Os cuento mi experiencia: Reservé en GAME porque suelen ponerlo a la venta un par de días antes y además tenía librito, y este es un juego al que le tengo unas ganas locas desde que se anunció y quería tenerlo cuanto antes mejor. Visto el panorama en el que no solo el resto de tiendas lo vendían, sino que además a los que habían hecho el pedido por internet les había llegado ya, he ido a la tienda en la que reservé (Preciados, Madrid) y les digo:
-¿Tenéis ya el BD?
-No ha salido aún, sale mañana
-Pues en la Fnac de Callao lo están vendiendo desde ayer por la tarde
-¿Qué dices, en serio?
La chica se ha ido corriendo a comprar el juego porque necesitan un ticket para mandarlo a central y que autoricen la venta. Me ha dicho que tardaba unos 30min, así que he ido a tomarme algo y a la media hora he vuelto. Ni rastro de aviso de central. Ha llegado otro chico del GAME preguntando qué pasaba.
-Nada, que tiene reserva del BD y en la Fnac ya lo venden desde ayer...
El chico ha puesto cara de susto y ha dicho "¿reserva de la normal o de la coleccionista?"
-No, no, normal.
-Ah, menos mal... Porque no tenemos ediciones coleccionista para ninguna reserva en tienda. El proveedor nos ha mandado muchas menos de las que se han reservado y solo se van a poder cubrir algunos pedidos web...
Total, que he ido a darme otra vuelta por ahí (ya con pocas esperanzas) a ver si haciendo tiempo me llegaba el dichoso SMS, y me he pasado a saludar a un colega (ex currito del GAME), que me ha dicho 2 cosas:
a) Que en el GAME se han tirado el moco porque central, salvo excepciones, chapa a las 6, así que hasta mañana, nada de Bravely
b) Que hay 200 ediciones colecionista para toda España y que la "compensación" para todos a los que han dejado tirados es descontar 2€ del precio de la edición normal.
Al final me ha tocado un poco las narices ir a pagar más (45€ frente a los 36 que tenía de Amazon, cuya reserva cancelé por el libro y porque sé que me llegaría el día 5 y no antes) y me he ido a la Fnac y para mi sorpresa, el chico que me ha atendido me ha dicho que tenían libros y que me lo daban sin haber reservado. Tarjeta de socio, un vale de 3€ de los muchos que reparten cada vez que vas a comprar, y juego a 39€.
Conclusión: me he ahorrado 6€, lo he tenido 1 día antes (2 si hubiese ido ayer) con su libro y los de GAME me han visto a mí para volver a reservarles nada. Una y no más.