Elm1ster escribió: Robar fantas, aun cuando no haya ánimo de lucro, sí está tipicado en el C.P, concretamente como falta porque es un hurto, cuando tú descargas una canción de internet no estás robando nada porque para que pueda ser considerado robo o sustracción, se tiene que tratar de algo físico. Para que exista robo, el bien tiene que pasar del propietario (que lo tiene) al que lo roba (que lo sustrae), por lo tanto el propietario original deja de tenerlo, cuando tu descargas una canción no se la quitas al que la ha creado, simplemente haces un duplicado, el cual como he repetido antes está recogido por ley como copia privada y es totalmente legal.
trollero escribió:Elm1ster escribió:trollero escribió:tampoco hay un artículo que diga que está prohibido robar fantas cuando no hay ánimo de lucro, sin embargo estoy casi seguro de que no se puede.
Las tiendas como steam que venden?
El que sea dificil de detectar (por ahora) no significa que no sea CARCEL.
Robar fantas, aun cuando no haya ánimo de lucro, sí está tipicado en el C.P, concretamente como falta porque es un hurto, cuando tú descargas una canción de internet no estás robando nada porque para que pueda ser considerado robo o sustracción, se tiene que tratar de algo físico. Para que exista robo el bien tiene que pasar del propietario (que lo tiene) al que lo roba (que lo sustrae), por lo tanto el propietario original deja de tenerlo, cuando tu descargas una canción no se la quitas al que la ha creado, simplemente haces un duplicado, el cual como he repetido antes está recogido por ley como copia privada y es totalmente legal.
Si eso fuera legal, entonces lo ilegal sería vender una copia cuando no tienen derecho a cobrarte por algo que deberías tener gratis, como hace steam.
Kai33 escribió:Voy a hacer un poco de abogado el diablo, jaja
Sólo estaría considerado copia provada si posees el original. En caso contrario, aunque no sea delito ni falta, abriría la posibilidad e una demanda civil en la que el dueño de los derechos podría reclamarte una indemnización. Y la ganaría, no lo dudes, si no fuera porque....
el problema es identificar a los que descargan, lo cual no se uede hacer a partir de tu IP si no hay delito de por medio.... así que con las leyes que hay ahora mismo no es algo que vaya a pasar. Repito, con las leyes que hay AHORA MISMO.
Elm1ster escribió:trollero escribió:Elm1ster escribió:tampoco hay un artículo que diga que está prohibido robar fantas cuando no hay ánimo de lucro, sin embargo estoy casi seguro de que no se puede.
Las tiendas como steam que venden?
El que sea dificil de detectar (por ahora) no significa que no sea CARCEL.
---------------------------------------------------------------
Robar fantas, aun cuando no haya ánimo de lucro, sí está tipicado en el C.P, concretamente como falta porque es un hurto, cuando tú descargas una canción de internet no estás robando nada porque para que pueda ser considerado robo o sustracción, se tiene que tratar de algo físico. Para que exista robo el bien tiene que pasar del propietario (que lo tiene) al que lo roba (que lo sustrae), por lo tanto el propietario original deja de tenerlo, cuando tu descargas una canción no se la quitas al que la ha creado, simplemente haces un duplicado, el cual como he repetido antes está recogido por ley como copia privada y es totalmente legal.
Si eso fuera legal, entonces lo ilegal sería vender una copia cuando no tienen derecho a cobrarte por algo que deberías tener gratis, como hace steam.
Parece mentira las cosas que decís, cuando tú descargas algo steam pagando, la empresa que lo distribuye SI tiene los derechos para poder hacerlo, sino sería delito. Tú ponte a distribuir algo steam cobrando, sin tener los derechos, y verás lo que duras.Kai33 escribió:Voy a hacer un poco de abogado el diablo, jaja
Sólo estaría considerado copia provada si posees el original. En caso contrario, aunque no sea delito ni falta, abriría la posibilidad e una demanda civil en la que el dueño de los derechos podría reclamarte una indemnización. Y la ganaría, no lo dudes, si no fuera porque....
el problema es identificar a los que descargan, lo cual no se uede hacer a partir de tu IP si no hay delito de por medio.... así que con las leyes que hay ahora mismo no es algo que vaya a pasar. Repito, con las leyes que hay AHORA MISMO.
Ni vía Penal ni via Civil, el derecho a la copia privada es totalmente legal en España, enséñame alguna sentencia aquí en España en la que se haya condenado a una persona, via civil, a indemnizar a un particular o empresa, por usar redes P2P. Infórmate mejor pero para la copia privada NO HACE FALTA TENER EL ORIGINAL
Dasold escribió:Creo que no soy el único al que le suda el nabo lo que opinéis el resto sobre originales/backups/piratería/etc..., este hilo es sobre los nuevos lite-on no flasheables y (espero que pronto) sobre la posibilidad de flashearlos.
Para el resto de cosas iros a otro hilo y no toquéis más las narices con la puta misma discusión de siempre. cojones ya.
Du-Hast/FBPR escribió:Respecto al tema de las descargas;
Que si la ley lo permite, que sin animo de lucro, que lo clono y no se lo robo fisicamente al autor... bla bla bla
Pueden rebuscar todo lo que quieran pero simplemente esta mal y lo saben por que estas tomando algo que no te pertenece, pero como es "virtual" entonces es socialmente aceptable.
Yo tambien me bajo este tipo de contenido "no oficial" pero por lo menos acepto las cosas como son y no me ando escudando detras de un monton de argumentos para justificar mis acciones (vamos lo estamos tomando por las malas, pues lo hacemos y ya, no usen a su favor lo que la ley no ha sabido resolver correctamente)
PD.- Y esto llego a un grado tal de abuso por parte de los usuarios que para manejar el asunto llego un tirano que se cargara a inocentes y culpables por igual: SGAE
bola_extra escribió:bajarse software con copyright esta penado aun no habiendo animo de lucro.
musica y pelis es otro cantar.
Dasold escribió:Creo que no soy el único al que le suda el nabo lo que opinéis el resto sobre originales/backups/piratería/etc..., este hilo es sobre los nuevos lite-on no flasheables y (espero que pronto) sobre la posibilidad de flashearlos.
Para el resto de cosas iros a otro hilo y no toquéis más las narices con la puta misma discusión de siempre. cojones ya.
saintsoftware escribió:Por mi que sean todos inflaseables, al que le gustan y aman los videojuegos pasan por caja o se buscan la vida para encontrarlos mas baratos, y sobre lo de las copias de seguridad....las de software no entran dentro de la ley, osea son ilegales y son delito.
SkiMbOSh escribió:saintsoftware escribió:Por mi que sean todos inflaseables, al que le gustan y aman los videojuegos pasan por caja o se buscan la vida para encontrarlos mas baratos, y sobre lo de las copias de seguridad....las de software no entran dentro de la ley, osea son ilegales y son delito.
Inventándonos la ley. Si señor! Bueno tu sigue pagando para que yo pueda disfrutar de mis juegos a 1€, que si todos dejais de pagar nos quedamos sin juegos.
SkiMbOSh escribió:saintsoftware escribió:Por mi que sean todos inflaseables, al que le gustan y aman los videojuegos pasan por caja o se buscan la vida para encontrarlos mas baratos, y sobre lo de las copias de seguridad....las de software no entran dentro de la ley, osea son ilegales y son delito.
Inventándonos la ley. Si señor! Bueno tu sigue pagando para que yo pueda disfrutar de mis juegos a 1€, que si todos dejais de pagar nos quedamos sin juegos.
charlesdegaule escribió:SkiMbOSh escribió:saintsoftware escribió:Por mi que sean todos inflaseables, al que le gustan y aman los videojuegos pasan por caja o se buscan la vida para encontrarlos mas baratos, y sobre lo de las copias de seguridad....las de software no entran dentro de la ley, osea son ilegales y son delito.
¿Y te crees mejor que los que mantenemos a flote la industria de los videojuegos?
cazadorgris escribió:creo que esos que se vanaglorian de comprar los juegos deben llevar una vida tranquila y desaogada y supongo que tienen buenos sueldos o viven con sus papas por que desde luego un puñetero parado español en este pais no puede gastarse ni por asomo 60 euros en un juego por que eso es muuucho dinero,bastante con poder pagar internet que es muy caro.
¿Y te crees mejor que los que mantenemos a flote la industria de los videojuegos?
No, se que soy peor y más despreciable. Pero disfruto igual y pago menos =)
charlesdegaule escribió:Enhorabuena, te has ganado la piruleta.
PD: Reportado.
frame75reos escribió:Yo entiendo que la gente busque la modificacion de consolas para la reproduccion de backups y uso de homebrew, pero, en xbox?? nose, la gracia de la xbox es jugar online y flasheando se quita la gracia, ademas los juegos no me parecen nada caros yo estoy comprando los originales a 30€ no como PS3 a 70 y 80€ que eso si me parece un robo a mano armada, ademas que scene tiene la xbox360??? Disculpas si alguien se ofende con lo que he dicho o si le parece una burrada. Un saludo!!!
jiXo escribió:Hace unas semanas se encontró en Alemania una nueva unidad lectora de Xbox 360 que no podía ser modificada con los métodos actuales, al no extraerse correctamente la clave del lector. Desde entonces se han ido viendo nuevos casos en foros extranjeros y ya podemos confirmar que el nuevo lector ha llegado también a España.
Se trata de una revisión del lector LiteOn DG-16D2S, cuya única diferencia apreciable es un nuevo firmware (83850C). Por desgracia para identificarlo es necesario abrir la consola, ya que muchas Xbox 360 de reciente fabricación siguen llevando lectores LiteOn con el firmware anterior. Gracias a Edy por el aviso.
REHome escribió:jiXo escribió:Hace unas semanas se encontró en Alemania una nueva unidad lectora de Xbox 360 que no podía ser modificada con los métodos actuales, al no extraerse correctamente la clave del lector. Desde entonces se han ido viendo nuevos casos en foros extranjeros y ya podemos confirmar que el nuevo lector ha llegado también a España.
Se trata de una revisión del lector LiteOn DG-16D2S, cuya única diferencia apreciable es un nuevo firmware (83850C). Por desgracia para identificarlo es necesario abrir la consola, ya que muchas Xbox 360 de reciente fabricación siguen llevando lectores LiteOn con el firmware anterior. Gracias a Edy por el aviso.
Ojalá hagan ya de una vez por todas una X-Box 360 que no se pueda piratear como hace PlayStation 3, a joderse piratas.
dj_king232 escribió:REHome escribió:jiXo escribió:Hace unas semanas se encontró en Alemania una nueva unidad lectora de Xbox 360 que no podía ser modificada con los métodos actuales, al no extraerse correctamente la clave del lector. Desde entonces se han ido viendo nuevos casos en foros extranjeros y ya podemos confirmar que el nuevo lector ha llegado también a España.
Ojalá hagan ya de una vez por todas una X-Box 360 que no se pueda piratear como hace PlayStation 3, a joderse piratas.
Me gustaria ver tu coleccion de musica y peliculas.
frame75reos escribió:Yo entiendo que la gente busque la modificacion de consolas para la reproduccion de backups y uso de homebrew, pero, en xbox?? nose, la gracia de la xbox es jugar online y flasheando se quita la gracia, ademas los juegos no me parecen nada caros yo estoy comprando los originales a 30€ no como PS3 a 70 y 80€ que eso si me parece un robo a mano armada, ademas que scene tiene la xbox360??? Disculpas si alguien se ofende con lo que he dicho o si le parece una burrada. Un saludo!!!
pirulina escribió:joder que os paga microsoft? si los juegos son un robo, 60€ por un producto que costo 0.50€ fabricarlo, +10 de derechos de autor, el resto pal bolsillo.....
pirulina escribió:joder que os paga microsoft? si los juegos son un robo, 60€ por un producto que costo 0.50€ fabricarlo, +10 de derechos de autor, el resto pal bolsillo.....
xavierote escribió:pirulina escribió:joder que os paga microsoft? si los juegos son un robo, 60€ por un producto que costo 0.50€ fabricarlo, +10 de derechos de autor, el resto pal bolsillo.....
No son 0.50 euros fabricar un disco y a vender juegos. Te has parado a pensar cómo podría ser la cadena, desde el desarrollo hasta la puesta en venta? Hay que contratar programadores, grafistas, guionistas, compositores, modeladores, animadores, actores de doblaje, etc; y durante el desarrollo del videojuego hay que mantenerlos en nómina durante el tiempo de desarrollo del videojuego, y eso es bastante dinero porque no cobran precisamente poco. No defiendo a ninguna compañía, ni siquiera tengo una xbox, pero veo justificado el precio de lanzamiento a 60€ por un juego que realmente me gusta. Pero si no me lo pudiera permitir, me esperaría unos meses, como hice con PS2, a que saliera el juego rebajado.
¡Un saludo!
REHome escribió:
Las veo directo por internet sin bajarlo a plan youtube.
ejjeje
Ariath escribió:Si son mediocridades... yo es que no comprendo como no pasa la gente de ellos.
Parece que la cuestión es, comprarse los juegos buenos, y copiarse las mediocridades.
Si son mediocridades de verdad, no merecerían siquiera que los copiaseis.
Yo mismo, aunque me baje juegos... pues mira, solo me bajo aquellos que realmente me gustan, porque si los considero mierdecillas... ¿Para qué voy a gastar ancho de banda y discos bajándolos?
No le veo sentido... ¿Para tenerlos de adorno? . Eso ya parece puro "coleccionismo", y lo entrecomillo porque normalmente se coleccionan joyas... no mierdas .
Salu2
saintsoftware escribió:SkiMbOSh escribió:saintsoftware escribió:Por mi que sean todos inflaseables, al que le gustan y aman los videojuegos pasan por caja o se buscan la vida para encontrarlos mas baratos, y sobre lo de las copias de seguridad....las de software no entran dentro de la ley, osea son ilegales y son delito.
AQUI TIENES LA LEY "INVENTADA"
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.