Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Tengo ganas de ver esa mini review del forero que compró la consola, a ver que nos cuenta.
Kasios escribió:Tengo ganas de ver esa mini review del forero que compró la consola, a ver que nos cuenta.

Pues no se cuando tendre la consola, de momento esta en aduanas pero no me han enviado la notificacion todavia, lo se por el numero de seguimiento
herc1212 escribió:
Kasios escribió:Tengo ganas de ver esa mini review del forero que compró la consola, a ver que nos cuenta.

Pues no se cuando tendre la consola, de momento esta en aduanas pero no me han enviado la notificacion todavia, lo se por el numero de seguimiento

Lo maximo para que no te la retengan y pagues por ello son de 3 dias justos. Si al 4º dia sigue alli tu consola te tocará pagar..... [snif]
Kasios escribió:
herc1212 escribió:

Lo maximo para que no te la retengan y pagues por ello son de 3 dias justos. Si al 4º dia sigue alli tu consola te tocará pagar..... [snif]

Pero si mi consola sigue alli no es por mi culpa, ellos todavia no me han enviado la notificacion, si por mi fuese estaria en mi casa ya [jaja]
Yo también tengo ganas de esa review aunque mi hype se ha pasado mucho :(
Kasios escribió:
herc1212 escribió:

En Julio todo va mas despacio, jornada reducida, vacaciones...

Jhimyx escribió:Yo también tengo ganas de esa review aunque mi hype se ha pasado mucho :(

Bueno, lo gordo ya lo sabemos, ahora queda ver, dentro de sus posibilidades si las repros funcionan, que juegos se le atragantan,...
Ya tengo la consola, la he recogido esta mañana, esta noche en salir del curro la probare y os cuento, intentare grabar un video, pero no espereis mucho que nunca he echo reviews.
herc1212 escribió:Ya tengo la consola, la he recogido esta mañana, esta noche en salir del curro la probare y os cuento, intentare grabar un video, pero no espereis mucho que nunca he echo reviews.

Cuanto ha spagado de aduanas?, o no has pagado "nothing"?

He tenido que pagar 40€ por lo que al final: consola + gastos de envio + aduana = 200€
Gyzmo escribió:PAra el que sepa inglés.
Me piro a currar.

http://venturebeat.com/2014/07/07/retro ... /view-all/

Por lo que veo, el sonic & knuckles funciona bien solo pero no reconoce los otros sonics cuando se acoplan.
No reconoce ningún game genie pero incorpora la posibilidad de meterle códigos de game genie a la propia consola.
Otros cartuchos con chips especiales como starfox parece que funcionan bien.
Incorpora una herramienta muy interesante que permite hacer un backup de las partidas del cartucho a la consola y restaurarlo. Desafortunadamente el programa encargado de eso tiene un bug y en algunos cartuchos borra directamente la partida, algo que supuestamente arreglarán en alguna actualización de firmware.
Dice que ha probado alguna repro y que, aunque aparentemente el cacharro no la reconocía, sí que le ha permitido jugar.
La conexión HDMI y los filtros parece que cumplen.

Y, bueno, el resto de cosas yo creo que ya más o menos se sabían.
Yo, la verdad es que si no le hubieran aumentado el precio y reconociera flashcarts probablemente la habría comprado (sí, a pesar de ser una máquina emuladora), pero así no.
herc1212 escribió:

He tenido que pagar 40€ por lo que al final: consola + gastos de envio + aduana = 200€

pues si que te ha salido cara la broma.
Vale acabo de probar la Retron5 y aunque todavia tengo que probarla mucho mas, ya os puedo adelantar algunas cosas antes de mi informe final.
He probado los siguientes juegos:
Super Mario World (Snes Pal)
Chrono Trigger (Repro Snes)
Duck Tales (nes Pal)
Teenage Mutant Turtles 3 (Nes America)
Zelda Minish Cap (Game Boy Advance Pal)
Batman Return of the Joker (Game Boy Pal)
Mickeymania (Megadrive Pal)

No he podido probar de Master System porque tengo el adaptador roto pero ya comprare otro.

Todos los juegos han funcionado a la perfección, y se nota bastante el aumento de calidad grafica y sonora, los mandos originales funcionan perfectamente no tanto el que viene con la consola que los botones y el stick parece que se rompan al tocarlos.

La consola efectivamente es de un plastico bastante malillo pero los puertos de los mandos y entradas de los juegos se ven mas resistentes.

En cuanto pones un juego la consola carga las partidas guardadas en el pero todavia no he probado si me ha borrado las partidas del cartucho.

Ya os ire diciendo algo mas.
que dolor esos 200 pavos... es un precio ya un poco serio para algo tan "dudoso" :-|
Es que cuando se compra algo fuera hay que ir contando con el IVA, lo mismo que si la compras aqui. Luego si no te lo cobran, alegria que te llevas.
No entiendo porqué este tipo de consolas llevan estos plásticos tan "blandos". Si, los costes, pero si seguramente la mayoría de consumidores están dispuestos a pagar yo que sé, 10 euros más(pongamos)...que las hagan de mejor calidad. A la empresa no creo que le salga a más de 5€ :-| la pieza de plástico de diferencia.
0101010101 escribió:No entiendo porqué este tipo de consolas llevan estos plásticos tan "blandos". Si, los costes, pero si seguramente la mayoría de consumidores están dispuestos a pagar yo que sé, 10 euros más(pongamos)...que las hagan de mejor calidad. A la empresa no creo que le salga a más de 5€ :-| la pieza de plástico de diferencia.

Las carcasas no se hacen en una maquina de churros donde le meto plastico de calidad y ya tengo carcasas de calidad..
Estas carcasas seguro que se hacen en moldes de vacio con planchas de PVC u otro polimero termoestable. La maquinaria y el molde son economicos para tiradas cortas. El fabricante te cobrará el molde y el trabajo. El molde para esta consola igual cuesta 4.000 o 5.000€.
Para usar un plastico mas resistente, que no sea moldeable a baja presion hay que usar moldes de compresion y ya estamos hablando de una inversion inicial de 20.000€ o mas solo para el molde.. si se fueran fabricar 100 millones de Retron5 se podria amortizar
bertobp escribió:
0101010101 escribió:No entiendo porqué este tipo de consolas llevan estos plásticos tan "blandos". Si, los costes, pero si seguramente la mayoría de consumidores están dispuestos a pagar yo que sé, 10 euros más(pongamos)...que las hagan de mejor calidad. A la empresa no creo que le salga a más de 5€ :-| la pieza de plástico de diferencia.

Las carcasas no se hacen en una maquina de churros donde le meto plastico de calidad y ya tengo carcasas de calidad..
Estas carcasas seguro que se hacen en moldes de vacio con planchas de PVC u otro polimero termoestable. La maquinaria y el molde son economicos para tiradas cortas. El fabricante te cobrará el molde y el trabajo. El molde para esta consola igual cuesta 4.000 o 5.000€.
Para usar un plastico mas resistente, que no sea moldeable a baja presion hay que usar moldes de compresion y ya estamos hablando de una inversion inicial de 20.000€ o mas solo para el molde.. si se fueran fabricar 100 millones de Retron5 se podria amortizar

Joer, cuanto sabes...... [mad]
Ok bertobp, creia que seria sólo cuestión de tipos de plásticos. Veo que los moldes/molde es lo que dá la diferencia junto al tipo de plástico. Gracias por la info.
bertobp escribió:que dolor esos 200 pavos... es un precio ya un poco serio para algo tan "dudoso" :-|

Pienso igual. Si fuera más barato me lo pensaba
Ya tendra un precio mas razonable cuando venga a Europa.
adolfotxu escribió:Ya tendra un precio mas razonable cuando venga a Europa.

Aquel plan de Hyperkin hace 1 año de crear una linea de distribucion mundial por tiendas y centros comerciales como MediaMarkt, Game, FNAC,... en estos momentos lo veo un suicidio, ya veis lo que se vende y desde luego Hyperkin ya con los pasos que ha dado, no parece que vaya seguir adelante con ese proyecto.
Se hará como con las otras Retron, exportaciones en forma de compras por parte de tiendas online europeas. Como los gastos e impuestos son los mismos que para un particular, menos el descuento por cantidad, el precio que pagaremos en tiendas europeas será el mismo al final..
Que hagan una tirada de Retroduos y Retron 3 para cadenas de supermercados europeos y así recuperen algo de dinero.
Skullomartin escribió:Que hagan una tirada de Retroduos y Retron 3 para cadenas de supermercados europeos y así recuperen algo de dinero.

La idea es buena pero falla una cosa, no puedes vender a las masas una consola sin juegos, y cuyos unicos juegos hace 20 años que no se venden.. esto ATgames, tectoys, NeoGeoX y muchas otras lo solucionaron con juegos en memoria.
ninguna cadena tipo Mediamarkt, Game etc va aceptar vender un aconsola sin soporte de ningun tipo
bertobp escribió:
Skullomartin escribió:Que hagan una tirada de Retroduos y Retron 3 para cadenas de supermercados europeos y así recuperen algo de dinero.

La idea es buena pero falla una cosa, no puedes vender a las masas una consola sin juegos, y cuyos unicos juegos hace 20 años que no se venden.. esto ATgames, tectoys, NeoGeoX y muchas otras lo solucionaron con juegos en memoria.
ninguna cadena tipo Mediamarkt, Game etc va aceptar vender un aconsola sin soporte de ningun tipo

Ya lo habia pensado, pero solo se me ocurre que incluyan algun cartucho con juegos chorras a lo famiclon añeja y pongan en grande en la caja COMPATIBLE CON NES, SNES Y MEGA DRIVE.

O que hagan algun pacto con esta gente que va sacando juegos caseros y saquen un pack de la consola y algun homebrew.
Soy yo o la Retron5 no desata mucho interes ni siquiera en los que la han comprado? :-|
bertobp escribió:Soy yo o la Retron5 no desata mucho interes ni siquiera en los que la han comprado? :-|

Ya comentaron algunos en el foro que no les interesaba ya la consola por que no se le podian hacer mods , ni repros, ni Everdrives de esos y que ademas que de algunos juegos no funcionaban.

Y eso pues claro a mas de uno le bajo la moral., cawento es normal por que estas esperando un año y pico para luego que te digan en las review que es un chasco y que se queda a mitad de todo lo que prometieron . Ahora la gente pues igual se lo piensa dos veces y cogera la Retron Trio en deber la Retron 5.
CALIFAx escribió:
bertobp escribió:Soy yo o la Retron5 no desata mucho interes ni siquiera en los que la han comprado? :-|

Ya comentaron algunos en el foro que no les interesaba ya la consola por que no se le podian hacer mods , ni repros, ni Everdrives de esos y que ademas que de algunos juegos no funcionaban.

Y eso pues claro a mas de uno le bajo la moral., cawento es normal por que estas esperando un año y pico para luego que te digan en las review que es un chasco y que se queda a mitad de todo lo que prometieron . Ahora la gente pues igual se lo piensa dos veces y cogera la Retron Trio en deber la Retron 5.

Y no te olvides de la subida de precio. [+risas]
Ya, ... me refiero a los que la tienen, a los 2 foreros que la han comprado... no dicen nada desde el dia que la recibieron...
bertobp escribió:Ya, ... me refiero a los que la tienen, a los 2 foreros que la han comprado... no dicen nada desde el dia que la recibieron...

Estarán jugando al futbol con ella?
Problemas de tiempo para haceros una review en condiciones, pero por lo que he podido probar funciona perfectamente todo, me faltaría probar flash cards pero como no tengo no puedo hacerlo, me he conseguido ya otra master system converter y funciona perfectamente, he probado 6 o 7 repros y todas funcionan 100%, y en cuanto a lo de borrar las partidas guardadas en los cartuchos sí que me ha pasado pero la consola tiene una opción para una vez guardada la partida en la consola pasarla al cartucho, claro que no se puede guardar cualquier partida así como así, lo explico, la consola guarda partida donde tú quieras, pero para pasarla al cartucho, tienes que tener una partida guardada en un punto de salvado del juego.

Mi evaluación es que la consola es buena, y todas estas críticas no están justificadas ya que las pegas que se decían o no son ciertas o se han solucionado con la actualización a excepción de adaptadores como game genie y similares (no necesita ya que viene incorporada en la consola) o la tecnología de ensamblaje del Sonic and knuckles la cual puede que solucionen en alguna futura actualización, lo único malo que le encuentro de momento a la Retron 5 es la calidad del plástico, que se ve muy frágil, pero la parte donde encaja el juego y la puerta para proteger la ranura del polvo son algo más fiables.

Al final saco esta conclusión, siempre habrán coleccionistas que la critiquen por emular el juego, pero la verdad es que yo lo veo como una mejora ya que permite guardar partida donde uno quiera y para juegos que no permitían esta opción es ideal y el problema de que borre la partida del cartucho aunque algo engorroso se soluciona copiando los datos de nuevo al cartucho.

Yo estoy contento con la compra y la recomiendo, aunque si es verdad que para conseguirla actualmente sale cara por tener que importarla de EEUU, pero si al final llega a Europa será una compra muy recomendable.
gracias por la valoración Herc, es raro eso de que te borre las partidas, pero si luego las puedes devolver al cartucho, no es tan grave como parecía.
Skullomartin escribió:gracias por la valoración Herc, es raro eso de que te borre las partidas, pero si luego las puedes devolver al cartucho, no es tan grave como parecía.

Supongo que es algún tipo de error que solucionaran con alguna actualización
Gracias Herc1212, ya nos irás contando las novedades.. de momento eres el unico español que conozco que tiene esta consola, por eso la curiosidad por la consola. XD
bertobp escribió:Gracias Herc1212, ya nos irás contando las novedades.. de momento eres el unico español que conozco que tiene esta consola, por eso la curiosidad por la consola. XD

De nada para eso estamos en este foro para compartir y ayudarnos, si os surge alguna duda o pregunta mas no dudeis en decirmelo, y el video que quiero hacer a ver si este finde puedo hacerlo que supongo ya tendre la camara arreglada
La consola cuando pones por primera vez un cartucho con opción de guardado o save te dumpea esa data a la memoria interna del RetroN 5 y la borra del cartucho original. Puedes evitar esto si en la opciones del RetroN 5 quitas la opción de realizar se dumpeo. Así juegas sólo con el save de la memoria interna del Retron 5 y no tocas los saves en los cartuchos. Pero si dumpeaste el save del cartucho al RetroN 5 no te preocupes porque ese save esta guardado en la sd card y cuando perfeccionen el traslado de la memoria interna a cartucho pues lo recuperarán.

Ps. Luego del más reciente update (1.5) la consola tiene menos errores y ya te acepta el combo de Sonic & Knucles con los otros juegos de Sonic. Además un ususario beta tester lanzó una actualización no oficial que disminuye el tiempo que tienes que tener presionado el botón de POWER para que inicie la consola. De 4 segundos lo redujo a .05.
Pues abra que hacerse con una , tiene muy buena pinta!
¿Para cuando sale de venta en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha de salida oficial?
adolfotxu escribió:¿Para cuando sale de venta en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha de salida oficial?

Como ya han dicho anteriormente en el post (mas para atras) debido alla bajo demanda y a las "buenas"criticas de la consola, vete olvidandote de poder comprarla oficialmente en españa. Por lo que tendrás que comprarla via importanción + aduanas.
adolfotxu escribió:¿Para cuando sale de venta en Europa? ¿Se sabe ya alguna fecha de salida oficial?

Fechas oficiales? en Hyperkin no saben que es eso [+risas]
Yo sólo he leído críticas negativas... Habrá que esperar a ver una buena video-review de alguien de aquí antes de comprar...
grimeka escribió:Yo sólo he leído críticas negativas... Habrá que esperar a ver una buena video-review de alguien de aquí antes de comprar...

Yo creo que esta bastante claro lo que es la Retron5, lo que ofrece y lo que no.. una review a estas alturas de la pelicula no creo que aporte nada nuevo.

Si tienes alguna duda que aclarar antes de comprarla, comentalo aqui y que los 2 usuarios que la tienen te expliquen pero tampoco esperes un review al dedillo, creo yo..
Nada nuevo?

No se si se ha puesto ya, aqui se pueden ver los cambios y descargar las actualizaciones del emulador, este mes no ha habido actualizaciones

http://retron5.in/node/5
Hola a tod@s. Tras leer el hilo queda claro que en España no se puede comprar, quizás ni se podrá nunca.
¿Algún sitio fiable donde se pueda conseguir? ¿Dónde la habéis comprado los que la tenéis?

Gracias por vuestra ayuda!!!
Pensé en pillarme una, pero se me estan quitando las ganas.
vral escribió:Pensé en pillarme una, pero se me estan quitando las ganas.

Como ya se ha comentado por aqui muchas veces, tienes mejores alternativas que "ese emulador", como por ejemplo la Super Retro Trio, que te la recomiendo al 100%
Kasios escribió:

Como ya se ha comentado por aqui muchas veces, tienes mejores alternativas que "ese emulador", como por ejemplo la Super Retro Trio, que te la recomiendo al 100%

Kasios una duda que me ronda si me comprase esta consola me podria servir el "Power Base" para jugar a los juegos de la Master sistem .
Kasios escribió:

Si, esa es la que ahora tengo en mente.
CALIFAx escribió:
Kasios escribió:Como ya se ha comentado por aqui muchas veces, tienes mejores alternativas que "ese emulador", como por ejemplo la Super Retro Trio, que te la recomiendo al 100%

Kasios una duda que me ronda si me comprase esta consola me podria servir el "Power Base" para jugar a los juegos de la Master sistem .

Creo que si soporta el Master System Converter, a ver si confirma el amigo kasios :)
Pos no lo se a ciencia cierta, porque no tengo ese cacharro, pero si puedo confirmarte que el super gameboy, y los fkashcart si funcionan a la perfección.
1417 respuestas