Hazle caso a
Mark R., yo tambien he hecho mis pruebas y las instrucciones me dan igual, el G6 hace lo siguiente:
1 - Enciendes la consola: la SRAM o pila esta vacia. (lo puedes comprobar con el ETool3)
2 - Cargas un juego: Da igual con que partida lo hagas, .0 (default), .1 o .2, esta siempre se copiara a la SRAM. (reinicia la consola y lo comprobaras con el ETool3)
3 - Mientras juegas al juego que has cargado, todo lo que hagas se salvara en la SRAM o pila (la EEPROM o memoria del cartucho del slot o ranura de la NDS no la toca para nada, tengo el Mario Kart DS siempre insertado y hay sigue todo lo que me he pasado, la lista de amigos, etc...)
4 - Reinicias la consola despues de jugar: El G6 hace una copia de la SRAM o pila al archivo .0 (default) y ya esta.
5 - Los archivos .1 y .2 son para hacer un backup del .0 y despues restaurarlas o para cargar el juego directamente desde la posicion donde hiciste ese backup. (yo los borro siempre, para tener un poco mas de espacio)
Asi que olvidate de lo que pongan las instrucciones, y de paso (si quieres) leete todo el hilo y asi sales de dudas. Sera que no hemos hecho pruebas, y nos hemos equivocado muchas veces con el funcionamiento del G6, pero despues de un tiempo y tras el rollo de cambiar la pila, ahora nuestra opinion es unanime, ya que los pasos que te han contado antes son los que de verdad hace el G6, ni instrucciones ni nada.
Saludos.