demoncrest escribió:Vuelvo a decir lo que muchos, pero que rabia me da no poder jugar a estos juegos pq no vienen traducidos. Les tengo muchas ganas, pero mi nivel de inglés es muy normalucho y aunque sería capaz de ir entendiendo los diálogos con paciencia la experiencia de juego no sería tan satisfactoria y me da mucho coraje. Lo peor es que luego viene un juego chorra de 0 presupuesto que vende 12 copias malcontadas y trae hasta las voces en castellano
Como consejo, y de verdad no quiero sonar pedante ni defender que nos quieran vender cultura sin localizar, pero como humilde consejo, si ves que te estás perdiendo muchos juegos por esa barrera, cuanto antes te pongas, antes te sentirás más cómodo y mejorarás y podrás disfrutar de ellos.
Me refiero, a mí me pasaba igual. Hace años me costaba leer libros, ver series o jugar juegos en inglés porque pasaba de ser una forma de relajarme y entretenerme a "un esfuerzo". Pero poco a poco se va haciendo más fácil, y así no te perderás grandes títulos por esa barrera.
Que ya digo, sí fuera japonés pues es jodido, pero siendo en inglés y si ya tienes una cierta base, ¡adelante! Sí que es cierto, que sin haber jugado ningún Yakuza, la demo de este parece que el inglés que usa no es el más fácil del mundo, no creo que fuera el mejor para comenzar a jugar juegos sin localizar.
Yo lo que hacía es cuando rejugaba juegos que me gustaban mucho (desde The Last of Us, Uncharted, Batman...) los rejugaba completamente en inglés. Esos juegos suelen tener un vocabulario más sencillo, y si ya te los has pasado, sabes siempre qué están diciendo.
Ya digo, es un humilde consejo para animarte a que lo hagas.