Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Y si al final no es mas que un emulador metido en un cacharro, por que no en vez de los cartuchos originales, le meten un lector de sd???
superfenix2020 escribió:¿y no será mejor hacerse con la Super Retro Trio de RetroBit? vaya nombrecito. XD
Se debería llamar SuperMegaCom Entertaiment System [carcajad]

permitirá jugar a los títulos de NES, Super Nintendo y Mega Drive y su precio es de 60 euros y tiene fecha de lanzamiento para finales de marzo. También dará soporte a GBA gracias al cartucho adaptador de GBA en SNES de RetroBit. Si se compran ambas partes juntas el precio será de 89 dólares.

http://www.youtube.com/watch?v=8pqNg0Psr9k

http://www.youtube.com/watch?v=W-oX8odh-oE

http://www.youtube.com/watch?v=AmLhBBvIq3A

Imagen
Imagen
Imagen

Tiene mejor diseño al menos.

http://www.dascheap.com/super-retro-tri ... ystem.html

Técnicamente es emulación lo que hacen estos cacharros. Aunque la experiencia de meter los cartuchos originales y los mandos originales de estas consolas clásicas, te acercan a la experiencia real.

Aunque habiendo consolas Android hoy en día que emulan todo tipo de consolas (hasta la PSP y DS) o la misma Wii (que es una consola pequeñita) con emuladores y adaptadores de mandos clásicos como de NES, SNES, Megadrive, N64.. no se yo si estas consolas emuladoras tienen mucho futuro...

Está ya a la venta?
superfenix2020 escribió:Según leo, es legal vender este tipo de consolas que evidentemente emulan a otras que fueron debidamente patentadas porque las patentes tienen caducidad, ejemplo la Nes, Snes, Mega drive, etc su caducidad era de 20 años. Al terminar esa caducidad, el fabricante original pierde derecho de exclusividad y terceros se pueden lucrar con ellas fabricando clones.
La NES, SNES, Megadrive y Neogeo ya tienen sus 31 añitos (en el caso de la NES) y 23 años larguitos en el caso de Snes, Mega y Neogeo. Como pasa el tiempo, que viejo nos hacemos. XD

En el caso de la NES, estoy casi seguro que es de 75 años y el resto de marcas de 50
esto ya lo ofrecía la Retron 3, que lleva su tiempo en el mercado (y espero que baje de precio al salir la 5)

lo se, pero esta yo creo que está mejor. Además, la otra tiene un diseño horrible.
Esta tiene un diseño muy guapo.
http://www.youtube.com/watch?v=u_a6v1HqBik

Está ya a la venta?

en el enlace que puse arriba pone que está en stock. Lo que no se es si envían a España.
Si no la tienen ya en otros sitios, faltarán pocos días.

bertobp escribió:
superfenix2020 escribió:Según leo, es legal vender este tipo de consolas que evidentemente emulan a otras que fueron debidamente patentadas porque las patentes tienen caducidad, ejemplo la Nes, Snes, Mega drive, etc su caducidad era de 20 años. Al terminar esa caducidad, el fabricante original pierde derecho de exclusividad y terceros se pueden lucrar con ellas fabricando clones.
La NES, SNES, Megadrive y Neogeo ya tienen sus 31 añitos (en el caso de la NES) y 23 años larguitos en el caso de Snes, Mega y Neogeo. Como pasa el tiempo, que viejo nos hacemos. XD

En el caso de la NES, estoy casi seguro que es de 75 años y el resto de marcas de 50

Lanzamiento de la NES:
el 15 de julio de 1983 en Japón
el 18 de octubre de 1985 en EE.UU.
En Europa salió en 1987
Buenas.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/retron-5-se-pondra-a-la-venta-dentro-de-un-mes-n-36722

Según esta noticia, la RetroN5 se lanza aqui a un mes y tendrá un coste de unos 90 euros
A mi lo que realmente me llama la atención de esta consola es poder conectarla en el salón en mi pantalla LCD de 42 pulgadas, por HDMI y poder aplicar los filtros necesarios para que los píxeles y dientes de sierra no me hagan explotar los ojos. En principio esto es así, no? Decidme que no me equivoco porque con tantas idas y venidas de esta empresa y su falta de seriedad empiezo a verlo negro.

Por otro lado, esos "loading" me dan un bajón tremendo.
es que eso ya lo hacen los minipcs y consolas como Xbox o Wii y los nuevos dispositivos de entretenimiento de Android, sean tabletas, consolas portátiles o lo que sea.

Sinceramente, a mi me llama más la atención la Super Retro Trio que la Retron5.
Ka|ist0 escribió:Buenas.

http://www.alfabetajuega.com/noticia/retron-5-se-pondra-a-la-venta-dentro-de-un-mes-n-36722

Según esta noticia, la RetroN5 se lanza aqui a un mes y tendrá un coste de unos 90 euros

Gracias "quelisto" por la noticia XD
Asi que dicen que para mayo.....esperemos....
Aun con sus pegas, creo que me hare igualmente con ella, me encantan este tipo de cacharros y nunca he tenido uno, asi que me arriesgare. Ademas el precio tampoco esta tan mal para lo que ofrece.
Kasios escribió:

No entiendo tu comentario entre comillas sinceramente ¬_¬
Ka|ist0 escribió:
Kasios escribió:

Imagino que a hecho un juego de palabras con tu nick y la publicidad esa que dice "KELISTO ES, KELISTO ES..."

[ginyo]
ya me veo un RetroN Amiga o RetroN MSX preparado para cargar cintas de cassete y disketes y cartuchos (en el caso del MSX). XD
josete2k escribió:
Ka|ist0 escribió:
Kasios escribió:

Imagino que a hecho un juego de palabras con tu nick y la publicidad esa que dice "KELISTO ES, KELISTO ES..."

[ginyo]

Es la tercera vez que le hago la misma broma y no se a "enterao" [+risas]
Gyzmo escribió:Imagen

Que pasa "chato" que tu ya tienes la consola y nos la restregas por la face o que.... [enfado1]
Ójala XD

Sólo soy el mensajero más bicharachero.

RetroN 5, la consola multisistema de clásicos retro, llegará en 30 o 40 días

http://www.3djuegos.com/noticia/142007/ ... o-40-dias/
Gyzmo escribió:Ójala XD

Sólo soy el mensajero más bicharachero.

RetroN 5, la consola multisistema de clásicos retro, llegará en 30 o 40 días

http://www.3djuegos.com/noticia/142007/ ... o-40-dias/

Pos ojalá salga el mes que viene...
Kasios escribió:

Si que me enterado si [facepalm]
yo creo que al final lo mejor va a ser coger una NES y meterle un minipc dentro. Tendremos ahí todas las consolas en 1, incluida la Neogeo, MAME y CPS1, 2 y 3 XD

Imagen
Imagen
Imagen

Luego le metes adaptadores de mandos de consolas como este, y arreando.
Imagen

o un Retrode [carcajad]
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:yo creo que al final lo mejor va a ser coger una NES y meterle un minipc dentro. Tendremos ahí todas las consolas en 1, incluida la Neogeo, MAME y CPS1, 2 y 3 XD

+1
Vamos, todos los sistemas que existen incluidos ordenadores, arcades, consolas, portatiles, pinballs, .... XD
El retrode ese parece interesante eh?

En teles no funcionará ¿no?
Ka|ist0 escribió:
Kasios escribió:

Si que me enterado si [facepalm]

Reconócelo, me odias [snif]
Skullomartin escribió:El retrode ese parece interesante eh?

Si tu tele tiene un emulador igual funciona. Es una ranura de cartuchos que se conecta por usb.
Skullomartin escribió:El retrode ese parece interesante eh?

Siempre lo puedes conectar a una raspberry
bertobp escribió:
superfenix2020 escribió:yo creo que al final lo mejor va a ser coger una NES y meterle un minipc dentro. Tendremos ahí todas las consolas en 1, incluida la Neogeo, MAME y CPS1, 2 y 3 XD

+1
Vamos, todos los sistemas que existen incluidos ordenadores, arcades, consolas, portatiles, pinballs, .... XD

A mi es que me gustan mucho los juegos de n64 y esa precisamente no esta tan bien emulada...
toede^^ escribió:Otro vídeo por aquí https://www.youtube.com/watch?v=qZNOOCieSYQ

fuahhhhhh se ve como al pinchar el cartucho hace el Dump a la memoria interna.... fuuuuuu ¬_¬ es un emulador de ROMs }:/ ya lo sospechaba pero esa es la evidencia...
urtain69 escribió:
bertobp escribió:

+1

A mi es que me gustan mucho los juegos de n64 y esa precisamente no esta tan bien emulada...

Si un PC no emula bien la N64, un sistema embebido menos.. o eso magino
toede^^ escribió:Otro vídeo por aquí https://www.youtube.com/watch?v=qZNOOCieSYQ

fuahhhhhh se ve como al pinchar el cartucho hace el Dump a la memoria interna.... fuuuuuu ¬_¬ es un emulador de ROMs }:/ ya lo sospechaba pero esa es la evidencia...
urtain69 escribió:
bertobp escribió:

+1

Si un PC no emula bien la N64, un sistema embebido menos.. o eso magino[/quote]

Aun asi te la vas a comprar, a que si?? [+risas]
¿Sin RGB? Va a ser que no...

Por lo menos queda claro que los "unknown cartridges" los arranca, aunque seguramente arranque en "modo estándar".

Eso hará que si necesita de algún hack determinado para funcionar correctamente, no se aplicará y funcionará de aquellas maneras.

De todas formas, vaya bajón si llegas, metes tu repro del FFVI y te salta un "unknown" por todo el morro.

Pues eso, por mi parte una venta menos.
Habéis visto en el vídeo largo que puse que incluso a veces da errores la consola? el de no detectar cartucho en el slot es un canteo.
Sí, pero es un juego con los contactos hechos mierda, de un rastrillo... lo dicen en el video.
Kasios escribió:Aun asi te la vas a comprar, a que si?? [+risas]

Si la emulacion es buena, es una opción interesnate :) aunque en el sonic 2 se ven unos fallos graficos y de sonido muy chungos...

Visto como funciona... que pasa si meto un everdrive? hace un dump de.....que? del OS del cartucho?
yo desde luego paso de la RetroN 5, para eso mejor me pongo un miniPC o barebone en el salón, la misma Wii por componentes (que también permite juegos de la Gamecube) o la Wii U(en modo Wii con emuladores) que tiene salida HDMI.

¿al final las que lo hacen todo por hardware son la Retron3 o la Super Retro Trio o siguen emulando los juegos y sistemas?
no tienen salida por componentes ni HDMI, pero para mi, no los necesito. Con que tenga salida RGB o por Super vídeo (s-video) me conformo. SI no tengo entendido mal, la salida de Súper vídeo saca más calidad que la del RGB o euroconector Scart, pese a que se crea lo contrario.

lo digo porque yo si me compro un sistema de estos lo quiero lo más fiel posible a la consola, poner cartucho, enchufar y listo, nada de menús y loading estilo emulador o cartucho flash o copión.

El fallo que veo de la Super Retro Trio es que no permite cartuchos de la Famicom, solo de la NES.
Pero supongo que valdría un adaptador de esos de NES a Famicom, porque los cartuchos japoneses de la Famicom salen mucho más baratos y además son más monos al ser pequeñitos. Los de la NES son demasiado tochos. Sobresalen mucho en estas consolas y hasta bailan al moverlos.

Imagen
RGB es superior a S-Video... lo que no sé es si estas consolas sacan RGB.
HDMI + rescalado power!! :o
Kasios escribió:HDMI + rescalado power!! :o

Sin scanlines ni filtros... no thank you!! :o
josete2k escribió:
Kasios escribió:HDMI + rescalado power!! :o

Sin scanlines ni filtros... no thank you!! :o

depende de dónde lo pongas y como sea tu tele HDTV de buena para disimular los dientes y pixeles.

Pero para eso, para emular y demás, creo que hay muchas opciones, como los dispositivos Android.
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
la peña esta dividida...a ver lo que pasa,yo creo que me la pillare y si luego me doy cuenta de que es una estafa se la vendo a kasios... [carcajad]
aaron2011 escribió:la peña esta dividida...a ver lo que pasa,yo creo que me la pillare y si luego me doy cuenta de que es una estafa se la vendo a kasios... [carcajad]

Kasios se la va a comprár, salao, por mucha mierda que viertan los demás sobre ella. Ya dije, me importa un PEPINO que EMULE las consolas, me la sopla. La compraré principalmente por dos razones muy muy simples: 1- Puedo guardar mis otras consolas ORIGINALES y ahorrar sitio y 2- Puedo conectarla a mi super tele led por hdmi y usar filtros para poder ver los juegos bien bien, he dicho :o
¿Pero lleva filtros?

Ya me veo poniendo una mantilla delante del TV para emular los filtros XD XD
josete2k escribió:¿Pero lleva filtros?

Ya me veo poniendo una mantilla delante del TV para emular los filtros XD XD

Como cualquier emulador software, lleva filtros, en el video puedes verlo en los primeros minutos como selecciona el filtro...
Salida de video solo saca HDMI porque es lo que puede hacer el ARM sin circuito de video analigico.

bertobp escribió:Visto como funciona... que pasa si meto un everdrive? hace un dump de.....que? del OS del cartucho?

Esta es mi duda existencial... que pasa con los flashcarts tipo Everdrive, UFO, EZflash, etc.. que no arrancan desde la memoria del juego??? es que si no funcionan....
Como sea incompatible los everdrive puerta jajaaaa :O
Pocholeitor escribió:Como sea incompatible los everdrive puerta jajaaaa :O

Pues si es lo que parece... no funcionaria ningun flashcart de tarjeta SD
Aqui otro que se la pillara y si, lleva filtros, y bastante buenos a mi parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=NC9W7WFOoK8
En el último video que habeis puesto, a la derecha se ve como meten una SD en un cartucho conectado a una Snes :O
toede^^ escribió:En el último video que habeis puesto, a la derecha se ve como meten una SD en un cartucho conectado a una Snes :O

Pirateriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [mad]
Durandarte escribió:Aqui otro que se la pillara y si, lleva filtros, y bastante buenos a mi parecer.

https://www.youtube.com/watch?v=NC9W7WFOoK8

Hmffff... la verdad es que está chula.

Pero eso de dumpear la rom...

Bueno, ya saldrá y veremos.
La verdad que me llama mucho, a ver si poco a poco se resuelven las dudas que tenemos :)
En dos meses lo sabremos.
En 30-40 dias lo sabremos (en teoria) :o
1417 respuestas