Problemas de tiempo para haceros una review en condiciones, pero por lo que he podido probar funciona perfectamente todo, me faltaría probar flash cards pero como no tengo no puedo hacerlo, me he conseguido ya otra master system converter y funciona perfectamente, he probado 6 o 7 repros y todas funcionan 100%, y en cuanto a lo de borrar las partidas guardadas en los cartuchos sí que me ha pasado pero la consola tiene una opción para una vez guardada la partida en la consola pasarla al cartucho, claro que no se puede guardar cualquier partida así como así, lo explico, la consola guarda partida donde tú quieras, pero para pasarla al cartucho, tienes que tener una partida guardada en un punto de salvado del juego.
Mi evaluación es que la consola es buena, y todas estas críticas no están justificadas ya que las pegas que se decían o no son ciertas o se han solucionado con la actualización a excepción de adaptadores como game genie y similares (no necesita ya que viene incorporada en la consola) o la tecnología de ensamblaje del Sonic and knuckles la cual puede que solucionen en alguna futura actualización, lo único malo que le encuentro de momento a la Retron 5 es la calidad del plástico, que se ve muy frágil, pero la parte donde encaja el juego y la puerta para proteger la ranura del polvo son algo más fiables.
Al final saco esta conclusión, siempre habrán coleccionistas que la critiquen por emular el juego, pero la verdad es que yo lo veo como una mejora ya que permite guardar partida donde uno quiera y para juegos que no permitían esta opción es ideal y el problema de que borre la partida del cartucho aunque algo engorroso se soluciona copiando los datos de nuevo al cartucho.
Yo estoy contento con la compra y la recomiendo, aunque si es verdad que para conseguirla actualmente sale cara por tener que importarla de EEUU, pero si al final llega a Europa será una compra muy recomendable.