Yooka-Laylee and the Impossible Lair

1, 2, 3, 4
@*//Melkaia\\\\* en portátil se ve muy muy bien.
@Huguit0 gracias compi. Y en Dock?. La verdad es que no lo tenía en mente pero por lo que estoy viendo tiene una pinta bastante buena y se ha convertido en futurible.
*//Melkaia\\* escribió:@Huguit0 gracias compi. Y en Dock?. La verdad es que no lo tenía en mente pero por lo que estoy viendo tiene una pinta bastante buena y se ha convertido en futurible.

Un compi lo tiene y dice que 60 FPS en ambos modos, 720 / 1080 de resolución (portátil / docked)

Tiene muy buena pinta
@Dridrini pues justo acabo de ver una comparativa en YT y dice que en dock son 720p (540p en portátil).

Pero bueno, no hay que obsesionarse con los datos técnicos; lo que importa es que se vea bien (de ahí mi pregunta).

Anyway, gracias por responder!.
Demolitionlovers escribió:@Thunder Zatch cuanto hay aue descarga ?

1.9GB, por eso preguntaba si alguien sabe que contiene, si no es nada importante para borrarla o no porque no encuentro ninguna página que diga que contiene
@Thunder Zatch demasiado parche no se... quería comprarlo y ahora dudo. Intento pillar juegos completos en físico.
*//Melkaia\\* escribió:@Dridrini pues justo acabo de ver una comparativa en YT y dice que en dock son 720p (540p en portátil).

Pero bueno, no hay que obsesionarse con los datos técnicos; lo que importa es que se vea bien (de ahí mi pregunta).

Anyway, gracias por responder!.

Yo dudo que vaya a 720p en dock por que se ve bastante nítido. Quizá no sean los 1080p pero se ve muy decente en mi pantalla 4k y juegos 720p como el dqxi se ven con un baile de jaggies sangrante. En definitiva, a mi juicio, se ve muy bien tanto portátil como dock.
La única pega que veo es el tiempo de carga del mapa, creo que es exagerado el tiempo de carga que tiene sobre todo al principio, no es normal que se tire tanto tiempo (juego en físico en cartucho).
CoconutX escribió:La única pega que veo es el tiempo de carga del mapa, creo que es exagerado el tiempo de carga que tiene sobre todo al principio, no es normal que se tire tanto tiempo (juego en físico en cartucho).

En esto, no puedo estar más de acuerdo, y deben mejorarlo mediante un parche, sí o sí.

De resto, no sólo se ve de maravilla (y sin entrar en números, que no es lo mío), sino que engancha cosa mala. Para mí, todo un imprescindible para los amantes de las plataformas como yo. De lo mejorcito que he jugado dentro del género, en mucho tiempo.
Es un juegazo. No solo por las fases plataformeras..sino también por lo bien integrado que está el mapeado a lo Zelda.

Yo después de 15h y haber completado todos los niveles..me metí ayer en la guarida imposible, con 44 abejas..y tela. Alguien se la ha pasado?. Como mucho logré completar el 50% de la fase..es larga de cojones xd. Solo llevo 3 intentos y no he usado los tonicos..pero aun así pinta jodido xd.

Eso si, aun me faltan por descubrir algunos tonicos ocultos..y me he dejado algunas monedas por ahí. Espero que una vez me lo pase..me deje seguir la partida para completarlo al 100%.

Saludos
Yo llevo 12 horas y 30 abejas . Me está encantando el juego . El mapa principal tiene multitud de secretos , muy divertido , una mezcla de Zelda y el anterior yooka, te invita constantemente a descubrir cosas , y da valor a los objetos conseguidos en los niveles 2d del juego . Me está pareciendo uno de los mejores plataformas que recuerdo en años, muy recomendable.
Es una pena lo desapercibido que está pasando...y temo que las ventas sean muy malas..no se lo merece (y eso que ha salido a precio reducido).

:(
Y yo lo tengo para PS4 y estoy comentando aquí porque los hilos de PS4 y Xbox están muertísimos... al final va a ser verdad que los juegos de plataformas son un mercado muy muy nicho que luego casi no tiene ventas...

Una lástima, al final como siempre la mayoría de las ventas estarán en Switch.
Blasphemous está baneado por "Troll"
GottaEvil escribió:Es una pena lo desapercibido que está pasando...y temo que las ventas sean muy malas..no se lo merece (y eso que ha salido a precio reducido).

Yo he visitado varias tiendas y no lo he encontrado en ninguna :( Hablo de madrid capital.

Hoy voy a ver en un fnac, que tengo vale de 10€.
Blasphemous escribió:
GottaEvil escribió:Es una pena lo desapercibido que está pasando...y temo que las ventas sean muy malas..no se lo merece (y eso que ha salido a precio reducido).

Yo he visitado varias tiendas y no lo he encontrado en ninguna :( Hablo de madrid capital.

Métete en la página web del propio Fnac y te sale la disponibilidad del producto en la tienda que vas a visitar esta tarde, y quizás te ahorras el viaje.

Por lo que he visto en Game y Amazon, de momento no hay problema para comprarlo, en Fnac ya hay bastantes tiendas que lo tienen agotado.

Mi experiencia me indica que losjuegos distribuidos por Nintendo comienzan con pocas unidades y luego reponen y no te encuentras falto de ellos, pero el resto de juegos "no" Nintendo no se reponen, se hace una tirada y punto.

Me ha pasado con Ghostbuster que será un juego difícil de encontrar en un año y este Yooka pasará lo mismo, pero no tan acusado.
Blasphemous está baneado por "Troll"
parlarocha escribió:
Blasphemous escribió:

Métete en la página web del propio Fnac y te sale la disponibilidad del producto en la tienda que vas a visitar esta tarde, y quizás te ahorras el viaje.

Por lo que he visto en Game y Amazon, de momento no hay problema para comprarlo, en Fnac ya hay bastantes tiendas que lo tienen agotado.

Mi experiencia me indica que losjuegos distribuidos por Nintendo comienzan con pocas unidades y luego reponen y no te encuentras falto de ellos, pero el resto de juegos "no" Nintendo no se reponen, se hace una tirada y punto.

Me ha pasado con Ghostbuster que será un juego difícil de encontrar en un año y este Yooka pasará lo mismo, pero no tan acusado.

Paso por delante, también visitaré el MM y el Alcampo de al lado. Gracias por la info. A las malas lo pido en Amazon.

Pues nada: ni en Fnac, ni en Alcampo, ni en Eci, ni en Game. Luego se quejarán si vende poco.
La verdad es que este juego me ha sorprendido, esperaba un juego de plataformas genérico tirando de la fama que le dió el anterior juego pero me encuentro un buen producto de calidad.

Por ahora me está encantando
Nadie se lo ha pasado aún?.

Yo ayer me lancé a por la Guarida Imposible..con 44 abejas..y telita con el nivel.

Tras varios intentos..logré llegar a completarlo al 74%..en algo más de 20 minutos. Calculo que para completarlo al 100% posiblemente se vaya a la medía hora. Es como si fuera una fase..x3 o x4 a nivel de extensión. Y si te matan toca volver al principio de todo.

Lo que no sé es si se pueden llevar tónicos equipados (eso lo facilitaría en exceso..así que no creo).
Me está sabiendo a gloria el juego, mucho mejor de lo esperado.
Estoy jugando portátil en Switch y creo que repetiré en la One X para verlo a todo trapo.
Lo recomiendo muy fuerte, especialmente los que crecimos con las 16bit.
Va a ser mi próximo juego tras Valfaris.

Una pregunta, ¿cuál es su grado de dificultad? ¿Más o menos difícil que Donkey Kong Tropical Freeze?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 el juego en normal yo diría que es bastante más fácil que el Donkey Kong, pero la mazmorra imposible del título es un poco lo que su nombre indica: imposible.

Dudo que mucha gente la acabe terminando salvo que rebajen un poco la dificultad.
El tema de coleccionables cómo va? Muchos por nivel?
@Sloppy2nd
Aaaah ok. ¿Pero la mazmorra imposible es gran porcentaje del juego o hay mucho más juego aparte?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 a nivel práctico es una especie de post-game, una de esas mazmorras extra super complicadas de los juegos de rol. Pero claro, en este caso todo lo anterior se supone que tiene por objeto acumular mejoras para pasarse esa mazmorra.

El concepto está guay pero la dificultad es excesiva, en mi opinión.
Sloppy2nd escribió:@manicminer1976 el juego en normal yo diría que es bastante más fácil que el Donkey Kong, pero la mazmorra imposible del título es un poco lo que su nombre indica: imposible.

Dudo que mucha gente la acabe terminando salvo que rebajen un poco la dificultad.

Yo me la pasé el otro dia al decimotercer intento..y de imposible no tiene nada:

Una vez te aprendes el recorrido no tiene mayor complejidad. Me metí con 44 abejas..y me acabaron sobrando 9. Y si siguiera jugando..seguro que me sobrarian más.

Una cosa es pasarselo sin abejas (solo para elegidos..y además se desbloquea un final alternativo)

Y la otra es meterse a la guarida..con un ejército de abejas. Dificil de primeras..pero no tan difícil como lo pintas..ni mucho menos.

Saludos
Estoy disfrutando grandemente con este juegazo.

Para mi, es evidente que su inspiración moderna es Donkey Kong: Tropical Freeze, lo cual me emociona más aún.

Quizás su mayor pecado es la reutilización de los mismos niveles para hacer de uno, dos, y así ahorrarse el trabajo de diseñar muchos nuevos... pero el incentivo para jugarlos de nuevo es suficiente para perdonarles esa técnica.

El manejo de los personajes bajo el agua es impecable y los colores vivos hacen de este Impossible Lair, un juego de plataformas MUY dinámico.

Ojalá que las ventas le acompañen...
Yo lo empecé el otro día aunque solo para probarlo, ya que en verdad estoy jugando a otro juego, y me mató un poco la larga carga de los niveles, al menos del primero o segundo. Espero que no sea así todo el juego.
@manicminer1976 : para mi, es imperdonable la carga inicial. Toma más de un minuto. De momento me remonté a la era de PSOne. Es francamente desesperante.

La carga inicial es muy extensa. Sin embargo, una vez dentro, las cargas de los niveles son rápidos y todo es mucho más fluido. Lo que sí es una exageración es el "loading" inicial.

Por cierto, una pregunta, ¿el juego va a 1080p en modo dock? A mi no me lo parece...
Bueno ya he conseguido las 48 abejas, algunas me han costado lo suyo, vueltas y vueltas, sobre todo las de overworld y salidas secretas.
He dado un intento a la guarida imposible y se han pasado un poco, demasiado largo y dificil y eso que solo he llegado a la mitad o un poco menos. Imposible no diría, supongo que con varios intentos y memorizando todo, se conseguirá sacar, pero da un poco de pereza ponerse.

Tónicos me han quedado unos 20 y monedas 40 y pico. Le daré unas vueltas más pero sin guía creo que poco más podré rascar.

Muy buen juego, al final me ha gustado más de lo que esperaba. No llega al nivel del Donkey pero es de lo mejor en el género que hay actualmente.
Merece la pena el juego ¿ Que tal la dificultad y duracion ?
El juego es maravilloso. Un mundo exterior súper bien estructurado y muy bien pensado,con mil secretos por descubrir, los niveles de plataformeo aunque reciclen escenarios, están diseñados con gusto y mucho mimo. Con los tónicos a parte de cambiar el estilo gráfico puedes subir o bajar la dificultad, pero lo mejor de todo es la guarida imposible, un nivel final a la altura donde uno tendrá que repetir bastante la fase para poder superarla.
Ai7oRocK escribió:Merece la pena el juego ¿ Que tal la dificultad y duracion ?

Un buen juego de plataformas que basa mucho su jugabilidad en la saga Donkey Kong Country. Ya que algunos creadores de este, fueron participes de los juegos del mono en la snes.
Los niveles no son difíciles de superar pero tampoco un paseo. Sobretodo si recoges todos los coleccionables y la duración es buena. Más de 20 horas si decides ir por el 100%.
Ai7oRocK escribió:Merece la pena el juego ¿ Que tal la dificultad y duracion ?

Para mí sin dudarlo. Si te gustan los plataformas es un imprescindible. Bebe mucho, como se dice en todo lados, de los Donkey Kong; y a mi que el Donkey Kong Country Tropical Freeze me parece el súmun de las plataformas... este juego es como droga en vena.

Que no te eche para atrás que los niveles tengan dos versiones. En ocasiones están tan cambiado que son niveles totalmente diferentes. Es más, en los casos en los que no haya mucho cambio es como si juegas a cualquier Mario y el nivel 1 es 'Pradera verde', y el nivel 2 'Camino en la pradera'. Comparten temática y poco más.

Y el diseño del overworld con sus secretos y tal... pensaba que iba a ser una tontería y funciona como un reloj. Como si estuvieras en una mazmorra de cualquier Zelda.
Me he estado leyendo el hilo y creo que lo voy a comprar.

He estado varias veces a punto de comprar el tropical freeze, pero al final siempre me ha podido la razón, ya que lo tengo en wiiu y "volverlo a comprar" no sería muy razonable por mucho que me gustase, pero por lo que he estado viendo creo que éste me va a gustar
Me habéis hecho pedirlo en c4 :P

Con cupón se me ha quedado en 11€.

Ahora sólo tengo que lidiar con mis rayadas mentales, y decirme a mi mismo... "No pasa nada por jugar al 2 y no al 1...." XD
@CappyLuffy , Nin10do

Gracias por responder estaba con la duda de comprarlo o no desde que salio . y vuestras respuestas me terminaron de convencer

Ayer me lo compre por 26,90 en Carrefour . estado jugando un rato y pinta genial diria que en el tema coleccionables es mas dificil conseguirlos que el DKTF . Esta noche le dare mas caña .

Gracias !!
Una pregunta sobre la serpiente trowzer y los peajes:

Tengo los 5 peajes desbloqueados pero me sobran muchas monedas,me dice que le de propina para hacer una comida,vale para algo? O mejor me guardo las monedas?
Pues tengo sensaciones encontradas al final...

Tiene muchos detalles de la saga donkey kong country... Algún musicon, alguna pantalla bastante buena... Gráficos decentes sin mas...

Pero tiene algún error garrafal de manejo, además de bugs (hacia mucho que no me cruzaba con bugs, a falta de ponerme aun el Bloodstained :P ).

El otro dia, al volver del modo stand by, el juego estaba congelado y música en bucle... Y ayer comencé un stage de principio 3 veces, porque una zona aérea, al caer, no morias y era caída Infinita...

La verdad que por 11€ que me costó con cheque en c4 no me quejo... Pero no se... No tenía que haber leído tanto el hilo :P

Por cierto, el manejo en el mapamundi no me mola nada, esos saltos ortopédicos... Vale que no uses las mejoras, pero al menos los movimientos básicos...

Que con todo, no me malinterpreteis, esto es como vandal, hablo de lo malo, pero puntuo bien XD
Creo que el fallo es compararlo con el Donkey, que me parece el mejor plataformas que he jugado nunca. Este Yooka a mí me está gustando bastante, me parece un juego notable, pero lejos de la obra maestra de Nintendo.
@DaniAdvance tú dáselo, que seguro que te lo agradece. No es como si al dárselo ocurriera una desgracia, ¿no? :-|
A mí con el Donkey Kong me pasa que sólo me apetece jugarlo en verano, ese toque tropical, con esa música alegre.

Pues eso, que en invierno cero ganas de tocarlo.

Este Yooka- Layle también tiene esa atmósfera veraniega?
que buena pinta tiene este juego, por cuanto esta ? y donde se puede comprar fisico ?
Puea sigo con el juego, ya he rescatado a 24 abejas. La calidad de las fases ha subido enormemente y la búsqueda de secretos se hace dura. Una gratísima sorpresa este juego.
Ahora en serio, ya con las 48 abejas (con todos los tónicos comprados, y monedas conseguidas), y tras varios intentos, he conseguido llegar a la mitad de la Guarida Imposible, y mira que no me considero manco pero... ¿se les ha ido un poco la olla, o me lo parece sólo a mí?.

Supongo que el truco está en repetir, y repetir, pero menuda pereza. Y mira que el juego en sí me ha flipado, pero ya me jodería no poder acabarlo. En fin...

¿Algún consejo?.
¿Para terminar el juego hay que pasarse la guarida imposible?¿O estoy pasando algo por alto?
Grata sorpresa este título! Viniendo de la mediocridad sin gracia que fue el anterior. Ojalá sigan este camino y se pueda disfrutar de alguno más con este estilo [jaja] [jaja]
CapitánOlimar escribió:¿Para terminar el juego hay que pasarse la guarida imposible?¿O estoy pasando algo por alto?

¿Alguien?

En este hilo he leído tanto que es un extra como que es el final. Me he pasado, creo, todos niveles y en la guarida imposible he llegado al 70%.
Para quien no conozca el juego y quiera probarlo que sepa que hoy lo regalan para pc en Epic games.
Lo tenia desde hace unas semanas y ayer lo abrí.

Primero, debo decir que yo sólo juego en modo portátil.

Dicho esto, la primera impresión que me llevé ayer es los desmedidos dientes de sierra que el juego se trae en portátil...uuufff, de hecho llevo unos cuantos juegos últimamente que su rendimiento en portátil desmerece mucho al de la tv (Daemon X Macina, Travis Strike No More Heros y este Yoooka- Layle)

De hecho, ya comenzaba a pensar que quizás mi consola estaba rota, así que me puse a continuación el Donkey Kong Tropical y perfecto, sin dientes de sierra, estupendo.

Bueno, vale que el Donkey lo movía Wii U, pero tampoco creo que este Yooka -Layle no se pudiera mover en una Wii U.

De todos modos, he llegado a mi propia conclusión, que quizás sea más que errónea, que motores genéricos como Unreal o Unity no terminan de cuajar en modo portátil todo lo bien que quisiéramos que fuera.

Próximas opiniones en unos días....jajaja...
190 respuestas
1, 2, 3, 4