Jota_T escribió:Buenas compañeros del foro, mi duda es la siguiente.
Resulta que esta saga me llama la atención desde hace mucho tiempo, encontré por 40€ este Yakuza 6 con el libro de arte y me parecio una buena manera de empezar a jugar a estos juegos.
Me recomendais este Yakuza 6? que tal son estos juegos?? muchas gracias!!
Son preguntas complicadas ¿eh?
Empezaremos por lo básico: No empieces por Yakuza 6. Poder se puede pero te vas a perder casi todo el impacto de 13 años siguiendo a los personajes. Es muchísimo mejor empezar por Yakuza Zero por varios motivos:
- Está para PS4
- Está más barato
- Es si no el mejor casi de la saga
- Es el mejor punto de entrada junto al 1 (Kiwami)
Sobre la pregunta de qué tal son estos juegos... Son más especiales de lo que pueda parecer a primera vista. Sobretodo hay que saber que esto no es un GTA japonés. Yakuza es una saga de mundo abierto (no sandbox) extremadamente cinemática y con fuerte componente de brawler.
Empezó como una especie de sucesor espiritual de Shenmue pero enseguida tomó personalidad propia ya que las similitudes entre ambos no eran demasiadas. En el caso de Yakuza Zero llevas a dos personajes que intercambias dependiendo del capítulo en el que estés (2 capitulos cada uno alternando) en dos ciudades distintas, cada personaje tiene su propia historia (que se va entrelazando poco a poco) pero sus propias misiones secundarias, sus propios minijuegos (desde billar/dardos/bolos/béisbol hasta competiciones de Scalextric, bailar en discotecas o una linea "caliente" telefónica para conocer chicas entre muchos otros) y sin olvidar que cada personaje tiene un metajuego, siendo el de Kiryu relacionado con el mundo inmobiliario (invertir en negocios y demás) y el de Majima llevar un cabaret.
La historia es muy larga (de 25 horas para arriba), plagada de cinemáticas (recuerdo que estoy hablando de Zero pero al 6 se le pueden aplicar muchas de estas cosas quitando las diferencias como que solo manejas a un personaje y hay otro tipo de minijuegos y demás), secundarias hay la tira y dan un toque muy distinto de la trama principal, la cual es seria, dramática y plagada de giros de guión bestiales, mientras que las secundarias suelen tirar mucho más al humor. Completar un Yakuza puede llevar una cantidad de horas digna de un RPG.
La jugabilidad principalmente se basa en pegarte de ostias contra todo el que te venga, tanto peleas random al encontrarte matones por la calle como las que son por historia, teniendo al menos 1 boss por nivel. En el caso de Zero cada personaje tiene 3 estilos de lucha distintos lo cual le da más variedad al asunto.
En lo "negativo" para mucha gente es que es muy japonés para bien y para mal, y que están en inglés. Y han de gustarte las historias cinemáticas plagadas de video a lo Metal Gear.
Por eso mi recomendación es que vayas a por Zero si quieres iniciarte, si te gusta mucho vas a por Kiwami (que es el maravilloso remake del 1) y ahí ya depende de tu disponibilidad y tus ganas por conocer la saga. Si tienes paciencia en Agosto saldrá el remake del 2 (Kiwami 2) y luego del 3 al 5 son de PS3. Pero antes del 6 te recomendaría muchísimo que al menos jugases a Zero y Kiwami que son los de PS4. Por los 40 euros del 6 podrías tener ambos.