Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

no es por ser un impertinente pero Alek si sabias la existencia de esto desde ace meses por que no lo as dixo cuando a sido publicado ademas de comentarnos que pruebas se habian realizado y cuales no. por cierto sabes algo que los mortales no sepamos, es decir que pruebas estas realizando actualmente?.perdon si te e molestado
Alek

Una duda, para las consolas de 60 gb la instalacion del debug fw permite o no el cargar backups de ps2?
@Mistobolo - la mayoria de las cosas que he comentado se comentaron, anunciaron, y se esfumaron a la misma velocidad. Todo ese proceso de la instalación del fwd se hizo como he dicho hace meses, y no se le dio anuncio ni bombón a los cuatro vientos ya que se estudió, se analizó, se vió que no servía de nada teniendo en cuenta lo que he comentado, y se pasó a otra cosa. Hay mucha gente trabajando en la ps3 en la sombra, y con mucha más cabeza como para pensar antes de anunciar o subir videos de algo que no sirve de nada.

@bluesith - No lo he probado, creo recordar que en este hilo han hablado sobre eso, que daba la retrocompatibilidad para esos modelos, pero como te digo, no lo he probado.
@bluesith No se pueden cargar Backups de PS2

Alek ya me gustaría estar en tu posición, estando al tanto de todo
bluesith escribió:Alek

Una duda, para las consolas de 60 gb la instalacion del debug fw permite o no el cargar backups de ps2?

Segun dicen no, pero da una lenta compatibilidad con los juegos de PS2 en las de 40 gigos...

Eso creo OJO!
@Alek, gracias por tu post.

Despues de partirme el pecho leyendo las burradas que escribe la gente,o viendo como todo el mundo pierde el culo por instalar algo que aparentemente no le vale al 90% de ellos (porque no sirve para cargar Backups); podemos leer algo que clarifica,explica y sobre todo que escrito como una persona normal, no como un autentico hoygan (cosa que se agradece, despues de leer lo que se lee).

PD1: Sin acritud,eh!

Saludos.
iTek escribió:
Segun dicen no, pero da una lenta compatibilidad con los juegos de PS2 en las de 40 gigos..., para las consolas de 60 gb

Eso creo OJO!

no da ninguna retrocompatibilidad en las de 40 gigos (lo siento me ha molao la palabrita). en la de 40 gigas se podian cargar juegos de ps2 hasta cierto punto (cuando hacia falta la emulacion por hardware dejaba de funcionar)

edito: Alek [plas] [plas] [plas] [plas] que razon has tenido macho
Bueno después de estar un tiempo leyéndoos y sin opinar (no tengo nada que aportar) hago mi pregunta a Alek para de paso cortar de cuajo preguntas reiteradas si es posible.

- Si el problema está en el firmado de las cosas, eso supone que no se podrá atacar hasta que no se consiga firmar algo (con toda la dificultad que ello conlleva) o se encuentre un error el en algoritmo de firmado (cosa tb complicada). Se está intentando freir directamente el Hypervisor como alguien comentó? o más bien por donde se está tirando ahora mismo (si se puede comentar claro...)

- He leido reiteradamente de gente que no decide actualizar su consola. Que opinión ofreces sobre esto estando metido en el meollo? pasando de no actualizar no?... Porque me parece que el error en un firmware es complicado, no creo que exista el error directamente para cargar programas sin firmar, ya que el hypervisor estaría ahí cierto?

Creo que en particular con la segunda se evitarían preguntas reiteradas.

gracias.

salu2 a todos. Esto es un putiferio....
Perdón por mi ignorancia Alek, pero me gustaría que me aclararas unas cosas:

La finalidad de esto, es conseguir ejecutar código casero, para poder correr homebrew, backups... lo que sea. Pero, si instalamos un fwd en una retail, igual puede que se encuentre un pequeño bug, que permita cargar código casero, ya que por el momento no se ha conseguido encontrar nada en un fw retail.

A eso, es a lo que me quiero referir, ¿no se podría encontrar un bug en un fwd, que pudiera llegar a cargar código?

Si se saca algo de esto (cosa que has dicho, que no es muy probable), ¿se podría coger cosas de los 2 firmwares y hacer un CF? (por así llamarlo).

Otra de las preguntas, has dicho que sony tiene controladas las consolas retail. ¿Te acuerdas de lo que paso con lo del home? No sé, si banearon la cuenta del network, o les banearon la consola a los que lo pusieron. Pregunta: ¿Sabes si sony podría saber de alguna manera si tenemos instalado un fwd en una retail?

Pienso que esto va a ser más complicado que en PSP, si algún día se llega a cargar código (que veo ese día bastante lejos), creo que sony no se quedaría de brazos cruzados y haría lo mismo que Microsoft, banear. Que ya sabemos que sí que lo puede hacer.
Gracias por aclararnos el tema Alek.
Cuando cres que se conseguira algo? porque a este paso va a tener menos Scene que la Master System que tenía mi tio.
manda coxones que cuando lo dice alek todo el mundo le cree lo que se lleva diciendo desde mil años....

menos mal que esta alek por aqui para iluminarnos con su prosa ;)
Han conseguido cargar una demo .pkg del NBA 07 desde la raíz de la MS.
han conseguido tocarme los ()() y banean sin motivos.
Bueno tampoco es un gran avance meter un pkg firmado y que lo cargue desde la ms

Quiere decir que si le conectamos al USB una demo tambien funcionara(creo)
Koreh escribió:Han conseguido cargar una demo .pkg del NBA 07 desde la raíz de la MS.

que interesante carga codigo firmado.....
alek creo que te van a llover preguntas por un tubo. (quiza sea mejor que escuchar millones de lios)
podrias contarnos un poco de pruebas que ayas realizado o que ya sepas que se han realizado?
por cierto, se ha probado el xploit del resistance que se encontro hace tiempo en la retail en una debug y en una retail modificada con un dev?

Yo ni he dicho que sea interesante ni que deje de serlo, he dicho lo que han hecho, punto.
gemmas escribió:han conseguido tocarme los ()() y banean sin motivos.

Insultar creo que es suficiente motivo...

A parte de que todo esto se esta saliendo del plato de los dos foros... Creo que no deberiais ni vosotros ni los otros insultaros ni faltaros el respeto, basicamente por que muchos de los que estais aqui estais registrados en el otro y vicebersa...

No podemos criticar el trabajo de DemonHades, el motivo es que el se pone a trabajar e intentar sacar algo para TODOS, y que yo haya visto no a faltado el respeto de nadie por ahora... No se debe atacar a alguien que demuestra su trabajo... No creeis?

En cuanto a Alek, gracias por toda la informacion que has dado, al menos se sabe que se trabaja en algo, y aunque no lo publiqueis, tampoco es malo que Demon publique lo que hace, no intenta ganar nada al respecto...
cloud_1511 escribió:

A parte de que todo esto se esta saliendo del plato de los dos foros... Creo que no deberiais ni vosotros ni los otros insultaros ni faltaros el respeto, basicamente por que muchos de los que estais aqui estais registrados en el otro y vicebersa...

No podemos criticar el trabajo de DemonHades, el motivo es que el se pone a trabajar e intentar sacar algo para TODOS, y que yo haya visto no a faltado el respeto de nadie por ahora... No se debe atacar a alguien que demuestra su trabajo... No creeis?

En cuanto a Alek, gracias por toda la informacion que has dado, al menos se sabe que se trabaja en algo, y aunque no lo publiqueis, tampoco es malo que Demon publique lo que hace, no intenta ganar nada al respecto...

eso de hecho es incorrecto. de hecho cada ves que lee algo mio va y me pone a caldo en su web, ques se le va a hacer al parecer el muchacho esta obsesionado conmigo.

pero insultar insulta y mucho ;)
lacion escribió:
cloud_1511 escribió:

eso de hecho es incorrecto. de hecho cada ves que lee algo mio va y me pone a caldo en su web, ques se le va a hacer al parecer el muchacho esta obsesionado conmigo.

pero insultar insulta y mucho ;)

lacion, sinceramente de ti no e visto nada (no se si por que han borrado los mensajes o algo) yo no estoy de parte de ninguna web, al contrario las dos me han ayudado en cuanto a Ps3, pero a gemmas ayer vi mensajes insultantes, despues se disculpo y "CREO" que hoy a vuelto a insultar.
de eso no se no sigo tanto el barullo este como para eso.

pero lo tiene facil busca por lacion ;) y veras lo ingenioso que puede llegar a ser la gente de esa web. (los insultos se caracterizan por el gran ingenio)
Joer,dejaros de tonterias,que si uno dice esto,que si alli me tratan mal,BAH!
Esto parece el patio del colegio y no un foro que trata de la scene de ps3.Si teneis diferencias mandaros un mp y arreglarlo,pero los demas no tenemos por que leer mensajes chorras y fuera de lugar como el que estoy escribiendo ahora.MADURAR chicos,madurar. [oki]
pabloc escribió:Joer,dejaros de tonterias,que si uno dice esto,que si alli me tratan mal,BAH!
Esto parece el patio del colegio y no un foro que trata de la scene de ps3.Si teneis diferencias mandaros un mp y arreglarlo,pero los demas no tenemos por que leer mensajes chorras y fuera de lugar como el que estoy escribiendo ahora.MADURAR chicos,madurar. [oki]

pero que scene por dios... hablas de madurar pero no te preocupas ni de contrastar los datos que se dan.

se dice (ha hecho tal ....) y no se habla mas hasta que hora mas tarde "se hace algo mas"

por dios que scene es esa? yo sigo insistiendo tantas pantallas de humo como ps3****, si tu crees que eso es scene y estar informado? pos ale bien para ti.
Estoy de acuerdo con pabloc, lación. Es bueno opinar, nadie dice lo contrario, pero no entrar a guerrear contra el que dice algo contrario a cada uno.

Dejad de "manchar" los hilos, y por favor, pensad que siempre que alguien insulta, o contradice a alguien sin fundamento, ese alguien está por debajo del primero, con lo que el primero no hace falta que deba demostrar nada. Un poco de educación y civismo nos viene bien a todos.

Estoy seguro de que si pasamos de aquellos que por ignorantes se meten con otros, estos "ignorantes" dejarán POR ABURRIMIENTO de insultar a nadie.

Convencido de que TODOS podemos aportar algo más a la buena marcha del foro...

un saludo.
Reporto... lacion, personalmente pienso que esto es el foro de SCENE de PS3 (por poca/nula que haya) y no es el foro de vacilar o insultar o abrir polemicas... para eso esta el rincon del eoliano y alguno otros (no pongo nombre que termino alli xDDD)

Saludos

EDIT: Respecto a el hilo... yo sigo en 2.10, aunque esto no valla a ningun lado... xD
navarrico escribió:Estoy de acuerdo con pabloc, lación. Es bueno opinar, nadie dice lo contrario, pero no entrar a guerrear contra el que dice algo contrario a cada uno.

Dejad de "manchar" los hilos, y por favor, pensad que siempre que alguien insulta, o contradice a alguien sin fundamento, ese alguien está por debajo del primero, con lo que el primero no hace falta que deba demostrar nada. Un poco de educación y civismo nos viene bien a todos.

Estoy seguro de que si pasamos de aquellos que por ignorantes se meten con otros, estos "ignorantes" dejarán POR ABURRIMIENTO de insultar a nadie.

Convencido de que TODOS podemos aportar algo más a la buena marcha del foro...

un saludo.

navarrico se intenta, si te das cuenta yo no he insultado a nadie nunca, y he intentando (aveces con offtopics ;) ) segir el hilo, pero la gente se ciega con lo de los backups y no hace caso. ni quiere oir lo contrario. y asi es bastante dificil tenener ninguna charla sobre scene de nada.
Me parece un gran avance para la scene de ps3 esperemos que siga la cosa en tan buen camino como hasta ahora. Que se va viendo como poquito a poco todo va a flote gracias a todo el que se lo curra. Salu2
Chicos, tomaros un café y disfrutar de la consola, y dejar de pensar tanto en cargar nada por que queda aún camino como para hacer 5 o 6 caminos de santiago..........
Jur...

Digo lo mismo de siempre; centraos en el tema del hilo.

No sé adónde lleva este tema (si lleva a algún sitio), pero sí sé (a la vista está) que se puede cargar un firmware debug en una PS3 "normal".

A partir de ahí, desconozco si se puede hacer algo más o no.

Como es algo real y demostrado, cualquiera puede aportar los puntos de vista que crea conveniente.

La obsesión por la copias de seguridad no es recomendable... pero tampoco son un incumplimiento de las normas siempre que:

- No se den/pidan enlaces
- Incumplan otras normas de la web

También os recuerdo no que está permitido dar/ofrecer material protegido por derechos de copyright (como los firmwares debug).

Por lo tanto, os pido por favor que se hable única y exclusivamente del tema del hilo (que para eso está) y también (esto es una recomendación) que no se centre el hilo en copias de seguridad... porque no hay absolutamente nada sobre el tema (tal y como podeis conocer leyendo la información/procesos disponibles).

Un saludo.
Vaya, por fin puedo volver a pasarme por este subforo y leer algo mínimamente nuevo.

Al menos, ha salido algo nuevo a la luz, por fin.

Tampoco tengo mucho que decir, a parte de agradecer, cómo no, a Alek todas las explicaciones dadas y el interés que se ve que sigue habiendo a día de hoy en conseguir hacer scene en esta consola fuera de Linux.

Sin más, muchas gracias a todos y cómo no, como bien suponía, ya se ha formado aquí la gorda. Controlaos un poco más y tened un poco más de sentido común. Tampoco creo que sea tan difícil tener un poco de empatía.

Saludos y gracias.
lacion escribió:
Koreh escribió:Han conseguido cargar una demo .pkg del NBA 07 desde la raíz de la MS.

perdon por mi ignorancia, ¿con mi ps3 normal puedo cargar demos desde una MS???? ¿o eso solo lo hace con el famoso firm retail?
a todo esto alguien podria resumir to lo que ha pasado esque solo veo con perdon chorradillas y no me entero x3!!
keremos un hilo oficial de lo k lo pasa... xfa,,, k alguien se lo curre un poco
Jur...

Leyendo el primer mensaje tienes un resumen rápido.

Después de eso, poco más hay.

Repito: el tema del hilo es claro; no se pueden cargar copias de seguridad (que no es el tema principal del hilo), no se ha avanzado prácticamente desde la instalación del firmware y las pruebas de varios usuarios.

Y tampoco está de más leer el hilo; no digo las 50-60 péginas... pero las 5 últimas tampoco creo que sea pedir mucho.

Un saludo.
Alek , en mi humilde opinion no se puede ir tan de sobrado por la vida como vas tu.
Segun das a entender tu y con quien te muevas estais en nivel superior al que no se tiene acceso una persona "del pueblo llano", ya que todos tus o vuestros avances quedan entre vosotros y la gente "normal" no tiene porque enterarse de ello ya que o bien no te apetece postear y tener que dar explicaciones de tus avances a gente que le va a costar entenderlo.
Te pediria que no criticases mis videos ya que la intencion con los que los hago es para que la gente aprenda a hacer cosas que "los sabios" ven muy faciles y no pierden su tiempo en enseñar a los demas, yo por mi parte no espero ni que me digan que soy un dios ni nada parecido, yo me doy por satisfecho con alguien que consigue hacer algo gracias a la ayuda que le haya podido ofrecer.
Tranquilo, que soy consciente de que la scene es mucho mas, e intento formar parte de ello cuando tengo mis ratitos libres ;)
Respecto al video en cuestion, lo unico que mostre es lo que hacia la consola, osea nada, para una persona que no entiende lo que esta pasando en este momento con ese firm, y que me manda un mail pidiendome que le explique y demas, y como comentario dije que me gustaria que la scene de ps3 fuese por ese camino, porque seria interesante.
Hepatus escribió:Alek , en mi humilde opinion no se puede ir tan de sobrado por la vida como vas tu.
Segun das a entender tu y con quien te muevas estais en nivel superior al que no se tiene acceso una persona "del pueblo llano", ya que todos tus o vuestros avances quedan entre vosotros y la gente "normal" no tiene porque enterarse de ello ya que o bien no te apetece postear y tener que dar explicaciones de tus avances a gente que le va a costar entenderlo.
Te pediria que no criticases mis videos ya que la intencion con los que los hago es para que la gente aprenda a hacer cosas que "los sabios" ven muy faciles y no pierden su tiempo en enseñar a los demas, yo por mi parte no espero ni que me digan que soy un dios ni nada parecido, yo me doy por satisfecho con alguien que consigue hacer algo gracias a la ayuda que le haya podido ofrecer.
Tranquilo, que soy consciente de que la scene es mucho mas, e intento formar parte de ello cuando tengo mis ratitos libres ;)
Respecto al video en cuestion, lo unico que mostre es lo que hacia la consola, osea nada, para una persona que no entiende lo que esta pasando en este momento con ese firm, y que me manda un mail pidiendome que le explique y demas, y como comentario dije que me gustaria que la scene de ps3 fuese por ese camino, porque seria interesante.

+1

Alek , que suerte tienes de pertenecer a la elite de los scener´s , nosotros jugamos con lo que hay y tan feliz , espero que te pongas en nuestra postura y nos comprendas, que no solo hay gente que quiere cargar sus copias bajadas del eMule.
Hepatus escribió:Te pediria que no criticases mis videos ya que la intencion con los que los hago es para que la gente aprenda a hacer cosas que "los sabios" ven muy faciles y no pierden su tiempo en enseñar a los demas, yo por mi parte no espero ni que me digan que soy un dios ni nada parecido, yo me doy por satisfecho con alguien que consigue hacer algo gracias a la ayuda que le haya podido ofrecer.

Yo he sido usuario de la comunidad a la que perteneces y te FELICITO por el trabajo que has hecho con esos videotutoriales. Me imagino que te acordaras de mi, yo hice algunos videos para esa comunidad en sus inicios y desde luego que tienes todo mi apoyo. ;)

Quien sea el valiente de criticar tu trabajo que lo haga EL mismo a ver si lo hace mejor y a ver si hace TANTISIMOS videotutoriales como has hecho tu.

Un saludo Hepatus
A mi sin embargo, lo que ha comentado Alek me parece que lo ha echo sin acritud y sin ganas de faltar a nadie.

Un buen scener está detrás, no en portada en todo momento. Y me da la impresión de que si está metido en todos los fregados, es porque lleva mucho tiempo en ellos, es conocedor de lo que pasa en la SCENE y NO DEBE DAR EXPLICACIONES A NADIE Y MENOS A QUIEN LAS EXIGE.

En cualquier caso, me parece genial que se "enrrede" con todo aquello que se pueda "enrredar", y que se comenten sólo aquellas cosas en donde no se sabe continuar, o que sirven para algo. De esta forma, la SCENE seguiría siendo para aquellos que "enrredan" y quien lo quisiera soltar, lo soltaría, pero al menos dejaríamos (el pueblo llano) de dar tanto la tabarra con que si salen o no "bd-emus", "carga backups", "loaders"... y un largo etc. Porque la mejor noticia muchas veces, es la misma falta de noticias de la gente que hay "enrredando".

Mi apoyo más sincero a Alek y todos aquellos que como tú, seguis "enrredando".

Si postearíais aquello en lo que andais, saldría basurilla de gente EXIGIENDO muchas cosas: saber más, tener cargadores, tener un 100% de rotura del S.O., cualquier cosa.

Somos unos exigentes y no nos damos cuenta de que es GRACIAS a quienes trabajan en la sombra, que podamos en un futuro disfrutar de todo aquello que nuestra imaginación nos brinda, fruto de que antes hubo gente metida en un "garaje", "cacharreando/enrredando" aquel dispositivo que queríamos que hiciese "otras cosas" que no estaban pensadas en el momento en que se lanzó el producto al mercado.

A TODOS VOSOTROS: GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y DEDICACIÓN.
Hepatus se enrreda con lo que puede , y lo mejor de todo que lo hace para que la gente aprenda.
elchewi escribió:Hepatus se enrreda con lo que puede , y lo mejor de todo que lo hace para que la gente aprenda.

+1000

PD: Mira que no he dicho nunca esto (Lo del +1 y tal), pero estoy completamente de acuerdo contigo.
+1 para Alek

Siempre lo he dicho (aunque no publicamente) me pareces EL tio con la cabeza en su sito y con la mayor sangre fria. Cuando escribes lo haces con conocimiento de causa.

ahora bien. lo escaso que nos llega a los mortales. es poco y estamos deseosos de cualquiero avance, en cualquier sentido.

Por mi parte ya lo he manifestado mas de una vez. No tengo ningun problema en ayudar y poner mi PS3 a disposicion de la Scene. El que no se tira al agua no se moja. Eso si. para hacer las cosas hay que estar informados. La informacion es poder. y si solo un grupo reducido de personas la tiene... Aunq es compresible. la investigacion debe llevarse en silencio para que no se escape la liebre.

Volviendo al tema que nos ocupa. Este frim hibrido, debug o como quiera que se llame. Es posible que no aporte nada real, o que lo que aporte sea escaso. Pero almenos pasaremos el rato cacharreando y aprendiendo mas sobre esta consola. No encontraremos ningun bujero. o puede que si. simplemente es posible que algo se les escapse a alguien de los de arriba, y un barrendero de con la solucion, cosas mas raras se han visto

PD insisto seamos serios. No cuesta tanto informaser un poquito y preguntar dudas importantes. y no cosas del estilo: cuando debo comprar mi ps3 y no tener que pagar x tener ni un solo juego original? Os voy a poner un ejemplo que me pasó a mi. Con la PSP al principio jugaba a juegos "prestados" al final me resulto mas divertido cacharrear con ella. cambiar los menus y hacer mis pinitos programando. Actualmente solo veo pelis y leo libros con ella. (ambas, gracias a la scene)
hola.
yo pienso que se podria hacer en la 1º pagina un tuto.
*explicando paso a paso (a poder ser con imagenes o video)como se instala el FW DB.
*advirtiendo que realmente aun no se ha podido hacer nada (demomento) y tiene su riesgo.
*su compatibilidad con los HDs ,modelo de consola y FWs retail/debug.
*los avances que se van haciendo.
*tambien postear SOLO avances y ideas , los que esten testeando que digan las pruebas que han hecho.

y no hacer preguntas sobre: tendra compatibilidad con ps2. se podra cargar backups de PS3......
el dia que se pueda hacer algo ya lo pondran.

y de esta manera no leer 15 paginas para saber que no huvo ningun avance.

y si al final de todo no sirve para nada por lo menos hacemos las cosas bien y lo hemos intentado.
Referente al tema del tal Alek. Humildemente creo que habla con prepotencia, insultando a otros usuarios y descalificando sin parar. Deberian darle un aviso de ban.
Feagul escribió:Referente al tema del tal Alek. Humildemente creo que habla con prepotencia, insultando a otros usuarios y descalificando sin parar. Deberian darle un aviso de ban.

CU!CU! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
yo lo que no entieno es porque les duele tanto que les digan las cosas como son.

yo creo que es hora de que se pregunten porque "esos" que dice alek trabajan en la sombra y no el lo abierto, lo hacen de esa forma.

pero bueno la verdad es que esto ya cansa, todo el mundo exigiendo que por que no lo habia dicho antes blah blah blah. y lloriqueando porque se toma su tiempo a explicar. como si tubiera alguna responsabilidad de hacerlo.

bleh paso del tema. total, para discutir con sordos.

todo lo que se lee es por favor centrar el hilo.

y van 50++ pagina de apoyo y informacion repetida una y otra ves, o informacion inventada sin comprobar ni contrastar con datos reales solo yo creo que se puede.... y etc.etc.etc.

despues de ver todo esto no se como podeis pensar en una scene abierta. sobre despues de todos los Fakes y gente que se quiere aprovechar del trabajo de los demas.

quoteo una frase de alek que me parece la mas adecuada. "valen su peso en donuts" xD no no, esa no pero esta si "nos falta un poco de memoria historica"
maxhack está baneado por "Troll"
Es cierto, ya basta de vender humo. Que salgan cuando tengan las cosas claras sin meter dosis de sensacionalismo al personal. Luego vienen las patadas, cuando decís "Lo siento, pero esto que hemos descubierto no vale para nada".
@Nitrok:
1. La propia firma self es uno de los grandes impedimentos que paran el desarrollo en la ps3, básicamente orientado hacia la carga de homebrew. Así como otras firmas, checks y detallitos como los del propio sistema de los pkg (que no son pkgs normales que se abran con mac os x como uno dijo hace tiempo xD) Por suerte, hay más formas de ver posibilidades y saltarse esa firma (mediante parches en ram, exploits parciales, etcétera) Lo malo de todo esto es que son muy limitados. Por lo que respecta al hypervisor, no es una localización física, y es mejor atacar por otros lados, como por el br.. ;)
2. Lo mejor que se puede hacer es disfrutar la consola xD que para eso la teneis. Lo que respecta a actualizaciones de firmwares, si me preguntas, te diré que la mia está en 1.10 y de ahí no la muevo. Pero como he dicho en algunos mps, si sale algo para el fw x.xx, saldrá otro algo para el fw x.xx+1 tarde o temprano. Creo que hay motivos más que suficientes como para disfrutar la ps3 sin preocuparse de esto por ahora, tiempo al tiempo.

@HaswaLL:
Por un lado, sí que se encontró formas de cargar código casero o sin firmar en la retail, te recuerdo el exploit del RFOM que fue parcheado y con el que los del ICE hicieron cargar un loop infinito. Es de esperar que haya más agujeros de ese estilo por otros juegos o en el propio firmware. Los fwd, de por si, no cargan explicitamente un código no firmado, sino una variación del mismo. En ese respecto, hay tantas posibilidades de encontrar un agujero de seguridad en un fw que en un fwd. En el caso de que así pasara, como me comentas, un cfw sería más bien orientado en otro aspecto; por ejemplo un parche en el flujo de datos entre las spes y en la propia memoria en boot que no permita la carga de la firma, y con ello que se habilite X o Y... como digo, aún le queda rodaje a todo este asunto.
Por otro lado, a lo que me refería es que Sony tiene un cierto control sobre las debug y test, ya que al fin y al cabo salen directamente de sus manos, y el software que viene con ellas está con muchos acompañantes (vease troyanos, trackers, etc). De por sí, se podría hacer que en la próxima actualización se mirara el fw residente, o que en conexión al sistema multijugador de X juego pongan una directriz en el servidor central para que lo checkee y bloquee las cuentas. Pero claro, esto sería una putada, y aunque tendrían razón en hacerlo, no creo que lo hagan.. pero quien sabe.

En respecto a lo que se hace o deja de hacer, es mejor que se mantenga en segundo plano hasta que haya algo factible. No sé vosotros, pero yo estoy hasta los cojones de ver fakes y gente queriendo sacarse pelas por cuentas rapidshare xDD

Edito: Si jode que hable con la cabeza fria y con dos dedos de frente, me la sopla por los dos costados, así de simple. Por lo que a mi respecta, todo el que aporte algo, merece una palmadita, pero siempre que sepa lo que hace, y no se ponga a hacer el loco y a jugar con ilusiones ajenas. El conocimiento no se demuestra ni por videotutoriales ni por anuncios a bombo y platillo; y si yo soy un prepotente que va de listo por ponerme a explicar las cosas cuando podría estar partiéndome el culo de las tonterias que se dicen y no postear, no quiero pensar qué son los que insultan, hablan de más sin tener ni idea, y con la misma idea critican a los demás por las espaldas.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
se ha conseguido cargar juegos de psx tranformados en a formato psp ?
NOTA del MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
959 respuestas