Déjales, que se rían, pero que den gracias al entusiasmo y la expectación que levanta el lanzamiento de algunos videojuegos, que es lo que les da de comer. También se reirían antes los de Gamestop y no creo que ahora se rían tanto desde la cola del paro. Y ojo, no quiero meter a todos en el mismo saco, he conocido a dependientes increíblemente amables y simpáticos, pero, la gran mayoría dejaba mucho que desear. Mas de una vez he tenido que soportar caras de desprecio y burla, cuando he preguntado por un juego tan solo un día antes de la fecha oficial. Que por supuesto han borrado de la cara en cuanto me he ciscado en sus muertos con idéntica sutileza a la suya, y han pasado rápidamente de hablarme de un chulesco "tú" a un amable "usted". Si la gente pregunta adelantándose a la fecha es en parte por ver si salta la liebre y, también en gran parte, porque en sus redes sociales gustan muchos de insinuar que quizá se adelante su salida, para que permanezcamos atentos. No deja de sorprenderme que aun haya gente que compre en Game, Gameshop y sucedáneos, cuando en Carrefour o MM, los sueles tener a unos 15 o 20€ menos, o en tiendas online mejor aún. Tampoco entiendo que se justifiquen tanto de santos, puros y fieles (parecen caballeros templarios velando el Santo Grial) a la hora de respetar fechas de lanzamiento, llegándome a decir en una ocasión: "es que nosotros respetamos la fecha porque somos honrados" y, sin embargo, esa honradez desaparece en cuanto tienes un problema con la consola y tiras de la garantía que ellos mismos te hicieron, mareándote sin razón y poniéndote pegas a todo.
Por mi parte, el Bloodborne, donde lo vendieran hoy, lo pillaba, aun por 70€, ya que me lo puedo permitir y podría disfrutarlo todo el fin de semana, pero si saliera el lunes o martes, prefiero esperar al cambiazo.
Como cambiaría el tema si la gente dejara de reservar, afianzándose así las tiendas la mayoría de las ventas y fueran ellos los que tuvieran que preocuparse en mirar donde lo ponen antes a la venta para no perder beneficios. Entonces nos reiriamos nosotros.