Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Kasios escribió:
Pocholeitor escribió:Cuidado que Krikzz quiere entrar en el mercado de las clónicas dopadas: famicom con RGB y VGA de serie y parece: ¿doble slot para cartuchos usa, jap?.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=c9zgFNkA1sU

Pos como si fuera otra "Retron", no?

No se en que acabara ese prototipo, pero la idea la tuvo estudiando el hardware de la retron3. Habrá que seguirlo, lo que hace este hombre es siempre de buena calidad y funcional pero que nadie espere un precio popular.
Añade un slot SD y un módulo SNES y no te digo ná lo que molaría el cacharro.

Aunque donde se ponga el hardware original....

Saludos!
kanyero escribió:Añade un slot SD y un módulo SNES y no te digo ná lo que molaría el cacharro.

Aunque donde se ponga el hardware original....

Saludos!

No nos "hypeemos" que ya hay mucho hype en este hilo. ;) Vamos a esperar.
TaXiD escribió:Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.
Alguien sabe de alguna tienda física que la vayan a vender?

En la página de emere seguro que la ponen cuando salga y ahora que tienen tienda pondrán una de exhibición en ella, al menos eso me dijo el muchacho el otro dia
Kitizarpaszuaves escribió:
TaXiD escribió:Pues yo he ido a reservarla hoy en amazon y la sorpresa me la he llevado cuando me querian cobrar 56€ de envio nada menos.
Alguien sabe de alguna tienda física que la vayan a vender?

En la página de emere seguro que la ponen cuando salga y ahora que tienen tienda pondrán una de exhibición en ella, al menos eso me dijo el muchacho el otro dia

Si, Emere la va vender, eso es seguro, acabo de estar esta tarde en la tienda. Ahora mismo tienen la OUYA de demo en la tienda para probar :) La Retron5 yo iré probarla alli cuando salga a la calle, si es que sale algun dia.. [+risas]
(mensaje borrado)
Sobre el trabajo de krikzz, es una buena alternativa ya que no dudo que irá de lujo pero no veo claro lo que puede llegar a pedir(€). Por otro lado es necesario que también haya posiblidad de comprarla con carcasa.
Veremos cuando acabe de pulirlo todo.
nomuerto escribió:yo seguro queme la pillo,es lo mas!!

de momento no "es" nada, será lo mas? lo mas que? decepcionante [+risas] de momento existir solo existen unos prototipos que nadie ha probado salvo hyperkin :-|
(mensaje borrado)
nomuerto escribió:...,mejor que una snes si... :-|

buenoooooo [+risas]

De SNES te vas perder una parte del catalogo con la Retron5 mas todo lo que queda por desvelar porque el emulador tendrá bugs por un tubo tambien.
nomuerto escribió:yo seguro queme la pillo,es lo mas!!

qué va!! :p

lo más ahora es un Gamepad Android (consola portátil Android) de estas que emula de todo en HD y con filtros y tiene salida HDMI para poder conectarla a la tele.

Imagen

hilo_bigben-gametab-one-tableta-que-se-convierte-en-consola-portatil_1975033

Yo ya he comprado una de estas a un compañero. Me tiene que llegar el lunes o martes. XD
Yo aun tengo un poco de fe en la Retron 5...... [+risas]
Aquí tenéis la nueva Super Retro Trio en todo su esplendor: https://www.youtube.com/watch?v=Mn8IVxdqvNY
¿Es mucho pedir que alguien pueda reproducir el sonido original de estas maquinas correctamente en 2014? [snif]
Aviso: el Virtua Racing de mega, parece que tampoco va.
(mensaje borrado)
Pocholeitor escribió:Aquí tenéis la nueva Super Retro Trio en todo su esplendor: https://www.youtube.com/watch?v=Mn8IVxdqvNY
¿Es mucho pedir que alguien pueda reproducir el sonido original de estas maquinas correctamente en 2014? [snif]

Pos al final visto lo visto he acabado pillandome la Super Retro Trio. 80 € via USA con gastos de aduanas incluidos y a tomar por culo. Bertop, ya te contaré que tal va el cacharro este, que segun he leido y releido por ahi tiene buena critica. Y este cacharo mas el reescalador que tengo, demomento me conformo. Y mientras tanto en Hyperkin...

Imagen
En que es mejor la Retro Trio que la Retron 3?

Lo digo desde el desconocimiento eh?
Skullomartin escribió:En que es mejor la Retro Trio que la Retron 3?

Lo digo desde el desconocimiento eh?

Pos....que no es de HYPERKIN [360º] XD
Kasios escribió:

Ademas de vender humo con la Retron 5, ¿cuales son los otros crimenes de Hyperkin? [+risas]

Esque quizás el dia de mañana me compre una clónica de estas y la Retron 3 era la que más me llamaba la atención, por eso pregunto, puestos a comprar, pues compro una que sea mas o menos fiable.
Skullomartin escribió:
Kasios escribió:

Ademas de vender humo con la Retron 5, ¿cuales son los otros crimenes de Hyperkin? [+risas]

Esque quizás el dia de mañana me compre una clónica de estas y la Retron 3 era la que más me llamaba la atención, por eso pregunto, puestos a comprar, pues compro una que sea mas o menos fiable.

Pos basicamente....:

RETRON 3:

Product Specifications:

Compatible with original NES, SNES, Super Famicom, Genesis and Mega Drive cartridges
Compatible with original NES, Genesis or SNES controllers
Two original controller ports for each gaming platform
S-video and composite AV outputs
Includes two wireless controllers (batteries not included)
Input: AC 120V 60hz 150mA
Output: 10V 600mA

Super Retro Trio:

Lo mismo. Es lo mismo. Pero segun he leido por ahi, esta es mas nueva (obvio) y tiene mayor compatibilidad con los cartuchos. Lo unico negativo dicen es que parece un poco de plasticurri la consola y que no tiene conexion HDMI ni filtros (pos como la otra)
Me alegro Kasios ;) has hecho una compra magnifica, es una muy buena maquina, mejo que la Retron3.

Y es que si sale la Retron5 en las condiciones que pinta, te ibas decepcionar muchisimo.... :(
¿y los cartuchos de famicom?

supongo que irán mediante un adaptador de 72pins a 60pins, pero no es barato encontrarlo.
bertobp escribió:Me alegro Kasios ;) has hecho una compra magnifica, es una muy buena maquina, mejo que la Retron3.

Y es que si sale la Retron5 en las condiciones que pinta, te ibas decepcionar muchisimo.... :(

Y tu Bertop?, no te vas a pillar una consolica de estas? XD
Yo creo que ya va siendo hora de borrar el " Ya está aquí" del título, no? :D
uukrul escribió:Yo creo que ya va siendo hora de borrar el " Ya está aquí" del título, no? :D

Si, jajajaja

Un adaptador FAMICOM to NES sale unos 15 euros en alixpress, no lo veo ni caro ni barato.
comparado con lo que vale una consola clon, es caro. No deja de ser un simple adaptador.
superfenix2020 escribió:comparado con lo que vale una consola clon, es caro. No deja de ser un simple adaptador.

Weno, hay juegos de Nes oficiales que vienen con el adaptador incluido, cuestion de buscarlos por internet.
Kasios escribió:
superfenix2020 escribió:comparado con lo que vale una consola clon, es caro. No deja de ser un simple adaptador.

Weno, hay juegos de Nes oficiales que vienen con el adaptador incluido, cuestion de buscarlos por internet.

lo se, pero están muy buscados y cotizados.
superfenix2020 escribió:
Kasios escribió:

lo se, pero están muy buscados y cotizados.

Pues si, pero chico, no hay mas opciones. Dicen que tambien vienen en los 22in1 y derivados de Nes, pero tambien valen caros, pero weno, 15 eurillos por un adaptador supuestamente tan cotizado.....no se que decirte.
Kasios escribió:
bertobp escribió:Me alegro Kasios ;) has hecho una compra magnifica, es una muy buena maquina, mejo que la Retron3.

El viernes estuve en Emere y ojeé la RetroDUO V3.0 es SNES y NEs y trae de serie 2 mandos replica SNES majos, salida RCA y S-video,... vale 59€
Y digo yo.... En una retroduo de estas de las de emere se podría usar el everdrive sin problemas? En ese caso por poco más de 100 euros tendrías una " super con casi todos los juegos "
Kitizarpaszuaves escribió:Y digo yo.... En una retroduo de estas de las de emere se podría usar el everdrive sin problemas? En ese caso por poco más de 100 euros tendrías una " super con casi todos los juegos "

¿y eso no lo hacen las consolas Android y encima emulan más sistemas? XD :p
bertobp escribió:
Kasios escribió:

El viernes estuve en Emere y ojeé la RetroDUO V3.0 es SNES y NEs y trae de serie 2 mandos replica SNES majos, salida RCA y S-video,... vale 59€

no te pilla el mega everdrive de sega :(
Kitizarpaszuaves escribió:Y digo yo.... En una retroduo de estas de las de emere se podría usar el everdrive sin problemas? En ese caso por poco más de 100 euros tendrías una " super con casi todos los juegos "

Los everdrive de NES y SNEs funcionan perfectos y hasta el adaptador RetroGen para megadrive
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=1057.0
bertobp escribió:

Los everdrive de NES y SNEs funcionan perfectos y hasta el adaptador RetroGen para megadrive
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=1057.0

Y a que esperas pa comprarla!!! [360º]
Pocholeitor escribió:Aquí tenéis la nueva Super Retro Trio en todo su esplendor: https://www.youtube.com/watch?v=Mn8IVxdqvNY

Esta bastante bien la consola , por cierto el virtua racing y el bad apple (homebrew) https://www.youtube.com/watch?v=2vPe452cegU si funcionan haciendo un puente en el slot de la consola ( El puente no perjudica a los juegos que no lo necesitan ;) )

Imagen

Por cierto los everdrive funcionan en esta consola muy bien cosa que con la retron 5 nos podemos... [poraki]
La putada es que son 60hz fijos y juegos como Terranigma no van :( por suerte everdrive+rom parcheada lo solucionan.
josete2k escribió:La putada es que son 60hz fijos y juegos como Terranigma no van :( por suerte everdrive+rom parcheada lo solucionan.

La consola tiene selección de region (NTSC/PAL.....) por lo que si funcionaria a 50 hz si se elige modo PAL, no?
EDITO: Supneo, gran sorpresa. Con un puenteo ya funcionaria el virtua racing de la mega. Habrá que hacerselo. Lo que no entiendo es porque no viene ya asi de fabrica..
RetroDuo v3.0 Cons:

Washed-out colors and motion blur on NES titles severely detracts from the gaming experience
Flimsy, small housing and tight grip on pin cartridge slot feels like the plastic might crack every time a game is removed
Lack of support for certain titles or NES peripherals like the Zapper light gun mean that not every game can be enjoyed on this device

Resumen: motion blur y colores lavados en NES. Sensación de malos materiales, deseando romperse.

Y buscando en otros foros veo que la calidad en S-Video deja mucho que desear, y que sacar RGB de la placa de la SNES es una odisea, y no termina de verse bien del todo.

Total, que olvidar la Retron y comprarse la RetroDuo es saltar de la sartén para caer en las brasas.
uukrul escribió:
RetroDuo v3.0 Cons:

Washed-out colors and motion blur on NES titles severely detracts from the gaming experience
Flimsy, small housing and tight grip on pin cartridge slot feels like the plastic might crack every time a game is removed
Lack of support for certain titles or NES peripherals like the Zapper light gun mean that not every game can be enjoyed on this device

Resumen: motion blur y colores lavados en NES. Sensación de malos materiales, deseando romperse.

Y buscando en otros foros veo que la calidad en S-Video deja mucho que desear, y que sacar RGB de la placa de la SNES es una odisea, y no termina de verse bien del todo.

Total, que olvidar la Retron y comprarse la RetroDuo es saltar de la sartén para caer en las brasas.

A ver si te he entendido [+risas]
Segun lo expuesto antes, es mejor la Super Retro TRIO que la Retron 3, no?

EDITO: Leyendote mejor, has comparado la Retro Duo v3.0 con que consola?
Pues no se cuál será mejor, pero volvemos a la discusión original, si te parece... :o Mientras estas consolas, llámalas retrones, retroduos o como quieras, no me saquen RGB (CRIMINAL a estas alturas) y encima sean meros emuladores sin posibilidad siquiera de enchufarles una SD, no merecen la pena ninguna de ellas.
uukrul escribió:Pues no se cuál será mejor, pero volvemos a la discusión original, si te parece... :o Mientras estas consolas, llámalas retrones, retroduos o como quieras, no me saquen RGB (CRIMINAL a estas alturas) y encima sean meros emuladores sin posibilidad siquiera de enchufarles una SD, no merecen la pena ninguna de ellas.

Es que a ver, antes has posteado algo que no entiendo. Has comparado la retro duo v3.0 (de la cual no estabamos hablando, creo...) con otra consola fantasma...que no se el nombre y eso me a despistado antes [+risas] , porque en el hilo mayoritariamente por el final de los post vaya estabamos hablando de la Super Retro Trio ( que segun dicen por internet es la mejor que hay actualmente en todo comparadas con el resto) y de la Retron 5 (llamada vaporware), y me has despistado... [+risas] .
Y decirte que segun dicen, la salida S-Video de la misma es mejor que la salida de compuesto que tambien tiene (imagen mas nitida, resalce de efectos visuales...). Y referente al tema de SD, tio, los everdrives y derivados los llevan y casualmente la consola de la que te hablo funcionan todos, y digamos que es la que menos emula, porque si durante la partida sacas el juego.....adios partida, las partidas se salvan en el cartucho (no como la retron 5, ya sabes y todo es en teoria.).
Lo unico malo para mi que podria achacar a esta consola es que no tiene como dije en post anteriores, ni salida HDMI, ni posibilidad de reecalado. Si lo tuviera para mi seria la mejor consola retro dle mercado mejor que la supuesta Retron 5, pero weno, a falta de pan......
S-video NO es mejor que RGB. Es mejor que compuesto, si, pero está bastante por debajo del RGB. Todas estas consolas clónicas están pensadas para el mercado americano, donde el RGB ni existía en detrimento del S-Video, y de ahí que no lo incluyan. Sin embargo, y ya que vivimos en un mundo globalizado y ha quedado ampliamente demostrado que Genesis y SNES dan lo mejor de sí por RGB a 60hz, qué menos que incluyeran la opción de sacar el video en ese formato. No pido ya un reescalado bueno hacia HDMI, pero si al menos que no me limiten al penoso S-Video, borrosísimo en una tele por encima de las 32"

Efectivamente me equivoqué antes pegando la conclusión del review del RetroDuo, cuando quería hacerlo del RetroTrio. De todos modos, entre ambos modelos al parecer existe el mismo problema con los juegos de NES, con los plásticos de mírame y no me toques y demás.

Y claro que metiendo las Everdrives correspondientes puedo meterle roms por SD, pero volvemos a lo mismo: eso es un consuelo bastante lamentable. Trabajando la consola por emulación, LE DA IGUAL que lo que le entre sea un cartucho, una SD o una tarjeta perforada :o Ese cacharro lee roms, y que no permita hacerlo directamente por SD desde un boquetito en un costado es una cosa penosa. Para quien no tenga ningún everdrive, lo estás obligando a gastarse 69$ en la consola, mas 100 y algo por everdrive de cada sistema... para jugar EN UN PUTO EMULADOR. Sentido, poco.
uukrul escribió:S-video NO es mejor que RGB. Es mejor que compuesto, si, pero está bastante por debajo del RGB. Todas estas consolas clónicas están pensadas para el mercado americano, donde el RGB ni existía en detrimento del S-Video, y de ahí que no lo incluyan. Sin embargo, y ya que vivimos en un mundo globalizado y ha quedado ampliamente demostrado que Genesis y SNES dan lo mejor de sí por RGB a 60hz, qué menos que incluyeran la opción de sacar el video en ese formato. No pido ya un reescalado bueno hacia HDMI, pero si al menos que no me limiten al penoso S-Video, borrosísimo en una tele por encima de las 32"

Efectivamente me equivoqué antes pegando la conclusión del review del RetroDuo, cuando quería hacerlo del RetroTrio. De todos modos, entre ambos modelos al parecer existe el mismo problema con los juegos de NES, con los plásticos de mírame y no me toques y demás.

Y claro que metiendo las Everdrives correspondientes puedo meterle roms por SD, pero volvemos a lo mismo: eso es un consuelo bastante lamentable. Trabajando la consola por emulación, LE DA IGUAL que lo que le entre sea un cartucho, una SD o una tarjeta perforada :o Ese cacharro lee roms, y que no permita hacerlo directamente por SD desde un boquetito en un costado es una cosa penosa. Para quien no tenga ningún everdrive, lo estás obligando a gastarse 69$ en la consola, mas 100 y algo por everdrive de cada sistema... para jugar EN UN PUTO EMULADOR. Sentido, poco.

Lo dle rgb lo entiendo, pero no conozco consolas de estos tipos con salida nativa RGB (quizas es como bien dices, mercado USA mayoritario donde estan estas consolas). Pero bueno, lo miro por el lado bueno, me sale en S-Video y que mi reescalado haga lo que tenga que hacer ;).
Y referente a la Super Retro Trio, es cierto, dicen que el plastico que esta compuesta es un poco warro, que parece que se va a romper (como no voy a jugar al futbol con ella me da igual..).
Y referente al tema de las consolas con SD de serie de este tipo, no vienen implementadas creo para evitar rollos judiciales y etc, es lo que pienso, si no como bien dices no les costaria nada meterles un lector warro de tarjetas SD, pero si ninguna consola de este tipo (Y no, no me vale la OUYA y demases, si no consolas que intentan parecerse como a las originales, EMULANDO lo justito y necesario) llevan lector de tarjetas. El motivo?, apuesto por el rollo judicial...
uukrul escribió:...claro que metiendo las Everdrives correspondientes puedo meterle roms por SD, pero volvemos a lo mismo: eso es un consuelo bastante lamentable. Trabajando la consola por emulación, LE DA IGUAL que lo que le entre sea un cartucho, una SD o una tarjeta perforada :o Ese cacharro lee roms, y que no permita hacerlo directamente por SD desde un boquetito en un costado es una cosa penosa. Para quien no tenga ningún everdrive, lo estás obligando a gastarse 69$ en la consola, mas 100 y algo por everdrive de cada sistema... para jugar EN UN PUTO EMULADOR. Sentido, poco.

es que es eso, para gastarse esa pasta en una consola emuladora que no tiene salida RGB ni HDMI ni componentes, y encima tener que comprarte cartuchos flash para la SNES y Megadrive, al final te sale por un pico.
Para eso mejor tener las consolas originales con sus respectivos cartuchos flash. Como lo original, nada.

Y si quieres reescalado a HD y con filtros y demás para que no se vean los dientes de sierra en los HDTV, pues una consola Android estilo Ouya con emuladores (que son muy pequeñitas y no cantan en un salón o comedor) o en su defecto una consola estilo Xbox original(aunque es demasiado grande), Wii/Wii U (que son pequeñitas y molonas) o un barebone o minipc.

Además, que la Retron 5 por ejemplo, de barata no tendrá nada. Más luego necesitas o bien, cartuchos originales, o bien cartuchos flash. Para encima luego tener que leer lo de "loading" o no funcionen algunos juegos o tengan fallos en los juegos de NES.

A mi desde luego no me convencen estos dispositivos clones.

Está muy bien el poder conectar mandos de NES, SNES y Megadrive, pero también lo puedes hacer en otras consolas y PC/Android, mediante adaptadores de esos mandos.

¿y no es mejor comprarse una consola portátil/Gamepad Android, que tienen salida HDMI y puedes jugar a emuladores como de PSP, Dreamcast, MAME, FBA, SNEs Megadrive.... mediante un cable HDMI en tu HDTV reescalados hasta los 1080p o en la misma pantalla que en 5 o 7" esos juegos pixelados se ven de maravilla?
Lo digo porque yo al final es la opción por la que me he decantado.

Una consola de sobremesa mini que se convierta en portátil a la vez (con su correspondiente pantalla), es el futuro. Nintendo lo sabe.
A lo Neogeo-X ,para que se entienda.
Me encantan estos debates [360º] .
Esta discusión la hemos tenido mil veces, pero sigo opininando que este tipo de consolas (Retron 1, 2, 3, retro duos, etc) se fabricaron para los coleccionistas que quieran usar sus viejos cartuchos en ellas en sus viejas teles de tubo, punto. Y direis, porque no sacan o sacaron estas consolas con hardware original en vez de emulado?, porque no es rentable ni mucho menos meter en una trasto de estos las placas originales o complementos originales de la NES, SNES, MEGADRIVE y venderlos, ya no por el pico que costaria, si no porque no creo que fuese ni legal (creo [+risas] ). Asi que insisto, este tipo de consolas son pa los friki/coleccionistas que quieran usar sus viejos cartuchos en consolas "todo en una" para poder quitar de en medio las demas consolas y tener todo en una y jugarlo en su tele de tubo. Para todos los demas, la Ouya esa y demas derivados emuladores que hay por ahi.
pero es que los que son coleccionistas y buscan la pureza y lo original, tienen sus consolas originales (modificadas a 60HZ y para poder usar cartuchos de otras regiones) y conectadas todas a un ladrón de RGB y conectadas a sus televisores de tubo, o a sus HDTV con un buen reescalador de RGB o SVideo a HDMI.

Estas consolas yo creo que son más para los que buscan algo barato para divertirse sin gastarse demasiado.
Los que tienen muchos cartuchos de NES, SNES y Megadrive, también tienen sus respectivas consolas originales. Comprarse un clon de estos con salida SVideo y mandos cutres que se rompen enseguida o fallan por su mala calidad, siempre es peor que la consola original.

Otra cosa sería si fuera una consola emuladora total, con reescalador HDMI bueno, y emuladores de hasta la Dreamcast, PSP y NDS.
Que por no emular estos clones, no emulan ni la Neogeo ni PcEngine, que son de 16 bits.

Edit: quizás se pueda hacer todo eso que ya se puede en cualquier PC y dispositivo Android, en la Retron 10 de aquí a 10 años. [+risas]

Yo quiero una consola clon con todo eso y entrada para cartuchos de Neogeo y sus respectivos mandos. :p

¿por qué no sacan o sacaron estas consolas con hardware original en vez de emulado?, porque no es rentable ni mucho menos meter en una trasto de estos las placas originales o complementos originales de la NES, SNES, MEGADRIVE y venderlos, ya no por el pico que costaria, si no porque no creo que fuese ni legal (creo)

si no me equivoco si es legal porque han pasado ya más de 20 años y las patentes han caducado.
Esto no es para coleccionistas ni de coña, los coleccionistas tienen las consolas originales. Esto es para el cuarentón que se encuentra en el trastero una bolsa llena de cartuchos de megadrive de cuando era un muchachín, le cae la lagrimilla de nostalgia y quiere echar 2 partidas rápidas al Sonic. E ya. Y ese tío no entiende de herzios, chips especiales, emulación, loadings ni RGBs, ese tío pincha el cartucho, vuelve a escuchaar "SEEEEGAAAAA..." después de 25 años, le cae otra lagrimilla y todos contentos.
A mi estas cosas me interesan por 2 motivos:

1- que lean juegos de otras regiones a 60 hz y de paso usar mis juegos originales
2- ahorrar espacio y tener más consolas en menos (y de paso si "gano" una consola nueva, pues mejor)

No creo que nadie se compre un clon esperando que vaya igual de bien que un original, porque a estas alturas todos sabemos que no es así.
Skullomartin escribió:No creo que nadie se compre un clon esperando que vaya igual de bien que un original, porque a estas alturas todos sabemos que no es así.

No, todos no xD
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:No creo que nadie se compre un clon esperando que vaya igual de bien que un original, porque a estas alturas todos sabemos que no es así.

No, todos no xD

Pues deberiamos saberlo eh? [carcajad]

Y suerte tenemos de los videos de youtube con la gente probando la consola "en directo".
1417 respuestas