› Foros › Multiplataforma › General
Guybrush escribió:Tukaram escribió:porcierto yo tambien soy un viejuno en este mundillo precisamente ayer me volvi a pasar el Half Life 1( y expansiones ) y es vergonzoso como un juego tan viejo ya le de un repaso a muchos shooters " punteros" de esta gen en cuanto a IA se refiere o incluso en variedad (puzles plataformeo niveles entrevesados ...) por no hablar de la duracion claro
El juego es un clásico y un referente del género e incluso de una generación, marcando un antes y un después. Pero la ¿IA? No estoy de acuerdo en absoluto. Las rutinas de IA de Half-Life y de casi todos los shooters antiguos son pura basura. El reto de jugar Half-Life se apoya en que no te regeneras automáticamente, pero los enemigos son berskers, desde los soldados a los aliens, los crabs vagan erráticamente y se avalanzan hacia ti cuando pasas cerca, y que decir de los soldados que parece que se ponen a posta junto a los barriles explosivos...
La única IA brillante que he visto en un shooter sin llegar a usar trampas gorrinas (como COD) la he visto en la saga Halo. En ningún otro sitio.
Tukaram escribió:No es cierto les puedes dar ordenesa tus aliados (ya es mas de lo que puedes hacer en un COD ) los enemigos se cubren buscan cobertura o te sacan de ella con explosivos si hestan heridos cojean recargan sus armas etc evidentemente los aliens van mas en plan Berseker porque son eso bichos pero los soldados los seguratas etc se comportan de forma muy inteligente sobretodo para le epoca en que salio
evidentemente no esta a la altura de laho eso es un prodigio en cuanto a IA pero para tener cuanto ya 11 años 12 ?(ni lo recuerdo Xd ) esta a buen nivel y es mejor que algunas IAs actuales
DefaultUserName escribió:Diablo 3 es para gente que tiene mucho tiempo libre.
Guybrush escribió:Tukaram escribió:No es cierto les puedes dar ordenesa tus aliados (ya es mas de lo que puedes hacer en un COD ) los enemigos se cubren buscan cobertura o te sacan de ella con explosivos si hestan heridos cojean recargan sus armas etc evidentemente los aliens van mas en plan Berseker porque son eso bichos pero los soldados los seguratas etc se comportan de forma muy inteligente sobretodo para le epoca en que salio
evidentemente no esta a la altura de laho eso es un prodigio en cuanto a IA pero para tener cuanto ya 11 años 12 ?(ni lo recuerdo Xd ) esta a buen nivel y es mejor que algunas IAs actuales
Hombre, solo faltaría. Si no se cubrieran y te lanzaran granadas para sacarte de los escondites apaga y vámonos
Que los enemigos buscan coberturas es muy relativo, son bastante berserkers, que cojeen si están heridos no tiene nada que ver con la IA, ni que recarguen sus armas tampoco. La IA es la gran asignatura pendiente de los shooters, y Half Life no se salvaba en su momento, ni lo hace ahora. A mi casi todo me parecen enemigos con aparición escriptada y una IA muy básica. Ejemplo aquí.
En general creo que todos pecamos de mucha memoria selectiva.
extassis escribió:como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.
extassis escribió:como gran amante de diablo 3 y skyrim solo decirte que o no has jugado lo suficiente o simplemente buscate otro hobby.
kurosakicarlos escribió:Me hace gracia lo barato que está hoy día criticar por criticar, hasta mi madre se ha subido al carro del todo lo viejo es mejor, que si los coches de antaño eran más grandes, las películas mejores y los jovenes más formales. Como bien ha dicho alguien por ahí, de aquí a unos años hablaremos de esta gen como la más fructífera. ¿Criticar un dlc? Nunca los compro, pero si hace 14 años nos dijeran que después de terminarnos el Ocarina of Time íbamos a tener una misión más pagando 1.000 pesetas, nos habríamos corrido.
¿Que los juegos son malos? Ni viviendo hasta los 100 años podríamos probar todos los videojuegos que han salido del 2006 a hoy, y los hay muy buenos. Jugad al Metro 2033, Limbo, Portal o R.E Revelations, juegos que no se suelen llevar portadas pero así a boleo me parecen 4 grandes de esta generación.
Lo dicho, el pong en su día fue lo máximo, y como tal lo valoramos, pero también hay que valorar que de entre lo que está saliendo, hay cosas muy buenas, lo que pasa es que al haber más variedad, lógicamente también hay más cagadas de juegos. Pura estadística.
KaNarmer escribió:DefaultUserName escribió:Diablo 3 es para gente que tiene mucho tiempo libre.
O para gente que le da igual no acabarlo en mucho tiempo...
No necesariamente hay q acabase los juegos la misma semana que se compran...
Matador_ escribió: fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.
retabolil escribió:DIII es un jodido insulto a la saga y a la mayoría de amantes de la misma. Se puede jugar? sí, por supuesto. Yo lo jugaré
Darkcaptain escribió:Si Diablo III es solo "Hype" y "Marketing" entonces de aquí a 1 mes o 2 no habrá nadie jugándolo, no?
Cuando eso sabéis que no va a ser así y que se seguirá jugando durante años.
Otra cosa es que el exito de tantas ventas (que ni yo esperaba este Boom, en parte) ha sido por el Hype y que se ha juntado varios factores (Veteranos de Diablo + Jugadores de WoW + Pro-Blizzards + Boca a boca + casuals)
Decir que Diablo IIII es un juego mediocre, corto y demás, es no saber que es Diablo, o de no entender el concepto del juego o el sistema, ya que ni es mediocre, ni es corto y un largo etc... puede tener otras cosas (Gráficos cartoon, bugs y fallos que no deberían de estar etc.. etc...)
Aún así, debo de defender y es que si se habla mucho del juego, no crea que solo haya sido "Hype" y Marketing, a decir mas es un juego de PC, que ya solo por este hecho ya resta muchísimas ventas, no hablamos de COD que es multi, de FIFA/PES, de GTA's, Gears of war, Metal gear solid o cualquier otra saga que solo por el nombre ya tenga asegurada una millonada de ventas, yo creo que mas bien se han juntado una de serie de factores "Hambre" que de verdad 1 juego te enganche, no tenga cuotas, puedas disfrutar con los amigos y funcione em un PC de hace 2-3 años.
Que el juego es caro? puede, el precio oficial si me parece caro, pero no me parece caro algunas ofertas que han lanzado en muchas tiendas, a decir mas, hay juegos que valen 60-70 euros en Videoconsola que terminas en 7-8 horas, no tienen Multiplayer y su re-jugabilidad es nula.
Diablo tiene de duración lo que cada uno considere, a algunos les durará 20 horas tras acabarlo en normal, pero el juego no se creó para que terminará allí, Diablo III aunque no sea un MMORPG tiene una "finalidad" similar a esta, y es jugar y jugar y nunca acabar, siempre habrá cosas que hacer, que mejorar, que disfrutar con amigos (o solo) o variedad de personajes y un largo etc... que el juego no tiene fin, si no mas bien el fin es hasta que uno decida si ya ha perdido el enganche, si se aburre, si le parece repetitivo o un largo etc...
Sobre las quejas que todos los que comentáis... yo no sé la gente donde ve cosas que no hay, por que:
1.- Llevo 110 horas jugadas (exactamente, puede que alguna mas incluso) JAMÁS he sufrido una desconexión o un lagazo fuerte, todo lo contrario, mi ping siempre ronda los 55-70ms.
2.- Os quejáis de los bugs, errores y demás.... bienvenido al mundo binario, donde nada es perfecto, donde siempre hay fallos, siempre hay cosas que mejorar, donde TODOS los juegos tienen fallos, y teniendo en cuenta que hay unos cuantos de millones de jugadores viciándose, es todavía mas normal que salgan antes a la luz y que salgan mas cantidad.
3.- Ni he perdido personajes, ni dinero ni nada de nada... en todo caso, lo siento mucho por los robos de cuenta, en esto si que debo/debemos de echar mierda para que Activision/Blizzard ponga MUCHA mayor seguridad.
4.- Todavía no acabo de entender la queja sobre el Online... tan dificil es de entender, que Diablo III es online? que requiere online para poder avanzar? lo requiere para tener mayor control de items, para poder avanzar en averno con otros jugadores y sobretodo para hacer uso de la subasta. Es así, punto, es una contra? pues para mi NO, verdad que nadie se queja que WoW es online? pues esto es lo mismo, vale, no es un MMORPG y muchos dirán que Diablo III no necesita conexión, pero yo pienso que SI, que para "terminarlo" y completarlo como es debido (y disfrutarlo) es necesario.
5.- Y ultimo, por si cada juego que pruebo y no me gusta, debería de abrir un hilo y echar mierda, vamos bien... a mi hay MUCHAS sagas, pero que muchas, como Halo, Mass Effect, Crysis y podría seguir, que no me gustan, como mucho dejo mi opinión en su Hilo (sin trollear) y punto, no voy a abrir un Hilo para echar mierda a X juego por mucho "Boom" que tenga, ni tampoco voy a debatir, hay multitud de juegos que me gustan, pues los disfruto.. menos mal que hay para elegir, y el que diga que a día de hoy, no hay juegos decentes, que se lo haga mirar.. por que puede que su hobby favorito ya no sea este. Que los juegos cada vez son mas casuales, pues es normal, las empresas van al dinero, como todo el mundo, que es una pena? pues si, pero hay que ser realistas, los videojuegos venden gracias a edades "bajas", desde los 6-7 años hasta los 25-30 años, y hacen juegos para esas edades, lo mismo pasa con las peliculas y pasa con todo, solo es cuestión de hacer una buena selección, de informarte antes de comprar algo, que igualmente te puede decepcionar, pero habrá menos probabilidades.
Lo dicho, este Hilo lo resumo si queréis:
- Gente decepcionado por Diablo III (no sé lo que esperaban)
- Gente Anti-Blizzard, la mayoría estarán viciándose a muerte pero echarán mierda por los foros para intentar ser diferentes.
- Gente que viene del WoW: Querían jugar a un WoW 2 y hay cosas que no les parecen bien como están planteados en Diablo III
- Gente (poca) que le gusta esta tercera parte y que le gusta esta saga, puede ser peor o mejor que la anterior.
Ale, os dejo con el tochazo-biblia (si, soy de tochos, así luego en vez de responder 10 veces, con 2 ya me basta xD)
PD: DefaultUserName: Pues será tu forma de jugar, a la mayoría los que nos gusta es que 1 juego nos tenga enganchado el máximo tiempo posible, que hemos disfrutado bien euro a euro gastado en el juego y que por 45-50 euros hemos disfrutado durante meses y puede que años, que me diga a mi alguien con ese dinero.. me puede mantener entretenido muchas horas a la semana durante tantos meses.
Decir que Diablo IIII es un juego mediocre, corto y demás, es no saber que es Diablo, o de no entender el concepto del juego o el sistema, ya que ni es mediocre, ni es corto y un largo etc... puede tener otras cosas (Gráficos cartoon, bugs y fallos que no deberían de estar etc.. etc...)
4.- Todavía no acabo de entender la queja sobre el Online... tan dificil es de entender, que Diablo III es online? que requiere online para poder avanzar? lo requiere para tener mayor control de items, para poder avanzar en averno con otros jugadores y sobretodo para hacer uso de la subasta. Es así, punto, es una contra? pues para mi NO, verdad que nadie se queja que WoW es online? pues esto es lo mismo, vale, no es un MMORPG y muchos dirán que Diablo III no necesita conexión, pero yo pienso que SI, que para "terminarlo" y completarlo como es debido (y disfrutarlo) es necesario.
- Gente decepcionado por Diablo III (no sé lo que esperaban)
- Gente Anti-Blizzard, la mayoría estarán viciándose a muerte pero echarán mierda por los foros para intentar ser diferentes.
- Gente que viene del WoW: Querían jugar a un WoW 2 y hay cosas que no les parecen bien como están planteados en Diablo III
- Gente (poca) que le gusta esta tercera parte y que le gusta esta saga, puede ser peor o mejor que la anterior.
Dyoser escribió:Matador_ escribió: fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
De todo lo que has dicho, es tu opinion y estaré o no de acuerdo. Pero lo que me parece una tonteria (y bastante generalizada) es decir la frasecita de arriba.
SON EMPRESAS y como tales VAN A GANAR DINERO, es decir TODAS SON COMERCIALES. Aqui, en el cine, la musica y las chuches... y decir lo contrario es engañarse a si mismo.
kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.
vpc1988 escribió:kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.
Es que la epoca dorada de los videojuegos fue con la PS1 y PS2.
-Kula world
-Crash bandicoot I, II, III
-Abe's oddysee / exoddus
-Resident evil I, II, III, Code Veronica
-Tombi y tombi II
-Silent hill, II, III, IV
-Tomb raider I, II, III
-Metal Gear Solid, II, III (este no lo jugue en PS2 y lo estoy jugando en 3DS)
Y un largo etcetera. Yo por ejemplo he dejado el silent hill downpour muerto de asco porque me aburria.
Las continuaciones han cambiado el ambiente.
El silent hill downpour se ha vuelto mas de accion, el resident evil 5 igual.
Yo disfrutaria con un Kula World II, tombi III, otro donde saliera abe en 2D con sus pedos explosivos, un silent hill "de verdad"...
El kula world lamentablemente en 8.5gb de un dvd de doble capa, te pondrian 15 niveles de juego y otros 99999999999999999999 incluidos en el dvd pero como DLC.
Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.
vpc1988 escribió:kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.
-Kula world
-Abe's oddysee / exoddus
-Tombi y tombi II
-Tomb raider I, II, III
Y un largo etcetera. Yo por ejemplo he dejado el silent hill downpour muerto de asco porque me aburria.
Yo disfrutaria con un Kula World II, tombi III, otro donde saliera abe en 2D con sus pedos explosivos, un silent hill "de verdad"...
El kula world lamentablemente en 8.5gb de un dvd de doble capa, te pondrian 15 niveles de juego y otros 99999999999999999999 incluidos en el dvd pero como DLC.
Luxi escribió:Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.
El Skyrim es un juegazo, pero me parece que el Morrowind se lo come, tanto a este como al Oblivion. Que son juegazos sí, pero la casualización que le han hecho a la saga está haciendo que vaya cuesta abajo totalmente.
Y como este ejemplo, hay muchísimos... por cosas como estas cada vez quiero más al dark/demon's souls
PD: y lo de "época dorada" son gustos, para mí la de SNES/Megadrive es la mejor, muy por encima de la siguiente.
Nocturnal escribió:vpc1988 escribió:kurosakicarlos escribió:Me estoy acordando de los Crash Bandicoot o el Spyro the Dragon...jeje qué grande aquella época. Hasta el Kula World me impresionó, más que el Portal o el Cube.
-Kula world
-Abe's oddysee / exoddus
-Tombi y tombi II
-Tomb raider I, II, III
Hombre en esa época salieron grandes juegos, no lo dudo, y el salto generacional en cuanto a tecnología fue enorme. Pero vamos las épocas doradas son las que vive cada uno de nosotros. Para mi, sin duda, fue la época del Amstrad, commodore o amiga. Eso sí, gráficos no teníamos, andavamos con cassettes, pero fue para mí, sin duda la mejor época de los videojuegos.
Matador_ escribió:Lo compré el viernes, el sábado lo vendí en segundamano.
Gráficos "cartoon" a más no poder.
Historia aburridisima.
Cinemáticas espectaculares pero cortas.
El online 4 jugadores cuando en diablo 2 podían hasta 8.
La historia es muy rebuscada ( si ya te has cargao a los demonios mayores, los menores no tienen ni media hostia, pa que hacer el juego? )
En fin estoy asqueado.
Pero no es que vaya en plan fanboy diciendo esto.
El skyrym es claramente un overrated game, el operation raccoon city es una *uta basura y un largo etc
Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Los call of duty han degenerado como le pasó a los medal of honor cuando vieron que vendían.
Algún día postearé alguna reflexión más profunda y larga sobre mi opinión de esta industria.
Por mucho que algunos digan, mucho HD y mucha gaita, esta generación de consolas y pc es la peor pero de largo que he visto nunca.
Sosedad, juegos superficiales, casuals everywhere, final fantasys sin esencia, insustanciales y lineales, y mucha mucha tontería de gurus como el patcher que no dan ni una.
En mi opinión desde el 2006 para acá, esto se ha ido al carajo.
Solo tengo esperanzas con el crysis 3 y el company of heroes 2, todo lo demás, mierda.
Sin acritud pero es que ya solo la gente se preocupa de si la xbox vende más que la ps3 o viceversa pero no hay ni un puto juego decente.
De la ps3, tan solo 7 juegos tengo, mientras que de la ps2 tengo 29.
Matador_ escribió:Que esta pasando con los videjuegos? fácil respuesta: se han vuelto comerciales, como le pasó al cine.
Luxi escribió:Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.
El Skyrim es un juegazo, pero me parece que el Morrowind se lo come, tanto a este como al Oblivion. Que son juegazos sí, pero la casualización que le han hecho a la saga está haciendo que vaya cuesta abajo totalmente.
Rafa19961 escribió:Luxi escribió:Ivancinho_CR7 escribió:El que diga que skyrim es un juego mediocre o lo a jugado poco o realmente no tiene idea de lo que habla.
+ infinito.