› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:10-10-10 escribió:La medida que hablo limitaría el precio de la vivienda a un precio realista y justo, tu razonamiento no esta pensado en absoluto.
imaginemos que yo tengo dos viviendas y quiero poner a alquilar una.
si quiero poner la vivienda a X € mensuales y espero pacientemente a un cliente que cumpla el criterio de porcentaje... exactamente en qué me influye que se limite el % de nomina para yo poner mi precio?
en nada. siempre puedo esperar a que aparezca un cliente que cumpla el criterio (o si no quiero esperar, me bajo del burro yo)
pero de por si, que establezcas una regla de % del precio de la vivienda segun la nomina, a mi no me condiciona en nada para colocarla en el mercado como yo quiera.
con lo cual si muchos hacen lo mismo que acabo de describir (y si, es lo que hacen), el resultado es viviendas vacias a la espera de mirlos, y gente sin vivienda esperando a que aparezca un "propietario generoso".
en cambio con la medida que indico yo, habria un sector de viviendas con los precios regulados por una entidad neutral (y publica) y ya tanto propietarios como inquilinos saben a que atenerse, y si los precios estan ajustados, podran acceder a una vivienda en mucho mejores condiciones de lo que ofrece en muchas situaciones el mercado.
pero claro, se limita a los propietarios lo que pueden ganar con esas viviendas y ese es el arco por donde no quieren pasar.
en mi opinion el mercado de la vivienda necesita una fuerte regulacion. las viviendas hasta X caracteristicas pasar al mercado regulado, hacerse un censo completo de todo (propietarios, inquilinos y viviendas) y empezar a registrar todos los contratos. y dejar el mercado libre para los inmuebles de lujo.
10-10-10 escribió:No te das cuenta que tu no vas a poder esperar alguien que no existe? o es que en España la mayoría de gente es rica? el precio de las viviendas se estabilizaría según el sueldo de sus habitantes, no va a haber un rico para cada vivienda que se construye en España.
Tu puedes construir y pedir lo que te de en gana, que si los bancos no dan hipotecas a NADIE, el precio va a bajar.
GXY escribió:10-10-10 escribió:No te das cuenta que tu no vas a poder esperar alguien que no existe? o es que en España la mayoría de gente es rica? el precio de las viviendas se estabilizaría según el sueldo de sus habitantes, no va a haber un rico para cada vivienda que se construye en España.
Tu puedes construir y pedir lo que te de en gana, que si los bancos no dan hipotecas a NADIE, el precio va a bajar.
si tu razonamiento fuera correcto no habria habido burbuja de los alquileres estos ultimos tres años. pero sorpresa! si la hay.
los propietarios "miran precio de mercado" (miran precio que ha puesto el vecino por un inmueble parecido) e igualan. y practicamente nadie se baja del burro salvo que se de una situacion de colegueo o que efectivamente en varios meses (y digo VARIOS meses) no aparezca ningun cliente dispuesto.
pero al cabo del tiempo los anuncios desaparecen, con lo cual o bien los propietarios desisten o bien encontraron el cliente dispuesto. considerando el numero de viviendas vacias, me inclino mas por el cliente dispuesto.
y los bancos ya se ha visto y se sigue viendo que flexibilizan hipotecas con tal de que el mercado se mueva y se cumpla un minimo de condiciones de ganancia (precio del inmueble y beneficios en la operacion). hoy te vas a un banco y te muestras dispuesto a comprarles una vivienda de las que tengan en su stock o en el sareb, y veras como flexibilizan condiciones, exactamente igual que en la burbuja pre-2007.
por estos motivos entre otros yo sigo postulando a favor de una regulacion del mercado de inmuebles. me suelo referir a las viviendas de alquiler, pero en realidad habria que regularlo todo. las de compra tambien, y los inmuebles de uso no residencial, tambien. el "mercado libre" lo esta viciando todo.
10-10-10 escribió:si tu teoría fuera correcta los precios de la vivienda no habrían caído durante la crisis, donde se dejo de dar financiación sin ton ni son.
Overdrack escribió:De hecho lamentablemente, tal y como están planteadas las D.U.D.H. a día de hoy una ley que permitiera la eutanasia podría incluso chocar con el derecho fundamental (e inalienable) de la vida.
GXY escribió:Overdrack escribió:De hecho lamentablemente, tal y como están planteadas las D.U.D.H. a día de hoy una ley que permitiera la eutanasia podría incluso chocar con el derecho fundamental (e inalienable) de la vida.
es que de hecho lo hace.
ese tema es como dices tu para discutirlo en altas instancias y que se adopte una decision que luego los gobiernos nacionales acaten. el modo de actuacion que se esta siguendo en este tema en mi opinion es un disparate.
en mi opinion ahi solamente tienen capacidad de obra tres posibles: la propia persona por su capacidad de obrar sobre si mismo, el estado en circunstancias muy muy concretas y justificadas y los profesionales medicos a traves de criterios medicos. todo lo demas, y digo TODO lo demas, lo unico que aporta es colisionar y enredar.
PreOoZ escribió:Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.
¿Más pruebas de que Ciudadanos mira por el IBEX para terminar de decantarme por favor?
Ibex mala ibex mala ibex mala. Gracias al IBEX vivo mejor cada año que pasa. Te juro que si he vivido engañado, les voto.
Cuanto mejor les vaya a las empresas del IBEX mejor me irá a mí... y al resto de la sociedad.
No les voto no de coña. El Ibex teme una puta mierda a Podemos y a cualquier partido. Las empresas del IBEX están a otro nivel. Los gobiernos son basurilla, incluso cuando les"regalan" dinero.
Reakl escribió:Adivina adivinanza. ¿Cómo se llama la profesión donde pones el culo a cambio de calderilla?
Reakl escribió:Adivina adivinanza. ¿Cómo se llama la profesión donde pones el culo a cambio de calderilla?
Overdrack escribió:Ciudadanos vota abstension sobre el tema de la Eutanasia...
Igualito que el PP para que no se vea el plumero, ahora ya ni quisiera podemos morir de forma digna, si no, que quiere que vean como sufrimos... en fin.
El derecho a una muerte digna es un derecho que debería estar reconocido tanto en la Declaración Universal de Derechos Humanos como en el Convenio Europeo homónimo. Elevando la lucha allí ningún gobierno ni partido político podría desafiarlo.
De hecho lamentablemente, tal y como están planteadas las D.U.D.H. a día de hoy una ley que permitiera la eutanasia podría incluso chocar con el derecho fundamental (e inalienable) de la vida.
PreOoZ escribió:Sigo sin entenderte, la verdad. ¿Podrías explicarte un poco más?
ludop escribió:yo fui votante de ciudadanos y ...lo seguiré siendo porque anda que las alternativas que tenemos, cada cual más atractiva
Garranegra escribió:La verdad, es que no se porque ciudadanos no tiene mas votos, cuando la inmensa mayoría, incluso de votantes de Podemos, tienen una visión económica LIBERAL, aunque ellos se piensen que no
Reakl escribió:PreOoZ escribió:Sigo sin entenderte, la verdad. ¿Podrías explicarte un poco más?
Que básicamente tu punto de vista es intercambiar dignidad de vida por calderilla. Estás justificando el apoyo a un grupo que aboga por terminar de cargarse el estado de bienestar por cuatro duros. Y si no por tí, por los demás.
PreOoZ escribió:Y sigo sin entenderte o es que no eres claro del todo.
¿Cuando hablas de grupo, hablas del IBEX? ¿Hablas de C's? Imagino que te refieres al IBEX. Si es al segundo, no voto a Ciudadanos ni harto de vino y si es al IBEX, no puedo votarles. En cuanto a lo de "calderilla", no sé si te refieres a que conoces perfectamente mi situación de vida, mi situación económica, mi amor incondicional al IBEX o es que eres un charlatán de mil pares de cojones. Apostaría a que eres esta última.
PreOoZ escribió:Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.
Reakl escribió:PreOoZ escribió:Y sigo sin entenderte o es que no eres claro del todo.
¿Cuando hablas de grupo, hablas del IBEX? ¿Hablas de C's? Imagino que te refieres al IBEX. Si es al segundo, no voto a Ciudadanos ni harto de vino y si es al IBEX, no puedo votarles. En cuanto a lo de "calderilla", no sé si te refieres a que conoces perfectamente mi situación de vida, mi situación económica, mi amor incondicional al IBEX o es que eres un charlatán de mil pares de cojones. Apostaría a que eres esta última.PreOoZ escribió:Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.
A ver si el charlatán no voy a ser yo.
PreOoZ escribió:Reakl escribió:PreOoZ escribió:Y sigo sin entenderte o es que no eres claro del todo.
¿Cuando hablas de grupo, hablas del IBEX? ¿Hablas de C's? Imagino que te refieres al IBEX. Si es al segundo, no voto a Ciudadanos ni harto de vino y si es al IBEX, no puedo votarles. En cuanto a lo de "calderilla", no sé si te refieres a que conoces perfectamente mi situación de vida, mi situación económica, mi amor incondicional al IBEX o es que eres un charlatán de mil pares de cojones. Apostaría a que eres esta última.PreOoZ escribió:Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.
A ver si el charlatán no voy a ser yo.
Se te ha olvidado leer la parte más importante, el spoiler, para que gente como tú no se lo crea:
No les voto no de coña. El Ibex teme una puta mierda a Podemos y a cualquier partido. Las empresas del IBEX están a otro nivel. Los gobiernos son basurilla, incluso cuando les"regalan" dinero.
gjfjf escribió:Garranegra escribió:La verdad, es que no se porque ciudadanos no tiene mas votos, cuando la inmensa mayoría, incluso de votantes de Podemos, tienen una visión económica LIBERAL, aunque ellos se piensen que no
la mayoria de la gente NO tenemos 200 supermercados como tienes tu,la liberacion de los mercados perjudica a las pequeñas empresas y hace que todo lo necesario suba de precio
minmaster escribió:Ciudadanos impidiendo que se quite el impuesto al Sol tratando de bloquearlo en el Parlamento.
minmaster escribió:Ciudadanos impidiendo que se quite el impuesto al Sol tratando de bloquearlo en el Parlamento.
Los votantes de Ciudadanos me podéis justificar esta postura de vuestro partido?? Que pasa que ya les han comprado el oligopolio eléctrico??
Overdrack escribió:¿Alguien me puede explicar porque Ciudadanos veta el estatuto de bomberos forestales?
.
Spaicy escribió:@Overdrack Ellos no ven bosques, ven españoles
minmaster escribió:Aparte de vetar y apoyar al PP en todo que ha hecho Ciudadanos en el Congreso??
Que motivos ven sus votantes de lo que han hecho dentro de los organismos públicos para votarlos??
Overdrack escribió:PP y C´s han vetado el Estatuto de Bomberos Forestales que presentó Unidos Podemos porque no entienden que proteger y cuidar el medio ambiente no es un gasto, es una inversión.
¿Alguien me puede explicar porque Ciudadanos veta el estatuto de bomberos forestales?
¿Por que nunca mira por los demas en vez de mirar por sus bolsillos y la banderita de España?
No entiendo este partido que les pasa por la cabeza seguir vetando cosas que favorecen a la sociedad.
Overdrack escribió:PP y C´s han vetado el Estatuto de Bomberos Forestales que presentó Unidos Podemos porque no entienden que proteger y cuidar el medio ambiente no es un gasto, es una inversión.
¿Alguien me puede explicar porque Ciudadanos veta el estatuto de bomberos forestales?
¿Por que nunca mira por los demas en vez de mirar por sus bolsillos y la banderita de España?
No entiendo este partido que les pasa por la cabeza seguir vetando cosas que favorecen a la sociedad.
pampero21 escribió:Y me arrepiento muchísimo de haberles votado.
He visto cómo poco a poco se han ido escorando más a la derecha.
Estoy viendo que antes de apoyar una moción de censura contra Cifuentes, que ha hecho prostituir a la educación pública....
De repente sale un video de Cifuentes de hace 8 años robando cualquier mierda de 10€ para provocar su dimisión.
Es decir. Hasta los periodistas parecen que preparan el terreno para que nunca, nunca haya una coalición o acuerdo entre psoe, podemos y ciudadanos. Importando una mierda el bien de el pueblo.
minmaster escribió:Aparte de vetar y apoyar al PP en todo que ha hecho Ciudadanos en el Congreso??
Que motivos ven sus votantes de lo que han hecho dentro de los organismos públicos para votarlos??
Jurenito escribió:Cuando se llama a Ciudadanos "la marca blanca" del PP no le hacéis ningún favor, porque precisamente les distingue del PP que no son corruptos.