Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Kasios escribió:
toede^^ escribió:En el último video que habeis puesto, a la derecha se ve como meten una SD en un cartucho conectado a una Snes :O

Pirateriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [mad]

En una SNES original... a mi este tema ya me preocupa,si no puedousar mis everdrives y el EZ-Flash de GBA limita mucho el uso que le pueda dar.. es que estariamos hablando de un emulador capado que solo emula lo que tienes original? :-?
bertobp escribió:
Kasios escribió:
toede^^ escribió:En el último video que habeis puesto, a la derecha se ve como meten una SD en un cartucho conectado a una Snes :O

Pirateriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [mad]

En una SNES original... a mi este tema ya me preocupa,si no puedousar mis everdrives y el EZ-Flash de GBA limita mucho el uso que le pueda dar.. es que estariamos hablando de un emulador capado que solo emula lo que tienes original? :-?

Bueno, no te agobies Bertop. Cuando saquen la consola a la venta veremos si puede soportar los cartuchos flash, demomento todo son suposiones.
pliskin_18 escribió:No confirman fecha?

Finales del mes que viene.
No me imagino jugando al pokemon edicion verde hoja en un pantallon, espero aue no se vea demasiado pixelado
pliskin_18 escribió:No me imagino jugando al pokemon edicion verde hoja en un pantallon, espero aue no se vea demasiado pixelado

En teoria con la opcion de filtros que vienen con la consola ayudarán a solucionar esos problemas en teles nuevas.
pliskin_18 escribió:No me imagino jugando al pokemon edicion verde hoja en un pantallon, espero aue no se vea demasiado pixelado

Bah, donde esté el RED/Blue/Yellow....eso si va a ser mítico XD

salu2
Kite escribió:

salu2

Pero para esas cosas ya tenéis los GBPlayer de SNES y GC...
josete2k escribió:
Kite escribió:

salu2

Pero para esas cosas ya tenéis los GBPlayer de SNES y GC...

Pero no con un "reescalado 720p"
pliskin_18 escribió:Pero no con un "reescalado 720p"

Imagen

Esta claro que los GB Player Existen, pero no con la salida de video que va a tener la RetroN5 :)

salu2
josete2k escribió:Ahí mabéis matao!!! XD

A mi aparte otra de las cosas que me va a hacer bastante gracia, es probar la salida de HDMI para conectarla con mi capturadora o a la One, hacer experimentos a ver que sale (y ver los juegos antiguos en la TV de 40 decentemente

salu2
Kite escribió:

A mi aparte otra de las cosas que me va a hacer bastante gracia, es probar la salida de HDMI para conectarla con mi capturadora o a la One, hacer experimentos a ver que sale (y ver los juegos antiguos en la TV de 40 decentemente

salu2

Esta claro que por mas que nos intenten reventar algunos la consola poniendo excusas de que si no tiene filtros, de que solo emula, y patatin patatan..nosotros vemos mas PROS que CONTRAS y no nos van a hacer cambiar de idea :o
Kasios escribió:
Kite escribió:

salu2

Esta claro que por mas que nos intenten reventar algunos la consola poniendo excusas de que si no tiene filtros, de que solo emula, y patatin patatan..nosotros vemos mas PROS que CONTRAS y no nos van a hacer cambiar de idea :o

Igualico que los de la Neo-Geo X.
Andandarán?

A mi esta me mola más que la NGX, eso sí, como le meta un MarioRPG ESP y me diga unknown, reclamación al canto.
Bueno, con esto queda confirmado para los amantes de los flashcards

Imagen

Quizas en un futuro pueda piratearse la consola y poder usar esos cartuchos.

Pa los demás es algo sin importancia [fumando]
Hombre, imagino que habrá quien le meta mano, ya hemos visto lo que la scene ha llegado a hacer, no obstante de momento tocara aguantarse XD

salu2
Kite escribió:Hombre, imagino que habrá quien le meta mano, ya hemos visto lo que la scene ha llegado a hacer, no obstante de momento tocara aguantarse XD

salu2

Pues si, con los originales y repros algunos tenemos mas que suficiente XD
Es cuanto menos paradójico... metemos roms en cartuchos para jugar con consolas y compramos consolas que sacan roms de los cartuchos para jugar.

¿Qué emuladores llevará? Dudo que hayan programado ningún emulador desde cero y NINGÚN emulador actual está cerca del 90% de fidelidad.
Pero la Retron 3 si que aceptaba Flashcards no?? :-?
Skullomartin escribió:Pero la Retron 3 si que aceptaba Flashcards no?? :-?

Imagino que si este no los coge es por algún capado en la parte de software, pero ya hará la scene de las suyas XD

A mi mientras que aparte de los originales me tiren las repros, ya me doy por satisfecho :)

salu2
Kite escribió:
Skullomartin escribió:Pero la Retron 3 si que aceptaba Flashcards no?? :-?

Imagino que si este no los coge es por algún capado ebn la parte de software, pero ya hará la scene de las suyas XD

A mi mientras que aparte de los originales me tiren las repros, ya me doy por satisfecho :)

salu2

Que ganicas, que ganicas!!! XD
Kasios escribió:Bueno, con esto queda confirmado para los amantes de los flashcards

Imagen

Quizas en un futuro pueda piratearse la consola y poder usar esos cartuchos.

Pa los demás es algo sin importancia [fumando]

Era visto... es la prueba evidente de que el juego no se ejecuta desde el cartucho.. los slot son dumpers..
Lo de que la consola sea un emulador que ejecuta ROMs, le quita cierto merito, como tenia la Retron3 u otros clones que si acceden en tiempo real al cartucho. No ofrece nada que con un PC no puedas hacer y ademas sin limitaciones.
Aun asi yo la voy probar
Hombre la gracia de estos trastos es usar los cartuchos que ya se tienen, en el PC, poco vas a hacer con eso.

Pero si que jode que hayan dado un paso atras, si las otras consolas leian los juegos de manera normal, ¿porque esta lo hace por emulador sabiendo que puede haber problemas de emulacion y que no irian las flashcards?

¿Es para poder meter los Save States y los trucos?
Skullomartin escribió:Hombre la gracia de estos trastos es usar los cartuchos que ya se tienen, en el PC, poco vas a hacer con eso.

Puedes hacerlo igual
Skullomartin escribió:Hombre la gracia de estos trastos es usar los cartuchos que ya se tienen, en el PC, poco vas a hacer con eso.

Es lo mismo que si le pones un Retrode a un PC, lo mismito...
https://www.retrode.com/
Pero como decia, no usas el cartucho para jugar...

En motivo es en parte el HDMI y el proceso de imagen. Con un microcontrolador actual ARM o chino similar, tienes una CPU potente para correr cualquier emulador y procesar imagen, filtros, ... y trae HDMI, SD, USB, Ethernet, WiFi,...etc de forma nativa, todo ello por mucho menos que hacer un clon hardware de cada sistema
bertobp escribió:

Es lo mismo que si le pones un Retrode a un PC, lo mismito...
https://www.retrode.com/
Pero como decia, no usas el cartucho para jugar...

En motivo es en parte el HDMI y el proceso de imagen. Con un microcontrolador actual ARM o chino similar, tienes una CPU potente para correr cualquier emulador y procesar imagen, filtros, ... y trae HDMI, SD, USB, Ethernet, WiFi,...etc de forma nativa, todo ello por mucho menos que hacer un clon hardware de cada sistema

Se bertop!!!

Bueno, esperemos que en la proxima retron 6 metan opcion de jugar online a los juegos. Seria la caña darte una paliza al street fighter alpha 2 de la super Bertop XD
El online aquí sería acojonante.

El ZSNES y el Snes9x ya lo soportaban, verdad?.
Gyzmo escribió:El online aquí sería acojonante.

El ZSNES y el Snes9x ya lo soportaban, verdad?.

Recuerdo un emulador hace años que si se podia, y jugaba con gente de todo el mundo. No recuerdo su nombre pero era la caña.
Kasios escribió:Bueno, esperemos que en la proxima retron 6 metan opcion de jugar online a los juegos. Seria la caña darte una paliza al street fighter alpha 2 de la super Bertop XD

Tengo que comprar el cartucho entonces XD

Pues si, algunos emus de PC ya soportan online, como el SNES9X asi que porque no?
Espero que alguien hackee el firmware para que cargue roms desde la SD [+risas]
bertobp escribió:
Kasios escribió:Bueno, esperemos que en la proxima retron 6 metan opcion de jugar online a los juegos. Seria la caña darte una paliza al street fighter alpha 2 de la super Bertop XD

Tengo que comprar el cartucho entonces XD

Pues si, algunos emus de PC ya soportan online, como el SNES9X asi que porque no?

No te preocupes. Con lo chapuceros que son los de Hyperkin ya verás como en dos telediarios la consola será violada por todos los SLOTS [carcajad] .
Es mas, ya verás como algun super friki consigue implementar la compatibilidad con la N64 y si no al tiempo [fumando]
Ya se supone que solo queda un mes para su salida,ohhh yeah que ganas tengo de catarla.
bertobp escribió:Tengo que comprar el cartucho entonces XD

Lo malo esque el Online lo quitaron de algunas versiones modernas de los emuladores (ni idea del motivo) e imagino que la retron esta llevará una version moderna para tener mayor compatibilidad.
adolfotxu escribió:Ya se supone que solo queda un mes para su salida,ohhh yeah que ganas tengo de catarla.

Reza no solo para que la saquen por fin el mes que viene, si no que la distribuyan por europa y no solo en UK. Porque como a nivel europeo solo la saquen por UK....solo el sablazo que nos costará los gastos de envio ya verás ya......
Me haría falta la mano de André el gigante para el facepalm que merece el tema de los flashcarts [facepalm]

Aun sabiendo ya, confirmado total, que la consola pasa de tu cartucho y emula una rom interna, y que la peña siga esperando el cacharro este (un emulador android perro, joder), y estando en el foro en el que estamos, me parece cada día más increíble y surrealista.
uukrul escribió:Me haría falta la mano de André el gigante para el facepalm que merece el tema de los flashcarts [facepalm]

Aun sabiendo ya, confirmado total, que la consola pasa de tu cartucho y emula una rom interna, y que la peña siga esperando el cacharro este (un emulador android perro, joder), y estando en el foro en el que estamos, me parece cada día más increíble y surrealista.

Y a mi me parece increible que aun sabiendo muchos de nosotros que la consola pasa del cartucho, emula la rom y sabiendo que es un emulador de android y mas aun sabiendo donde estamos...aun haya gente dandonos por saco criticando todavia mas el porque queremos la consola. Ya cansais chatos ya cansais. [fumando]
Jejeje, igual que la NGX.
A mi me viene muy bien por tema de tiempo. Normalmente tengo muy poco tiempo libre y si un día por ejemplo tengo media hora libre, pues si tengo que montar la consola original no me vale la pena (para montar un chiringuito con todas las consolas conectadas no tengo espacio). Esta la puedo dejar con los mandos permanentemente conectada al monitor y si me sale un ratillo, me pongo a jugar y puedo guardar partida sin depender de si el juego originalmente lo permite o no. Para mi es la máquina perfecta. Eso sí, no la voy a pillar nada más salir y esperaré a los reviews realistas sobre la calidad de la emulación y la salida HDMI.
yo creo que como máquinas emuladoras y salida HDMI, existen mejores opciones, como las nuevas consolas Android que están saliendo desde 70 euros, que por cierto, emulan bastantes más sistemas que esta Retron 5.

Si nos ponemos en plan quisquillosos y al final es todo emulación, lo mejor no es un cacharro de estos.
Y si es por poder usar los mandos originales de dichas consolas, existen bonitos y baratos adaptadores. XD

Si tienes cartuchos originales, al final siempre es mejor las consolas originales. Te compras un adaptador RGB a HDMI para poder verlo bien en tu HDTV, y arreando. ;)
Si no, para los más puristas, un televisor de tubo CRT de toda la vida.

edit: también existe otra opción. Un PC viejo conectado a una tele de tubo, sólo para la emulación.

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839
Osea, que el hecho de que le tengas que meter el cartucho ORIGINAL del juego para que acabe cargando una mísera rom interna lo veis bien. Aham. Vamos, que si no tengo el Zelda de la SNES pero lo quiero jugar, no puedo aun sabiendo que el retron lo tiene en las tripas [+risas]

Sigo sin ver la diferencia entre esto y cualquier cacharro android (o mejor aun, un portátil conectado a la tele), máxime cuando queda demostrado que los cartuchos son un paripé. Y la mayoría aun mantenéis la ilusión de que los jaquers pirateen el cacharro para poder jugar a sus roms internas sin meter cartuchos... como se viene haciendo con cualquier emulador desde hace varios lustros :p

Joder, de verdad que no lo veo. Sin acritud y sin intención de fastidiar, pero no lo veo.
uukrul escribió:Osea, que el hecho de que le tengas que meter el cartucho ORIGINAL del juego para que acabe cargando una mísera rom interna lo veis bien. Aham. Vamos, que si no tengo el Zelda de la SNES pero lo quiero jugar, no puedo aun sabiendo que el retron lo tiene en las tripas [+risas]

Sigo sin ver la diferencia entre esto y cualquier cacharro android (o mejor aun, un portátil conectado a la tele), máxime cuando queda demostrado que los cartuchos son un paripé. Y la mayoría aun mantenéis la ilusión de que los jaquers pirateen el cacharro para poder jugar a sus roms internas sin meter cartuchos... como se viene haciendo con cualquier emulador desde hace varios lustros :p

Joder, de verdad que no lo veo. Sin acritud y sin intención de fastidiar, pero no lo veo.

Pues si quieres ver lo que otros "vemos" leete paginas mas atras de los pros y contras que comentamos referente de la maquina. Quizas asi nos entiendas aunque no lo comprendas.
al final en esto de los videojuegos, lo que importa son los juegos, no el hardware o la carcasa y forma del hardware que los hacen posibles. Supongo que se me entiende. Le damos demasiada importancia a estos cacharros en muchas ocasiones.

Que en mi Wii U (en modo Wii) ya puedo emular todo eso y tiene salida HDMI y los emuladores tienen filtros para que se vean mejor en mi tele HD y me sale gratis. Al final yo descarto un cacharro de estos.

Me voy a pillar esto que puedo jugar dónde quiera a mis juegos retros de antes y además se puede conectar a la tele por HDMI.
hilo_bigben-gametab-one-tableta-que-se-convierte-en-consola-portatil_1975033
uukrul escribió:

Es fácil, es mejor que alguien la juankee, para que usar una vaca si puedes usar un caballo pintado como una vaca.
uukrul escribió:Osea, que el hecho de que le tengas que meter el cartucho ORIGINAL del juego para que acabe cargando una mísera rom interna lo veis bien. Aham. Vamos, que si no tengo el Zelda de la SNES pero lo quiero jugar, no puedo aun sabiendo que el retron lo tiene en las tripas [+risas]

Que yo sepa lo que hace es dumpear el cartucho a la ram de la consola. No creo que lleve todo el romset de las consolas que emula, les caeria un megapurazo.
Wiry escribió:

Que yo sepa lo que hace es dumpear el cartucho a la ram de la consola. No creo que lleve todo el romset de las consolas que emula, les caeria un megapurazo.

Pero como va a llevar los rom sets enteros de: Master System, Mega Drive, SNES/SFC, Famicom/NES y Game Boy Advance... Necesitaría un disco duro de la ostia y además como comenta el compañero es ilegal.
Claro, la rom la dumpea del cartucho al igual que los SAVES si tiene SRAM interna, de hecho se ve como puedes usar los SAVES y si en el emulador guardas partida tienes que transferirla al cartucho.. vamos que claramente no se usa el cartucho para jugar.

A mi modo de ver:
-La consola tiene un emulador multisistema con los DAT files de las roms de las consolas.
-Al pinchar el cartucho lo dumpea y analiza el header y CRC para compararlo con los DAT.
-Si es corecto, te lo detecta y sale la info del juego. Si no: "Unknown"
-La ROM se guarda en la memoria de la consola y el emulador ejecuta la rom.. el cartucho es mero adorno, podrias quitarlo...
-Si jugando en el emulador, guardas partida. Antes de cambiar de juego tendrias que transferirlo al cartucho
-Los flashcart arrancan desde una zona de memoria donde esta el menu y el OS, para luego flashear la ROM a la EEPROM y redireccionar el bus. Un dumper solo podria ver la zona del OS, no es operativo...
Me vienen unas cuantas dudas al respecto:

Los juegos con el bus directo a la maskrom vale, pero los que llevan chips de apoyo en medio, ¿cómo se dumpean?
josete2k escribió:Me vienen unas cuantas dudas al respecto:

Los juegos con el bus directo a la maskrom vale, pero los que llevan chips de apoyo en medio, ¿cómo se dumpean?

Imagino que en medio solo estan los mappers (no tengo experiencia hackeando cartuchos de SNES..) y que los chips tipo SFX o SVP tienen que ir en paralelo a la ROM, como un elemento mas ene l bus de sistema con su interrupcion y tal
bertobp escribió:
josete2k escribió:Me vienen unas cuantas dudas al respecto:

Imagino que en medio solo estan los mappers (no tengo experiencia hackeando cartuchos de SNES..) y que los chips tipo SFX o SVP tienen que ir en paralelo a la ROM, como un elemento mas ene l bus de sistema con su interrupcion y tal

Cuanto sabes Bertop........ [tadoramo]
bertobp escribió:A mi modo de ver:
-La consola tiene un emulador multisistema con los DAT files de las roms de las consolas.
-Al pinchar el cartucho lo dumpea y analiza el header y CRC para compararlo con los DAT.
-Si es corecto, te lo detecta y sale la info del juego. Si no: "Unknown"

Lo cual me lleva a pensar en una duda (un poco bajo el desconocimiento, así que no seais estrictos XD ), las repro con lo que tu dices supuestamente los detectaría bien?¿

Entiendo que si aun habiendo sido modificada la rom de la repro conserva el mismo número no daría problemas, pero si es como tu dices y le han modificaco el numero... :(

salu2
1417 respuestas