Jur...
Cargar sí (está probado); funcionar correctamente no.
Es lo que he intentado explicar con el ejemplo de Snes.
Lo que hace el firmware debug es arrancar el juego de PS2 y cargarlo en la de 40GB... porque con el firmware debug la consola "cree" que es una debug (y por tanto, compatible con juegos de PS2).
El el momento que el juego de PS2 tire de harware específico/modo concreto de ejecutar juego que sólo puede hacerse en 60GB o consola debug, el juego se cuelga, da errores gráficos, etc.
Otro ejemplo:
- Se crea un juego de PC (juego de PS2) que necesita procesador AMD de 3Ghz y chip gráfico Nvidia 8 (PS3 60GB)
- Se crea un parche (firmware debug) que permite ejecutar ese juego en un AMD 3Ghz pero con chip gráfico Nvidia 6 (PS3 40GB), para hacer creer al ordenador que tenemos un chip gráfico 8
- Al ejecutar el juego, el carga va y arranca... pero cuando el juego haga efectos gráficos que sólo se pueden hacer con el chip 8 para el que fue programado, se colgará, ralentizará, distorsionará, etc.
Un saludo.