día de hoy?

Ojo, todo esto no quita para que esta maquina sea una opción cómoda para quien quiera disfrutar de sus cartuchos, pero también creo que hoy en día las teles de tubo siguen siendo el complemento perfecto para estas máquinas.

Es cierto que los reescaladores son caros, el mio japonés me costó...350 euros creo recordar. Son demasiado caros para lo que son [+risas] , pero como yo queria "espacio" libre en la habitación me compensó la compra, y ademas para mi se ve perfecto una vez que se configura bien.
Y a dia de hoy yo recomiendo que si tienes dinero te pilles un reescalador (Los hay de distintos precios) y si no tienes dinero o no quieres gastarlo en esto pues a seguir con la tele de tubo.
Kasios escribió:Es cierto que los reescaladores son caros, el mio japonés me costó...350 euros creo recordar. Son demasiado caros para lo que son , pero como yo queria "espacio" libre en la habitación me compensó la compra, y ademas para mi se ve perfecto una vez que se configura bien.
Y a dia de hoy yo recomiendo que si tienes dinero te pilles un reescalador (Los hay de distintos precios) y si no tienes dinero o no quieres gastarlo en esto pues a seguir con la tele de tubo

Es una recomendación totalmente respetable, por supuesto, seguro que le sacas rendimiento a ese reescaaldor. :)

ESo sí, mi recomendación es que la mejor opción para disfrutar de consolas clasicas/retro es una televisión de tubo, y encima esta opción es la más económica. [oki]
Como funciona eso del reescalador ? La verdad que de momento no me interesa y prefiero tirar de tele de tubo, perp me parece interesante.... Sera un cacharro con x entradas y salida RGB o algo asi o ...? Es configurable y esas cosas ? Cuentanos un poco hombreee xd
Kasios escribió:UPDATE: Segun parece ser, Hyperkin tiene problemas con la fabricación de la consola por la altisima demanda que tienen de la consola, de la cual no se esperaban. Y lo que intentan hacer es incrementar el precio de todas las unidades que ellos tenian estimadas en mente) para que los clientes se peguen por ellas y paguen esos precios desorbitados (Hijos de puta...). Veremos en que queda todo este lio.

Esa si es la excusa mas absurda que he oido.. ningun lanzamiento se retrasa por eceso de demanda, se va fabricando y reponiendo...

Kasios tenia razon o no? XD algo ocultan y sigo pensando que la Retron5 nunca se ha llegado a fabricar, solo vemos siempre la misma unidad de prototipo ¬_¬
esilvan escribió:Como funciona eso del reescalador ? La verdad que de momento no me interesa y prefiero tirar de tele de tubo, perp me parece interesante.... Sera un cacharro con x entradas y salida RGB o algo asi o ...? Es configurable y esas cosas ? Cuentanos un poco hombreee xd

Mira, echa un vistazo a este hilo, hablan del mismo que tengo

http://www.elotrolado.net/hilo_review-xrgb-mini-framemeister_1909568

Sin duda es una muy buena opción.

BERTOP: Si, tenias razón y me jodee [buuuaaaa] , yo quiero la retron 5!!! [snif]
Kasios escribió:Esta resulta barata e interesante, lastima que no tenga por lo menos opción de filtros [snif]

Imagen

es lo que dije yo hace tiempo, que es interesante más esta que la retron5.

Lo malo de la Retro-Bit Super Retro Trio, según veo, es que es compatible con cartuchos de la NES, pero no de Famicom que son más baratos y pequeños (y más monos para mi gusto).
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:Esta resulta barata e interesante, lastima que no tenga por lo menos opción de filtros [snif]

Imagen

es lo que dije yo hace tiempo, que es interesante más esta que la retron5.

Lo malo de la Retro-Bit Super Retro Trio, según veo, es que es compatible con cartuchos de la NES, pero no de Famicom que son más baratos y pequeños (y más monos para mi gusto).

Si, se que lo posteastes anteriormente. Y si, que les hubiera costado añadir soporte a los cartuchos Famicom?, siempre haciendo consolas retro a medias, ainssss [snif]
Como la mayoría, enfocadas al mercado americano. Los juegos de snes pal también fallan algunos.
Hyperskin por lo que veo ha prometido una cosola que no puede ofrecer.. para mi que han vendido una consola que aun no tenian finalizada y con limitaciones insalvables en estos meses.. algunas van viendo la luz por aqui... que el precio suba ahora un 50% da que pensar que he estan planteando cambios de hardware importantes.
Con lo bien que iban sus clones de hardware no se porque ahora se meten a vender un emulador software como si fuese lo mismo.... un software nunca podra acceder a un cartucho en tiempo real de la CPU de la consola y a partir de ahi todo son limitaciones
¿retro-bit es americana no? pues ahí la razón.

Al final resulta más interesante un miniPC o barebone y conectada a la HDTV y arreando...
superfenix2020 escribió:¿retro-bit es americana no? pues ahí la razón.

Al final resulta más interesante un miniPC o barebone y conectada a la HDTV y arreando...

Me sigue haciendo mas "ilu" una consola retro con slots para meter mis cartuchos originales. [+risas]
Kasios escribió:

Me sigue haciendo mas "ilu" una consola retro con slots para meter mis cartuchos originales. [+risas]

En ambos juegas a ROMs locales, sabiendo que la Retron5 los cartuchos estan de adorno durante el juego no hacen nada y se podrian sacar... es como un engaño no?
Kasios escribió:

Pero tampoco es una consola retro.
bertobp escribió:
Kasios escribió:

En ambos juegas a ROMs locales, sabiendo que la Retron5 los cartuchos estan de adorno durante el juego no hacen nada y se podrian sacar... es como un engaño no?

Si, es como un engaño (dejame que me auto-engañeeeeee [mad] ), pero ya sabes que tiene cosas interesantes a pesar del engaño..
si te ilusiona esta máquina, adelante, comprátela.

Pero si tienes un reescalador de esos de 300 euros y puedes conectar las consolas originales, no entiendo el hecho de gastarse 100 euros en una consola china de estas que encima emula y no es lo mismo que una consola original.

Como han dicho, el que tenga slots de cartuchos y puedas meter los cartuchos originales, al final es un paripé, porque encima no es meter el cartucho enchufar y listo.

Para esto casi mejor un cartucho flash con tarjeta SD.

que por cierto, la Retron5 ya que se ponen, podrían haber emulado la Neogeo, la PCEngine y ordenadores de 8 bits como el MSX que también usaba cartuchos. No digo la N64 porque eso ya son 64 bits.

edit: no se si habrás visto las nuevas consolas Android mini, que emulan muchos sistemas y cuestan desde 70 euros. Son muy interesantes, porque tienes emulada hasta la Dreamcast, PSP y NDS. Y también sirve de centro multimedia.

- Ouya. En España cuesta 99 €. (Tegra 3, 1 GB de Ram, 8 GB de almacenamiento). Peor software, sin android puro, sin Google Play (por defecto). La ventaja de sus juegos exclusivos ya están anunciados uqe saldrán en la MOJO. El mando es de risa comparado con el C.r.t.l.r. (vaya nombrecito) de la MOJO.

- Fire TV. No está disponible en España. Pero vale 100$ y si sumamos su mando exclusivo 140 $. Hardware similar. Y el software es cuestión de gustos, teniendo todas las ventajas del ecosistema amazon/kindle, con todas las desventajas de no tener android normal ni Google Play.

- ZTE Funbox. Disponible por unos 118 €. Hardware similar Tegra 4. Además del pad incluye un mando multimedia. Como desventajas sólo tiene 8 GB de memoria interna y no tiene ranura para Micro SD. No sabemos casi nada de su software y si tiene un android normal con Google Play.

- Huawei Tron. No está disponible. Hardware similar Tegra 4. poco más sabemos de ella

- Otros dispositivos android tipo Minix X7. En españa cuestan unos 120 €. Sin mando para jugar. El RK3188 se atraganta a 1080p. Lo bueno que tienen es la comunidad que tienen detrás.

- Otros dispositivos android con SOC Amlogic S802 o RK3288. Rondarán los 100$ comprados a China. Su rendimiento aún es una incógnita pero podría ser similar. Para una justa comparativa habría que saber su precio comprado en tiendas españolas con 2 años de garantía. Y añadir el coste de un mando de juego.

- Mad Catz M.O.J.O. Salió en Diciembre a 250 €. En España, con sus 2 años de garantía y entrega inmediata, ahora está rebajada a 199 € en tiendas como Game y en Amazón de oferta a 177,40 €. (Tegra 4, 2 GB de ram, 16 GB de memoria interna, Wifi n, Bluetooth 4.0...)
Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.
Alguien sabe de alguna tienda física que la vayan a vender?
TaXiD escribió:Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.

En teoria la van a vender en Europa, pero nos abemos ni en que paises, ni en que tiendas ni nada. Toca seguir esperando noticias de esta consola "Vaporware".
TaXiD escribió:Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.

Si ya 99 pavos me parecia caro para las limitaciones que tiene, si le suben el 40% como dicen ya ni de coña... y hacer un pre-order de algo que ni se sabe como va ser ni cuando va salir me parece una burrada.
Esto me recuerda a la NeoGeoX y todo aquel hype que se montaron, anunciando una "NeoGeo" definitiva para luego ser una GCW-Zero capada emulando NeoGeo
Cuidado que Krikzz quiere entrar en el mercado de las clónicas dopadas: famicom con RGB y VGA de serie y parece: ¿doble slot para cartuchos usa, jap?.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c9zgFNkA1sU
Pocholeitor escribió:Cuidado que Krikzz quiere entrar en el mercado de las clónicas dopadas: famicom con RGB y VGA de serie y parece: ¿doble slot para cartuchos usa, jap?.

Pos como si fuera otra "Retron", no?
Kasios escribió:
Pocholeitor escribió:Cuidado que Krikzz quiere entrar en el mercado de las clónicas dopadas: famicom con RGB y VGA de serie y parece: ¿doble slot para cartuchos usa, jap?.

Pos como si fuera otra "Retron", no?

Arranca directamente el cartucho y es un flashcart Everdrive asi que no, no es como un Retron5, ni un emulador de software. Al estar basado en un FPGA se puede reproducir la circuiteria de la NES (clon hardware)
Yo tengo una placa Cyclone II similar, lastima que no publique el esquema [+risas]
1417 respuestas