Yo he sido votante de podemos y hay cosas que no entiendo y que me gustaría que alguien me explicase

@Garranegra Madre mía macho... que no hombre que no, que no es así, que despenalizar no es legalizar. Pero es que no debería ni caber lugar a discusión con esto... Les iban a controlar lo mismo que ahora, sea poco o mucho (lo de poco lo dices tu, no yo), pero lo mismo. Otra cosa distinta es que a quien pesquen no le imputaran un delito.

Tu amiga puede decir misa en arameo, que no es así. Las ayudas se dan por renta entre otras cosas, y por una cantidad inmensa de factores. Lo que sucede es que desgraciadamente, la situación de la mayoría de inmigrantes es mas precaria que la nuestra, por eso ellos acceden con mayor probabilidad a esas ayudas. Pero no te engañes, esas ayudas no es por ser inmigrante, o acaso afirmas que el señor Al Khelaifi, por ser inmigrante y sin familia asentada, si viniera a España iba a cobrar "paguitas" (como las llaman algunos). Venga anda, a otro perro con ese hueso.
aperitivo escribió:@Garranegra Madre mía macho... que no hombre que no, que no es así, que despenalizar no es legalizar. Pero es que no debería ni caber lugar a discusión con esto... Les iban a controlar lo mismo que ahora, sea poco o mucho (lo de poco lo dices tu, no yo), pero lo mismo. Otra cosa distinta es que a quien pesquen no le imputaran un delito.

Tu amiga puede decir misa en arameo, que no es así. Las ayudas se dan por renta entre otras cosas, y por una cantidad inmensa de factores. Lo que sucede es que desgraciadamente, la situación de la mayoría de inmigrantes es mas precaria que la nuestra, por eso ellos acceden con mayor probabilidad a esas ayudas. Pero no te engañes, esas ayudas no es por ser inmigrante, o acaso afirmas que el señor Al Khelaifi, por ser inmigrante y sin familia asentada, si viniera a España iba a cobrar "paguitas" (como las llaman algunos). Venga anda, a otro perro con ese hueso.

No va a hacer ni caso, en absoluto, ya le he dicho yo mil veces que las ayudas van según riesgo de exclusión y no según nacionalidad, y lo digo teniendo familia inmigrante que en la vida ha recibido una mierda, pero es una conversación cíclica, hay gente que sigue muy anclada en que los inmigrantes nos quitan el trabajo ya la vez vienen a quitarnos las ayudas y no trabajar.
angelillo732 escribió:hay gente que sigue muy anclada en que los inmigrantes nos quitan el trabajo ya la vez vienen a quitarnos las ayudas y no trabajar.

el inmigrante de schrodinger
Garranegra escribió:@Sensenick
Hombre, está muy bien todo esto, pero dos cosas:
1- Es mentira lo que dices, Podemos no dice de permitir venta ilegal, sino despenalizarla, que es muy pero que muy distinto. Son términos, pero vamos, que sabes de sobra que tu frase lleva a engaño. No tiene sentido que sea un delito vender cds en la calle, que no esté permitido, vale, pero que sea delito... pues no.
2- De todo esto a "se posicionan en contra de mis derechos fundamentales como persona, y como ciudadano", peus va un trecho.

Se puede argumentar sin mentir ni exagerar.

1- Podemos ya se ha posicionado claramente a favor de la despenalizacion y por lo tanto de dar vía libre a la venta ilegal por parte de inmigrantes. Simplemente con ver como trato a la policía y como le culpaba de perseguir al mantero, como si perseguir a un delincuente fuese algo malo, simplemente con eso, ya me ha dicho todo en este punto.
Tu ya sabes el significado de despenalizar?
Despenalizar

Dejar de tipificar como delito o falta una conducta anteriormente castigada por la legislación penal.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

O lo que es lo mismo legalizar
Sinónimos de Despenalizar:
Legitimar, Legalizar
2- un trecho de que? esta claro, que no me van a pegar un tiro, pero si que me van a tratar como ciudadano de segunda, si me enfrento judicialmente contra una mujer o un inmigrante, y si voy a solicitar una ayuda o cualquier cosa.
Infórmate mejor, antes de llamar mentiroso a nadie, y abre lo ojos antes de dar tu voto

@ElHobbit Acompaña a tu compañero, y ya de paso os informáis los dos

Sigues mintiendo y tergiversando.
Sabes de sobra a lo que me refiero. Aparcar un coche en un paso de peatones está despenalizado? Quiere decir eso que se va a dejar de perseguir a quien haga eso? Es legal ir a 160 por autovía? Es legítimo cagar en la calle? Está "legalizado" dar una ostia a alguien en la calle cuando no le causes lesión alguna? No hagas el ridículo, anda.
No mezcles eso con el tema de Madrid, el muerto y su abuela. Que vender un bolso chinorris en la calle sea delito es una barbaridad. Que les pongan multas y lo que quieras, pero delito no.

Sobre lo otro. Un trecho. Cuando yo era pequeño afortunadamente me trataban como un ciudadano de segunda porque no tenía derecho a becas. No lloré, no me parece mal. Igual lo que te molesta es que no se lo den a solo a españoles sin recursos (lo que pasaba en los 80) y se lo den tb a extranjeros sin recursos... puede ser eso? Bueno, entonces ya pasaba con los gitanos, lo malo es que eran españoles y el problema era la raza, que quedaba más feo ya entonces.
Además que hablas como si la LIVG o las "ventajas" a los inmigrantes as hubiese puesto Podemos, cuando son de PP y PSOE.

En serio, se puede debatir sin manipular, mentir, tergiversar y exagerar. Igual hasta estaría de acuerdo en muchas cosas contigo, pero así desde luego no.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
aperitivo escribió:@Garranegra Madre mía macho... que no hombre que no, que no es así, que despenalizar no es legalizar. Pero es que no debería ni caber lugar a discusión con esto... Les iban a controlar lo mismo que ahora, sea poco o mucho (lo de poco lo dices tu, no yo), pero lo mismo. Otra cosa distinta es que a quien pesquen no le imputaran un delito.

Pero que delito ni que delito les imputan ahora, si no les hacen nada.
Si le van quitar el carácter penal al delito, que les van a hacer? es una forma dulce de decir, que les van a dar vía libre. Me parece increíble que estemos discutiendo algo tan básico.

Por regla general, si que tienen una situación mas precaria, pero si tu también la tienes, antes van ellos, por eso de ser nacionales, por eso lo de papeles para todos, para que la gente de aquí se quede sin ayudas, me parece un disparate por parte de Podemos.
La gente de aquí, se tiene que quedar sin ayudas, porque algunos acomodados, han decidió que algo básico en una sociedad de bienestar como son las ayudas sociales, se tienen que dar a otras personas que no han apartado nada?

Mi amiga trabaja en asuntos sociales desde hace mas de 10 años, y supongo que no tiene ni puñetera idea de lo que habla :-|
Antes era... "nos quitan el trabajo", ahora es... "nos quitan las ayudas", pero el mensaje de fondo sigue siendo el mismo.

Si tan bien están, Garranegra, cámbiate por alguno de ellos. Seguro que ese inmigrante en el que estás pensando no te cambiaría ni loco. Estoy de hecho por ponerme a vender con una manta en la calle bolsos falsificados por 10€.
Garranegra escribió:

Pero que delito ni que delito les imputan ahora, si no les hacen nada.
Si le van quitar el carácter penal al delito, que les van a hacer? es una forma dulce de decir, que les van a dar vía libre. Me parece increíble que estemos discutiendo algo tan básico.

Por regla general, si que tienen una situación mas precaria, pero si tu también la tienes, antes van ellos, por eso de ser nacionales, por eso lo de papeles para todos, para que la gente de aquí se quede sin ayudas, me parece un disparate por parte de Podemos.
La gente de aquí, se tiene que quedar sin ayudas, porque algunos acomodados, han decidió que algo básico en una sociedad de bienestar como son las ayudas sociales, se tienen que dar a otras personas que no han apartado nada?

Mi amiga trabaja en asuntos sociales desde hace mas de 10 años, y supongo que no tiene ni puñetera idea de lo que habla :-|

Dices esto en serio?? Donde coño dice podemos que "a igualdad de nivel de renta, se dará la ayuda al extranjero marginando al español por el hecho de serlo"
Mira que no me gustan las ayudas estas al desempleo por la cara, las de quien las de, pero lo enfocas fatal. Me vas a decir que no conoces a ningún español que está a la sopa boba encadenando ayudas? Que curra lo minimo justo y hace triquiñuelas
Además que quien coño te dice a ti que un inmigrante con 3 hijos que curra en una gasolinera pero no llega a fin de mes aporta menos que un español que resulta que se lo gasta todo en heroína?
Yo tb tengo amigos que trabajan asuntos sociales, claro que si. Pero ya en la época de dar a ayudas a los gitanos y "marginar a los payos por serlo", si es que esto no es nuevo.
¿Pero como va a avanzar el país? Si es que gente que se presume está preparada como muchos usuarios de aquí, siguen arrastrando mantras tan básicos en lo referente a inmigración, no me quiero ni imaginar que burradas hablará el español medio en la barra del bar..
Garranegra escribió:Pero que delito ni que delito les imputan ahora, si no les hacen nada.

Lo que parece increible es que digas "manteros a la cárcel por vender cds", o chinitos y pakis a la carcel por vender rosas de plástico a 1€.

Garranegra escribió:Por regla general, si que tienen una situación mas precaria, pero si tu también la tienes, antes van ellos, por eso de ser nacionales, por eso lo de papeles para todos, para que la gente de aquí se quede sin ayudas, me parece un disparate por parte de Podemos.

No voy a discutir contigo sobre esto, me suscribo a lo que te ha contestado @Sensenick y la mentira absurda de lo que te marco en negrita, pues no se que decirte, si de verdad te crees lo que estas escribiendo, es muy lamentable. Pero lo peor es lo de "me parece un disparate por parte de podemos", con esto ya que despollo del todo contigo... claro, porque podemos es el que legisla en todas estas cosas. Sueles a hablar con mucho criterio en otras cosas, pero con el asunto de PODEMOS has perdido el norte por completo.

Garranegra escribió:Mi amiga trabaja en asuntos sociales desde hace mas de 10 años, y supongo que no tiene ni puñetera idea de lo que habla :-|

Mi cuñada lleva 22 en bienestar social.
Lo curioso es que se vea bien que el inmigrante ilegal permanezca en España.
Garranegra escribió:@GXY Pero vamos a ver, si lo de te trinco, te quito el material, y te doy una palmadita en el culete se hace ahora, Y SI SE HACE, ya que por regla general, se les deja tranquilos. Que vas a hacerle, a un inmigrante, que todo trabaja en negro, le vas a encarcelar, le vas a poner una multa? no, ahora como mucho se le incauta la mercancía, y el mantero simplemente vuelve al polígono de los chinos a que le den mas.
Aquí claramente, la idea de despenalizar es darles vía libre

la idea es que no se les endosen causas penales por la venta ambulante. ese es el cambio relevante de la despenalizacion.

y actualmente eso si se hace. es decir: se les trinca, se les quita el material y se les deja libres, pero con causa penal, que puede (y suele) derivar en carcel/multa.

el tema es que el endoso de causas penales puede ser (es) un motivo de expulsion, y ese es el mecanismo que podemos quiere cambiar.
Goncatin escribió:Lo curioso es que se vea bien que el inmigrante ilegal permanezca en España.

No existen inmigrantes ilegales. Y salvo error por mi parte, creo que nadie ha dicho que se vea bien que permanezcan en España. Pero eso si, lo de siempre, que tu asqueroso racismo no vaya a estropear tu discursito.
aperitivo escribió:No existen inmigrantes ilegales.

Perdone usted. ¿Inmigrantes en situación irregular le gusta más?

aperitivo escribió:Y salvo error por mi parte, creo que nadie ha dicho que se vea bien que permanezcan en España. Pero eso si, lo de siempre, que tu asqueroso racismo no vaya a estropear tu discursito.

¿Mi asqueroso racismo? ¿Donde he dicho yo algo de eso? A mí me la pela si son blancos, negros, chinos, etc...
Goncatin escribió:

aperitivo escribió:Y salvo error por mi parte, creo que nadie ha dicho que se vea bien que permanezcan en España. Pero eso si, lo de siempre, que tu asqueroso racismo no vaya a estropear tu discursito.

¿Mi asqueroso racismo? ¿Donde he dicho yo algo de eso? A mí me la pela si son blancos, negros, chinos, etc...

La regularidad en el caso de los inmigrantes, que manda cojones que haya que explicarlo así, se obtiene de muchas y distintas formas. Una es vivir en España.

Tú cuando hablas de inmigración no te refieres a norteamericanos, no te equivoques.
PreOoZ escribió:La regularidad en el caso de los inmigrantes, que manda cojones que haya que explicarlo así, se obtiene de muchas y distintas formas. Una es vivir en España.

Tú cuando hablas de inmigración no te refieres a norteamericanos, no te equivoques.

Para empezar yo distingo entre inmigración "legal" e inmigración "ilegal". Y no me apliques a mí tus propios prejuicios. Me da exactamente igual que el "ilegal" sea mexicano, argentino, nigeriano, mongol o japonés. No hago distinciones.
Goncatin escribió:

Perdones usted. ¿Asquerosa xenofobia le gusta más?
Lo único bueno de las elecciones municipales esque vamos a poder largar a los iglesias,espinar and company y recuperar podemos para la gente.
aperitivo escribió:
Goncatin escribió:

Perdones usted. ¿Asquerosa xenofobia le gusta más?

Supongo que no tendrás ningún problema en señalarme donde me meto con alguien por ser de otra nacionalidad. Yo sólo señalo a los que entran de manera irregular. Con los que entran de manera regular o legal no tengo ningún tipo de problema
SuperLopes escribió:Lo único bueno de las elecciones municipales esque vamos a poder largar a los iglesias,espinar and company y recuperar podemos para la gente.

podemos y las confluencias en donde participa, como norma general, lo previsto es que bajen en votos.

en las ciudades en donde gobiernan, habra que ver si mantienen el respaldo. yo lo veo dificil.

en general, creo que a podemos 3-4 cosas en las que no han estado muy en sintonia con el pueblo (que una cosa es que sea obrero y pobre y otra cosa es que le diga si a todo a todo lo que se postule ideologicamente la izquierda) les han perjudicado bastante.
Jajaja Podemos.., ya verás la ostia que se pega en las próximas elecciones xD.
Espinar for president xDD.
SuperLopes escribió:Lo único bueno de las elecciones municipales esque vamos a poder largar a los iglesias,espinar and company y recuperar podemos para la gente.

¿Como piensas largar a Iglesias y compañia? ¿Votando al PP o como esta el tema?

Sorprendeme :)
AniTa 73 escribió:

¿Como piensas largar a Iglesias y compañia? ¿Votando al PP o como esta el tema?

Sorprendeme :)

O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.
SuperLopes escribió:
O voto al psoe o no voto a nadie. Y no, el señor Iglesias no volverá a ver un voto mío en su vida. Otra cosa son otras personas de podemos que con el señor iglesias fuera espero que tomen el mando del partido y por descontado tendrán mi voto.

Ojo ahí:

SuperLopes escribió:Yo les he votado y la verdad esque ha sido una decepción,son muchas cosas que no sé por donde cogerlas:

-No entiendo porque esa obsesión con quedarse herencias y cobrar plusvalías abusivas por el patrimonio(sobretodo porque a la clase alta no le afecta que cambia su residencia sino que es la clase media y baja la que se lo come y podemos lo sabe).Es más se sabe que si ganan en madrid o en otras capitales en su programa va que se acaben con las bonificaciones y exenciones en lo relativo al patrimonio

El PSOE defiende un tipo mínimo común para el impuesto de patrimonio
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 08974.html

El PSOE y Podemos rechazan rebajar del todo el Impuesto de Sucesiones
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 42837.html

La izquierda se une al PSOE para aprobar el Impuesto de Patrimonio

http://www.publico.es/espana/izquierda- ... robar.html

SuperLopes escribió:-No entiendo por qué respaldar el movimiento okupa bajo la escusa de las familias en riesgo de esclusión(cuando son un 5 por ciento que deben ser atendidas por el estado,cosa que ellos saben y no mueven un dedo por ello ,pero parece que quieren dar cabida a las mafias, el 95 por ciento según datos de policía nacional y guardia civil).

Una concejala del PSOE de San Fernando incita a una familia a okupar una casa vacía de manera ilegal
http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-c ... ticia.html

Erradicar los desahucios es #GobernarParaLaMayoría
http://www.psoe.es/municipales-autonomi ... lamayoria/

El PSOE propone que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas
http://www.psoe.es/actualidad/noticias- ... as--81401/

SuperLopes escribió:-No sé por qué respaldan el nacionalismo, sabiendo el daño que está haciendo a este país, sabiendo el rechazo de cerca del 90 por ciento de la sociedad española, sabiendo lo que se vive en cataluña por parte de los no nacionalistas

Esto es verdad, el PSOE respalda otro nacionalismo, aunque se consideren así mismos republicanos:
Imagen

SuperLopes escribió:-No se por qué “jodieron” un gobierno de izquierdas con Sanchez al frente(bueno sé que sanchez se negó a ningún referendun y eso a podemos no le sentó bien).Sinceramente largar a Rajoy, a la derecha era básico y van y se lo cargan, nunca lo entenderé

Ciudadanos es de izquierdas ¿no?, PSOE quería pactar con Ciudadanos con un programa imposible y con unas condiciones imposibles de cumplir por cualquier partido de izquierdas... salvo upppsss.. ese partido al que dices votar.

SuperLopes escribió:-No sé por qué un preso tiene que cobrar 650 euros al mes,¿qué pasa tengo que mantener más a un violador?

PSOE y Podemos NO han presentado un aumento de sueldo para los presos, que ganarían un 46% más que un jubilado.
https://twitter.com/malditobulo/status/ ... 80?lang=es

No, no han aumentado el sueldo a los presos ni ganan un 46% más que un jubilado
https://maldita.es/bulo/no-no-han-aumen ... -jubilado/

SuperLopes escribió:-No sé por qué ese ataque a la religión cristiana(soy creyente pero no practicante y no estoy precisamente a favor de la iglesia) y sin embargo se alinean en redes sociales con otras religiones

PSOE se une a Podemos y piden sacar la religión del sistema educativo
http://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-po ... ticia.html

Críticas a Pedro Sánchez (PSOE) por felicitar el Ramadán y no la Semana Santa
https://laicismo.org/2017/05/criticas-a ... ta/162983/

Pedro Sánchez: Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad. #RamadanKarim
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 84?lang=es

Zapatero muestra su orgullo por la influencia del Islam en la historia de España
http://web.psoe.es/cristianos/news/2208 ... spana.html

SuperLopes escribió:-No entiendo por qué el día que declaran la independencia de cataluña el señor Ramón Espinar sale hablando tras la aprobación del 155 que es un golpe contra la democracia, cuando se acababa el mayor golpe contra el orden constitucional de la historia de nuestro país.

El PSOE no respalda la aplicación del 155 para acabar con la inmersión lingüística en Cataluña
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 47270.html

El PSOE se distancia del PP y pide frenar el artículo 155 si Puigdemont convoca elecciones sin DUI
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-dui.html

...aunque luego hagan lo contrario, como siempre dice y hace después el PSOE

SuperLopes escribió:Van de vamos a tocar a los bancos pero lo cierto esque a quienes están tocando es a la clase baja media.

Pedro Sánchez propone un impuesto a la banca para pagar las pensiones
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 58744.html

Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?[/quote]

SuperLopes escribió:
O voto al psoe o no voto a nadie.

SuperLopes escribió:O voto al psoe o no voto a nadie.

Algunos no tenéis vergüenza.
con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.

con PSOE. 100 errores -> a lo mejor les sigo votando.

coherencia, esa gran desconocida.
GXY escribió:con podemos. 1 error -> les retiro el voto y la palabra.

Imagen
PreOoZ escribió:
SuperLopes escribió:

Ojo ahí:

SuperLopes escribió:Yo les he votado y la verdad esque ha sido una decepción,son muchas cosas que no sé por donde cogerlas:

-No entiendo porque esa obsesión con quedarse herencias y cobrar plusvalías abusivas por el patrimonio(sobretodo porque a la clase alta no le afecta que cambia su residencia sino que es la clase media y baja la que se lo come y podemos lo sabe).Es más se sabe que si ganan en madrid o en otras capitales en su programa va que se acaben con las bonificaciones y exenciones en lo relativo al patrimonio

El PSOE defiende un tipo mínimo común para el impuesto de patrimonio
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 08974.html

El PSOE y Podemos rechazan rebajar del todo el Impuesto de Sucesiones
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 42837.html

La izquierda se une al PSOE para aprobar el Impuesto de Patrimonio

http://www.publico.es/espana/izquierda- ... robar.html

SuperLopes escribió:-No entiendo por qué respaldar el movimiento okupa bajo la escusa de las familias en riesgo de esclusión(cuando son un 5 por ciento que deben ser atendidas por el estado,cosa que ellos saben y no mueven un dedo por ello ,pero parece que quieren dar cabida a las mafias, el 95 por ciento según datos de policía nacional y guardia civil).

Una concejala del PSOE de San Fernando incita a una familia a okupar una casa vacía de manera ilegal
http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-c ... ticia.html

Erradicar los desahucios es #GobernarParaLaMayoría
http://www.psoe.es/municipales-autonomi ... lamayoria/

El PSOE propone que no se pueda desahuciar a las familias que dedican más del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas
http://www.psoe.es/actualidad/noticias- ... as--81401/

SuperLopes escribió:-No sé por qué respaldan el nacionalismo, sabiendo el daño que está haciendo a este país, sabiendo el rechazo de cerca del 90 por ciento de la sociedad española, sabiendo lo que se vive en cataluña por parte de los no nacionalistas

Esto es verdad, el PSOE respalda otro nacionalismo, aunque se consideren así mismos republicanos:
Imagen

SuperLopes escribió:-No se por qué “jodieron” un gobierno de izquierdas con Sanchez al frente(bueno sé que sanchez se negó a ningún referendun y eso a podemos no le sentó bien).Sinceramente largar a Rajoy, a la derecha era básico y van y se lo cargan, nunca lo entenderé

Ciudadanos es de izquierdas ¿no?, PSOE quería pactar con Ciudadanos con un programa imposible y con unas condiciones imposibles de cumplir por cualquier partido de izquierdas... salvo upppsss.. ese partido al que dices votar.

SuperLopes escribió:-No sé por qué un preso tiene que cobrar 650 euros al mes,¿qué pasa tengo que mantener más a un violador?

PSOE y Podemos NO han presentado un aumento de sueldo para los presos, que ganarían un 46% más que un jubilado.
https://twitter.com/malditobulo/status/ ... 80?lang=es

No, no han aumentado el sueldo a los presos ni ganan un 46% más que un jubilado
https://maldita.es/bulo/no-no-han-aumen ... -jubilado/

SuperLopes escribió:-No sé por qué ese ataque a la religión cristiana(soy creyente pero no practicante y no estoy precisamente a favor de la iglesia) y sin embargo se alinean en redes sociales con otras religiones

PSOE se une a Podemos y piden sacar la religión del sistema educativo
http://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-po ... ticia.html

Críticas a Pedro Sánchez (PSOE) por felicitar el Ramadán y no la Semana Santa
https://laicismo.org/2017/05/criticas-a ... ta/162983/

Pedro Sánchez: Un gran abrazo a toda la ciudadanía de confesión musulmana, en especial a la española, en este mes de reflexión y solidaridad. #RamadanKarim
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 84?lang=es

Zapatero muestra su orgullo por la influencia del Islam en la historia de España
http://web.psoe.es/cristianos/news/2208 ... spana.html

SuperLopes escribió:-No entiendo por qué el día que declaran la independencia de cataluña el señor Ramón Espinar sale hablando tras la aprobación del 155 que es un golpe contra la democracia, cuando se acababa el mayor golpe contra el orden constitucional de la historia de nuestro país.

El PSOE no respalda la aplicación del 155 para acabar con la inmersión lingüística en Cataluña
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 47270.html

El PSOE se distancia del PP y pide frenar el artículo 155 si Puigdemont convoca elecciones sin DUI
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-dui.html

...aunque luego hagan lo contrario, como siempre dice y hace después el PSOE

SuperLopes escribió:Van de vamos a tocar a los bancos pero lo cierto esque a quienes están tocando es a la clase baja media.

Pedro Sánchez propone un impuesto a la banca para pagar las pensiones
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 58744.html

Ahora yo pregunto ¿os ha pasado lo mismo?¿creeis que podemos perderá plazas como madrid?¿creeis que ciudades como madrid ,valladolid o málaga pueden volver a caer desgracidamente en poder de la derecha?

SuperLopes escribió:
O voto al psoe o no voto a nadie.

Algunos no tenéis vergüenza.[/quote]

Bueno pues ya queda claro que no voto a ninguno. Y tras esto poco más que decir que así le va a la izquierda porque vamos flipante... De todas formas lo que pasó en extremadura es muy fuerte, podemos y el psoe respaldando que por el impuesto de sucesiones familias se quedaran en la calle, menos mal que la junta de extremadura dió marcha atrás en contra de la dirección nacional de su partido.

Y soy de izquierdas, eso no va a cambiar sólo que la derecha actual española ha perdido el norte porque políticas como respaldar la expropiación escondiéndose en impuestos abusivos o la okupación te puedo asegurar que la mayoría de los votantes de izquierdas no las respaldamos.
Pues mira, yo al único partido que le veo algo es a Podemos.
Al menos tienen autocrítica y cuando alguien hace algo mal, se va o se le echa aunque sean minucias.
Los tweets de humor negro por ejemplo.

Para que eso pase en otros partidos, se tiene que juntar la Santísima Trinidad.
Sin contar, que los mayores escándalos de corrupción están en PP y PSOE.

Y están gobernando bien en muchas ciudades. Sin embargo al PP como siempre.
No me parece mal su opinión sobre Cataluña, porque creo que es lo que hay que hacer.
Blog de opinion interesantisimo

https://www.meneame.net/story/izquierda-no-gana-elecciones-porque-pobres-no-son-progres

La izquierda no gana elecciones porque los pobres no son progres

la clase obrera no se identifica necesariamente con la izquierda cultural, pero el caso es que además rechaza, y muy frontalmente, gran parte de los postulados de esta izquierda cultural, por considerarlos dañosos para su modo de ver el mundo, su concepción de la sociedad y hasta sus intereses.
SuperLopes escribió:Y soy de izquierdas, eso no va a cambiar sólo que la derecha actual española ha perdido el norte porque políticas como respaldar la expropiación escondiéndose en impuestos abusivos o la okupación te puedo asegurar que la mayoría de los votantes de izquierdas no las respaldamos.

seras de izquierdas porque eres un currito pobre (como la mayoria de curritos) pero en otras cosas probablemente tengas de izquierdas lo mismo que Cs

eso de por si no me parece un defecto. yo soy de la opinion de que el discurso de izquierdas y derechas tenia sentido en 1920 o tal vez en 1980 pero ahora no.

pero probablemente tu acusacion hacia la izquierda no es un debe de la izquierda, sino tuyo (y de muchos españolitos).

justamente lo que menciona @clamp en su post.

creo que ha quedado bastante claro en el hilo que podemos sigue siendo la opcion menos mala y lo mas a la izquierda que se puede votar en españa con un minimo de utilidad.

en mi opinion el problema es de ideologias. en mi opinion lo que mejor ajusta para las necesidades de los ciudadanos en españa no es una izquierda pura siguiendo doctrinas de los tiempos del marxismo, sino algo mas transversal y menos dogmatizado en esquemas que al fin y al cabo "se inventó alguien". por desgracia este examen iglesias no lo ha aprobado.

De hecho si la tiene, el factor diferenciador de Podemos era precisamente que eran sinceros o iban a hacer las cosas bien "no como los otros". En el momento en que dejan de serlo pierdes esa diferenciación, para que van a seguir votándole cuando tienen otro parecido y conocido al que al menos ya por experiencia les ven venir las mentiras o para donde van a virar?

Pero el resumen de porque los trabajadores no votan a la izquierda la resume muy bien esta imagen XD.

Imagen
unilordx escribió:

De hecho si la tiene, el factor diferenciador de Podemos era precisamente que eran sinceros o iban a hacer las cosas bien "no como los otros". En el momento en que dejan de serlo pierdes esa diferenciación, para que van a seguir votándole cuando tienen otro parecido y conocido al que al menos ya por experiencia les ven venir las mentiras o para donde van a virar?

Pero el resumen de porque los trabajadores no votan a la izquierda la resume muy bien esta imagen XD.

Imagen

Todo eso está muy bien. Y el meme, pues un meme como miles, se pueden hacer de todo [+risas]

Lo escandaloso, no llega cundo el currito español no vota a la izquierda, o directamente, no vota, sino cuando vota, pero a la derecha que éste país nos ha dado, y nos está dando. Sin recurrir a memes foráneos, aquí en España, tenemos el gran dicho popular:

"Eres más tonto que un obrero de derechas"

Y por cierto, más vigente que nunca. Sobra cualquier meme, motivo, y demás explicaciones para ilustrarlo.
El problema de la derecha en España no es un problema de la derecha, es el problema de la derecha española. Hay derecha a la que yo consideraría absolutamente válida, pero al PP y Ciudadanos no los considero válidos, me parece una panda de trepas, mangantes y engañabobos.

No veo yo que Podemos haya metido tanto la pata, sinceramente. ¿Dónde? Lo único que sí sé es que la izquierda ESPAÑOLA es generalmente más crítica consigo mismo que la derecha ESPAÑOLA y eso a la izquierda le pasa factura, no como a la derecha, que da igual que roben, que se rían de las ONGs, que peguen tiros al agua cuando hay nadando gente intentando llegar a la orilla, que se rían en tu puta cara, que no cumplan su programa electoral JAMÁS y que la sospecha de la puta corrupción está siempre sobre ellos.

El problema en España es que si Podemos dice algo más alto de lo normal, se le crucifica, se le ponen dos velitas y se les manda a la mierda. Parece que en España la paciencia que no explota con los marranos del PPSOEC's explota con Podemos a la mínima. Pero eso no es culpa de Podemos, es de una presión incensante hacia Podemos que cualquier cosa que haga se le mira con lupa, se le acusa y se le desdice constantemente.

Si alguien quiere votar y tiene cuatro opciones política, si mira a su ideología política y esta se quiere apropiar de su derecha o de su izquierda, puede elegir a quien quiera. Pero si alguien quiere votar a un partido LIMPIO, que no está viciado en ningún caso, que mete la pata pero como la mete cualquier partido "normal" (obviando a los que en España no son normales) y que mire por algo más que su propio interés económico, vas a votar a Podemos. Y eso yo lo veo claro.

"Es que Podemos dijo que ellos eran limpios..."
"Es que Podemos dijo que..."
"Es que Podemos dijo que no actuaría como..."

"Y luego mira!"

Con ese juego a otro. Todas esas preguntas, quien se las hace es para confirmar que se ha montado en la burra del sistema para echar por tierra CUALQUIER cosa que diga o haga Podemos. Pero es que ahora es CUALQUIER cosa.

Y yo no les pienso votar, pero no porque no crea que Podemos no es el mejor partido con diferencia de los que tienen representación política y de largo, sino porque he cambiado mi forma de ser, mi forma de pensar y porque creo que Podemos no me va a solucionar nada, ni creo que lo vaya a solucionar a nadie. Y ojo, mucho menos el PP. Mucho menos C's o mucho menos el PSOE. Si Podemos logra algo, vamos a dar gracias de que lo hayan logrado porque va a servir de escobilla, limpiará, lo dejará todo sano para que lleguen los trepas rapiñas estos y vuelvan a hacer con España lo que quieran.

España será mejor cuando Podemos no sea necesario en este país. Cuando desaparezca la política casposa, de enfrentamiento constante y NADA representativa, ahí empezará la vida de la gente a tener mejor perspectiva. MIentras la política nos sirva para gritarnos de los males del mundo pero no ordenar nada o casi nada, ahí no vamos a avanzar nada.

Yo he sido votante de Podemos y lo volvería a ser si no saliera nada mejor.
supermuto escribió:
unilordx escribió:

Imagen

Todo eso está muy bien. Y el meme, pues un meme como miles, se pueden hacer de todo [+risas]

Lo escandaloso, no llega cundo el currito español no vota a la izquierda, o directamente, no vota, sino cuando vota, pero a la derecha que éste país nos ha dado, y nos está dando. Sin recurrir a memes foráneos, aquí en España, tenemos el gran dicho popular:

Y por cierto, más vigente que nunca. Sobra cualquier meme, motivo, y demás explicaciones para ilustrarlo.

Estoy convencido de que leyendo esto habrá muchos obreros que estarán deseando votar a la izquierda.

Del es que la derecha lo tiene muy fácil, solo tiene que dejaros hablar y teclear y ya le hacéis todo el trabajo
Goncatin escribió:
supermuto escribió:
unilordx escribió:

Imagen

Estoy convencido de que leyendo esto habrá muchos obreros que estarán deseando votar a la izquierda.

Del es que la derecha lo tiene muy fácil, solo tiene que dejaros hablar y teclear y ya le hacéis todo el trabajo

Pues fíjate, yo creo que leyendo esto... la gente hará lo que le salga del nabo, as ever.

Por otra parte, no consigo entenderte. La derecha española, ya sabe hacer muy bien su trabajo, llevan décadas de trono de ventaja sobre cualquier otra ideología, la experiencia, es un grado, demasiados años calentando sillas para el siguiente. No hace falta que un par de foreros digan pirindoladas por aquí y por allá. Por algo, aún y con todo (y lo que está por venir, si siguen ahí), continúa gobernando.
unilordx escribió:

En el momento que uno observa las votaciones, propuestas y trabajo parlamentario se observa el bagaje de un partido, cuan similar o diferente es, que beneficios y desventajas tienen sus propuestas. Eso no se analiza y dejamos que otros nos “analicen” esos aspectos. Nos guiamos por una serie de mantras y prejuicios y ahi acaba nuestra lectura politica del dia. Los errores de Podemos u otra formacion no dejan de ser elementos propios del dia a dia de la politica.

Poniendo un ejemplo. El “cinturon rojo” de Barcelona es ahora “cinturon naranja”. Cuantos obreros ( me resulta algo anacronico este termino ) o trabajadores han invertido un solo segundo de su tiempo en valorar a quienes votan y las politicas que proponen. En la misma linea. Francia. Distintas opciones en la 1º vuelta y gano Macron. Entre Macron y Melenchon estoy seguro que infinidad de trabajadores elegieron al 1º. Resultado. Francia paralizada o condicionada por sucesivas huelgas en las ultimas semanas.

Estaria bien que dejasemos de mitificar a los trabajadores o considerar que estos se mueven por su intereses, tienen una arraigada ideologia o sentimiento de clase, elementos que no estan presentes en muchos casos. El problema no es : Porque un trabajador no vota a la izquierda, sino, sabemos lo que estamos votando y sabemos lo que defendemos. En el momento que un trabajador rechaza la migracion, siendo incapaz de comprender el fenomeno e implicaciones que van mas alla de “ me quitan” el trabajo, en ese instante comprendemos que falla en la clase trabajadora. Porque en el fondo sus acciones estan condicionadas por el miedo

Saludos
GXY escribió:
SuperLopes escribió:Y soy de izquierdas, eso no va a cambiar sólo que la derecha actual española ha perdido el norte porque políticas como respaldar la expropiación escondiéndose en impuestos abusivos o la okupación te puedo asegurar que la mayoría de los votantes de izquierdas no las respaldamos.

seras de izquierdas porque eres un currito pobre (como la mayoria de curritos) pero en otras cosas probablemente tengas de izquierdas lo mismo que Cs

eso de por si no me parece un defecto. yo soy de la opinion de que el discurso de izquierdas y derechas tenia sentido en 1920 o tal vez en 1980 pero ahora no.

pero probablemente tu acusacion hacia la izquierda no es un debe de la izquierda, sino tuyo (y de muchos españolitos).

creo que ha quedado bastante claro en el hilo que podemos sigue siendo la opcion menos mala y lo mas a la izquierda que se puede votar en españa con un minimo de utilidad.

en mi opinion el problema es de ideologias. en mi opinion lo que mejor ajusta para las necesidades de los ciudadanos en españa no es una izquierda pura siguiendo doctrinas de los tiempos del marxismo, sino algo mas transversal y menos dogmatizado en esquemas que al fin y al cabo "se inventó alguien". por desgracia este examen iglesias no lo ha aprobado.

Lo único que ha quedado claro en este hilo es el rechazo tan grande que hay a podemos incluso por los votantes tradiciojales de izquierdas , porque vamos no sólo yo, sino otros usuarios que siemprese han expresado políticamente hacíq la izquierda son muy críticos con podemos y el actual psoe.
SuperLopes escribió:
GXY escribió:

Lo único que ha quedado claro en este hilo es el rechazo tan grande que hay a podemos incluso por los votantes tradiciojales de izquierdas , porque vamos no sólo yo, sino otros usuarios que siemprese han expresado políticamente hacíq la izquierda son muy críticos con podemos y el actual psoe.

En este foro desde hace tiempo cualquier cosa que suena a izquierda, migracion, feminismo u otros aspectos similares pone en evidencia el cariz del foro. Si crees que tenemos un nido de peligrosos “rojos” argumentando en contra de Podemos, dejame decirte que eso no es EOL ni refleja la realidad del mismo.

Saludos
kyros54 escribió:
SuperLopes escribió:
GXY escribió:

En este foro desde hace tiempo cualquier cosa que suena a izquierda, migracion, feminismo u otros aspectos similares pone en evidencia el cariz del foro. Si crees que tenemos un nido de peligrosos “rojos” argumentando en contra de Podemos, dejame decirte que eso no es EOL ni refleja la realidad del mismo.

Saludos

La izquierda no tiene mayoría en este país, lo que quiere decir que hay una cantidad de votantes de izquierdas descontentos con la izquierda actual. En cuanto a podemos por desgracia la dirección de ese partido es un problema pero vamos tras el batacazo electoral de las municipales hay gente en ese partido que realmente es consciente de la realidad de este país y que ni va a respaldar la okupación, ni las expropiaciones ,ni va a respaldar a los separatistas entre otras cosas.
cuando la ultima encuesta de eldiario.es, refleja estos datos de intencion de votos a podemos es para hacercelo mirar y ver por que podemos no solamente no gana votos si no que los esta perdiendo ya no en favor del psoe si no de cs.

Imagen
PERCHE escribió:cuando la ultima encuesta de eldiario.es, refleja estos datos de intencion de votos a podemos es para hacercelo mirar y ver por que podemos no solamente no gana votos si no que los esta perdiendo ya no en favor del psoe si no de cs.

Imagen

Celeste-Tel se caracteriza por realizar encuestas muy conservadoras en su valoracion, en mayor medida afines a los partidos tradicionales. Esto no lo digo para defender ningun resultado, pero conocer el enfoque que tiene cada empresa dedicada a ese ambito, ayuda y se entiende algunos resultados.

Saludos

PD> @SuperLopes Lo primero. Para sostener una postura no es necesario recurrir a mentiras y algunos nos cansa tener que ir desmintiendo la postura de cada o cual partido en determinadas areas. Si nos empañamos en sostener o hacer critica con esos argumentos, mal vamos ( hablo de la postura de Podemos sobre Okupacion ). Sobre el resto de aspectos. Te recuerdo que este pais y su sociedad, ironicamente se define de “centro- izquierda” ( risas aquí ). Por tanto tenemos dos problemas : La cultura democratica de quienes afirman eso es cuestionable o algunos se averguenzan de su ideologia, de ahi que se responda algo “politicamente correcto”
@kyros54

pues mira que dudo que eldiario.es de Nacho Escolar haya elegido una fuente poco afin a la formacion morada, para sacar los datos.
Aunque viendo otras 2 encuestas publicadas en otros medios mas bien parece que esten intentado maquillar la subida de ciudadanos ya que podemos en casi todas las encuestas obtiene los mismos resultados y una subida del psoe cause potato.

Imagen

Imagen

Imagen
Por curiosidad, que paises del primer mundo consideráis de izquierdas ? Justifiquen su respuesta :P
No os fieis de las encuestas que luego pasa lo que pasa.
PERCHE escribió:@kyros54

pues mira que dudo que eldiario.es de Nacho Escolar haya elegido una fuente poco afin a la formacion morada, para sacar los datos.
Aunque viendo otras 2 encuestas publicadas en otros medios mas bien parece que esten intentado maquillar la subida de ciudadanos ya que podemos en casi todas las encuestas obtiene los mismos resultados y una subida del psoe cause potato.

Que tiene de raro que El Diario.es tenga una encuesta poco afin a Podemos ¿? . Esto lo digo porque ese medio ni de coña es partidario de Podemos. Una cosa es que no realice campañas de acoso y derribo basadas en manipulaciones de distinta indole, otra distinta es creer que su linea editorial sea partidaria a Podemos. En ese ambito el posicionamiento de Publico es mucho mas descarado y el apoyo es obvio, cosa que no se percibe en El Diario.es . Sobre la encuestas. No aprendemos. Seguimos usando una estimacion ( porque una encuesta no es otra cosa, unido al sesgo de la empresa de turno ) para realizar una critica politica.

Saludos

PD2> @SuperLopes Vuelvo a decirlo. Es muy cansado tener que rebatir y repetir argumentos. En este caso. Podemos en ningun momento ha apoyado a los nacionalistas. En el momento que alguien concibe una politica basada en el “amigo- enemigo” nos indica cual es su cultura democratica. La postura de Podemos en el caso catalan es obvia y a muchos nos cuesta 0 comprenderla. Aunque, de nuevo, en este pais se insiste que se apoye una u otra causa. Posteriormente. En Extremadura Podemos y PSOE no tiene relacion en el momento que el Psoe incumplio su acuerdo de investidura.
kyros54 escribió:
PERCHE escribió:cuando la ultima encuesta de eldiario.es, refleja estos datos de intencion de votos a podemos es para hacercelo mirar y ver por que podemos no solamente no gana votos si no que los esta perdiendo ya no en favor del psoe si no de cs.

Imagen

Celeste-Tel se caracteriza por realizar encuestas muy conservadoras en su valoracion, en mayor medida afines a los partidos tradicionales. Esto no lo digo para defender ningun resultado, pero conocer el enfoque que tiene cada empresa dedicada a ese ambito, ayuda y se entiende algunos resultados.

Saludos

PD> @SuperLopes Lo primero. Para sostener una postura no es necesario recurrir a mentiras y algunos nos cansa tener que ir desmintiendo la postura de cada o cual partido en determinadas areas. Si nos empañamos en sostener o hacer critica con esos argumentos, mal vamos ( hablo de la postura de Podemos sobre Okupacion ). Sobre el resto de aspectos. Te recuerdo que este pais y su sociedad, ironicamente se define de “centro- izquierda” ( risas aquí ). Por tanto tenemos dos problemas : La cultura democratica de quienes afirman eso es cuestionable o algunos se averguenzan de su ideologia, de ahi que se responda algo “politicamente correcto”

A ver que podemos se va a pegar un batacazo electoral no creo que haga falta que lo diga ninguna encuesta. En España hay un rechazo al nacionalismo y cualquiera que haya tenido un mínimo respaldo hacía él lo va a sufrir en las urnas. Eso si, podemos no está acabado, se renovará y volverá a coger aire con una propuesta acorde a la realidad.

Siempre lo digo , en extremadura con el impuesto de sucesiones muchas familias estaban perdiendo sus casas que por muy bien valoradas que estuvieran no podían pagar, algunas incluso se quedaban si su unidad productiva por poner ejemplos. Mientras podemos no se bajaba del carro ni un ápice fue el psoe el que dijo que aplicaba la mismo baremo que en madrid y que lo regulara el gobierno a nivel estatal. Es decir el psoe dió marcha atrás para evitar lo que pretendía podemos alegando que era quitar bienes a las clases altas(lo cual saben que es mentira porque esas tienen los medios y el dinero para evitar estas cosas).
kyros54 escribió:

Que tiene de raro que El Diario.es tenga una encuesta poco afin a Podemos ¿? . Esto lo digo porque ese medio ni de coña es partidario de Podemos. Una cosa es que no realice campañas de acoso y derribo basadas en manipulaciones de distinta indole, otra distinta es creer que su linea editorial sea partidaria a Podemos. En ese ambito el posicionamiento de Publico es mucho mas descarado y el apoyo es obvio, cosa que no se percibe en El Diario.es . Sobre la encuestas. No aprendemos. Seguimos usando una estimacion ( porque una encuesta no es otra cosa, unido al sesgo de la empresa de turno ) para realizar una critica politica.

Saludos

PD2> @SuperLopes Vuelvo a decirlo. Es muy cansado tener que rebatir y repetir argumentos. En este caso. Podemos en ningun momento ha apoyado a los nacionalistas. En el momento que alguien concibe una politica basada en el “amigo- enemigo” nos indica cual es su cultura democratica. La postura de Podemos en el caso catalan es obvia y a muchos nos cuesta 0 comprenderla. Aunque, de nuevo, en este pais se insiste que se apoye una u otra causa. Posteriormente. En Extremadura Podemos y PSOE no tiene relacion en el momento que el Psoe incumplio su acuerdo de investidura.

Podemos siquiera considerar como diario a El Diario.es teniendo en cuenta que Escolar no acabó periodismo?
unilordx escribió:
kyros54 escribió:

Saludos

Podemos siquiera considerar como diario a El Diario.es teniendo en cuenta que Escolar no acabó periodismo?

Algunos sois enormemente previsibles en algunos comentarios [+risas] . La situacion de I. Escolar me importa poco en el momento que se valora a un medio y no a la persona al cargo, cuando hablamos de un publicacion que no depende de la publicidad institucional o propone alternativas para su viabilidad economica, nos encontramos con un medio con unas practicas dignas de mencion o que inciden en su independencia editorial. Eso no se encuentra en los medios que posiblemente sean afines a tus gustos, y en este caso tenemos valoraciones externas que valoran ese modelo

El especialista en medios estadounidense Jeff Jarvis alaba el modelo de eldiario.es

https://www.eldiario.es/redaccion/espec ... 60623.html

Por tanto. Unos son felices con medios afines al gobierno y otros prefieren ( pese a no compartir muchos enfoques de ese medio ) un medio con I. Escolar al frente, aunque no haya terminado periodismo.

Saludos
creo que lo que estan demostrando este hilo y los ultimos datos es que el votante medio español no quiere soluciones a los problemas, quiere "que le digan lo que quiere oir" lo cual es un cebo perfecto para cuentistas rollistas como PP, PSOE y Cs.

y tambien creo que la mayoria de poblacion esta en contra de un modelo "federal" o de darle mas autonomia a las autonomias. el crecimiento en intencion de votos de Cs hay que explicarlo por algun lado y no creo que la explicacion sea su notorio desempeño en el apoyo al PP en el congreso o en las autonomias donde estan apoyando a los gobiernos. :-|

y supongo que nadie a estas alturas se creera la patraña de que Cs lucha contra la corrupcion, cuando no pide la dimision ni retira el apoyo a ningun corrupto. :o

Imagen

Un fiel reflejo de lo que nos parece podemos al populacho
527 respuestas
14, 5, 6, 7, 811