takuma-kun escribió:abarth escribió:Mañana no va a estar en casi ningún lado. Quizás alguna tienda pequeña sorprendentemente lo reciba, pero cada vez más se tiene mucho cuidado con repartirles lo más tarde posible, en el caso de salida el martes, el lunes.
Ya avisamos algunos que no os hagais ilusiones, mañana seguramente en algún lugar de España alguien lo consiga, pero va a ser una excepción. Y evidentemente las tiendas grandes hasta el mismísimo martes nada, eso es algo seguro. Pero vaya, si los del Sai Maya, que son lo más "pirata" que hay en este sentido, ya dicen que lo esperan para el lunes... es que mañana no va a llegar a casi ningún lugar.
En rincón del ocio en hospitalet (BARCELONA) los venderán a partir del lunes...
El lunes estará en todos lados, menos las grandes (en BCN en Sai Maya, Rincón del Ocio, los pakis de la Ronda Sant Antoni, en los otros pakis del Baricentro...), también puede ocurrir que el típico Carrefour/Alcampo e incluso Media Markt lo saque a la venta por un despiste del empleado de turno, pero serán casos aislados que no abrirán "la veda".
Eso de "sube ticket que así se abre la veda" ya no ocurre hoy en día, por mucho que una tienda lo venda, las otras no lo sacan sin el permiso de la distribuidora. Por ejemplo Quantum Break se vendió un dia antes en un Media Markt (no recuerdo de donde), se hicieron fotos del juego en la estantería, del ticket... Pues Media Markt por twitter se lavó las manos diciendo que era un error y que el dia de lanzamiento era al siguiente. Evidentemente Game y demás ni prestó atención al tema. Y eso con Quantum Break, que no ha tenido ni la mitad de publicidad que Uncharted 4.
Vamos, que yo estoy tranquilo porque se al 100% que en los lugares "oficiales" va a salir el martes, no antes, y en los "no oficiales" el lunes. Años atrás sí que hubiese estado ya con el hype al máximo, pensando que podría comprarlo mañana o que el lunes se adelantaría. De hecho Uncharted 3 salía un martes 31 de Octubre (bueno, de hecho salía el dia 1 de Noviembre, pero al ser festivo en España, se adelantó la fecha 1 dia) y yo lo pude comprar el sábado anterior en el Carrefour de Mataró, que lo soltó ese mismo dia, mientras el resto de Carrefour y otras tiendas nada. Pero eso fue en 2011 y no se era tan estricto, casi ningún juego cumplía su fecha de salida en ningún lado y como mínimo 1 dia se solían adelantar. Incluso algunos como Assassin's Creed III se adelantaron 5 dias oficialmente. Pero desde 2014 cada vez se es más estricto, la gran mayoría de triple A han salido el dia que les tocaba y ha habido muy pocas excepciones respecto a adelantos en lugares oficiales, de los pocos que me vienen a la cabeza: The Witcher 3, Fifa 16 (los se adelantan siempre un dia), Dark Souls 3 si no estoy errado (ya que no lo he comprado, pero recuerdo que el dia 11 de Abril ya se puso a la venta, que lo confirme alguien que lo comprase)... Y no me vienen más.