› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:¿Por que cuando se preguntaba si añadía scanlines se dijo que no... y veo en la review de que SI permite scanlines...?
https://www.youtube.com/watch?v=b2QWAazZyyA
Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!
Yo creo que si se trata de jugar con una TV moderna... es preferible usar este Retron 5, ¿no?, el hecho de que permita scanlines... es una GRAN ventaja que las consola retro no tienen... obviamente, ¿habláis de usar un PC?, claro... como que todo el mundo puede trasladar su PC al comedor... jaja
A ver, creo que este chisme hace bien el apaño, repito, si se trata de jugar en una TV LED, LCD, Plasma... o utilizas un PC (el mejor sistema para emulación) o este Retron 5 parece que es un buen apaño... ¿no?
chachin2007 escribió:Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!
bertobp escribió:chachin2007 escribió:Por cierto, ¿funcionara bien con cartuchos tipo Everdrive?, ¿la compatibilidad con los juegos es 100%?, es que tiene muy buena pinta... una consola de estas en el salón (con scanlines) puede ser una buena solución he... que lastima que no hayan metido la N64, pero bueno... no esta nada mal!!
De everdrives y flashcarts olvitate
chachin2007 escribió:
¿No funcionan en esta consola?
bertobp escribió:chachin2007 escribió:
¿No funcionan en esta consola?
No, es uno de los defectos mas comentados en el hilo, un everdrive no es un cartucho "dumpeable", lo unico que puedes acceder en la lectura del cartucho es al menu principal
Kasios escribió:"Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva."
pepincho69 escribió:Kasios escribió:"Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva."
E estado leyendo mucho del post este para informarme, veo que tu tienes una forma muy cerrada de ver las cosas, has tachado de no ser retrojugón a aquellos que no les importa que al meter el cartucho la consola lo lea y ya no lo use...
Yo empezé jugando en los años 80 a un spectrum ¿sabes como funcionaba ese sistema?, efectivamente, leia la cinta, la cargaba en memoria y jugabas, ya podias en ese momento coger la cinta y guardarla, ¿dejabamos de ser retrojugones los jugadores de un spectrum?, es más, juegos como el outrun traia una cinta con la banda sonora, que tenias que poner para escuchar musica mientras jugabas.
Este sistema puede que haya defraudado a algunos que como tu querian otra cosa, pero ni mucho menos es una mala consola, simplemente no es lo que TU querias, a mi me la suda que el sistema esté leyendo el cartucho mientras juego, o esté leyendo un TBO, yo lo que quiero es meter mi cartucho,conectar mi mando, encender la consola y jugar (y no, yo al menos no quiero hacerlo emulando en un pc), además obteniendo extras como el hecho de poder buscar traducciones, o guardar partidas incluso si tu cartucho tiene la pila usada.
Lo dicho, no taches de malo algo simplemente por que a TI no te guste, pero mucho menos menosprecies a las personas que no opinan como tu, tan valido es tu punto de vista como el de los demás.
un saludo.
bertobp escribió:pepincho69 escribió:Kasios escribió:"Para los buenos retrojugones es una cacharro que no merece la pena, gracias a dios existen alternativas buenas y mejores (Super Retro Trio o directamente las originales), ahora bien, si eres un casual o alguien que no le da demasiada importancia al mundillo retro pues bueno, quizas te sirva."
E estado leyendo mucho del post este para informarme, veo que tu tienes una forma muy cerrada de ver las cosas, has tachado de no ser retrojugón a aquellos que no les importa que al meter el cartucho la consola lo lea y ya no lo use...
Yo empezé jugando en los años 80 a un spectrum ¿sabes como funcionaba ese sistema?, efectivamente, leia la cinta, la cargaba en memoria y jugabas, ya podias en ese momento coger la cinta y guardarla, ¿dejabamos de ser retrojugones los jugadores de un spectrum?, es más, juegos como el outrun traia una cinta con la banda sonora, que tenias que poner para escuchar musica mientras jugabas.
Este sistema puede que haya defraudado a algunos que como tu querian otra cosa, pero ni mucho menos es una mala consola, simplemente no es lo que TU querias, a mi me la suda que el sistema esté leyendo el cartucho mientras juego, o esté leyendo un TBO, yo lo que quiero es meter mi cartucho,conectar mi mando, encender la consola y jugar (y no, yo al menos no quiero hacerlo emulando en un pc), además obteniendo extras como el hecho de poder buscar traducciones, o guardar partidas incluso si tu cartucho tiene la pila usada.
Lo dicho, no taches de malo algo simplemente por que a TI no te guste, pero mucho menos menosprecies a las personas que no opinan como tu, tan valido es tu punto de vista como el de los demás.
un saludo.
kasios da su opinion en base a su experiencia y tu das la tuya en base a tu experiencia, algunos opinarán como tu y otros no
El spectrum funcionaba asi, y ahi esta su encanto pero una SNES o una megadrive no funciona asi, a no todo el mundo se la "suda" el modo en que juega
jackelnuevo escribió:Estoy contento de no haber mela agenciado cuando salió, me parecía atractivo lo de cartuchos , mandos compatibles, hdmi.... pero si falla más que una escopeta feria , no tiene n64 y encima es un emulador no una consola.... además un emulador ( no se hasta que punto afecta... no habrá tiempo de carga no? ) pues pierde el encanto para mi
pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.
bertobp escribió:pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.
Todos sabemos lo que queremos, a ti la Retron5 te ofrece lo que quieres pero a otros no. no se trata de "echarle pestes" o "besarle el culo", cada uno puede opinar sus impresiones sean buenas o malas
bertobp escribió:pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.
Todos sabemos lo que queremos, a ti la Retron5 te ofrece lo que quieres pero a otros no. no se trata de "echarle pestes" o "besarle el culo", cada uno puede opinar sus impresiones sean buenas o malas
CheWinki escribió:Hay opción a poner 16:9?
Un saludo!
pepincho69 escribió:bertobp escribió:pepincho69 escribió:simplemente debes saber lo que quieres.
Bueno, las mias son las impresiones de alguien que a probado la consola durante muchas muchas horas, con unos 50 juegos diferentes y de todos los sistemas y regiones, con unos cuantos parches de traducción y unos pocos de roms,con varios filtros, con todos los mandos, incluso el ratón de la super nes,jugando con otra persona e incluso con 2 más (no necesita multitap para jugar 4 personas, puedes configurar los mandos para cada jugador), a 50hz,60...
Así que creo que pese a que todas las opiniones son respetables, si alguien duda entre comprarla o no, la mia espero que pese más que la de alguien que por el mero hecho de que la consola emule, haya dado unas "impresiones" negativas (según mi forma de pensar, para dar unas impresiones de algo primero hay que probarlo, pero bueno...).
Simplemente eso era lo que pretendia decir, por que yo en su dia dudé y tuve que recurrir a impresiones de otra gente, videos de youtube, para decidirme por ella, por que leyendo lo que se decia aqui, parecia que esa consola era el mal en persona.CheWinki escribió:Hay opción a poner 16:9?
Un saludo!
Estan las opciones que tienen las teles modernas, o bien la opción de estirar o la opción del zoom, con una la imagen se "chafa" un poco y con la otra se pierde parte de la pantalla, yo personalmente prefiero dejarlo en modo normal...
un saludo.
pepincho69 escribió:si si, desde la consola se pueden poner ambas opciones, pero no hay una opción "magica" que te permita verlos en panoramico sin modificar la imagen o perder parte de ella, tienes las 2 opciones que te mencioné y además si que puedes ajustar un poco la pantalla.
También añadir que los juegos no se te van a comer la parte superior e inferior y que además podrás jugarlos a 60hz.
CALIFAx escribió:Yo tengo una duda respecto a conectarla a un televisor de tubo , se podria hacer con algun convertidor de señal o no se podria ? Lo comento porque yo tengo una de tubo en mi cuarto no una Plasma.
pepincho69 escribió:Hoy e comprado en los chinos un cable con HDMI en una parte y RCA en la otra, por solo 4,50 euros, en poder lo pruebo con la retron y os digo que tal va, pero esperaba que costaria mucho más caro un adaptador.
Durandarte escribió:Gente, una pregunta para los entendidos de este sistema.
Me interesa mucho esta consola pero carezco de tv de tubo desde hace eones... Alguno sabe que tal se ve esta consola en un plasma de 44p?, merece la pena o busco otro tipo de tv? gracias.
nuvalo escribió:pepincho69 escribió:Hoy e comprado en los chinos un cable con HDMI en una parte y RCA en la otra, por solo 4,50 euros, en poder lo pruebo con la retron y os digo que tal va, pero esperaba que costaria mucho más caro un adaptador.
Ya te aviso que no te va a valer. No se para qué servirán pero en general son un timo, avisa si el tuyo funciona pero no le des muchas vueltas, hay mucha gente quejándose de lo mismo. HDMI es digital y RCA analógico, necesitas un conversor a la fuerza. Por ebay los hay baratos, en algunos sitios usaban éste, no es una maravilla pero es lo más barato que he visto que funciona:
http://www.ebay.es/itm/Standard-HDMI-ad ... 3927&rt=nc
atreyu_ac escribió:Una vez más, no es por boicotear el hilo, pero dejad de gastaros el dinero en mierdas de consolas clónicas y pasaos a Raspberry Pi 2 + Lakka.tv:http://www.lakka.tv
Más barato y además opensource.
luffyelx escribió:Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.
Que se supone que es eso que has pasado, es que lo veo desde móvil y no me entero.
Edito: me parece una pasada. Es facil de usar el lakka? No he tenido nunca un raspberry.
Saludos
atreyu_ac escribió:luffyelx escribió:Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.
Que se supone que es eso que has pasado, es que lo veo desde móvil y no me entero.
Edito: me parece una pasada. Es facil de usar el lakka? No he tenido nunca un raspberry.
Saludos
Lakka está chupado de usar, es un menú muy sencillo, no nay que hacer nada, sólo meter las ROMs y jugar.
Por si no lo sabeis, la Retron5 esta es ilegal precisamente porque usa el código de RetroArch + cores:
http://www.engadget.com/2014/09/28/retroarch-authors-retron-5s-emulators-code-violate-licenses
Así que lo voy a poner bien grande y en negrita: la Retron 5 es una basura, sus fabricantes violan las licencias de emuladores y librerías libres. Podeis fabricaros una máquina que usa versiones más actualizadas de los mismos cores que usa la Retron 5 sólo con una Raspberry Pi y una SD.
Quedarse impasible ante estos abusos es irresponsable. Vosotros sabeis lo que haceis.
pepincho69 escribió:atreyu_ac escribió:luffyelx escribió:Yo al final la devolvi. No me convencia nada, Y me parece un dinero excesivo.
Saludos
Lakka está chupado de usar, es un menú muy sencillo, no nay que hacer nada, sólo meter las ROMs y jugar.
Por si no lo sabeis, la Retron5 esta es ilegal precisamente porque usa el código de RetroArch + cores:
http://www.engadget.com/2014/09/28/retroarch-authors-retron-5s-emulators-code-violate-licenses
Así que lo voy a poner bien grande y en negrita: la Retron 5 es una basura, sus fabricantes violan las licencias de emuladores y librerías libres. Podeis fabricaros una máquina que usa versiones más actualizadas de los mismos cores que usa la Retron 5 sólo con una Raspberry Pi y una SD.
Quedarse impasible ante estos abusos es irresponsable. Vosotros sabeis lo que haceis.
hablas de legalidad y sueltas lo de meter roms en una SD...
Parece que no te entra en la cabeza, el que quiere coger un cartucho, meterlo en una CONSOLA y jugar a ese juego no quiere un pc, no quiere una SD, quiere esto, tener una retron 4,5,trio o lo que sea simplemente es para unificar el sistema al que ir metiendole el cartucho y poder cargar juegos de otras regiones.
Podrias debatir que retron 3 es mejor por que no emula, ok, eso lo acepto, pero tu tachas de basura y mierda a retron 5, primero sin haberla probado y segundo por el simple hecho de ser una consola, por que seguro que tu opinion sobre retro duo,retron 3 y demás consolas será la misma o parecida.
Otra cosa, si tanto te gusta tu Lakka, habla en su post correspondiente, pero este es para hablar de retron 5.
atreyu_ac escribió:Pues va a ser que no: resulta que el software que usa LAKKA es la versión libre y legal de lo que usa la basura de la Retron 5, que es código robado, así que hablo aquí de ello porque viene al caso, porque la gente no conoce el lio que ha habido entre los desarrolladores de RetrArch/LibRetro y el miserable fabricante ladrón de la Retron 5 esta.
¿Sabes lo que pasaría si la gente de RetroArch se cansara de malnacidos como los fabricantes de la Retron 5, verdad? Pero no hace ni falta: como pasó con otras consolas que usan emuladores robados (NeoGeoX) os van a dejar tirados en la cuneta en cuanto os hayan sacado los cuartos y no tendreis más actualizaciones del fabricante. Entonces los autores de software libre os tendremos que salvar, como siempre, creando versiones actualizadas y libres del firmware de esta pila de mierda.
Y respecto a la legalidad, tú no sabes ni tienes por qué saber si las ROMs que yo meto en la SD son backups de mis cartuchos. Es más, no lo son: tengo el romset completo de casi todas las consolas de 8 y 16 bits, que por cierto está legalmente disponible en archive.org (si algún admin lee esto y le salta la alarma, que se mire la excepción que posee esta página), pero mi criterio me dice que hemos de proteger a los autores de software libre e ignorar los pataleos de las compañías que aún quieren sacarnos los cuartos con la enésima reedición de sus "clásicos", de los que los autores originales no ven un duro a estas alturas.
[/quote]atreyu_ac escribió:damn escribió:Buenas:
he mirado análisis y vídeos de la REtron 3 y oye, parece que la 3 es la leche... No parece la típica emulada a lo NOAC o la Megadrive esa que venden a 60€urazos que es nefasta... o usa un buen emulador o lleva un chip "¿FPGA?" -no recuerdo cómo se escribía- configurado con la arquitectura real de cada máquina que explicaría esa compatibilidad tan buena.
Yo le tengo muchas ganas aunque si, le falta la N64 puestos a pedir , y ya sin pedir tanto, alguna como la Master.
El problema de estos inventos chinorris no es la compatibilidad: a estas alturas, mierdacas como la Retro Duo o a FC Twin ya son compatibles con casi todo excepto los típicos juegos conflictivos.
El problema es la CALIDAD: tanto de los materiales, que suelen ser cutres de cojones (mandos con tacto raro, conexiones duras e incómodas, plásticos del chino que hasta huelen mal), y sobre todo que se ven y suenan como el culo comparado con las máquinas reales.
haceviudas escribió: La pena es que no puedo jugar a los juegos de master system/game gear de forma directa .
adrianako escribió:no kiero ofender a los ke les gusten estas makinas, ya sea de la marca ke sea...
enserio os gastais dinero en makinas de estas clonicas, teniendo las originales tiradas de precio?
supongo ke lo ke se buscais es jugar a los cartuchos en una makina, aunke mas bien parecen emuladoras sin mas
eske nisiquiera triunfan las consolas Android como la Uoya...
para eso le pongo salida de video a mi movil y mando blutooth y ya tengo consola Android, no cuesta nada!! xDD
veo un poco tonteria comprarse estas makinas
supongo ke para gustos colores jeje
PD: cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi) teniendo en cuenta ke las makintas estas de las ke hablamos valen sobre unos 100€
adrianako escribió:cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi)
PIRATO escribió:me acaban de pedir 40 por una super sin cables y 40 por una nes sin cables
adrianako escribió:no kiero ofender a los ke les gusten estas makinas, ya sea de la marca ke sea...
enserio os gastais dinero en makinas de estas clonicas, teniendo las originales tiradas de precio?
supongo ke lo ke se buscais es jugar a los cartuchos en una makina, aunke mas bien parecen emuladoras sin mas
eske nisiquiera triunfan las consolas Android como la Uoya...
para eso le pongo salida de video a mi movil y mando blutooth y ya tengo consola Android, no cuesta nada!! xDD
veo un poco tonteria comprarse estas makinas
supongo ke para gustos colores jeje
PD: cuando hablo de consolas originales tiradas de precio me refiero a unos 15€ o 20€ por eBay (si os moveis un pokito por los rastros incluso mas baratas; 5€ o asi) teniendo en cuenta ke las makintas estas de las ke hablamos valen sobre unos 100€