› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:
Se te ve informado
La ley excluye especificamente a los bancos, entre otras personas jurídicas
Entre las entidades que pueden acogerse a este nuevo procedimiento figuran "entidades titulares o gestoras de un fondo de viviendas destinadas a alquiler social al que pertenezca el inmueble que no gocen de privilegios administrativos para recuperar la posesión".
minmaster escribió:Goncatin escribió:
Se te ve informado
La ley excluye especificamente a los bancos, entre otras personas jurídicas
Al que se le ve muy informado es a ti, la ley incluye esto:Entre las entidades que pueden acogerse a este nuevo procedimiento figuran "entidades titulares o gestoras de un fondo de viviendas destinadas a alquiler social al que pertenezca el inmueble que no gocen de privilegios administrativos para recuperar la posesión".
Con este párrafo se puede acoger perfectamente bancos y fondos buitre.
Ahora enséñame tú donde viene en la ley que no se pueden acoger a ella específicamente bancos y fondos buitre, señor informado. Y no, no me vale un titular de un periódico, párrafos concretos de la ley, gracias.
clamp escribió:No sabia que los bancos y los fondos buitres se dedicaban al alquiler social.. estaria bien.
aperitivo escribió:Pues si no lo sabes ya te lo digo yo.
https://www.bancosantander.es/es/fondo- ... -viviendas
https://www.bbva.es/particulares/subhom ... vienda.jsp
https://www.bankia.com/es/quienes-somos ... egistro.do
http://obrasocial-lacaixa.com/es/vivien ... -solidario
https://www.grupbancsabadell.com/es/RSC ... index.html
http://www.bancopopular.es/personas/mas ... -viviendas
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
gojesusga escribió:De forma indirecta o directa para los inversores pequeños también van a beneficiarse... A todo el mundo le va ir muy bien para perder el miedo a alquilar. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona siempre falta alquileres y hay muchos pisos vacíos porque tiene miedo de se metan okupas y aver quién es el guapo que los sacan de ahí. Luego veremos como se aplica en la práctica...
clamp escribió:No sabia que los bancos y los fondos buitres se dedicaban al alquiler social.. estaria bien.
hereze escribió:Hablo de permitir que la policia tenga acceso a la base de datos del registrod e la propiedad donde pueda verificar en el acto que el denunciante es el dueño real del piso, como ves no es un simple papel hecho con Word.
Y antes de pegar la patada llamar a la puerta y decirle al ocupante que o abre y enseña las pruebas que demuestra que está en alquiler o los largan de inmediato.
No creo que sea un procedimiento muy dificultoso.
Alex_nar3 escribió:Es que son medio lerdos, coño no has votado en contra, pues ya has quedado de progre, ya has cumplido, a otra cosa.
Pues no, recurrir al tribunal Constitucional y dejar bien claro tus prioridades y perder votos de manera innecesaria.
Estas cosas por qué no las preguntan a las bases, tienen que hacer el espectáculo si o si.
Y aún hay gente que se sorprende de la perdida de votos.
gojesusga escribió:La verdad que de tan buenos que son tontos... No aprenden.. una detrás de otro. Parece que por fin después de 10 años están dando un posible solución y ahora resulta que podemos en vez de dar soluciones pone trabas.
Lo más fácil es lo de siempre un registro de propietarios y alquileres en el ayuntamiento y/o con una nota simple o escritura debería de justificar automáticamente que un okupa los mandasen debajo del puente ipsofacto o que se quejen delante del ayuntamiento no dar por culo al ciudadano.
Artículo 17.
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Holanda prohíbe el movimiento 'okupa'
Instalarse sin permiso, en grupo y con violencia en un edificio abandonado conllevará penas de casi tres años de cárcel
GXY escribió:gojesusga escribió:De forma indirecta o directa para los inversores pequeños también van a beneficiarse... A todo el mundo le va ir muy bien para perder el miedo a alquilar. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona siempre falta alquileres y hay muchos pisos vacíos porque tiene miedo de se metan okupas y aver quién es el guapo que los sacan de ahí. Luego veremos como se aplica en la práctica...
en alguna zona correcta puede ser, pero el "miedo a alquilar"™ de los propietarios no es por los okupas, sino por los inquilinos con contrato que no pagan, se enquistan y destrozan.
que por cierto, esos inquilinos dependiendo de zonas y periodos de tiempo, vienen a ser el 8-15% del total de alquileres, y eso sumando todos los contratos de alquileres, que muchos impagos son de locales de empresas. esta clase de detalles no suele salir en los debates del tema.
gojesusga escribió:Para mí la gente que no paga y se queda en el piso se convierten en okupas. Entiendo que esta medida también se aplicará a este "perfil" .
la diputada Ciuró ha querido aclarar que este cambio en la normal "no se puede aplicar a personas que dejan de pagar la cuota de alquiler, la cuota hipotecaria ni a personas que ocupan vivienda de grandes especuladores o fondos buitres".
gojesusga escribió:Ahora hay seguros por en fallan en pagar porque además antes de alquilar el piso le hacen un análisis a inquilino. El problema del seguro es que casi ningún inquilino pasa "el test"
Gurlukovich escribió:¿No crees que si te pudieran largar en 5 días (que es lo que en teoría van a tardar en echar okupas con esta ley, no 20) si no pagas, quedándose la fianza, le darían menos importancia a ese análisis? Seguirán prefiriendo a alguien con contrato fijo que no vaya pillado y se quede bastante tiempo, pero a falta de pan, no arriesgan demasiado.
GXY escribió:a una empresa se le pregunta que ingresos tiene para pagar un alquiler de un local?
GXY escribió:@rowland
es que si se establece una regulacion, como parte de esa regulacion, es de cajon que lo primero que se tiene que establecer es que la unica entidad con capacidad de regulacion y gestion tiene que ser estatal y neutral.
darle el poder a operadores privados de mangonear en un mercado "regulado" es poner al zorro a cuidar el cercado de las ovejas.
ojo, no digo que prohiba la existencia de entidades privadas que tengan una cartera de pisos y alquilen. lo que digo es que las normas y regulaciones solo las puede establecer una entidad publica, estatal y neutral.
AlterNathan escribió:Entonces, ¿Los que no tienen contrato fijo se quedan en la calle? Pregunto vamos, porque si es así vaya vida que me espera.
Saludos.
GXY escribió:a mi me parece correcto que haya un margen de beneficio para los operadores privados, pero uno suficientemente bajo para evitar el abuso y la especulacion.
en mi opinion con una regulacion en condiciones, un piso promedio (2 habitaciones, ~70m^2, nivel de equipamientos y servicios normal) no deberia superar los 500€ mensuales de renta en cualquier lugar de españa. (y en la mayoria de ellos estaria por debajo de los 350€ mensuales). compara eso con los precios existentes.
angelillo732 escribió:GXY escribió:a mi me parece correcto que haya un margen de beneficio para los operadores privados, pero uno suficientemente bajo para evitar el abuso y la especulacion.
en mi opinion con una regulacion en condiciones, un piso promedio (2 habitaciones, ~70m^2, nivel de equipamientos y servicios normal) no deberia superar los 500€ mensuales de renta en cualquier lugar de españa. (y en la mayoria de ellos estaria por debajo de los 350€ mensuales). compara eso con los precios existentes.
Madre mía ojalá fuera así, yo vivo en Barcelona así que imagínate, vivo en un piso de mierda y no me puedo ir por que pagar un alquiler es como pagar una hipoteca.
Gurlukovich escribió:Y si valieran 500€ un pisito tampoco te podrías ir porque no habría un piso vacío para alquilar en toda Barcelona.
angelillo732 escribió:@Gurlukovich pues como ahora, la gente se va moviendo y un día u otro acabas encontrando algo, pero no ahora, que encima de caros es jodidamente difícil encontrar a no ser que sea una cueva.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Y si valieran 500€ un pisito tampoco te podrías ir porque no habría un piso vacío para alquilar en toda Barcelona.
entonces el tema si que seria "faltan viviendas y hay que construir mas"
pero que me digan que hay que construir y seguir construyendo habiendo miles de viviendas vacias muertas de risa...