Jota182SP escribió:dicanio1 escribió:Yo tengo la suerte de vivir en India y aquí el YouTube premium cuesta 14€ al año, cosas del primer mundo
Suerte?¿ India? pero si la India es un nido de ratas... y no hablo de lo los animalitos peludos, hablo de los infraseres que pueblan ese estercolero. Y ya no digo nada de las zonas pobres, huele que alimenta a muerte....
FLiTTeR escribió:dicanio1 escribió:Yo tengo la suerte de vivir en India y aquí el YouTube premium cuesta 14€ al año, cosas del primer mundo
Yo he decidido irme de vacaciones un año también allí
blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
No pienso ver ni uno. La publicidad es manipulación.
Bimmy Lee escribió:blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
O darle a las flechas de Retroceder y Avanzar.
blackorwhite escribió:Bimmy Lee escribió:blackorwhite escribió:Llevo años sin ver un solo anuncio en youtube o en cualquier otro sitio. Cuando sale anuncio, recargo como si no hubiera un mañana hasta que el algoritmo se cansa y cede. Y si no cede cierro y a tomar por cul.
O darle a las flechas de Retroceder y Avanzar.
Te refieres a retroceder o avanzar mientras se reproduce un anuncio?
OnixSa escribió: ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.
actpower escribió:@Dauragon85 ¡Pero si tú mismo estás diciendo de usar esas herramientas para mayor gloria! Estás diciendo que los que hacemos contenidos somos unos pesaos diciendo que os suscribáis a nuestros patreon o se hagan publicidades de productos!. Si precisamente lo hacemos es por eso.
¿Tú te suscribirías a mi Patreon, o me darías un "super thanks" en mi canal de Youtube?. Estoy seguro que no. Prefieres no pagar. Está claro.
Estás muy equivocado en ciertos planteamientos. Y te doy la razón de que hace falta algún tipo de regulación por parte de youtube para evitar que haya una serie de "listos" que creen canales mediante IAs o vacíos de contenido, y llevándose cantidades indecentes.
Yo a esos les llamo los "todo por la pasta". No todo vale, pero listos siempre los hay y los habrá.
Piensas que hacer contenidos a veces es dar a un clic y listo. Creo que es una idea perversa y mal idealizada sobre el asunto. Incluso montar un canal "automatizado" lleva trabajo. No es dar clic-clic, como en esos vídeos de youtube que se ven por ahí. Precisamente lo que buscan los que hacen esos vídeos es ganar dinero dándote ideas que no son correctas.
Lo de irse a Andorra ya tal. Lo dicho, tienes un concepto muy equivocado de todo esto. Y más en los tiempos que corren.
chachin2007 escribió:Amigo, no insistas, le hablas a un tío que tiene más cara que espalda, como otros tantos que hay en este hilo, no le convencerás de nada.
gusanodeseda escribió:¿Alguien me recomienda algún buen bloqueador de anuncios para Twitch?
Manny Calavera escribió:OnixSa escribió: ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.
Madre mía
OnixSa escribió:Manny Calavera escribió:OnixSa escribió: ningún humano deberia tener más de 300MILLOMES de dólares. Ese sería el tope todo lo demás para el estado.
Madre mía
No sé si tú crítica es por qué eres mi liberal.
O porque eres no liberal.
Da igual cual sea en los dos caso estás equivocado.
gusanodeseda escribió:¿Alguien me recomienda algún buen bloqueador de anuncios para Twitch?
RaPhaT escribió:Me hacen gracia, luego les pasará como a Netflix, le bajan el numero de usuarios un 20% y saldrán perdiendo. Y eso si no sale una plataforma alternativa o un producto que reemplace la demanda.
actpower escribió:corpetit82 escribió:Grandísima noticia. De mis vídeos de YouTube ingreso 1/3 parte por culpa de los bloqueadores de anuncios. Si no existieran podría vivir de hacer vídeos. Pero claro, soy muy malo por no querer trabajar gratis.
Los que decís que TikTok se va a llevar a los usuarios os digo que no de coña. Los que hacemos vídeos pasamos por una fase inicial donde vemos que las visitas crecen y estás emocionado. Pero con el tiempo necesitas generar ingresos, por amor al arte no se puede vivir. Y TikTok no paga una mierda.
Así que es lo que hay, por ver 2 anuncios de 10 segundos en 10 minutos nadie se va a morir y los creadores de contenido podemos seguir haciendo vídeos para vosotros.
THIS!. Yo he conseguido monetizar mi canal tras AÑOS de conseguir la ansiada monetización para luego descubrir la triste realidad del asunto.
Alguno dirá que a mí que me importa, que no hagas vídeos y que te pongas "a trabajar". Ya lo hago, llevo trabajando desde los 16 años, reinventándome constantemente, y en mi última etapa como autónomo. Y voy para los 52 ya.
¿Qué necesidad tengo de mostrar a otros mis conocimientos y mis cosas?. Ninguna, en realidad. Lo hago porque me gusta y porque para quedarmelo para mi, pues prefiero que lo vean otros. Y si a cambio logro unos eurillos, pues mira.
Y creerme que nadie quiere poner anuncios en su canal, pero si lo hacemos es porque
a) Nadie quiere pagar un duro a los creadores pero quieren ver vídeos de los creadores
La prueba de ello son los 10 suscriptores que tengo en mi Patreon. Y si un día habilito la función de "unirse", estoy seguro de que nadie lo hará, porque "la gente quiere ver vídeos gratis". Pues alguien tendrá que pagar para que la gente los vea gratis.
Eso, o los creadores de contenido sencillamente pasarán de hacer contenidos. Porque sí, amigos. Pocos o muy pocos hacen contenidos de forma altruista al 100% sin ganar algo aunque sea de forma tangencial. Siempre se busca un beneficio.
Así, gracias a @corpetit82 y @ZackHanzo por tener un punto de vista más lógico y racional del típico "yo no quiero ver anuncios y lo quiero todo gratis y no tengo porqué pagar a nadie porque lo quiero todo gratis"
Hola Men escribió:
Os estáis equivocando. Tanto tú como @corpetit82.
Que trabajéis y hagáis contenido que la gente quiera ver, no quiere decir que la gente esté dispuesta a pagar por ese contenido.
¿Cuántas veces te has parado delante de un músico o un artista ambulante y no le has dado nada más que tu atención? Ahora me saltarás que siempre les das algo y yo te diré que no me lo creo.
Si tu trabajo, y con todo el respeto del mundo te lo digo, valiera lo que creéis que podrías vivir de vuestros vídeos, ya lo haríais como hacen otros muchos streamers que tienen vuestra misma situación en cuanto a que también hay gente que los mira con bloqueadores de anuncios.
La publicidad de YouTube hace 2 décadas era soportable, algún anuncio al principio del contenido no hacía daño a nadie, cada vez se ha hecho más intrusiva e insoportable y no me apetece ver publicidad impuesta de ésta manera, para eso no veo nada.
Antes prefiero contenido patrocinado. Yo uso adblockers y no veo un puñetero anuncio, pero el contenido patrocinado de los streamers no lo salto nunca, porque, por lo menos el de los canales que yo veo, suele tener relación con lo que estoy mirando y además fluye con el contenido.
actpower escribió:@Hola Men ¿Y quién eres tú para juzgar si mis vídeos valen o no valen?. Pásate primero por mi canal de youtube, y luego me dices si piensas que deberías pagar por mis contenidos o darme una propinilla.
Mucha gente lo ha hecho y yo soy el primero no solo en agradecerlo, sino en implicarme y ayudar a esa persona.
Como digo, yo eliminaría toda publicidad de los vídeos donde me permiten ponerla si la gente se implicase más en mi canal. Obviamente esto no funciona así. Si la gente tuviese que dar un euro a todo el que ve, sencillamente no habría dinero.
Hay que buscar un término medio donde haya un win-win.
Ahora pregúntate porque la TDT es gratis. Porque tienen anunciantes que pagan por lo que tú no quieres pagar. ¿Porqué pagas Netflix, Disney, HBO, etc?. Porque no te ponen anuncios, salvo planes específicos con anuncios que valen más baratos pero que aún así necesitan un aporte extra del suscriptor para ser económicamente viable.
Está claro que si uno no quiere pagar o no quiere ver anuncios, va a hacer todo lo posible por evitarlos. Tonto no soy.
Pero echar la culpa a quien hace contenidos de que pone anuncios y que es una mierda, es buscar al culpable equivocado. Tenemos lo que nos merecemos, por esa cultura de "quiero todo gratis y sin molestias".
corpetit82 escribió:Para que veáis el ejemplo. Ahora termino de grabar un vídeo de una ebike en la que llevo un sábado desde las 8 de la mañana grabando, a 36 grados bajo el sol. Podría estar en la playa con mis hijos pero aquí estoy. Nadie me paga un duro solo las visitas del vídeo. ¿Queréis ver vídeos? Pues o aceptáis que tenemos que ingresar o se acabará. No todos los youtubers graban desde un sillón jugando a la consola.
actpower escribió:@Hola Men Sigues sin entenderlo, pero es que ya llegados a este punto da igual. Buena suerte en la vida
ZackHanzo escribió:@jimi El que creo que tienes equivocado el concepto de lo es "valor" y de lo que es "pagar", al menos en Youtube, eres tú. En Youtube, independientemente a lo que uno subjetivamente considere de "valor" o no, cobra por un porcentaje de lo que genera. ¿Qué sentido tiene robarle y que genere menos? ¿Te tiene que servir el contenido gratis o hacerlo por hobby? ¿Si no te gusta los anuncios porque no irse a otra plataforma?
Es totalmente irrelevante lo que en un principio fuera Youtube. Entre otras cosas porque ni los propietarios son los mismos. Las cosas evolucionan. Si ha evolucionado hasta poder cobrar por ello es por algo, por trabajo y porque generan mucho más de lo que cobran. Mira un vídeo de hace 11 años de Youtube y compara el valor de producción con cualquiera del año 2023.
El que lo quiera hacer por hobby, que no monetice. Pero sí hay una persona que decide invertir su tiempo en su "espacio virtual" que le permite cobrar por ello. ¿Por que robarle? ¿Por que Youtube antes era otra cosa? Entiendo que no tienes un smartphone, ya que los teléfonos móviles eran para otra cosa también y te vas con cinco duros a jugar a los recreativos.
De hecho, es hasta irónico la justificación del robo de contenido. Que perjudican al pequeño youtuber y el grande ni lo nota. Lo que a su vez provoca que unos lo dejen y tengas en la plataforma solamente contenido "comprado" y con más personas viendo una cantidad menor de vídeos que se reparten el botín de una forma más salvaje.
Mira ETA PRIME. Un Youtuber que hace reviews tecnológicas. Un tío que NO habla de la parte mala de los productos, todos son buenísimos con reviews totalmente parciales donde si hay algún problema ni lo nombra porque las empresas le dan el hardware gratis. Eso es lo que significa robar contenido. Tener contenido parcial de unos pocos grandes que se llevan todos los billetes sin tener la información que necesitas.
Dicho lo cual, me da igual Youtube, si se va a la mierda ni trabajo para ellos ni pienso, ya saldrá otra plataforma que ver. Ahora bien, me parece un tanto lamentable justificar un robo. Que no hacerlo, que cada uno haga lo que le salga de los huevos...
¿Por cierto hablamos de 10 segundos de anuncios de vídeos cada... 20 minutos? No sé como estará la media de anuncios de la plataforma con la monetización automática... Si hay un tío que te mete 10 anuncios en un vídeo de 10 minutos, tan fácil como quitar la suscripción. Yo hasta listas de reproducción me pongo para currar y tienen menos anuncios que Spotify... yo no se que mierdas queréis . Si no os gusta el rumbo que tomó, no usar la plataforma, usarla y criticar su rumbo haciendo apología del uso de ad-block es de ser bastante hipócrita.
@Hola Men Efectivamente como no me entero de nada, te dejo libre a que sigas comparando un creador de contenido con un artista callejero que usa espacios públicos para mostrar su arte.
jimi escribió:Y vuelta con lo de robar porque decides no perder tu tiempo viendo publicidad... y lo mas curioso es que el que mas se aprovecha es el propio google de los propios creadores a los que o les da una infima parte del dinero que genera la publicidad que muestra forzosamente en su plataforma o directamente no les da nada (que es lo que pasa con la inmensa mayoria de los creadores de youtube).
La gente utiliza youtube porque les es gratis (o se piensan que es gratis mejor dicho pero bueno). Si como creador generas un contenido con mucho valor y que la gente este dispuesto a pagar por el, youtube no es tu plataforma... hay infintas opciones mejores para rentabilizar mucho mejor ese contenido. Obviamente es muy comodo que te lo den todo hecho, te den visibilidad como creador, etc, pero salvo que tengas un grandisimo numero de seguidores no te va ser rentable y en ese punto te va ser mucho mas rentable patrocinios fuera de youtube, crear tu propio servicio de suscripcion, o cuallquier otro modelo de monetizacion que lo que te da youtube.
La inmensa mayoria de los que generan contenido en youtube o no cobran absolutamente nada (a pesar de que youtube si gana dinero con ellos, tanto con sus datos, publi, engagement, etc). Y a estos sinceramente le da igual, incluso agradecerian que youtube no tuviese tantisima publicidad.
Luego tienes el pequeño grupo de gente que realmente triunfa en youtube porque crean contenido del tipo que mayor CPM tiene o porque mueven un grandisimo numero de visitas con el que ganan mas que suficiente dinero para vivir bien y en exclusiva. Y a estos tambien les da igual.
Y por ultimo tenemos el otro pequeño grupo de mediocres que tampoco es que generen por si solos la suficiente visibilidad, se dedican a un tipo de contenido con un CPM absurdamente bajo (de poco interes para anunciantes vamos) y que generan cantidades con las que no les da para vivir por si solas. Y se creen que si google exprime todo lo posible a los usuarios ellos se llevaran suficiente pastel para vivir de ello. Pero la realidad es que por mucho que expriman a los usuarios jamas viviran de eso ya que su contenido no tiene el suficiente interes o su CPM es bajisimo porque de lo que hablan no interesa a anunciantes (y por el mismo motivo tampoco tienen patrocinios de los que vivir).
Lo que no se dan cuenta alguno de los "creadores de contenido" que se quejan es que si su contenido es suficientemente interesante, con que la gente les done 10 centimos por el contenido, ya ganaran infinitamente mas de lo que les va a dar google por todos los videos que ese mismo usuario vea y por los que se coma horas y horas de publicidad no deseada. Y si esos usuarios no estan dispuestos ni a pagar 10 centimos por el contenido (con lo que ganarian muchisimo mas dinero) es que su problema no son los usuarios precisamente .
Arquero escribió:Como ya he dicho, los anuncios no pueden consumir recursos extra del ordenador, ni una cantidad extra de datos en el teléfono móvil.
Los anuncios de las páginas web tendrían que estar en texto plano, o con una foto y un enlace debajo.
Pero los anuncios consumen recursos y es dinero que sale de mi bolsillo, y es dinero que yo intento evitar pagar.
ZackHanzo escribió:jimi escribió:Y vuelta con lo de robar porque decides no perder tu tiempo viendo publicidad... y lo mas curioso es que el que mas se aprovecha es el propio google de los propios creadores a los que o les da una infima parte del dinero que genera la publicidad que muestra forzosamente en su plataforma o directamente no les da nada (que es lo que pasa con la inmensa mayoria de los creadores de youtube).
La gente utiliza youtube porque les es gratis (o se piensan que es gratis mejor dicho pero bueno). Si como creador generas un contenido con mucho valor y que la gente este dispuesto a pagar por el, youtube no es tu plataforma... hay infintas opciones mejores para rentabilizar mucho mejor ese contenido. Obviamente es muy comodo que te lo den todo hecho, te den visibilidad como creador, etc, pero salvo que tengas un grandisimo numero de seguidores no te va ser rentable y en ese punto te va ser mucho mas rentable patrocinios fuera de youtube, crear tu propio servicio de suscripcion, o cuallquier otro modelo de monetizacion que lo que te da youtube.
La inmensa mayoria de los que generan contenido en youtube o no cobran absolutamente nada (a pesar de que youtube si gana dinero con ellos, tanto con sus datos, publi, engagement, etc). Y a estos sinceramente le da igual, incluso agradecerian que youtube no tuviese tantisima publicidad.
Luego tienes el pequeño grupo de gente que realmente triunfa en youtube porque crean contenido del tipo que mayor CPM tiene o porque mueven un grandisimo numero de visitas con el que ganan mas que suficiente dinero para vivir bien y en exclusiva. Y a estos tambien les da igual.
Y por ultimo tenemos el otro pequeño grupo de mediocres que tampoco es que generen por si solos la suficiente visibilidad, se dedican a un tipo de contenido con un CPM absurdamente bajo (de poco interes para anunciantes vamos) y que generan cantidades con las que no les da para vivir por si solas. Y se creen que si google exprime todo lo posible a los usuarios ellos se llevaran suficiente pastel para vivir de ello. Pero la realidad es que por mucho que expriman a los usuarios jamas viviran de eso ya que su contenido no tiene el suficiente interes o su CPM es bajisimo porque de lo que hablan no interesa a anunciantes (y por el mismo motivo tampoco tienen patrocinios de los que vivir).
Lo que no se dan cuenta alguno de los "creadores de contenido" que se quejan es que si su contenido es suficientemente interesante, con que la gente les done 10 centimos por el contenido, ya ganaran infinitamente mas de lo que les va a dar google por todos los videos que ese mismo usuario vea y por los que se coma horas y horas de publicidad no deseada. Y si esos usuarios no estan dispuestos ni a pagar 10 centimos por el contenido (con lo que ganarian muchisimo mas dinero) es que su problema no son los usuarios precisamente .
Aunque parezca mentira, el mundo no gira alrededor de uno mismo.
Si tu no quieres "perder tu tiempo" viendo publicidad (principal fuente de ingreso del creador), ¿por qué consumir una plataforma con publicidad? ¿Como quieres que se le llame a una acción de una persona que le lleva a consumir algo "de pago" de forma gratuita? Porque que tú veas algo "gratis" no significa que sea "gratis", sino que su monetización es distinta.
Si te saltas la monetización para consumir un servicio, es robar. En el TOP manta te saltas el precio del disco, aquí te saltas la única fuente de ingresos del creador. Por lo que en los dos lados el creador no recibe nada.
Que una persona pueda vivir o no de eso, aquí es irrelevante. En el momento que una persona pasa a cobrar 2/3 de lo que debería porque otras no quieren "ver publicidad" es robar cobre 3M o 15e.
Nadie nace aquí monetizado. Tengo amigos que viven de Youtube actualmente, cobrando sueldos "decentes" +2500e (para mi infinitamente menor de lo que se merecen) que empezaron cobrando 4 euros al mes, el primer mes. Y que invirtiendo las ganancias han llegado a crecer y posicionarse con más de 100k seguidores a lo largo de los años. Crecimiento que recorrerían más rapidamente si 2/3 de personas no decidieran robar su contenido.
Hablo de memoría, quizá cobraron 7e el primer mes en vez de 4, pero se entiende el punto. Youtube es una especie de carrera donde, salvo BOOMs virales, empiezas de 0 y con pico y pala vas creciendo.
Haz lo que tu creas más oportuno con tu moralidad, pero por favor no vengas a justificar un robo y decir que no lo es. NADIE que esté en programa PARTNER de youtube, sube vídeos GRATIS. Acepta un contrato con una monetización y DECIDE MONETIZAR SU CONTENIDO, y que gane 5 euros a final del mes en vez de 15, implica que les están robando 10 euros. Bastante más grave que poner un blockeador a Ibai y derivados.
Esto no es una discusión, es un hecho.
Quizá la gente debería entender que si puede usar Youtube "gratis" es porque hay vídeos de calidad de gente que cobra por ello. Y que para seguir viéndolos se van a tener que comer 5-10segs de publicidad o ir a Tik-Tok a ver como baila la morena_reshulona.
No se ni que estamos debatiendo, cuando es algo obvio y evidente. Ahora cada cual con su moralidad que haga lo que le venga en gana. No estamos para educar a nadie
jimi escribió:Aun os tendrian que meter aun mas horas de publicidad a alguno para que aprendieseis, y subiros aun mas el netflix y demas servicios de suscripcion, os lo mereceis sin duda . Y google os deberia aun dar menos porcentaje aun... si es que. Me recuerda a cuando la SGAE justificaba que tenian derecho a cobrar por todo, incluso unos impuestos a nivel nacional por todo aparato electronico con almacenamiento por si a alguien se le ocurria grabar sus canciones y por lo tanto les estaba robando... supuestamente todo el mundo les estaba robando tambien.
Y para mi youtube siempre ha sido un sitio donde la mayoria de la gente sube videos por hobby y si algun creador lo merece prefiero mil veces darle una donacion o un patreon que comerme una publicidad absurda para perder absurdamente mi tiempo para encima darle una parte irrisoria.
Ya que pones el ejemplo, con 100k de vistas de un video si le donan 10 centimos al creador en vez de comerse la publi, ya son 10.000€, y para ganar eso de google seguramente necesite cientos de videos dependiendo del CPM de su contenido... me diras tu quien se esta aprovechando del creador y ademas del los usuarios de la plataforma (y ojo que no digo robando, ya que tampoco es robo como tal).
El que sea masoca y le guste ese modelo esta en su derecho de aceptarlo, sin ninguna duda. Pero vamos, mi opinion es que no valoran absolutamente nada su tiempo.
Y para mi youtube siempre ha sido un sitio donde la mayoria de la gente sube videos por hobby
ZackHanzo escribió:jimi escribió:Si te saltas la monetización para consumir un servicio, es robar. En el TOP manta te saltas el precio del disco, aquí te saltas la única fuente de ingresos del creador. Por lo que en los dos lados el creador no recibe nada.
Que una persona pueda vivir o no de eso, aquí es irrelevante. En el momento que una persona pasa a cobrar 2/3 de lo que debería porque otras no quieren "ver publicidad" es robar cobre 3M o 15e.
Hola Men escribió:Si la gente utilizamos los bloqueadores, es porque no estamos dispuestos a ver esa cantidad ingente de anuncios por ver ese contenido, igual que dejamos de ver la televisón tradicional, en gran parte por el mismo motivo.
Hola Men escribió:
Como dice el compañero @jimi hablas como un miembro de la SGAE. Deja de hablar de "y si, y si..." y decir que estamos robando cuando nos saltamos los anuncios de un canal de Youtube. Lo que cobras es lo que cobras y punto, por mucho que la gente utilice bloqueadores de anuncios.
¿O te piensas que todo el que utiliza bloqueadores de anuncios estaría dispuesto a seguir viendo el mismo contenido si no los tuviera? La respuesta es bien sencilla, NO.
¿Robas tú cuando haces zapping en medio de una retransmisión de LO QUE SEA en un canal de televisión tradicional? ¿Por qué no te tragas el cuarto de hora de anuncios en medio de un partido de fútbol? Serás ladrón...
Así que deja de hacerte pajas mentajales con lo que estás dejando de ganar porque son cuentos de la lechera, porque ni tú ni nadie sabe cuánta de esa audiencia permanecería en tu canal si tuviera que tragarse la cantidad de anunción que hay en Youtube.
Si la gente utilizamos los bloqueadores, es porque no estamos dispuestos a ver esa cantidad ingente de anuncios por ver ese contenido, igual que dejamos de ver la televisón tradicional, en gran parte por el mismo motivo.
jimi escribió:@ZackHanzo Creo que sigues totalmente perdido, que te estoy diciendo que no ver publicidad no es robar leches.
jimi escribió:Si quieres ganar dinero no usas a youtube (una plataforma gratuita para subir videos) como tu sistema principal de monetizacion
jimi escribió: Usas youtube como plataforma de difusion de tu contenido y a cuanta mas gente llegue mejor, y para eso te interesa los mejores impedimentos posibles a los usuarios. Luego ya monetizas o en otras plataformas que son mil veces mejores para monetizar, o con patrocinios por ejemplo.