Ya estan llegando las famosas cartitas de La Liga intentando meter miedo

1, 2, 3, 4
Esto mientras esté comercializado a través de varias operadoras que son basura y que lo único que les interesa es que les contrates la fibra, los móviles y todo seguirá así y cada año subiendo precios. Veo poca solución, la más factible creo que sería que laliga lo comercializase bajo su nombre a través de suscripciones, el problema es que les sale más rentable vender los paquetes fijos y olvidarse durante el año que ponerse ellos a currar en unos buenos planes para tener a los aficionados contentos.

Y no olvidemos uno de los problemas de base es que la liga no se está sabiendo vender ofreciendo un fútbol tan aburrido y permitiendo auténticos soponcios de partidos que ni que me pagaran los vería. Lo único que veo este año es a mi equipo porque soy aficionado, como la aplastante mayoría, mientras que hace años me veía partidos entre equipos random que me gustaba verlos porque ofrecían espectáculo. Hoy día ese tiempo en mi caso se me va viendo la premier que pienso que está a años luz de ofrecer al espectador fútbol atractivo y no defensivo. Esa liga sí que se ha sabido vender bien.
cBS escribió:Esto mientras esté comercializado a través de varias operadoras que son basura y que lo único que les interesa es que les contrates la fibra, los móviles y todo seguirá así y cada año subiendo precios. Veo poca solución, la más factible creo que sería que laliga lo comercializase bajo su nombre a través de suscripciones, el problema es que les sale más rentable vender los paquetes fijos y olvidarse durante el año que ponerse ellos a currar en unos buenos planes para tener a los aficionados contentos.

Y no olvidemos uno de los problemas de base es que la liga no se está sabiendo vender ofreciendo un fútbol tan aburrido y permitiendo auténticos soponcios de partidos que ni que me pagaran los vería. Lo único que veo este año es a mi equipo porque soy aficionado, como la aplastante mayoría, mientras que hace años me veía partidos entre equipos random que me gustaba verlos porque ofrecían espectáculo. Hoy día ese tiempo en mi caso se me va viendo la premier que pienso que está a años luz de ofrecer al espectador fútbol atractivo y no defensivo. Esa liga sí que se ha sabido vender bien.

Está claro que yo no soy el cliente objetivo de esta gente. Por varios factores. El primero, que solamente me interesan los partidos de me equipo, sean como sean. Si son tostones, pues tostones me trago. No veré otros partidos que se consideran universalmente "atractivos". El segundo, porque me gustan las buenas defensas. El fútbol es un todo y defender lo veo tan importante como atacar. Pero dicho eso, si pretenden fomentar que los equipos ataquen, más que defiendan, pienso que deberían volver a cambiar el sistema de puntuación. 3 puntos victoria y 1 empate no es suficiente. Creo que deberían poner algo más extremo, con casos de 0 puntos para ambos equipos (empate a 0) y posibilidad de muchos puntos si metes muchos goles. Habría que darle unas vueltas, pero creo que, si se piensa bien y se implementa algo como esto, sería definitivo y obligaría a todos los equipos a jugar de manera ofensiva.
@SirAzraelGrotesque yo siempre he pensado que debería haber un cambio en el tema puntuaciones...es muy complicado pero eso que dices me parece perfecto. Yo, por ejemplo, pondría entre otras cosas victoria abultada medio punto más o un incentivo, lo que está pasando en champions es claro ejemplo que los equipos van a por más goles. Eso beneficia al espectador.

Yo creo que no es tanto la defensa sino como se defiende. Lo que no se puede tolerar es que un equipo solo se dedique a perder tiempo y parar el partido cada dos por tres y se le permita. Si un equipo no quiere jugar pues que deje el hueco a otro que sí quiera. No entro en el tema de cómo se defiende, si en el campo contrario, en la portería o poniendo el autobús porque entiendo que eso es táctica y aunque no me guste es parte del fútbol y una estrategia. Pero desde la liga no deberían tardar mucho en buscar soluciones porque la premier y la serie A (esta última adelantando por la derecha) están ofreciendo partidos de muchos goles y con equipos que quieren jugar. Eso es lo que pienso que el espectador neutral disfruta más y es gran parte del negocio.

Y no hablo ya de la calidad general de los futbolistas, que es algo que suma en esa tendencia a hacer fútbol rácano porque sale más rentable tener una buena táctica defensiva que hacer dos o tres fichajes de jugadores buenos. Eso es un gran trabajo de los entrenadores españoles, que me parece que sino fuese por ellos no habríamos logrado tantas cosas en europa estos años con menos recursos. Pero que es algo que a la larga se va a notar es evidente, el futbolista ya no quiere venir a un equipo de zona media, prefiere irse a uno de premier zona baja porque le pagan más, entre otras cosas, porque la gestión de la liga se lo permite con esa forma de saberse vender.
@cBS Ah, eso sí. Con lo de las pérdidas de tiempo estoy de acuerdo. Me parece bien que se haga como recurso en los momentos finales del partido, pero a costa de ser sancionados con tarjeta amarilla. Para esto también tengo una idea. Por una parte, poner un tiempo límite a la hora de volver poner el balón en juego, como el de los porteros, pero en todas las situaciones y contándolo de verdad, como creo que se hace en el fútbol sala. Si transcurren, no sé digamos que más de 10/20 segundos o los que sean, sanción. Y por otra, que en cada partido haya recogepelotas o bien neutrales, o si no, que el equipo visitante también lleve un equipo de recogepelotas. Que bien pueden ser niñ@s de la cantera y así se lo toman como un premio: viajar, convivir y vivir el partido con el primer equipo. Los recogepelotas visitantes se reparten por todo el campo, siempre con balones disponibles. De esta manera, si algún recogepelotas local se quisiera hacer el remolón en un momento dado, siempre habría otro del equipo visitante dispuesto a facilitar el balón.

No sé, hay soluciones. Luego ponen el VAR, que lo utilizan como el culo, pero para cosas más básicas y en principio más sencillas de solucionar no hacen nada.
SirAzraelGrotesque escribió:@cBS Ah, eso sí. Con lo de las pérdidas de tiempo estoy de acuerdo. Me parece bien que se haga como recurso en los momentos finales del partido, pero a costa de ser sancionados con tarjeta amarilla. Para esto también tengo una idea. Por una parte, poner un tiempo límite a la hora de volver poner el balón en juego, como el de los porteros, pero en todas las situaciones y contándolo de verdad, como creo que se hace en el fútbol sala. Si transcurren, no sé digamos que más de 10/20 segundos o los que sean, sanción. Y por otra, que en cada partido haya recogepelotas o bien neutrales, o si no, que el equipo visitante también lleve un equipo de recogepelotas. Que bien pueden ser niñ@s de la cantera y así se lo toman como un premio: viajar, convivir y vivir el partido con el primer equipo. Los recogepelotas visitantes se reparten por todo el campo, siempre con balones disponibles. De esta manera, si algún recogepelotas local se quisiera hacer el remolón en un momento dado, siempre habría otro del equipo visitante dispuesto a facilitar el balón.

No sé, hay soluciones. Luego ponen el VAR, que lo utilizan como el culo, pero para cosas más básicas y en principio más sencillas de solucionar no hacen nada.

Se pueden encontrar muchas soluciones pero hay que implementar un criterio único y que no cada árbitro haga lo que le plazca y no aplique el mismo criterio. Es complicado.

Hace poco había un rumor de que querían implementar un crónometro en los saques del portero, de 8 segundos. Pienso que no es algo que va a cambiar mucho pero se puede empezar poniendo un criterio unificado en el que por escrito X segundos signifique sanción o que se pare el cronómetro si el jugador se tira al suelo. Sería una mierda porque se pierde dinamismo pero algo hay que hacer. Lo más fácil sería que los equipos dispusieran de mejores jugadores y se premiase el ser ofensivo porque ahí no tienes que inventar mil reglas.

Pero algo hay que hacer y urge, ya con el tema de los espectadores por partido la liga está preocupada, por so están emprendiendo estas acciones. Se creen que hay millones de espectadores viendo pirateado un Getafe - Leganés. Debe ser eso y no piensan en que el formato de la liga está empeorando y no vale lo que piden por él y la gente no está dispuesta a pasar por el aro.

Es una pena realmente.
El tema de los espectadores, en mi opinión lo tienen perdido y para siempre. Sólo queda asumirlo y adaptarse a la nueva realidad. Cada vez el fútbol parece interesar menos. Y no pasa nada. Hay otras cosas en la vida.
Aceptaría incluso que lo pusieran como el antiguo pov,compras el partido que te interesa y ya está.
Por ahí han dado en el clavo. El problema de origen no es de las operadoras, es de quien gestiona La Liga. Si aquí hubiese un Adam Silver gestionando La Liga todo sería distinto, alguien que escuche a los espectadores y a los deportistas y se centre en cómo hacer más atractivo el producto. A Tebas se la suda hacer atractivo el producto. No tiene mentalidad para aumentar beneficios de esa manera, va a lo fácil y simpe. Pues nada, acabará como acabará porque su modelo no se sostiene. Cuestión de tiempo.
Yo no pondría a Adam Silver de ejemplo a seguir, sinceramente. Desde que está él de comisionado, la NBA es cada vez más circo y menos baloncesto. De hecho, en EEUU tiene un montón de críticos por esto que comento.
Pues sí, gente mediocre en cargos importantes y de responsabilidad. Lo mismo nos pasa con los políticos, vivimos la era de la mediocridad.
Tito_Mel escribió:Por ahí han dado en el clavo. El problema de origen no es de las operadoras, es de quien gestiona La Liga. Si aquí hubiese un Adam Silver gestionando La Liga todo sería distinto, alguien que escuche a los espectadores y a los deportistas y se centre en cómo hacer más atractivo el producto. A Tebas se la suda hacer atractivo el producto. No tiene mentalidad para aumentar beneficios de esa manera, va a lo fácil y simpe. Pues nada, acabará como acabará porque su modelo no se sostiene. Cuestión de tiempo.

Bajada de audiencias del 40% NBA

No sé si es el mejor ejemplo.
Vakooficial escribió:En otro foro a uno le han enviado un Link de Dropbox que pone evidencias y sale como van viendo la ip y que está viendo.

https://www.dropbox.com/scl/fi/hep7hxgtunvqflhe4e2nl/Evidencias.mp4-Google-Chrome-2024-12-30-14-01-08.mp4?rlkey=j99ykqn3b6qvgiinrezha0c8q&st=c46evi3r&dl=0

Ostia me parto con la "evidencia" xD un fulano en una terminal de Linux se pone a buscar archivos TS en su disco duro local, encuentra tropecientos y los va reproduciendo con VLC. De donde saca esos TS? Lo que aparece en la terminal no me parece que sean IPs xD los TS pueden ser grabaciones que hayan hecho ellos mismos jaja anda ya con eso no van a ningún lado.
161 respuestas
1, 2, 3, 4