Youtuber recuerda los palos a Castlevania SoTN en la epoca.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
elarcadio escribió:¿Pero el hilo de que va? ¿De palos a Castlevania SOTN o a un señor que hace videos en youtube?

:-P

Saludosl


Que yo sepa, de un señor que hace videos de youtube que dice que la prensa le dio palos a un juego cuando es mentira. Como normalmente hace para lucrarse [burla2] [hallow]



No voy a defender a ese YT ni a ninguno pero decir que la prensa y el publico tambien no le dio palos al SOTN en su epoca es faltar a la verdad y por bastante

en los 90 NADIE queria el SOTN era una "mierda en 2d" en plena era 3d

no todo el mundo claro pero que se hizo eso es un hecho


Al menos con las mostradas, mentira no era, otra cosa es que el público sudase del juego, n vendiese una mierda y la franquicia se hundiese en la mierda [burla2] [hallow]
En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi

y eso que en esa epoca la prensa aun era bastante fiable y objetiva llega a ser la prensa de hoy dia y del 5 no pasa

coño que me lo comprede saldo al poco de salir porque no vendia nada y jamas llege a entender como semejante joya recibia tantos palos

bueno si lo entendi pero decirlo posiblemente implicase un Ban XD
La prensa de ahora estan fiable como la de antes. La diferencia es que ahora tienes acceso al material y a la info en un instante. Antes no [burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tukaram escribió:en los 90 NADIE queria el SOTN era una "mierda en 2d" en plena era 3d


En 1999 a mi primo y a mí nos enamoró SotN, y en el año 2000 todo Dios lo endiosaba en el IRC hispano, y en los chats de videojuegos de Terra, descubriendose que el juego tenía seguidores por legión.

Yo lo que creo es que en el momento de anunciarse (1996) la inmensa mayoría de occidentales no le hicimos ni caso porque estábamos pendientes de los Tekken, Super Mario 64, FF, etc, por lo que Symphony of the Night salió en 1997 sin pena ni gloria. Sin embargo en cuanto la gente lo probaba de casualidad, ya sea porque estaba perdido en alguna tarrina piratona, o bien porque se lo alquilaba del videoclub, automáticamente el 95% se enamoraba de él, y luego cuando vino la era internet y descubrieron los chats se dieron cuenta que su caso de "descubrimiento" no era en absoluto aislado, y eso pasó a finales de los 90, y luego con el auge y masificación de los foros se extendió de manera ya viral.

Un caso digno de estudio el del Symphony of the Night.

En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi


¿De momento vamos 2 a 1 no? Siendo las críticas favorables de las revistas más mediáticas en la época; SuperJuegos y HobbyConsolas. Y según ZIDEVS la principales yankees también,.
Rai_Seiyuu escribió:
elarcadio escribió:¿Pero el hilo de que va? ¿De palos a Castlevania SOTN o a un señor que hace videos en youtube?

:-P

Saludosl


Que yo sepa, de un señor que hace videos de youtube que dice que la prensa le dio palos a un juego cuando es mentira. Como normalmente hace para lucrarse [burla2] [hallow]


Pero en el video solo habla de la revista de Playstation esa.
Isaac Lez escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
elarcadio escribió:¿Pero el hilo de que va? ¿De palos a Castlevania SOTN o a un señor que hace videos en youtube?

:-P

Saludosl


Que yo sepa, de un señor que hace videos de youtube que dice que la prensa le dio palos a un juego cuando es mentira. Como normalmente hace para lucrarse [burla2] [hallow]


Pero en el video solo habla de la revista de Playstation esa.


Ah bueno, yo no lo he visto, paso de que me de un cancer de sida viendo al pavo ese. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:La prensa de ahora estan fiable como la de antes. La diferencia es que ahora tienes acceso al material y a la info en un instante. Antes no [burla2] [hallow]



Si de verdad piensas eso es que no has leido ultimamente a la prensa especializada en videojuegos


@Sexy MotherFucker y si es un caso digno de estudio sobretodo por lo que dices que mucha gente lo tildaba de mierda si tan siquiera tocarlo y luego si lo cataban les parecia la ostia [carcajad] [carcajad]

pero bueno algo en menor escala tambien pasa con el castlevania 64 anda que no habre oido veces el huego es bazofia la camara injugable y bla bla bla y luego lo proeban y "coño pues no es tan malo oye " [qmparto] [qmparto]

sobre las criticas yo si recuerdo en alguna revista oficial de psx del palo psx magacine y tal (no se cual fue concretamente ) que lo ponian a caer de un burro aun peor que de la critica que se habla aki Xd
@Tukaram O tu tienes muy idealizada la de antaño, al menos la generalista [hallow] [burla2]
Me podéis decir los nombres de las revistas que pusieron mal al SOTN? Es que veo en los comentarios que habláis de esto y no las encuentro, yo sólo he visto la "mala" puntuación de un 7/10 (Anda que no habré alquilado y comprado yo juegos en PSX que le daban un 6/10 tras leer el análisis).
Calculinho escribió:Me podéis decir los nombres de las revistas que pusieron mal al SOTN? Es que veo en los comentarios que habláis de esto y no las encuentro, yo sólo he visto la "mala" puntuación de un 7/10 (Anda que no habré alquilado y comprado yo juegos en PSX que le daban un 6/10 tras leer el análisis).


Es que en su momento el juego tuvo una muy buena acogida, como se ha mostrado en los análisis y en los comentarios de la prensa de la época. Todo el problema viene de un 7/10 (que para esa revista no era mala nota, ni mucho menos) y de unos comentarios poco afortunados.
A partir de ahí, es ya dar vueltas a una polémica "artificial", ya que creo que es un error basar esa impresión en un único artículo o un video de un youtuber que por lo comentado (no lo he visto) parece que busca esa polémica.

Y la cosa es que he mirado los análisis de juegos en 2D de esos años, y las impresiones para nada eran malas, no corresponden con el "tópico" que a veces se quiere transmitir.

Desde luego, en su día, cuando estaba en la tienda, era un juego del que casi todo el mundo tenía una buena impresión.
@salvor70 claro, pero veo en los últimos comentarios que Tukaram por ejemplo dice:
En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi


Yo mostré revistas a saco de que el juego desde su preview que coincide en el tiempo con las de Mario 64 hasta sus posteriores análisis y también tops que se hicieron en el 2000 y 2002 de mejores juegos de la historia siempre fue bien recibido. Acepté ese único siete como "mala crítica" por no generar polémica. Pero el comentario de Tukaram da a entender que hay un 50% de buenas y malas críticas de la época, personalmente no filtré los análisis buscando sólo los buenos sino al contrario puse todo lo que encontré y no puse de Japón porque no encontré [+risas]

Por eso digo que si hay malas críticas que donde están para verlas porque yo por ahora lo que veo es un juego que en USA y UK fue esperado y recibido con alfombra roja en todas las revistas y en España lo mismo salvo por un siete sobre diez que de repente algunos han querido considerar como mala nota o algo. Puedo entender que un siete no sea encumbrar el juego como el 40/40 de Ocarina of Time, pero tanto como considerar que el juego fue apalizado por un único siete me parece pintar un poco la realidad. En esa época había juegos puntuados con menos cincos, seises y aunque no abundaban yo vi unos cuantos treses y cuatros (nunca vi 0-1-2 XD)
Calculinho escribió:@salvor70 claro, pero veo en los últimos comentarios que Tukaram por ejemplo dice:


Claro, te lo comentaba precisamente por estar de acuerdo contigo. [oki]
De todas formas, es su opinión, prefiero que cada uno decida lo que crea conveniente.

A mi este tema me gusta porque hay mucho tópico en estos temas, y me parece muy interesante ir viendo análisis y comentarios, y creo que si lo extendemos a más juegos puede tener mucho recorrido. Me he traído unas pocas revistas del pueblo para seguir mirando comentarios, pero igual merecería la pena en verano ir viendo la acogida de los juegos en 2D en la época.

Y respecto al tema, he sacado unas fotos de la review de la Playstation Power, otra revista centrada en la PSX, al igual que la PSM. Le ponen un 8/10 y aunque se hace curiosa alguna observación (que realmente indica que le hubieran puntuado más alto) , es bastante positiva. Eso sí, prefiero un análisis como el de Superjuegos, no tanto por la valoración, sino por el enfoque del articulo que me gusta poco. (ahora recuerdo porque compré pocos números de esta revista... [+risas] )
Desde luego, si estas eran las impresiones más "negativas" del juego (solo hay que ver los de Superjuegos y la Hobby), creo que se corresponde poco con el título del hilo.

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Y ya que estamos, he puesto también la preview de la versión japonesa en Superjuegos:

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En superjuegos diría que también le dedicaron la portada de uno de esos mini suplementos de trucos.
Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.
Calculinho escribió:@salvor70 claro, pero veo en los últimos comentarios que Tukaram por ejemplo dice:
En las mostradas se puede ver como hay criticas malas y criticas buenas asi que palos totalmente injustificados se le dio al juego por ser como es y viceversa eso es asi


Yo mostré revistas a saco de que el juego desde su preview que coincide en el tiempo con las de Mario 64 hasta sus posteriores análisis y también tops que se hicieron en el 2000 y 2002 de mejores juegos de la historia siempre fue bien recibido. Acepté ese único siete como "mala crítica" por no generar polémica. Pero el comentario de Tukaram da a entender que hay un 50% de buenas y malas críticas de la época, personalmente no filtré los análisis buscando sólo los buenos sino al contrario puse todo lo que encontré y no puse de Japón porque no encontré [+risas]

Por eso digo que si hay malas críticas que donde están para verlas porque yo por ahora lo que veo es un juego que en USA y UK fue esperado y recibido con alfombra roja en todas las revistas y en España lo mismo salvo por un siete sobre diez que de repente algunos han querido considerar como mala nota o algo. Puedo entender que un siete no sea encumbrar el juego como el 40/40 de Ocarina of Time, pero tanto como considerar que el juego fue apalizado por un único siete me parece pintar un poco la realidad. En esa época había juegos puntuados con menos cincos, seises y aunque no abundaban yo vi unos cuantos treses y cuatros (nunca vi 0-1-2 XD)


A este le pusieron un 0 en la versión web, ni idea de cuanto le pusieron en las revistas [poraki]

http://meristation.as.com/playstation-2 ... go/1518267
Rai_Seiyuu escribió:@Tukaram O tu tienes muy idealizada la de antaño, al menos la generalista [hallow] [burla2]



Idealizada para nada pero ahora son todo noticias falsas mierdas sin contrastar y bazofia partidista de muy mal gusto articulos manipulados maletines sobornos amenazas con cerrar el grifo de la publi si no pones x nota a este juego etc y si yo tambien recuerdo lo de "hemos probado el shenmue de ps2 " pero eso eso hoy dia es el pan de cada dia antes no tanto


@gynion en su epoca paso sin pena ni gloria los que leiamos revistas no dejabamos de ser la "minoria silenciosa" de la epoca lo mismo que ahora con los foros

la mayoria de la gente que ni se informaba ni queria ni leia revistas ni nada lo consideraba puta mierda por no ser en 3d y estar anticuado igual que ahora consideran puta mierda al juego de tirno por no ser en 1080P o en 60fps y no digamos como tenga caisdas a 29 fps ya puiede ser el nuevo GTa o el RDR3 que como no llege al standar de 1080p o 60 fps siempre habra alguien que lo tilde de basura

PUES EN ESA EPOCA IGUAL LAS 3D DE ANTES SON LOS 60FPS/1080P DE HOY

hasta que no se relanzo en consolas posteriores no empezo a verse como el juegazo que es
Tukaram escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Tukaram O tu tienes muy idealizada la de antaño, al menos la generalista [hallow] [burla2]



Idealizada para nada pero ahora son todo noticias falsas mierdas sin contrastar y bazofia partidista de muy mal gusto articulos manipulados maletines sobornos amenazas con cerrar el grifo de la publi si no pones x nota a este juego etc y si yo tambien recuerdo lo de "hemos probado el shenmue de ps2 " pero eso eso hoy dia es el pan de cada dia antes no tanto




Y antes no pasaba? Las revistas se acercaban al sol que mas calentaba, especialmente las generalistas, hoy daban bola a Nintendo que era la que más vendia como mañana se la podían dar a SONY por ser la nueva reina. No eran más que panfletos publicitarios, joder si la mitad de sus páginas eran eso xD

"No solo probar Shenme 2 en PS2" sino cosas como no poner nota a Mario 64 a pesar de que el juego tenia problemas. Y de que te crees que viene la tonteria de que menos de un 9 o 90 es un juego malo? joder, precisamente de esa época [burla2] [hallow]
Como siempre leyendo lo que os da la gana [carcajad] [carcajad]

yo no he dicho que antes no pasase pero si antes pasaba 3 de cada 10 ahora pasa 9 de cada 10 veces no me jodas

y que problemas tenia el mario 64 si puede saberse ?
@ZIDEVS jajaja contrasta con el 6.2 de usuarios [qmparto]

@gynion ese argumento es genérico y vale universalmente para cualquier juego que pongas. Hoy en día con internet y la fama asentada de ciertas sagas puede que no, pero en 1998 si ni una una sola revista le hubiera dedicado una palabra a Ocarina of Time lo conocerían cuatro gatos, curiosamente sucedió lo contrario y lo encumbraron a cotas que rayan un fundamentalismo religioso y de ahí que todavía hoy alguno repita en plan Padre Nuestro la coletilla de que es el mejor juego de toda la historia.

Esto vendía revistas en su momento e ironías de la vida es una de las principales causas del descrédito que sufre en la actualidad el medio.
@Tukaram
Como tu, es contagioso.

Antes pasaba tanto como ahora, que te crees que antes no se pactaria la nota con la distruibuidora o editora.

Pues hombre, la camara del Mario 64 mismamente, ajustarse bien no se ajusta muchas veces. Eso por no mencionar los glitches que tiene muchas veces y por no hablar de la repetición de niveles. El juego es la leche pero no es perfecto ni mucho menos como para dejarlo en un "no podemos ponerle nota" [hallow] [burla2]
Calculinho escribió:@gynion ese argumento es genérico y vale universalmente para cualquier juego que pongas.


Pues no; es un argumento apropiado, que solo vale para determinados juegos que se ajustan al perfil y circunstancias de SOTN.
salvor70 escribió:Y ya que estamos, he puesto también la preview de la versión japonesa en Superjuegos:

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¿Alguien que conociera a los redactores de Superjuegos sabe si tenían que llevar botas de seguridad antideslizantes para ir a la oficina? Más que nada porque siempre me ha dado la impresión de que The Elf debía de estar pajeándose y llenando la redacción de lefazos (posiblemente a chorros) cada vez que escribía sobre un juego de Super Nintendo o PlayStation.
la repeticion de niveles un problema del mario 64 en serio ?

desde cuando es malo el Backtraking ? alucino

madre mia que mal lo debiste pasar en esa epoca con los videojuegos si la camara los gliches o la repeticion de niveles del mario 64 te hace verlo como un videojuego con problemas [carcajad] [carcajad]
@Tony Skyrunner the elf ya es sabido que era un sonyer nintendero igual que nemesis era de sega a tope

lo cierto es que en esa revista despues lo que abundaba eran los sonyers, manuel del campo ,david martinez etc
gynion escribió:Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.


Es una posibilidad, pero hubiera sido realmente complicado que un juego así hubiera pasado desapercibido.
Problemas ni ninguno, a dia de hoy le sigo dando a ratos. Pero vamos, se supone que un juego perfecto al que no se le puede nota no tiene problemas de camara, ni glitches, etc al cual de haber estado presentes en otro juego seguramente si habrian pesado [burla2] [hallow]
Una de las cosas que más me molaba de Super Juegos es que les importaba un cojón que un juego fuera en 2D. Si era bueno, pues era bueno. No es que en Hobby Consolas despreciaran las 2D, pero no me resultaba tan evidente el énfasis en hablar de buenos juegos en 2D. Recuerdo que SJ le dio una portada a Alundra y todo. Hobby Consolas ni de coña le daba una portada a un juego 2D si no era de Dragon Ball.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.


Es una posibilidad, pero hubiera sido realmente complicado que un juego así hubiera pasado desapercibido.


No veo tan raro que un buen juego pueda ser una joya oculta, como tantos otros. Quizás al estar ya tan encumbrado puede ser difícil verlo en otra situación; pero para pasar desapercibido en esa época le habría bastado con que la prensa le hubiese dado cera, o nada de bombo.
guillian-seed escribió:Una de las cosas que más me molaba de Super Juegos es que les importaba un cojón que un juego fuera en 2D. Si era bueno, pues era bueno. No es que en Hobby Consolas despreciaran las 2D, pero no me resultaba tan evidente el énfasis en hablar de buenos juegos en 2D. Recuerdo que SJ le dio una portada a Alundra y todo. Hobby Consolas ni de coña le daba una portada a un juego 2D si no era de Dragon Ball.


HobbyConsolas iba a lo que vendia, supongo que SuperJuegos seria algo más de nicho. [burla2] [hallow]
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@Tony Skyrunner sobre RPGs de esas consolas concretamente, sí xD.
Vareland escribió:
Pero ahora pregunto yo, a todos aquellos que os gusta SOTN...

Soys mas de éste o del Rondo? Yo debo decir que el Rondo no lo conocí en su época y por su concepto me parece el mejor de todos sin duda, por encima del IV y del SOTN.

Y no me salgáis con que no se puede comparar uno comparar uno con otro por el rollo Metroidvania y eso... Son dos Castlevania y encima uno secuela del otro.

Salu2


No se pueden comparar uno con el otro, por el rollo metroidvania y eso.. XD

A mi el Rondo me gusta muchisimo (mas aun el remake que hicieron en PSP) pero lo jugué fuera de tiempo, después del SOTN y del Castelvania III, del cual me parece, a muy grandes rasgos, una actualización.

Es decir, la elección de caminos, encontrar personajes etc... Ya estaban en el III, pero el rondo lo llevo a otro nivel.

Pero creo que me gusta mas el sotn XD. Con todo, a mi tambien me pasó esto:

Sexy MotherFucker escribió: Sin embargo en cuanto la gente lo probaba de casualidad, ya sea porque estaba perdido en alguna tarrina piratona, o bien porque se lo alquilaba del videoclub, automáticamente el 95% se enamoraba de él, y luego cuando vino la era internet y descubrieron los chats se dieron cuenta que su caso de "descubrimiento" no era en absoluto aislado, y eso pasó a finales de los 90, y luego con el auge y masificación de los foros se extendió de manera ya viral.

Un caso digno de estudio el del Symphony of the Night.


Me lo pasaron piraton y nada, ni caso, lo probé un rato y no le vi la gracia. Muy bonito, muy bien que suena pero meh... Pasaron los meses (o años, no lo tengo tan claro como el día que me enganchó, que es un dia que recuerdo bien por otros motivos) y en febrero del 2001, por puro aburrimiento lo puse y algo me hizo ¡click!, y ya no pude parar hasta terminarlo. Tampoco recuerdo como averigüe lo del castillo invertido, pero me tiraba horas con el juego. XD
Sexy MotherFucker escribió:@Tony Skyrunner sobre RPGs de esas consolas concretamente, sí xD.

La revista con el análisis de FFVII olía a semen revejío, lo juro.
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@Tony Skyrunner la última corrida que le recuerdo fué la del Odin Sphere de Ps2.
Acordaros de guardar jobis de ahora para debatir sobre si x juego dentro de veinte años fue suficientemente valorado o no, si es que EOL aun sigue en pie.
gynion escribió:
salvor70 escribió:
gynion escribió:Es que si gran parte de la prensa no lo hubiera valorado positivamente, el juego habría pasado sin pena ni gloria en esa época.


Es una posibilidad, pero hubiera sido realmente complicado que un juego así hubiera pasado desapercibido.

No veo tan raro que un buen juego pueda ser una joya oculta, como tantos otros. Quizás al estar ya tan encumbrado puede ser difícil verlo en otra situación; pero para pasar desapercibido en esa época le habría bastado con que la prensa le hubiese dado cera, o nada de bombo.


En efecto, no es complicado que pueda haber joyas escondidas (y lo bueno que es descubrirlas), pero se me hace complicado que una entrega de esta saga y de esa calidad hubiera pasado desapercibida, este no podía pasar desapercibido. ;)
Pero en efecto, hay juegos que pasan desapercibidos en muchas publicaciones que resultan ser realmente buenos.
¿Podeis dejar de hablar de semen?.

Guarros.
salvor70 escribió:
gynion escribió:
salvor70 escribió:
Es una posibilidad, pero hubiera sido realmente complicado que un juego así hubiera pasado desapercibido.

No veo tan raro que un buen juego pueda ser una joya oculta, como tantos otros. Quizás al estar ya tan encumbrado puede ser difícil verlo en otra situación; pero para pasar desapercibido en esa época le habría bastado con que la prensa le hubiese dado cera, o nada de bombo.


En efecto, no es complicado que pueda haber joyas escondidas (y lo bueno que es descubrirlas), pero se me hace complicado que una entrega de esta saga y de esa calidad hubiera pasado desapercibida, este no podía pasar desapercibido. ;)
Pero en efecto, hay juegos que pasan desapercibidos en muchas publicaciones que resultan ser realmente buenos.


Bueno, sin salir de la saga, también es posible que cualquier día oigamos hablar maravillas de los Castlevanias de N64 o de PS2, y sin embargo ahora no mucho.

A veces también depende del momento, no solo de la calidad del juego. Un título puede ser muy bueno, pero dependiendo de su fecha de publicación puede tener más o menos relevancia en su tiempo, que es cuando toca dar el golpe. Eso para mí computa en el valor de la obra.

Si SOTN hubiera aparecido en SNES o Megadrive, de forma simultanea o cercana a Super Metroid, por ejemplo, igual ahora estaríamos hablando de una saga top de Konami, y no de una secundaria.
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@gynion el Castlevania de Nintendo 64, el primero*, tiene algunas virtudes, y es un juego que merece jugarse y probarse. Yo lo jugué en la época y me gustó, con muchas reservas por supuesto, pero no es un juego mierda, ni roto, simplemente muy diferente, y de menor calidad que las grandes entregas 2D, y por supuesto a años luz del SotN, pero un juego decente al fin y al cabo, y con un personaje caza-vampiros (Vincent) rollo Mr. Satán de DB que mola mucho XD

No es crema, pero tampoco es cáncer. Aunque jugado en emulador tiene que ser increiblemente horrible.

Y el Lamment of Inocence de Ps2 tiene musicote, personajazos, y fué el primer reinicio de la saga hasta el reboot de Lord of Shadows.

* Sí, ya sé que el Legacy of Darkness tiene más personajes, pero la mejor historia es la de Reinhart, y en el LoD te obligan a hacer primero el regulero recorrido de Cornell, y el INFUMABLE de Henry rescatando a todos los niños, por lo que muy probablemente muchos jugadores que prueben este primero abandonarán la partida tras pasárselo con Cornell.
En realidad creo que rescatando a 3 niños sobra para desbloquear a Reinhart y Carrie no necesitas salvarlos a todos

pero apenas tienen diferencias con respecto a las del C64 salvo un par de jefes adicionales y poco mas

pero la campaña de Cornell es tan larga como la de cualquiera de los 2 protas del C64 y solo por eso ya merece la pena

el gran problema de la campaña de Henry (que la idea no es mala ) es lo pesimamente planteada que esta (aparte el pj esta muy op eso tb es cierto ) hasta que averigue que los orbes de teletransporte dependiendo de la hora del dia te llevan a un sitio o a otro para encontrar a los crios me volvi lelo joder en la linea de los puzles cripticos del Castlevania 2 y su solucion absurda de cojones se nota que la idea estaba ai pero lo hicieron con prisas a ultima hora

por suerte con completarla 1 vez en la vida sobra [carcajad] [carcajad] [carcajad]


de todas formas los Castlevanias de la 64 yo siempre los recordare por su ideas geniales que no tuvieron cojones a saber por que de no implementar en juegos posteriores

empezando por lo de que si un vampiro te muerde te vampiriza y se cura y si no lo solucionas pronto te vuelves vampiro permanente y Game over o como es bien sabido los vampiros son mas debiles de dia y viceversa lo que cambiaba radicalmente las peleas contra los jefes finales Vampiros si peleabas con ellos de dia o de noche o el tema de los reflejos en el espejo etc detalles asi aprovechando la mitologia vampirica siempre me pareceran de 10
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@Tukaram a mí es que la historia de Cornell me parece llena de muchos espacios muertos sin interés comparada con la de Reinhart, de lejos la más interesante en cuanto a eventos, personajes (ese Vincent), ritmo, y cruce de historias.

Opino que la de Cornell debía haber sido un desbloqueable después de completar el juego con Reinhart y Carrie, no obligar al jugador a pasársela primero.

A mí me resulta un coñazo el Legacy of Darkness si no tengo partida grabada, porque quiero jugar con Reinhart y para ello me tengo que tragar la infumable de Henry, y la sin ser mala más normalita historia de Cornell primero.
@Sexy MotherFucker
Los saltos a las primeras 3D eran complicados en much@s géneros / sagas, por lo que es normal que hubiera cierto rechazo en un primer momento, por parte de jugadores que veníamos de atrás, sin que ello significara que esos nuevos juegos en 3D fueran malos.

Tienes una muestra en ese mismo artículo de SJ en el que hablan de SOTN y menosprecian a la versión de N64 en favor del primero.
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@gynion hombre, menospreciar a Castlevania 64 frente al SotN me parece normal en cualquier época xD. Pero sigue siendo cierto que el juego tiene sus propias virtudes, algunas de ellas dichas ya por Tukaram.
Mierda. Le he dado una visita al subnor de youtuber ése..... :(
Yo lo prefiero asi mas que nada porque asi entiendes ciertas cosas que pasan en la campaña de los otros 2 y al ser precuela aunque si es cierto que la relacion/rivalidad Cornell /Ortega la podrian haver aprovechado mas

aunque se compensa porque el combate es la poya y es un jefazo espectacular

esi si la de Reinhart de las 3 tambien es la que mas me gusta

de todas formas la saga argumentalmente siempre ha sido bastante justita asi que Xd
En cualquier caso, el tema del video no es Sotn. Me parece la escusa para ir a por la revista..y Sony. Es la sensacion que me transmite. Parece que tenga algo personal.. La revista...no me parecia muy buena..la compraba por los demos..mas que nada. Pero tampoco es para ponerse asi. Ni por la calificacion del juego. Aunque, bueno, ya sabemos de que va la pelicula..
odessa escribió:En cualquier caso, el tema del video no es Sotn. Me parece la escusa para ir a por la revista..y Sony. Es la sensacion que me transmite. Parece que tenga algo personal.. La revista...no me parecia muy buena..la compraba por los demos..mas que nada. Pero tampoco es para ponerse asi. Ni por la calificacion del juego. Aunque, bueno, ya sabemos de que va la pelicula..


Yo he visto el vídeo y contra Sony no va. Va contra la prensa, que si aconseja mal y hace al público guiarse por modas; que si luego se suben al carro cuando ven a la comunidad llevarles la contraria y demás.
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Tukaram escribió:Yo lo prefiero asi mas que nada porque asi entiendes ciertas cosas que pasan en la campaña de los otros 2


Esto que comentas opino que se podía haber conseguido igual simplemente incluyéndolo como desbloqueable al acabarte el juego con Carrie y Reinhart, en plan la aventura de Ada en Resident Evil 4, o el Inners Fear de María en Silent Hill 2, un complemento a la historia principal. Si me dijeses que es que la aventura de Cornell es mucho mejor que la de Reinhart estaría de acuerdo contigo, pero es que no sólo no es así, sino que encima te hacen tragar con el coñazo de la de Henry, por lo que estoy seguro que muchísimos jugadores que empezaron con el Legacy of Darkness abandonaron en ese punto, quedándose sin disfrutar la de Reinhart por pura pereza.

Si hago esta crítica es porque el juego me gusta, coincido en todos los detalles positivos que has comentado sobre el diseño, y considero que en su primera versión ya estaba estupendo, y que todo lo demás hubiese quedado mejor como contenido desbloqueable.
No estoy para nada deacuerdo la campaña de Cornell es lo suficientemente solida para disfrutarse completamente y la de Reinhart y Carrie ya se han disfrutado exactamente igual en el 1º castlevania

Legacy of Darkness no deja de ser el Dark arisen de Castlevania 64

Es mas dudo mucho que alguien que catase el LOD en su epoca no hubiese catado antes el propio castlevania 64

por lo tanto la propia campaña de Carrie o Reinhart no le va aportar apenas nada nuevo

eso si como yo soy un puto emfermizo de la saga lo que hago es pasarme el C64 con ambos pj en el final malo luego Cornell y luego la campaña de Reinhart y Carrie con el final bueno en el Legacy XD (Henry me la suelo saltar o como mucho hago un speed run aver cuanto tardo en rescatar al 1º crio )

es mas si hubieran vendido el Legacy of darkness con la campaña de Cornell como desbloqueable de la de Reinhart y/o Carrie lo mas probable es que le hubiera perjudicado mucho en ventas porque en esa epoca nadie hubiera comprado un castlevania nuevo para jugarse las mismas campañas jugadas en el anterior y acceder a la campaña nueva

precisamente el aliciente del juego devido a que ya salio la version "sin terminar" anterior era jugar una campaña nueva y luego incluirte el contenido anterior de propina al reves habria sido contraproducente con C64 en el mercado al año anterior

que no hagblamos de una version en consola nueva donde el publico no disfruto de la version anterior por lo tanto tienen que hacerlo asi si quieren que los que disfrutaron del anterior juego apenas un año antes
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Tukaram escribió:No estoy para nada deacuerdo la campaña de Cornell es lo suficientemente solida para disfrutarse completamente y la de Reinhart y Carrie ya se han disfrutado exactamente igual en el 1º castlevania


Yo no estoy diciendo que no sea "sólida" como aventura individual, digo que la de Reinhart es mejor, y más apetecible por llevar a un personaje "Castlevánico" con látigo en primer lugar, considero que tiene más gancho para ser la primera en disfrutarla sobre las otras, y he visto mucha gente NUEVA en los foros decir que al recorrido Cornell le falta "chispa" en comparación, sin que por ello sea malo. Y son gente que ha conocido el juego AHORA, y se han ido directamente a por el Legacy of Darkness por ser más completo, encontrándose con un personaje raruno como Cornnell, y luego a un niño con pistolas: pues muchos no han llegado a Reinhart, ese es el punto.

Es mas dudo mucho que alguien que catase el LOD en su epoca no hubiese catado antes el propio castlevania 64


No estás entendiendo nada de lo que te estoy diciendo; lo que comento es que en los 90 el primer y único juego debía haber salido es el Legacy of Darkness, con la aventura en este orden: Reinhart/Carrie >>> Cornell al acabarte el juego >>> Henry, esa hubiese sido la versión completa con un diseño más equilibrado.

Que tú, o yo, jugásemos primero al C64, y luego al Legacy of Darkness en los 90, no implica que hoy en día mucha gente vaya a probar directamente el segundo por considerarlo más completo. Es como los que prueban Devil May Cry 3 en el 2018, que se van obcecados a por la Special Edition porque incluye a Vergil.

Opino que la mayoría de personas que tachan al Castlevania de N64 de puta mierda es porque empiezan con Cornell/Henry y se cansan. Estoy seguro que si muchos de los que lo prueban por primera vez hoy en día comenzasen directamente en el bosque con Reinhart, sin tener que pasar por el anodino viaje en barco de Cornell, o liberando niños con Henry, opinarían muy diferente.
Pues sere raro pero llevar a un hombre lobo para mi es suficientemente gancho con Cornell Xd

sobre lo otro si hablemos del hipotetico lanzamiento como unico castlevania de la consola el LOD no le veo sentido a eso si acaso lo suyo seria tener a los 3 pj principales abiertos desde inicio y Henry ese si Desbloqueable como campaña extra Cornell no

No deja de ser una campaña completa principal por lo que bloquearla como extra sigo sin verle logica Xd

tambien hay que tener en cuenta que este o no mas o menos completo el diseño de los escenarios no es el mismo no hablamos de un GOTY o una special edition hablamos que la mayoria de niveles del C64 son distintos en el Legacy por lo tanto no dejan de ser 2 juegos distintos jugablemente hablando

y yo opino que los que tildan al C64 de puta mierda en su mayoria es porque no le han dedicado ni 2 minutos y hablan en base a la falsa leyenda de la camara injugable y de quiza algun video visto en youtube pero vamos que jugar jugar realmente al idem ni lo han hecho ni pretenden hacerlo claro

es mas los que hoy dia lo catan como nuevo probablemente pongan en el buscador directamente C64 y caten el original no el Legacy

de todas formas lo dicho el bache de Henry mirando una guia y haciendo lo minimo no dura mas de 1 hora con pena TAMPOCO ES ALGO TAN GRAVE xd

hay "secundarias" en otros juegos por llamarlas asi que son 100 veces peor
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