Yo soy jugon jugon de PES y ultimamente también de FIFA.
Los comentaristas son Javier La Laguna y Pepe Domingo Castaño.
Las mejoras mas abismales estan en los disparos (y en las voleas, menudas voleas se enganchan) y en las reacciones de los porteros.
Ahora puedes meter gol desde cualquier sitio o fallarlo desde cualquier sitio (ya no vale el gol en el que te quedabas delante del portero y rasita le entraban todos). Lo de pegar a la bola según te viene, ya sea volea o por raso, es una mejora abismal
Siguen incomprensiblemente sin meter el sonido de cuando el balon da en el palo (como si lo hay en PS2 y es brutal).
Las cinematicas son excelentes, las caras de los jugadores son aun más nitidas y mejor hechas que el anterior.
La ambientación es IMPRESIONANTE.
El juego rebosa aleatoriedad en los disparos.
Sobre la respuesta sobre si es mejor que PES o no:
Si juegas a este FIFA como si fuera un PES no le sacarás el partido al 100%. Con esto me refiero a que en FIFA hay que utilizar mucho los desmarques (LB), dejar pasar la bola (LT), pisar la bola y moverte despacio con ella (RT), y estos movimientos son en FIFA mucho MAS importantes que en PES (no digo que en PES no se puedan hacer). El tema del desmarque (esto si que no lo tiene PES) es esencial ya que no lo utilizas es muy dificil encontrar huecos o abrirlos.
YO diria que si al jugar a este FIFA cambias el CHIP y aprendes a disfrutar de el, es un gran juego, en algunas cosas bastante mejor que PES, y en otras no.
Para mi la gran diferencia a favor de PES con FIFA es el tema de las alineaciones, actitud de los jugadores, etc, mientras que en FIFA no se pueda editar la posicion de los jugadores individualmente siempre estará por debajo del PES en cuanto a aleatoriedad de juego, ya que en PES hay millones de combinaciones (algo que hace que todos los partidos sean distintos) y en FIFA hay que joderse y jugar con el esquema mecánico sin poder modificarlo.
Mi conclusión: Pillatelo (porque si lo alquilas no le sacaras el partido suficiente), olvidate de como se juega a PES y aprende a jugar a FIFA. Descubriras un gran juego de fútbol, que como todo, es mejorable.
Ah, en Live va de lujo.