Ya tengo el G6!

17, 8, 9, 10, 11
esta manaña por fin he recibido mi G6!!!!! [oki] recien llegado a hong kong XD a mediodia me pondre a trastear con el y vere a ver ke le han hecho exactamente, pero por lo menos lo tengo antes de fiestas ;)

salu2
BlackMoucho escribió:
Vamos que el cartucho que es de tamaño 1G es realmente de 128Mb verdad?


Cuando dicen que el cartucho es 1G, realmente no están diciendo nada en concreto, pues con eso no se especifica sobre que objeto se le están aplicando las Gigas.

A nivel de Bytes

1 Byte = 8 bits
1 KByte (KB) = 1024 Bytes
1 MByte (MB) = 1024 KBytes
1 GByte (GB) = 1024 MBytes

A nivel de bits

1 bit = 1 bit (Unidad mínima de información, 2 estados (0 / 1).
1 Kbit (Kb) = 1024 bits
1 Mbit (Mb) = 1024 bBits
1 Gbit (Gb) = 1024 bBits

Si son 1GB, se refiere a 1GByte * 1024 = 1024 MBytes = 1048576 KBytes = 1073741824 Bytes = 8589934592 bytes.

Si son 1Gb, se refiere a 1Gbit * 1024 = 1024 Mbits * 1024 = 1048576 Kbits * 1024 = 1073741824 bits / 8 (1 Byte) = 134217728 Bytes * 1024 (1KB) = 131072 KBytes / 1024 (1 MB) = 128 MBytes.

Cómo los juegos se suelen medir o pesar en Mbits, por eso creo que usan Gigas en los cartuchos de backup, sin especificar si son Bytes o bits, pues presuponen que son bits.

Otra cosa bien distinta son las tarjetas de memoría tipo SD, MMC, Compact Flash, etc..., en las que siempre se ha trabajado en Bytes.

Un saludo, desde el Kaos...
bueno el G6 funciona de lujo, ya me venia con el loader 1.34 y carga y salva todo perfecto, tambien me venia el media player ese actualizado y de verdad.... he probado a comprimir un episodio Padre de familia y se ve genial XD probare a ver como se ve Naruto con los subtitulos [jaja]

ha tardado mas o menos 1 mes pero me han solucionado el problema, gran atencion al cliente de estos y servicio tecnico chapó! [oki]

salu2
Ok gracias por la explicacion.

Ahora queria saber cula me recomiendan si el de 2G o mejor me paso a un M3 (asi aprobecho mi targeta de SD 1G)
Nueva actualización:

News

A ver si ya rula el Pokemon,que le tengo unas ganas... :-P
y tambien nuevo loader 1.35... jur jur jur [babas]

salu2
Dj Delfy escribió:A ver si ya rula el Pokemon,que le tengo unas ganas... :-P


confirmado, el Pokemon Dash funciona, pero hay ke pasarlo en modo normal y sin comprimir, en modo dofat se kedan las pantallas en blanco

salu2
Joé, y yo como tonta le pegué un pisoton al cartucho por haberse cargao dos DS´s [mamaaaaa] Sieske soy mas gañana....
¿A nadie le parece una "monada" la pantalla superior del nuevo menú? [sonrisa]
Una cosilla... Con la aparición de los nuevos loaders y managers, parece que la batería dura más. ¿No os pasa a vosotros?
Si, muy bonitos los iconos, pero lo de la bateria ni idea, mi novia es la que mas juega, ya se lo dire. Eso si, la putada es que ahora no puedes pasar ninguna aplicacion por el manager que no lleve insertado el Icono, se cuelga. Que no importa mucho, yo solo lo hacia para que me creara el save, pero bueno, ya me he pillado un save o .0 vacio y lo voy renombrando segun el Homebrew que quiera, para poder pasarlo directamente.
Mark R. escribió:¿A nadie le parece una "monada" la pantalla superior del nuevo menú? [sonrisa]
Una cosilla... Con la aparición de los nuevos loaders y managers, parece que la batería dura más. ¿No os pasa a vosotros?


nueva pantalla superior? pues no me he fijado... a cual te refieres exactamente? ein?

salu2
Si usas el nuevo manager y el último loader, al pasar las roms por el manager te crea un archivo .ICO con el icono del juego ;) Al pasar el cursor por encima en la consola, arriba te sale el icono.
Mark R. escribió:Si usas el nuevo manager y el último loader, al pasar las roms por el manager te crea un archivo .ICO con el icono del juego ;) Al pasar el cursor por encima en la consola, arriba te sale el icono.


ya decia yo ke salian cabezas de pikachus en la pantalla de arriba con el Pokemon Dash XD como es el unico ke he pasado con el ultimo manager solo me salia ese... pues me tocara volver a pasar todo para ver los iconos [jaja]

salu2
Jooo, ke rabia, funciona el Poke Dash, el Tony Hawk, cambian el loader y el manager y a mi se me jode el flash... KIERO OTROOO!!! (Aunke ya no se si tirarme pal M3... hace lo mismo?)
en una tienda de electronica al cambiarle la pila, lo curioso es que tengo 2 y ambas las cambie en ese sitio, pero el de mi novia ha muerto, no carga nada y tampoco me deja actualizar su firmware. Sin embargo me reconoce el dispositivo en el USB pero en resumen, algo a muerto. Me he tratado de poner en contacto con g6ayuda@.com o algo asi (el servicio tecnico) pero nop dan señales de vida en 3 dias. ¿Alguna ayudilla?
Yo tb llevo teniendo problemas cn la maldita pila pk basicamente graba los progresos d una partida cuando le da la gana, como m pasa en el tony hawk creo k ice d pura xiripa el tema ese dl slot 1 y tb lo d salvar apagarla y encenderla y meterme en el menu eso solo me según a mi parecer a funcionado una vez, es k ya no se ni lo k pnsar........ aghh!!! pero todo esto es pk la pila está en las ultimas? pk el cartuxo no vá? o xk esa rom x ejemplo no está adaptá aun al g6? ya se k se a hablado d este tema pero es k leido k a uno d vosotros tuvo k llevar a reparar el g6 pk no rulaba bien, pero lo k pasa no es na exclusivo pk muxos están como yo no? Yo llevo siguiendo este hilo dsd ace tiempo pero es k toy confunso y ya un pokito harto d k m pase eso . Gracias x adelantado.
Sasto, la pila o a muerto o esta en las ultimas y todo gracias al botoncito que incluye la tarjeta que fuerza a gastar la pila incluso cuando posas la consola en una mesa por ejemplo, el boton tiene la culpa ¿soluciones? cambiar la pila.

En mi caso ahora me tira todo perfecto, despues de cambiar la pila. Pena que el de mi novia a muerto y no se la razon. Igual la mejor solucion es mandar la tarjeta al S.T para que te lo hagan ellos, y eso si hacer como yo y lijar el jodido boton.
Haver si a alguien mas le a pasado como a mi o a sido pura casualidad, empezemos por quee actualizado el Firmware del cartucho, y el g-6U-DISK Manager, y buala, despues de hacer esto pierdo todas las partidas guardadas, y a raiz de aqui ya no se me guarda ninguna partida de ningun juego, el pokemon que antes no iva ya funciona pero el narnia que antes si iva ahora no.... No se si es que solo tendria que haver actualizado el U-Disk manager y dejar el cartucho tal y como me vino, o es que mi pila se a muerto, pero no me dio sintomas de hoy grabo mañana no, fue al hacer este cambio, si formateo el cartucho se me volvera a quedar como estaba? que me recomendais? ayuda porfavor. Gracias.
Hola chechi32, si formateas el cartucho se te seguirá quedando la última versión del loader porque se mete en otra parte a la que no se tiene acceso en forma de archivos. Los síntomas que das parecen ser de la pila aunque es raro que no te diera algún problema antes en forma de partidas perdidas. Puedes probar a volver a meterle una versión anterior del loader pero no tiene sentido que no te grabe por eso. A mi me funciona bien con la pila ya cambiada y la última versión del Loader.

Lo único que se me ocurre es que si puedes y sabes pruebes a comprobar si la pila tiene voltaje mediante un polimetro.

Saludos
Pues va a ser que si es la pila, pero ahora me lo graba todo bien y no se me pierde ninguna partida ?_?. ahora lo que hago es hacer el backup en el slot donde juego (siempre que le doy al select me hace el backup, eso nunca me a fallado), y grabar, y deespues cuando acabo de jugar apago la consola vuelvo a entrar y le hago otro backup, en el mismo eslot, y entro en el juego y apago, es asi como se a de hacer? kizas a la hora de guardar lo hacia mal no lo sé, y por favor, una pregunta mas, si alguien puede contestarme, me podriais explicar como guardar mis partidas al pc, y como puedo recuperar mis partidas del pc para ponerlas al cartucho otra vez? no se si sabeis a que me refiero, si dejo un juego a medias y lo kito del cartucho, y luego kiero ponerlo (el mismo juego que habia kitado) y seguir jugando mi partida antigua sin tener que volver a hacer todo, xq es que si no es un poco rollo :s. Gracias.
Para hacerte copia de las partidas simplemente conecta el flash al PC mediante el lector y vete al directorio donde se encuentran los juegos mediante el explorador de archivos (no desde el manager). Allí tendras todas las partidas (archivos .0 .1 y .2)

Saludos
Si eso ya lo hago, pero luego para pasarmela otra vez al juego que hao, pongo el juego con el manager, abro el explorador del cartucho y las 3 partidas que me crea el manager las sustituyo por las 3 que me guarde anteriormente? creo haberlo provado así y no me funcionó, volveré a probar, gracias skywallky, puedes confirmarme la 2 parte que te comento porfavor? gracias. =)
¿Alguien ha utilizado el G6 con un PassMe2 en una consola con el nuevo firmware? Si es así... ¿puede indicar los pasos que realizó? Muchas gracias y feliz Navidad.
eseka escribió:¿Alguien ha utilizado el G6 con un PassMe2 en una consola con el nuevo firmware? Si es así... ¿puede indicar los pasos que realizó? Muchas gracias y feliz Navidad.


yo lo hice y creo ke lo explike en este hilo o alguno relacionado con passme2, usa la buskeda por mi nick y la palabra passme2 y te saldra casi seguro ;)

salu2
He buscado y nada... te comento lo que he conseguido:

Con el .gba de Pepsiman flasheado en un Flash2Advance Ultra 256Mb arranco en modo gba y antes de pulsar A para cargar en la SRAM en codigo correspondiente al juego introducido en el PassMe2 sustituyo el Flash2Advance por el G6 e introduzco el PassMe2 con el cartucho de DS. Una vez seleccionado el juego y por lo tanto cargado el código en la SRAM apago y enciendo la consola y me sale el menú DS del G6... pero al ir a DS Games y ejecutar cualquier ROM o el FlashMe o Homebrew se cuelga la DS con las 2 pantallas en negro... Si te acuerdas de algo te agradecaría muchisimo que me lo comentaras para ver si consigo flashear la consola lo antes posible, de todas formas muchas gracias por responder, voy a seguir buscando por si acaso.

Feliz Navidad y gracias de nuevo.
eseka escribió:He buscado y nada...


ains... ke no sabemos buscar... XD

salu2
Perdón por no saber buscar... llevas razón... y MUCHAS GRACIAS!!! Ya está flasheada. Ojalá algún día pueda devolverte el favor. Si alguna vez tienes que volver a enviar el G6 a Hong Kong para reparar pideme el mío mientras ;)
eseka escribió:Perdón por no saber buscar... llevas razón... y MUCHAS GRACIAS!!! Ya está flasheada. Ojalá algún día pueda devolverte el favor. Si alguna vez tienes que volver a enviar el G6 a Hong Kong para reparar pideme el mío mientras ;)


me alegra haberte servido de ayuda [oki]

salu2
Mi no entender, como es posible que antes de actualizar el firm del cartucho me fuera un juego, y ahora actualizado la rom no me tira, se me keda la pantalla en negro, otra cosa, hay alguna manera para que las roms europeas no te coja el ingles como idioma predefinido? tipo ultimate spiderman, xq aunq tengas el original, yo no se hacer la copia de seguridad y me la bajo de inter, pero no es la primera vez que aunq ponga eur. me sale en ingles y tendria que salir español.Por cierto, el juego que no me rula es el de "las cronicas de narnia". Alguien mas en mi situación?¿ Gracias, saludos.
Perdonad mi intrusión en este hilo pero tengo una duda y querría que me aconsejaraís. ¿Cuál es mejor para una GBMicro y una NDS, el EZ Flash III o el G6 de 3ª generación?
Muchas gracias de antemano...
New version of G6 U Disk Manager V2.5 released 06-01-2006
New version of G6 U Disk Manager V2.5 released
Download it.

G6 Flash 3 PC Full Installation V2.5 (6-1-2006)
- Support "clean dump" data

G6 Flash 3 PC update V2.5 (6-1-2006)

history.txt escribió:The G6 U-DISK MANAGER V2.5:
-3 different methods for GBA.
Imagen

Imagen


PD: y segun GBARL, dentro del G6 Flash 3 PC Full Installation V2.5 tambien han añadido el nuevo:

Loader V1.36 (Update):
-Add features to support passkey2/passme2.

Pero aun me lo estoy bajando, en cuento acabe, lo confirmo.


EDITO:

Confirmado, el Loader nuevo esta en el G6 Flash 3 PC Full Installation V2.5.

installation guide.txt escribió:Up-to-date version:
====================
For new installation, please download and install the ¡°G6 Flash 3 PC Full Installation Package¡± (All the up-to-date software will be included. The size of the PC program is quite big as it contains thousand of screen-shots.)

For update, please download and install followings update software:
G6 Flash 3 PC update V2.5
G6 Flash 3 Loader update V1.36
G6 Media Player Update E02
G6 Movie Converter V1.21



EDITO:

Loader V1.36, instalado y funcionando:
Imagen

Y para el que no quiera bajarse el G6 Flash 3 PC Full Installation V2.5 (y mientras lo ponen en su web), aqui os dejo el G6 Loader V1.36:

Descarga directa: (351.79 KB)
FileFront
MegaUpload
RapidShare
SaveFile

Saludos. [bye]
Romcol roooolz XD

muchas gracias tio ;)

salu2
hola tengo el g6 pero me descargo un rom y no me funciona, e leido por ai noseque de q tienen q estar limpios.......
Bueno, ya lo han puesto en su web de descargas:

G6 Flash 3 Loader V1.36 (6-1-2006)
- Support NDS / GBA automatic save
New Passkey2 V2 Software released

una cosa... he estado leyendo el manual... exactamente esto vale para actulizar el passkey2 desde la misma consola? o hace falta programador? es ke no lo he entendido muy bien

al principio pensaba ke era para pasar de passkey 1 a 2 pero creo ke va a ser ke no... verdad? ein?

salu2
Ackman escribió:New Passkey2 V2 Software released

una cosa... he estado leyendo el manual... exactamente esto vale para actulizar el passkey2 desde la misma consola? o hace falta programador? es ke no lo he entendido muy bien

al principio pensaba ke era para pasar de passkey 1 a 2 pero creo ke va a ser ke no... verdad? ein?

salu2


Ni idea, por cierto ha salido:

New version of G6 U Disk Manager V2.5b released 11-01-2006
New version of G6 U Disk Manager V2.5b released
Download it.

G6 Flash 3 PC Full Installation V2.5b (11-1-2006)
- Support "clean dump" data

G6 Flash 3 PC update V2.5b (11-1-2006)

history.txt escribió:The G6 U-DISK MANAGER V2.5b:
-debug the error of copying non standard cleandump games.


Saludos [bye]
Se q probablemente esta pregunta se da por supuestisima, pero kiero estar seguro de lo que me bajo,

- el loader es el fimware del cartucho, para actualizar el menu ect.
- G6 Flash Update para que es exactamente?
- Pc Full installation, que es? el U-disk manager nuevo para pC?

Por favor una pequeña aclaración, gracias :)
chechi32 escribió:Se q probablemente esta pregunta se da por supuestisima, pero kiero estar seguro de lo que me bajo,

- el loader es el fimware del cartucho, para actualizar el menu ect.
- G6 Flash Update para que es exactamente?
- Pc Full installation, que es? el U-disk manager nuevo para pC?

Por favor una pequeña aclaración, gracias :)


el loader es para modificaciones en el menu y en la manera de cargar las roms

el g6 flash update es simplemente la actualizacion del u-disk manager del pc, pero solo actualizar la version ke tengas, ocupa menos de 1 mega y es mas rapido el proceso

el pc full installation es el u-disk manager pero para instalarlo desde cero, ocupa unas 70 megas

salu2
Muchas gracias por la Aclaración [bye]
teneis una review del aparatejo en mi web,
si os digo la verdad tengo el neoflash y el g6, y me quedo con el g6 los tiempos de carga son muy rapidos y es el unico con el que he podido jugar al mkart, yo os lo recomiendo,

saludos!
Pues eso, yo no digo que el G& no sea uno de los mejores cartuchos flash actuales, pero el tema de los saves, que aun no se como c*** recuperarlos, los paso al pc con el explorador, borro el juego, pongo el juego de nuevo, le pongo los 3 archivos de grabado creados por el manager (los pongo a saco con el expllorador y no me los detecta) e perdido mogollon de patridas así, y tengo mi flash cojiendo polvo, q rabia [mamaaaaa] , se que es algo sencillo, se que hay que encenderla despues de apagarla para que te ase el archivo de la carpeta de los temporales a la otra, pero.... hay algo que me falla o que ago mal. Si alguien quisiera aclararmelo o almenos decirme donde lo puedo encontrar... se lo agradeceria :)

PD:Lo e buscado pero sigo con las mismas dudas, no penseis que lo pongo y me kedo tan pancho. Saludos
Veo que hay muchas dudas con el tema de los saves, voy a intentar explicarlo brevemente para los que hos hagais lios.

Cuando nosotros insertamos un juego dentro del cartucho mediante el software u-disk manager, se nos crean unos archivos con el mismo nombre que el archivo de juego y con extensión .1 .2 y .3 , por lo tanto cuando nosotros arrancamos el juego desde nuestra ds, nos hace de elegir uno de estos archivos, antes de empezar a jugar. Yo os recomiendo elegir siempre el primero de ellos, llamado default. Bien, cuando nosotros guardamos cualquier juego, este nos se guarda en el cartucho del g6, sino en el cartucho del juego original que tenemos insertado. Cuando nosotros apagamos la consola, el save del juego sigue guardado en el cartucho original, y cuando volvemos a encenderla, se hace automáticamente una copia de seguridad en el g6, pero se hace solamente en el archivo llamado default, que es que que tiene extensión .1.

¿Entonces si siempre se copia en el archivo default, para que hay otros dos archivos?, pues porque podemos realizar una copia de seguridad del default a cualquiera de los otros dos archivos, así si por cualquier cosa se nos va esa partida, simpre podemos recuperarla entrando en los otros archvos.

Esta copia de seguridad se puede hacer si cuando tenemos seleccíonado el juego en la pantalla de inicio, pulasamos la tecla "select", nos saldrá un menu que nos permitirá crear una copia de seguridad, y nos preguntará en cual de los dos archivos guardarlos.

Es importante tener este concepto en cuenta porque si por cualquier cosa comenzamos la partida, y en lugar de entrando en el defaut, entramos en uno de los otros dos, la partida que tuvieramos en el default anteriormente, se nos borrará. siendo sustituida por la ultima que hemos salvado.

Ahora bien, llega un momento que queremos guardar los saves en el ordenador para poder meter mas juegos en el g6, y luego queremos tener la opción de poder volver a meter los juegos que teniamos para seguir nuestras partidas.

Para hacer esto, lo mejor es que lo hagais todo desde el U-disk y no os compliqueis la vida haciendolo con el "copiar y pegar de windows"·

Si os meteis en el programa u-disk manager, observareis que cuando seleccionais un juego, os aparecen sus saves en la pantalla de al lado. Si cogeis y seleccinais uno de estos saves y pulsais el bótón "read", os saldrá un menú que os permitirá ubicar en el ordenador el save en cuestión. Solo teneis que decir donde lo quereis poner y dar al botón guardar. Y repetid la misma operación con los otros saves si en ellos teneis algo guardado.

Para volver a meter los saves en el g6, primero grabad el juego, y despues seleccionad los saves que se crean y esta vez teneis que pulsar al botón "write" y buscar en la ventana de exploración donde lo pusisteis cuando lo guardasteis.

De esta manera siempre se os harán vuestras copias de saves sin ningún problema.

Una advertencia, tened cuidado que siempre que volvais a meter un juego en el g6 que mantenga el nombre que tenía antes, ya que si no, no coincidirá con el nombre del save y no funcionará.

Saludos
EL CABLES escribió:Bien, cuando nosotros guardamos cualquier juego, este nos se guarda en el cartucho del g6, sino en el cartucho del juego original que tenemos insertado. Cuando nosotros apagamos la consola, el save del juego sigue guardado en el cartucho original, y cuando volvemos a encenderla, se hace automáticamente una copia de seguridad en el g6, pero se hace solamente en el archivo llamado default, que es que que tiene extensión .1.


el g6 no guarda ningun save en el cartucho original, te lo digo de primeras porke yo suelo jugar con la ranura de la ds vacia, los saves se kedan en la memoria de la DS (la consola) y luego al volver a encender se copia al default, ke es el archivo .0 no el .1 como dices

luego acabare de leer el texto ke has puesto y dare mis impresiones ke ahora me tengo ke ir ;)

salu2
Os equivocáis ambos ;)
El G6 tiene pila de SRAM, como cualquier flash, para guardar las partidas. Sólo que, en nuestro caso, solo se usa temporalmente.
(Me extraña, amigo Ackman, que no recuerdes esta pila ;))

Explicación:
Encendemos consola, cogemos juego y cogemos la partida .0 (default), en este momento el archivo .0 se copia en la SRAM. Mientras jugamos, se mantiene ahí. Al apagar la consola sigue ahí. Cuando la volvemos a encender la información de la pila SRAM se copia al último archivo que escogimos (en este caso el .0).
Así es realmente como funciona. Ni se guarda en el cartucho original de DS, ni en la propia consola (cosa técnicamente imposible ya que la memoria de la consola está preparada para el uso exclusivo del juego que estemos jugando).

chechi32, te recomiendo que borres los archivos .1 y .2 y te quedes con el .0, para evitar estos problemillas. Aunque por lo que nos cuentas, parece que tu pila ha pasado a mejor vida :( Léete el hilo entero donde se habló, en su momento, del problema de la pila y el G6, espero que encuentres solución como hicimos nosotros.
Muchas graciar por las contestaciones, trasteare a ver si lo consigo, el tema de la pila lo segui al pie de la letra, pero el caso es que las partidas si que me las guarda bien, el problema esta en cuando lo paso al pc y del pc a la Ds,alomejor el fallo estaba en el "nombre" no lo sé, en tal caso hare lo que me habeis dicho con el manager me guardare el .0, por cierto, el boton del cartucho lo lime solo recibirlo, que ya lei los problemas que podia ocasionar. perdonar por las molestias y gracias por contestar :), hasta pronto
Mark R. escribió:Os equivocáis ambos ;)
El G6 tiene pila de SRAM, como cualquier flash, para guardar las partidas. Sólo que, en nuestro caso, solo se usa temporalmente.
(Me extraña, amigo Ackman, que no recuerdes esta pila ;))


coño es verdad [Ooooo] pensaba ke era la sram de la consola no se porke (tanto trasteo con el passme2 me ha liado XD) tienes toda la razon, es en la sram del g6... [toctoc]

salu2
chechi32 escribió:Muchas graciar por las contestaciones, trasteare a ver si lo consigo, el tema de la pila lo segui al pie de la letra, pero el caso es que las partidas si que me las guarda bien, el problema esta en cuando lo paso al pc y del pc a la Ds,alomejor el fallo estaba en el "nombre" no lo sé, en tal caso hare lo que me habeis dicho con el manager me guardare el .0, por cierto, el boton del cartucho lo lime solo recibirlo, que ya lei los problemas que podia ocasionar. perdonar por las molestias y gracias por contestar :), hasta pronto

¡No no no! :)
Te dije que borrases los .1 y .2, no uses el manager para nada, con el Windows a pelo. Así siempre estarás obligado a usar la partida .0 (default). Y otra cosa, si estás usando roms con nombres largos, por ejemplo si tienes N'intendogs EUR.nds', renómbrala a dogs.nds (y su correspondiente partida a dogs.0). Eso te evitará muchos problemas, ya que al G6 no le gustan los nombres de más de 8+3, ni los espacios.

Ackman escribió:coño es verdad pensaba ke era la sram de la consola no se porke (tanto trasteo con el passme2 me ha liado ) tienes toda la razon, es en la sram del g6...

La consola no tiene SRAM XD Tiene RAM ;)
Mark R. escribió:La consola no tiene SRAM XD Tiene RAM ;)


aaaaargh deja de corregirme!!! [mad]

XD salu2
Mark R, eres tu el que se equivoca. las partidas se guardan siempre en "default" al encender la consola. leete bien el manual.

si entras a jugar en un archivo que no sea el defautl, esté sustituirá y borrará los saves que tuvierais en dafault. Haced la prueba.

Respecto a si lo guarda o no en el cartucho original de nds, es lo que pone en el manual, es cierto que con la consola flasheada no hace falta juego original, pero entiendo que esto solo es así si usamos passkey. Por eso lo de necesitar juegos con mas de 2 mb de save, para jugar a algunos juegos.

Ahora realmente ya no se donde se guarda, pero da igual, eso es lo de menos, lo importante es entender bien lo de los archivos.

Lo de renombrar los juegos si es un buen consejo. Evita tener juegos con nombres duplicados, y saber bien cual es cada juego.

Saludos
Léete bien lo que he dicho, porque en ningún momento he dicho si el default se sustituye o no . El funcionamiento es el que he explicado: la pila SRAM solo se usa temporalmente cuando la consola está encendida. Una vez apagamos y encendemos, el contenido de la pila se guarda en el archivo que escogimos.
Ah, y el manual puede decir misa XD Solo hace falta ver el paupérrimo nivel de inglés que tienen. Y lo del cartucho de 2mb, estamos en lo mismo, es falso. Se pueden guardar partidas perfectamente (con o sin FlashMe) con cualquier juego insertado (incluso ninguno).
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