uukrul escribió:...claro que metiendo las Everdrives correspondientes puedo meterle roms por SD, pero volvemos a lo mismo: eso es un consuelo bastante lamentable. Trabajando la consola por emulación, LE DA IGUAL que lo que le entre sea un cartucho, una SD o una tarjeta perforada
Ese cacharro lee roms, y que no permita hacerlo directamente por SD desde un boquetito en un costado es una cosa penosa.
Para quien no tenga ningún everdrive, lo estás obligando a gastarse 69$ en la consola, mas 100 y algo por everdrive de cada sistema... para jugar EN UN PUTO EMULADOR. Sentido, poco.
es que es eso, para gastarse esa pasta en una consola emuladora que no tiene salida RGB ni HDMI ni componentes, y encima tener que comprarte cartuchos flash para la SNES y Megadrive, al final te sale por un pico.
Para eso mejor tener las consolas originales con sus respectivos cartuchos flash. Como lo original, nada.
Y si quieres reescalado a HD y con filtros y demás para que no se vean los dientes de sierra en los HDTV, pues una consola Android estilo Ouya con emuladores (que son muy pequeñitas y no cantan en un salón o comedor) o en su defecto una consola estilo Xbox original(aunque es demasiado grande), Wii/Wii U (que son pequeñitas y molonas) o un barebone o minipc.
Además, que la Retron 5 por ejemplo, de barata no tendrá nada. Más luego necesitas o bien, cartuchos originales, o bien cartuchos flash. Para encima luego tener que leer lo de "loading" o no funcionen algunos juegos o tengan fallos en los juegos de NES.
A mi desde luego no me convencen estos dispositivos clones.
Está muy bien el poder conectar mandos de NES, SNES y Megadrive, pero también lo puedes hacer en otras consolas y PC/Android, mediante adaptadores de esos mandos.
¿y no es mejor comprarse una consola portátil/Gamepad Android, que tienen salida HDMI y puedes jugar a emuladores como de PSP, Dreamcast, MAME, FBA, SNEs Megadrive.... mediante un cable HDMI en tu HDTV reescalados hasta los 1080p o en la misma pantalla que en 5 o 7" esos juegos pixelados se ven de maravilla?
Lo digo porque yo al final es la opción por la que me he decantado.
Una consola de sobremesa mini que se convierta en portátil a la vez (con su correspondiente pantalla), es el futuro. Nintendo lo sabe.
A lo Neogeo-X ,para que se entienda.