› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:LynX escribió:En ningún sitio he dicho yo que la culpa sea de los que compran a precios desorbitados, pero algo de culpa tenemos todos.LynX escribió:La fiesta la inició Aznar, pero a nadie le obligaban a comprarse un piso con una nómina de 1.000 euros a los precios abusivos a los que estaban. Que la gente también tiene mucha culpa de la burbuja inmobiliaria.
pampero21 escribió:Y me arrepiento muchísimo de haberles votado.
He visto cómo poco a poco se han ido escorando más a la derecha.
Estoy viendo que antes de apoyar una moción de censura contra Cifuentes, que ha hecho prostituir a la educación pública....
De repente sale un video de Cifuentes de hace 8 años robando cualquier mierda de 10€ para provocar su dimisión.
Es decir. Hasta los periodistas parecen que preparan el terreno para que nunca, nunca haya una coalición o acuerdo entre psoe, podemos y ciudadanos. Importando una mierda el bien de el pueblo.
LynX escribió:¿Por no oíros a los catalanes dices xDD?
Juraría que el partido más votado en Cataluña fue Ciudadanos.
Ah no, que estos son catalanes de mentiras xD.
Gurlukovich escribió:No creo yo que C's haya cambiado en eso precisamente, antinacionalistas nacieron, antinacionalistas son, era lo que más llamaba la atención, un partido antinacionalista de ámbito meramente regional.
LynX escribió:Jajaja, pero si no habéis llegado ni al 50% de votos.
A ver cómo le explicas a la gente que la minoría quiere independizar a la mayoría xD.
Si se modificara la Ley D'Hont haciéndola más justa y donde el voto de uno de Lérida no valga 3 veces el voto de uno de Barcelona, se acababa con el independentismo en un segundo .
Thalandor escribió:Gurlukovich escribió:No creo yo que C's haya cambiado en eso precisamente, antinacionalistas nacieron, antinacionalistas son, era lo que más llamaba la atención, un partido antinacionalista de ámbito meramente regional.
mas bien antiindependentistas catalanes, que nacionalistas españoles son un rato
Spaicy escribió:Aun habra gente de esa que dice que C's es un nuevo partido?
Ashdown escribió:Eso te pasa por no creernos a los catalanes, cuando decíamos que eran derechona tan casposa como la PP y preferirías oír los cantos de sirena de los expertos en marketing.
sefirot947 escribió:Ashdown escribió:Eso te pasa por no creernos a los catalanes, cuando decíamos que eran derechona tan casposa como la PP y preferirías oír los cantos de sirena de los expertos en marketing.
coño....igual que os decimos con los del pdecat ....pero a estos si son buenos de votarles ¿?...no hace falta decir que son los mismos que han votado juntamente con el pp y c's y pnv para la ley del desalojo.... que cosa tan curiosa.
10-10-10 escribió:Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.
GXY escribió:10-10-10 escribió:Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.
con eso no arreglas nada, porque el hecho de que con tu sueldo de 900 no puedas acceder a una vivienda mas que de 300 euros, no detiene a nadie de subir el precio de su propiedad. "aparecera alguien con un sueldo mejor"
la solucion al problema es, efectivamente, sencilla, y no es limitar el % de nomina destinable a vivienda. es limitar el precio de la vivienda, pero nadie quiere coger por los cuernos a ese toro.
Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas
MistGun escribió:Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Hoy en día, no es necesario vivir en una gran ciudad para tener todo a mano, ya que con Internet adquieres todo lo que necesitas
Yo prefiero pueblo mismamente. Pueblo en área metropolitana eso sí. Soy bastante maniático con el tema de ruidos y bueno, en pueblos las cosas suelen ser más tranquilas.
Garranegra escribió:MistGun escribió:Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Yo prefiero pueblo mismamente. Pueblo en área metropolitana eso sí. Soy bastante maniático con el tema de ruidos y bueno, en pueblos las cosas suelen ser más tranquilas.
Yo he sido mas radical, y me he largado al campo , ahora tengo mis gallinas, me perritos correteando, veo animalitos, y me llega Internet 20 megas, que para donde vivo es el chollo padre
Garranegra escribió:El problema de muchos con la vivienda, es que todos queiren vivir en el centro de las garndes ciudades, cuando tenemos unos pueblos preciosos, con viviendas muy asequibles.
Gurlukovich escribió:¿Por qué será, siendo tan sencilla? ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?
https://mises.org/es/wire/4000-años-de ... de-precios
MistGun escribió:Garranegra escribió:MistGun escribió:
Yo he sido mas radical, y me he largado al campo , ahora tengo mis gallinas, me perritos correteando, veo animalitos, y me llega Internet 20 megas, que para donde vivo es el chollo padre
La vida hortelana! A mí también me gustaría en un momento dado. Y si, pisos y casas muchísimo mejores y más baratas. Y muchas veces si curras en la ciudad llegas antes desde fuera que desde dentro. Yo lo tengo claro.
GXY escribió:para mi el peor caso es el de los que compraron la casa en un pueblo tranquilito pero bien comunicado y con muchas cosas cerca y despues de hacerlo en el pueblito se han construido 60 promociones de viviendas, 2 centros comerciales y se ha duplicado la capacidad de los accesos por circunvalacion/autopista, con lo que en 5 años el pueblito tranquilito se les ha convertido en un barrio dormitorio... con colas de 40 minutos para entrar a la ciudad incluidas.
mi pregunta es si ahora ese caso es alguien que "vive en la ciudad" o no. porque viendo en otros hilos el concepto de ciudad que tienen algunos con respecto a justificar la subida de los precios de los pisos, pues digo yo que tendran el mismo criterio para todo y no lo cambiaran segun el viento que sople....
... que iluso que soy.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Por qué será, siendo tan sencilla? ¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?
https://mises.org/es/wire/4000-años-de ... de-precios
porque llegan los liberalistos como tu y los ladrillo-especuladores, dicen "negocio! negocio! negocio!" "dinero! dinero! dinero!" y se va la civilizacion humana por el vertedero.
debe haber un mercado de vivienda regulado para que al menos toda la clase trabajadora que paga impuestos y cotiza pueda acceder a una vivienda en condiciones razonables, y adicionalmente a ese, para el que quiera y se pueda permitir comprar mas, pues que se compre lo que le salga de la puntadelcapullo. pero lo primero es lo primero.
pero claro, si tenemos a medio tejido productivo del pais y a los pVtos bancos haciendo negocio con lo primero....
Gurlukovich escribió:Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.
Tampoco suele funcionar muy bien las viviendas protección oficial y otros subsidios, que suelen acabar en corruptelas varias, tanto de los que las construyen como de los inquilinos, que se ganan una pasta cediendolas en negro a precios de mercado libre a terceros.
GXY escribió:minmaster escribió:Con simplemente conceder el derecho a votar al 80% de los catalanes que lo pedía, que esos son muchos maś que los que son independentistas, ya se hubiese solucionado el problema
me encantan los porcentajes sacados del sobaquillo.
ese 80% lo has sacado de los resultados electorales de los partidos que se posicionaron en, o bien pedir/exigir la independencia o bien en estar de acuerdo con el "derecho a decidir", pero eso no es equivalente a que el 80% de ciudadanos estuvieran de acuerdo con el "derecho a decidir".
lo de la parte por el todo, capitulo MCCLXVII+3
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.
Tampoco suele funcionar muy bien las viviendas protección oficial y otros subsidios, que suelen acabar en corruptelas varias, tanto de los que las construyen como de los inquilinos, que se ganan una pasta cediendolas en negro a precios de mercado libre a terceros.
claro, como el mercado libre es perfecto y no tiene defectos, sigamos con el.
@bitomo
"casa" es donde vives. cuando vivia en un apartamento de 1 dormitorio, tambien era mi casa. supongo que estas llamando "casa" a un chalet o duplex.
mi punto es que lo del pueblo tranquilo cerca de la ciudad, si realmente esta cerca en el plazo de unos años se puede voltear la tortilla con bastante facilidad. y de nuevo recalco algo que ya dije antes. la gente vive en las ciudades porque lo necesita para no pegarse media vida viajando, no por gusto.
Bitomo escribió:bueno, "casa" se suele interpretar como vivienda independiente, diferenciándola de piso.
Yo a lo que iba es que si me voy a un pueblo, elegiría casa, o chalet o cómo les llames. Sale más barato o al mismo precio que un apartamento.
Microfil escribió:No. Este porcentaje viene de varias encuestas hechas éstos años. Como las que decían que el 70-80% de los catalanes respetarían lo que saliese en un referéndum.
GXY escribió:Microfil escribió:No. Este porcentaje viene de varias encuestas hechas éstos años. Como las que decían que el 70-80% de los catalanes respetarían lo que saliese en un referéndum.
encuestas hechas en cataluña con a saber que metodos y con cuanta gente y en las que le hacian al interrogado 10 o 20 preguntas para determinar su color politico?
en fin. el que se quiera creer ese rollo de que hay 'procesistas del no', que se crea lo que quiera. yo por mi parte creo que para no querer la independencia, no se necesita un proceso de independencia. pero tu debes de ser de los que se toma un antigripal cuando le pican los cojones.
y si, no dudo que "la mayoria respetarian lo que saliera en un referendum"... nos ha matao. igual que la mayoria respetan que rajoy gobierne aunque la mayoria no le haya votado ni le guste ni le beneficie. e igual que la mayoria de catalanes no se quieren independizar pero mira la que han liado los que si quieren. es lo que hay. solemos decir que las mayorias deciden pero en realidad es una minoria mas o menos cualificada la que toma las decisiones. y en eso como en otras muchas cosas, cataluña no es diferente.
Microfil escribió:Hay gente que es demócrata y punto. El 70-80 % en Cataluña.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Si los controles de precios funcionaran no habríamos tenido jamás mercados libres, porque esa idea es más vieja que el cagar, y no, no funciona, no ha funcionado jamás.
claro, como el mercado libre es perfecto y no tiene defectos, sigamos con el.
Gurlukovich escribió:El mercado no es perfecto, pero sus defectos son menores que los de la planificación central.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:El mercado no es perfecto, pero sus defectos son menores que los de la planificación central.
si, sobre todo por el rastro de empobrecidos y fracasados que el sistema de mercado va dejando por el camino.
lo que acabas de escribir no te lo crees ni jarto de ron.
No les voto no de coña. El Ibex teme una puta mierda a Podemos y a cualquier partido. Las empresas del IBEX están a otro nivel. Los gobiernos son basurilla, incluso cuando les"regalan" dinero.
Overdrack escribió:Aqui una vez mas Ciudadanos al lado de los amigos del ibex y de la derecha.
Ciudadanos quiere impedir que se puedan tramitar las leyes vetadas por el PP.
En su mayoria son leyes que favorecen a la sociedad.
1- Actualizar las pensiones al IPC que llevan pidiendo los abuelos hace muchos años.
2- Los permisos de paternidad... que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer.
3- Añadir impuestos a los banquros.
4- Sobre la exhumacion de las fosas del franquismo.
5- Sobre el cierre de las nucleares.
6- Sobre derogar los impuestos al sol.
Una vez mas, Ciudadanos siempre mirando a los ricos y amiguetes del Ibex35.
https://www.eldiario.es/politica/Ciudad ... 23710.html
PreOoZ escribió:Hostia, si tanto mira al IBEX les voto en las próximas elecciones. Al menos el IBEX me da un dinerito pese a los gobiernos. Me subirá más la pensión así.
¿Más pruebas de que Ciudadanos mira por el IBEX para terminar de decantarme por favor?
Ibex mala ibex mala ibex mala. Gracias al IBEX vivo mejor cada año que pasa. Te juro que si he vivido engañado, les voto.
Cuanto mejor les vaya a las empresas del IBEX mejor me irá a mí... y al resto de la sociedad.
No les voto no de coña. El Ibex teme una puta mierda a Podemos y a cualquier partido. Las empresas del IBEX están a otro nivel. Los gobiernos son basurilla, incluso cuando les"regalan" dinero.
GXY escribió:10-10-10 escribió:Limitación del % de nomina que puede ir dedicada a la hipoteca. Así de simple, algo que ya aplicaban los bancos de manera no oficial hasta que vinieron los más listos de la clase a inflar cuentas.
con eso no arreglas nada, porque el hecho de que con tu sueldo de 900 no puedas acceder a una vivienda mas que de 300 euros, no detiene a nadie de subir el precio de su propiedad. "aparecera alguien con un sueldo mejor"
la solucion al problema es, efectivamente, sencilla, y no es limitar el % de nomina destinable a vivienda. es limitar el precio de la vivienda, pero nadie quiere coger por los cuernos a ese toro.
10-10-10 escribió:La medida que hablo limitaría el precio de la vivienda a un precio realista y justo, tu razonamiento no esta pensado en absoluto.