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masterjuantex escribió:Aver, lo que se sabe de ps3 y su retrocompatibilidad es lo siguiente (lo digo de memoria pero estoy seguro que es asi):
Las primeras ps3, tenian todo, o en gran parte el hardware de ps2 incluido en su placa base, la lista de juegos compatibles era casi al 100%, solo fallaban algunos (por eso dudo que sea todo el hardware el que estuviera incluido).La retrocompatiblidad era exclusivamente por hardware.
Las siguientes ps3, las que llegaron a europa, sufrieron un primer recorte de precio, estas se quedaron solo con una parte del hardware de ps2, creo que se cual es pero no lo digo porque no se con exactitud, era la mas dificil de emular, lo que no incluyeron lo solventaron con una emulacion de hard+soft.La lista de juegos era notablemente menor que en las primeras ps3 pero han aumentado con sucesivas actualizaciones.En definitiva, la retrocompatibilidad fue y es, si sony no nos ha dado una sorpresa, actualmente hardware+sotf.
En las actuales ps3, hicieron un ultimo recorte, quitaron lo que quedaba de ps2 y dijeron que no era compatible con los juegos de dicha consola.Dejaron una puerta abierta diciendo que en un futuro podria ser posible una emulacion entera por soft, ahi es por lo que digo "si sony no nos ha dado una sorpresa", pueden perfectamente utilizar ya una emulacion completamente por soft y nosotros ni nos enteramos pero es ilogico porque entonces las ps3 de 40 gb tambien serian retrocompatibles.
Aparte queda el tema de psx, ese esta claro, todas las ps3 son retrocompatibles con psx.
Asi de memoria es lo que yo se, no se si me equivoco en algo, un saludo.
Para que esto funcione deberás tener 1.80 o menor para el firmware debug 1.80 o 2.01 o menor para el firmware debug 2.15.
lacion escribió:la parte de hardware que se quito fue el Emotion Engine o EE de ps2, el modelo de 60GB america lo tiene.
segun la wikipedia
"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."
se dice que las versiones actuales de 60GB tienen algo del hardware de ps2 (aunque no se sabe el que, ya que la arquitectura es cerrada, sony no discute nada de esto abiertamente)
todos los modelos nuevos. quitaron los ultimos bestigios necesarios para la emulacion de ps2. asi que nada de nada.
Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.
Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.
LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.
boticario escribió:Sí que se sabe. Las primeras PS3 (americanas y japonesas) llevaban en un sólo chip el EE (Emotion Engine) y el GS (Graphics Synthesyzer). En un alarde de originalidad, ese chip se llamaba EE + GS. Como es de sobra conocido, el EE es la CPU de PS2, y el GS es la GPU. Las PS3 europeas de 60 GB, para recortar costes, no tienen el EE, que es emulado por software, pero CONSERVAN EL GS. Las PS3 de 40 GB TAMPOCO TIENEN EL GS.
Esto estoy ya cansado de escribirlo por estos foros, así que lo voy a poner una vez más a ver si queda claro.
LAS PS3 DE 60 GB EUROPEAS EMULAN POR SOFTWARE LA CPU DE PS2 (EE) PERO LA GPU (GS) NO ES EMULADA, SINO QUE LA INCORPORAN EN EL HARDWARE. LAS PS3 DE 40 GB NO LLEVAN LA GPU DE PS2 (GS) Y ES POR ESO POR LO QUE NO PUEDEN EMULAR CORRECTAMENTE LA ARQUITECTURA DE PS2.
Pues yo creo que con esto se pone el ultimo clavo a esta estupida discusion, y de paso ayudar al teknito a aclarar sus ideas..
bluesith escribió:Hola a Todos
Quisiera saber si alguien confiable ha posteado ya, si en realidad se puede instalar el debug firmware en las consolas retail.?
Bi0H4z4rD escribió:lacion escribió:"The first versions of the PlayStation 3 featured an Emotion Engine on its motherboard to achieve backwards compatibility with Playstation and PlayStation 2 titles. However, subsequent releases of the Playstation 3, including the initial PAL release, dropped the Emotion Engine to lower costs. Instead, software emulation is used to allow backwards compatibility."
[\quote]
Entonces no me equivocaba, aunque no estaba al 100% seguro.
Un saludo
gorgon escribió:no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?
porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2
tAySeR escribió:gorgon escribió:no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?
porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2
Si, se ha probado a meter un jeugo de ps3 en un dvd y nada...
gorgon escribió:tAySeR escribió:gorgon escribió:no hay juegos que ocupen 9 gb o menos ?
alguien a probado a meter un juego de ps3 en un DVD9 a ver que pasa ?
porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2
Si, se ha probado a meter un jeugo de ps3 en un dvd y nada...
aps ok ok x'D
porque me cawen dios estoy hasta los cojones de ver mierdas de ps2 esto es PLAY3 -> SCENE Y LINUX NO PS2
gorgon escribió:Las ps3 test llegan un FW especial no ?
Si fuera ese caso :con el mismo método se instala un FIrm de Test en una ps3 , no se podría tener acceso a la consola o terminal o como se llame en pesetres y programarla ?
fidillo escribió:Bueno señores, esta tarde recibo una consola de un colega mio, Version 60 GB, con Firm 2.10, volcare todo el contenido de mi 60 GB Jap a otro HD externo para no perder datos, asi dispondre de 2 HDD del mismo tamaño para hacer todo el proceso
Mi pregunta es:
Si lo que quiero es meterle el Firm Debug Ver. 2.15 no tendre problemas si dispongo de un Firm Retail 2.10 no es asi?
Esque en post principal se comenta que ha de ser la version 2.01 y no se porque, si el Firm del cual hablo es inferior al 2.15 Debug.
Contestad please, que esta tarde me pongo a hacer las pruebas y si hace falta grabo un video con todo el proceso
Salu2
KROKIS escribió:Espero ansioso esa prueba tuya Fidillo, ya que yo tengo la misma makina que tu (JAP), pero la tengo actualizada y no puedo probar. Tengo ganas de saber si por lo menos podremos ejecutar Ps1-2 PAL originales en nuestra makina Japonesa
Riky_Xerez escribió:Alguien sabe algo del soft que dice ps3news para engañar a la ps3 haciéndole cree que tiene un firmware anterior instalado?
diez_161 escribió:Alguien hace un mini-resum de las ultimas horas?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
jgavilan74 escribió:Pero un resumen del groso del hilo no estaria nada mal y no seria muy dificil para los que hayan ido siguiendo el hilo
Luke Skywalker escribió:Fidillo: Tu dices que la versión DB 2.2 tiene una opción de hacer un downgrade, si.?
Se me ocurren un par de cosas que es muy probable que ya las han probado pero por si acaso.
Que pasa si se hace un downgrade de la versión DB 2.2 a la V 1.8.
Teoría: Si funciona, en teoría instalaría la V DB 1.8 completa, lo cual en teoría también permitiría hacer un upgrade de un FW Retail superior al 1.8 e intentar poner el FW retail 2.01
Talvez con esto se podría hacer una bajada de firm para los que ya cuentan con una actualizaron mayor a la de FW 2.10
Mistolobo escribió:fadetoback creo que te equibocas pues piensa que si kieres puedes pasar del firware que te de la gana al ultimo en las retail no tendria que ser diferente en las dev, hay personas que tienen test podemos preguntarles que firm venia de casa.es mas kiza quepa la posibilidad de si es como tu dices de pedir esos archivos a personas que tengan una test e intentar metelos en la retail.
es mas se deveria acer un listado de archivos de el dev de la test y el de la retail y compararlos para saber que porcentage de firm emos conseguido introducir
Alek escribió:Después de cosas como estas y de cosas como las que se dicen por aquí y por otros lados, la gente pregunta que porqué no se encuentra nada de valor habitualmente, o porqué hay mucha gente que pasa de postear, entre la que me incluyo, dadas las circunstancias. Claro que, como todos mis intentos y posts intentando recopilar tonterias y atacándolas con todas las de la ley, lo más probable es que se hunda de igual manera. Sin embargo, es "necesario" el aclarar algunas cosas... y callar algunas bocas. Empecemos.
Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no es el mismo. De igual manera, los modelos Debug no cargan código no firmado en toda su extensión, asi como las Test. Volveremos a este punto más adelante.
El infectus es un tema distinto al que aquí se trata, por lo que sin necesidad de meterse en ese tema que ha sido tratado hasta la saciedad, decir, de nuevo, que hay diferencias palpables entre software y hardware. Y, con tal de dejar más cosas claras, no es lo mismo dumpear un firmware que siquiera saber lo que contiene en realidad, y con ello, modificarlo.
Antes de nada, lo que más se lee por este y otros foros es lo de siempre: "buah tio! en unas semanas, cargamos backups seguro seguro nenggg!!!!" .... sólo por eso ya merece la pena el cerrar la pestaña del navegador y ponerse a hacer cualquier otra cosa más interesante que seguir leyendo. Esto es, básicamente, porque el género humano de por sí es ingénuo, y no aprende de los fakes y los palos que le dan. De esta manera, ante cualquier cosa, proclaman a los cuatro vientos que en una semana se tienen backups. ¿Pero qué coño? Esta ramificación de la piratería sí que da asco, ya que parece que es el único fin que les importa al 98% de las personas. Patético.
Por lo que respecta a ps3news, sólo diré lo siguiente: "Este sitio web en http://www.ps3****.com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueada basándose en sus preferencias de seguridad." A buen entendedor y con memoria histórica .... parece que recordamos lo que nos interesa a cada momento. Echando la vista un poco atrás, se recuerda el hecho de que el propio Team Ice (del cual algunos valen su peso en donuts) cargó el codigo no firmado del que tanto se habla sin conocer (sí, ese loop infinito y ese print en pantalla que pasó desapercibido), y el propio PlacaSoft ya hizo todo y más de lo que se habla aquí, en ps3news o tekno*; y que hayan hecho CJPC, demonhades o cualquier otro script kiddie.
Hablemos de "hello worlds". Desde que salió la propia ps3, ya hay hello worlds. Cargándose desde el propio sistema de cells, (spe/ppu), desde linux, etcétera. Un punto más a favor de que mucha gente no sabe de lo que habla.
Primer punto que se ha de recordar: Las consolas debug no cargan juegos como quien dice (aprendemos a diferenciar el resultado final que va a la calle y tenemos en las manos que el que está en desarrollo y sus estructuras...), ni el propio reproductor de blueray es usado in facto; entonces la cuestión es: ¿Qué coño decis de cargar backups? Teniendo la encriptación de firma self y sin desempaquetar los propios juegos, solo se dan palos de ciego. En ese aspecto, muchas páginas y demás han dicho que es "una forma de cargar backups en consolas debug", y eso es un error categórico, ya que las propias debug no están diseñadas para tal efecto directo. Eso por un lado.
Supongamos que ps3news y mi tia la del sexto tienen una consola debug. A parte de estar traceadas constantemente bajo esa supervisión de Sony, el simple hecho de decir lo que dicen, les quita la propia credibilidad que quieren tener, ya que esos modelos se caracterizan por una serie de características que he comentado grosso modo y que comento tras haber estado con ambos modelos (test, debug), obviamente con dos ojos detrás mirando hasta las huellas que dejaba al tocarla xD
Hablemos de los archivos pkg. Los pkg propios de las debug no se pueden instalar por falta de requisitos. Los pkg propios no salen adelante por la firma self que detiene casi todos los planes que se realizan desde hace mucho tiempo, más del que se dice (supongo que lo mejor de todo esto es eso, que hay mucho más mundo en la ps3, pero que por suerte se mantiene en la sombra, lejos de tantas gilipolleces). A esto se le suma el hecho de los checks que se realizan al mas bajo nivel, junto a otras limitaciones que he comentado en anteriores posts en los que se habla de tonterias semejantes.
El propio hecho de la instalación del fwd en una retail se planteó, se estudió y se hizo hace MESES. Como con todas las cosas que se han comentado, hace mucho, quizás demasiado tiempo que se han analizado, estudiado y descartado. No deberíais de haceros ilusiones, al menos con esto. Sería interesante tener memoria historica, como he comentado.
Por lo que respecta a la relevancia de este tema en terreno de Sony, puedo decir extraconfidencialmente por una fuente bastante fiable que el próximo update se retrasará más de lo previsto, tomad vuestras propias conclusiones. Sin embargo, ni mucho menos esto significa que sea relevante el tema a corto/largo plazo, como acabo de argumentar.
En fin, a lo que voy... a unos les hace falta pensar las cosas y no vender la piel del toro antes de tenerla y antes de gritar a los cuatro vientos que en una semana van a tener todo y más; y a otros les hace falta calmarse. Y luego hay gente que pregunta el porqué de la situación de la Scene actual!!
La ignorancia no es una decisión, y la ilusión es mejor si está fundamentada con hechos, aún inciertos, pero con los cojones bien puestos. Y para finalizar, una frase que me gustó de hace unos dias: "la scene publica es un circo; la privada es un espectáculo" Por suerte, siempre hay gente en la sombra que sabe lo que hace y no se anuncia en ningún foro, hace videos con logos para ser los primeros en postear algo, ni directamente se muestra hasta que hay algo tangible. Muchos deberían aprender de éstos.
pd1. Si alguien desea saber algo más sobre este tema o relacionados, estaré encantado de contestar, dentro de lo posible. Y, si se acepta un consejo, calmad los nervios.
pd2. Reportado el hilo por las menciones a la pirateria, descarga ilegal de juegos, y demás puntos que sobresalen en la página 5 y siguientes; junto con links a una página potencialmente peligrosa; y por supuesto, por escasa capacidad cerebral de algunos de los posteadores. (insultos y demás memeces via mp para poder reportarlos como habitualmente, gracias!)
Guzmanus escribió:
Me has dejado todo claro.
Entonces esto...¿no sirve de nada, no?