› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
MISTER CHIP escribió:Bueno... yo tambíen tengo una AOYUE. Concretamente la 852 A+ y también estoy muy contento con ella. Aunque al pensar en ella no puedo evitar recordar que los de Satkit en su día me la vendieron a 200€ y hoy la tienen por menos de la mitad.
Llevaba desde noviembre pasado estudiando todo esto y en mi anterior post expongo claramente el por qué de no comprar Máquina de Infrarojos de AOYUE... Las razones son de peso... Ahora bien, si alguien se la compra... pues que lo cuente.
Un saludo.
Segun tengo entendido las 3LR salen a causa de una mezcla de baja calidad del estaño que une los micros con la placa, y el escesivo calentamiento de estos. Si se le hiciera el reballing a una consola nueva (sin usar o con pocas horas de uso) que no a sufrido "calentones", se le ponen disipadores pequeñitos a la memorias y se le monta una buena refrigeración a los micros... ¿en teoria no deberia estropearse no???
Gracias, aver si alguien que domine el tema se pasa y nos ilumina
airam1809 escribió:No seas malo mister, y cuentanos esa idea tuya...
Aprovecho para citarme una duda que deje en un hilo parecido con este...Segun tengo entendido las 3LR salen a causa de una mezcla de baja calidad del estaño que une los micros con la placa, y el escesivo calentamiento de estos. Si se le hiciera el reballing a una consola nueva (sin usar o con pocas horas de uso) que no a sufrido "calentones", se le ponen disipadores pequeñitos a la memorias y se le monta una buena refrigeración a los micros... ¿en teoria no deberia estropearse no???
Gracias, aver si alguien que domine el tema se pasa y nos ilumina
Suerte con la máquina, aver si por fin lo solucionas tio. Saludos a todos
andresete escribió:Leido parte de los 120 mensajes y interesado por el hilo, pregunto: ¿que maquina se recomienda comprar para no meter la pata gastandote una pasta para que no funcione como se desea?
baja2009 escribió:que tal espero y me pueden ayudar a decidirme
estoy muy interesado en comprar una makina de reballing al igual que muchos x aki jeje.
se que existen muchas maquinas y de diversos precios y calidad. pero pues ya redusi las opciones a 3 makinas que pudieran estar a mi alcanse en base a mi capital $$. quiero comprar la mejor makina en cuanto a precio y calidad de trabajo. no pido mucho no? estoy indesiso entre estas 3.
opcion 1
http://cgi.ebay.com/ACHI-IR-3-BGA-XBOX- ... 7C294%3A30
opcion 2
http://cgi.ebay.com/T-870A-BGA-IRDA-Inf ... 7C294%3A30
opcion 3
http://cgi.ebay.com/T-862-BGA-SMD-IRDA- ... 7C294%3A30
segun yo la mejor opcion es la numero 1
pero pues me gustaria saber ustedes que opinan en base a sus experincias para los que ya compraron una makina de raballing y tambien a los que no Han comprado su makina de reballing pero se han informado muy bien x internet.
por favor contesten lo siguiente si desean ayudarme a mi y a muchas personas mas que estoy seguros que estan interesdos tambien en comprar una makina de reballing pero no saben cual
1 - QUE MAKINA ELIGIRIAS PARA COMPRAR DE LAS 3 MENCIONADAS ARRIBA?
2 -POR QUE ELEGISTE ESA MAKINA QUE VENTAJAS CRES QUE TIENE SOBRE LAS OTRAS 2?
3- Y QUE DESVENTAJAS TINEN LAS OTRAS 2 QUE NO ELEGISTE?
saludos.. y espero sus respuestas
anervandro escribió:La t-862 es para uso de celulares bga chicas no para bga de 35mm un amigo de usa estuvo probando con esta maquinilla y los resultados fueron espantosos, es de marca KADA q es malaza bien sabido por los q tenemos estaciones de soldadura aparte de ser de muy mala calidad si quieren algo bueno son las auoye.
Las otras 2 la achi es la mejor pero como repito mejor son las aouye.
Saludos
tinchocbr escribió:Hola los saludos desde Argentina, hace rato que sigo este tema, ya como se inmaginan tengo 360 (placa xenon) error 0102. Yo tengo experiencia en desoldar y soldar componentes smd, pero nunca trabaje con encapsulados BGA (estoy en la rama automotriz las ECU´s), esoty viendo para comprar una maquina de estas maquinas y ya que esta para arreglar mi 360.
Tengo una duda, ya vi todos los videos que postearon aca con esas maquinas, pero todabia no vi como lo sueldan, la duda en si es, como "guian" el micro en su lugar, tienen una camara o es a ojimetro
Saludos y espero la review de la achi que pinta lindo, si hay comentarios positivos vamos a tener una mas para el club de las soldadoras BGA.
fenix2008 escribió:Hola amigos de este foro al cual llegue por error, yo posteo en algunos foros pero mas que nada paresco vampiro leo mucho y no posteo, mas bien por tiempo y no por que no quiera, para que tengan una idea soy ingeniero electronico, de cali colombia, y me la paso peleando con las bolas malditas osea BGA, basicamente reparo laptops, notebooks, el famoso error de los equipos portatiles hp y compaq y otros, bueno ustedes diran que por que estoy aqui la verdad yo llevo un año probando aprendiendo y peleando con esas bolitas bga, y he comprado equipo, de todo tipo ahora estaba buscando info sobre la maquinita jovy, re-7500, ya que me habia decidido por ella, gracias a masterchip, por evitarme ese error, bueno yo tengo varios jugueticos, como es la estacion infraaroja, 870-, y 862, muy buenas pero para integrados smd, y algunos bgas pequeñitos, pero para el nf6100 o nf6150 que es lo que mas hago, no me han servido, por que para retirarlos es un lio, sino se ampollan me traigo los pads, y eso es trajico, luego compre un horno de reflujo, este
http://cgi.ebay.com/300x320-SMD-BGA-IC- ... C294%3A200
la verdad inicialmente me ha ido muy bien , por que el calor es uniforme, lo malo, es que apesar de que es microcontrolado, y yo puedo definir los perfiles, me ha mentido, por que al poner unas thermo cuplas en la pcb, he notado, que los perfiles no se ajustan ya que las thermocuplas del horno estan situadas arriba, y me leen la temperatura ambiente, y estas obiamente se enfrian mas rapido, la pcb sigue caliente, el margen de error es de casi 20 grados centigrados y eso es mucho , cuando se que estos integrados se deben de soldar a 237. grados pero se dañan a los 250, ya me entienden , ademas me parece, que el horno me calienta toda la pcb, esto es bueno cuando se pretende hacer un reflow a toda la pcb, pero cuando se va a remover el integrado y luego a volver a poner la pcb se torna, ya muy asada, espero me entiendan, por eso busco algo mas direccional, que yo pueda controlar, es mas el horno lo pienso desarmar y cambiar las thermo cuplas y que yo las pueda fijar a la pcb, y haci hacer que me siga el perfil
Bueno y las bolas las pongo de esta manera, con una estacion de reballing, y una pasta de soldar, pongo la pasta sobre el chips, luego la maya, luego pongo las bolitas, luego quito la maya, depronto se mueven algunas bolas, pero no importa, luego soldo las bolitas con infrarrojo, la ventaja es que se pueden hacer correciones a mi antojo, luego de soldarlas, les aplico el flux, y las caliento de nuevo esto lo hago, por que la pasta es muy buena para aderir las bolas ya que esta, esta compuesta por estaño en polvo, pero las bolas me quedan algo rugosas al mirarlas con el microscopio, entonces le pongo flux, con pincel, y la vuel a soldar con flux, y ahora si quedan lindas, acutualmente soldo el integrado con el horno, pero ando buscando una solucion mas direccional , es mas hacer una maquinita, con pocicionador, con dos camaras una hacia arriba y otra hacia abajo, y luego sobreponer las imagenes, con vacio, y aire, y calentadores, y thermocuplas varias,etc, mejor dicho la maquina de nuestros sueños,
pero el tiempo no me deja, la maquinita achi, me gusta, pero quiero mas info, igual lo que yo le pueda ayudar con mucho gusto, este es mi trabajo y lo hago todos los dias, es mas con todo el equipo que tengo mas de $10.000 USD, aveces, reparo equipos todavia con mi pistola de calo de $ 30 USD, y es la que menos garantia me presenta, es mas nunca,
si alguien quiere habalar conmigo me avisan y lo hacemos telefonicamente
si quieren agregenme, y me indican que sosn los de las bolitas bga, ya que en otros foros me buscan
FENIX2008 (SUPLANTADO)
jeha79@hotmail.com