› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Overdrack escribió:A todos los que os han decepcionado Podemos, que vais hacer, votar a PPSOECiudadanos o partidos minoritarios que no va tener escaños...
Porque abstenerse o votar en blanco es darle favor a los de siempre.
Pues nada, la gente nunca aprende, tenemos lo que nos merecemos.
A ver si se va a la mierda todo.
GXY escribió:Overdrack escribió:A todos los que os han decepcionado Podemos, que vais hacer, votar a PPSOECiudadanos o partidos minoritarios que no va tener escaños...
pues algunos votaran a PPPSOECs, otros a minoritarios que no llegaran a ninguna parte, otros a regionalistos, otros se quedaran en casa rumiando, o se iran a la playa, o meteran una loncha de mortadela en el sobre.
lo que esta claro es que podemos ha decepcionado mucho a varios perfiles de votantes que, ademas, necesitan esa alternativa politica.
pero no necesitan feminismo de tercera ola, politicas pro-inmigracion que traigan competencia al escaso empleo, "federalismo" que se parece sospechosamente a partir el pais como si fuera una tarta, etc.
kyros54 escribió:Me podrías hacer un listado de autoras feministas de la 3º ola e indicarme que postulados rechazas. Estoy seguro que no podrías, pero es indiferente, tenemos una postura sobre algo que desconocemos y nos vale. Sobre abogar por modelos federalistas. Lo cierto es que alguna vez deberíamos afrontar ese debate, esto lo digo porque el PNV esta trabajando en una reformulación de su status y un pais condicionado o lastrado por esa problemática cada X años es insostenible. Podemos no es “pro inmigracion”. Abogar por la desaparicion de las concertinas ( una medida inutil, la via africana no es la unica que nos llega a España ) y cumplir con los acuerdos firmados no implica una nueva politica migratria. Igualmente. Es paradojico que vendamos un mensaje anti-inmigracion en un pais que ha perdido varios mill de habitantes por ese motivo en los ultimos años. Si nuestras criticas a Podemos se basa en eso, el problema no esta en esa formacion y si en nuestros prejuicios.
GXY escribió:kyros54 escribió:Me podrías hacer un listado de autoras feministas de la 3º ola e indicarme que postulados rechazas. Estoy seguro que no podrías, pero es indiferente, tenemos una postura sobre algo que desconocemos y nos vale. Sobre abogar por modelos federalistas. Lo cierto es que alguna vez deberíamos afrontar ese debate, esto lo digo porque el PNV esta trabajando en una reformulación de su status y un pais condicionado o lastrado por esa problemática cada X años es insostenible. Podemos no es “pro inmigracion”. Abogar por la desaparicion de las concertinas ( una medida inutil, la via africana no es la unica que nos llega a España ) y cumplir con los acuerdos firmados no implica una nueva politica migratria. Igualmente. Es paradojico que vendamos un mensaje anti-inmigracion en un pais que ha perdido varios mill de habitantes por ese motivo en los ultimos años. Si nuestras criticas a Podemos se basa en eso, el problema no esta en esa formacion y si en nuestros prejuicios.
ya lo discuti contigo hace poco en otro hilo. el mayor problema de podemos con respecto a sus votantes es de informacion. pero no estan haciendo gran cosa por solucionarlo.
y mira a tu alrededor como esta el patio. la gente se informa por los medios, no leyendo las actas del congreso. es increible que un partido como podemos que nacio de un tertuliano de TV falle precisamente en eso.
.
Overdrack escribió:A todos los que os han decepcionado Podemos, que vais hacer, votar a PPSOECiudadanos o partidos minoritarios que no va tener escaños...
SuperLopes escribió:Overdrack escribió:A todos los que os han decepcionado Podemos, que vais hacer, votar a PPSOECiudadanos o partidos minoritarios que no va tener escaños...
¿Queda otra opción?
Podemos ahora mismo está en manos de unas personas que han dejado a un lado a aquellos políticos de podemos realmente válidos y que se han opuesto a las políticas de este partido durante los últimos dos años. Así que como votante de podemos lo primero esque el señor iglesias,ramón espinar... y demases salgan del partido y la única opción es no votarles
Al psoe, pues esa falsa izquierda no la puede premiar votándola
En cuando al pp ,no voto corrupción
Y de ciudadanos, bueno la marca blanca del pp aunque hay que reconocerles que en cataluña se mueven como nadie, te escuchan aunque sea por la más mínima chorrada y están muy presentes en las calles.
SuperLopes escribió:Overdrack escribió:A todos los que os han decepcionado Podemos, que vais hacer, votar a PPSOECiudadanos o partidos minoritarios que no va tener escaños...
Y de ciudadanos, bueno la marca blanca del pp aunque hay que reconocerles que en cataluña se mueven como nadie, te escuchan aunque sea por la más mínima chorrada y están muy presentes en las calles.
Microfil escribió:Leer prensa española en lo que respecta a Cataluña es de tontos.
Ismsanmar escribió:Lo que yo no entiendo es que caigáis tan rápido en la enésima troleada del típico clon troll cibervoluntario de derechas Mostoleño disfrazado de ex-votante de Podemos, con un primer post copy-paste de la típica cibercampaña de desprestigio. Este no ha votado a Podemos en la vida, solo viene aquí a hacer su campaña y echarse unas risas. Porque el que vota a Podemos, sabe perfectamente lo que ha hecho y esta haciendo ese partido. Y toda la mierda que sueltan de ellos los de siempre.
Es que ya el cantazo de la fecha de registro y el número de posts debería ser algo indicativo, o el que solo haya respondido a una única replica en el hilo.
Overdrack escribió:Ismsanmar escribió:Lo que yo no entiendo es que caigáis tan rápido en la enésima troleada del típico clon troll cibervoluntario de derechas Mostoleño disfrazado de ex-votante de Podemos, con un primer post copy-paste de la típica cibercampaña de desprestigio. Este no ha votado a Podemos en la vida, solo viene aquí a hacer su campaña y echarse unas risas. Porque el que vota a Podemos, sabe perfectamente lo que ha hecho y esta haciendo ese partido. Y toda la mierda que sueltan de ellos los de siempre.
Es que ya el cantazo de la fecha de registro y el número de posts debería ser algo indicativo, o el que solo haya respondido a una única replica en el hilo.
Joer, ya le has quitado la gracia leches...
kyros54 escribió:Ya. Pero no has respondido a ninguna cuestión. Vuelvo a preguntar. Tras la cuestión catalana tendremos al PNV y luego elecciones. Si hacemos una valoración general, nos quedara una legislatura en blanco ( 0 reformas de calado ) y todo debido a la cuestión territorial. No podemos ocultar nuestras miserias en una bandera ( aunque sea la política el trió calavera, PP- PSOE- C`s ) y por eso insistía. La postura de Podemos en este ámbito no solo esta marcada por sus alianzas, a grandes rasgos forma parte del ideario de la izquierda del país, también del PSOE aunque ahora renieguen. Por eso veo mas acertado una postura que abogue por una reforma territorial, no solo por las reivindicaciones nacionalistas, el país tiene una serie de retos demográficos. medioambientales, sociales y económicos que estamos ignorando. Podemos se la pegara o desaparecerá, cosa que importa nada, los problemas seguirán ahí y sin solución
Overdrack escribió:Ismsanmar escribió:Lo que yo no entiendo es que caigáis tan rápido en la enésima troleada del típico clon troll cibervoluntario de derechas Mostoleño disfrazado de ex-votante de Podemos, con un primer post copy-paste de la típica cibercampaña de desprestigio. Este no ha votado a Podemos en la vida, solo viene aquí a hacer su campaña y echarse unas risas. Porque el que vota a Podemos, sabe perfectamente lo que ha hecho y esta haciendo ese partido. Y toda la mierda que sueltan de ellos los de siempre.
Joer, ya le has quitado la gracia leches...
SuperLopes escribió: Coge a esa familia, dala un trabajo y véndela la casa a bajo coste.
GXY escribió:kyros54 escribió:Ya. Pero no has respondido a ninguna cuestión. Vuelvo a preguntar. Tras la cuestión catalana tendremos al PNV y luego elecciones. Si hacemos una valoración general, nos quedara una legislatura en blanco ( 0 reformas de calado ) y todo debido a la cuestión territorial. No podemos ocultar nuestras miserias en una bandera ( aunque sea la política el trió calavera, PP- PSOE- C`s ) y por eso insistía. La postura de Podemos en este ámbito no solo esta marcada por sus alianzas, a grandes rasgos forma parte del ideario de la izquierda del país, también del PSOE aunque ahora renieguen. Por eso veo mas acertado una postura que abogue por una reforma territorial, no solo por las reivindicaciones nacionalistas, el país tiene una serie de retos demográficos. medioambientales, sociales y económicos que estamos ignorando. Podemos se la pegara o desaparecerá, cosa que importa nada, los problemas seguirán ahí y sin solución
el tema del modelo de estado es discutible (y la solucion pasa por un cambio de modelo) pero no es una prioridad cuando casi la mitad del pais es pobre o esta bordeando serlo, aparte otras cuestiones mas inmediatas.
y en mi opinion, ni la (con)federal ni darle mas autogobierno y prebendas a las autonomias son solucion. cuando el problema es de falta de unidad, no lo puedes solucionar con aun menos unidad.
y el ideario de la izquierda basado en regionalismos es absurdo cuando se supone que la izquierda es internacionalista. en gran parte es simplemente posicionarse en la contraria de la derecha porque la mayor parte de la derecha se ha posicionado por el centralismo y la unidad.
precisamente la mejor manera de "ignorar los retos demográficos. medioambientales, sociales y económicos" es continuar con debates caducos de 1930s y con la pelea de los regionalismos.
Sholrak escribió:Si no votara nadie, imaginad. Que hubiese un 20% o menosde participación en las elecciones. Caería el sistema, al completo. Perderían su legitimidad para mangonearnos y esclavizarnos.
SuperLopes escribió:Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?
Garranegra escribió:Microfil escribió:Leer prensa española en lo que respecta a Cataluña es de tontos.
Leer prensa nacionalista en lo que respeta a Cataluña también, y es que la prensa así como todos los medios de comunicación, están completamente vendidos, y no son nada imparciales.
Arturo Pérez-Reverte
Cuenta verificada
@perezreverte
28 mar.
Más
Washington Post, The Times, Le Monde, cuestionando la democracia española. Más que el problema catalán, lo que me aterra es la incompetencia de este Gobierno de mediocres ineptos. Su incapacidad para desmontar en el extranjero la campaña de desprestigio contra el Estado español.
GXY escribió:yo me acuerdo de aquellos hilos de los mostoleños, que tambien eran ex votantes de podemos.
pero aquello fue en 2015 y 16 si no recuerdo mal.
Lucy_Sky_Diam escribió:Este hilo podría verse como un trabajo fin de máster de manipulación de masas en foros. Siempre es curioso ver la cantidad de votantes arrepentidos que surgen de debajo de las piedras.
Spaicy escribió:GXY escribió:yo me acuerdo de aquellos hilos de los mostoleños, que tambien eran ex votantes de podemos.
pero aquello fue en 2015 y 16 si no recuerdo mal.
Tal cual llegaron esos usuarios se fueron, que no deja de ser curioso, no se si es porque no salio como esperaban o que.
Sholrak escribió:Ciudadanos, financiados por empresas privadas estadounidenses armamentísticas y de "reconstrucción/ayuda humanitaria" tras conflictos bélicos. Vamos, militaristas que provocan/se lucran de guerras. No gracias.
xklibur escribió:SuperLopes escribió:Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?
Pues a mi sí, los veía como una alternativa que me era bastante en a fin en cuanto a ideas, pero eso de decir una cosa y hacer otra... decir las cosas a medias... no posicionarse o hablar con ambigüedad, ese cambio del... aquí valen todos al... el que no esté con lo que digo fuera... y sucesivos cambios de hechos y de tonos, a mi me ha defraudado bastante, los he pasado de ver una alternativa real para la clase obrera, a un grupo de habladuría de galería para foto y poco más.
Resumiento, un votante de podemos convencido, pasa a ser un posible no votante, porque no me siento representado ahora mismo, incluso, alberto garzón que era el único que le veía sentido común junto con Errejón, también le veo qeu se ha achantado... veo una falta de lideres capaces en este país acojonante.
angelillo732 escribió:El tema es que cuando preguntas a la gente por que a dejado de votar a podemos, por norma general no te saben decir la razón, también puede que te digan algo que no tiene sentido o que es por el apoyo al nacionalismo (cuando no les han apoyado, solo apoyaban la votación).
Alguien habrá que sepa explicar de manera clara el ¿Por que? Aún que a muchos usuarios llevamos leyendo que no votarán más a podemos desde 2015 jajaja.
GXY escribió:el cuento de que solo la prensa extranjera cuenta la verdad del conflicto catalan esta un poco manido, y ademas, traerse ese tema aqui no es que precisamente sea un beneficio para la imagen de podemos.
el adoctrinamiento no mueve montañas, pero algunos llegan a ver las montañas moverse. luego en otro hilo preguntaban como es que hay gente que todavia tiene fé. la necesidad humana de creer en algo es poderosa.
lo que es de tontos es creerse que solo hay una version correcta de los sucesos en un medio de comunicacion.
Señor Ventura escribió:Yo también me quedaré en casa el día que lleguen las elecciones.
Overdrack escribió:angelillo732 escribió:El tema es que cuando preguntas a la gente por que a dejado de votar a podemos, por norma general no te saben decir la razón, también puede que te digan algo que no tiene sentido o que es por el apoyo al nacionalismo (cuando no les han apoyado, solo apoyaban la votación).
Alguien habrá que sepa explicar de manera clara el ¿Por que? Aún que a muchos usuarios llevamos leyendo que no votarán más a podemos desde 2015 jajaja.
El problema es la exigencia que tiene la gente, al PPSOECiudadanos tienen manga ancha de la hostia y seguro que habrá mas propuestas que no les gusten y seguiran votando.
En cambio a Podemos por dos propuestas que no les guste o por menos ya se sienten decepcionados.... ni que todo el programa de Podemos va basar solo en propuestas que no le guste, seguro que las que mas favorecen a los ciudadanos no va ser otro partido que no sea Podemos. (¿Habeis visto alguna vez los de PPSOECiudadanos a manifestaciones de las pensiones, de los trabajadores y la clase social verdad que no?)
Pues nada, que sigan gobernando años y años los mismos de siempre que al final acabaremos peor que nigeria a este paso en todo en general.
Yo seguire votando a Podemos y aunque haya propuestas que no me gusten aunque a mi no me afecta porque son "tonterias" pero se que iria mucho mejor que los de siempre.
Solo hay que ver Madrid por poner un ejemplo de lo bien que va en cuanto a recuperacion economica.
IcemanSF escribió:"La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta"
Y podemos es la progresía hecha partido. Todas sus propuestas son de cara a la galería o van destinadas a hacer aún más daño a las clases trabajadoras de este país. Si no eres okupa, inmigrante ilegal, refugiado, delincuente condenado a prisión permanente revisable, independentista, nini... No le importas a podemos.
angelillo732 escribió:La "progresía" son muchas cosas, no un sumidero como quieres hacer ver, las alcaldías lo demuestran, lo que pasa en España es lo que pasó con la segunda república, somos una sociedad dividida entre progresistas y conservadores, unos quieren los cambios ya, y otros o no los quieren o los quieren lentos, por eso existe esta brecha social.
Podemos representa esos cambios bruscos que en España desataron la guerra, y no es por culpa suya, si no por que como sociedad seguimos estando demasiado atrasados para absorber tantas cosas nuevas, por dios si seguimos con organismos públicos mezclados con religión, símbolos franquistas y metiendo a políticos en la cárcel por no haber sabido llevar la situación, luego esos mismos relacionan Podemos con Venezuela..
Podemos no es una solución a largo plazo, podemos es lo que necesitaba la sociedad para espabilar, para salir del estancamiento ideológico, necesitamos reformar de arriba a abajo todas y cada una de las instituciones.. Somos en Europa una vergüenza.
angelillo732 escribió:Podemos no es una solución a largo plazo, podemos es lo que necesitaba la sociedad para espabilar, para salir del estancamiento ideológico, necesitamos reformar de arriba a abajo todas y cada una de las instituciones.. Somos en Europa una vergüenza.