› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:PERCHE escribió:
Un fiel reflejo de lo que nos parece podemos al populacho
GXY escribió:y la conclusion cual es, que la manzana esta podrida y no se puede reparar nada?
no se que es peor, si el frentismo o el "pesimismo ilustrado".
kyros54 escribió:Goncatin escribió:PERCHE escribió:
Un fiel reflejo de lo que nos parece podemos al populacho
Cuando el populacho prefiere un sistema corrupto y como diria David Jimenez, ex director de El Mundo ( muy partidario de Podemos con esos antecedentes ) tenemos un pais enfermo condicionado por una actitud frentista, apelar a partidos o soluciones que mejoren el pais es una utopia
Saludos
Goncatin escribió:kyros54 escribió:Goncatin escribió:
Cuando el populacho prefiere un sistema corrupto y como diria David Jimenez, ex director de El Mundo ( muy partidario de Podemos con esos antecedentes ) tenemos un pais enfermo condicionado por una actitud frentista, apelar a partidos o soluciones que mejoren el pais es una utopia
Saludos
Yo lo veo desde otro prisma. Así serán las alternativas que el populacho prefiere a los corruptos
GXY escribió:reitero la pregunta: la conclusion respecto a la cuestion de partidos politicos es que "la manzana esta podrida y no hay nada que hacer, no hay solucion posible, no se puede reparar nada" ? @kyros54
GXY escribió:el tema es que primero va lo urgente, y despues va lo importante.
el tema de la reforma energetica, es importante, pero no es urgente.
en cambio temas como por ejemplo la pobreza de salarios, o la precariedad laboral aumentada por las ultimas reformas es importante Y es urgente.
creo que podemos uno de sus principales defectos es que no han calibrado correctamente lo que su potencial electorado considera importante Y urgente. se han dedicado en buena parte del tiempo (sobre todo frente a los medios, que es la informacion que llega a la gente) a otras cosas, y "la gente no esta para tonterias". consecuencia directa -> bajada de la intencion de voto.
y sinceramente, no veo a iglesias por la labor de reconducir esto. no hay mas que ver sus discursos y proclamas de 2014 y los actuales.
pd. gracias por la respuesta.
gojesusga escribió:Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
Además de que antes por lo menos desde los medios la postura que tenían era unos tíos "de clase media" que dedicaban su cuerpo y alma en denunciar y decían de cambiar lo que la mayoría de españoles les interesaba y parecía que de verdad iba a regenerar el país y no ahora que en vez de eso está a favor de okupas y refugiados todos para aquí y todo muy bonito de cara a la galería pero las clases sociales "excepto las progresistas" no ven con buenos ojos. Si se dedicasen a lo que verdad importa...
saludos.
angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
Además de que antes por lo menos desde los medios la postura que tenían era unos tíos "de clase media" que dedicaban su cuerpo y alma en denunciar y decían de cambiar lo que la mayoría de españoles les interesaba y parecía que de verdad iba a regenerar el país y no ahora que en vez de eso está a favor de okupas y refugiados todos para aquí y todo muy bonito de cara a la galería pero las clases sociales "excepto las progresistas" no ven con buenos ojos. Si se dedicasen a lo que verdad importa...
saludos.
No amigo, lo que pasa es que la gente no tiene ni pajolera idea de que pasa con podemos y no hace más que tragarse campañas de desprestigio que moldean la realidad como quieren, como parece ser tu caso.
Tu dos ejemplos son los que más se han sacado de contexto, de hecho se han comentado en este mismo foro.
gojesusga escribió:angelillo732 escribió:gojesusga escribió:Podemos se metió en un berenjenal desde que se unió con izquierda unida que no sabe por donde salir.
saludos.
No amigo, lo que pasa es que la gente no tiene ni pajolera idea de que pasa con podemos y no hace más que tragarse campañas de desprestigio que moldean la realidad como quieren, como parece ser tu caso.
Tu dos ejemplos son los que más se han sacado de contexto, de hecho se han comentado en este mismo foro.
Yo solo digo desde un punto de vista de una persona normal que ve la TV y dice lo que ve "amigo". La gente normal solo ve la tv y algunos la prensa.
Pero por ejemplo en un diario conocido:
https://www.google.com/amp/s/politica.e ... 0.amp.html
Sí un artículo por ejemplo lo lee un tío normal y no vota a podemos ni harto de vino
El partido promete cerrar los CIE, quitar las concertinas y acabar con los vuelos masivos de deportación.
clamp escribió:gojesusga escribió:angelillo732 escribió:
Yo solo digo desde un punto de vista de una persona normal que ve la TV y dice lo que ve "amigo". La gente normal solo ve la tv y algunos la prensa.
Pero por ejemplo en un diario conocido:
https://www.google.com/amp/s/politica.e ... 0.amp.html
Sí un artículo por ejemplo lo lee un tío normal y no vota a podemos ni harto de vinoEl partido promete cerrar los CIE, quitar las concertinas y acabar con los vuelos masivos de deportación.
Esto es un ejemplo de ese ideario progre con la que mucha gente aun siendo de izquierdas no se siente identificada.
Puedo comprarles mucha otra parte de su discurso, el tema de la pobreza energética, por supuesto.
Pero esto de las fronteras abiertas, ay dio mio.
kyros54 escribió:clamp escribió:El partido promete cerrar los CIE, quitar las concertinas y acabar con los vuelos masivos de deportación.
Esto es un ejemplo de ese ideario progre con la que mucha gente aun siendo de izquierdas no se siente identificada.
Puedo comprarles mucha otra parte de su discurso, el tema de la pobreza energética, por supuesto.
Pero esto de las fronteras abiertas, ay dio mio.
Como ha citado el problema @MinDoLeTa del pais es que os poneis a debatir asuntos y os dejais llevar por vuestros prejuicios. Podemos en ningun momento ha sostenido el sistema de fronteras abiertas. Algunos sois capaces de defender las concertinas aunque desconozcais los datos de migracion que tenemos, puesto que si nos vamos a los numeros que ofrece Eurostat, de primeras vemos que la migracion hacia España tiene 4 vias de entrada o procedencia, sin embargo para la mayoria España solo recibe migracion irregular desde la “via africana”. Supongo que deberiamos poner concertinas a quienes viene de America Latina o el resto de Europa. Los CIES son otro aspecto que ignorais por gusto, sea la legalidad de los mismos, el porcentaje de las personas que sufren su expulsion o no, el continuado incumplimiento de los DD.HH en esas instalaciones. Fijate lo sencillo que es desmontar que Podemos aboga por las fronteras abiertas, pero es mucho mas sencillo dejarse llevar
Saludos
PD> @gojesusga Me encantaria que pudieras justificar porque una persona foranea que vive en el pais, trabaja y paga sus impuestos no tiene el derecho a participar en procesos electorales del mismo. De hecho, con algunas limitaciones es algo que se produce en algunos paises europeos ( deberia buscar la fuente, es algo que lei hace tiempo y no recuerdo en demasia ).
LynX escribió:¿Se sabe ya algo de esta noticia xD?
record guinness de contratos a dedo
LynX escribió:¿Trocear contratos? Eso decían que es lo que hacen aquí en la Comunidad Valenciana Compromís, El PSOE y Podemos. Supongo que al final todos son iguales xD.
¿El País ahora es de derechas? Siempre creí que El País = PSOE y El Mundo = PP.
SuperLopes escribió:AniTa 73 escribió:SuperLopes escribió:Lo único bueno de las elecciones municipales esque vamos a poder largar a los iglesias,espinar and company y recuperar podemos para la gente.
¿Como piensas largar a Iglesias y compañia? ¿Votando al PP o como esta el tema?
Sorprendeme
O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.
AniTa 73 escribió:SuperLopes escribió:AniTa 73 escribió:
Sorprendeme
O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.
Sabia que iba a estar por ahí los tiros.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si fueras "tan votante" de Podemos y tan informado, sabrías que pablo iglesias no esta ahí por obra del señor. Sino por que la gente (Cualquier ciudadano español con DNI y telefono) le voto en la web de participa.podemos.info (Algo que pasa solo en este partido en toda españa). Podias votar el candidato de cada lista y mezclar listas.
Se sigue haciendo a dia de hoy con las municipales.
Si fueras tan votante de Podemos harías fuerza para votar otras listas dentro de Podemos, pero claro, no lo eres
Garranegra escribió:@AniTa 73 Existe el voto simpatizante, que no se afilia a nada, ni se casa con nadie.
Overdrack escribió:Una cosa que no entiendo en este video es la cantidad de gente joven sonriendo ante un señor llamado M.Rajoy que apenas entiende ni sabe lo que dice por su boca diciendo cosas sin sentido.
De verdad, como podemos tener un presidente que no sabe ni hablar ni quisiera sabe ni lo que comenta.
¿Tanto cuesta poner alguien preparado, con buena labia al menos?...
Es que luego comparamos con Podemos, Ciudadanos y PSOE, madre mia.
https://www.youtube.com/watch?v=pIOOptEeohA
En fin, este pais no tiene remedio, luego por cuatro medidas que no les gusta de Podemos, ya dejan de votar, pero esta gente que gobierna, les votan con los ojos cerrados, aunque pongan un mono ahi... seguiran votando igual.
GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.
con PSOE. 100 errores -> a lo mejor les sigo votando.
coherencia, esa gran desconocida.
AniTa 73 escribió:SuperLopes escribió:AniTa 73 escribió:
Sorprendeme
Sabia que iba a estar por ahí los tiros.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, si fueras "tan votante" de Podemos y tan informado, sabrías que pablo iglesias no esta ahí por obra del señor. Sino por que la gente (Cualquier ciudadano español con DNI y telefono) le voto en la web de participa.podemos.info (Algo que pasa solo en este partido en toda españa). Podias votar el candidato de cada lista y mezclar listas.
Se sigue haciendo a dia de hoy con las municipales.
Si fueras tan votante de Podemos harías fuerza para votar otras listas dentro de Podemos, pero claro, no lo eres
coyote-san escribió:creo que por eso Iglesias ha salido elegido, por gente de IU que fue a votar a un partido que entonces no era el suyo eligiendo al candidato que ideológicamente les era más afín.
GXY escribió:GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.
me autocito indicando que donde pone "PSOE" puede poner igualmente "PP", "Cs" o "regionalisto de mi CCAA".
coyote-san escribió:@PreOoZ
Por supuesto, me citas una parte donde pongo "creo".
Lo que no es una suposición mía es la enorme cantidad de gente que fue saliéndose de IU para meterse en Podemos en sus primeros años de existencia, y yo me pregunto si toda esa gente llegó porque cambiaron sus ideas o por el contrario sólo fueron a apuntarse al grupo ganador para luego seguir predicando las mismas políticas de siempre, desplazando con ello a las voces que sí tenían algo diferente que aportar en contraposición a las ideologías políticas tradicionales.
Aparte de eso, es fácil ver que la ideología de Iglesias ha estado siempre más cercana a IU que a la que Podemos oficalmente ha sostenido, y que hace un tiempo Iglesias en sus discursos iba diciendo una cosa para a los pocos días desmentirla, no es difícil pensar que en los primeros tiempos sus ideas fueran minoritarias dentro de la formación y alguien le diese un tirón de orejas (¿Errejón?) cuando meaba fuera del tiesto, sin embargo con el tiempo su postura ha ido poco a poco extendiéndose por el partido y ahora ya no tiene cortapisas.
GXY escribió:GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.
me autocito indicando que donde pone "PSOE" puede poner igualmente "PP", "Cs" o "regionalisto de mi CCAA".
coyote-san escribió: (En cuanto a votos se refiere, ya sabemos que el reparto de votos/escaños no es como debería ser en un sistema justo.)
SuperLopes escribió:Yo les he votado y la verdad esque ha sido una decepción,son muchas cosas que no sé por donde cogerlas:
-No entiendo porque esa obsesión con quedarse herencias y cobrar plusvalías abusivas por el patrimonio(sobretodo porque a la clase alta no le afecta que cambia su residencia sino que es la clase media y baja la que se lo come y podemos lo sabe).Es más se sabe que si ganan en madrid o en otras capitales en su programa va que se acaben con las bonificaciones y exenciones en lo relativo al patrimonio
-No entiendo por qué respaldar el movimiento okupa bajo la escusa de las familias en riesgo de esclusión(cuando son un 5 por ciento que deben ser atendidas por el estado,cosa que ellos saben y no mueven un dedo por ello ,pero parece que quieren dar cabida a las mafias, el 95 por ciento según datos de policía nacional y guardia civil).
-No sé por qué respaldan el nacionalismo, sabiendo el daño que está haciendo a este país, sabiendo el rechazo de cerca del 90 por ciento de la sociedad española, sabiendo lo que se vive en cataluña por parte de los no nacionalistas
-No se por qué “jodieron” un gobierno de izquierdas con Sanchez al frente(bueno sé que sanchez se negó a ningún referendun y eso a podemos no le sentó bien).Sinceramente largar a Rajoy, a la derecha era básico y van y se lo cargan, nunca lo entenderé
-No sé por qué un preso tiene que cobrar 650 euros al mes,¿qué pasa tengo que mantener más a un violador?
-No sé por qué ese ataque a la religión cristiana(soy creyente pero no practicante y no estoy precisamente a favor de la iglesia) y sin embargo se alinean en redes sociales con otras religiones
-No entiendo por qué el día que declaran la independencia de cataluña el señor Ramón Espinar sale hablando tras la aprobación del 155 que es un golpe contra la democracia, cuando se acababa el mayor golpe contra el orden constitucional de la historia de nuestro país.
Van de vamos a tocar a los bancos pero lo cierto esque a quienes están tocando es a la clase baja media.
Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?
dinodini escribió:El impuesto de patrimonio no lo paga la clase media y baja, sino la clase alta. El impuesto sobre patrimonio están obligados a presentarlo aquellos contribuyentes cuya base imponible sea superior a 700.000 euros, para lo que se tiene en cuenta el valor del conjunto de sus bienes o derechos y se excluye el valor de la vivienda habitual (hasta un máximo de 300.000 euros).
jouse norris escribió:Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás
Overdrack escribió:jouse norris escribió:Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás
Totalmente de acuerdo.
peeper77 escribió:Overdrack escribió:jouse norris escribió:Una cosa esta clara desde mi opinión si podemos cae España va detrás
Totalmente de acuerdo.
Si, el fin del mundo. Del Universo tal y como lo conocemos... Dire mas. Si cae Podemos miles de millones de personas perderan las ganas de vivir y todo se terminara....
Claro que si.