Ya no se puede ir al cine

1, 2, 3
vicentecd escribió:Buenas,

A mí me encantaba ir al cine, pero ya no voy . Antes sí me encantaba ir al cine, tras un fin de semana de estreno, con la sala más vacía y menos bulliciosa, viendo una buena película, y con unos precios asequibles. Pero ahora prefiero pagar mi "bono" mensual de internet (llámese cuota del ADSL) y poder descargar y ver cualquier película , en cualquier momento, con una calidad aceptable (no nos engañemos, en el cine mucha mejor calidad), sin colas, desplazamientos, etc. y sin miedo a desperdiciar el dinero de la entrada en una pésima película. Una entrada de cine al precio al que están hoy en día es un verdadero atraco. Y así lo cierto es que cada vez más gente apostará por el método "internet".

Pues en cuanto a calidad.. si tienes un home cinema más o menos apañado, una buena pantalla y "consigues" las películas en formato DVD (o mejor), el cine se queda bastante atrás.
Yo dejé de ir cuando empecé a pagar 6,50€ y me bombardeaban con 15 minutos de publicidad antes de la película... cada dia es más penoso el cine
Hace tiempo que no voy, pero la ultima vez que me pasé por ahí... me soplaron 7 euros.

Además, paso de comprarme nada dentro, por una cocacola 3 euros, unas palomas 6, que si menú no se que por 12 euros, aanda ya...

Opté una de las veces por llevarme un bocata de tortilla francesa, jamon serrano, y tomatito, y tan ricamente en el cine.

De todas formas, para lo que sale ultimamente, no me gasto un duro en ver cacucias de pelis.
enekomh escribió: Tú qué eres? Anglosajón? Germánico? Vikingo? Árabe?

Yo la última vez que me fui fue porque había una panda de niñatos gritando, tirando mierdas a los demás espectadores, y riéndose cada vez que se veía una teta. Puse una queja en la entrada/salida y me llamaron un tiempo después diciendo que me daban 10 pases para ver cualquier película ese año. XD
La verdad es que tuve suerte.

Yo soy catalan, español y europeo por ese orden :P [angelito]
También es que yo lo veo con otros ojos, aquí en un cine normal (no en plan pueblo) la entrada con carné de estudiante me cuesta 4.70 y las palomitas y cocacola entre mi novia y yo son 3.50 en total. O sea que por 5 euros cada uno vamos servidos.

La pena es éso, antes el cine era el preámbulo para otro plan posterior, ahora del cine a casita y listo.

Taiyou
ibans escribió:
Yo soy catalan, español y europeo por ese orden :P [angelito]
O sea que latino...
Ami la vedad es que ai pelis que si no las ves en el cine dices joder vaya [sati] y se fue a otro lao del cien XD XD En fin lo malo de que te pase esto es que estes solo y te encuentres con un grupito pero bueno yo al cine no voi solo nunca .
enekomh escribió: O sea que latino...

Conozco muchos catalanes que no son de etnia latina. Conozco africanos, caucásicos, germánicos...

Creo que él se refería a sudamericanos
Panex escribió:la de 300 y la de REC con toda la peña chillando

Ha sido la única peli en la que el sonido ambiente no solo no ha molestado, sino que las "risitas" nerviosas conseguian atacarte un poquito más xD, moló, hasta el punto de que repetí peli y sala xD

Se me ha ocurrido algo bueno de las salas a las que voy, los pies no se pegan, al menos limpitos son xD
La primera pelicula que vi en el cine fue "Jurassic Park 2", mi padre pago 1.000 pesetas por las entradas (3) y las cosas las llevamos de otro sitio
Yo dejé de ir al cine por múltiples motivos y el último de todos ellos es el precio.

-Canis fumando porros en las últimas filas.
-Canis con puntero laser enfocando a la pantalla.
-Canis hablando, chillando y gritando bien en momentos puntuales bien cuando a ellos les sales de las bolas.
-Gente mandándoles callar y amenazándoles con ir a partirles la boca.
-Canis respondiendo que se atreviese a ir si tenía huevos.
-Niños pequeños parlanchines.
-Padres que les hablan y hacen ruido con las mil y una cosas que han comprado.
.
.
.
.
.
-El precio de las entradas.

Madrid no me mola.
yo lo que no entiendo es que la gente pague para no disfrutar de la peli y joder a los demás... será que les sobra el dinero.. ¬_¬

yo también paso de pagar lo que vale el cine actualmente, a la mierda!!

(y mira que me gusta eh... ñ_ñ )
eso de que dicen que no hay pelis buenas es muy discutible, lo que pasa que si a cada mierda que estrenan en plan blockbuster y va toda la peña pos normal, la ultima super produccion que vi creo que fue"los crimenes de oxford" y casi salgo llorando del cine de lo mala que era, ahora prefiero ir a ver pelis menos comerciales y disfrutar de muy buenas peliculas, aunque siempre se cuela alguna que wele a culo.

y ver una buena peli en su dia de estreno no tiene precio, ademas que siempre hay alguna pelicula buena para poder ver, y ultimamente pelis españolas buenas hay bastantes
Pues qué queréis que os diga... para mi el mejor lugar hoy por hoy para disfrutar de una buena película es una sala de cine, por muy 5 euros que te cueste la entrada. (o acaso alguien tiene que pagar la entrada normal????)

IWO JIMA o la próxima de los COEN son películas que merecen ser vistas en una gran pantalla, cuidadas hasta el más mínimo detalle. Luego las basurillas juveniles tipo Aliens vs Predator 2 t las bajas y tiras de DVD.

EN definitiva: cine si, pero seleccionando
XeRiTo escribió:
Yo recuerdo de entrar por 250 pesetas, el día del espectador, 500 pessetas una entrada y 2x1,

Ahora el cine en vez de ser un complemento de otro plan (cena, cervezas, etc) es un plan en sí mismo :( :(

Pues en mi pueblo sigue costando eso. Otra cosa es si te vas a cines grandes pero los de pueblo siguen en los 3 €
Joder pues en los cines de mi barrio te puedes meter tranquilamente con la comida que tu quieras y que no sea comprada en los cines.Y con bebidas siempre que las botellas no excedan el litro.Pues no habré entrado yo veces con una ensaimada,hamburguesas del burger king,pizzas de casa tarradella,etc.
Hay problemas mas importantes que el precio de la entrada (que vale, que podia ser mas barato), que son:

- Mala educacion de la gente, para hablar y hacer ruido porque no se quedan en casa?
- Moviles.... Una extension de la primera parte.
- Comidas varias... Si comes como un cerdo no comas en el cine... A que vas? A comer o a ver la pelicula? Hay gente que tiene la misma educacion comiendo que un cerdo en una pocilga y con el silencio de la sala solo se les oye a ellos.
- O con la bolsita de chucherias sin parar de hacer ruido.

Yo iba al cine muchisimo, un par de veces en semana en muchas ocasiones y ahora igual ni voy una vez al mes y no es por el dinero.
dark_hunter escribió:Pues en mi pueblo sigue costando eso. Otra cosa es si te vas a cines grandes pero los de pueblo siguen en los 3 €

Que desgracia que todavia esten en obras.

sertxos escribió:y ver una buena peli en su dia de estreno no tiene precio, ademas que siempre hay alguna pelicula buena para poder ver, y ultimamente pelis españolas buenas hay bastantes

Yo cuando vi apocalipto en el cine me quede con ganas de mas las 2 horas y media que duraba se me icieron muy cortas.
Balden escribió:
Que desgracia que todavia esten en obras.

Vaya, es verdad, a ver cuando terminan.
Asdrubal escribió:Por enésima vez, tú puedes meter en el cine lo que quieras, no pueden quitarte la comida ni nada. Un colega mío entró enseñando las patatas fritas y la coca-cola aposta, le dijeron que no podía pasar y les sacó una resolución legal que autoriza a hacerlo y les dejaron pasar.

Me interesa el tema... ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información de ese tipo?

Cuando estuve en Inglaterra tenían un bono que por 20€ al mes podías ir a ver todas las películas que quisieras...

Por qué no existen iniciativas así en España?

PD- Otro que iba antes y hace meses que no pisa un cine...

Fdo- An0n1m0
Este fin de semana fui al cine ( Maremagnum, BCN)

Los principales problemas que le veo al cine son:

- Escasa vigilancia, por no decir nula

- Precio excesivos. Una reducción pequeña de los precios, por ejemplo 4-5 € la entrada y 3 € la combinación de palomitas y bebidas, sus ganancia serian mayores.

- La calidad. Me dio la impresión que la veo y escucho con mayor calidad en mi casa.

Ahora para mejorar lo que es el cine, hablando del recinto, podrían intentar adquirir dinero por otros medios:

- Reproducción de películas antiguas
- Retransmision de actos deportivos ( aquí en Barcelona se hizo y tuvo cierto éxito).

Pero para un amante del "ir al cine" como yo, es una pena que se este perdiendo esa tradición, porque por muy buen equipo que tengas en casa, ver una película con 200 personas mas ( sin gente molestando) es la mejor forma de disfrutar del cine.
Reitero que un aspecto importante diría que es la calidad técnica, en muchos cines no veo que se aporte lo suficiente como para que la gente lo prefiera en comparación a lo que tiene en casa. Tal vez lo mejor de las salas sea el sonido, pero creo que has de ser bastante exquisito para darle valor si en casa cuentas con un 5.1 o similar. La imagen es gigante, pero no veo que tengan una gran definición, que no sé si es un asunto de que los cines que visito no usan los mejores aparatos o si es un problema inherente a las proyecciones.

Tal vez una solución sea aportar cosas que la gente no tenga en su hogar. Parece que cada vez más hay grandes producciones que dedican un esfuerzo en sacar una versión IMAX con metraje en 3D. Tambien sé de un cine en USA que ofrece otros servicios añadidos como es el convertir el cine en un buen restaurante; cada asiento cuenta con una repisa en la que poner los platos, se puede elegir menu, los camareros van sirviendo... y parece que tiene éxito, la gente está contenta.

Personalmente no me interesa mucho lo que he comentado en el anterior párrafo, pero tal vez ese sea el camino que deban tomar, empezar a pensar en canviar un poco el negocio para hacerlo interesante.
Yo lo que nunca he entendido es la necesidad de comer mientras ves una pelicula. ¿no os podeis aguantar menos de 3 horas (en el peor de los casos) sin comer? X-D X-D

Yo no se vosotros pero cuando veo una película me gusta meterme en ella, fijarme en cada detalle, etc y comiendo se pierde concentración. ¿a que nadie se le ocurriría comer en medio de un polvo o mientras está estudiando en una biblioteca? Pues lo mismo cuando se ve una película [toctoc]
davgilsa escribió:Hace poco fui al cine y pufffff esta carísimo, nada mas que por la entrada te dan ganas de llorar, y encima en casi ningun cine te dejan llevar comida y bebida de otros sitios, y te la tienes que comprar alli, que te cobran el triple (y a ver quien va al cine sin comer o beber) y como saben que mucha gente se esconde las cosas, cuando te ven un bulto te registran como un delincuente

Ademas sabiendo que pronto la podras ver gratis descargandotela, o incluso antes de que salgan en el cine...

Asi que yo ya dejo el cine para ocasiones especiales

Yo si voy al cine voy a ver una película, no a comer. Prueba esto y veras si te sale más barato, después sales y comes lo que quieras.

Personalmente me parece una falta de educación, una cosa es beberte algo (sin pajita por su puesto) o unas chuches que no hagan ruido y otra tener a un tío comiendo palomitas, patatas fritas , nachos,...

Y después lo guarra que es la gente dejando el cine como lo deja.

Eso sí después a quejarse de los crios que hablan, pero si uno hace ruido comiendo no hay problema.

vpc1988 escribió:mi madre dice que el domingo la entrada del cine valia 350 pesetas, y que el dia del espectador por 200 pesetas iva al cine.

Yo recuerdo que el dia del espectador pagaba 400 pesetas por la entrada, y 750 por el domingo.
Ahora el dia del espectador te clavan 5.50€ por una entrada, y 8.50 el festivo.

Por no decir que por una coca cola "mediana" te clavan 3€

Y mi abuelo me decía que por 2 pts ibas al cine y te sobraba para tomarte algo.

Reverendo escribió:El cine como tal tiene los días contados.

En un futuro espero no muy lejano, tendremos nuestras pantallas de 200 " en casa y veremos la peli por streaming en HD y sólo existirán salas para proyectar clásicos "palomiteros free".
De esta forma los blockbusters los vemos tranquilamente en el sofá, y las películas que merece la pena ver en comunión con otros espectadores que las aprecien, serán únicamente aquéllas que marcaron una época (casi ninguna después de los 60)

Si ya para el salón una de 50" es una barbaridad ya me diras donde metes una de 200", deberas tener un salón de 80m cuadrados [jaja]
llivi escribió:
Yo si voy al cine voy a ver una película, no a comer. Prueba esto y veras si te sale más barato, después sales y comes lo que quieras.

Personalmente me parece una falta de educación, una cosa es beberte algo (sin pajita por su puesto) o unas chuches que no hagan ruido y otra tener a un tío comiendo palomitas, patatas fritas , nachos,...

Y después lo guarra que es la gente dejando el cine como lo deja.

Eso sí después a quejarse de los crios que hablan, pero si uno hace ruido comiendo no hay problema.

Y mi abuelo me decía que por 2 pts ibas al cine y te sobraba para tomarte algo.

Si ya para el salón una de 50" es una barbaridad ya me diras donde metes una de 200", deberas tener un salón de 80m cuadrados [jaja]

toma, ves cogiendo ideas ( no es una de 200", pero es proyector xDD )

Home cinema freaks !!!
A parte del precio también ayuda el:

Películas de baja calidad
Internet (DVD-Rip y DVDScreener)

Así como el aumento de Home-Cinemas, reproductores de mayor calidad, televisiones HD-Ready que hacen que el hecho de pagar 7€ por ir al cine no te salga rentable, comparado con las otras opciones.

Fdo- An0n1m0
Yo solo voy al cina a ver peliculas contadas, el 90% de animación (Pixar, ghibli, anime en general) así que si voy al cine 2 veces al año gracias, ademas cuando voy intento ir el dia del espectador (o con carnet joven) y a la 1º sesión de la tarde para que así la sala este casi totalmente vacía. Y yo si como en el cine ,pero con cuidado.
Una vez el listo del acomodador nos requiso una pedazo bolsa llena hasta los topes, eramos 5 ó 6, pero resulta que era verano y habiamos comprao helaos a mansalva, nos toco la wevada, pero mas les debio molestar a ellos limpiar el peeeeeeeeeeeeeedazo de charco en la moqueta esa roja que iba desde detras de un mostrador donde lo pusieron en el suelo, hasta la puerta de salida. No tengo que decir que no fuimos a pedir que nos la devolvieran, y salimos por patas con un ataque de risa. Que gran dia carmico.
Creedme , yo prefiero que controlen la entrada de comida al cine. Por que hace 3 o 4 años, estando en huelva, fui al cine y en la fila de atras mia se estaban comiendo una pizza familiar del telepizza, me quede flipao con la peña.
Rek85 escribió:Este fin de semana fui al cine ( Maremagnum, BCN)

- La calidad. Me dio la impresión que la veo y escucho con mayor calidad en mi casa.

No te da la impresión, las pocas veces que he ido ultimamente, imagen descuadrada, o desenfocada (y no eran mis gafas) e incluso en la ultima que vi, en las escenas con más movimiento... la peli perdia frames!! [carcajad]
Por no hablar del sonido, que apenas se nota el efecto envolvente, ni aun situandote en los asientos del centro de la sala, y el volumen está DEMASIADO alto, tanto que molesta.
Lo que pasa, y hablo desde la experiencia, es que no hay una aclaracion sobre lo que se puede dejar entrar al cine o no. Tu como acomodador no tienes el derecho a registrar a nadie, aunque si a llamar a seguridad. Pero si ves que ya es demasiado cantoso, como el ejemplo que ha puesto Cocokras, pues si debes decir algo. Basicamente porque tus jefes te obligan a decirlo e insisten mucho sobre eso. Los beneficios de un cine no van en las entradas vendidas, sino en lo que se venda en el bar. Y es sencillo;

Coste de adquision de maiz de palomitas + fabricado = minimo.
Beneficio por venta = maximo.

Y hablamos, de un beneficio de casi el 80 % del valor del cubo de palomitas.

Pero bueno, rollos aparte, normalmente nadie sabe hasta que punto es legal o no meter comida de fuera. Los acomodadores hacen lo que pueden, pero es que la gente tiene unos huevazos increibles. Una cosa es meter una bolsilla de algo, una fanta y poco mas (Y RECOGERLO DESPUES), y otra es meterse las cajas del telepizza yo no se donde, las hamburguesas del burguerking, etc etc.

Vosotros direis mucho, pero suma canis+comida+porros+mucha gente y eso de disfrutar una peli como que no, eso mas lo caro que esta es lo que se esta cargando todo.

EDITO: Joder iba a postear algo para anonimo y se me ha olvidao to, pues eso, lo mas parecido a lo que tu dices en los Yelmo suelen haber 2 tipos como de "carnet" que te permiten entrar un nº de veces...pero eso de tarifa plana es la primera vez que lo escucho.

ByEs [buenazo]
Yo la ultima vez que fui al cine fue el lunes pasado...pero en mi pueblo, a 3 euros y a ver LA BUSQUEDA 2

El cine ya no es lo que era...antes, cuando yo era pequeño, los cines eran otra cosa. No solo estoy hablando del precio (un factor importante, claro esta). Estoy hablando de otras cosas como que NO TE DEJEN METER LA COMIDA (a mi una vez me cachearon la riñonera, y les mande a tomar por culo y entre, con dos cojones) y que cuando en tu misma fila te toca un un grupo de seres mononeuronales que se pasan el rato emitiendo sonidos guturales y con su puto movil... y que nadie haga nada (me paso hace 3 años cuando fui a ver Resident Evil 2)...

El cine es un servicio, y cuando un servicio no es estable, se resiente...pero claro, es mas rentable dar pena y echar la culpa a otro en vez de decir ¿" Y si la cosa fallara por culpa nuestra"?

Otra cosa es el tema de las descargas. Esto tiene dos vertientes. Yo me bajo pelis, si, pero cuando veo que la peli me interesa, y tengo tiempo para acudir, voy al cine.

Y luego estan los tipicos que bajan bajan y bajan por solo bajar, ser el primero en tenerlo todo bajado, y luego dejarlo arrinconado ahi sin tocarlo casi.

Asi que resumiendo...aqui todos pringamos XD
Bueno, si yo tuviera un cine intentaria sacar el maximo dinero......
Bueno, si yo tuviera un cine intentaria sacar el maximo dinero.....
Por eso lo mejor, descargas y si te gusta te la compras. Es que me parece vergonzoso que cueste tanto. El cine de mi pueblo 2'80 €, y el centro comercial de mi pueblo 6'30 € !!. La sala del centro comercial es mucho mas pequeña!!!! Y las bebidas y tal..una pasta. Increíble.
Pues yo sigo yendo al cine, y divinamente. Nunca compro ni palomitas ni bebida, me gusta estar a la película sin hacer ruido. Y aquí tenemos unos buenos cines por 3,90 €. Así que de momento, al cine sin problemas.
Campanilla escribió:Pues yo sigo yendo al cine, y divinamente. Nunca compro ni palomitas ni bebida, me gusta estar a la película sin hacer ruido. Y aquí tenemos unos buenos cines por 3,90 €. Así que de momento, al cine sin problemas.

Normal, con ese precio...

Aquí 3,90 € es lo que te cuesta solamente la bebida.

La entrada al cine son unos 6 ó 7 euros.

Saludfos! [bye]
Campanilla escribió:Pues yo sigo yendo al cine, y divinamente. Nunca compro ni palomitas ni bebida, me gusta estar a la película sin hacer ruido. Y aquí tenemos unos buenos cines por 3,90 €. Así que de momento, al cine sin problemas.

Normal que sigas yendo al cine. 3,90 que barato!!!

Aqui en Valencia vale 6 euros o incluso mas dependiendo del cine.
El Cine, ès y seguirà siendo, El Cine...
No lo cambio por nada! Pèro, como todo hay que decirlo, en èstos ùltimos años a aumentado bastànte... y que no?
Por otro lado, siempre me llevo unas bebidas, que pillo en el hiper, del centro comercial, donde reside el cine, (siempre hay uno a la vera...) No he tenido problemas ni jamàs me han dicho nada... mucho menos "tantearme", ni falta que harìa![enfado1]
Pillo palomitas allì, devez en cuando, que tampoco uno sale de pobre por no comprarlas.
Yo he trabajado en cines, y de vez en cuando echaba una mano para recoger las salas después de la sesión, y alucinaba viendo las palomitas y las bebidas sin tocar apenas para tirar a la basura. Con estas cosas duele menos ver lo que les estás cobrando, lo que no quita de que los precios estén exageradamente altos.

Los cines tienen sus ganancias en las consumiciones, ya que de las entradas normalmente se llevan el 40% del precio la primera semana de la película; lo tienen muy bien montado las distribuidoras.

Según como están las cosas ahora, las cadenas de cine solamente sobreviven porque compensan las pérdidas de unas multisalas con las ganancias en otras, pero si no se reciclan muchas van a cerrar. De hecho, alguna que otra está ahora mismo en suspensión de pagos.

Y, sobre todo, lo que las está matando es que no se hace cine como el de antes. El ochenta por ciento de las películas son perder dinero para el cine. Si la película es buena, da igual que exista internet y da igual que exista piratería, los cines se van a llenar seguro.
yo comparto la mayoria de vuestras opiniones. Peliculas malas, entradas carisimas, comida carisima (y malisima), gente maleducada y un largo etcetera. Pero para mi lo peor no es eso, si no el tener que explicarle a tu novia y a tus amigos que no quieres ir por eso y te traten como si fueses un rancio xD

salu2
Yo hace cosa de 2 años iba cada semana al cine, pero ya solo voy a ver películas de esas que merece la pena ver en el cine. Mi última película fue Soy Leyenda, y con un bono de 10 entradas me salió a 4€ y a un colega que no llevaba bono creo que fueron 7 o 7.5€.

De las palomitas y demás cosa ni idea, no soporto ver una peli comiendo palomitas, aparte de lo caras que salen, si ya cobran 1€ por un botellín de agua y 1.8€ por un botellín de refresco en la expendedora que hay en la entrada.

Aparte de la cantidad de "tontos del culo" que te encuentras en según que sesiones (adoro la sesión golfa, por la tranquilidad). Aún recuerdo cuando fui a ver El Retorno del Rey el fin de semana del estreno, nos toca un grupito de parejas a nuestro lado, uno de ellos con un tanque de palomitas, los tíos se salieron 3 veces a lo largo de la película a echar un cigarrito, molestando a todos los de la fila para poder salir, y el remate fue cuando el que quedaba justo a mi lado (el del tanque de palomitas que comía con la boca abierta) va y se queda "sobao", y el cabrón roncaba. Desde ese día no he vuelto a ir a un estreno y evito todo lo que no sea sesión golfa.

Vendito P2P.
Butters escribió:Yo he trabajado en cines, y de vez en cuando echaba una mano para recoger las salas después de la sesión, y alucinaba viendo las palomitas y las bebidas sin tocar apenas para tirar a la basura. Con estas cosas duele menos ver lo que les estás cobrando, lo que no quita de que los precios estén exageradamente altos.

Los cines tienen sus ganancias en las consumiciones, ya que de las entradas normalmente se llevan el 40% del precio la primera semana de la película; lo tienen muy bien montado las distribuidoras.

Según como están las cosas ahora, las cadenas de cine solamente sobreviven porque compensan las pérdidas de unas multisalas con las ganancias en otras, pero si no se reciclan muchas van a cerrar. De hecho, alguna que otra está ahora mismo en suspensión de pagos.

Y, sobre todo, lo que las está matando es que no se hace cine como el de antes. El ochenta por ciento de las películas son perder dinero para el cine. Si la película es buena, da igual que exista internet y da igual que exista piratería, los cines se van a llenar seguro.

a ver si sobre todo de este ultimo parrafo, SE DAN CUENTA ALGUNAS LUMBRERAS... EHHH ESTAIS AHI???

los cines no estan cerrando por la pirateria, ni por los screeners... ni siquiera (siendo un motivo mucho mas fundamentado) por el hecho de que el 90% de lo que se manda a las salas es puta mierda.

los cines se estan yendo al carajo porque su modelo de negocio esta anquilosado y anticuado, y la posicion de las distribuidoras (y porque no decirlo, de los exhibidores) es la de unos viejos dinosaurios apaticos y torpes.

el viejo modelo de negocio esta dejando de funcionar. O lo cambiais o el tren os matara... ya se ha cargado a los salones arcade y otros modelos de negocio similares y equivalentes, y el reloj corre.... tic tac... tic tac... tic tac....

no es sostenible en la situacion actual un mastodonte de 10 salas con unos precios astronomicos que fuera de la primera semana no llega ni al 20% de ocupacion media.

en su momento el cine sobrevivio al video (y estuvo a punto de diñarla, pero sobrevivio, apretando en donde mas dolia: la diferencia entre "ver la pelicula en el cine" y "ver la pelicula en casa").

Ahora mucha gente en sus casas dispone de medios que ya le gustaria a algunos cines, pero mucha mas gente eso se la suda y se conforman con un cagarroscreener, con lo cual el viejo argumento de la batalla contra el video se va al peo, pero mucha mas gente aun esta hasta la polla de pagar por llegar hasta el centro comercial, el cine para 2 personas y las palomitas mas dinero del que cuesta la pelicula en la tienda en DVD. Y ahi no tiene nada que ver el pirateo. A no ser que podamos hablar de "pirateo" para el caso de que pagues 7 euros de entrada y 4 de palomitas para ver una pelicula y salir del cine con sensacion de "WTF???" ¬_¬

Igual que atacasteis el viejo paradigma: la falta de calidad y el diferencial de tiempo, deberiais atacar al nuevo paradigma: la inmediatez y el precio. Acercaos a los clientes, cambiad 3 mastodontes de 8-10 salas por 30 pequeñas salas, aunque comparativamente sean pequeñas, y deberiais bajar el precio. bastante. como mucho la mitad del actual (que es el que habia hace unos 10 años). Tambien habria que cambiar el modelo de distribucion actual y pasar a digital con costes mucho mas bajos para la distribucion y la exhibicion.

eso es una idea como cualquier otra, pero una que probablemente funcionaria. Seguid por donde vais y en 10 años os veo editando directamente en formato domestico y haciendo los estrenos por banda ancha, porque si seguis subiendo los precios va a acabar por no ir al cine ni dios.

saludos cordiales.
Yo creo que no voy al cine ni aunque me regalen las entradas ...
Cada vez voy menos y menos y menos, caida exponencial.

La primera razón es el precio de la entrada, 8€????? WTF?!?!
Y la segunda es la calidad de las pelis, que van de mal en peor, no lo entiendo la verdad...

PD: 3,90€?!?!?!
Hace algunos años solía ir al cine una vez cada dos semanas.
Hoy en día con suerte puedo contar cuatro veces al año.
Es inaceptable el precio de las salas, prefiero esperar a que la película aparezca en DVD y alquilarla o comprarla para verla tranquilamente en mi casa sin sufrir un robo a mano armada.
Aqui en Alicante han cerrado todas menos una sala de toda la vida de cine, han cerrado salas miticas en Alicante como Carlos III (el que sea de Alicante la recordara, esas interminables colas para ver las torrugas ninja 2 [tadoramo] :-P ) ahora han quedado de las de toda la vida creo solo el Navas, buen cine con un gran sonido.

Una cosa que tengo clara esque seguramente no valga lo mismo ir al cine al Navas que al Cinebox o a los Yelmo o a los ABC...(reflexion en voz alta, a ver si me acerco algun dia a comprobarlo)

Y lo que venia a decir, me he leido el hilo entero ya que es un tema que me interesa y mucho y estoy de acuerdo en muchas cosas.

Yo antes iba al cine incluso 2 veces por semana, viernes noche y domingo tarde, pero claro ahora, si hago eso, pasan dos cosas, la primera es que a mi mismo me digo a ver Javi, pagas 45€ de internet, que te vas a gastar 60€ al mes en ir al cine teniendo las peliculas a un click de raton....logicamente NO

Mi principal problema de no ir al cine es el dinero, si bajaran las entradas de precio, desde luego que me gustaria volver a ir al cine, pero con esos 6 o 6.50 o 7 euros me compro en el mercadona, 1 paquete de pan bimbo, 1 paquete de biscotes, 12 lonchas de j.york, salchichas para hacer perritos e incluso aun me llega para una pizza y la bebida. Que quiero decir con esto, que una persona como yo que esta pagando casa no se puede permitir el lujo de soltar 6,50 o 7 € por semana y menos 14 o 15€ pudiendo ver la pelicula en casa.
Yo en su dia fui al cine por 400 pesetas de las de antes..

Ahora al menos hay que aprovechar la mula..
Yo he visto el cine por 225 ptas...

el tema del cine es que por "poca pasta" te montas un home cinema con un proyector HD Ready y lo flipas en casa, sin aguantar moviles, ruidos de comida, suciedad porque entre sesiones no limpian,etc,etc...

ademas es ridiculo que valga lo mismo ver una peli que otra y que valga lo mismo un cine que otro mucho mas viejo.. fui a ver Soy Leyenda y tonto de mi la fui a ver a un cine "viejo"... 6 euros para oir al de delante traducir la peli a una extranjera, para ver una imagen bastante justita...

lo de la comida y demas... yo hace años que me llevo botellines de agua y comida de fuera, y ademas bastante evidente... el dia que alguien me diga algo pagando lo que se paga, va a flipar el que me lo diga..

salu2
Pues yo aun voy al cine. Prefiero ver una peli en una pantalla grande, con su sonido Dolby THX etc... y una buena butaca. Que pago 5'50€. No me duele, me duele más pagar 7€ por un cubata en un local o discoteca, q hay que añadir 12€ por entrar.

A mi me gusta el cine, y se que donde mejor lo voy a disfrutar es en la sala.

No tengo 5.1 en casa, ni tele de alta definicion y mis padres no quieren montar todo porque ellos no ven casi peliculas. Y en mi cuarto no cabe tampoco un Home Cinema. Hasta q me independice no puedo tenerlo.
141 respuestas
1, 2, 3