Ya Está Aquí La "RetroN 5" (y sin N64)

Kasios escribió:
Esperemos que a la fufura "Retron 6" vuelva a sus origines iniciales (no emulación total/No Android para emulación), entonces si seria una buena compra.

Lo dudo... si no pueden replicar por hardware 5 sistemas, menos van poder con 6... en todo caso seria la Retron4 (que nunca existió...)
NES, SNES, Genesis y GB, son sistemas que tienen clones hardware 100% operativos. Fuera de eso, ya van tener que tirar de emulacion por software porque Hyperkin no inventa nada, si no hay inventado un clon hardware de N64 por ejemplo, hyperkin no lo va diseñar...
bertobp escribió:
Kasios escribió:
Esperemos que a la fufura "Retron 6" vuelva a sus origines iniciales (no emulación total/No Android para emulación), entonces si seria una buena compra.

Lo dudo... si no pueden replicar por hardware 5 sistemas, menos van poder con 6... en todo caso seria la Retron4 (que nunca existió...)
NES, SNES, Genesis y GB, son sistemas que tienen clones hardware 100% operativos. Fuera de eso, ya van tener que tirar de emulacion por software porque Hyperkin no inventa nada, si no hay inventado un clon hardware de N64 por ejemplo, hyperkin no lo va diseñar...

A lo mejor nos sorprenden el año que viene ;)
bertobp escribió:
umer escribió:Si pero esa sensacion de sacar el mando y el cartuxo no tiene precio.

Lo que no tiene precio es la cara de tonto que se nso queda al sacar el cartucho original para luego jugar en un emulador y con una ROM (fichero dumpeado) desde la memoria del aparato...o que tengas el everdrive para sacarle partido y te lo comas con mocos..

Pos siii no t voy a decir k no.... Si estubiera a un buen precio pos miraaa, sino a esperar a la retron 6 u 18 pa k sea util el 100% del cartuxo
Bueno pues ya está disponible en emere para el que le guste a 129,99, a mí para lo que ofrece esta máquina me parece caro pero ya lo pongo por si alguien está interesado que aquí había algunos y no ha visto que está en esta página.
La gente espera una retron 6 con una emulacion de N64 aparte de todas las que ya tiene retron5 y que sea compatible con los everdrives, no?
Kensaiken escribió:La gente espera una retron 6 con una emulacion de N64 aparte de todas las que ya tiene retron5 y que sea compatible con los everdrives, no?

Puede, y algunos esperamos una Retron 6 sin ANDROID y que sea emulación por HARDWARE. Sacarán la futura Retron 6 asi?
Kasios escribió:
Kensaiken escribió:La gente espera una retron 6 con una emulacion de N64 aparte de todas las que ya tiene retron5 y que sea compatible con los everdrives, no?

Puede, y algunos esperamos una Retron 6 sin ANDROID y que sea emulación por HARDWARE. Sacarán la futura Retron 6 asi?

Lo veo dificil ahora todo tiene la puta mierda android.. Quizas la retron 7 ya tengo emulacion de dreamcast con el reicast alli metido de estranjis.
Estoy empezando con una mini coleccion de super famicom y tambien de famicom,tenia pensado comprarme una,pero con este cacharro me ahorro el tener que comprar dos consolas o tener que destrozar mi super nintendo,cosa que no soy partidario,yo no la veo tan mal ademas de comoda,esta claro lo que comentais pero no se ,la tendre en cuenta,eso si,me espero a una rebaja
130 euros, menudo atraco.

Y el mando, que tiene pinta de ser una mierda integral, 40. Festival del humor. XD
Bimmy Lee escribió:130 euros, menudo atraco.

Y el mando, que tiene pinta de ser una mierda integral, 40. Festival del humor. XD

Despues de probarla decirte que lo mejor que tiene es el mando xD comodo y con los controles tipicos de neo geo cd que estan considerados muy buenos.

Pues yo la he visto a 200€ :o
Kensaiken escribió:

Despues de probarla decirte que lo mejor que tiene es el mando xD comodo y con los controles tipicos de neo geo cd que estan considerados muy buenos.

Hola compañero,aparte del material de la consola,que tal se ve en general?,tanto sonido como imagen,estoy a punto de pillarme una,me ahorro el sacar las consolas de las cajas y tenerlo todo en uno.
Tengo la retron 3 y funciona muy bien,pero solo ntcs usa y una cosa curiosa,le coloco el copion encima y funciona como si fuera la misma consola
123-xion escribió:
Kensaiken escribió:

Hola compañero,aparte del material de la consola,que tal se ve en general?,tanto sonido como imagen,estoy a punto de pillarme una,me ahorro el sacar las consolas de las cajas y tenerlo todo en uno.
Tengo la retron 3 y funciona muy bien,pero solo ntcs usa y una cosa curiosa,le coloco el copion encima y funciona como si fuera la misma consola

Se ve bien emula a la perfeccion tiene bastantes opciones de configuracion, si la usas para eso guay.

La gente lo que quiere es una retron que emule todo eso +N64 y acepte los everdrives entonces no va a tener ni una queja xD
123-xion escribió:Hola compañero,aparte del material de la consola,que tal se ve en general?,tanto sonido como imagen,estoy a punto de pillarme una,me ahorro el sacar las consolas de las cajas y tenerlo todo en uno.

Si tienes un Retron3, esto es el dia y la noche. La R3 es una consola (con su CPUs, PPUs, RAMs y Chips hardware) y la R5 un emulador.

Teniendo la R3, pasar a R5 me parece un paso atras... has mirado la Super Retro Trio?
Retron3 y retro trio... No veo mucha diferencia entre ambas para justificar el cambio.
Es como comenta el compañero,la retro trio hace lo mismo que la retron3,yo lo que necesito es para famicom y super famicom,ojala valiera ntcs y ntcs-j
bertobp escribió:Si tienes un Retron3, esto es el dia y la noche. La R3 es una consola (con su CPUs, PPUs, RAMs y Chips hardware) y la R5 un emulador.

Teniendo la R3, pasar a R5 me parece un paso atras... has mirado la Super Retro Trio?

Al margen de que una sea consola y la otra un aparato emulador (que no acabo de ver la diferencia), en mi opinión de lo que se trata es de conseguir la mejor calidad de imagen/sonido y compatibilidad en los tiempos que corren.
Para mi Retron 5 me parece la mejor opción, acepta más consolas, tecnicamente tiene más opciones (escalado a 720, HDMI y scanlines) y estéticamente no parece una consola de los chinos.
Estoy planteandome muy seriamente hacerme con una, me parece muy comodo el hecho de no tener que montar una consola u otra segun el juego clasico al que me apetezca jugar ese día.
Obviamente pienso (como todos) que lo suyo sería que ya existiera la Retron 10 y fuera compatible con todas las consolas de cartucho que faltan (N64, Game Gear y por supuesto Neo Geo [sonrisa] ); pero mientras tanto, y ya que creo que irá para largo, esta me parece muy buena opción.

Solo me queda una duda: ¿No funciona ningun everdrive? ¿Y las repros?
Sercebu escribió:
Solo me queda una duda: ¿No funciona ningun everdrive? ¿Y las repros?

a ver... es un emulador que ejecuta una ROM obtenida tras dumpear el cartucho.. si dumpeas un everdrive que tienes? el Bootloader que no te sirve pa nada...

Si quieres una consola que te emule todos los sistemas (no 5..), que puedas jugar a todos los juegos que quieras (No a los que tengas originales..), con HDMI,... tienes mejores opciones y mas baratas como OUYA...
foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120
¿Retron10?

¿Meter un cartucho de neogeo para dumpeado y jugar en un emulador?

¿Te das cuenta de lo que acabas de decir?

Mi Android tv hace lo mismo que el trasto este y juego con el sixaxis, escalado a 1080 y con scanlines. Sí, neogeo también.
josete2k escribió:¿Retron10?

¿Meter un cartucho de neogeo para dumpeado y jugar en un emulador?

¿Te das cuenta de lo que acabas de decir?

Mi Android tv hace lo mismo que el trasto este y juego con el sixaxis, escalado a 1080 y con scanlines. Sí, neogeo también.

Vaya! Desconocia que lo que hacía la Retron 5 era dumpear los originales.. [+risas] De ahí que sea un emulador, no?

Aún así insisto en mi deseo de que lleguen a la Retron 10 y sea compatible con todos los sistemas de cartucho; es verdad que como emulador ya puedes hacer todo eso con tu Android TV y mas pero.. ¿puedes conectarle los cartuchos fisicamente? ¿puedes utilizar mandos originales? NO. Ya tienes 2 razones por las que prefiero una Retron 5 a cualquier otro tipo de emulador (puestos a quejarse así hace años que conecto mi PC a la TV..)

Saludos.
Retron10...

¿Puedo conectar mandos originales en un androidtv? Probablemente sí,

¿Puedo conectar cartuchos de digamos... hablando de neogeo y por poner un ejemplo del GMOTW, unos 350 euros de media para dumpearlo y jugar en un emulador? Pues no, ¿realmente es algo que quiera alguien?

Pero bueno, para gustos colores.
est´´a recibiendo malas criticas y la verdad que por precio siendo realmente un emulador me resulta carete, mas gente que lo haya adquirido y realmente considere que valga la pena?
Sercebu escribió:Vaya! Desconocia que lo que hacía la Retron 5 era dumpear los originales.. [+risas] De ahí que sea un emulador, no?

Aún así insisto en mi deseo de que lleguen a la Retron 10 y sea compatible con todos los sistemas de cartucho; es verdad que como emulador ya puedes hacer todo eso con tu Android TV y mas pero.. ¿puedes conectarle los cartuchos fisicamente? ¿puedes utilizar mandos originales? NO. Ya tienes 2 razones por las que prefiero una Retron 5 a cualquier otro tipo de emulador (puestos a quejarse así hace años que conecto mi PC a la TV..)

Saludos.

Como ya se te ha dicho en la Retron5 no juegas con el cartucho, una vez dumpeado en un fichero .bin en la memoria del emulador lo que juegas. Un fichero identico a los que te descargas en los Romset. Podrias sacar el cartucho de la Retron5 antes de empezar a jugar porque ya no pinta nada, es meramente decorativo, si a ti eso te parece una ventaja es muy respetable.. a mi el tener un emulador que solo ejecuta las roms que le "presento" un cartucho original y que aun encima cada vez que quiera jugar a esa ROM me haga sacar el cartucho de la caja me parece una tomadura de pelo.. y si encima hay que pagar por eso..

Conoces el adaprador USB "retrode"? solo necesita eso para convertir tu equipo en una Retron5, 6 o10 y sin limites de emuladores ni roms, con tus mandos originales etc...
Imagen

Pero esto es solo mi opinion.
sin rgb y encima emulacion adios forever
bertobp escribió:
Sercebu escribió:Vaya! Desconocia que lo que hacía la Retron 5 era dumpear los originales.. [+risas] De ahí que sea un emulador, no?

Saludos.

Como ya se te ha dicho en la Retron5 no juegas con el cartucho, una vez dumpeado en un fichero .bin en la memoria del emulador lo que juegas. Un fichero identico a los que te descargas en los Romset. Podrias sacar el cartucho de la Retron5 antes de empezar a jugar porque ya no pinta nada, es meramente decorativo, si a ti eso te parece una ventaja es muy respetable.. a mi el tener un emulador que solo ejecuta las roms que le "presento" un cartucho original y que aun encima cada vez que quiera jugar a esa ROM me haga sacar el cartucho de la caja me parece una tomadura de pelo.. y si encima hay que pagar por eso..

Conoces el adaprador USB "retrode"? solo necesita eso para convertir tu equipo en una Retron5, 6 o10 y sin limites de emuladores ni roms, con tus mandos originales etc...
Imagen

Pero esto es solo mi opinion.

Para el precio que tiene es mejor una wii, eso si que es un sistema multi jeje, y mas barato. ;)
Jolines.. me habeis quitado la ilusión por el aparato.. [mad]
Tendré que buscarme otro regalo de cumpleaños [sonrisa]
Me sorprende y me apena a la vez, que aun sabiendo que es un dumpeador con emulador y que vale mas de 100€, haya gente que aun lo defienda diciendo que es una manera de jugar con los cartuchos y mandos originales :-?

Quien es un ferviente de los cartuchos y mandos originales, juega en la consola original.
A mi no me sorprende, hay gente que prefiere los emuladores, y con esto no tienes que matarte a configurar nada, no todo el mundo es programador.
FFantasy6 escribió:A mi no me sorprende, hay gente que prefiere los emuladores, y con esto no tienes que matarte a configurar nada, no todo el mundo es programador.

Yo soy un amante de los emuladores y las roms por los fullsets que aportan e incluso defendería una consola que solo fuera emuladores y ranura SD para que metieras lo que te diera la gana, pero esto de meter un cartucho y dumpearlo... :-? casi mas tomadura de pelo que la NGX
MyoCid escribió:Me sorprende y me apena a la vez, que aun sabiendo que es un dumpeador con emulador y que vale mas de 100€, haya gente que aun lo defienda diciendo que es una manera de jugar con los cartuchos y mandos originales :-?

Quien es un ferviente de los cartuchos y mandos originales, juega en la consola original.

He hay la cuestión del asunto, cada uno tiene su nivel de ferversidad.. se dice así? [+risas]

Yo hasta hace 2 dias no sabia que lo que hacía la Retron era dumpear el cartucho, y de no haber entrado en este post, me la hubiera comprado y hubiera sido el tio mas feliz del mundo pensando que era otra forma de jugar a mis originales, sin tener que cambiar de consola cada día, y con el añadido de verlos con scanlines en mi led de 52". Un lujazo. [sonrisa]

No te tiene que apenar hombre, es simplemente otra forma de jugar. Ni que decir tiene que la Retron la quería como añadido, no para desprenderme de mis queridas consolas clasicas.

Un saludo.
Sercebu escribió:Jolines.. me habeis quitado la ilusión por el aparato.. [mad]

por ese precio te compras todas las consola que emula pero sin cajas XD
Lo que pudo ser y al final no ha sido, ésa sería una buena descripción de esta consola.

Una pena.
FFantasy6 escribió:A mi no me sorprende, hay gente que prefiere los emuladores, y con esto no tienes que matarte a configurar nada, no todo el mundo es programador.

Pues yo veo tanto o mas que configurar en Retron5 que en un emulador de otro sistema..
Buenas,

Recibí el viernes la Retron 5 y os comento un poco mis impresiones. De momento solo he podido probar Mega Drive y Super Nintendo tanto con el mando original como utilizando mandos originales de Super Famicom.

Primero, de todo, respecto a los materiales, he leído a mucha gente decir que está hecha de plástico barato. Teniendo eso en cuenta yo me esperaba lo peor, estilo Terminator 2, y quizás porqué mis expectativas eran demasiado bajas, la verdad es que me he sorprendido gratamente. El plástico me ha parecido de una calidad "estándar" y la consola se ve en general muy robusta así como los puertos de mandos. Lo único malo es que las ranuras van demasiado duras y no son muy cómodas.

Sobre el mando que viene con la consola, no me puedo quejar tampoco, la cruceta con microswitches estilo Neo Geo CD funciona muy bien y los botones responden bien. El tacto rugoso de la cruceta se agradece pero el tacto del resto del pad es quizás demasiado "frío" y algo desagradable. Como ejemplos jugables estuve jugando al Aladdin de Mega Drive y al Dragon Ball Z Super Butouden 2 de Super Famicom y con ambos me respondía perfectamente.

A nivel de Software, tal como la consola venía de fábrica, habían varios bugs importantes, como diferencias de volumen muy grandes entre un sistema y otro o problemas gráficos con los scanlines. Todos los problemas se han solucionado actualizando aunque es muy molesto que se tenga que actualizar en dos etapas, Firmware del sistema y de aplicación, sería más cómodo para el usuario actualizar todo de una vez. Sobre la calidad de la emulación por el momento ninguna queja, en los juegos que he probado no he detectado ningún error ni ninguna diferencia evidente respecto al hardware original. A nivel de menús de navegación me parece muy intuitiva. Sobre los filtros y mejoras que aporta, lo único, los scanlines, que me encantan, el resto nada, los filtros gráficos me parecen muy feos y artificiales todos y la mejora de sonido creo que más bien lo empeora. He probado la nueva funcionalidad para parchear los juegos y la verdad es que también estoy muy contento si bien he tenido problemas. Bajé el parche para jugar al Shin Megami Tensei de Super Famicom en castellano y poniendo el parche tal cual obtuve fallos gráficos, por lo que he tenido que toquetear el parche para que funcione y ahora va perfecto. Si alguien quiere el parche mofidicado se lo paso. Sobre el tema del guardado de partidas, va perfecto, una gozada.

Y bueno, poco más que decir, de momento satisfecho con la máquina. Para una persona sin tiempo como yo, tener una consola hdmi donde poder usar mis cartuchos y mandos me viene de fábula. Sin duda yo la recomiendo.
Oooohhh.. despues de leer esto se me ha despertado de nuevo el interes por la maquina! [Ooooo]
Me gustaría saber como trabajan lo scanlines en esta maquina, ¿se comen lineas de la imagen (como otros aparatos) o bien se intercalan con la imagen? ¿Que tipos de parches aceptan los juegos (ppf)? ¿Como se actualiza el aparato (online, sd)?

Gracias por comentar. [oki]
Me uno!!
En cuanto pueda me compro una,me recomendáis algún sitio por favor
123-xion escribió:Me uno!!

Sé que emere es fiable y la tienes en casa en 24h pero ahí vale 139,99, a lo mejor quieres intentar buscarla más barata importándola, mira las opciones
gomez_m escribió:

Sé que emere es fiable y la tienes en casa en 24h pero ahí vale 139,99, a lo mejor quieres intentar buscarla más barata importándola, mira las opciones

En ebay yo la vi por 135€ envio gratis de un vendedor desde España (Vigo creo recordar).
Sercebu escribió:
gomez_m escribió:

En ebay yo la vi por 135€ envio gratis de un vendedor desde España (Vigo creo recordar).

Por eso es bueno mirar antes varias opciones antes de comprar un producto, ya ha encontrado el compañero algo mejor que mi alternativa
Mirad en el extranjero europeo, que estaba a 99€
Sercebu escribió:

Ese que dices de Vigo la tiene a 159.90€ y 9.99€ de envio. Y no he visto nada por menos ya que ese es el precio que sale importarla a Europa.
bertobp escribió:
Sercebu escribió:

Ese que dices de Vigo la tiene a 159.90€ y 9.99€ de envio. Y no he visto nada por menos ya que ese es el precio que sale importarla a Europa.

Pues yo cuando la miré (hace un par de meses) salia a 135€..
Es la mejor alternativa a tener tropecientas mil consolas. Aunque según tengo entendido el sonido petardea un poco y la jugabilidad con el mando que viene de serie no está muy conseguido. Yo mejor me espero a que salga la 6, a ser posible ya con N64 y GG.
el gafe escribió:

como bien dice el colega t sale nose a k precio pero t merece mas la pena individual
en caso k la kieras con caja cada una que hay t sale mas caro pero si es consola con mando y el cableado mas barata.
Mathias escribió:Es la mejor alternativa a tener tropecientas mil consolas. Aunque según tengo entendido el sonido petardea un poco y la jugabilidad con el mando que viene de serie no está muy conseguido. Yo mejor me espero a que salga la 6, a ser posible ya con N64 y GG.

Lo mismo digo!!jajaja...
umer escribió:
el gafe escribió:

como bien dice el colega t sale nose a k precio pero t merece mas la pena individual
en caso k la kieras con caja cada una que hay t sale mas caro pero si es consola con mando y el cableado mas barata.

Las originales ya las tengo todas, pero la gracia de este aparato es que teniendolo conectado puedes jugar a cualquier juego de 8 consolas. ¿Que es mejor? Para mi esta claro..
Sercebu escribió:la gracia de este aparato es que teniendolo conectado puedes jugar a cualquier juego de 8 consolas. ¿Que es mejor? Para mi esta claro..

Según se vea... tener 8 consolas ocupando sitio y no usarlas y comprarse otra mas para no usar esas 8 consolas, puede parecer absurdo [reojillo]

Para tener esta consola ya tengo emuladores con todas las roms en PC, XBOX y Wii a la tele, otra consola mas por 130€?? Para mi está claro...
MyoCid escribió:
Sercebu escribió:la gracia de este aparato es que teniendolo conectado puedes jugar a cualquier juego de 8 consolas. ¿Que es mejor? Para mi esta claro..

Según se vea... tener 8 consolas ocupando sitio y no usarlas y comprarse otra mas para no usar esas 8 consolas, puede parecer absurdo [reojillo]

Para tener esta consola ya tengo emuladores con todas las roms en PC, XBOX y Wii a la tele, otra consola mas por 130€?? Para mi está claro...

Mis dieses. Este aparato sería interesante si fuera fino, fino, cosa que al parecer no va (aparte de no estar hecho con materiales buenos precisamente). La alternativa de la emulación la veo mucho mejor. Yo suelo jugar en Xbox o PSP, y para las cosas que no van ahí en PC; y también tengo muchos sistemas originales que de vez en cuando conecto para que no se estropeen y por el gusto de tener las sensaciones originales. Pero lo que es jugar en emulación sin duda. Justo ahora he desempolvado una Xbox que tenía sin modificar y un chaval me la va a modificar y ponerle un disco duro de 1tb por 100 euritos, y ya tengo ahí una Xbox (con todo su catálogo que no es poco), decenas de consolas/ordenadores emulados de puta madre y encima espacio para meter de todo y aligerar el disco duro de mi lap top, aparte de poner ver pelis, poner música...eso por 100 euros, además una consola con materiales de calidad.

Este Retro5 son 6 consolas y poca cosa más por 135 pavos. No compensa.
gaditanomania escribió:Justo ahora he desempolvado una Xbox que tenía sin modificar y un chaval me la va a modificar y ponerle un disco duro de 1tb por 100 euritos, y ya tengo ahí una Xbox (con todo su catálogo que no es poco), decenas de consolas/ordenadores emulados de puta madre y encima espacio para meter de todo y aligerar el disco duro de mi lap top, aparte de poner ver pelis, poner música...eso por 100 euros, además una consola con materiales de calidad.

No digas que no compensa cuando vas a pagar 100€ por abrir una consola.
FFantasy6 escribió:
gaditanomania escribió:Justo ahora he desempolvado una Xbox que tenía sin modificar y un chaval me la va a modificar y ponerle un disco duro de 1tb por 100 euritos, y ya tengo ahí una Xbox (con todo su catálogo que no es poco), decenas de consolas/ordenadores emulados de puta madre y encima espacio para meter de todo y aligerar el disco duro de mi lap top, aparte de poner ver pelis, poner música...eso por 100 euros, además una consola con materiales de calidad.

No digas que no compensa cuando vas a pagar 100€ por abrir una consola.

Yo he modificado algunas consolas como la PS2, la PSP...pero con la Xbox no me atrevo del todo, ya dejé una jodida con un error 13 (creo recordar) y bueno pagar 50 pavos por la "mano de obra" (porque los otros 50 son para el disco duro, que al fin y al cabo tendría que pagarlo aunque lo ponga yo) no es tanto; más caro me saldrá joder la consola.
1417 respuestas