Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

otro video de k la ps3 de 40gb carga juegos de ps2 en firmware debug
http://es.youtube.com/watch?v=_Kjjf8Ih9V8
jordirafel escribió:
PEPE_YLS escribió:
Frange escribió:Siento preguntarlo, pero paso de leerme las ultimas 15 paginas con el contenido abstracto que hay.

1º ¿Las consolas Debug y las retail tienen el mismo hardware, SI o NO ? porq he visto las 2 respuestas y no me aclaro
2º ¿Que aplicaciones o funciones del FWD no funcionan en las consolas retail (por el momento)? si pudiera ser, una explicacion de que hacen las q no funcionan, si no son obvias, claro
3º ¿Se ha estudiado, como decian en antiguas paginas del post, el descomprimir el firmware y volverlo a montar a ver si lo acepta ?

y esto ya aparte, cuantas hojas tiene cada post Ferdopa ? que llevamos 65 sin cambiar no ?
Gracias

Mirate este video, resuelve tus dudas o eso creo jeje... esta interesante la cosa.

Me alegra saber que hay gente investigando en la scene de PS3 y este es un gran avance...
Saludos

EDITO!!! Que se me olvidaba el link!! xDD -> http://es.youtube.com/watch?v=0l8YS2Skpao&eurl

Segun ese video la PS3 de 40gb con el Firm Debug carga juegos de PS2??? ... pero que co**!!!! como es posible? Si no lleva el Hardware :S

No lleva la tarjeta gráfica, porque es la única parte que no se puede emular por software, pero como de los gráficos 2D se encarga el procesador y éste se emula por software, pues puedes jugar hasta que se necesite usar la gráfica.
(mensaje borrado)
pillolora escribió:otro video de k la ps3 de 40gb carga juegos de ps2 en firmware debug
http://es.youtube.com/watch?v=_Kjjf8Ih9V8

No muestra ni el Fw, ni la ps3 de 40gb, por lo que puede ser un Fake bien gordo.
Alek, el administrador de la página web de dark alex y nuestro alek ha hecho unas interesantes declaraciones en su blog, comentando incluso que podríamos ver un M-33 para la ps3. Os dejo en enlace y por favor si es cierto, comentanoslo aqui también. Gracias!

http://sceners.org/PS3Zone.php?itemid=135#nucleus_cf
esto parece interesante pero d momento a estudiar.....
yo sinceramente he seguido este hilo desde el principio i creo que es muy pronto ablar ya de un CF o en su defecto M33 ojala me equivoque^^ creo que aun nos queda muxo que averiguar de nuestra consola!
KaVaYoKeS escribió:Alek, el administrador de la página web de dark alex y nuestro alek ha hecho unas interesantes declaraciones en su blog, comentando incluso que podríamos ver un M-33 para la ps3. Os dejo en enlace y por favor si es cierto, comentanoslo aqui también. Gracias!

Simplemente he contestado a algunas preguntas que han ido haciendo, y con respecto a eso del M33, no digo eso, sino que simplemente es posible que en un futuro haya algo de parte de Dark_AleX. Pero como siempre, quién sabe. Hay mucha gente metida en la ps3 y es interesante recordar que hay un antes en todo lo que luego se recuerda :)

Como dice LeonHeart46, aún es pronto.
alek hay algun avance positivo?? o de momento no hay nada destacable??
aki me he perdido, q es el M33 ?
Frange escribió:aki me he perdido, q es el M33 ?

El 'Team M33' del cual pertenece Dark_Alex es uno de los máximos exponentes de la SCENE en PSP, muy conocido especialmente por sus Custom Firmware, comunmente llamados 'M33' ya que es la coletilla que añade al numero de la version, por ejemplo 3.40-M33. Sus Custom Firmware permiten ejecutar codigo no firmado, es decir aplicaciones Homebrew, como emuladores, juegos caseros, etc ademas lleva implantado un lanzador de backups y otras muchas ventajas respecto a un firmware oficial.
Buenas, por lo que veo y leo. Los juegos de PS2 se quedan pillados verdad? tonces de poco sirve supongo que necesitara el motor grafico de ps2 que las de 40GB no tiene
j.r.anubis escribió:Buenas, por lo que veo y leo. Los juegos de PS2 se quedan pillados verdad? tonces de poco sirve supongo que necesitara el motor grafico de ps2 que las de 40GB no tiene

pero no deja de ser curioso, ¿no?,

fijate, cuando actualizas la ps3, que se sepa (o por lo meno que yo sepa) el firm es el mismo tanto para 40 como para 60 gb (doy por sentado que un juego de ps2 en un firm normal y consola de 40 gigas no arranca, claro) y detecta si tienes retro o no.

sin embargo parece ser que el firmware debug da por sentado que la consola tiene retrocompatibilidad...

Si no he dicho ninguna burrada, yo diria que discursion aparte de si la debug es o no igual que la retail, por lo menos debe ser cercana a la de 60 gb...
Frange escribió:aki me he perdido, q es el M33 ?

El grupo de la scene de PSP liderado por Dark Alex.
Alguien se paro a pensar que la mayoria de seres de estos parajes solamente nos dedicamos a esperar, esperar y esperar más la amada solucion a nuestros problemas. No me gusta la idea de estar siempre esperando, esperando admito que tambien quiero la solución pero me molesta tanto como no saber que aportar a la SCENE del tema relacionado.
*Adoro la ingenieria inversa, pero queda para los mas jovenes y estudiosos.
gracias por las respuestas, es lo que tiene no tener PSP
Frange escribió:gracias por las respuestas, es lo que tiene no tener PSP

Ostras ahora me siento aludido. ¿Quien no tiene psp´s? dicesssss .. [looco]
Jur...

sin embargo parece ser que el firmware debug da por sentado que la consola tiene retrocompatibilidad...

Si no he dicho ninguna burrada, yo diria que discursion aparte de si la debug es o no igual que la retail, por lo menos debe ser cercana a la de 60 gb...

Porque en las consolas Debug se prueban las compatibilidades o no de los juegos de PS2, al igual que las mejoras de los sucesivos firmwares para retrocompatibilizar mejor esos juegos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Porque en las consolas Debug se prueban las compatibilidades o no de los juegos de PS2, al igual que las mejoras de los sucesivos firmwares para retrocompatibilizar mejor esos juegos.

Un saludo.

Entiendo lo que comentas, pero supongo que otros modelos al carecer del hard interno no ejecutarian las instrucciones del mismo modo. Es decir la calidad de las retail de 40Gb por ejemplo no seria la misma en ejecucion ps2 que en las ps3 de 60Gb..
Solo espero y deseo no tener que buscar un modelo de 60Gb teniendo la retail de 40gb. Cachis ¡¡
Jur...

Una Debug es una consola que obligatoriamente debe ser compatible con todas las funciones de PS3 (sino no tendrían sentido), y por tanto incluir todos los componentes de hardware de las consolas de 60GB.

Esas funciones incluyen compatibilidad con juegos de PS2 y PS1.

Las consolas de 40GB no son compatibles con juegos de PS2. Los usuarios se han creado la ilusión de que como el firmware debug puede cargar copias de PS2, las consolas de 40GB podrían hacer funcionar juegos de PS2...cuando es imposible por la limitación física de componentes de la 40GB.

Como comenté/se comentó mensajes atrás, el ejemplo más claro es hacer funcionar un juego de SNES que tenga modo 7 que no tenga emulación de modo 7; cargará y funcionará el juego... hasta que salga un efecto que tire de ese modo 7... y entonces se acabó.

El firmware debug está pensado para hacer funcionar juegos de PS2 tirando del hardware que incluyen las consolas de 60GB; cuando se ejecuta en una consola de 40GB, el firmware debug hace que el juego de PS2 cargue y funcione... pero con errores gráficos, cuelgues etc... porque el firmware piensa que es una consola debug (y por tanto, compatible con las funciones de ejecución de juegos de PS2 y sus requerimientos de componentes).

Es como si a un coche sin turbo le metes información al ordenador de que sí tiene turbo; el ordenador le dirá que se active... pero al no tenerlo el coche no se activará nada.

Un saludo.

Una Debug es una consola que obligatoriamente debe ser compatible con todas las funciones de PS3 (sino no tendrían sentido), y por tanto incluir todos los componentes de hardware de las consolas de 60GB.

Las consolas de 40GB no son compatibles con juegos de PS2. Los usuarios se han creado la ilusión de que como el firmware debug puede cargar copias de PS2, las consolas de 40GB podrían hacer funcionar juegos de PS2...cuando es imposible por la limitación física de componentes de la 40GB.

Como comenté/se comentó mensajes atrás, el ejemplo más claro es hacer funcionar un juego de SNES que tenga modo 7 que no tenga emulación de modo 7; cargará y funcionará el juego... hasta que salga un efecto que tire de ese modo 7... y entonces se acabó.

El firmware debug está pensado para hacer funcionar juegos de PS2 tirando del hardware que incluyen las consolas de 60GB; cuando se ejecuta en una consola de 40GB, el firmware debug hace que el juego de PS2 cargue y funcione... pero con errores gráficos, cuelgues etc... porque el firmware piensa que es una consola debug (y por tanto, compatible con las funciones de ejecución de juegos de PS2 y sus requerimientos de componentes).

Un saludo.

Mcuhas gracias por la INFO+ más claro que el agua. Pero tal vez se encuente algun modo de mejorar que la consola se cuelge tanto o de problemas de video con juegos de ps2, con mejoras en el CustomFW.

Muchas gracias por aclarar el tema.
soy de psp2007 wordpress y dejaste un comentario con este post gracias por tu atencion has aclarado muchas dudas jaja un exelente post
Yo creo que no hay que darle más vueltas al tema de si la PS3 de 40 GB ejecuta juegos de ps2, si SONY dijo en su momento, que este modelo quitaria la retrocompatibilidad para reducir costos ya por sus encuestas o porque no se vendia tanto en su momento, razones tuvieron para su modificación, por lo que nos tendremos que centrar en el tema homebrew + ps3 en el caso este, y en el de 60 gb si se abarca la posibilidad homebrew + ps2 + ps3 (ambos contando con PSX,jeje que no se me olvida).
maxhack está baneado por "Troll"
Yo creo que más que reducir costos, lo que hizo Sony es intentar seguir ganando pasta con la venta de las Ps2. Una vez que esté muerta del todo la retrocompatibilidad volverá a la Ps3, y si no al tiempo.
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bien por que creeis que este firware no lee codigo sin firmar ?
es cosa de harware ?
isaaki escribió:Bien por que creeis que este firware no lee codigo sin firmar ?
es cosa de harware ?

unas paginas mas atras se explika muy bien tu pregunta ;)
yo veo que cada vez esto esta mas dificil , para que la negra cargue juegos sin caratula , ademas lo que pienso que sony deberia dejarse caer ya por que ellos saben por dond se le puede meter mano ala ps3 y y ai aumentarian sus ventas en consolas , que esta muy bien todo esto que aceis por yo soy el 1ero que lo leo cada dia pero bueno solo quiero decir que el que este currando en la ps3 suerte y que pronto salte la liebre y podamos jugar a nuetros juegos sin caratula gracias hasta pronto amigos
emipta escribió:

Un saludo.

Mcuhas gracias por la INFO+ más claro que el agua. Pero tal vez se encuente algun modo de mejorar que la consola se cuelge tanto o de problemas de video con juegos de ps2, con mejoras en el CustomFW.

Ferdopa estas seguro de que un firm debug instalado en una de 40 Gb retail no puede cargar juegos de PS2? pues han conseguido cargar un original de PS2 en la de 40 Gb retail con el debug, claro que no funciona aun todo lo que deberia pero vamos, se carga y se puede jugar, medianto soft claro, ya que no tiene el EE.
SoniReyeS escribió:
emipta escribió:

Un saludo.

Ferdopa estas seguro de que un firm debug instalado en una de 40 Gb retail no puede cargar juegos de PS2? pues han conseguido cargar un original de PS2 en la de 40 Gb retail con el debug, claro que no funciona aun todo lo que deberia pero vamos, se carga y se puede jugar, medianto soft claro, ya que no tiene el EE.

fedorpa no dice que no funcione, dice que sin el hardware de la de 60gb no funcionara correctamente ya que ahi funciones que el emulador por software de sony no hace si no que llama al hardware, y al hardware no esta peta. que es lo que pasa actualmente.
Jur...

Cargar sí (está probado); funcionar correctamente no.

Es lo que he intentado explicar con el ejemplo de Snes.

Lo que hace el firmware debug es arrancar el juego de PS2 y cargarlo en la de 40GB... porque con el firmware debug la consola "cree" que es una debug (y por tanto, compatible con juegos de PS2).

El el momento que el juego de PS2 tire de harware específico/modo concreto de ejecutar juego que sólo puede hacerse en 60GB o consola debug, el juego se cuelga, da errores gráficos, etc.

Otro ejemplo:

- Se crea un juego de PC (juego de PS2) que necesita procesador AMD de 3Ghz y chip gráfico Nvidia 8 (PS3 60GB)
- Se crea un parche (firmware debug) que permite ejecutar ese juego en un AMD 3Ghz pero con chip gráfico Nvidia 6 (PS3 40GB), para hacer creer al ordenador que tenemos un chip gráfico 8
- Al ejecutar el juego, el carga va y arranca... pero cuando el juego haga efectos gráficos que sólo se pueden hacer con el chip 8 para el que fue programado, se colgará, ralentizará, distorsionará, etc.

Un saludo.

Cargar sí (está probado); funcionar correctamente no.

Es lo que he intentado explicar con el ejemplo de Snes.

Lo que hace el firmware debug es arrancar el juego de PS2 y cargarlo en la de 40GB... porque con el firmware debug la consola "cree" que es una debug (y por tanto, compatible con juegos de PS2).

El el momento que el juego de PS2 tire de harware específico/modo concreto de ejecutar juego que sólo puede hacerse en 60GB o consola debug, el juego se cuelga, da errores gráficos, etc.

Otro ejemplo:

- Se crea un juego de PC (juego de PS2) que necesita procesador AMD de 3Ghz y chip gráfico Nvidia 8 (PS3 60GB)
- Se crea un parche (firmware debug) que permite ejecutar ese juego en un AMD 3Ghz pero con chip gráfico Nvidia 6 (PS3 40GB), para hacer creer al ordenador que tenemos un chip gráfico 8
- Al ejecutar el juego, el carga va y arranca... pero cuando el juego haga efectos gráficos que sólo se pueden hacer con el chip 8 para el que fue programado, se colgará, ralentizará, distorsionará, etc.

Un saludo.

[oki]
la prueba para correr juegos de ps2 en la consola ps3 con el debug firmware se la realizo con discos orginiales o backups?
olvidaros de la carga de ps3 en una ps3 de 40 ,se ha dicho mil veces que no tiene el chip 3d ,si algun lumbreras no realiza una emulacion por 3d nada de nada
la prueba para correr juegos de ps2 en la consola ps3 con el debug firmware se la realizo con discos orginiales o backups?

Quisiera saber si en una consola de 60 gb que tenga instalado el debug firmware se puedo correr backups de ps2
a ver si se filtra un debug nuevo que se pueda rular en versiones superiores
Alek escribió:
KaVaYoKeS escribió:Alek, el administrador de la página web de dark alex y nuestro alek ha hecho unas interesantes declaraciones en su blog, comentando incluso que podríamos ver un M-33 para la ps3. Os dejo en enlace y por favor si es cierto, comentanoslo aqui también. Gracias!

Simplemente he contestado a algunas preguntas que han ido haciendo, y con respecto a eso del M33, no digo eso, sino que simplemente es posible que en un futuro haya algo de parte de Dark_AleX. Pero como siempre, quién sabe. Hay mucha gente metida en la ps3 y es interesante recordar que hay un antes en todo lo que luego se recuerda :)

Como dice LeonHeart46, aún es pronto.

Gracias por la aclaración, es que soy como un niño y me ilusiono con todo... Saludos.
bluesith escribió:la prueba para correr juegos de ps2 en la consola ps3 con el debug firmware se la realizo con discos orginiales o backups?

Quisiera saber si en una consola de 60 gb que tenga instalado el debug firmware se puedo correr backups de ps2

Todo lo que ha cargado ha sido original, nada de back up, ni de ps2 ni de ps3. Tambien han cargado una demo original desde una MS.

saludos.
AndyX escribió:¿Cómo va el tema?

De momento, la cosa está bastante tranquila. No hay forma ni de ejecutar PKG's sin firmar ni de hacer funcionar las opciones específicas del debug en la retail. Así que, o bien se ha descubierto algo gordo (lo dudo) y están preparando y estabilizando el proceso de instalación para hacerlo accesible a todos minimizando el riesgo de terminar con una consola con la NAND corrupta, o estamos en un callejón sin salida. La verdad es que al menos de momento me decantaría por la segunda opción. No obstante me parece una vía muy interesante de investigación, por las posibilidades mediante infectus de comparar ambos firmwares, retail y debug, lástima que la clave privada esté almacenada en el propio cell y ni siquiera aunque consiguieramos acceso raíz al sistema se pueda acceder a dicha clave. En fin, tiempo al tiempo...
Yo pienso como otra gente... las funciones mas relevantes del debug estan en la 0.98 del debug... y como se actualizan uno a uno... pues no hay posibilidad de sacarlas (a menos con infectus, que solo sirve para una consola xDDD)
Recelo hacia demonhades?
nene330 escribió:Recelo hacia demonhades?

¿Por?
Entonces a ver que me aclare, ¿que diferencia existe entre el SO normal de una consola retail, con este nuevo sistema debug?. ¿Este sistema no es el que usan los desarrolladores?
La funcion mas interesante de este firmware debug es la carga de bluray disc en formato iso desde usb(lo he visto dejandome los ojos en mi monitor en los videos de youtube)
¿Esta disponible esta opcion cuando lo instalas en una retail,o esta es una de esas opciones que no funcionan?
¿Podria corromper la nand de la ps3 si se intenta usar esta opcion?
Otra opcion muy interesante es la de cambiar la region de la consola,mismas preguntas tambien para esta funcion.
¿Es esto en verdad un gran avance de la scene de ps3 o es solo un callejon sin salida?
Saludos [bye]
pero la carga de juegos desde ISOs no se hace con el firm de la test, y no con el de la debug?
Si no me equivoco la Test son las PS3 que hay en los stand que estan capadas de hadware y tienen funciones restringidas, son ara demos y mideos de muestra.

Saludos
PEPE_YLS escribió:Si no me equivoco la Test son las PS3 que hay en los stand que estan capadas de hadware y tienen funciones restringidas, son ara demos y mideos de muestra.

Saludos

Juraría que son las consolas que usan los beta testers para comprobar que la consola funciona bien y demas paranoias; las de los "stands" son consolas normales
una ps3 test es lo mismo ke una ps3 debug y si es la ke utilizan los programadores
no les deis mas vueltas al asunto, no es viable y listo. Solo sirve para ver las opciones de una debug, nada mas.......
959 respuestas