ya tenog linux, y ahora que ?

pues eso ya me he instalado el linux ubuntu, como yo soy de MS-DOS y luego de windows hasta que me acostumbre al linux tengo que convivir con los dos sistemas en el mismo ordenador.....

pero claro ahora me surge la duda, por ejemplo si tengo un archivo mp3, o un archivo de texto, o una peli en formata .avi etc..........
en la partición del windows, luego si quiero acceder con linux no me deja y de windows a la partición de linux ni la reconoce, es decir tampoco.....................

como solucionais este tema.............?

S@lu2.
yanosoyyo...anda y sé menos roñica en tus respuestas, que así no me extraña que los novatos se asusten.

LOTUS2 en mi opinión has comenzado con mal pié. Por mi experiencia con Ubuntu, te diré que no trae de fábrica muchas cosas imprescindibles (como codecs, por ejemplo, lo más notorio), y creo recordar que nisiquiera se molesta en montar automáticamente las particiones windows (ojo, digo creo porque de eso ya no estoy tán seguro).

Lo mejor que podrías hacer para aprender a manejar linux sin acabar traumatizado es consultar toneladas de webs de ayuda (como http://es.tldp.org ), y practicar con un liveCD (siendo RR4-RR64 o Knoppix los que te recomiendo personalmente). Así, con una sesión liveCD puedes trastear con linux sin temor a cargarte nada, y con la seguridad de que al reiniciar, tendrás tu sistema de toda la vida otra vez disponible.
Fëanor escribió:yanosoyyo...anda y sé menos roñica en tus respuestas, que así no me extraña que los novatos se asusten.

man escribió:The standard form of the mount command, is
mount -t type device dir
This tells the kernel to attach the file system found on device (which is of type type) at the directory dir. The previous con-
tents (if any) and owner and mode of dir become invisible, and as long as this file system remains mounted, the pathname dir
refers to the root of the file system on device.

Yo creo que mi respuesta es lo suficientemente clarificadora. Y no creo que leerse el manual sea algo que deba asustar.
Jejeje yanosoyyo cada día tienes más "ferdy attitude" [sonrisa]

De las ultimas instalaciones que he hecho yo de Ubuntu con particiones NTFS, las solía montar automaticamente.
Si se lee esos manuales debería tener unas cuantas cosas claras, y si tiene mas dudas despues de leerlos que pregunte que le ayudaremos con gusto.
Es que, cada vez, hay más preguntas que "exigen" la "Ferdy's actitude". ;)

Y sí. Coincido contigo, que se lea el manual y si sigue con alguna duda, como siempre, estaremos encantados de ayudar con otra actitud (al menos yo).
claro que me boy a leer el manual, pero muchos manuales, ya que mi intención es manejar linux como manejo windows.... lo que pasa esque lo que mas me urge es poder compartir ficheros entre un sistema y otro, y gracias por la respuesta yanosoyyo pero me he quedado casi igual, ojo no es una critica, supongo que estareis artos los que controlais de los inexpertos como yo............

y si que monta la unidad de xp pero no puedo acceder me da error y me dice no se que,

entonces no me recomendais el ubuntu, pues yo he instalado este precisamente porque en este foro hay una encuesta y gana este con diferencia..........

y sobre lo intentarlo con una distribución en CD, yo soy arriesgado y por experiencia se, que se aprende de los errores no he tenido que formatear y montar windows nuevos ni na [oki]

pero tambien he recuperado muchos windows muertos [oki]

bueno gracias y saludos.
LOTUS2 escribió:y si que monta la unidad de xp pero no puedo acceder me da error y me dice no se que,

Pero es que dudo que te puedan solucionar además el error "no sé qué"... Mira en http://www.guia-ubuntu.org que explica cómo montar discos ntfs, no recuerdo en qué sección ("windows" ó "hardware" tal vez)

Por cierto, no sé si mi ubuntu 6.06 es especial, pero me ha montado la partición ntfs y con permisos de lectura para mi usuario, directamente, sin tocar nada, aunque no la toco hace meses... También me monta bien la fat32.
Mira a ver si te sirve esto:
Link
claro que me boy a leer el manual, pero muchos manuales, ya que mi intención es manejar linux como manejo windows.... lo que pasa esque lo que mas me urge es poder compartir ficheros entre un sistema y otro, y gracias por la respuesta yanosoyyo pero me he quedado casi igual, ojo no es una critica, supongo que estareis artos los que controlais de los inexpertos como yo............

Lo primero por favor intenta escribir un poco mejor.
Lo segundo no deberias haberte quedado casi igual, has probado a escribir esos comandos en una consola? Te saldra un manual. Si no entiendes ingles ya te digo yo lo que tienes que hacer para traducirlo
sudo apt-get install manpages-es manpages-es-extra
Y no, no estamos hartos de la gente inexperta, si lo estuviesemos no contestariamos. Pero lo que no queremos es daroslo todo mascado. Teneis que aprender vosotros tambien.

y si que monta la unidad de xp pero no puedo acceder me da error y me dice no se que,

Como comprenderas si no nos dices que error te da no te podemos ayudar.

entonces no me recomendais el ubuntu, pues yo he instalado este precisamente porque en este foro hay una encuesta y gana este con diferencia..........

Ubuntu es una distribucion excelente, has pensado que quizas el problema sea tuyo?

Ojo, todo esto te lo digo sin animo de ofender, si yo te digo como hacerlo paso a paso es pan para hoy y hambre para mañana. Si te enseño a sacarte las castañas del fuego dejaras de depender de nosotros, y aprenderas mas
Yo creo que mi respuesta es lo suficientemente clarificadora. Y no creo que leerse el manual sea algo que deba asustar.

Es un completo novato de linux. Nisiquiera sabes si el inglés es un lenguaje que domina o no. Y encima le saltas con un escueto post con 3 míseros comandos que de bien seguro no sabe ni lo que son, ni de qué sirven, ni donde coño ponerlos. Si eso no es suficiente para asustar a alguien, es que debemos de estar tratando con Chuck Norris.

Es que, cada vez, hay más preguntas que "exigen" la "Ferdy's actitude".

Pues, perdona que te diga, y sin ánimo de ofender, yo más bien la llamaría la "Prepotente's actitude". Porque si no, de verdad, que no se explica tu mensaje anterior.

Te recuerdo además que nadie nace sabiendo. Y que lo mejor que pueden hacer los que saben de algo cuando un novato les pregunta es suavizarles un poco la curva de aprendizaje, y no ponérsela como la ruta más infernal del K2.

te sigo recomendando mi sistema: 1) manuales a mansalva (esencialmente uno sobre la línea de comandos, y otro sobre tu entorno gráfico favorito (te recomiendo: KDE, Gnome, y (si quieres uno ligerito), XFCE. También leete un manual general sobre Linux, para saber su funcionamiento básico (sistema de módulos, cosas básicas sobre su kernel, como funciona el sistema de las X, etc). Creo que en la web que te dí antes encontrarás un poco sobre todo esto. Es muy completa :), y 2) Una distribución liveCD. Mi recomendación personal: Knoppix 5.0.1 + una memoria USB barata de 128 megas que te cueste 5 euros. Knoppix tiene un sistema de ficheros especial (llamado UnionFS, el cual es una pequeña joya de la tecnología), que te permite guardar en la memoria USB TODOS los cambios que efectúes en tu sesión liveCD, desde las opciones de un programa hasta un programa que hayas bajado y compilado. Todo de forma transparente.

Txukie, quizás Ubuntu no sea una distribución tán buena como la pintan. Solo digo que he tenido una pésima experiencia con Ubuntu/Kubuntu, y eso que le he dado más de dos (y más de tres) oportunidades. Al igual que he tenido una buena experiencia con Knoppix, RR64 e incluso eLive (ya veis, me tiran las distribuciones liveCD xD). Estos dos últimos incluso tienen ya integrados el flash player y el plugin para navegadores del mplayer, por lo que se ven todos los videos que quieras.
Ubuntu a mi me ha funcionado muy bien desde el principio ahora por supuesto habra gente que no le funcione o que no le guste. Pero sin ganas de aprender te da igual que te pongan una u otra, a ninguna le vas a sacar mucho partido. Eso si no le recomendaria una distro con E17 a un novato :Ð

[bye]
Txukie escribió:Ubuntu a mi me ha funcionado muy bien desde el principio ahora por supuesto habra gente que no le funcione o que no le guste. Pero sin ganas de aprender te da igual que te pongan una u otra, a ninguna le vas a sacar mucho partido. Eso si no le recomendaria una distro con E17 a un novato :Ð

[bye]

También es verdad...pero viene tán completita que no me he podido resistir a aconsejarla xD

Además, tiene también E16 :)
pocos usuarios se pasaran a linux si cuando necesitan algo se tienen ke poner a leer documentaciones como condenados cuando kiza no tengan tiempo en ese momento y el arranke dual esta ahi , tentandoles :-| .
desde mi punto de vista , tragarse paginas y paginas de man/google es bueno , pero no sirve de nada si tienes encima la presion de resolver cualkier cosa con urgencia.

mira , has hecho una buena eleccion con el ubuntu (yo prefiero kubuntu o debian pelada , pero eso va en gustos) y el problema es de falta de conociemientos no de linux (lo cual es buena noticia ya ke no dependes de nadie ke no seas tu para solucionarlo [beer] ) .como solucion temporal puedes abrir una linea a comandos y escribir

mount /dev/hda1 /media/hda1 en el supuesto de ke linux este en la particion 1 y el disco en el ide primario (b para secundario).esta informacion la consigues mediante

fdisk -l /dev/hda , o hdb , c , d en caso de error.

ten en cuenta ke es una solucion temporal ke perderas asi reinicies , si kieres una definitiva , entonces si ke conviene ke leas un poco ;-)

y desde windows puedes ver las particiones linux mediante un driver para ext2

http://fs-driver.org/
Además, tiene también E16

Ah bueno entonces ya no digo nada [agggtt]

[sati]
shamus escribió:pocos usuarios se pasaran a linux si cuando necesitan algo se tienen ke poner a leer documentaciones como condenados cuando kiza no tengan tiempo en ese momento y el arranke dual esta ahi , tentandoles :-| .
desde mi punto de vista , tragarse paginas y paginas de man/google es bueno , pero no sirve de nada si tienes encima la presion de resolver cualkier cosa con urgencia.

mira , has hecho una buena eleccion con el ubuntu

mount /dev/hda1 /media/hda1 en el supuesto de ke linux este en la particion 1 y el disco en el ide primario (b para secundario).esta informacion la consigues mediante

fdisk -l /dev/hda , o hdb , c , d en caso de error.

ten en cuenta ke es una solucion temporal ke perderas asi reinicies , si kieres una definitiva , entonces si ke conviene ke leas un poco ;-)

y desde windows puedes ver las particiones linux mediante un driver para ext2

http://fs-driver.org/

Te contradices un poquito, creo yo...no creo que instalarse una distro en la que ya de entrada te faltan la mitad de codecs y de plugins de navegador ayude mucho a no tenerse que leer toneladas de manpages/manuales para hacerlo....pero en fin.

P.D: En Knoppix ya te salen tus unidades de disco en el escritorio directamente. Haces un simple click sobre ellas, y te las monta y te permite explorar su contenido. Como teóricamente debería de ser.
Fëanor escribió:En Knoppix ya te salen tus unidades de disco en el escritorio directamente. Haces un simple click sobre ellas, y te las monta y te permite explorar su contenido. Como teóricamente debería de ser.

En Ubuntu tambien.
Si es novato o no le parecen en el escritorio a lo mejor no sabe que estan en /media/
Fëanor escribió:Te contradices un poquito, creo yo...

Tú también te contradices. No te parece bien que le digan que se lea el man del comando que va a tener que usar, ¿y le mandas a leer manuales a mansalva (así en general, de lo primero que pille)? Seguro que esa opción le gusta mucho más. Si usa ubuntu, que se mire la guía ubuntu y ya está.
bastian escribió:Tú también te contradices. No te parece bien que le digan que se lea el man del comando que va a tener que usar, ¿y le mandas a leer manuales a mansalva (así en general, de lo primero que pille)? Seguro que esa opción le gusta mucho más. Si usa ubuntu, que se mire la guía ubuntu y ya está.

man = usar el paginador, y leerlo en inglés.
manuales de la web que he dado = más cómodo de ver, y en castellano.

De todas formas, sí que puede que haya tenido un pequeño lapsus xD
El man también lo tienes en castellano.
¿Y por qué no decirle, ahora que ya sabe donde buscarlo y que google es el aliado de cualquier persona nueva en GNU/Linux (que manía con usar solo el kernel, de verdad), un enlace exacto a lo que quiere saber?

A ver, montar las partciones NTFS
Instalar todo tipo de codecs multimedia, java y demás (en inglés)

Espero que esto te sirva ...
Lk2 escribió:¿Y por qué no decirle, ahora que ya sabe donde buscarlo y que google es el aliado de cualquier persona nueva en GNU/Linux (que manía con usar solo el kernel, de verdad), un enlace exacto a lo que quiere saber?
Hasta donde yo sé nadie utiliza sólo el kernel.

Y... ¿por qué darle un enlace exacto? ¿Cómo has sacado tú los enlaces que le das? No son típicas cosas raras o complejas donde pueda costar más encontrar una buena documentación. Estamos en lo de siempre... 10000 veces se ha puesto en el foro. Vamos, yo no tengo problema si a vosotros os gusta perder el tiempo en escribir una y otra vez lo mismo (ya caereis con el tiempo), sólo porque a alguien no le apetezca escribir "NTFS" en el buscador del foro. Tampoco se ha soltado un RTFM o groserías. Pero, como digo, a mí me da igual, pero no critiquéis a quien le enseña cómo solucionarse él sus problemas en vez de que se los solucionen los demás.
Y el por qué es importante que uno sepa solucionarse las cosas... espero que lo entendamos todos.

¡Saludos!

P.D: Y... es "attitude" :)
ERa una crítica en plan de coña hombe, a mi me vas a contar lo que cansa resolver una y otra vez las mismas cosas (e incluso a la misma gente ...)

Pero bueno, esta mañana he tenido un rato y he puesto un par de links que no hacen daño a nadie ;)
Fëanor escribió:Es un completo novato de linux. Nisiquiera sabes si el inglés es un lenguaje que domina o no. Y encima le saltas con un escueto post con 3 míseros comandos que de bien seguro no sabe ni lo que son, ni de qué sirven, ni donde coño ponerlos. Si eso no es suficiente para asustar a alguien, es que debemos de estar tratando con Chuck Norris.

Ya. Seguro que nadie sabe para qué vale el enlace a la búsqueda avanzada.

Fëanor escribió:Pues, perdona que te diga, y sin ánimo de ofender, yo más bien la llamaría la "Prepotente's actitude". Porque si no, de verdad, que no se explica tu mensaje anterior.
Puede. O puede ser que la gente, antes de comprarse un coche, se deba leer el código de circulación.
esas preguntas se han contestado infinidad de veces... pero va por ti...

con respecto a "desde linux ver archivos que estan en windows": en ubuntu tienes sistema->administracion->discos

con respecto a "desde windows ver archivos que estan en linux": tienes ext2ifs
yanosoyyo escribió:Ya. Seguro que nadie sabe para qué vale el enlace a la búsqueda avanzada.

Sabes perfectamente que me estaba refiriendo a tu escueto post sobre los man's. No cambies de tema tán descaradamente.

Puede. O puede ser que la gente, antes de comprarse un coche, se deba leer el código de circulación.

Pero también va a la autoescuela, donde hay gente que les enseña a conducir, y les resuelve pacientemente y con todo detalle las dudas que tengan.
¡Premio!, en las autoescuelas cobran por el soporte.

- ferdy
Y yo creyendo que el dinero que pagaba iba a parar a la beneficencia....
Fëanor escribió:Sabes perfectamente que me estaba refiriendo a tu escueto post sobre los man's. No cambies de tema tán descaradamente.

¿Qué diferencia hay entre mi primer post y el tuyo?
Tú le das un par de enlaces con buenas palabras que le pueden solucionar su problema y yo le doy un par de enlaces que le pueden solucionar su problema.

Fëanor escribió:Pero también va a la autoescuela, donde hay gente que les enseña a conducir, y les resuelve pacientemente y con todo detalle las dudas que tengan.

Dos apuntes:
1. Como bien dice Ferdy, en la autoescuela cobran.
2. Haz la prueba. Ve a una autoescuela y pregunta: "Ya me he comprado coche. ¿Ahora que hago?"
Seguro que la respuesta no es tan paciente como crees.
En el bonito boton de ayuda de ubuntu te dice todos los pasos para montar la particion ntfs o fat
yanosoyyo escribió:¿Qué diferencia hay entre mi primer post y el tuyo?
Tú le das un par de enlaces con buenas palabras que le pueden solucionar su problema y yo le doy un par de enlaces que le pueden solucionar su problema.

Dos apuntes:
1. Como bien dice Ferdy, en la autoescuela cobran.
2. Haz la prueba. Ve a una autoescuela y pregunta: "Ya me he comprado coche. ¿Ahora que hago?"
Seguro que la respuesta no es tan paciente como crees.

Déjalo, va....no hay peor ciego que el que no quiere ver. Sigue con tu particular "talante", a ver a cuantos novatos hastías.

En el bonito boton de ayuda de ubuntu te dice todos los pasos para montar la particion ntfs o fat

Pues mira, ese ya es mejor consejo que el que aportó yanosoyyo, el cual, dicho sea de paso, no ayudó en absoluto a LOTUS2, como bien dijo él mismo en un post posterior.
Amos a ver... Que tú, Feanor, quieras dedicar tu tiempo a explicarle algo a alguien cuando ya hay algo escrito sobre eso mismo... pues me parece respetable. Pero no creo que sea menos respetable alguien que le da una forma de buscarse la vida.

Como bien se ha dicho, esto es voluntario y gratuíto, a nadie nos pagan por ayudar ni nada. Si alguien ayuda con enlaces, estupendo. Si quieres ayudar reinventando la rueda, pues bien también. Pero solamente hay gente que prefiere dedicar ese tiempo escribiendo sobre otras cosas que faltan, o tomándose unas cañas, o haciendo cualquier otra cosa. No sé, no me parece para nada criticable.

¡Saludos!
Estuve leyendo el post por encima y mi opinión es que lo ideal es que hubiera un equilibrio entre las dos posturas "enfrentadas". Ayudar mucho y bien en todo lo que se pueda, pero también dejar que el propio novato (en este caso) sepa como buscarse la vida y se informe para que no se encuentre con todo masticado. Y creo que me entendereis cuando digo que no es por mal sino mas bien al revés. No creo que el que sepa mucho de cualquier cosa (Linux en este caso) se lo hayan dado masticadito. Seguro que tuvo que invertir mucho tiempo y esfuerzo en ello.
Pero no por eso hay que ser hostil tampoco (¡ojo!, que estoy diciendo que nadie lo fuera, tan solo es un simple ejemplo). Por eso creo en que debería haber un equilibro, pero bueno, cada uno es como es y siempre que se reciba ayuda pues genial.

Y ya me callo. Espero que me hayáis entendido y que nadie se tome a mal mis palabras.

PD: Las dudas creo que ya están resueltas :P
Fëanor escribió:Pues mira, ese ya es mejor consejo que el que aportó yanosoyyo, el cual, dicho sea de paso, no ayudó en absoluto a LOTUS2, como bien dijo él mismo en un post posterior.

Quizás, sólo quizás, podríamos haberlo ayudado mejor si hubiese dicho qué error le daba en lugar de decir "me da un error no sé qué". ¿No crees?
A ver... Si tan artos estais de dar esta ayuda.... ¿por qué no la escribis UNA sola vez en el wiki y cada vez que pregunten se les manda ahi? Mas comodo imposible oiga... Se escribe COMO se hace y PARA QUE vale cada cosa. Como referencia para los que quieran aprender (si, hay gente que no quiere aprender, solo quiere que las cosas funcionen, no todos usamos un ordenador por gusto) se les pone en links de referencia las paginas de man y cuatro cosas mas interesantes.

Salu2!
\-\adEs escribió:A ver... Si tan artos estais de dar esta ayuda.... ¿por qué no la escribis UNA sola vez en el wiki y cada vez que pregunten se les manda ahi? Mas comodo imposible oiga... Se escribe COMO se hace y PARA QUE vale cada cosa. Como referencia para los que quieran aprender (si, hay gente que no quiere aprender, solo quiere que las cosas funcionen, no todos usamos un ordenador por gusto) se les pone en links de referencia las paginas de man y cuatro cosas mas interesantes.

Salu2!
Vamos a ver... Esto es otro ejemplo, al igual que lo anterior, de que la gente no quiere desperdiciar el tiempo. Como dicen los yankees, "el tiempo es oro!". ¿Para qué vamos a escribir algo en el Wiki que ya está perfectamente documentado en otro sitio? De hecho, es una de las máximas del Wiki, y de cualquier proyecto de documentación sobre Linux: no vamos a documentar cosas que ya estén sobradamente documentadas. Si acaso podemos organizar links, y demás, pero reescribir lo que ya está muy bien escrito, resulta un poco ineficiente, ¿no crees? Y eso que, al final, resulta haber mil manuales y tutoriales de lo mismo de todas maneras. Lo que importa es que las cosas se hagan, y se hagan bien. Luego, cuantas más cosas haya, mejor. Por eso considero mucho más inteligente dedicar esfuerzos a documentar cosas que no lo estén, o que necesites tener de otra manera, o simplemente picando código o, como he dicho, tomándote unas cañas con tus amigos.
Si alguien no quiere esforzarse en leer, no tiene por qué hacerlo (en eso estoy contigo, yo soy de los que apoya que el ordenador tiene que parecerse lo más posible a un electrodoméstico para la mayoría de la gente). En ese caso, como el resto de electrodomésticos/cosas, pagas a alguien y te lo arregla.
Pero vamos, me parece un menosprecio muy grande hacia la gente que se tira horas de su querido tiempo escribiendo y documentando GRATIS, SIN NADA A CAMBIO, y haciéndolo lo mejor que puede, que si luego se le da a alguien esos links resulte que es que eres un borde que no quieres ayudar. Mira, considero que es mucho mejor manera de ayudar, una mejor manera de invertir el tiempo.

Si alguien quiere perder su tiempo reescribiendo aquí lo que ya está escrito, ok, bien por él, pero normalmente la gente tiene mejores cosas que hacer.

Hala, ¡me he desahogao! :).

¡Saludos!
Bien, entonces ¿para que vamos a escribir el wiki si ya esta todo dicho? La idea principal del wiki era tener todo lo que esta ya escrito aqui tropecientasmil veces en el para cuando se necesite (al menos es lo que entendi yo). Estaras conmigo que la idea del wiki es tener informacion util, vamos, "documentar" lo que ya tenemos aqui. Como por todos es sabido, esto esta mas que dicho en el foro ¿por que no ponerlo tambien en el wiki para facilitar las cosas?

Sinceramente las paginas de los man a mi personalmente pocas veces me han ayudado. A escepcion de 4 cosas muy basicas (como los gestores de paquetes o alguna cosilla mas ) siempre he tirado de busquedas de webs que a mi gusto queda mas claro (que para gustos los colores :P)

Cobo escribió: Si alguien no quiere esforzarse en leer, no tiene por qué hacerlo (en eso estoy contigo, yo soy de los que apoya que el ordenador tiene que parecerse lo más posible a un electrodoméstico para la mayoría de la gente). En ese caso, como el resto de electrodomésticos/cosas, pagas a alguien y te lo arregla.

Estoy contigo, pero por mi parte, al igual que si puedo ayudar a alguien con un electrodomestico lo hare con el ordenador.

Cobo escribió:Pero vamos, me parece un menosprecio muy grande hacia la gente que se tira horas de su querido tiempo escribiendo y documentando GRATIS, SIN NADA A CAMBIO, y haciéndolo lo mejor que puede, que si luego se le da a alguien esos links resulte que es que eres un borde que no quieres ayudar. Mira, considero que es mucho mejor manera de ayudar, una mejor manera de invertir el tiempo.

Creo que no. Creo que esa no es la mejor manera de ayudar. Para ayudar (ojo,solo ayudar) dices que tiene que hacer sin explicar nada y ayudado esta. Esa es la mejor forma de aprender, que te den unos links o algo para aprender algo tu mismo. Esta claro que el que mas problemas va a tener va a ser el que mas quiera trastear y raro es el que quiera hacerlo sin aprender, por eso para alguien que esta interesado en conocer bien me parece la mejor respuesta (tal vez para un novato no por que seguramente no tenga ni pajolera de donde se mete que quizas es en lo que peco yanosoyyo, que deberia haber dicho algo mas que dar los manuales , por ejemplo decir que si pones eso en la consola tendras documentacion).

Claro, todo esto en mi opinion ;)

Salu2!
bueno, bueno, creo que el tema se ha confundido un poco ……………………..

Corrijo en la primera instalación que hice no me dejaba acceder, luego volví a hacer la instalación desde 0 del Linux, y ahora si……….accedo al disco de Windows desde Linux sin ningún problema, incluso tengo un acceso directo en el escritorio al disco de Windows, por que no me creó el acceso directo en la primera instalación ?, pues no tengo ni idea.

Gracias a todos, ya me busco la vida para las demás dudas que me puedan surgir……

S@lu2.

[noop]
LOTUS2, seguramente no te detectaria por lo que fuese el disco de ntfs.

Solo una cosa, quitate la mentalidad Windows. Reinstalar NUNCA sera una buena solucion. Con que hubieses editado el fstab te habria mas que sobrado ;)

Salu2!
LOTUS2 escribió:por que no me creó el acceso directo en la primera instalación ?, pues no tengo ni idea.

Yo si lo se: simplemente es una configuración del Nautilus: si vas a Apliaciones->Herramientas del sistema->Editor de configuración y busas el Nautilus verás que se puede cambiar las cosas que aparecen en el escritorio
LOTUS2 escribió:Gracias a todos, ya me busco la vida para las demás dudas que me puedan surgir……

S@lu2.

[noop]
¿Esto exactamente qué es? Porque espero que no sea lo que me ha parecido a mí.

\-\ades escribió: Bien, entonces ¿para que vamos a escribir el wiki si ya esta todo dicho? La idea principal del wiki era tener todo lo que esta ya escrito aqui tropecientasmil veces en el para cuando se necesite (al menos es lo que entendi yo). Estaras conmigo que la idea del wiki es tener informacion util, vamos, "documentar" lo que ya tenemos aqui. Como por todos es sabido, esto esta mas que dicho en el foro ¿por que no ponerlo tambien en el wiki para facilitar las cosa
En este caso se trata de organizar las cosas que ya están en el foro para hacerlo más accesible. Es muy distinto de lo que comentamos. Con el Wiki... te tiras un buen rato pasándolo y ya queda todo organizado y no se perderá. Escribiendo un post aquí... tardarás el mismo tiempo y, según tu filosofía, la próxima vez que alguien pregunte algo, volverás a tardar ese mismo tiempo en escribirlo de nuevo. Bien, yo prefiero "perder" el tiempo sólo una vez.

Sinceramente las paginas de los man a mi personalmente pocas veces me han ayudado. A escepcion de 4 cosas muy basicas (como los gestores de paquetes o alguna cosilla mas ) siempre he tirado de busquedas de webs que a mi gusto queda mas claro (que para gustos los colores smile_:P
Yo creo que es más por miedo que por otra cosa. A mí también me pasaba que era como "oh, man, qué cosa más horrible". Me he dado cuenta que era algo más psicológico que otra cosa. Yo creo que por la presentación de las propias man, que como tú dices más agradable es leer en la web. Pero bueno, si es por eso, existen bonitos lectores de man :).
Y... creo que confundes una cosa. Parece que cuando damos links es en plan a documentación "fuerte", y eso no es así. ¿Qué diferencia hay entre que tú le pongas a alguien que pregunta "mira, primero esto, luego mira esto, y luego según el error esta cosa o esta otra" a mandarle al wiki donde pone "1. mira esto, 2. ahora esto, 3. si te da este error... tal"? Es que no lo entiendo... El mismo tiempo que te lee a ti o a otro es lo que tarda en leer el wiki o el man. Y si le surgen dudas, entonces se abre un post y se pregunta y se contesta.
No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo...

Estoy contigo, pero por mi parte, al igual que si puedo ayudar a alguien con un electrodomestico lo hare con el ordenador.
No te ofendas, pero creo que es la peor manera de "ayudar". Y... es más, con el tiempo te darás cuenta de que además de perro, apaleado :). Creo que los que posteamos aquí queremos ayudar... y si normalmente tras cierto tiempo nos centramos en el modelo de escribir documentación y referenciarla, es por algo. No es porque seamos malvados y perversos... ni mucho menos, es que creemos que es la mejor forma de ayudar, PARA TODOS, tanto para los que escriben la documentación como para quien pregunta. Te repito... ¿qué diferencia hay entre que lo lea aquí o lo lea en un wiki? ¿Que hay que pulsar un link? ¡Oh! ¡Dios! ¡Sí! ¡ESA es la gran diferencia!

Creo que no. Creo que esa no es la mejor manera de ayudar. Para ayudar (ojo,solo ayudar) dices que tiene que hacer sin explicar nada y ayudado esta. Esa es la mejor forma de aprender, que te den unos links o algo para aprender algo tu mismo. Esta claro que el que mas problemas va a tener va a ser el que mas quiera trastear y raro es el que quiera hacerlo sin aprender, por eso para alguien que esta interesado en conocer bien me parece la mejor respuesta (tal vez para un novato no por que seguramente no tenga ni pajolera de donde se mete que quizas es en lo que peco yanosoyyo, que deberia haber dicho algo mas que dar los manuales , por ejemplo decir que si pones eso en la consola tendras documentacion).
La diferencia entre ayudar y aprender... Bien. Cuando empecé con gentoo seguía páginas del Wiki y posts de los foros SIN TENER NI IDEA de lo que estaba haciendo. Simplemente sabía que con los pasos que exponían allí conseguiría lo que necesitaba, punto. Ahora en ciertos casos lo sigo haciendo (porque una vez más, no es que demos links a documentación extra técnica o dura), pero cuando me interesa y quiero aprender sobre algo, entonces ya busco otros recursos. Así que sí, la diferencia entre "ayudar para solucionar el problema" y "ayudar para aprender" está clara. Lo que no entiendo es donde ves que sólo demos ayuda para aprender. La mayoría de los casos la documentación a la que se llega es del tipo: 1, 2, 3...
Y... anyway, aprender a montar una unidad NTFS no es aprender a montar un servidor de miles de clientes... Es como aprender a sintonizar los canales de la tele, creo que todo el mundo aprende a hacerlo, ¿no?
Sí, es cierto que muchas veces se podrían decir las cosas de mejor manera, IMHO. Pero también es cierto que las respuestas escuetas (que repito, siguen siendo la ayuda más útil) suelen venir desde el desánimo de que salga lo mismo uuuuna y otra vez, sin que la gente se tome el más mínimo interés. Si el que pregunta no se molesta ni en hacer una rápida búsqueda por el foro... ¿por qué tendríamos que molestarnos nosotros en siquiera responderle? El respeto ha de ser mutuo.

Y, obviamente esto no es algo personal ni contra \-\ades, ni contra Lk2, ni LOTUS2, Feanor, ni nadie. Sólo digo esto porque, cuando empecé, tambíen lo veía un poco desde donde lo veis vosotros ahora. Luego comprendí bastantes cosas... pero eso es algo que cada uno tendrá que valorar con el tiempo. Al fin y al cabo, lo que hacemos, todos lo hacemos para ayudar. Espero que eso no se pierda de vista.

¡Saludos!
\-\adEs escribió:[font=verdana, arial, helvetica][size=90]Estoy contigo, pero por mi parte, al igual que si puedo ayudar a alguien con un electrodomestico lo hare con el ordenador.

\-\adEs escribió:Creo que no. Creo que esa no es la mejor manera de ayudar. Para ayudar (ojo,solo ayudar) dices que tiene que hacer sin explicar nada y ayudado esta. Esa es la mejor forma de aprender, que te den unos links o algo para aprender algo tu mismo.
Yo no estoy de acuerdo. Mi experiencia personal es que se ayuda más dando un tironcito de orejas que dando una palmadita en la espalda.

PD: \-\adEs, si escribes "man mount" en google la primera opción es el propio manual de mount. Ni siquiera hay que escribirlo en consola.
GRRR TENIA ESCRITO 2 VECES EL POST ENTERO Y SE ME HA BORRADO!!! GRRR

A ver que repita x)

Creo que no se me ha entendido bien.

Cuando me refiero a pasarlo al wiki es escribirlo una sola vez y en vez de contestarlo mil veces lo mismo y cuando pregunten en vez de dar esas paginas que van a ser confusas (tu llegas sin tener ni warra y te escriben eso y te quedas, bien, pero sin ni pajolera de que hacer, al menos yo [buenazo]) . Con lo que digo yo es, lo escribes bien escrito una vez y no lo vuelves a escribir mas. Cada vez que se conteste en vez de poner man mount, pones un link al wiki.

Lo del man... Sigo en mis trece. A mi no me gusta (a mi). Prefiero buscarme la informacion por internet. El man me parece informacion... poco sutil. Ademas de que cada vez que he ido a mirar me lo he encontrado en ingles (entiendo ingles lo suficiente, pero siempre que pueda encontrar otra documentacion en castellano lo intentare) y querais que no supone una desventaja. Ya, que se puede traducir, pero para eso ya hay que tener algo de idea.

Me repito en lo que he dicho antes. Hay gente que se la trae floja el por que pasa esto o lo otro. Solo quieren que funcione sin mas. Tu piensa, usando tu mismo ejemplo, que cuando sintonizan la television lo hacen mecanicamente, casi todos hacen esto asi por que es como lo han memorizado.

Muchas veces me pasa como a ti, me pongo a leer documentacion y unas leo y aprendo algo, otras solo puedo copiar comandos por que no me entero de nada aunque lo intente. Es una de las cosas que me pasa con la documentacion de Gentoo en español. Claro que gentoo es muy sencillo, como que es copiar y pegar, pero a mi gusto le faltan descripciones de que hace cada cosa y para que.

Sigo diciendo que hay gente para la que la mejor ayuda es decir haz esto, esto y esto por que les da igual el por que. Teneis toda la razon en decir que no somos un servicio tecnico, pero me negareis que por ejemplo se os escacharra la television y teneis un colega que entiende de esto. Antes de dejaros las pelas, ¿no le preguntareis a ver si os puede hechar un cable? Me juego el cuello a que si ;)

yanosoyyo escribió:Yo no estoy de acuerdo. Mi experiencia personal es que se ayuda más dando un tironcito de orejas que dando una palmadita en la espalda.

Si estoy contigo, lo que pasa es que se nos olvida que son novatos. A un tio que quiere aprender ayudale asi, dale info toda la que puedas y mal, y cuando haga algo, dile que es lo que ha hecho mal para que la proxima no vuelva ha hacerlo, pero a gente que no quiere aprender...

Por eso digo lo del wiki. Puedes poner en los recuadros el comando que tienes que poner y luego todo lo que haces al hacer eso. El que quiera que lea solo los comandos, el que quiera aprender que se lea todo.

Cobo escribió:Y, obviamente esto no es algo personal ni contra \-\ades, ni contra Lk2, ni LOTUS2, Feanor, ni nadie.

Creo que eso ya se da mas que por sabido [beer] que esto no son mas que opiniones de unos y de otros ;)

Cobo escribió:Sólo digo esto porque, cuando empecé, tambíen lo veía un poco desde donde lo veis vosotros ahora. Luego comprendí bastantes cosas... pero eso es algo que cada uno tendrá que valorar con el tiempo. Al fin y al cabo, lo que hacemos, todos lo hacemos para ayudar. Espero que eso no se pierda de vista.

Os entiendo muchisimo mejor de lo que te piensas. Soy el primero que esta arto de repetir una y otra vez lo mismo pero cuando me pasa intento acordarme de una cosa, y esque a mi me paso lo mismo una vez (bueno, y me sigue pasando que no dejo de ser un novato :P). Recordar que todos alguna vez hicimos esas preguntas, que todos alguna vez fuimos novatos. Yo intentare tratar a estos lo mejor que pueda por que conmigo tubieron esa paciencia. Todavia recuerdo mis primeros post por aqui en los que escufi y raulex seguramente me querian matar pero que me ayudaron todo lo que pudieron y esa paciencia... en fin, si me leen GRACIAS (a ellos y a todos los que me ayudaron. Ademas, acuerdate que tu tambien andabas por ahi (me da igual que te llamases
Gweenbou o Indeed) y que preguntabas, y que no teniamos npi y que poco a poco tenemos un poquito de idea (no mucha pero algo que es mas que nada :P)

Por eso creo que hay que tener algo mas de paciencia con esta gente. No dudo que "esas" respuestas sean buenas, es mas, creo que son las mejores y gente que las da como Ferdy, supongo que si las dan es por algo (no creo que las den por joder, si no por ayudar de la mejor forma posible). Es mas, a esta gente es de la que mas respeto, por que son los que mas saben y me quito el sombrero por ellos por que me parecen gente extraordinaria.

En fin... que tocho he escrito [looco]

Salu2!
\-\adEs escribió:Sigo diciendo que hay gente para la que la mejor ayuda es decir haz esto, esto y esto por que les da igual el por que. Teneis toda la razon en decir que no somos un servicio tecnico, pero me negareis que por ejemplo se os escacharra la television y teneis un colega que entiende de esto. Antes de dejaros las pelas, ¿no le preguntareis a ver si os puede hechar un cable? Me juego el cuello a que si ;)

Sí y No. Imagina que no tengas la televisión estropeada, sino que lo único que quieres es subir el volumen. Cosa no muy complicada y perfectamente explicada en el manual de la televisión. Seas novato, seas un técnico, ingeniero o, simplemente, alguien a quien le gusta cacharrear, ¿deberías leerte primero el manual o recurrir directamente a tu amigo?

\-\adEs escribió:Si estoy contigo, lo que pasa es que se nos olvida que son novatos. A un tio que quiere aprender ayudale asi, dale info toda la que puedas y mal, y cuando haga algo, dile que es lo que ha hecho mal para que la proxima no vuelva ha hacerlo, pero a gente que no quiere aprender...
La gente que no quiere aprender que pague los 36€ del servicio técnico para que le configure todo como él quiera.

\-\adEs escribió:Os entiendo muchisimo mejor de lo que te piensas. Soy el primero que esta arto de repetir una y otra vez lo mismo pero cuando me pasa intento acordarme de una cosa, y esque a mi me paso lo mismo una vez (bueno, y me sigue pasando que no dejo de ser un novato :P). Recordar que todos alguna vez hicimos esas preguntas, que todos alguna vez fuimos novatos.

Yo agradezco muchísimo a mi "pringao howto" que me compilase los kernel que me configurase todo, etc... pero lo que más le agradezco es cuando me mando a tomar viento (y a leer manuales).
yanosoyyo escribió:Sí y No. Imagina que no tengas la televisión estropeada, sino que lo único que quieres es subir el volumen. Cosa no muy complicada y perfectamente explicada en el manual de la televisión. Seas novato, seas un técnico, ingeniero o, simplemente, alguien a quien le gusta cacharrear, ¿deberías leerte primero el manual o recurrir directamente a tu amigo?

¿Y en el momento que no sabes que le pasa? Si no has visto nunca una tele veo dificil que sepas que se puede subir el volumen.

yanosoyyo escribió:La gente que no quiere aprender que pague los 36€ del servicio técnico para que le configure todo como él quiera.

Es tu opinion, respetable como todas, pero yo (si, soy muy raro [tomaaa] ) hare lo que pueda si esque puedo y me apetece ayudar ;)

yanosoyyo escribió:Yo agradezco muchísimo a mi "pringao howto" que me compilase los kernel que me configurase todo, etc... pero lo que más le agradezco es cuando me mando a tomar viento (y a leer manuales).

Tu y cualquiera que quiera aprender. Yo soy el primero que prefiere un link o algo para buscar que una solucion antes que algo donde me digan haz lo que sea sin explicarte nada.

Salu2!
\-\adEs escribió:¿Y en el momento que no sabes que le pasa? Si no has visto nunca una tele veo dificil que sepas que se puede subir el volumen.
Si no sabes si se puede subir el volumen no preguntas cómo se hace. De igual forma, si no sabes que se puede accede a datos en particiones Windows desde Linux, tampoco preguntas cómo.
yanosoyyo escribió:Si no sabes si se puede subir el volumen no preguntas cómo se hace. De igual forma, si no sabes que se puede accede a datos en particiones Windows desde Linux, tampoco preguntas cómo.

Ahi mas dao :P Cierto es, pero mas de uno te digo yo que lo ha preguntado a boleo y ha hacertado [qmparto]

Salu2!
\-\ades escribió:Cuando me refiero a pasarlo al wiki es escribirlo una sola vez y en vez de contestarlo mil veces lo mismo y cuando pregunten en vez de dar esas paginas que van a ser confusas (tu llegas sin tener ni warra y te escriben eso y te quedas, bien, pero sin ni pajolera de que hacer, al menos yo smile_[buenazo]) . Con lo que digo yo es, lo escribes bien escrito una vez y no lo vuelves a escribir mas. Cada vez que se conteste en vez de poner man mount, pones un link al wiki.
Mmm... entonces no entiendo la diferencia. Aquí se suelen dar links a wikis y a la búsqueda avanzada, aparte de man. ¿Qué diferencia hay entre que esté en EOLWiki y que esté en guia-ubuntu a que esté en un post de hace tiempo por aquí? Lo que no vamos a hacer es reescribir en EOLWiki lo que ya está en guía ubuntu, o lo que está en el wiki oficial de gentoo, etc... El tema va a ser el mismo... Pondrás un enlace a EOLWiki y la gente querrá que se lo soluciones en el foro.

\-\ades escribió:Me repito en lo que he dicho antes. Hay gente que se la trae floja el por que pasa esto o lo otro. Solo quieren que funcione sin mas. Tu piensa, usando tu mismo ejemplo, que cuando sintonizan la television lo hacen mecanicamente, casi todos hacen esto asi por que es como lo han memorizado.
Exacto, no nacieron sabiéndolo. Pero estamos en lo mismo... muchos artículos y tutoriales hacen justamente eso. La única diferencia es que están en un link en vez de escribírselo tú o quien sea en un post.

\-\ades escribió:Muchas veces me pasa como a ti, me pongo a leer documentacion y unas leo y aprendo algo, otras solo puedo copiar comandos por que no me entero de nada aunque lo intente. Es una de las cosas que me pasa con la documentacion de Gentoo en español. Claro que gentoo es muy sencillo, como que es copiar y pegar, pero a mi gusto le faltan descripciones de que hace cada cosa y para que.
Es que si quieres saber qué hace cada cosa es porque tienes interés en aprender, y si tienes interés en aprender, te buscas desde leer el man hasta cualquier otro sitio por internet. Aparte de que se suelen dar links de referencia para quien desee profundizar.
Mmm... te quejas de que las cosas tienen que ser para tontos sin que haya necesidad de entender nada por parte de quien lo sigue, pero también te quejas de falta de información... Aquí es difícil mantener un término medio. Si, como dices más abajo, se ponen los comandos y se explica qué hace cada uno, pasa a ser informacíon adicional que cualquiera con ganas de aprender encontrará MUY fácilmente. Y en cambio, si haces eso, construirás una página muy larga que a los que no les interesa nada el cómo funcionan las cosas, no leerán al verlo muy largo (aunque en realidad sean unos pocos comandos).

\-\ades escribió:Sigo diciendo que hay gente para la que la mejor ayuda es decir haz esto, esto y esto por que les da igual el por que. Teneis toda la razon en decir que no somos un servicio tecnico, pero me negareis que por ejemplo se os escacharra la television y teneis un colega que entiende de esto. Antes de dejaros las pelas, ¿no le preguntareis a ver si os puede hechar un cable? Me juego el cuello a que si
Mmm... depende. Pero es que aquí ni somos amigos de toa la vida, y seguramente si yo le fuera a mi colega 3 veces por semana con lo mismo se acabaría cansando de mí. Me diría... mira, esto se hace así, para la próxima ya lo sabes. Aquí hay cosas resueltas 10000 veces, y preguntadas otras 500 veces por mes. Creo que es comprensible que a cualquiera le acabe hartando... Por eso, amablemente se escribe documentación.
Yo, por mi parte, no sería capaz de estar recurriendo a mi colega una y otra vez. Por mucho que él lo hiciera de corazón... preferiría no tener que depender de él y que me echase una mano sólo las veces que hiciera realmente falta. Que sea tu amigo y lo haga de buen corazón, incluso las veces que sea necesario, no te da derecho a estar "explotándole" una y otra vez con lo mismo, máxime cuando es fácil solucionarlo por ti mismo. ¿Ande ha quedado el amor propio?

Sobre lo demás... yo agradezco mucho a la gente que me ayudó al principio en esto. Hay compañeros que al principio me ayudaron respondiéndome justo lo que tenía que poner/buscar, como tú propones. En el momento era genial porque lo hacía y a otra cosa. Con el tiempo veo que el mejor consejo que me han podido dar ha sido "google y man". Ahora pregunto menos, hago bastantes más cosas, y sé bastante más de lo que habría llegado a saber de la otra manera. Sinceramente, agradezco de corazón toda la ayuda que he recibido, pero me alegro enormemente de algún RTFM por ahí :).

Es tu opinion, respetable como todas, pero yo (si, soy muy raro smile_[tomaaa] ) hare lo que pueda si esque puedo y me apetece ayudar
Y dale... Que dar un simple link es ayudaaaaaaaaar!!! Te repito, ¿qué diferencia entre que en la página del link ponga "haz esto, esto y esto" y que tú le pongas en el foro "haz esto, esto y esto"? Un simple link.

Pero en fin, al final, cada uno hará lo que quiera, creo que ya están expuestas de sobra las razones. Sólo pido que se valore... que a veces, encima de querer ayudar pareces el malo de la película.

¡Saludos!
Que no que no que no XD que aqui nadie es el malo. Cada uno decimos una cosa distinta solo eso. Si yo soy el primero que piensa que la informacion mas valiosa es la que te ayuda a aprender a buscar tu mismo.

La diferencia entre el wiki y la documentacion es que a mi forma de ver el wiki es mas "campechano", pero bueno, cierto es que al fin y al cabo poco cambiaria.

Cobo escribió: Y dale... Que dar un simple link es ayudaaaaaaaaar!!! Te repito, ¿qué diferencia entre que en la página del link ponga "haz esto, esto y esto" y que tú le pongas en el foro "haz esto, esto y esto"? Un simple link.

Lo siento, soy muuuuuuuuuuuuy brutito y cabezon [tomaaa].

Salu2!
yanosoyyo escribió:Sí y No. Imagina que no tengas la televisión estropeada, sino que lo único que quieres es subir el volumen. Cosa no muy complicada y perfectamente explicada en el manual de la televisión. Seas novato, seas un técnico, ingeniero o, simplemente, alguien a quien le gusta cacharrear, ¿deberías leerte primero el manual o recurrir directamente a tu amigo?

Aver tengo una pregunta pero no abrire un nuevo post.
Me han regalado una tv grande 3g un modelo bueno pero nose sintonizar los canales. El caso esta en que antes le he dado al boton que hay una "E" y me ha salido una cosa azul que decia noseque. que debo hacer? Quiero:
1/ Que me escribas un post con todo lo que deberia hacer para poder ver la tv en condiciones
2/ Que no me cobres nada
3/ Que no me hagas mirar el manual.
4/ Que me atiendas de inmediato

Soy novato en eso de las tv, pero no quiero que venga un técnico porque no quiero que me cobre y yo ya se subir y bajar el volumen [Alaa!]

XD XD XD
63 respuestas
1, 2