Yooka-Laylee and the Impossible Lair

1, 2, 3, 4
Pues finalmente he terminado el juego. Muy bueno en general. Sólo un pero: la guarida final es absurdamente difícil. He estado a punto de dejarlo sin terminar por ese motivo. Por lo demás un grandísimo plataformas con un gran diseño de niveles.
CapitánOlimar escribió:Pues finalmente he terminado el juego. Muy bueno en general. Sólo un pero: la guarida final es absurdamente difícil. He estado a punto de dejarlo sin terminar por ese motivo. Por lo demás un grandísimo plataformas con un gran diseño de niveles.

Tan absurdamente difícil como pueden ser los niveles finales de Tropical Freeze...o más?
PHANTASIA escribió:
CapitánOlimar escribió:Pues finalmente he terminado el juego. Muy bueno en general. Sólo un pero: la guarida final es absurdamente difícil. He estado a punto de dejarlo sin terminar por ese motivo. Por lo demás un grandísimo plataformas con un gran diseño de niveles.

Tan absurdamente difícil como pueden ser los niveles finales de Tropical Freeze...o más?

El problema es que es un nivel tremendamente largo (pero largo) y con jefes y cada mínimo fallo penaliza. Y si mueres vuelves a empezar.

A mí TF no me supuso ningún problema, más allá de morir varias veces en un nivel. Lo chungo de aquél eran los coleccionables.
Es eso, es que es muy largo, y tira mucho del ensayo-error, y volver a empezar el mismo, cuando cada intento te puede llevar al menos unos 20-25 minutos, pues cansa.

Lo dicho, lo volveré a intentar cuando vuelva de la vacaciones, en el dock, y con el mando pro, pero como no consiga pasármelo en pocos días, lo daré ya por imposible, como su mismo nombre indica.
comparar joyas como DK con el yooka-generic tiene tela...
esta gratis, o estaba, en la epic store, yo lo bajé, pero viendo ese nivel final me parece que voy a pasar
LaGarrota escribió:comparar joyas como DK con el yooka-generic tiene tela...
esta gratis, o estaba, en la epic store, yo lo bajé, pero viendo ese nivel final me parece que voy a pasar

Pues a mí me ha gustado bastante más que el DK.

Ahora va a ser que los juegos de plataformas no se pueden comparar entre ellos.

Por cierto, soy incapaz de pasarme la mazmorra imposible, soy muy torpe
LaGarrota escribió:comparar joyas como DK con el yooka-generic tiene tela...

Pues para mí son comparables, ¿por qué no iban a serlo? Y el Yooka aguanta muy bien el tipo. Donkey me pareció de 9.5 y este Yooka de 8.5.
Pues yo lo he dejado en el mundo "extra", por que hasta que no actualizara, no sabia si era culpa de eso, pero tenía unos bugs flipantes que me hacían casi terminando el nivel, empezarlo de 0, y me parecía aburrido al final repetir por culpa de el bug.

Y no me ha disgustado, pero donkey (yo lo jugué en su dia en wii u) me dejó mucho mejor regusto y diversión.

Por cierto, estoy jugando mientras tanto al pack de guacamelee, y me está gustando mucho :P
Está disponible la demo a partir de hoy en la e-shop española.
Un saludo
Edito:acaba de actualizarse el juego. Esperemos que arregle los errores de los que hablábais.
edurush escribió:Está disponible la demo a partir de hoy en la e-shop española.
Un saludo
Edito:acaba de actualizarse el juego. Esperemos que arregle los errores de los que hablábais.

Y pedazo demo, al menos tiene 4 niveles completos. Está genial.
gatorrollo escribió:
edurush escribió:Está disponible la demo a partir de hoy en la e-shop española.
Un saludo

Y pedazo demo, al menos tiene 4 niveles completos. Está genial.

Concretamente cinco niveles completos y un desafío de Pagie.

Un saludo
josefsax escribió:Pues yo lo he dejado en el mundo "extra", por que hasta que no actualizara, no sabia si era culpa de eso, pero tenía unos bugs flipantes que me hacían casi terminando el nivel, empezarlo de 0, y me parecía aburrido al final repetir por culpa de el bug.

Y no me ha disgustado, pero donkey (yo lo jugué en su dia en wii u) me dejó mucho mejor regusto y diversión.

Por cierto, estoy jugando mientras tanto al pack de guacamelee, y me está gustando mucho :P

¿El juego hay que actualizarlo para poder terminarlo? Aun no he comprado el juego.
Mi idea es coleccionar juegos en fisico que no tengan mayor problema, vamos que se puedan terminar a pesar de ciertos bugs. Para tener un juego en fisico y que tenga que parchearse para terminarlo.....como que mejor compro el digital.

Guacamelee es un juegazo. Suerte que saliera esta edicion aqui y en español.
Lo comencé este fin de semana y creo que como juego de plataformas está muy bien, bueno, rectifico, muy muy muy bien.

Pero me ha sorprendido la resolución en portátil, sin ser un juego que le siente mal, ya en la primera fase sorprende lo poco definidas que se ven las rosas del fondo del escenario, y esto para un juego que tampoco requiere mucho, me ha decepcionado.

No es lo de Mutant Year Zero, que era casi injugable, pero no se puede consentir que se esté normalizando estas resoluciones en pantalla para juegos tan poco exigentes.

Bueno, de hecho estoy empezando a decepcionarme bastante con el modo portátil de Switch, pero demasiado, al final la termino por vender como se me crucen mucho los claves.
@parlarocha coincido con lo de que se está normalizando.
Cuando en pc y en las otras consolas se está empezando a estandarizar el 4K choca bastante jugar en resoluciones por debajo de los 720p, por eso estoy impaciente porque saquen una switch pro.
Me da igual si cuesta un ojo de la cara, debería existir la opción para los que nos gustaría jugar con mayor resolución (a ver si para el año que viene Nintendo se anima a sacar la revisión).
@Guille_c94 ya te digo que este juego debería verse a un mínimo de 720p en portátil, a menos, no hubiera sido necesario dar el salto de Wii U a Switch

Estoy planteandome muy seriamente comprarme una Xbox One (no se si se podrá también con PS4) y jugar vía streaming en algo parecido a esto:

Imagen

Y dejar Switch para juegos exclusivos e indies.

Y el resto jugarlo con mejor resolución, pantalla más grande y encima más económicos.
parlarocha escribió:@Guille_c94 ya te digo que este juego debería verse a un mínimo de 720p en portátil, a menos, no hubiera sido necesario dar el salto de Wii U a Switch

Estoy planteandome muy seriamente comprarme una Xbox One (no se si se podrá también con PS4) y jugar vía streaming en algo parecido a esto:

Imagen

Y dejar Switch para juegos exclusivos e indies.

Y el resto jugarlo con mejor resolución, pantalla más grande y encima más económicos.

Yo la Switch la tengo para juegos de Nintendo e indies 2d. Los juegos en 3d los juego en PS4 en una lg de 43 pulgadas y hdr.

Una portátil es lo que tiene, que hay que sacrificar calidad técnica. Y sinceramente comprar una ps4 o one para jugar en una pantalla pequeña y sin portabilidad real, no creo que merezca la pena.
Muy bueno este Yooka, me gusto el Yooka 3D, pero este ha estado mejor.
@CapitánOlimar yo no juego delante de la televisión desde hace años.
parlarocha escribió:@CapitánOlimar yo no juego delante de la televisión desde hace años.

¿Y qué más da si estás en casa?
PHANTASIA escribió:

Yo me lo pasé al decimotercer intento. Aunque he leido a gente que le ha llevado como un centenar de intentos. Pero vamos, que ni de coña es tan difícil como lo pintan. Es cuestión de memorizar..y luego sale solo. Supongo que a los que se les ha hecho difícil..es porque han ido tirando de tónicos (potenciadores que te pueden facilitar muchoooo las cosas) durante el juego..y se habrán llevado las manos a la cabeza..cuando se han dado cuenta que en la Mazmorra no se pueden utilizar. Yo es que de los tónicos he pasado por completo, solo los he usado para rejugar algunos niveles..y encima me he puesto los que te lo complican más, para sacar más plumas xd.

El juego en general no es muy difícil, tiene una curva de dificultad ajustada (en la linea de los últimos Rayman, no tan jarcore como los DKC).

Muy muy recomendable, es un 2x1 además, puro DKC en sus fases de plataformas..y un Zelda simplificado fuera de ellas, a la hora de explorar su mapamundi. De notable alto.

Saludos
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:

Yo me lo pasé al decimotercer intento. Aunque he leido a gente que le ha llevado como un centenar de intentos. Pero vamos, que ni de coña es tan difícil como lo pintan. Es cuestión de memorizar..y luego sale solo. Supongo que a los que se les ha hecho difícil..es porque han ido tirando de tónicos (potenciadores que te pueden facilitar muchoooo las cosas) durante el juego..y se habrán llevado las manos a la cabeza..cuando se han dado cuenta que en la Mazmorra no se pueden utilizar. Yo es que de los tónicos he pasado por completo, solo los he usado para rejugar algunos niveles..y encima me he puesto los que te lo complican más, para sacar más plumas xd.

El juego en general no es muy difícil, tiene una curva de dificultad ajustada (en la linea de los últimos Rayman, no tan jarcore como los DKC).

Muy muy recomendable, es un 2x1 además, puro DKC en sus fases de plataformas..y un Zelda simplificado fuera de ellas, a la hora de explorar su mapamundi. De notable alto.

Saludos

Al final lo trinqué de la Epic Store cuando lo regalaron (aguanté todo el año sin registrarme, pero con este me pillaron con la guardia baja) me lo quiero poner en serio pronto, le eché 1h para probarlo y parece un DKC returns con otros pnj.

saludos Gotta/LadnaV. XD
¿Lo del cuarto tónico es un bug o troleo directamente? Porque si para la cuarta ranura hay que ocupar ese espacio con el que lo activa te sigues quedando con 3 tónicos......
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:
PHANTASIA escribió:

Saludos

Al final lo trinqué de la Epic Store cuando lo regalaron (aguanté todo el año sin registrarme, pero con este me pillaron con la guardia baja) me lo quiero poner en serio pronto, le eché 1h para probarlo y parece un DKC returns con otros pnj.

saludos Gotta/LadnaV. XD

Pues está muy bien ya verás. El juego empieza normalito, y va subiendo conforme avanzas. Si no te quieres joder el juego..pasa de los Tónicos, lo único que hacen es facilitar demasiado las cosas..y romper la curva de dificultad.

@Dauragon85: Tranquilo, no es un glitch..lo que pasa es que puede generar confusión. Para conseguir la cuarta ranura, necesitas conseguir todas las monedas del juego.

Saludos
Otro q lo deja en la fase final.. me he llegado hacer 74% pero me da una pereza bestial empezar una y otra vez... juego muy chulo pero se han flipado demasiado con el final.. es más no te preparando durante el juego para esto...
SiKTo escribió:Otro q lo deja en la fase final.. me he llegado hacer 74% pero me da una pereza bestial empezar una y otra vez... juego muy chulo pero se han flipado demasiado con el final.. es más no te preparando durante el juego para esto...

Lógico. Es que está mal diseñado.
Otro más que lo da por finalizado tras haber completado todos los niveles excepto la guarida final. Absurdamente larga y complicada para mí. No he usado tónicos durante el juego y no he tenido grandes dificultades en avanzar e ir consiguiendo la mayoría de las monedas. Pero se han pasado de dificultad en la guarida para mi gusto.
Como mucho otros, dejé la guarida final por aburrimiento y pereza. Pero me quedé con la espinita clavada porque el juego me gustó bastante. Así que ayer me dió por ver si había alguna actualización respecto a la guarida imposible y, en efecto, así fue.

Ahora el juego tiene un checkpoint antes de cada sección, guardando tu mejor marca de abejas. Con esto ya se hace mucho más llevadero, así que ya está finiquitado.

En general el juego me parece de notable alto, como el primero, y se agradecen mucho que sigan desarrollando juegos de este estilo, y tan bien hechos. Al final siempre que quiero buenos juegos de plataformas acabo por tener que tirar de retro ya que apenas encuentras nada decente hoy en día.
Rykketid escribió:Como mucho otros, dejé la guarida final por aburrimiento y pereza. Pero me quedé con la espinita clavada porque el juego me gustó bastante. Así que ayer me dió por ver si había alguna actualización respecto a la guarida imposible y, en efecto, así fue.

Ahora el juego tiene un checkpoint antes de cada sección, guardando tu mejor marca de abejas. Con esto ya de hace mucho más llevadero, así que ya está finiquitado.

En general el juego me parece de notable alto, como el primero, y se agradecen mucho que sigan desarrollando juegos de este estilo, y tan bien hechos. Al final siempre que quiero buenos juegos de plataformas acabo por tener que tirar de retro ya que apenas encuentras nada decente hoy en día.

En su día imaginaba que acabarían haciendo algo así. Yo me lo pasé "a pelo" porque hubiese agradecido mucho el cambio.
El juego se llama ... "And the IMPOSSIBLE LAIR"... con ese título, igual y ya se podían imaginar una fase final muy jodida no?
Que exagerados....ni que fuera esto el Super Meat Boy. Me da que estáis bastante oxidados...eso o que os habéis pasado el juego a base de tónicos...y claro, en la Guarida no se pueden usar. [poraki] [bye]

He llegado a leer "mal diseñado"...algo que para nada se ajusta a la realidad. Seguro que hay gente que se la hace sin que le toquen.
Bueno pues 15 horitas llevo ya. Tengo 10 mundos hechos con las dos caras y la verdad es que hay monedas que estan muy escondidas y me ha costado incluso hacer 3 pasadas.

Me esta encantando, y eso que no soy muy de plataformas.
Aprovechando que está de oferta y que me flipan y se me dan bien los plataformas lo he comprado.

¡Menuda sorpresa!

Bebe mucho de los Donkey Kong nuevos y tiene toques de Mario o Rayman en otras fases.

El juego tiene 20 fases con sus modo dificil donde cambia la música, recorrido, colores, mecánicas.. pareciendo pantallas diferentes entre ambas.
En total 40 fases donde al final consigues una abeja que servirá a modo de escudo para afrontar la mazmorra o pantalla final permitiéndote 40 fallos.
Ésta fase final se llama la Mazmorra Imposible y por algo es. Lo destacable es que puedes hacer la mazmorra imposible desde el primer momento, como ir a por Ganon en BOTW, pero claro es una pantalla muy larga y dificil y es imposible que la hagas de primeras por eso mejor equiparse con cuantas abejas protectoras de final de fase para que te protejan.

Otro girito es que que no son 20 fases una detras de otra como DK si no que están esparcidas, como puntos de acceso, por un mundo en 3D al estilo Zelda Links Awakening, donde con pequeños puzzles y retos el mundo lo vas cambiando para acceder a nuevas zonas que contienen cada capítulo.

Hay que sumarle los coleccionables de monedas de cada fase y los tónicos que hacen algunas facilidades o dificultades en el cada pantalla variando las recompensas.

Y no es tan fácil como pensaba.

Lo malo de momento es la primera carga inicial del mapa que tarde su minutazo, pero después de ello los tiempos de carga para cada fase y tras cada muerte son bajos.

Y de momento nada más. Llevo 13/40 pantallas y ha hecho que deje aparcado otros juegos.

Saludos.
Recuerdo sudar tinta para pasarme la mazmorra final. No sé las veces que lo intenté. Más tarde sacaron un parche para bajar su dificultad....
Me enfrento a la mazmorra final con todas las abejas posibles como ayuda.

Me "tranquiliza" ver que hay puntos de guardado tras cada fase peeeeeeeero en las que te conservan el número de abeja con las que llegaste. Es decir si llegas a la fase 3 con 12 abejas siempre que quieras empezar desde ese punto empiezas con tu mejor registro en ese punto, poej las 12 de antes y no las 48 del principio.
Aún así pinta dificil.

Al 65% he llegado.
@Walvaro es bastante dificil pero a base de repetir y con los puntos de guardado acaba saliendo. Paciencia y mucha habilidad [plas]
Neganita escribió:Recuerdo sudar tinta para pasarme la mazmorra final. No sé las veces que lo intenté. Más tarde sacaron un parche para bajar su dificultad....

Para mí, casi al nivel del capítulo 9 de Celeste. Ensayo y error total. Aún tengo pesadillas con ello...
jmax91 escribió:
Neganita escribió:Recuerdo sudar tinta para pasarme la mazmorra final. No sé las veces que lo intenté. Más tarde sacaron un parche para bajar su dificultad....

Para mí, casi al nivel del capítulo 9 de Celeste. Ensayo y error total. Aún tengo pesadillas con ello...

Yo estuve a punto de dejarlo. Me estresaba. Pero me daba coraje no terminar el juego porque me encantaba...
Ni con el primer Souls que terminé (Bloodborne) lo pasé tan mal. [buuuaaaa]
ElleryPouso escribió:@Walvaro es bastante dificil pero a base de repetir y con los puntos de guardado acaba saliendo. Paciencia y mucha habilidad [plas]

Pues ya estaaaaaaaaa🥳

Lo que decias. A base de repetir cada sección, conocérsela y consevar las abejas en cada vez mayor cuantía para cada secciòn he podido.

Para mí las peores partes han sido las secciones de ascensores con pinchos y enemigos donde se movian de izquierda a derecha y en cada salto la plataforma caía.

La huida final creo que en el último segundo lo conseguí.

Como dije lo más sorprendente ha sido la forma de cambiar cada uno de los 20 libros en sus dos versiones con acciones que se hacen en el mundo exterior. Los resultados en cada mundo son muy diferentes y afectan a su jugabilidad.

Recomendadísimo.
@Walvaro tienes tambien otro yooka layle en 3D que tiene peores criticas pero a mi me gusto.
Y si quieres algo en 2D, echale un ojo al kaze and the wild mask.
190 respuestas
1, 2, 3, 4